Tenía que decirlo / Gentes de bien de TQD, tenía que decir que siempre he pensado que lo mejor para España sería un estado federal al estilo Estados Unidos. No habría problemas de pasta porque cada estado recaudaría sus impuestos, cada estado podría poner determinadas leyes e impulsar proyectos locales y además el Gobierno Federal podría armonizar las diferencias entre ellos y ayudar a los más pobres.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

56
Enviado por fersala el 13 jul 2015, 00:07 / Política

Gentes de bien de TQD, tenía que decir que siempre he pensado que lo mejor para España sería un estado federal al estilo Estados Unidos. No habría problemas de pasta porque cada estado recaudaría sus impuestos, cada estado podría poner determinadas leyes e impulsar proyectos locales y además el Gobierno Federal podría armonizar las diferencias entre ellos y ayudar a los más pobres. TQD

#2 por Plantarodadora
16 jul 2015, 18:03

Si TQD no estuviera muerto, aqui habria debate.

A favor En contra 19(19 votos)
#6 por personae
16 jul 2015, 18:05

Y luego quitamos la Seguridad Social, la sanidad gratuita y las ayudas; no queremos terminar siendo una panda de rojos.

1
A favor En contra 12(14 votos)
#10 por numi90
16 jul 2015, 18:24

#9 #9 stocker_ dijo: #7 Pero distribuido de forma no simétrica. Regiones del norte excepto Euskadi y Navarra (para joderles) independizadas, amén de las províncias de Salamanca, Valladolid, Extremadura y Madrid, más Valencia (pero no Alicante ni Castellón) y alguna de Castilla la Mancha para completar el cupo. El estado número 17 sería lo que quedaría de esa antigua España unificada, las islas y la península. Sería como lanzar flechas al aire, o como si un ejército hubiera devastado empezando desde el noreste hasta llegar a la costa mediterránea.No he entendido absolutamente nada de lo que has escrito, ni de por qué mezclas provincias con comunidades autónomas... ¿Qué mierda es está?

1
A favor En contra 12(14 votos)
#5 por stocker_
16 jul 2015, 18:05

#3 #3 birel dijo: Teniendo en cuenta que la extensión de España entera sería como un mini estado en EEUU, ¿qué hacemos? ¿Un estado de 100000 habitantes?Teniendo en cuenta que en España hay 47 millones de habitantes, ¿qué pasaría si todos comiéramos los mismos limones por persona que tú? Que se agotarían los limones en el mundo por mucho que se produciera. Procura ser más parco consumiendo limones, modérate.

A favor En contra 9(15 votos)
#11 por Plantarodadora
16 jul 2015, 18:31

Hola gente. Simplemente quiero compartir con vosotros que acabo de QUEMAR unos espaguetis.


Menos mal que la seleccion natural ya no rige en este mundo.

2
A favor En contra 9(9 votos)
#19 por frikilectora
16 jul 2015, 18:45

Yo no creo que ser un país como Estados Unidos fuera la solución. Para empezar, hay gente muy pobre, que no se podría pagar casi ni el médico de cabecera, porque si dices que seamos como EEUU, eso significaría privatizar todos los servicios que ahora son públicos y quitar la seguridad social. Para decirlo más claro, quién se espabila (o tiene un golpe de suerte) tiene dinero y el que es un poco más parado, pues se queda sin nada porque ya lo han cogido todo. #0,#0 fersala dijo: , tenía que decir que siempre he pensado que lo mejor para España sería un estado federal al estilo Estados Unidos. No habría problemas de pasta porque cada estado recaudaría sus impuestos, cada estado podría poner determinadas leyes e impulsar proyectos locales y además el Gobierno Federal podría armonizar las diferencias entre ellos y ayudar a los más pobres. TQD supongo que quieres decir que la solución seria hacer estados federales, pero sin privatizar la sanidad, la educación y sin quitar el transporte público.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#14 por personae
16 jul 2015, 18:34

#11 #11 Plantarodadora dijo: Hola gente. Simplemente quiero compartir con vosotros que acabo de QUEMAR unos espaguetis.


