Tenía que decirlo / Gente de España, tenía que decir que la mayoría de los españoles llegan a los 18 pudiendo votar sin tener ni idea de política. ¿No seria conveniente cambiar algunas asignaturas como Educación Ética y Religión por alguna que nos enseñara las bases de la política, la constitución, entre otras cosas para que lleguemos bien informados a las elecciones?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

34
Enviado por god_of_metal el 8 dic 2015, 13:59 / Política

Gente de España, tenía que decir que la mayoría de los españoles llegan a los 18 pudiendo votar sin tener ni idea de política. ¿No seria conveniente cambiar algunas asignaturas como Educación Ética y Religión por alguna que nos enseñara las bases de la política, la constitución, entre otras cosas para que lleguemos bien informados a las elecciones? TQD

#2 por hellwyr
10 dic 2015, 00:03

Eso es justamente lo que no quieren.

A favor En contra 16(18 votos)
#3 por psigma
10 dic 2015, 00:04

Oy, oy, oy, lo que ha dicho, lo que ha dichoooo...

A favor En contra 13(13 votos)
#21 por letramuda
10 dic 2015, 09:23

No, no sería conveniente. Lo que sería conveniente es que la educación incitara al pensamiento y no a la memorización. Si la educación incitara al pensamiento, entonces los ciudadanos, incluidos los que recientemente llegan a la mayoría de edad, serían personas razonables y difíciles de engañar. No podemos ir creando asignaturas concretas para temas concretos, no hay horas suficientes al día para ello.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#6 por unseranonimo
10 dic 2015, 00:07

Yo opino que si se hace eso, habría profesores que siempre tiren hacia su ideología.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#9 por ichigopanda
10 dic 2015, 00:13

#1 #1 kebabconfalafel dijo: Lo que habría que hacer es suprimir el sufragio universal.¡Que viva Carlos María Isidro!

#5 #5 angelikooo dijo: Estaba Educación para la Ciudadanía, pero entre los pasotas y el gobierno del PP pues no ha servido de mucho. Yo tengo 18, estoy muy informado sobre política (porque me gusta, básicamente) y pienso votar en estas elecciones. Pero los de mi edad que no saben diferenciar ni los colores de PP y PSOE, en fin... El sistema educativo español, toda una joyita.Cuánta razón, iba a comentar algo parecido yo también.

#6 #6 unseranonimo dijo: Yo opino que si se hace eso, habría profesores que siempre tiren hacia su ideología. Yo también pienso eso, el caso está en dar las bases, en informar un poco de forma general, y que ya cada uno profundice en lo que más le interesa. El caso está en sembrar la semilla del interés. Ya sin darse en las clases nada relacionado con la política actual los profesores como por ejemplo de Historia o Filosofía, hasta los menos "expresivos" acaban por mostrar su ideología e incluso influir a sus alumnos...

A favor En contra 5(5 votos)
#5 por angelikooo
10 dic 2015, 00:07

Estaba Educación para la Ciudadanía, pero entre los pasotas y el gobierno del PP pues no ha servido de mucho. Yo tengo 18, estoy muy informado sobre política (porque me gusta, básicamente) y pienso votar en estas elecciones. Pero los de mi edad que no saben diferenciar ni los colores de PP y PSOE, en fin... El sistema educativo español, toda una joyita.

3
A favor En contra 4(16 votos)
#26 por pbl608
10 dic 2015, 14:38

Me parece bien. Además, yo extendería la asignatura de Economía a obligatoria (yo fui de ciencias y no la pude dar). Por cierto, no sé cómo sería la Ética en vuestra escuelas, pero en la mía era algo así como un pre-filosofía.

A favor En contra 4(4 votos)
#19 por amayika
10 dic 2015, 07:14

#10 #10 misscasualidad dijo: Útil sería, pero precisamente por eso no interesa. Cada vez empeora más la educación, actualmente en el instituto dan 5 horas semanales de lengua y literatura quitando horas de las materias de ciencias...no entiendo con qué formación pretenden que lleguen los jóvenes a la universidad
Pues en mi instituto las asignaturas comunes sólo se dan tres horas a la semana. Lengua y literatura, filosofía, historia e inglés. Estés en ciencias o en letras. (Al menos en segundo de bachillerato, en primero las comunes cambian y se dan aún menos tiempo).

