Tenía que decirlo / Educación española, tenía que decir que estaría muy bien que se dieran clases sobre política, pues es un grave problema el desinterés general de los jóvenes y si van a votar, generalmente, lo hacen sin leerse los programas o van al bipartidismo de siempre y con la ideología de si uno no lo hace bien, el otro tendrá que hacerlo. Que el PP haya salido elegido, es una prueba de ello.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

195
Enviado por OkeyWhatever el 22 ene 2015, 20:08 / Política

Educación española, tenía que decir que estaría muy bien que se dieran clases sobre política, pues es un grave problema el desinterés general de los jóvenes y si van a votar, generalmente, lo hacen sin leerse los programas o van al bipartidismo de siempre y con la ideología de si uno no lo hace bien, el otro tendrá que hacerlo. Que el PP haya salido elegido, es una prueba de ello. TQD

#1 por tulkasastaldo
1 feb 2015, 22:02

Si dufa!

1
A favor En contra 0(6 votos)
#2 por wqidmhoqiu
1 feb 2015, 22:02

xDDDDD

1
A favor En contra 0(12 votos)
destacado
#3 por RDaneelOlivaw
1 feb 2015, 22:03

Ajá. Pon al partido en el poder a diseñar el plan de estudios de algo que hacer que la población no los vote, a ver qué te sale.

A favor En contra 40(40 votos)
#4 por IllegitimisNilCarborundum
1 feb 2015, 22:03

Cariño, ellos están en el poder, les interesa que las cosas sigan así.

A favor En contra 18(26 votos)
#5 por tulkasastaldo
1 feb 2015, 22:04

#1 #1 tulkasastaldo dijo: Si dufa!Iba a poner "sin duda"

Bueno, la verdad es que ambos comentarios eran infinitanente insustanciales. Es una mezcla de tener la hora del ingenio bajo y unos tqds rozando el aceptable.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#6 por tulkasastaldo
1 feb 2015, 22:04

#2 #2 wqidmhoqiu dijo: xDDDDDmierda, le he jodido la tripole a sectarismo.


Me cago.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#7 por neutralista
1 feb 2015, 22:05

Llamadme loca, pero yo pondría filosofía en las escuelas como una asignatura obligatoria o al menos optativa. Al menos te enseña a pensar por ti mismo.

2
A favor En contra 1(17 votos)
#10 por grassroots
1 feb 2015, 22:05

No es por meter el dedo en el ojo, pero lo que propones yo creo que no se llama educacion, sino adoctrinamiento.

A favor En contra 5(17 votos)
#11 por wqidmhoqiu
1 feb 2015, 22:06

Más que de política, lo haría de ciencias sociales en general, para que se de tanto derecho como economía como legislación y política en general. Pero ah, es que esa asignatura se supone que ya existe, pero es muy básica y no se profundiza. Las ciencias sociales es algo que todo ciudadanos debería controlar con gran profundidad.

2
A favor En contra 21(23 votos)
#12 por bukafski
1 feb 2015, 22:06

#7 #7 neutralista dijo: Llamadme loca, pero yo pondría filosofía en las escuelas como una asignatura obligatoria o al menos optativa. Al menos te enseña a pensar por ti mismo.QUE LOCURA.
Pero espera, si eso ya está vigente...

3
A favor En contra 10(10 votos)
#13 por wqidmhoqiu
1 feb 2015, 22:07

#6 #6 tulkasastaldo dijo: #2 mierda, le he jodido la tripole a sectarismo.


Me cago.
Me has hecho como ayer. Tendrás que volver a poner una foto xDDD

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por wqidmhoqiu
1 feb 2015, 22:07

#12 #12 bukafski dijo: #7 QUE LOCURA.
Pero espera, si eso ya está vigente...
Puta locura tío.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por tulkasastaldo
1 feb 2015, 22:07

#5 #5 tulkasastaldo dijo: #1 Iba a poner "sin duda"

Bueno, la verdad es que ambos comentarios eran infinitanente insustanciales. Es una mezcla de tener la hora del ingenio bajo y unos tqds rozando el aceptable.
Parezco @virtualboy...

#11 #11 wqidmhoqiu dijo: Más que de política, lo haría de ciencias sociales en general, para que se de tanto derecho como economía como legislación y política en general. Pero ah, es que esa asignatura se supone que ya existe, pero es muy básica y no se profundiza. Las ciencias sociales es algo que todo ciudadanos debería controlar con gran profundidad. Lo siento :(

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por wqidmhoqiu
1 feb 2015, 22:08

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Podemos ser como Venezuela? ¡Claro que podemos!

1
A favor En contra 3(17 votos)
#18 por tutus
1 feb 2015, 22:08

Mejor te preguntamos a ti..que sabes tanto. . Por que si a salido el PP por mayoría se han equivocado todos

3
A favor En contra 4(4 votos)
#19 por neutralista
1 feb 2015, 22:09

#12 #12 bukafski dijo: #7 QUE LOCURA.
Pero espera, si eso ya está vigente...
Bueno, se me olvidó puntualizar que la pondría como obligatoria en la ESO. En el sistema en el que yo he estudiado no tocaba filosofía hasta bachillerato.