Menos mal que la seleccion natural ya no rige en este mundo.
¿Quemar? ¿Has cortado unos arboles del amazonas y has intentadi cocinar los espaguetis con una hoguera?

2
A favor En contra 5(5 votos)
#15 por stocker_
16 jul 2015, 18:36

#14 #14 personae dijo: #11 ¿Quemar? ¿Has cortado unos arboles del amazonas y has intentadi cocinar los espaguetis con una hoguera?No sería suficiente. La única forma posible en una cocina pequeña-normal es utilizar varios litros de oxígeno líquido.

A favor En contra 4(4 votos)
#28 por stocker_
16 jul 2015, 18:58

#25 #25 patapalo87 dijo: #0

https://41.media.tumblr.com/70ef2cb7328f8d1d7186898760812927/tumblr_mjypwsd1yh1r9hvqeo1_500.png
Lo que le provocó el trastorno mental a Tom Cruise y que se metiera en la Cienciología fue el rodaje de Minority report, ahí fue cuando se le fue la olla.

#26 #26 personae dijo: #20 Eso es pura fachada.Tampoco es que la SS y la sanidad y educación (oh, oh, cómo me opongo a lo último, puaj) públicas hagan de nuestra vida algo cómodo.

A favor En contra 3(7 votos)
#7 por wqidmhoqiu
16 jul 2015, 18:07

No, yo creo que se debería desmcomponer España en 17 Estados independientes.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#13 por stocker_
16 jul 2015, 18:32

#11 #11 Plantarodadora dijo: Hola gente. Simplemente quiero compartir con vosotros que acabo de QUEMAR unos espaguetis.


Menos mal que la seleccion natural ya no rige en este mundo.
Basándome en esa afirmación, la liebre está evitando la selección natural al echarse a correr cuando ve al zorro.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#29 por fersala
16 jul 2015, 19:01

#19 #19 frikilectora dijo: Yo no creo que ser un país como Estados Unidos fuera la solución. Para empezar, hay gente muy pobre, que no se podría pagar casi ni el médico de cabecera, porque si dices que seamos como EEUU, eso significaría privatizar todos los servicios que ahora son públicos y quitar la seguridad social. Para decirlo más claro, quién se espabila (o tiene un golpe de suerte) tiene dinero y el que es un poco más parado, pues se queda sin nada porque ya lo han cogido todo. #0, supongo que quieres decir que la solución seria hacer estados federales, pero sin privatizar la sanidad, la educación y sin quitar el transporte público.en efecto, sería algo administrativo, pero seguirían reconocidos todos los servicios públicos que hay hasta ahora. Canadá tiene similitudes con USA pero la sanidad es pública, universal y gratuita, por ejemplo.

A favor En contra 2(4 votos)
#24 por yojimbo
16 jul 2015, 18:50

Lo que no parecemos darnos cuenta es que de facto ya vivimos en un estado federal.

En sistema autonómico permite más independencia a los territorios que el que permite a muchos estados de un país federal. Quizá no se permita lo mismo en cada país, en EEUU por ejemplo California y Tejas tienen recogido el derecho de autodeterminación, pero en la mayoría de los casos las autonomías tienen más poder de decisión que la de muchos estados.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por Plantarodadora
16 jul 2015, 18:42

#17 #17 unseranonimo dijo: #16 Haciendo mención al TQD de dos puestos más abajo. ¿sal fina o sal gruesa?Fina, por supuesto. ¿Que clase de entendido en la cocina como yo le echa sal gruesa a los espaguetis?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#4 por stocker_
16 jul 2015, 18:04

Lo que siempre has pensado no se corresponde con la realidad.
Yo siempre he pensado que un estado centralizado es lo mejor, y sí se corresponde con la realidad. Los dos no podemos estar en lo cierto al mismo tiempo con posturas diferentes, asúmelo.

