Tenía que decirlo / Españoles, tenía que deciros que las elecciones de ayer, como todas en España, me parecieron un auténtico fraude. ¿Por qué tiene que contar más un voto del PP o el PSOE que el de otros partidos? Luego van y se tiran flores a ellos mismos dicendo que son los partidos preferidos por los españoles. Gracias Ley D'Hont.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

18
Enviado por cabreado20D el 21 dic 2015, 15:20 / Política

Españoles, tenía que deciros que las elecciones de ayer, como todas en España, me parecieron un auténtico fraude. ¿Por qué tiene que contar más un voto del PP o el PSOE que el de otros partidos? Luego van y se tiran flores a ellos mismos dicendo que son los partidos preferidos por los españoles. Gracias Ley D'Hont. TQD

#6 por sabadell_
21 dic 2015, 22:21

Bueno, técnicamente la llamada Ley D'Hondt tiene poco efecto de desproporcionalidad pese a lo que se cree, los mayores culpables son el establecimiento de circumscripciones por provincia (en vez de ser una única), la existencia de un mínimo de escaños establecidos en cada provincia y la existencia de muchas circumscripciones con baja población en términos comparativos

A favor En contra 6(6 votos)
#9 por drucatar
21 dic 2015, 23:26

#2 #2 caserilla dijo: ¿En porcentaje tienen más votos? Entonces sí, les han votado más. ¿Y qué crees, que "el peso de cada voto" se reparte entre los partidos en una rifa?@caserilla En porcentaje PPSOE llegan al 50% pelaos pelaos. En escaños superan con creces ridículas la mayoría absoluta. "España dice que quiere estabilidad."
Y un cojón. España ha dejado muy claro que lo que quiere es democracia, y no nos la han dado en ningún momento. Sólo faltaría que hubiera votos al PP fraudu... Oh, wait.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#10 por IllegitimisNilCarborundum
21 dic 2015, 23:26

#7 #7 Johnny_Mentero dijo: Si, gracias ley. Podemos no es nada nuevo, el comunismo es más viejo que matusalén, menos mal que aún hay gente más o menos inteligente en España que no va a dejar que esa chupipandi de hipócritas suba al poder, apoyando a ETA, derogando leyes antiterroristas y chupando del bote subvencionando a países en decadencia. Vaya panda de taraos y cuanta flipaera de los perroflautas que quieren tener una paguita y vivir del cuento. Y sí, gracias ley d'hont. Ya se lo agradeceréisQué vergüenza política das.

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por lechosito
21 dic 2015, 23:36

Esto con Paquito no pasaba.

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por elincreiblecalcetin
22 dic 2015, 01:51

Se dice que no es por culpa de la ley d'Hont sino de las circunscripciones provinciales. Con esto lo que se hace es fastidiar a los partidos pequeños o a aquellos partidos en los que sus votantes están dispersos en toda España. Es lo que le ha pasado a IU que con casi un millón de votantes tiene dos escaños y en cambio el PNV con muchísimos menos votos tiene 6 escaños. Estoy de acuerdo en que cada voto valga lo mismo independientemente de la provincia a la que pertenezcas, sería lo más justo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#4 por nadie2
21 dic 2015, 22:09

Este modo es en parte bueno y malo. Si cada voto valiera eso, 1 voto, los pueblos pequeños no tendrían ningún tipo de representación, solo los votos de ciudades como Barcelona o Madrid decidirían quien govierna, los votos de los pueblos de alrededor apenas servirian de algo. Pero estoy de acuerdo contigo, no me gusta este sistema.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por alma_dreamer
21 dic 2015, 23:39

Sí, la ley d'Hondt es una mierda pinchada en un palo. Hay partidos con muchos votos que no han sacado ningún diputado, mientras que otros partidos con menos tienen escaños.
Y en las provincias pequeñas, como la mía, se nota muchísimo más, porque no se rompe el bipartidismo ni a patadas.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por elincreiblecalcetin
22 dic 2015, 01:53

#14 #14 elincreiblecalcetin dijo: Se dice que no es por culpa de la ley d'Hont sino de las circunscripciones provinciales. Con esto lo que se hace es fastidiar a los partidos pequeños o a aquellos partidos en los que sus votantes están dispersos en toda España. Es lo que le ha pasado a IU que con casi un millón de votantes tiene dos escaños y en cambio el PNV con muchísimos menos votos tiene 6 escaños. Estoy de acuerdo en que cada voto valga lo mismo independientemente de la provincia a la que pertenezcas, sería lo más justo.@elincreiblecalcetin Además, aquellos partidos que no lleguen al 3 por ciento de los votos en las provincias, automáticamente son eliminados y no tienen ninguna representación. En otras palabras, esos votos no han valido una mi3rda.

