Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que me parece fatal que no gobierne el partido que más votos haya conseguido, sea del color que sea, porque ahora nos queda o bien repetir las elecciones o pasarnos 4 años gobernados por una coalición de partidos que no tienen otra cosa en común que ansias de poder.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

28
Enviado por chechoel el 21 dic 2015, 18:15 / Política

Todos, tenía que decir que me parece fatal que no gobierne el partido que más votos haya conseguido, sea del color que sea, porque ahora nos queda o bien repetir las elecciones o pasarnos 4 años gobernados por una coalición de partidos que no tienen otra cosa en común que ansias de poder. TQD

#1 por pallalman
22 dic 2015, 18:19

Me recuerda a lo que dijo Soraya en el debate a 4, en referencia a que quién se lleva el título de liga es el que más puntos suma, y que el 2º, 3º y 4º aunque se unan no pueden arrebatárselo. Su problema es que ese es un ejemplo válido para el fútbol, porque en política hablamos de votos. Si el PP ha conseguido un 27%, obviamente no es una mayoría. Es una cuarta parte. Si por un casual, en un país X, 2 partidos ideológimanete similares pero separados por Y motivos suman un mayor nº de diputados y votantes, por tanto, representando un mayor número de población, por qué no podrían colaborar?

A favor En contra 19(23 votos)
#2 por LeSilverTurtle
22 dic 2015, 18:21

Estoy de acuerdo. Debería gobernar el más votado. Lo único que pido para ello es que TODOS los votos valgan lo mismo.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#3 por scott_summers
22 dic 2015, 18:30

Nuestro sistema no es presidencialista, es parlamentario, gobierna quien más fuerza consiga aunar en el Parlamento.

A favor En contra 10(10 votos)
#4 por chechoel
22 dic 2015, 18:39

#2 #2 LeSilverTurtle dijo: Estoy de acuerdo. Debería gobernar el más votado. Lo único que pido para ello es que TODOS los votos valgan lo mismo.@LeSilverTurtle el PP tuvo 2 millones de votos mas que el psoe q es el 2do

1
A favor En contra 15(15 votos)
#5 por uny01
22 dic 2015, 18:42

Del mismo modo, me parece fatal que tenga que gobernar porque sí un partido que no ha obtenido mayoría absoluta, es decir, un partido al que la mayoría de votantes no ha elegido.

A favor En contra 13(15 votos)
#6 por tradico
22 dic 2015, 18:46

Vamos a ver si con un ejemplo entra en la cabeza:
Somos 100 personas, y queremos comprarnos coches, y tenemos que comprarnos el mismo para que nos salga mas barato, asi que votamos y estas son los resultados:
Todoterreno azul: 40%
Deportivo rojo: 30%
Deportivo azul: 30%

Segun la excusa de la lista mas votada, todos deberiamos comprarnos todoterrenos a pesar de que mas de la mitad de la gente quiere deportivos, no?

PSOE y Podemos son deportivos y PP todoterreno, hay diferencias entre PSOE y Podemos, pero la gente quiere deportivos, que fuera de metafora es, la gente quiere que gobierne la izquierda, pues somos mas los que les hemos apoyado que los que han apoyado a la derecha.

3
A favor En contra 14(18 votos)
#7 por tradico
22 dic 2015, 18:47

#6 #6 tradico dijo: Vamos a ver si con un ejemplo entra en la cabeza:
Somos 100 personas, y queremos comprarnos coches, y tenemos que comprarnos el mismo para que nos salga mas barato, asi que votamos y estas son los resultados:
Todoterreno azul: 40%
Deportivo rojo: 30%
Deportivo azul: 30%

Segun la excusa de la lista mas votada, todos deberiamos comprarnos todoterrenos a pesar de que mas de la mitad de la gente quiere deportivos, no?