A favor En contra 2(14 votos)
#16 por Plantarodadora
16 jul 2015, 18:37

#13 #13 stocker_ dijo: #11 Basándome en esa afirmación, la liebre está evitando la selección natural al echarse a correr cuando ve al zorro.#14 #14 personae dijo: #11 ¿Quemar? ¿Has cortado unos arboles del amazonas y has intentadi cocinar los espaguetis con una hoguera?Juro que me fui a por la sal y cuando volvi el desastre ya estaba hecho.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por unseranonimo
16 jul 2015, 18:39

#16 #16 Plantarodadora dijo: #13 #14 Juro que me fui a por la sal y cuando volvi el desastre ya estaba hecho.Haciendo mención al TQD de dos puestos más abajo. ¿sal fina o sal gruesa?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#54 por twoinarow
21 jul 2015, 00:00

#53 #53 bukafski dijo: #52 Eeeh, sabía que no me equivocaba compartiendo mi ron contigo, amiga mía.
¿Cómo usas tú el término gringa? ¿No eres hispano-ibérica?
Es una historia bastante larga, pero resumidamente, nací y viví en EUU, luego estuve una temporada en Portugal y ahora vivo en Espanha (puto teclado). Y sí mis raíces están en ambos lados de la frontera.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#53 por bukafski
20 jul 2015, 23:34

#52 #52 twoinarow dijo: #51 Vale, como me caes bien, te doy una pista: cuando estaba en la universidad estuve afiliada en el Bloco de Esquerda y les sigo votando. Creo que esto lo dice todo. Aunque soy gringa, parte de mi familia es portuguesa y viví en Portugal una epoca.Eeeh, sabía que no me equivocaba compartiendo mi ron contigo, amiga mía.
¿Cómo usas tú el término gringa? ¿No eres hispano-ibérica?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por twoinarow
20 jul 2015, 10:03

#49 #49 bukafski dijo: #48 Nunca me voy a fiar de la indefinición ideológica. O te posicionas o te posicionan, la neutralidad política no existe.
Y en cuanto a las políticas estadounidenses, dice mucho de ti si crees en ellas.
Pero no he dicho que no me posicionase ni que fuese neutral. Que no soy Suiza. :)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por patapalo87
16 jul 2015, 18:54

#0 #0 fersala dijo: , tenía que decir que siempre he pensado que lo mejor para España sería un estado federal al estilo Estados Unidos. No habría problemas de pasta porque cada estado recaudaría sus impuestos, cada estado podría poner determinadas leyes e impulsar proyectos locales y además el Gobierno Federal podría armonizar las diferencias entre ellos y ayudar a los más pobres. TQD

https://41.media.tumblr.com/70ef2cb7328f8d1d7186898760812927/tumblr_mjypwsd1yh1r9hvqeo1_500.png

1
A favor En contra 1(1 voto)
#48 por twoinarow
17 jul 2015, 23:22

#47 #47 bukafski dijo: #46 @twoinarow Maldita gringa. Yo te preguntaba en serio, no sé si eres commie.No me considero commie, pero tampoco te creas que tengo un póster de Bush en la habitación por ser gringa. Simplemente nunca he tenido necesidad de definirme ideológicamente.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#1 por imarshall
16 jul 2015, 18:02

Interesante

A favor En contra 1(5 votos)
#32 por wqidmhoqiu
16 jul 2015, 21:21

#31 #31 el_emperador dijo: #12 @stocker_ El problema es que no lo has explicado bien.¿Entonces cómo es posible que yo sí lo haya entendido?