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por caserilla
21 dic 2015, 22:08

#1 #1 toaster dijo: Arriba a la izquierda (o abajo si estás en la versión móvil) tenéis el link a Así va España. Enviad toda la mierda de política allí y dejad que los que no nos interesan estos temas sigamos viviendo en la ignorancia.O que escriban en sus redes y lo manden a Visto en las redes, que para el caso es lo mismo.

Bien, ya podemos hablar de gordas, que ese tema sí que es de esta página.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#16 por expo7
22 dic 2015, 02:41

El problema no es la ley d'hont (que también, cuidado, porque favorece a los partidos grandes claramente), sino las putas circunscripciones de mierda.
Y de paso está el umbral del 3%, que unido al sistema de circunscripciones con ley d'hont nos hace un combo brutal y al final parece que el porcentaje de votos y el número de escaños obtenidos no tienen nada que ver.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por caserilla
22 dic 2015, 00:34

#9 #9 drucatar dijo: #2 @caserilla En porcentaje PPSOE llegan al 50% pelaos pelaos. En escaños superan con creces ridículas la mayoría absoluta. "España dice que quiere estabilidad."
Y un cojón. España ha dejado muy claro que lo que quiere es democracia, y no nos la han dado en ningún momento. Sólo faltaría que hubiera votos al PP fraudu... Oh, wait.
Sigue siendo mayoría, ¿no? Vamos, que tienen más que los demás.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por toaster
21 dic 2015, 22:17

#3 #3 caserilla dijo: #1 O que escriban en sus redes y lo manden a Visto en las redes, que para el caso es lo mismo.

Bien, ya podemos hablar de gordas, que ese tema sí que es de esta página.
Pues mira, no es mala idea. Lo importante es que no envíen estas cosas aquí, que me aburren mucho.

De gordas no hablemos tampoco, por favor, que acabo de cenar y no sé si mi estómago aguantaría algo así.

A favor En contra 0(6 votos)
#8 por nutzi
21 dic 2015, 23:21

PP ha sacado 7 Millones y medio. Por algo serà

A favor En contra 0(4 votos)
#18 por lapland
22 dic 2015, 11:41

#1 #1 toaster dijo: Arriba a la izquierda (o abajo si estás en la versión móvil) tenéis el link a Así va España. Enviad toda la mierda de política allí y dejad que los que no nos interesan estos temas sigamos viviendo en la ignorancia.@toaster Pasa lo mismo en todas las webs de Memondo, Cuanta Razon se convirtió en la página oficial de Podemos con toda la propaganda que le hacían
Concuerdo contigo, para política se creó AVE

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por fuegoelementalwatson
22 dic 2015, 03:12

#1 #1 toaster dijo: Arriba a la izquierda (o abajo si estás en la versión móvil) tenéis el link a Así va España. Enviad toda la mierda de política allí y dejad que los que no nos interesan estos temas sigamos viviendo en la ignorancia.No seas 'icnorante', se escribe 'icnorante'. (?)

Hablando en serio, no me interesa la política adiós.

Esto solo es un comentario, puedes seguir de largo, no hay nada que ver aquí.

A favor En contra 2(2 votos)
#2 por caserilla
21 dic 2015, 22:06

¿En porcentaje tienen más votos? Entonces sí, les han votado más. ¿Y qué crees, que "el peso de cada voto" se reparte entre los partidos en una rifa?

1
A favor En contra 5(11 votos)
#7 por Johnny_Mentero
21 dic 2015, 23:18

Si, gracias ley. Podemos no es nada nuevo, el comunismo es más viejo que matusalén, menos mal que aún hay gente más o menos inteligente en España que no va a dejar que esa chupipandi de hipócritas suba al poder, apoyando a ETA, derogando leyes antiterroristas y chupando del bote subvencionando a países en decadencia. Vaya panda de taraos y cuanta flipaera de los perroflautas que quieren tener una paguita y vivir del cuento. Y sí, gracias ley d'hont. Ya se lo agradeceréis

1
A favor En contra 8(14 votos)
#1 por toaster
21 dic 2015, 22:04

Arriba a la izquierda (o abajo si estás en la versión móvil) tenéis el link a Así va España. Enviad toda la mierda de política allí y dejad que los que no nos interesan estos temas sigamos viviendo en la ignorancia.

3
A favor En contra 10(20 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!