Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Se supone, que cada diputado además de votar forma parte de diferentes comisiones, se informa de ciertos temas que resume a los demás y cosas por el estilo. Obviamente es imposible que un solo diputado por partido esté en todas las comisiones que se forman, en la redacción de cada ley y demás.
Que claro, en la práctica después hay muchos que no están a ninguna cosa de esas y solo van al congreso y si eso...
La elección de representante por ganador de mayoría es mala idea, no hay más que ver el radicalismo en USA.
El dar un número de escaños a cada provincia ayuda a que la representación de la población sea más plural en el congreso. No es cuestión de poder, es cuestión de que si el 51% de Cáceres vota al PP y el 49 % al PSOE ambas partes tengan sus representantes en el congreso.
Porque si, pongamos, hubiera un representante por partido este, se supone e inevitablemente, no va a ser capaz de representar los intereses de cada provincia.
Al dar representantes a cada provincia en el congreso te garantizas que en las comisiones y votaciones estén sus intereses.
Dicho de forma resumida: la democracia pasa por la representación, no por la gestión.
#2 #2 megustadiscutir dijo: La elección de representante por ganador de mayoría es mala idea, no hay más que ver el radicalismo en USA.
El dar un número de escaños a cada provincia ayuda a que la representación de la población sea más plural en el congreso. No es cuestión de poder, es cuestión de que si el 51% de Cáceres vota al PP y el 49 % al PSOE ambas partes tengan sus representantes en el congreso.
Porque si, pongamos, hubiera un representante por partido este, se supone e inevitablemente, no va a ser capaz de representar los intereses de cada provincia.
Al dar representantes a cada provincia en el congreso te garantizas que en las comisiones y votaciones estén sus intereses.
Dicho de forma resumida: la democracia pasa por la representación, no por la gestión.@megustadiscutir si eso sobre el papel esta muy bien pero si juntamos que 1) Nadie va a votar en contra de lo que diga el mandamás del partido aunque eso beneficie a la comunidad autonómica a la que representan porque nadie se la va a jugar a perder su puesto por disciplina del partido y 2) Con el modelo que tenemos ahora cuando alguien sale elegido puede hacer lo que le de la gana mientras no sea ilegal y saltarse lo que ha prometido o lo que le exigen sus votantes, sin consecuencias, pues nos sale una mierda enorme que no representa los intereses más que del propio político. El día que alguien legisle pensando en mi bienestar en lugar de en los votos que va a ganar por ello igual me planteo tomármelo en serio
#3 #3 lazygenerations dijo: #2 @megustadiscutir si eso sobre el papel esta muy bien pero si juntamos que 1) Nadie va a votar en contra de lo que diga el mandamás del partido aunque eso beneficie a la comunidad autonómica a la que representan porque nadie se la va a jugar a perder su puesto por disciplina del partido y 2) Con el modelo que tenemos ahora cuando alguien sale elegido puede hacer lo que le de la gana mientras no sea ilegal y saltarse lo que ha prometido o lo que le exigen sus votantes, sin consecuencias, pues nos sale una mierda enorme que no representa los intereses más que del propio político. El día que alguien legisle pensando en mi bienestar en lugar de en los votos que va a ganar por ello igual me planteo tomármelo en serio@lazygenerations Han habido varias votaciones donde miembros del mismo partido han votado cosas distintas... y han seguido ejerciendo su silla... Todas las tienes por internet.
Paso de escribir mucho, así que resumiré mi opinión: eres gilipollas
#3 #3 lazygenerations dijo: #2 @megustadiscutir si eso sobre el papel esta muy bien pero si juntamos que 1) Nadie va a votar en contra de lo que diga el mandamás del partido aunque eso beneficie a la comunidad autonómica a la que representan porque nadie se la va a jugar a perder su puesto por disciplina del partido y 2) Con el modelo que tenemos ahora cuando alguien sale elegido puede hacer lo que le de la gana mientras no sea ilegal y saltarse lo que ha prometido o lo que le exigen sus votantes, sin consecuencias, pues nos sale una mierda enorme que no representa los intereses más que del propio político. El día que alguien legisle pensando en mi bienestar en lugar de en los votos que va a ganar por ello igual me planteo tomármelo en serio@lazygenerations el 2 ok.
el 1 no.
Hay muchos casos de diputados en el congreso que no han hecho caso a su partido.
A ver, uno por partido sería insostenible. @ddesinope explica muy bien el por qué. Sin embargo en parte entiendo el punto de este TQD, y es que tenemos demasiados políticos.
#8 #8 hilde89 dijo: #1 @ddesinope Pero los que hacen otras funciones podrían ser asalariados o autónomos del partido, funcionarios públicos expertos (iluso yo) en el tema que trate la comisión o lo que sea. Pero era el segundo punto que mencionas a lo que me refiero.
En definitiva el parlamento español es un medidor de poder mas que de representación (dado que las listas tampoco las elegimos directamente). Si hay 30% de diputados del PSOE, la votación del PSOE será del 30% lo que haya decidido la cúpula que es lo mismo que darle ese 30% a una persona......sin disciplina de voto y si no son demasiado pelotas (es decir, leales al paquete completo ideológico del partido) tendriamos opiniones diferentes incluso dentro de los partidos lo que favorecería el debate sin tanta pelea entre bandas. O eso creo yo....@hilde89 Si bueno, si cambiamos todo puede tener sentido lo que propones, yo solo explicaba la teoría de por que son varios. También debería haber 0 subvenciones públicas a los partidos y sostenerse con las cotizaciones de sus socios, si puestos a pedir...
¡Registra tu cuenta ahora!