PSOE y Podemos son deportivos y PP todoterreno, hay diferencias entre PSOE y Podemos, pero la gente quiere deportivos, que fuera de metafora es, la gente quiere que gobierne la izquierda, pues somos mas los que les hemos apoyado que los que han apoyado a la derecha.
@tradico Por eso yo como votante de Podemos, no veo mal que apoye al PSOE, siempre y cuando este acepte las condiciones minimas que ha dicho Podemos (que ahora me vengan a la cabeza: referendum, reforma ley electoral, prohibicion de puertas giratorias, y las otras dos ahora mismo no me vienen)

A favor En contra 12(14 votos)
#8 por bigbangdicktheory
22 dic 2015, 18:54

El 71,28% de la población no voto al PP

1
A favor En contra 11(11 votos)
#9 por tradico
22 dic 2015, 18:55

#6 #6 tradico dijo: Vamos a ver si con un ejemplo entra en la cabeza:
Somos 100 personas, y queremos comprarnos coches, y tenemos que comprarnos el mismo para que nos salga mas barato, asi que votamos y estas son los resultados:
Todoterreno azul: 40%
Deportivo rojo: 30%
Deportivo azul: 30%

Segun la excusa de la lista mas votada, todos deberiamos comprarnos todoterrenos a pesar de que mas de la mitad de la gente quiere deportivos, no?

PSOE y Podemos son deportivos y PP todoterreno, hay diferencias entre PSOE y Podemos, pero la gente quiere deportivos, que fuera de metafora es, la gente quiere que gobierne la izquierda, pues somos mas los que les hemos apoyado que los que han apoyado a la derecha.
@tradico Recalco, no me estoy comiendo a Ciudadanos por nada en especial, es un ejemplo para hacer ver que no por ser la lista mas votada, es lo que la mayoria de gente quiere. En el ejemplo, la mayoria de gente quiere un deportivo, aunque cada mitad lo quiera de un color distinto.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#10 por tradico
22 dic 2015, 18:56

#4 #4 chechoel dijo: #2 @LeSilverTurtle el PP tuvo 2 millones de votos mas que el psoe q es el 2do@chechoel Ya que estamos con los millones de votos, que te parece que 2 millones de votos de diferencia supongan casi 30 escaños, pero si IU gana (no se exactamente, pero cerca 1 millon de votos) solo supongan 2 escaños? Otra de las cosas que el PP quiere mantener tal y como esta...

A favor En contra 15(15 votos)
#11 por wqidmhoqiu
22 dic 2015, 19:00

Lo del partido más votado en un sistema parlamentario es una falacia. Un partido aunque sea el más votado, no quiere decir que se le haya otorgado la legitimidad para ejercer la función del ejecutivo. La soberanía emana del parlamento, que es la representación directa de la decisión del pueblo, y es el parlamento quien entre la decisión de las diferentes fuerzas representadas deben pactar un jefe de gobierno, ya sea entre partidos afines o entre pactos.

Eso sólo puede tener sentido en un sistema presidencialista a doble vuelta ya sea normal o sistema a doble vuelta instantánea como en Australia (sistema bastante interesante), pero que obviamente ese no es nuestro sistema, si queréis eso promoved una iniciativa o apoyad a partidos que lo apoyen.

A favor En contra 11(11 votos)
#12 por chechoel
22 dic 2015, 19:06

#9 #9 tradico dijo: #6 @tradico Recalco, no me estoy comiendo a Ciudadanos por nada en especial, es un ejemplo para hacer ver que no por ser la lista mas votada, es lo que la mayoria de gente quiere. En el ejemplo, la mayoria de gente quiere un deportivo, aunque cada mitad lo quiera de un color distinto.no te da vergüenza reconocer q eres comunista así? Podemos un descapotable.. No llega ni a bicicleta. Jaja

3
A favor En contra 15(17 votos)
#13 por roketto
22 dic 2015, 19:09

SISTEMA PARLAMENTARIO. Lo que es de vergüenza es que se necesite una mayoría para elegir a un presidente y que los partidos no se sienten a hablar y a ponerse de acuerdo para buscar un proyecto común con lo mejor de cada uno.