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por de_nakhilda
17 jul 2015, 01:34

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por twoinarow
22 jul 2015, 15:29

#55 #55 bukafski dijo: #54 Joder, qué peaso muhé, pareces interesante y todo.
Sí, lo sé, lo sé, permitidme la galantería heteropatriarcal todos un momento, será la última. Pero no puedo prometer no acosarla por MP's.
Oh, que me pongo colorá. Vale, dejo que seas un poco machirulo conmigo.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por programatrix
17 jul 2015, 04:15

Jajaajajajjajaja, chiste del año, me vas a contar como narices extremadura o castilla la mancha, van a poder tener unos servicios básicos sin depender de la recaudación por ejemplo de la Comunidad de Madrid que es la más cercana..., y como vas a implantar eso en España con tres regiones que se quieren independizar.
Vaya chiste que has contado, además no tiene mucho sentido en un sistema parlamentarista. Por no decir que las comunidades autónomas tienen unas competencias mayores a los estados federales en EEUU. Por ejemplo educación y sanidad serían competencias del gobienro, en España no del todo..., además de que hay regiones con muchas más competencias que otras, policía propia, régimen electoral porpio, recaudación porpia, competencias porpias, etc...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por tradico
17 jul 2015, 10:30

#35 #35 fersala dijo: #34 el problema es que el reparto de la recaudación lo controla el Gobierno Central y las CC.AA. no pueden tasar determinadas cosas por imperativo constitucional, lo cual deja más poder a Madrid a la hora de los presupuestos autonómicos. No conocemos las fórmulas de financiación y no siempre uno queda satisfecho (CAM, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía…). Si cada uno recaudase sus propios impuestos aumentaría la autonomía de los territorios.@fersala Pero hay comunidades autonomas que principalmente producen productos agrarios, los cuales no sirven para potenciar adecuadamente una economia, y a su vez hay comunidades muy industrializadas pero que necesitan esa comida que otras comunidades producen, ya que casi no tienen campos ni extensiones de terreno. Gracias a los ingresos de las industrializadas se puede mantener un adecuado nivel agrario en las otras. Si las comunidades fueran tan grandes como los estados de Estados Unidos, entonces si se podrian auto abastecer, pero son demasiado pequeñas como para pensar en un nivel tan independiente de las otras.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por wqidmhoqiu
17 jul 2015, 17:50

#37 #37 guerreroeuropeo dijo: España ya es un país súper descentralizado (y mas en relación a su tamaño y población).

Descentralizarlo más, ya sería convertirlo en una confederación.
@guerreroeuropeo Pues no estaría mal. Suiza es un país mucho más pequeño y lo es.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por wqidmhoqiu
17 jul 2015, 17:54

#39 #39 programatrix dijo: Jajaajajajjajaja, chiste del año, me vas a contar como narices extremadura o castilla la mancha, van a poder tener unos servicios básicos sin depender de la recaudación por ejemplo de la Comunidad de Madrid que es la más cercana..., y como vas a implantar eso en España con tres regiones que se quieren independizar.
Vaya chiste que has contado, además no tiene mucho sentido en un sistema parlamentarista. Por no decir que las comunidades autónomas tienen unas competencias mayores a los estados federales en EEUU. Por ejemplo educación y sanidad serían competencias del gobienro, en España no del todo..., además de que hay regiones con muchas más competencias que otras, policía propia, régimen electoral porpio, recaudación porpia, competencias porpias, etc...
@programatrix Pues no sé, pordías aplicarte el mismo argumento que con Grecia. Si queréis Europa, asumid todas las consecuencias, como la de mantener a Grecia al igual que en España mantenemos a Extremadura y Anadalucía. Pero los que piensan como tú (una gran mayoría en España, sólo hay que verlo) no ven ningún problema en el sistema de reparto verdaderamente solidario (porque no se espera nada a cambio, al contrario que con Grecia) de las autonomías, pero, a pesar de vuestro exaltado europeísmo, cuando os hablan de Grecia decís que se tienen que espabilar y aprender vivir de ellos mismos y no de los demás. Mucha hipocresía hay...