A favor En contra 3(5 votos)
#20 por wqidmhoqiu
1 feb 2015, 22:09

#7 #7 neutralista dijo: Llamadme loca, pero yo pondría filosofía en las escuelas como una asignatura obligatoria o al menos optativa. Al menos te enseña a pensar por ti mismo.Filosofía y conceptos de razonamiento, para que la gente sepa argumentar y construir argumentos. Pero eso se supone que ya existe también.

A favor En contra 9(11 votos)
#21 por tulkasastaldo
1 feb 2015, 22:09

Los jóvenes NO estamos desinteresados. Qué manía! Más han sido los mayores con la ignorancia del voto, el bipartidismo y el PP. Así que...

A favor En contra 9(9 votos)
#22 por personae
1 feb 2015, 22:10

claro, que el partido politico al poder diseñe un plan de eseñanza politica. Me imagino el titulo del primer tema: Como el PP liberó a españa de la crisi causada por los nazisocialistas

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por bukafski
1 feb 2015, 22:10

#0 #0 OkeyWhatever dijo: , tenía que decir que estaría muy bien que se dieran clases sobre política, pues es un grave problema el desinterés general de los jóvenes y si van a votar, generalmente, lo hacen sin leerse los programas o van al bipartidismo de siempre y con la ideología de si uno no lo hace bien, el otro tendrá que hacerlo. Que el PP haya salido elegido, es una prueba de ello. TQDClaro, estoy totalmente de acuerdo, pero en una asignatura no puedes impartir ideología, ni si quiera en la complutense.
La ideología propia nace de conocimientos bastante más "rollazo" que los que puedes impartir hoy por hoy en la mayoría de los centros de enseñanza de menores, por lo tanto el primer paso es dar más recursos a la educación para que mejore el sistema educativo. ¿O vas meter de golpe y porrazo el grado de ciencias políticas en el bachiller? (Ojalá).

1
A favor En contra 3(3 votos)
#25 por gordiola11
1 feb 2015, 22:11

Lo veo una grandiosa idea amiga.
Sugiero nombres para la asignatura:
-Cómo debes pensar.
-Esta ideología es la "wena".
-Este régimen esta muy vivo.

A favor En contra 1(9 votos)
#26 por wqidmhoqiu
1 feb 2015, 22:11

#18 #18 tutus dijo: Mejor te preguntamos a ti..que sabes tanto. . Por que si a salido el PP por mayoría se han equivocado todos Sí, se han equivocado.

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por bukafski
1 feb 2015, 22:13

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tío, tant moderni para unas cosas y tan antiguo para otras. Ahora ya no se lleva Ed.Ciudadania.
Que por cierto (como anécdota) mi profesor de Filosofía y Ed para la Ciudadania (que era el mismo) soltaba perlas como "Esperanza Aguirre es la mejor política española actualmente". Así he salido.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#29 por baabi
1 feb 2015, 22:14

El problema es que esa educación se debería dar implícita en historia/ética, pero como el sistema educativo lo único que hace es hacerte tragar datos y datos, sin enseñarte el "porque" ni como usarlos o desarrollarlos pues te encuentras cosas como un comentario de una compañera mía de clase "deberían crear una ideología política a medio camino entre el comunismo y el capitalismo, algo que pida que las necesidades básicas estén cubiertas pero que te permita que si quieres más dinero pues puedas tener más dinero"

A favor En contra 4(4 votos)
#30 por wqidmhoqiu
1 feb 2015, 22:15

#23 #23 bukafski dijo: #0 Claro, estoy totalmente de acuerdo, pero en una asignatura no puedes impartir ideología, ni si quiera en la complutense.
La ideología propia nace de conocimientos bastante más "rollazo" que los que puedes impartir hoy por hoy en la mayoría de los centros de enseñanza de menores, por lo tanto el primer paso es dar más recursos a la educación para que mejore el sistema educativo. ¿O vas meter de golpe y porrazo el grado de ciencias políticas en el bachiller? (Ojalá).
Como he dicho, las ciencias sociales es algo que todo ciudadano debería controlar en profundidad, controlar todo tipo de temas en derecho, historia, ciencias políticas, economía, sociología y demás. Así pues, las carreras de ciencias sociales no tendrían ya sentido, y serían substituidas únicamente por las carreras artísticas y las carreras científicas, que sí son dignas de estudio.

A favor En contra 4(4 votos)
#32 por bukafski
1 feb 2015, 22:16

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Que vosotros tengáis miedo de Podemos en cambio dice mucho de Podemos.