A favor En contra 5(5 votos)
#14 por tradico
22 dic 2015, 19:20

#12 #12 chechoel dijo: #9 no te da vergüenza reconocer q eres comunista así? Podemos un descapotable.. No llega ni a bicicleta. Jaja@chechoel Riete, sabes perfectamente que solo es una metafora. Y no, no me da verguenza reconocer que soy de izquierdas, y ya que supongo que tachas a todos los que sean de izquierdas de comunistas, tacharas de igual modo a todos los que son de derechas de fascistas, por lo visto para ti no hay puntos intermedios

1
A favor En contra 7(7 votos)
#15 por orcronico
22 dic 2015, 19:23

#6 #6 tradico dijo: Vamos a ver si con un ejemplo entra en la cabeza:
Somos 100 personas, y queremos comprarnos coches, y tenemos que comprarnos el mismo para que nos salga mas barato, asi que votamos y estas son los resultados:
Todoterreno azul: 40%
Deportivo rojo: 30%
Deportivo azul: 30%

Segun la excusa de la lista mas votada, todos deberiamos comprarnos todoterrenos a pesar de que mas de la mitad de la gente quiere deportivos, no?

PSOE y Podemos son deportivos y PP todoterreno, hay diferencias entre PSOE y Podemos, pero la gente quiere deportivos, que fuera de metafora es, la gente quiere que gobierne la izquierda, pues somos mas los que les hemos apoyado que los que han apoyado a la derecha.
@tradico: y entonces al final, ¿qué coche hay que comprar? Aunque la mayoría quieran deportivos, tampoco están de acuerdo en el color, y sólo se puede comprar un coche...

3
A favor En contra 3(3 votos)
#16 por tradico
22 dic 2015, 19:29

#15 #15 orcronico dijo: #6 @tradico: y entonces al final, ¿qué coche hay que comprar? Aunque la mayoría quieran deportivos, tampoco están de acuerdo en el color, y sólo se puede comprar un coche...@orcronico Un deportivo, seguro que algunos de uno de los 30% esta dispuesto a ceder en el color a cambio de otras prestaciones concretas del deportivo, pero peor seria obligar a todos a comprarse todoterrenos.

A favor En contra 6(6 votos)
#17 por wqidmhoqiu
22 dic 2015, 19:30

#15 #15 orcronico dijo: #6 @tradico: y entonces al final, ¿qué coche hay que comprar? Aunque la mayoría quieran deportivos, tampoco están de acuerdo en el color, y sólo se puede comprar un coche...Estás generando una disyuntiva en base a un aspecto secundario o más superficial del que se puede dar de base. Está claro que el coche será deportivo.

A favor En contra 6(8 votos)
#18 por chechoel
22 dic 2015, 19:36

#14 #14 tradico dijo: #12 @chechoel Riete, sabes perfectamente que solo es una metafora. Y no, no me da verguenza reconocer que soy de izquierdas, y ya que supongo que tachas a todos los que sean de izquierdas de comunistas, tacharas de igual modo a todos los que son de derechas de fascistas, por lo visto para ti no hay puntos intermediosla izda no. Sólo podemos. PSOE iu y otros e parecen lógicos y consecuentes aunque no comparto sus ideas. La mitad de la población no quiere izdas así q..

A favor En contra 12(12 votos)
#19 por kratos18
22 dic 2015, 19:51

#15 #15 orcronico dijo: #6 @tradico: y entonces al final, ¿qué coche hay que comprar? Aunque la mayoría quieran deportivos, tampoco están de acuerdo en el color, y sólo se puede comprar un coche...@orcronico Pues lo lógico es coger un deportivo y luego intentar coger un color con el que se conforme la mayoría.