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por curc0vein
10 dic 2015, 01:00

Lo que deberían hacer es quitar Educación Física de primero de bachillerato, que no pinta una puta mierda. Y si eso Ciencias para el Mundo Contemporáneo también.

A favor En contra 2(8 votos)
#20 por elverdezlomejor
10 dic 2015, 08:48

#5,#5 angelikooo dijo: Estaba Educación para la Ciudadanía, pero entre los pasotas y el gobierno del PP pues no ha servido de mucho. Yo tengo 18, estoy muy informado sobre política (porque me gusta, básicamente) y pienso votar en estas elecciones. Pero los de mi edad que no saben diferenciar ni los colores de PP y PSOE, en fin... El sistema educativo español, toda una joyita. Educación para la Ciudadanía no sirvió de mucho porque era un claro ejemplo de adoctrinamiento. Yo, como ciudadano, debo ser libre de poder elegir (incluso de poder elegir "rechazar la homosexualidad", por ejemplo).

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por Apatrida_ddc
10 dic 2015, 06:26

Si lo que hacen es quitarlas. Como filosofía, una buena excusa para enseñar las bases del pensamiento político. Supongo que entenderás que precisamente los quieren así, que no tengan ni idea.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por god_of_metal
13 dic 2015, 21:34

#21 #21 letramuda dijo: No, no sería conveniente. Lo que sería conveniente es que la educación incitara al pensamiento y no a la memorización. Si la educación incitara al pensamiento, entonces los ciudadanos, incluidos los que recientemente llegan a la mayoría de edad, serían personas razonables y difíciles de engañar. No podemos ir creando asignaturas concretas para temas concretos, no hay horas suficientes al día para ello.@letramuda justamente digo sustituir una asignatura por la que estoy proponiendo, A parte, estoy plenamente de acuerdo en lo que dices de que el sistema educativo esta mal hecho y que incita más a aprobar un examen que a aprender, pero eso no se como se podría cambiar, te animo a dar opciones para ello.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por ascot
10 dic 2015, 18:37

¿Quitar la asignatura de Ética? Haré como que no lo he leído.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por martinettifrushiante
10 dic 2015, 13:03

Cambiar religión solo porque eres otro ateo mas?

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por mariape
10 dic 2015, 12:17

Buenas, yo tengo ahora mismo 20 años... y que yo sepa había dos asignaturas que enseñaban algo... más bien 3.En historia también se aprende sobre política. Ya sabéis temas de guerra civil etc etc.. En bachillerato también hay asignaturas y en la eso estaban Historia, como dije antes, Ética y Ciudadanía.
En 1 y 2 de E.S.O en realidad en los 4 cursos puede elegirse ética en vez de Religión.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por unseranonimo
10 dic 2015, 00:09

#4 #4 toaster dijo: Repito lo que dije en otro TQD hace poco: más asignaturas coñazo pa los niños no, joder, que ya tienen suficientes.Y niños, para mañana quiero bien aprendido el programa de nuestro querido presidente y su partido político.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por misscasualidad
10 dic 2015, 00:24

Útil sería, pero precisamente por eso no interesa. Cada vez empeora más la educación, actualmente en el instituto dan 5 horas semanales de lengua y literatura quitando horas de las materias de ciencias...no entiendo con qué formación pretenden que lleguen los jóvenes a la universidad

2
A favor En contra 1(11 votos)
#34 por maldito_karma
15 dic 2015, 07:58

Se enseña en ciencias sociales,pero muy por encima (2-3 temas en toda la EGB) y nadie le pone atención.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por garbancito74
11 dic 2015, 12:47

Sí, justo lo que el gobierno quiere, votantes informados...

