Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que me pregunto donde está la orden de arresto y prisión de la Audiencia Nacional para los que hacen apología de la dictadura franquista y del nazismo alemán, proyectando a Himmler y a Franco en un monumento público del pueblo de Guadamur (Toledo).
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

49
Enviado por Anónimo el 16 may 2016, 17:46 / Política

Gente, tenía que decir que me pregunto donde está la orden de arresto y prisión de la Audiencia Nacional para los que hacen apología de la dictadura franquista y del nazismo alemán, proyectando a Himmler y a Franco en un monumento público del pueblo de Guadamur (Toledo). TQD

#6 por davo_ren
17 may 2016, 22:07

#3 #3 caserilla dijo: Ay, Dios... ¿Pero sabes por qué salen? Están contando un hecho. Es algo que sucedió así, nos guste o no.@caserilla Decir que Franco evitó la entrada de Spian en la Segunda Guerra Mundial igual no es verdad.

1
A favor En contra 11(13 votos)
#7 por Plantarodadora
17 may 2016, 22:09

#5 #5 IllegitimisNilCarborundum dijo: #1 http://www.eldiario.es/zonacritica/Guadamur_Franquismo_6_516608358.htmlGrasias totales. Le dejo mis dies.

A favor En contra 9(9 votos)
#11 por rodionromanovitchraskolnikov
17 may 2016, 22:16

#3 #3 caserilla dijo: Ay, Dios... ¿Pero sabes por qué salen? Están contando un hecho. Es algo que sucedió así, nos guste o no.@caserilla No, calificaron de pericia la "habilidad" de Franco para pactar con los nazi. Es un adjetivo que valora positivamente la intervención de un dictador para pactar con otras dictaduras. Es como si yo digo ahora que la capacidad de sistematización para exterminar judíos de los alemanes durante la IIGM fue un logro. Además, pusieron una música épica de fondo que connotaba claramente exaltación. La música influye tremendamente.

2
A favor En contra 9(11 votos)
#1 por Plantarodadora
17 may 2016, 22:03

Esta mierda la acabo de ver en visto en feisbuc, pero es que me da pereza buscarlo en internete.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#37 por rodionromanovitchraskolnikov
17 may 2016, 23:26

#35 #35 IllegitimisNilCarborundum dijo: #34 Ha defendido una exposición donde enarbolaban y vanagloriaban mensajes de asesinos, mensajes de personas que son genocidas. Perdona por tomarme eso en serio y querer ridiculizarla para que no lo olvide, pero sus víctimas merecen que se tome un puto minuto de su tiempo para comprobar una información antes de quedarse "en simples imágenes que contaban una historia".
Así que no me des lecciones. Nadie te las ha pedido.
@IllegitimisNilCarborundum No son lecciones, es una crítica. A ti nadie te suele pedir opinión y la das igualmente, así que creo que haré lo propio. Sólo te digo que se cazan más moscas con miel que con vinagre, a ella le faltaba información, como es lógico ha defendido una idea errónea por eso, se ha dado cuenta de que le faltaba información y ya. Si quieres ridiculizar a quienes se equivocan mal camino llevas, así lo que no olvidará es tu desdén.

3
A favor En contra 7(9 votos)
#54 por rodionromanovitchraskolnikov
18 may 2016, 00:12

#53 #53 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #50 @IllegitimisNilCarborundum No lo has demostrado en este caso en absoluto atacándole desde el inicio sin saber siquiera si tenía toda la información antes de opinar. Si no tiene interés sigue siendo un problema de desinformación, y tu deber es o informarle o promover ese interés. Era una víctima de la desinformación y te has cebado con ella. No te disculpes por defender tus convicciones, ella ha defendido la misma postura una vez ha sabido que lo que hicieron sí era apología: "Eso sí que me parece una gilipollez y falta de respeto. Pero la simple imagen de uno y otro no". Por otra parte me alegra ver que te disculpes por haber acusado a alguien de hitleriano injustificadamente y de ese talante de la humanidad antes que la historia.@rodionromanovitchraskolnikof A ver si en consecuencia no buscas la ridiculización antes que la educación para futuras veces, que eso sólo causa oposición. No soy pedagogo, pero en calidad de estudiante e hijo me parece más que evidente que la moderación es más constructiva que la negación.