A favor En contra 6(6 votos)
#20 por rorodolfa
22 dic 2015, 19:55

Imagina que hay 10 partidos, 9 de ellos son de izquierdas y uno de derechas. El partido de derechas obtiene un 19% de los votos, mientras que cada uno de los partidos de izquierdas obtiene un 9%. Podríamos decir que el partido de derechas es el partido más votado y, por tanto, el que debería gobernar, sí. O podríamos decir que un 81% de la población NO quiere que le gobierne un partido de derechas y, en cambio, prefiere un partido de izquierdas. Sería una injusticia que gobernara el más votado cuando únicamente un 19% de la población lo prefiere, ¿no crees?

Luego, aparte, la gracia precisamente está en que en el congreso haya variedad. Un gobierno con mayoría absoluta puede hacer lo que le dé la gana sin que nadie le pare los pies.

A favor En contra 8(8 votos)
#21 por memelol
22 dic 2015, 19:56

#12 #12 chechoel dijo: #9 no te da vergüenza reconocer q eres comunista así? Podemos un descapotable.. No llega ni a bicicleta. Jaja@chechoel Con gente como tú no se puede discutir. Es como jugar al ajedrez contra una paloma.

Vistas tus respuestas, veo necesario aclararte que en ese símil tú eres la paloma.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#22 por alcanza2
22 dic 2015, 20:00

#8 #8 bigbangdicktheory dijo: El 71,28% de la población no voto al PPA esos datos hay que meterle le abstención, fuerza más votada en las elecciones.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por sonicremaster
22 dic 2015, 22:33

#21 #21 memelol dijo: #12 @chechoel Con gente como tú no se puede discutir. Es como jugar al ajedrez contra una paloma.

Vistas tus respuestas, veo necesario aclararte que en ese símil tú eres la paloma.
@memelol Ni siquiera eso, la paloma tiene más capacidad de discusión, ya te lo digo yo.

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por ichigopanda
23 dic 2015, 01:42

"Menuda chorrada"

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por boredomorapathy
23 dic 2015, 05:46

a ver, aunque sea el más votado no se puede governar enminoría por el simple hecho de que al pasar leyes y lo que sea no tendrán ningún apoyo y poco harán. un gobierno de cualición hace que diferentes partidos se pongan deacuerdo ahora en ciertos asuntos para luego poder legislar. una coalición no es deestabilidad; es confluencia democratica. no hay dos personas que piensen igual, pero ponerse de acuerdo con una variación de gente es mucho mas representativo y pacífico que imponer un gobierno que ha sido votado por una minoría

no se puede llamar al fin del bipartidismo y estar en contra que una variedad de partidos se pongan de acuerdo

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por centrado
23 dic 2015, 09:45

Madre mía, es de los TQD's más estúpidos que he leído en mi vida.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por centrado
23 dic 2015, 11:59

#12 #12 chechoel dijo: #9 no te da vergüenza reconocer q eres comunista así? Podemos un descapotable.. No llega ni a bicicleta. Jaja@chechoel Te lo he dicho por otro lado y te lo digo por aquí. Lee e infórmate. No sabes nada sobre el comunismo, no tienes ni idea de qué es, pero acusas de ser comunista al primero que dice ser de izquierdas. En serio, no eres más que un ignorante que se las da de listo, pero que quedas como el culo al decir las cosas que dices. Deja de repetir consignas que has escuchado en TV y radio, y educa tu cerebro. Y no sólo deberías informarte sobre lo que es el comunismo, también deberías hacerlo sobre lo que es el capitalismo. O puedes seguir como hasta ahora, creyendo que sabes de lo que hablas porque otros te han dicho las cosas.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por mar12kez
23 dic 2015, 16:19

PSOE -> 22,01 PP ->28,72
PODEMOS -> 20,66 C´s -> 13,93
UP-IU -> 3.67
------------------- ---------------
46,33 42,85 Resto partidos nacionalistas
Creo que el pueblo lo que no quiere es más derecha. Así que eso de la lista mas votada, es lo que dicen los verdaderos perdedores cuando pierden 2 millones de votos.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!