Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que se ha prostituido tanto el término "fascista" que me da risa cuando la gente lo usa para referirse a VOX, siendo un partido liberal a más nos poder (económicamente hablando) cuando PODEMOS está mucho mas cerca del fascismo que ellos. Todo hay que decir que ambos son partidos de mierda.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

22
Enviado por orkam el 11 jun 2021, 12:52 / Política

Gente, tenía que decir que se ha prostituido tanto el término "fascista" que me da risa cuando la gente lo usa para referirse a VOX, siendo un partido liberal a más nos poder (económicamente hablando) cuando PODEMOS está mucho mas cerca del fascismo que ellos. Todo hay que decir que ambos son partidos de mierda. TQD

#6 por aunnotengocuenta
16 jun 2021, 12:29

#3 #3 zap_zap94 dijo: #0 Ibas bien hasta la última frase. Si no te gusta un partido, al menos argumenta el por qué en vez de recurrir a la descalificación
#1 Y te parece mal que defienda el producto nacional?
#2 VOX está a favor del producto nacional y de la industrialización de España, entre otras cosas, porque no tenemos una industria potente a diferencia de otros países, y por eso no somos tan competitivos. Me gustaría que me dieran sus argumentos quienes estén en contra de esto.
@zap_zap94 De todas formas, te explico qué puede haber mal con eso de producto nacional.

Un mercado cautivo reduce los incentivos para aumentar la productividad. Partiendo del año tal, pones aranceles para que sólo se compren patatas cultivadas aquí. Durante décadas observarás como en el mercado internacional aparecen técnicas de cultivo mejores para la patata que no serían implementadas aquí porque a los agricultores locales les daría igual ya que de todas formas venderían sus patatas siempre.

Después viene el momento en el que el consumidor está hasta las narices de pagar patatas por el triple que en el extranjero, y finalmente tumban los aranceles.
Y, oh, catástrofe para el sector de los agricultores, devastados, lo que se traduciría en...
Lo dicho, el producto nacional hay que cogerlo con pinzas.


El único lugar en el que el estado debe apoquinar dinero es en industria militar, porque está relacionado estrechamente con la soberanía del estado y no te puedes fiar de tus vecinos, con frecuencia suministradores con oscuros intereses que se pueden poner en tu contra.
Los estados que no tienen industria militar propia, se debe a que en realidad son de facto vasallos o colonias de otros.

A favor En contra 5(5 votos)
#4 por aunnotengocuenta
16 jun 2021, 12:21

#3 #3 zap_zap94 dijo: #0 Ibas bien hasta la última frase. Si no te gusta un partido, al menos argumenta el por qué en vez de recurrir a la descalificación
#1 Y te parece mal que defienda el producto nacional?
#2 VOX está a favor del producto nacional y de la industrialización de España, entre otras cosas, porque no tenemos una industria potente a diferencia de otros países, y por eso no somos tan competitivos. Me gustaría que me dieran sus argumentos quienes estén en contra de esto.
@zap_zap94 Vox no está a favor de eso. No es que Vox esté en contra, pero nunca verás en su programa electoral nada como eso. Da la sensación de que habéis visto explicitado que Vox pretende resucitar el INI en algun comunicado que... no existe.
Al contrario que libre mercado, bajar el gasto y vainas así, que esas sí están por todas partes en sus programas y comunicados.

Aquí es cuando yo digo que la gente padece del efecto Mandela. Soñáis colectivamente, miles de personas, con cosas que jamás han ocurrido respecto a un ámbito concreto.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#7 por wagnerin
16 jun 2021, 13:04

Mi experiencia me ha enseñado que aquellos a los que más se les llena la boca con la palabra "fascista" suelen ser los fascistas.

A favor En contra 3(7 votos)
#5 por ddesinope
16 jun 2021, 12:25

Vox liberal?? En que? A ver, que querer beneficiar a empresarios no es ser liberal siempre xD

A favor En contra 2(10 votos)
#19 por wagnerin
16 jun 2021, 14:55

#18 #18 aunnotengocuenta dijo: #17 @wagnerin El cómo se les llame parece importarte porque señalas a los nazis con la insinuación de que por la crisis la gente va a votar a Vox y serán el nuevo Hitler y blablabla, oh guerra mundial.


