Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que nos quejamos mucho de los políticos, pero conozco personalmente a demasiados autónomos que no declaran ni de lejos lo que ganan ¿Cómo esperamos que los políticos no sean corruptos, si lo es el ciudadano medio?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

7
Enviado por Exilio el 1 abr 2021, 21:41 / Política

Españoles, tenía que decir que nos quejamos mucho de los políticos, pero conozco personalmente a demasiados autónomos que no declaran ni de lejos lo que ganan ¿Cómo esperamos que los políticos no sean corruptos, si lo es el ciudadano medio? TQD

#1 por ladycorazondeluz
9 may 2021, 00:52

Aunque no se puede pedir que la clase gobernante tenga una moral más elevada que la de los gobernados, sí se puede pedir que la aplicación de ley tenga la misma dureza y vehemencia en su contra que al aplicarse contra los gobernados.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#2 por rosenrot3
9 may 2021, 05:09

Nosotros tenemos constantemente medios para revisar todo lo que hacemos, con los políticos se hace la vista gorda. Bueno, con políticos y otra gente influyente en general. La razón por la que la gente no se indigna es porque son conscientes de que si ellos pudieran, también harían las cosas mal a costa de beneficiarse.

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por theyulius
9 may 2021, 08:37

Honestamente, en el caso de los autónomos lo entiendo.
0 ayudas recibidas, 0 de prestación por desempleo, 0 sueldo tras jubilarse.
Añadele a eso pagar el IVA y la cuota de la seguridad social, esta última puede ser mas de 100€, además de que el momento en el que no cobre se le va a echar encima hasta el perro de la abuela del de hacienda para que pague.
Y no se puede comparar la situación de un político corrupto con la de un autónomo

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por adultspyro
9 may 2021, 14:15

#1 #1 ladycorazondeluz dijo: Aunque no se puede pedir que la clase gobernante tenga una moral más elevada que la de los gobernados, sí se puede pedir que la aplicación de ley tenga la misma dureza y vehemencia en su contra que al aplicarse contra los gobernados. @ladycorazondeluz Y porqué no se puede pedir que la clase gobernante sea mejor? Opino justo lo contrario. Ya que nos tenemos que regir en base a un sistema jerárquico, y algunos tendrán más poder que otros, qué mínimo que los que están arriba sean los mejores y estén más preparados.
Si tengo que asumir que alguien tenga autoridad sobre mí, que no sea un miserable, que para eso me va mejor por mi cuenta.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#5 por ladycorazondeluz
9 may 2021, 16:24

#4 #4 adultspyro dijo: #1 @ladycorazondeluz Y porqué no se puede pedir que la clase gobernante sea mejor? Opino justo lo contrario. Ya que nos tenemos que regir en base a un sistema jerárquico, y algunos tendrán más poder que otros, qué mínimo que los que están arriba sean los mejores y estén más preparados.
Si tengo que asumir que alguien tenga autoridad sobre mí, que no sea un miserable, que para eso me va mejor por mi cuenta.
@adultspyro Por pedir se puede pedir hasta que sean ángeles divinos. Sucede que son gente de la misma cultura, han ido a las mismas universidades, miran la misma televisión, leen los mismos libros. Vamos, que primero son gobernados antes de tener un cargo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#6 por adultspyro
9 may 2021, 17:45

#5 #5 ladycorazondeluz dijo: #4 @adultspyro Por pedir se puede pedir hasta que sean ángeles divinos. Sucede que son gente de la misma cultura, han ido a las mismas universidades, miran la misma televisión, leen los mismos libros. Vamos, que primero son gobernados antes de tener un cargo. @ladycorazondeluz Entre los gobernados los hay de mayor o menor valor moral. Que los elegidos en democracia no den la talla en moral es el mayor defecto de la democracia.

En cualquier caso, no pido que sean perfectos, sólo que no sean claramente peores que yo, porque entonces no hay ningún argumento legítimo para ceder mi independencia.

Que no puedo pedir que sean honestos y responsables las personas que deben ser más honestos y responsables de toda la sociedad, qué fácil os comieron la cabeza al respecto.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por brekhi
9 may 2021, 22:25

El ser humano, en general, está podrido

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!