Tenía que decirlo / Españoles, la escasez de contenedores va a encarecer muchísimo el precio de las importaciones. España debe ser reindustrializada cuanto antes, o la inflación será brutal y la pobreza la norma para al menos una o dos décadas. No entiendo cómo nadie hace nada para evitar el desastre que viene.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

11
Enviado por Nadie va a hacer NADA? el 13 feb 2021, 20:59 / Política

Españoles, la escasez de contenedores va a encarecer muchísimo el precio de las importaciones. España debe ser reindustrializada cuanto antes, o la inflación será brutal y la pobreza la norma para al menos una o dos décadas. No entiendo cómo nadie hace nada para evitar el desastre que viene. TQD

#1 por komodin0
15 feb 2021, 12:02

A mi es que solo me importa arreglarme y bailar, lo siento :(

A favor En contra 2(6 votos)
#2 por elsalidorey1
15 feb 2021, 12:30

Es muy sencillo. A este gobierno se la suda, solo se preocupan por quedar bien, el pais lo estan arruinando lo mires por donde lo mires. En dos años, cuando europa pida el dinero prestado nos vamos a cagar enteritos. Si te crees que esto lo van a solucionar te equivocas. La crisis y pandemia empezara a acabarse cuando acabe este gobierno, hasta entonces cuesta abajo y sin frenos

1
A favor En contra 5(7 votos)
#3 por megustadiscutir
15 feb 2021, 12:58

#2 #2 elsalidorey1 dijo: Es muy sencillo. A este gobierno se la suda, solo se preocupan por quedar bien, el pais lo estan arruinando lo mires por donde lo mires. En dos años, cuando europa pida el dinero prestado nos vamos a cagar enteritos. Si te crees que esto lo van a solucionar te equivocas. La crisis y pandemia empezara a acabarse cuando acabe este gobierno, hasta entonces cuesta abajo y sin frenos@elsalidorey1 Claro Europa va a buscar la ruina de una de las economías más fuertes que tiene. Qué manía de buscar en Europa al Coco prestamista que manda los matones a romper piernas, es que es algo supercongruente con todos los planes estratégicos europeos. ¿No tienes ni idea de cuándo son las devoluciones de préstamo, a qué interés y qué tipo de fondos son los que se han dado ahora por el covid, no?

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por megustadiscutir
15 feb 2021, 13:00

No es necesario reindustrializar España a lo bestia, para algo estamos en la UE y no hay restricciones entre fronteras ni aduanas.
Pero vamos que juraría que el Ministerio de Fomento está haciendo algo eh. Llámame loco pero es uno de los ministerios que tiene las partes más grandes del país.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#5 por megustadiscutir
15 feb 2021, 13:00

#4 #4 megustadiscutir dijo: No es necesario reindustrializar España a lo bestia, para algo estamos en la UE y no hay restricciones entre fronteras ni aduanas.
Pero vamos que juraría que el Ministerio de Fomento está haciendo algo eh. Llámame loco pero es uno de los ministerios que tiene las partes más grandes del país.
@megustadiscutir la parte de los fondos del país más grande o una de las más grandes, hablando de memoria.

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por megustadiscutir
15 feb 2021, 13:08

a parte de que hay que ser memo, te crees que porque haya una escasez momentánea de contenedores el mundo va a pararse y no se va a cubrir la demanda? Es que eres bobo?

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por skurge
15 feb 2021, 13:15

De acuerdo con que hay que reindustrializar España pero ¿Por escasez de contenedores? Hay muchos motivos pero ese no es uno de ellos

A favor En contra 6(6 votos)
#8 por kugashira_bunji
15 feb 2021, 13:16

Bueno es que además no es cosa de escasez de contenedores. Esa es una memez que se ha dicho. Lo que hay es escasez de buques porque el tráfico internacional marítimo está en manos de pocas companhias y han aprovechado que les tocaba desmantelar barcos por viejos para reducir la oferta e incrementar el precio del transporte. Ahora hay un cuello de botella en el transporte desde China brutal y el precio se ha cuadruplicado.

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por elsalidorey1
15 feb 2021, 14:01

Chaval, espero que leas esto, el que me etiqueto. Europa no va a buscar la ruina, va a reclamar lo suyo, y punto. Es su dinero y hay que devolverlo, no hay mas

1
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por megustadiscutir
15 feb 2021, 14:04

#9 #9 elsalidorey1 dijo: Chaval, espero que leas esto, el que me etiqueto. Europa no va a buscar la ruina, va a reclamar lo suyo, y punto. Es su dinero y hay que devolverlo, no hay mas@elsalidorey1 ¿Y quién te dice que no se va a devolver el dinero cuando el anterior macropréstamo tenía un plazo hasta 2027 y en 2019 se había devuelto casi su totalidad?
¿Y de qué dinero específicamente hablas? ¿Del covid?
¿Eso es una argumentación o una pataleta?

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por nattcaba
16 feb 2021, 08:57

Lo que ha pasado con los contenedores, además de la escasez de barcos porque han jubilado unos cuantos, es que es el año nuevo chino y hay muchísimo movimiento de mercancías y menos trabajo porque es fiesta allí.
No discuto que habría que mejorar el nivel industrial de españa, pero lo que te has inventado para darle peso al argumento es una tontería como una casa.
Y no, un país no se reindustrializa en unos años, ni siquiera en 2 legislaturas... llevamos como 40 años siendo el bar de europa, y necesitaremos otros tantos para tener más industria. No va a ser eso lo que arruine la economía. Otra burbuja del ladrillo como la que estamos viviendo.. esa si puede que lo haga.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!