¿Hay acaso un ejemplo más palmario de totalitarismo que la Umma? No se me ocurre ningún otro país en el mundo con casos de crisis y alirones de totalitarismo que los musulmanes, y bueno lo de guerra ya ni digamos.
Tenemos a la Umma encima, por cierto, será curioso de ver. Puedes no contestarme al respecto, pero tienen presencia significativa en todos los rincones del mundo. No hay donde esconderse de ellos.
@aunnotengocuenta No, no estoy insinuando eso exactamente. Que lo contemple como una posibilidad debido a ciertas similitudes de las que, insisto, ni siquiera me siento segura (como vengo expresando en más de un comentario) no implica que haya asumido con un 100% de certidumbre que sucedería exactamente lo mismito que sucedió entonces.
De veras me parece que tu discurso me enriquecería muchísimo, si no fuera por tu personalidad. Me temo que no somos compatibles para debatir.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#8 por wagnerin
16 jun 2021, 13:12

#4 #4 aunnotengocuenta dijo: #3 @zap_zap94 Vox no está a favor de eso. No es que Vox esté en contra, pero nunca verás en su programa electoral nada como eso. Da la sensación de que habéis visto explicitado que Vox pretende resucitar el INI en algun comunicado que... no existe.
Al contrario que libre mercado, bajar el gasto y vainas así, que esas sí están por todas partes en sus programas y comunicados.

Aquí es cuando yo digo que la gente padece del efecto Mandela. Soñáis colectivamente, miles de personas, con cosas que jamás han ocurrido respecto a un ámbito concreto.
@aunnotengocuenta Me has dejado loquísima pensando en si a mí tb me había engullido el efecto Mandela como supuestamente le ha pasado a @zap_zap94, así que he hecho una búsqueda por encima:
https://elglobal.es/politica/el-congreso-rechaza-la-iniciativa-de-vox-para-elaborar-un-plan-nacional-para-la-industria/
https://www.20minutos.es/noticia/3640981/0/blanco-vox-urge-dar-impulso-industria-maderera-asturias/
https://www.lainformacion.com/empresas/juntos-pero-revueltos-podemos-y-vox-se-lanzan-a-apoyar-la-industria-de-defensa/2818574/

De todas formas, como no tengo mucha idea de economía, te agradezco el comentario que has escrito a continuación, porque me ayuda a entender mejor las consecuencias de ese supuesto impulso.

P.S. Conste que con este comentario no estoy defendiendo a VOX. Sin ser una experta, a veces me recuerdan demasiado a la "Volksgemeinschaft" que cierto partido maldito propugnaba hace menos de cien años...

3
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por tmac10
16 jun 2021, 13:36

totalmente de acuerdo, los que digan que VOX es fascismo les vendría bien leer un poquillo de historia, y mas de acuerdo con el final, son basura ambos partidos, ambos populistas a mas no poder, te dicen lo que quieres oir, cada uno a su sector y luego no hacen nada de lo dicho como se esta viendo con UP

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por wagnerin
16 jun 2021, 23:25

#20 #20 aunnotengocuenta dijo: #19 @wagnerin Las discusiones no pueden basarse en la compatibilidad, porque de ser así no tienen razón de ser, y por tanto no nacen.

Te contaré una anécdota, que más que histórica es metahistórica, porque sólo mediante Dios mismo se puede comprender.
A no uno, ni dos, sino a más imperios en el siglo XX les esperaba la tumba abierta.
Todo parecía alineado para su desaparición.
Pero antes del zenit de los acontecimientos, sus héroes se revolvieron. Afrontaban el destino que les esperaba, cada paso en el campo de batalla era como una puñalada en su pecho.
Seguían corriendo sin darse cuenta de que ya habían superado la trinchera y de que sus imperios se habían salvado.
Se detuvieron, miraron atrás y observaron el renacimiento nacional que habían forjado.



España está en una situación de tensión revolucionaria.
Que tú identificas como ilegítima. Tus palabras te delatan y tu mezquindad te puede.
No me importa que seas ajeno a España. Pero al menos ten la decencia de otorgarle legitimidad a su existencia. No la asocies a la ilegimitidad del volsksnosequé.