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por bukafski
17 jul 2015, 19:01

#36 #36 twoinarow dijo: #20 Me ponéis negativos porque sabéis que tengo la razón.@twoinarow ¿Eres del american dream?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por twoinarow
17 jul 2015, 20:34

#45 #45 bukafski dijo: #36 @twoinarow ¿Eres del american dream? @bukafski Exacto, soy una sucía yankee.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por bukafski
17 jul 2015, 21:47

#46 #46 twoinarow dijo: #45 @bukafski Exacto, soy una sucía yankee. @twoinarow Maldita gringa. Yo te preguntaba en serio, no sé si eres commie.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#49 por bukafski
19 jul 2015, 14:28

#48 #48 twoinarow dijo: #47 No me considero commie, pero tampoco te creas que tengo un póster de Bush en la habitación por ser gringa. Simplemente nunca he tenido necesidad de definirme ideológicamente. Nunca me voy a fiar de la indefinición ideológica. O te posicionas o te posicionan, la neutralidad política no existe.
Y en cuanto a las políticas estadounidenses, dice mucho de ti si crees en ellas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#51 por bukafski
20 jul 2015, 16:51

#50 #50 twoinarow dijo: #49 Pero no he dicho que no me posicionase ni que fuese neutral. Que no soy Suiza. :)Jajaja, pero no te da la gana contarme tu posicionamiento.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#52 por twoinarow
20 jul 2015, 22:57

#51 #51 bukafski dijo: #50 Jajaja, pero no te da la gana contarme tu posicionamiento.Vale, como me caes bien, te doy una pista: cuando estaba en la universidad estuve afiliada en el Bloco de Esquerda y les sigo votando. Creo que esto lo dice todo. Aunque soy gringa, parte de mi familia es portuguesa y viví en Portugal una epoca.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#55 por bukafski
21 jul 2015, 19:51

#54 #54 twoinarow dijo: #53 Es una historia bastante larga, pero resumidamente, nací y viví en EUU, luego estuve una temporada en Portugal y ahora vivo en Espanha (puto teclado). Y sí mis raíces están en ambos lados de la frontera.Joder, qué peaso muhé, pareces interesante y todo.
Sí, lo sé, lo sé, permitidme la galantería heteropatriarcal todos un momento, será la última. Pero no puedo prometer no acosarla por MP's.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por twoinarow
16 jul 2015, 23:18

#20 #20 twoinarow dijo: #6 En Estados Unidos hay seguridad social y ayudas.

http://www.ssa.gov/
http://www.fns.usda.gov/snap/supplemental-nutrition-assistance-program-snap
http://medicaid.gov/
Me ponéis negativos porque sabéis que tengo la razón.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por fersala
16 jul 2015, 22:42

#34 #34 patatasconhuevos dijo: #0 Básicamente a diferencia es el nombre de las porciones territoriales, porque tanto en España como en Estados Unidos cada porción de territorio tiene poder real para legislar en determinadas materias, y una parte de los impuestos se destinan al Estado y otra a los territorios, que tienen total libertad para hacer con ella lo que quieran sus respectivos mandatarios. Otra cosa es que luego los mandatarios se quiten peso político de lo que hacen con ese poder y ese dinero echando la culpa al Estado, que no se si pasa en Estados Unidos, pero sí en España.el problema es que el reparto de la recaudación lo controla el Gobierno Central y las CC.AA. no pueden tasar determinadas cosas por imperativo constitucional, lo cual deja más poder a Madrid a la hora de los presupuestos autonómicos. No conocemos las fórmulas de financiación y no siempre uno queda satisfecho (CAM, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía…). Si cada uno recaudase sus propios impuestos aumentaría la autonomía de los territorios.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#21 por unseranonimo
16 jul 2015, 18:47

#18 #18 Plantarodadora dijo: #17 Fina, por supuesto. ¿Que clase de entendido en la cocina como yo le echa sal gruesa a los espaguetis?¿Sal marina o sal gourmet? Ok, no, ya paro.