A favor En contra 6(6 votos)
#53 por rodionromanovitchraskolnikov
18 may 2016, 00:10

#50 #50 IllegitimisNilCarborundum dijo: #44 Soy persona antes de historiadora, y mi labor en esta página y mi paciencia es innegable. Sacar de un caso individual una norma no tiene sentido alguno -antes que me taches de decirte estúpido me vuelvo flanders-. No me voy a disculpar por defender mis convicciones y a esas personas que por ignorantes como los que pululan por estas páginas, siguen sin identificar. Ahora, si he ofendido a alguien por el comentario de "heil, Hitler", me disculpo.
Y no ser licenciada, no te exculpa de comentarios como ese. Si sabe la existencia del hecho, ha visto la noticia. Otra cosa es que no le haya interesado lo suficiente para leerla.
@IllegitimisNilCarborundum No lo has demostrado en este caso en absoluto atacándole desde el inicio sin saber siquiera si tenía toda la información antes de opinar. Si no tiene interés sigue siendo un problema de desinformación, y tu deber es o informarle o promover ese interés. Era una víctima de la desinformación y te has cebado con ella. No te disculpes por defender tus convicciones, ella ha defendido la misma postura una vez ha sabido que lo que hicieron sí era apología: "Eso sí que me parece una gilipollez y falta de respeto. Pero la simple imagen de uno y otro no". Por otra parte me alegra ver que te disculpes por haber acusado a alguien de hitleriano injustificadamente y de ese talante de la humanidad antes que la historia.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#5 por IllegitimisNilCarborundum
17 may 2016, 22:05

#1 #1 Plantarodadora dijo: Esta mierda la acabo de ver en visto en feisbuc, pero es que me da pereza buscarlo en internete.http://www.eldiario.es/zonacritica/Guadamur_Franquismo_6_516608358.html

1
A favor En contra 6(6 votos)
#16 por drucatar
17 may 2016, 22:32

Si no ha sido Podemos no interesa.
"OH DIOS MÍO VICTIMISTA OMG NOOB DIE"
No no, si a mí me da igual. Si por mí fuera todos podrían espectáculos de lo que les saliese de la polla y hacer humor de lo que te de (y como te dé) la gana, siempre avisando de lo que hay. Ahora, es gracioso ver a los mismos que decían que los titiriteros eran asesinos etarras afirmar con voz temblorosa de la emoción "no es lo mismo, Franco es parte de la historia de España"

A favor En contra 6(6 votos)
#12 por Masterball
17 may 2016, 22:18

No llores, eso enfurece a Papá Franco.

A favor En contra 5(5 votos)
#10 por IllegitimisNilCarborundum
17 may 2016, 22:16

#9 #9 caserilla dijo: #6 #8 Hablaban de la recuperación de unas piezas de arte. Nada más que decir. Y a ti, Ille, opino lo mismo.Dudo que alguien pueda superar lo de matar niños porque están en territorio conquistado de ISIS o que hacer una exposición de figuras fascistas y autoritarias es algo educativo.

A favor En contra 5(5 votos)
#44 por rodionromanovitchraskolnikov
17 may 2016, 23:39

#41 #41 IllegitimisNilCarborundum dijo: #37 Le faltaba información, pero ha opinado igual. Ella ha olvidado a las víctimas que ellos asesinaron, cuyos nombres y vidas se han perdido, que recuerde mi desdén es lo mínimo, ya que tendría que ser repelidos ese tipo de opiniones por toda la sociedad.
No es mi alumna, es una adulta que ha obviado vidas humanas.
@IllegitimisNilCarborundum Tu labor como historiadora no se atañe a posibles alumnos sino a todo aquel que ignora. "Las opiniones sin conocimiento son todas defectuosas", y por ende debemos ridiculizar a quien opina sin saber en vez de ayudarle a comprender, claro que sí, una actitud tolerante y educativa. ¿Qué mejor manera de enseñar que através del ridiculo? Su edad no importa en absoluto. Si me dijeses que ella está licenciada en una carrera humanística igual, pero sino, menuda justificación más pobre.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#8 por IllegitimisNilCarborundum
17 may 2016, 22:10

#3 #3 caserilla dijo: Ay, Dios... ¿Pero sabes por qué salen? Están contando un hecho. Es algo que sucedió así, nos guste o no.Últimamente te estás coronando, maja.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#24 por IllegitimisNilCarborundum
17 may 2016, 22:45

#22 #22 caserilla dijo: #11 Eso sí que me parece una gilipollez y falta de respeto. Pero la simple imagen de uno y otro no.