España necesita un Ataturk, un Stalin, un Mao Zedong; que la arrastre y la sostenga.
De lo contrario se despide para reventar de una puñetera vez.
Y entonces habrá quienes la echarán de menos. No seré yo, desde luego.
@aunnotengocuenta "Tus palabras te delatan y tu mezquindad te puede." Cuando he leído eso, he tenido el insight (que dirían los de la Gestalt)... qué fuerte, me tenías engañada. Pensaba que los trolls que rondaban por aquí arrastrándose sobre su vientre para mendigar las migajas de atención que los usuarios más incautos y/o aburridos pudieran ofrecerles eran todos unos aficionados que no llegaban a cabo primero. Pero tú debes de ser un alférez o un coronel. De oficial no bajo. No sé ni si el excelso @mike_mp7 podría tratarte con éxito... guau.
Venga, suerte en la vida y a por otro incauto que pueda tomarte en serio.

@guliguli, un consejo: no lo alimentes o te tragará y regurgitará con esa bilis que de vez en cuando se le atraganta.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por guliguli
16 jun 2021, 20:06

#2 #2 aunnotengocuenta dijo: #1 @miguel_lacambra El primer párrafo es mentira. Vox no defiende el producto nacional ni es proteccionista. Cuando has descrito el ejemplo ya lo dices todo: el contexto.

Si no existiera el FN como precedente -ellos lo son de veras- seguramente no habrías dicho que Vox es proteccionista -invent total-.
Pero bueno, realmente me da igual este tema, Vox ni siquiera es racista o xenófobo. La cuestión de fondo es que los españoles son el pandereto de Europa (digo Europa porque es el entorno internacional más cercano) como italianos y portugueses y no hay que buscarle 3 pies al gato buscando partidos ¿proteccionistas? como sí lo es el FN en Francia con el producto nacional.
@aunnotengocuenta Una pregunta, yo que soy un Argentino inferior tonto. Acabo de buscar por internet y encontre este programa en la página de vox donde en el punto 43 hablan de fomentar la industria nacional.

43- Fomentar la reindustrialización de España en el contexto de la cooperación
empresa - estado y así aumentar el peso de la industria en el PIB. Apoyar a las
empresas españolas incorporando como computable, en los criterios de evaluación
de los concursos públicos, que la empresa tenga su sede y que tribute en España.
Apoyo a la I+D+I y a la expansión internacional de las empresas españolas.

¿por qué esta esto ahí? :/

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por aunnotengocuenta
16 jun 2021, 18:49

#19 #19 wagnerin dijo: #18 @aunnotengocuenta No, no estoy insinuando eso exactamente. Que lo contemple como una posibilidad debido a ciertas similitudes de las que, insisto, ni siquiera me siento segura (como vengo expresando en más de un comentario) no implica que haya asumido con un 100% de certidumbre que sucedería exactamente lo mismito que sucedió entonces.
De veras me parece que tu discurso me enriquecería muchísimo, si no fuera por tu personalidad. Me temo que no somos compatibles para debatir.
@wagnerin Las discusiones no pueden basarse en la compatibilidad, porque de ser así no tienen razón de ser, y por tanto no nacen.

Te contaré una anécdota, que más que histórica es metahistórica, porque sólo mediante Dios mismo se puede comprender.
A no uno, ni dos, sino a más imperios en el siglo XX les esperaba la tumba abierta.
Todo parecía alineado para su desaparición.
Pero antes del zenit de los acontecimientos, sus héroes se revolvieron. Afrontaban el destino que les esperaba, cada paso en el campo de batalla era como una puñalada en su pecho.
Seguían corriendo sin darse cuenta de que ya habían superado la trinchera y de que sus imperios se habían salvado.
Se detuvieron, miraron atrás y observaron el renacimiento nacional que habían forjado.



España está en una situación de tensión revolucionaria.
Que tú identificas como ilegítima. Tus palabras te delatan y tu mezquindad te puede.
No me importa que seas ajeno a España. Pero al menos ten la decencia de otorgarle legitimidad a su existencia. No la asocies a la ilegimitidad del volsksnosequé.



España necesita un Ataturk, un Stalin, un Mao Zedong; que la arrastre y la sostenga.
De lo contrario se despide para reventar de una puñetera vez.
Y entonces habrá quienes la echarán de menos. No seré yo, desde luego.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por aunnotengocuenta
16 jun 2021, 14:33

#17 #17 wagnerin dijo: #16 @aunnotengocuenta
Mmmh... está claro que tengo que leerme su programa exhaustivamente. No debería seguir opinando de forma superficial.