2
A favor En contra 6(20 votos)
#33 por cuddlyflea
1 feb 2015, 22:17

Sí, vamos a hacer una asignatura para adoctrinar a los críos. Lo que faltaba.
Ya hay clases de filosofía, ciencias sociales y ciudadanía. Lo que hay que hacer es mejorarlas y quizás añadir economía básica como asignatura obligatoria.
Realmente tengo una espinita clavada con la economía, al ser de ciencias no tengo ni puñetera idea porque la asignatura era optativa, y si quiero aprender me tocará hacer algún curso pagando o ponerme en serio por mi cuenta, para lo que de momento no tengo ni tiempo ni ganas. Puta bida.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#35 por pausenbrot
1 feb 2015, 22:17

Queréis clases para todo, joé. Encima tú mismo dices que el problema es el desinterés (que a mi gusto no es cosa de jóvenes), ¿y te crees que en un instituto, obligándote y evaluándote, con profesores que dificilmente podrán ser imparciales, van a solucionarlo?

A favor En contra 4(4 votos)
#36 por wqidmhoqiu
1 feb 2015, 22:18

#32 #32 bukafski dijo: #9 Que vosotros tengáis miedo de Podemos en cambio dice mucho de Podemos.Yo no tengo miedo a podemos, pero ante ti tengo que mantener la postura.

A favor En contra 4(4 votos)
#38 por wqidmhoqiu
1 feb 2015, 22:19

#33 #33 cuddlyflea dijo: Sí, vamos a hacer una asignatura para adoctrinar a los críos. Lo que faltaba.
Ya hay clases de filosofía, ciencias sociales y ciudadanía. Lo que hay que hacer es mejorarlas y quizás añadir economía básica como asignatura obligatoria.
Realmente tengo una espinita clavada con la economía, al ser de ciencias no tengo ni puñetera idea porque la asignatura era optativa, y si quiero aprender me tocará hacer algún curso pagando o ponerme en serio por mi cuenta, para lo que de momento no tengo ni tiempo ni ganas. Puta bida.
Todas las asignaturas nos adoctrinan en cierto sentido.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#39 por the_owl
1 feb 2015, 22:19

Pues con lo poco que me gusta a mí la política, llegan a ponérmela de asignatura cuando estudiaba y me hubiera cortado las venas.

A favor En contra 5(7 votos)
#40 por tulkasastaldo
1 feb 2015, 22:19

#38 #38 wqidmhoqiu dijo: #33 Todas las asignaturas nos adoctrinan en cierto sentido. Por ejemplo?

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por wqidmhoqiu
1 feb 2015, 22:19

#34 #34 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eso me recuerda que echo de menos a @Don_sargento

1
A favor En contra 4(4 votos)
#42 por siki
1 feb 2015, 22:20

Dando clases de política lo que haría el gobierno teniendo en cuenta que controla la educación, sería meter a los jóvenes ideas en la cabeza para que voten al partido pertinente en el momento pertinente. O en el mejor de los casos, el profesor les enseñaría las razones para votar al partido al que él apoya y los argumentos en contra de los demás, igual que hacen los periódicos, los canales televisivos, y prácticamente toda la cultura, porque toda está salpicada por la política. Igual que en ciencias se nota a la legua la escuela de la que parte un profesor y es desde esa postura desde la que te inculca unos conocimientos, porque en este país no te enseñan a pensar, te enseñan unas directrices y punto.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#43 por bukafski
1 feb 2015, 22:21

#31 #31 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Niños pasad, este es un ejemplar de perturbado psicólogo que a través de una pantalla ve su vida escurriéndose, con ciertas pretensiones de humorista del género negro.
AH, también destacado por su originalidad argumentativa con su obra más conocida "quien no es extremista de joven, no tiene corazón, quien lo es de viejo, no tiene cerebro".
Recordamos que no están permitidos los flashes.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#46 por bukafski
1 feb 2015, 22:23

#45 #45 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Para saber escribir antes habría que saber leer cervi. Lunes, ese es tu día.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por tulkasastaldo
1 feb 2015, 22:24

#41 #41 wqidmhoqiu dijo: #34 Eso me recuerda que echo de menos a @Don_sargentoAy! Yo también!

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por bukafski
1 feb 2015, 22:24

#44 #44 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Díselo a la SGAE....

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por cuddlyflea
1 feb 2015, 22:25

#38 #38 wqidmhoqiu dijo: #33 Todas las asignaturas nos adoctrinan en cierto sentido. Hombre, esas asignaturas que he nombrado sí que tenían contenidos de dudosa objetividad cuando yo las hice (algunas partes espinosas de la historia las daban de manera flagrantemente conductista) pero las demás no.
Las ciencias sociales, la historia, la ética, la política e incluso la economía son especialmente susceptibles a la manipulación, ya no sólo por los programas (que también) sino porque los profesores no siempre consiguen ser mínimamente imparciales. Se entra en temas personales e ideologías y es difícil conseguir una educación objetiva.

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!