#13 Pues bien.
Vaya, que como es común en ti, has defendido algo de lo que no tenías ni puta idea. Bien, eh, progresas adecuadamente.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#2 por ispo
17 may 2016, 22:05

Por que la mierda se va al mundo. Y viciversa. Y no es solo eso lo que vamos a ver en los años venideros, desgraciadamente, algunos lo llaman libertad de expresión.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por rodionromanovitchraskolnikov
17 may 2016, 23:27

#36 #36 ehaskatu dijo: Lamentablemente la Audiencia Nacional no tiene nada que hacer pues la apología del fascismo es LEGAL en España. Incluso existe una fundación llamada "Fundación Francisco Franco"@ehaskatu En Alemania se los follarían vivos. Lo que tiene vivir gobernados por los hijos de gente afín al franquismo.

A favor En contra 2(4 votos)
#52 por psigma
17 may 2016, 23:58

#48 #48 monstruodelespaguetivolador dijo: #47 @psigma lo acabo de buscar, la madre que te pario XD#49 #49 megustanlaspuertas dijo: #47 Eres un hombre sabio.Me vais a hacer sonrojar.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por ehaskatu
17 may 2016, 23:24

Lamentablemente la Audiencia Nacional no tiene nada que hacer pues la apología del fascismo es LEGAL en España. Incluso existe una fundación llamada "Fundación Francisco Franco"

1
A favor En contra 2(4 votos)
#34 por rodionromanovitchraskolnikov
17 may 2016, 23:13

#31 #31 monstruodelespaguetivolador dijo: #27 @rodionromanovitchraskolnikof UPS, mis disculpas.@craco6342 Ene pe.

#32 #32 IllegitimisNilCarborundum dijo: #30 Ah, ¿que no lo vas a reconocer? No te olvides de decir "heil Hitler" antes de irte.¿Ves? Le acusas de hitleriana ahora xD es que te pasas 20 pueblos. Sólo un sith podía ser tan extremista.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#29 por rodionromanovitchraskolnikov
17 may 2016, 22:59

#28 #28 IllegitimisNilCarborundum dijo: #27 No, si quieres le doy un besito a alguien que ha minusvalorado una exposición fascista y autoritaria en una localidad que se supone democrática.
No es una niña, es capaz de comprobar algo y el daño que puede hacer antes de decir tales burradas.
@IllegitimisNilCarborundum Pos eso, que eres tó borde. Con cariño.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#28 por IllegitimisNilCarborundum
17 may 2016, 22:54

#27 #27 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #22 @caserilla Eso fue precisamente lo que hicieron. Si hubieran puesto simplemente su imagen y un texto explicativo no habría conflicto alguno. En los libros de historia de los chavales de secundaria hay imágenes de Hitler y Franco, obvio, pero no se puede tolerar ensalzamiento de ningún tipo, es uno de los casos en los cuales la objetividad debe ser más estricta y donde más cuidado se debe tener con el vocabulario, la forma de expresarse...

#24 ¿Ves como eres tó borde? xD. Explícaselo en vez de decirle "no tenías ni puta idea" aunque sea cierto. Te pareces a mi profe de escritura y sociedad, poca potencialidad docente con esa actitud. Bueno va, que es TQD.

#20 Comillas.
No, si quieres le doy un besito a alguien que ha minusvalorado una exposición fascista y autoritaria en una localidad que se supone democrática.
No es una niña, es capaz de comprobar algo y el daño que puede hacer antes de decir tales burradas.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#27 por rodionromanovitchraskolnikov
17 may 2016, 22:52

#22 #22 caserilla dijo: #11 Eso sí que me parece una gilipollez y falta de respeto. Pero la simple imagen de uno y otro no.

#13 Pues bien.
@caserilla Eso fue precisamente lo que hicieron. Si hubieran puesto simplemente su imagen y un texto explicativo no habría conflicto alguno. En los libros de historia de los chavales de secundaria hay imágenes de Hitler y Franco, obvio, pero no se puede tolerar ensalzamiento de ningún tipo, es uno de los casos en los cuales la objetividad debe ser más estricta y donde más cuidado se debe tener con el vocabulario, la forma de expresarse...

#24 #24 IllegitimisNilCarborundum dijo: #22 Vaya, que como es común en ti, has defendido algo de lo que no tenías ni puta idea. Bien, eh, progresas adecuadamente.¿Ves como eres tó borde? xD. Explícaselo en vez de decirle "no tenías ni puta idea" aunque sea cierto. Te pareces a mi profe de escritura y sociedad, poca potencialidad docente con esa actitud. Bueno va, que es TQD.