Respecto a la P.S., a mí me interesa desde una perspectiva fenomenológica acerca de cómo apela a la naturaleza humana. Y me importa un comino si se les llama "nazis" o "chinchis": se trata de totalitarismo y bajo unos principios peligrosamente parecidos sigue vigente en la actualidad en más de un país.
@wagnerin El cómo se les llame parece importarte porque señalas a los nazis con la insinuación de que por la crisis la gente va a votar a Vox y serán el nuevo Hitler y blablabla, oh guerra mundial.


¿Hay acaso un ejemplo más palmario de totalitarismo que la Umma? No se me ocurre ningún otro país en el mundo con casos de crisis y alirones de totalitarismo que los musulmanes, y bueno lo de guerra ya ni digamos.
Tenemos a la Umma encima, por cierto, será curioso de ver. Puedes no contestarme al respecto, pero tienen presencia significativa en todos los rincones del mundo. No hay donde esconderse de ellos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por wagnerin
16 jun 2021, 14:25

#16 #16 aunnotengocuenta dijo: #14 @wagnerin
·Ponerlo en su programa.
·No poner en su programa cosas que suenen a antónimo de fomentar la industria nacional.
Vox incumple ambas.

Respecto a la P.S. Sinceramente, el tópico de que vienen los nazis es un cliché desgastado de la cultura popular. El autor de este TQD tiene razón. Estoy cansado de oír eso y estoy cansado de que los alemanes representen el mito de un apocalipsis en mi puto país que por suerte nada tiene que ver con ellos.
@aunnotengocuenta
Mmmh... está claro que tengo que leerme su programa exhaustivamente. No debería seguir opinando de forma superficial.

Respecto a la P.S., a mí me interesa desde una perspectiva fenomenológica acerca de cómo apela a la naturaleza humana. Y me importa un comino si se les llama "nazis" o "chinchis": se trata de totalitarismo y bajo unos principios peligrosamente parecidos sigue vigente en la actualidad en más de un país.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por aunnotengocuenta
16 jun 2021, 14:13

#14 #14 wagnerin dijo: #10 @aunnotengocuenta te agradezco la detallada respuesta. Para mí un partido se define por lo que propugna en el congreso o en el senado y por lo que hace, además de por lo que resuma en su programa.

En opinión de alguien que sabe más de política y de economía que yo ¿Qué es lo que hubiera tenido VOX que hacer para que considerases que impulsa el auge de la industria nacional?

P.S. Estoy de acuerdo, que los alemanes se coman lo suyo, pero el ser humano es lo que es y la historia se repite. La idea de "Volksgemeinschaft" existió y nada me garantiza que no pueda volver a existir en tiempos de crisis.
@wagnerin
·Ponerlo en su programa.
·No poner en su programa cosas que suenen a antónimo de fomentar la industria nacional.
Vox incumple ambas.

Respecto a la P.S. Sinceramente, el tópico de que vienen los nazis es un cliché desgastado de la cultura popular. El autor de este TQD tiene razón. Estoy cansado de oír eso y estoy cansado de que los alemanes representen el mito de un apocalipsis en mi puto país que por suerte nada tiene que ver con ellos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por wagnerin
16 jun 2021, 14:12

#9 #9 zap_zap94 dijo: #4 #8 Con vuestros comentarios me queda clarísimo que no os habéis leído el programa, o os lo habéis leído pero solo fijándoos en ciertos puntos y no en todo@zap_zap94 Puedes tener razón, de política española ya solamente tengo una impresión general porque he dejado de vivir en España. Por eso he dicho que no soy una experta.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por wagnerin
16 jun 2021, 14:05

#10 #10 aunnotengocuenta dijo: #8 @wagnerin El primero es un link caído. He buscado otra noticia similar del mismo día que seguramente se refiera a lo mismo porque la fecha es exactamente la misma:
https://www.europapress.es/economia/noticia-pleno-congreso-rechaza-plan-industrial-pactado-pp-vox-ciudadanos-20200916130122.html
Su 'plan nacional' en connivencia con PP y C's era... no dar subvenciones a las renovables (y, aunque el PSOE cuando Zapatero dió un pastón a las renovables, ¿eso fue un plan nacional para la industria? Igual tampoco.). Guau, ¿eso es el nuevo INI? Son anécdotas del BOE, a todo se le llama ya plan nacional.

El segundo link es de ámbito autonómico, y me parece bien la inciativa del candidato local y todo eso, pero no define a Vox ni en la práctica ni en lo ideológico.

