Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
No, no queremos vivir ni ser dependientes del dinero del estado. Lo que queremos es tener un sueldo digno para poder vivir, ya sea trabajando en la empresa pública, en la privada o teniendo nuestro propio negocio.
También el estado es dependiente de nuestro dinero, si no podríamos montar un negocio sin tener que rendirle cuentas. Pero si lo haces asi, es ilegal.
Si la gente tuviera dinero para emprender, lo haría, pero para empezar un negocio necesitas mucho dinero (o endeudarte hasta las cejas), luego la mayoría del dinero que consigas te lo va a quitar el estado, no sabrás si este mes te irá bien o mal, si podrás comer o pagar a tus empleados...
En cambio siendo funcionario trabajas de lunes a viernes por la mañana, tienes buen sueldo, más derechos, tiempo libre y la seguridad de que no te van a despedir.
Lo que ocurre es que somos demasiados, y para cualquier cosa que emprendas ya hay 34823842935923 merluzos haciéndote la competencia. Con lo que cada vez "sobra" más gente, a la que como no se puede abandonar a su suerte, hay que mantener con paguitas.
Lo ideal sería hacer políticas para desincentivar la natalidad y que así en un futuro la población, al reducirse, no encontrase todos los terrenos hipercompetidos. Las pensiones se podrían pagar porque casi todo el mundo estaría cotizando, no como ahora que el 50% de los jóvenes están en el paro y sin aportar porque no les dan empleo en ningún lado.
La gente no quiere depender del estado. Quiere poder vivir dignamente teniendo un trabajo. Y teniendo en cuenta que el salario medio actual no da ni para vivir a secas después de la inflación de las últimas décadas y que es competencia del estado la justa distribución de la riqueza, pues suma dos y dos.
Yo personalmente no creo que la solución pase por inyección directa del dinero del estado ni tampoco por creación artificial de trabajo público. Pero tampoco sirve simplemente facilitar el emprendimiento y pequeños negocios (que deberían hacerlo, sin duda) porque la gran mayoría fracasan frente a grandes empresas y corporaciones y dejan a la mayoría de gente que intenta emprender en la ruina y con grandes deudas.
Las supuestas soluciones que dan tanto derecha como izquierda aquí (si es que llegan a implementarlas y no sólo incumplen promesas) no sirven y son claramente insuficientes, simplonas y populistas.
Para crear riqueza hace falta ahorro, el ahorro se invierte y esa inversión crea ingresos y puestos de trabajo. Todo impuesto, especialmente los que van contra el ahorro (vease patrimonio y sucesiones) atentan contra la riqueza del país y la creación de empleo
¿Dinero del estado?
¿Me vengo a enterar ahora que el euro es un dinero de los reyes magos...?
Asoma la nariz al mundo en España y luego opina...
¡Registra tu cuenta ahora!