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por ragor005
11 dic 2015, 12:05

Buf! No! Que si lo hacen, que sea opcional. Porque yo por ejemplo solo perdería el tiempo durmiéndome en clases, ya que me parece inútil.
La mayoría del mundo son imbéciles, y la mayoría es quien gana en votaciones y elecciones.
Ademas, cada profesor influenciaría muchísimo en el favoritismo del partido al que sigue, asi que seria muy inútil.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por siggu
10 dic 2015, 18:36

Con eso no se va a lograr que haya jóvenes interesados en la política.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por nib
10 dic 2015, 00:38

#8 #8 toaster dijo: #7 Me acabo de acordar de que mañana (bueno, hoy) tengo examen de alemán y aún no he empezado a mirarme el género de las palabras. ¿Me mato?Du wirst zu suspendieren.

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por ritsuko150
10 dic 2015, 11:52

#17 #17 back_in_black_girl dijo: #10 ¿Y si resulta que en la universidad van a estudiar una carrera de letras?
En mi opinión, el instituto debería estar más encaminado a desenvolverse en la vida real. Estaría genial que lengua se centrara más en mejorar nuestra expresión y capacidad de razonamiento, que las matemáticas que se enseñaran se pudieran aplicar a la vida diaria, que la filosofía nos enseñara a pensar por nosotros mismos, la historia a aprender de los errores del pasado y comprender la evolución de nuestra sociedad, la ética a adquirir ciertos valores... Pero por desgracia, el instituto consiste en su mayoría en vomitar textos memorizados el día anterior para tener contentos a tus padres.
@back_in_black_girl seria exactamente lo mismo total los políticos dicen una cosa y luego es otra....

ZP dijo que habían brotes verdes que íbamos a salir de la crisis y España va bien....
rajoy lo mismo España va bien y las estadísticas se pueden manipular o engañar con facilidad por mucho que sepas

el paro es tantas personas... a si? cuanto cobran? cuantas horas? como viven? todo eso no sale en una estadística XD a si que ajo y agua lo normal es que los padres enseñen a los hijos...

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por Veren
10 dic 2015, 01:30

Ética y religión son asignaturas para tener tiempo libre... de hecho cuando estaba en bachillerato mucha gente se pasaba a religión sólo por el hecho de que el profesor les dejaba estar una hora con los ordenadores haciedno lo que les saliera del nabo.

A favor En contra 0(6 votos)
#24 por mariape
10 dic 2015, 12:17

El tema esta en que para alguna gente es importante la religion y para otra no. También eh de destacar que se deberia de dar ''Historia de las religiones'' de las distintas que han existido y que existen me parece más interesante que estudiar solo ''RELIGIÓN CATÓLICA'' estando en un estado Laico... Es optativa claro está. Si no quieres no se da. Por lo que ¿Que decíamos?

PD: No os paseis mucho conmigo estoy comenzando(Continuacion del de arriba)

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por flaminggod
10 dic 2015, 00:52

que quieres que te diga, soy mayor de edad y no me gusta votar y no se nada de ningún partido político, siempre me he desentendido del tema ya que nunca me ha interesado.

A favor En contra 1(7 votos)
#27 por caserilla
10 dic 2015, 17:05

#17 #17 back_in_black_girl dijo: #10 ¿Y si resulta que en la universidad van a estudiar una carrera de letras?
En mi opinión, el instituto debería estar más encaminado a desenvolverse en la vida real. Estaría genial que lengua se centrara más en mejorar nuestra expresión y capacidad de razonamiento, que las matemáticas que se enseñaran se pudieran aplicar a la vida diaria, que la filosofía nos enseñara a pensar por nosotros mismos, la historia a aprender de los errores del pasado y comprender la evolución de nuestra sociedad, la ética a adquirir ciertos valores... Pero por desgracia, el instituto consiste en su mayoría en vomitar textos memorizados el día anterior para tener contentos a tus padres.
@back_in_black_girl "Que las matemáticas se pudieran aplicar a la vida diaria". Qué chorrada más grande. Las matemáticas más básicas te sirven para eso, estaríamos listos si nos quedáramos ahí. Bastante tenemos con que el nivel sea cada vez más bajo.