El tercer link describe un brindis al Sol.
Su contenido me sorprendre claro, porque te juro que jamás había oído que Podemos exigiera subir el gasto militar, y no es que yo esté poco politizado.
La industria que el gobernante -recordemos, gobernante- partido Podemos ha fomentado activamente es la de las asociaciones de chiringos de género, a eso sí que le han dado miles de millones. Con perspectiva de género y comisión del 5% en los contratos-aunque no tengan nada que ver- para los 'asesores de género', con inyecciones billonarias literales en el BOE, etc. etc.
@aunnotengocuenta te agradezco la detallada respuesta. Para mí un partido se define por lo que propugna en el congreso o en el senado y por lo que hace, además de por lo que resuma en su programa.

En opinión de alguien que sabe más de política y de economía que yo ¿Qué es lo que hubiera tenido VOX que hacer para que considerases que impulsa el auge de la industria nacional?

P.S. Estoy de acuerdo, que los alemanes se coman lo suyo, pero el ser humano es lo que es y la historia se repite. La idea de "Volksgemeinschaft" existió y nada me garantiza que no pueda volver a existir en tiempos de crisis.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por aunnotengocuenta
16 jun 2021, 13:36

#11 #11 aunnotengocuenta dijo: #8 @wagnerin Respecto a la P.S. A mí me preocuparía más la Umma. Pero esto es porque se lo han ganado a pulso por su infinito lumpen, sus atentados y en general tocando los cojones hasta puntos inimaginables con sus artimañas de musulmanes, no es porque yo sea mala persona porque sí.
Y esto, al contrario que esa palabra alemana, es bien real por desgracia.



Los pecados de los alemanes que se los coman ellos, que ya bastante tenemos con nuestros defectos y miserias como para cargar con los del país con más imbéciles de Europa por hechos acontecidos hace 70 años.
@aunnotengocuenta 80 años en realidad.

#9 #9 zap_zap94 dijo: #4 #8 Con vuestros comentarios me queda clarísimo que no os habéis leído el programa, o os lo habéis leído pero solo fijándoos en ciertos puntos y no en todo@zap_zap94 Dejé de leer programas electorales en 2016, si estoy desactualizado entono el mea culpa.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por aunnotengocuenta
16 jun 2021, 13:34

#8 #8 wagnerin dijo: #4 @aunnotengocuenta Me has dejado loquísima pensando en si a mí tb me había engullido el efecto Mandela como supuestamente le ha pasado a @zap_zap94, así que he hecho una búsqueda por encima:
https://elglobal.es/politica/el-congreso-rechaza-la-iniciativa-de-vox-para-elaborar-un-plan-nacional-para-la-industria/
https://www.20minutos.es/noticia/3640981/0/blanco-vox-urge-dar-impulso-industria-maderera-asturias/
https://www.lainformacion.com/empresas/juntos-pero-revueltos-podemos-y-vox-se-lanzan-a-apoyar-la-industria-de-defensa/2818574/

De todas formas, como no tengo mucha idea de economía, te agradezco el comentario que has escrito a continuación, porque me ayuda a entender mejor las consecuencias de ese supuesto impulso.

P.S. Conste que con este comentario no estoy defendiendo a VOX. Sin ser una experta, a veces me recuerdan demasiado a la "Volksgemeinschaft" que cierto partido maldito propugnaba hace menos de cien años...
@wagnerin Respecto a la P.S. A mí me preocuparía más la Umma. Pero esto es porque se lo han ganado a pulso por su infinito lumpen, sus atentados y en general tocando los cojones hasta puntos inimaginables con sus artimañas de musulmanes, no es porque yo sea mala persona porque sí.
Y esto, al contrario que esa palabra alemana, es bien real por desgracia.



Los pecados de los alemanes que se los coman ellos, que ya bastante tenemos con nuestros defectos y miserias como para cargar con los del país con más imbéciles de Europa por hechos acontecidos hace 70 años.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por zap_zap94
16 jun 2021, 13:23

#4 #4 aunnotengocuenta dijo: #3 @zap_zap94 Vox no está a favor de eso. No es que Vox esté en contra, pero nunca verás en su programa electoral nada como eso. Da la sensación de que habéis visto explicitado que Vox pretende resucitar el INI en algun comunicado que... no existe.
Al contrario que libre mercado, bajar el gasto y vainas así, que esas sí están por todas partes en sus programas y comunicados.

