Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
#23 #23 hilde89 dijo: #20 @megustadiscutir Puedo criticar la esquina del cuadro sin mencionar la pintura en absoluto. ¿Cuándo lees un programa político y un punto concreto no te satisface.....no lo criticas aunque estés de acuerdo con el programa?. La estrategia NAOS, bien en general, el impuesto, dudo de su eficacia. Ni mas ni menos
He leído las conclusiones de lo de Cataluña y la reducción del 22% es respecto a las bebidas light. La cifra del 2,2% es la total (https://www.europapress.es/catalunya/noticia-consumo-bebidas-azucaradas-cae-22-catalunya-impuesto-20190124141506.html ahí tienes el desglose)
Como te he dicho, el consumo puede bajar (si es que no te lo discuto)......te digo que la incidencia sobre el problema que quieren resolver es muy baja. Te aseguro que impacta mas ver la cantidad de azúcar (si, esos videos) en la Coca-Cola que el impuesto.
El paper: https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=1464542 (está en ingles)
Otro paper: busca "The Effect of State Level Soda Tax on Adult Obesity" de Dani Fitts y Amelia Vader. te debería salir el primero
El último: buscando "Taxing to Reduce Obesity" y Enrique Seira Bejarano@hilde89 pero vamos a ver es que hay que criticar el efecto de la estrategia completa porque si se implantan varias medidas es para que se presione a varios tipos de consumidores, habrá gente que no le importen vídeos si no que lo que le importa es que su coca cola esté un 5% más cara cada año. Por eso digo que no tiene sentido que se critique la esquina del cuadro concreta, es que es una medida diseñada para un publico concreto.
Es que de verdad parece como si pensarais que una medida va a tener el mismo efecto en todos los consumidores de bebidas azucaradas, es absurdo. No somos una mente colmena. Cualquiera que trabaja con consumidores sabe que hay grupos según preferencias, intereses, etc. Para eso se implantan varias medidas para afectar a todos estos públicos. Entre ellas, el impuesto.
Lo único que da la impresión es que no os gusta el impuesto y ya está.
(Bebidas light también son azucaradas)
que además es que está explicado en el proyecto de la OMS para combatir la obesidad y en la estrategia de ministerio de consumo, en ambas se explica que el impuesto es un apoyo para ampliar el espectro de consumidores en los que influenciar.
Ambas cosas las he puesto de enlace, pero bueno, es más fácil dar la opinión sin leer.
¡Registra tu cuenta ahora!