#20 #20 monstruodelespaguetivolador dijo: #11 @rodionromanovitchraskolnikof ¿habilidad? Habilidad si les hubieran convencido para conquistar Gibraltar. Solo nos querían por el wolframio.Comillas.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#13 por IllegitimisNilCarborundum
17 may 2016, 22:27

#9 #9 caserilla dijo: #6 #8 Hablaban de la recuperación de unas piezas de arte. Nada más que decir. Y a ti, Ille, opino lo mismo.Por si se te había olvidado. A mí no.
http://www.teniaquedecirlo.com/politica/1068861

1
A favor En contra 2(2 votos)
#43 por monstruodelespaguetivolador
17 may 2016, 23:39

#41 #41 IllegitimisNilCarborundum dijo: #37 #37 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #35 @IllegitimisNilCarborundum No son lecciones, es una crítica. A ti nadie te suele pedir opinión y la das igualmente, así que creo que haré lo propio. Sólo te digo que se cazan más moscas con miel que con vinagre, a ella le faltaba información, como es lógico ha defendido una idea errónea por eso, se ha dado cuenta de que le faltaba información y ya. Si quieres ridiculizar a quienes se equivocan mal camino llevas, así lo que no olvidará es tu desdén.Le faltaba información, pero ha opinado igual. Ella ha olvidado a las víctimas que ellos asesinaron, cuyos nombres y vidas se han perdido, que recuerde mi desdén es lo mínimo, ya que tendría que ser repelidos ese tipo de opiniones por toda la sociedad.
No es mi alumna, es una adulta que ha obviado vidas humanas.
@IllegitimisNilCarborundum vale, recuérdaselo, pero no la machaques por ello. Simplemente le falto información como dice #37 #37 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #35 @IllegitimisNilCarborundum No son lecciones, es una crítica. A ti nadie te suele pedir opinión y la das igualmente, así que creo que haré lo propio. Sólo te digo que se cazan más moscas con miel que con vinagre, a ella le faltaba información, como es lógico ha defendido una idea errónea por eso, se ha dado cuenta de que le faltaba información y ya. Si quieres ridiculizar a quienes se equivocan mal camino llevas, así lo que no olvidará es tu desdén.@rodionromanovitchraskolnikof .

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por fenrir_meinhof
17 may 2016, 22:38

“Antes de volver a entrevistarme con Franco prefiero que me saquen las muelas” Hitler, Hendaya.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por psigma
17 may 2016, 23:47

#46 #46 megustanlaspuertas dijo: Niños, ojito con la Inquisición Historiadora. No importa si estáis en casa, en la escuela o en el monte, ella siempre os estará vigilando para asegurarse de que respetáis la memoria histórica; de lo contrario, a la horca.Siempre me han gustado las horcas. La leyenda popular del origen de las mandrágoras es cachonda.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por monstruodelespaguetivolador
17 may 2016, 23:00

#27 #27 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #22 @caserilla Eso fue precisamente lo que hicieron. Si hubieran puesto simplemente su imagen y un texto explicativo no habría conflicto alguno. En los libros de historia de los chavales de secundaria hay imágenes de Hitler y Franco, obvio, pero no se puede tolerar ensalzamiento de ningún tipo, es uno de los casos en los cuales la objetividad debe ser más estricta y donde más cuidado se debe tener con el vocabulario, la forma de expresarse...

#24 ¿Ves como eres tó borde? xD. Explícaselo en vez de decirle "no tenías ni puta idea" aunque sea cierto. Te pareces a mi profe de escritura y sociedad, poca potencialidad docente con esa actitud. Bueno va, que es TQD.

#20 Comillas.
@rodionromanovitchraskolnikof UPS, mis disculpas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por IllegitimisNilCarborundum
17 may 2016, 23:01

#30 #30 caserilla dijo: #24 Me cansas, contigo siempre es lo mismo. Es que ni me molesto en conestar. Total, siempre tienes razón. Ea, me voy a ver la serie.Ah, ¿que no lo vas a reconocer? No te olvides de decir "heil Hitler" antes de irte.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#46 por megustanlaspuertas
17 may 2016, 23:44

Niños, ojito con la Inquisición Historiadora. No importa si estáis en casa, en la escuela o en el monte, ella siempre os estará vigilando para asegurarse de que respetáis la memoria histórica; de lo contrario, a la horca.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#40 por psigma
17 may 2016, 23:33