Aquí es cuando yo digo que la gente padece del efecto Mandela. Soñáis colectivamente, miles de personas, con cosas que jamás han ocurrido respecto a un ámbito concreto.
#8 #8 wagnerin dijo: #4 @aunnotengocuenta Me has dejado loquísima pensando en si a mí tb me había engullido el efecto Mandela como supuestamente le ha pasado a @zap_zap94, así que he hecho una búsqueda por encima:
https://elglobal.es/politica/el-congreso-rechaza-la-iniciativa-de-vox-para-elaborar-un-plan-nacional-para-la-industria/
https://www.20minutos.es/noticia/3640981/0/blanco-vox-urge-dar-impulso-industria-maderera-asturias/
https://www.lainformacion.com/empresas/juntos-pero-revueltos-podemos-y-vox-se-lanzan-a-apoyar-la-industria-de-defensa/2818574/

De todas formas, como no tengo mucha idea de economía, te agradezco el comentario que has escrito a continuación, porque me ayuda a entender mejor las consecuencias de ese supuesto impulso.

P.S. Conste que con este comentario no estoy defendiendo a VOX. Sin ser una experta, a veces me recuerdan demasiado a la "Volksgemeinschaft" que cierto partido maldito propugnaba hace menos de cien años...
Con vuestros comentarios me queda clarísimo que no os habéis leído el programa, o os lo habéis leído pero solo fijándoos en ciertos puntos y no en todo

2
A favor En contra 0(4 votos)
#10 por aunnotengocuenta
16 jun 2021, 13:29

#8 #8 wagnerin dijo: #4 @aunnotengocuenta Me has dejado loquísima pensando en si a mí tb me había engullido el efecto Mandela como supuestamente le ha pasado a @zap_zap94, así que he hecho una búsqueda por encima:
https://elglobal.es/politica/el-congreso-rechaza-la-iniciativa-de-vox-para-elaborar-un-plan-nacional-para-la-industria/
https://www.20minutos.es/noticia/3640981/0/blanco-vox-urge-dar-impulso-industria-maderera-asturias/
https://www.lainformacion.com/empresas/juntos-pero-revueltos-podemos-y-vox-se-lanzan-a-apoyar-la-industria-de-defensa/2818574/

De todas formas, como no tengo mucha idea de economía, te agradezco el comentario que has escrito a continuación, porque me ayuda a entender mejor las consecuencias de ese supuesto impulso.

P.S. Conste que con este comentario no estoy defendiendo a VOX. Sin ser una experta, a veces me recuerdan demasiado a la "Volksgemeinschaft" que cierto partido maldito propugnaba hace menos de cien años...
@wagnerin El primero es un link caído. He buscado otra noticia similar del mismo día que seguramente se refiera a lo mismo porque la fecha es exactamente la misma:
https://www.europapress.es/economia/noticia-pleno-congreso-rechaza-plan-industrial-pactado-pp-vox-ciudadanos-20200916130122.html
Su 'plan nacional' en connivencia con PP y C's era... no dar subvenciones a las renovables (y, aunque el PSOE cuando Zapatero dió un pastón a las renovables, ¿eso fue un plan nacional para la industria? Igual tampoco.). Guau, ¿eso es el nuevo INI? Son anécdotas del BOE, a todo se le llama ya plan nacional.

El segundo link es de ámbito autonómico, y me parece bien la inciativa del candidato local y todo eso, pero no define a Vox ni en la práctica ni en lo ideológico.

El tercer link describe un brindis al Sol.
Su contenido me sorprendre claro, porque te juro que jamás había oído que Podemos exigiera subir el gasto militar, y no es que yo esté poco politizado.
La industria que el gobernante -recordemos, gobernante- partido Podemos ha fomentado activamente es la de las asociaciones de chiringos de género, a eso sí que le han dado miles de millones. Con perspectiva de género y comisión del 5% en los contratos-aunque no tengan nada que ver- para los 'asesores de género', con inyecciones billonarias literales en el BOE, etc. etc.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#2 por aunnotengocuenta
16 jun 2021, 11:30

#1 #1 miguel_lacambra dijo: Económicamente a mi me parece que VOX muy liberal no es, defiende el producto nacional y carga contra el extranjero (las naranjas de Marruecos por ejemplo). Es un partido constitucionalista y conservador a secas, aunque tiene pluses como ser el único de los grandes que va contra la LIVG.

