Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Evidentemente, con un hijo (si decides tenerlo) hipotecas tu vida durante muchos años y hasta puede ser gratificante y satisfactorio.
Con una enfermedad de trasmisión sexual hipotecas tu salud durante un tiempo o para siempre sin ninguna posible consecuencia satisfactoria.
De cajón, vamos.
Yo sí me preocupaba más por las ETS que por el embarazo. Cuando me dieron educación sexual me pusieron unas diapositivas preciosas de vaginas y penes infectados de hongos y verrugas, y la verdad que le da a una pa pensar.
Ni jóvenes ni mayores, la gente es básicamente idiota. ¿Y si no que hacemos, no nos volvemos a comer un coño? ¿O le ponemos un trozo de film? Porque el papiloma se transmite con el simple roce de la piel; y la hepatitis con la saliva, la puedes pillar compartiendo un tenedor.
Dime ¿cuándo fue la ultima vez que te hiciste una analítica de venereas? o ¿Cuando fue la última vez que cojiste un espejito de baño, ese con el que te maquillas todos los putos días, y te sentaste con él en medio de las piernas, en busca de verrugas o heridas?
Lo peor es que cuando le preguntas a alguien por sus analíticas o le dices que tu te has hecho o te vas a hacer unas se escandalizan y te miran como a un apestado. Tú salud es tu responsabilidad. Métetelo en la cabeza, no puedes confiar en nadie, porque la mayoría de la gente es una cateta.
Eso en el caso de los heterosexuales en las prácticas sexuales genitales.
Sin embargo, a saber cuántas chicas saben que existen los condones femeninos o cuántas lesbianas y heterosexuales que practican sexo oral saben qué es una barrera bucal.
Los condones son útiles ya que si uno te protege del embarazo, posiblemente lo haga con una ETS a nivel contacto genital. Pero muchas enfermedades también se pueden transmitir vía bucal.
La educación sexual en los colegios solo da para hablar del condón y es muy útil solo en el caso de relaciones heterosexuales y homosexuales masculinas.
Pero luego sale gente creyendo que por practicar sexo oral a una chica no te puede pasar nada y no hay de qué protegerse, que no hay mucho más que el condón, las pastillas o el DIU, que pocas oportunidades tendrán las lesbianas de contraer una venérea. O que todas las enfermedades tienen síntomas muy claros e identificables a simple vista y dejan aspectos y olores muy horrendos.
Si queréis saber si realmente tenéis alguna enfermedad, no esperéis a que poco después de unas relaciones os salgan sarpullidos, verrugas, picor o molestias. Porque tal vez ya la tenéis y aún no lo sabéis.
#4 #4 massive_attack dijo: Ni jóvenes ni mayores, la gente es básicamente idiota. ¿Y si no que hacemos, no nos volvemos a comer un coño? ¿O le ponemos un trozo de film? Porque el papiloma se transmite con el simple roce de la piel; y la hepatitis con la saliva, la puedes pillar compartiendo un tenedor.
Dime ¿cuándo fue la ultima vez que te hiciste una analítica de venereas? o ¿Cuando fue la última vez que cojiste un espejito de baño, ese con el que te maquillas todos los putos días, y te sentaste con él en medio de las piernas, en busca de verrugas o heridas?
Lo peor es que cuando le preguntas a alguien por sus analíticas o le dices que tu te has hecho o te vas a hacer unas se escandalizan y te miran como a un apestado. Tú salud es tu responsabilidad. Métetelo en la cabeza, no puedes confiar en nadie, porque la mayoría de la gente es una cateta.@massive_attack no te lo pierdas, yo pedí pruebas del VPH porque me habían salido verrugas (que resultaron ser comunes pero yo no lo sabía) y el ginecólogo de la seguridad social me soltó con todo su papo: "es una tontería, 4 de cada 10 mujeres tienen VPH y ni lo saben, no tiene tratamiento y sólo tienes que hacerte la citología con la misma frecuencia que todas las mujeres para comprobar que no haya cáncer". Pedí citología y entonces me dijeron "no, te hiciste una hace año y medio y la próxima es a los 3 años". Tuve que buscarme un ginecólogo privado para las pruebas de venéreas y para hacerme una citología anual. ¿Cómo va a cuidarse la población con médicos así?
#6 #6 dohe dijo: #4 @massive_attack no te lo pierdas, yo pedí pruebas del VPH porque me habían salido verrugas (que resultaron ser comunes pero yo no lo sabía) y el ginecólogo de la seguridad social me soltó con todo su papo: "es una tontería, 4 de cada 10 mujeres tienen VPH y ni lo saben, no tiene tratamiento y sólo tienes que hacerte la citología con la misma frecuencia que todas las mujeres para comprobar que no haya cáncer". Pedí citología y entonces me dijeron "no, te hiciste una hace año y medio y la próxima es a los 3 años". Tuve que buscarme un ginecólogo privado para las pruebas de venéreas y para hacerme una citología anual. ¿Cómo va a cuidarse la población con médicos así? @dohe
Vaya tela.
A mi, para analíticas de sangre y orina nunca me han puesto ninguna pega.
Si hablas del preservativo, aunque tu motivación sea la de no ser padre/madre indirectamente estás previniendo contagiarte/contagiar una ETS.
Si habláramos de otros métodos anticonceptivos que no son de barrera entonces sí sería preocupante.
Eso se aprecia sobretodo en la insistencia de muchas mujeres en no ponerse condón, y en su lugar tomar la píldora.
¡Registra tu cuenta ahora!