#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Estás viendo EMdT? Pero sin duda lo estarás viendo desde el punto de vista de que es tan malo que es bueno, como yo con Águila Roja.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por psigma
17 may 2016, 23:41

#42 #42 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes Si te acabas de incorporar a la serie no notarás lo rocambolescos y manazas que se han hecho los argumentos episódicos últimamente. Hubo un tiempo en que de verdad parecía que querían crear algo bueno y no simplemente seguir relevantes.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por monstruodelespaguetivolador
17 may 2016, 23:49

#47 #47 psigma dijo: #46 Siempre me han gustado las horcas. La leyenda popular del origen de las mandrágoras es cachonda.@psigma lo acabo de buscar, la madre que te pario XD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#49 por megustanlaspuertas
17 may 2016, 23:54

#47 #47 psigma dijo: #46 Siempre me han gustado las horcas. La leyenda popular del origen de las mandrágoras es cachonda.Eres un hombre sabio.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#4 por davo_ren
17 may 2016, 22:05

Está en Panamá.

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por don_stracci
21 may 2016, 01:34

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes Hombre, siendo general sabría de estrategia militar.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por psigma
17 may 2016, 22:29

De verdad, las tonterías que hay que oír por aquí. La gente pregunta estas obviedades como si no tuvieran idea de quién ganó la guerra en este país.

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por psigma
17 may 2016, 22:37

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿No fue la semana pasada?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por IllegitimisNilCarborundum
17 may 2016, 23:02

#29 #29 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #28 @IllegitimisNilCarborundum Pos eso, que eres tó borde. Con cariño.Me tomo la Memoria Histórica en serio.

A favor En contra 0(6 votos)
#20 por monstruodelespaguetivolador
17 may 2016, 22:39

#11 #11 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #3 @caserilla No, calificaron de pericia la "habilidad" de Franco para pactar con los nazi. Es un adjetivo que valora positivamente la intervención de un dictador para pactar con otras dictaduras. Es como si yo digo ahora que la capacidad de sistematización para exterminar judíos de los alemanes durante la IIGM fue un logro. Además, pusieron una música épica de fondo que connotaba claramente exaltación. La música influye tremendamente.@rodionromanovitchraskolnikof ¿habilidad? Habilidad si les hubieran convencido para conquistar Gibraltar. Solo nos querían por el wolframio.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por fenrir_meinhof
17 may 2016, 22:40

#19 #19 fenrir_meinhof dijo: “Antes de volver a entrevistarme con Franco prefiero que me saquen las muelas” Hitler, Hendaya. @fenrir_meinhof TQD se comió mis comillas. Qué ironía.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por psigma
17 may 2016, 22:47

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo ni la sigo, no sea que me llamen hipócrita cuando critico las hechuras españolas de EMdT.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por IllegitimisNilCarborundum
17 may 2016, 23:33

#37 #37 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #35 @IllegitimisNilCarborundum No son lecciones, es una crítica. A ti nadie te suele pedir opinión y la das igualmente, así que creo que haré lo propio. Sólo te digo que se cazan más moscas con miel que con vinagre, a ella le faltaba información, como es lógico ha defendido una idea errónea por eso, se ha dado cuenta de que le faltaba información y ya. Si quieres ridiculizar a quienes se equivocan mal camino llevas, así lo que no olvidará es tu desdén.Le faltaba información, pero ha opinado igual. Ella ha olvidado a las víctimas que ellos asesinaron, cuyos nombres y vidas se han perdido, que recuerde mi desdén es lo mínimo, ya que tendría que ser repelidos ese tipo de opiniones por toda la sociedad.
No es mi alumna, es una adulta que ha obviado vidas humanas.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#35 por IllegitimisNilCarborundum
17 may 2016, 23:17

#34 #34 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #31 @craco6342 Ene pe.

#32 ¿Ves? Le acusas de hitleriana ahora xD es que te pasas 20 pueblos. Sólo un sith podía ser tan extremista.
Ha defendido una exposición donde enarbolaban y vanagloriaban mensajes de asesinos, mensajes de personas que son genocidas. Perdona por tomarme eso en serio y querer ridiculizarla para que no lo olvide, pero sus víctimas merecen que se tome un puto minuto de su tiempo para comprobar una información antes de quedarse "en simples imágenes que contaban una historia".
Así que no me des lecciones. Nadie te las ha pedido.

1
A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!