Fascismo y comunismo son muy pero que muy parecidos. Ambos son modelos en los que no cabe nada fuera del estado, el estado es básicamente el partido y el partido es una pequeña cámara de autócratas que decide sobre la vida pública y privada de todos los individuos.

A ese ramalazo autoritario encarnado en Podemos le puedes dar las florituras que quieras, pero se queda en el viejo autoritarismo de toda la vida. Aunque no voy a negar que si me pillas a mi a los 16 yo habría sido de Podemos a muerte.
@miguel_lacambra El primer párrafo es mentira. Vox no defiende el producto nacional ni es proteccionista. Cuando has descrito el ejemplo ya lo dices todo: el contexto.

Si no existiera el FN como precedente -ellos lo son de veras- seguramente no habrías dicho que Vox es proteccionista -invent total-.
Pero bueno, realmente me da igual este tema, Vox ni siquiera es racista o xenófobo. La cuestión de fondo es que los españoles son el pandereto de Europa (digo Europa porque es el entorno internacional más cercano) como italianos y portugueses y no hay que buscarle 3 pies al gato buscando partidos ¿proteccionistas? como sí lo es el FN en Francia con el producto nacional.

2
A favor En contra 1(9 votos)
#3 por zap_zap94
16 jun 2021, 12:13

#0 #0 orkam dijo: orkam, tenía que decir que se ha prostituido tanto el término "fascista" que me da risa cuando la gente lo usa para referirse a VOX, siendo un partido liberal a más nos poder (económicamente hablando) cuando PODEMOS está mucho mas cerca del fascismo que ellos. Todo hay que decir que ambos son partidos de mierda. TQDIbas bien hasta la última frase. Si no te gusta un partido, al menos argumenta el por qué en vez de recurrir a la descalificación
#1 #1 miguel_lacambra dijo: Económicamente a mi me parece que VOX muy liberal no es, defiende el producto nacional y carga contra el extranjero (las naranjas de Marruecos por ejemplo). Es un partido constitucionalista y conservador a secas, aunque tiene pluses como ser el único de los grandes que va contra la LIVG.

Fascismo y comunismo son muy pero que muy parecidos. Ambos son modelos en los que no cabe nada fuera del estado, el estado es básicamente el partido y el partido es una pequeña cámara de autócratas que decide sobre la vida pública y privada de todos los individuos.

A ese ramalazo autoritario encarnado en Podemos le puedes dar las florituras que quieras, pero se queda en el viejo autoritarismo de toda la vida. Aunque no voy a negar que si me pillas a mi a los 16 yo habría sido de Podemos a muerte.
Y te parece mal que defienda el producto nacional?
#2 #2 aunnotengocuenta dijo: #1 @miguel_lacambra El primer párrafo es mentira. Vox no defiende el producto nacional ni es proteccionista. Cuando has descrito el ejemplo ya lo dices todo: el contexto.

Si no existiera el FN como precedente -ellos lo son de veras- seguramente no habrías dicho que Vox es proteccionista -invent total-.
Pero bueno, realmente me da igual este tema, Vox ni siquiera es racista o xenófobo. La cuestión de fondo es que los españoles son el pandereto de Europa (digo Europa porque es el entorno internacional más cercano) como italianos y portugueses y no hay que buscarle 3 pies al gato buscando partidos ¿proteccionistas? como sí lo es el FN en Francia con el producto nacional.
VOX está a favor del producto nacional y de la industrialización de España, entre otras cosas, porque no tenemos una industria potente a diferencia de otros países, y por eso no somos tan competitivos. Me gustaría que me dieran sus argumentos quienes estén en contra de esto.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#1 por miguel_lacambra
16 jun 2021, 11:15

Económicamente a mi me parece que VOX muy liberal no es, defiende el producto nacional y carga contra el extranjero (las naranjas de Marruecos por ejemplo). Es un partido constitucionalista y conservador a secas, aunque tiene pluses como ser el único de los grandes que va contra la LIVG.

Fascismo y comunismo son muy pero que muy parecidos. Ambos son modelos en los que no cabe nada fuera del estado, el estado es básicamente el partido y el partido es una pequeña cámara de autócratas que decide sobre la vida pública y privada de todos los individuos.

A ese ramalazo autoritario encarnado en Podemos le puedes dar las florituras que quieras, pero se queda en el viejo autoritarismo de toda la vida. Aunque no voy a negar que si me pillas a mi a los 16 yo habría sido de Podemos a muerte.

2
A favor En contra 3(13 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!