Y enlazando esto con lo que dice #0: para desenvolverte en la vida, que te eduquen tus padres, que para eso están. Cada vez se pide más que en el instituto enseñen esto y lo otro, como si sobraran horas lectivas. Al instituto se va a aprender y se va educadito de casa.

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por brinxer
10 dic 2015, 18:11

Lo siento pero los niños y adolescentes no tienen interes alguno en ello, a lo que se suma que el sistema educativo de españa es una verguenza partiendo de la seleccion del profesorado dado que cualquier inutil se saca la oposicion sin ninguna vocacion de enseñar y sin capacidad para ello.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por acidocuallimon
10 dic 2015, 01:04

#5 #5 angelikooo dijo: Estaba Educación para la Ciudadanía, pero entre los pasotas y el gobierno del PP pues no ha servido de mucho. Yo tengo 18, estoy muy informado sobre política (porque me gusta, básicamente) y pienso votar en estas elecciones. Pero los de mi edad que no saben diferenciar ni los colores de PP y PSOE, en fin... El sistema educativo español, toda una joyita.Precisamente que defiendas la asignatura de "Educación para la ciudadanía" y el como y para que fue creada demuestra cuanto sabes de política.

A favor En contra 1(7 votos)
#17 por back_in_black_girl
10 dic 2015, 02:15

#10 #10 misscasualidad dijo: Útil sería, pero precisamente por eso no interesa. Cada vez empeora más la educación, actualmente en el instituto dan 5 horas semanales de lengua y literatura quitando horas de las materias de ciencias...no entiendo con qué formación pretenden que lleguen los jóvenes a la universidad
¿Y si resulta que en la universidad van a estudiar una carrera de letras?
En mi opinión, el instituto debería estar más encaminado a desenvolverse en la vida real. Estaría genial que lengua se centrara más en mejorar nuestra expresión y capacidad de razonamiento, que las matemáticas que se enseñaran se pudieran aplicar a la vida diaria, que la filosofía nos enseñara a pensar por nosotros mismos, la historia a aprender de los errores del pasado y comprender la evolución de nuestra sociedad, la ética a adquirir ciertos valores... Pero por desgracia, el instituto consiste en su mayoría en vomitar textos memorizados el día anterior para tener contentos a tus padres.

2
A favor En contra 1(9 votos)
#4 por toaster
10 dic 2015, 00:06

Repito lo que dije en otro TQD hace poco: más asignaturas coñazo pa los niños no, joder, que ya tienen suficientes.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#16 por back_in_black_girl
10 dic 2015, 01:54

No, no sería conveniente, al menos para los políticos. ¿Te imaginas cómo estaría el panorama si todos los votantes supieran distinguir ente las políticas factibles y las patrañas propagandísticas? ¿Te imaginas cómo serían los resultados de las elecciones si todos los ciudadanos fueran capaces de comprender los programas electorales de los distintos partidos, y votar en función a estos en lugar de lo bien que les caiga x político, de si este partido es de derechas o de izquierdas, etc.? ¿Te imaginas lo que pasaría si los votantes conocieran los beneficios, inconvenientes, y alternativas a cada política o reforma que se llevara a cabo? Es más fácil dar pan y circo al populacho que enfrentarse a una población informada.

A favor En contra 1(7 votos)
#8 por toaster
10 dic 2015, 00:13

#7 #7 unseranonimo dijo: #4 Y niños, para mañana quiero bien aprendido el programa de nuestro querido presidente y su partido político.Me acabo de acordar de que mañana (bueno, hoy) tengo examen de alemán y aún no he empezado a mirarme el género de las palabras. ¿Me mato?

1
A favor En contra 3(7 votos)
#1 por kebabconfalafel
10 dic 2015, 00:02

Lo que habría que hacer es suprimir el sufragio universal.

1
A favor En contra 10(16 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!