No, si ya. Yo sólo quería hacer la gracia.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por bukafski
16 jul 2015, 18:48

#20 #20 twoinarow dijo: #6 En Estados Unidos hay seguridad social y ayudas.

http://www.ssa.gov/
http://www.fns.usda.gov/snap/supplemental-nutrition-assistance-program-snap
http://medicaid.gov/
Por decir algo.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por patatasconhuevos
16 jul 2015, 22:23

#0 #0 fersala dijo: , tenía que decir que siempre he pensado que lo mejor para España sería un estado federal al estilo Estados Unidos. No habría problemas de pasta porque cada estado recaudaría sus impuestos, cada estado podría poner determinadas leyes e impulsar proyectos locales y además el Gobierno Federal podría armonizar las diferencias entre ellos y ayudar a los más pobres. TQDBásicamente a diferencia es el nombre de las porciones territoriales, porque tanto en España como en Estados Unidos cada porción de territorio tiene poder real para legislar en determinadas materias, y una parte de los impuestos se destinan al Estado y otra a los territorios, que tienen total libertad para hacer con ella lo que quieran sus respectivos mandatarios. Otra cosa es que luego los mandatarios se quiten peso político de lo que hacen con ese poder y ese dinero echando la culpa al Estado, que no se si pasa en Estados Unidos, pero sí en España.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por odelay
16 jul 2015, 22:00

Yo soy (creo) bastante tolerante, y nunca me ha parecido mal que vascos y catalanes quisieran su independencia. Ahora bien: habría que tener en cuenta que desde la época del surgimiento de los nacionalismos (siglo XIX), los distintos gobiernos dedicaron muchísimos recursos del estado a dichas regiones para fomentar la industrialización y así mantenerlos contentos, mientras que otras regiones, como Andalucía, quedamos en manos del poder de los terratenientes al no tener oportunidad de desarrollarnos. ¿Es justo que ahora se queden con lo mejor? Porque el dinero que se les dio para su desarrollo era de todos. Si se quieren ir, que se vayan, pero que devuelvan al resto del país lo que nos corresponde, y por supuesto, la deuda que tienen ahora sería suya.

A favor En contra 0(2 votos)
#31 por el_emperador
16 jul 2015, 19:49

#12 #12 stocker_ dijo: #10 El problema no es mío, sino tuyo por ser incapaz de visualizar algo tan simple.@stocker_ El problema es que no lo has explicado bien.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por twoinarow
16 jul 2015, 19:30

#26 #26 personae dijo: #20 Eso es pura fachada.Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por guerreroeuropeo
16 jul 2015, 23:46

España ya es un país súper descentralizado (y mas en relación a su tamaño y población).

Descentralizarlo más, ya sería convertirlo en una confederación.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#23 por stocker_
16 jul 2015, 18:50

#20 #20 twoinarow dijo: #6 En Estados Unidos hay seguridad social y ayudas.

http://www.ssa.gov/
http://www.fns.usda.gov/snap/supplemental-nutrition-assistance-program-snap
http://medicaid.gov/
¿Y qué mas hay? ¿Divorcios-extorsión? Pobre diablo Batfleck, encima se casó con una un año mayor que él...

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por personae
16 jul 2015, 18:54

#20 #20 twoinarow dijo: #6 En Estados Unidos hay seguridad social y ayudas.

http://www.ssa.gov/
http://www.fns.usda.gov/snap/supplemental-nutrition-assistance-program-snap
http://medicaid.gov/
Eso es pura fachada.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#3 por birel
16 jul 2015, 18:03

Teniendo en cuenta que la extensión de España entera sería como un mini estado en EEUU, ¿qué hacemos? ¿Un estado de 100000 habitantes?

1
A favor En contra 1(15 votos)
#27 por patapalo87
16 jul 2015, 18:57

#0 #0 fersala dijo: , tenía que decir que siempre he pensado que lo mejor para España sería un estado federal al estilo Estados Unidos. No habría problemas de pasta porque cada estado recaudaría sus impuestos, cada estado podría poner determinadas leyes e impulsar proyectos locales y además el Gobierno Federal podría armonizar las diferencias entre ellos y ayudar a los más pobres. TQDEn qué tipo de estado te crees que vivimos?

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!