Tenía que decirlo / Queridos guionistas y escritores, tenía que decir que ya me estoy cansando de ver películas, series, comics y mangas que comienzan con premisas interesantes y revolucionarias para luego tener finales de mierda. Si vais a escribir, no vayáis inventándoos la historia sobre la marcha, que al final nada tiene puto sentido.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

39
Enviado por Ivan el 19 ago 2013, 07:03 / Picante

Queridos guionistas y escritores, tenía que decir que ya me estoy cansando de ver películas, series, comics y mangas que comienzan con premisas interesantes y revolucionarias para luego tener finales de mierda. Si vais a escribir, no vayáis inventándoos la historia sobre la marcha, que al final nada tiene puto sentido. TQD

destacado
#1 por javiagui
19 ago 2013, 14:01

Tengo una idea. Escribe tú algo mejor. Con casinos y furcias. O bueno, mejor pasa del tema.

A favor En contra 28(30 votos)
#17 por izzi
19 ago 2013, 14:20

Escribe tú y luego nos cuentas.
Cuando alguien va a escribir un guión o un libro, hay una progresión. Tiene una idea, toma notas, se documenta, empieza la escritura, y sobre la marcha va escribiendo y cambiando lo que le parece porque está en su derecho de hacerlo. Durante la escritura puede tener nuevas ideas que implementar, o puede cambiar de opinión y cambiar lo que quiera.

A favor En contra 8(8 votos)
#7 por blackhawk
19 ago 2013, 14:04

Hay de todo, solo hay que saber donde buscar. Por otro lado siempre puedes crearte tu propio guión

A favor En contra 6(6 votos)
#2 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
19 ago 2013, 14:02

"El caballero oscuro: La leyenda renace" encaja en tu descripción...


Pero no es revolucionaria...



Ni interesante

3
A favor En contra 5(7 votos)
#4 por meduelelaquijotera
19 ago 2013, 14:02

Véase Lost.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#21 por jaavii87
19 ago 2013, 14:35

Tendran que ver si la serie gusta o se deja de emitir no? Ademas, segun la audiencia tiene mas o menos cariño a un personaje te puedes centrar mas o menos en él y demás historias. Te puede gustar mas o menos, pero es lo que ellos han querido hacer porque lo han querido asi, y punto... si no te gusta, pues no lo veas. O mejor aun, crea tu propia serie perfecta y la ves a todas horas.

A favor En contra 5(7 votos)
#18 por revenga6
19 ago 2013, 14:30

Métete tú a escribir historias, véndelo, haz marketing y luego habla. Das la impresión de ser el típico que se queja por todo, que todo tiene ser como digas tú y no sabe buscar y/o pasar de películas que no te gustan.

A favor En contra 5(9 votos)
#6 por psigma
19 ago 2013, 14:03

Para mí, los animes con la premisa más interesante y el peor final imaginable son sobre todo Shakugan no Shana, Angel Beats y SAO. Y eso porque Shingeki no Kyojin aún no ha acabado. Ahora apedreadme.

6
A favor En contra 4(4 votos)
#11 por Panthalassa
19 ago 2013, 14:08

Ya, es horrible cuando la historia de la que uno está pendiente no acaba como se albóndigas recias.

A favor En contra 4(6 votos)
#16 por psigma
19 ago 2013, 14:17

#2 #2 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: "El caballero oscuro: La leyenda renace" encaja en tu descripción...


Pero no es revolucionaria...



Ni interesante
Para mí esa película no tuvo un final precisamente malo. Más bien me pareció que el final era lo que menos se podía criticar de ella. Teniendo en cuenta que la película se me hizo interminable y pesada hasta el hartazgo, el final fue recibido con los brazos abiertos. Quizá la peli hubiera mejorado un poco si se hubieran metido lo de la prisión afgana por el culo y si el actor que doblaba a Bane en castellano no hubiera intentado imitar al Aberroncho.

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por kangsangyoo
19 ago 2013, 14:43

#22 #22 kebabconfalafel dijo: #20 Más de un manga he tenido.O sea, dos xDD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#25 por Clockworkgirl
19 ago 2013, 15:05

Será que solo lees/ves cuatro mierdas porque comics y demás con ideas revolucionarias y finales acojonantes lo hay a patadas.

A favor En contra 2(6 votos)
#34 por psigma
19 ago 2013, 19:26

#6 #6 psigma dijo: Para mí, los animes con la premisa más interesante y el peor final imaginable son sobre todo Shakugan no Shana, Angel Beats y SAO. Y eso porque Shingeki no Kyojin aún no ha acabado. Ahora apedreadme.#19 #19 gang_of_wolves dijo: #6 Shingeki no Kyojin es de lo mejorcito, pero como Hajime lo estire demasiado puede terminar muy mal... Y creo que te ha faltado Death Note.#31 #31 SaliVader dijo: #6 Uhmm, a mí sí me gustó el final de Angel Beats, supongo que podrían haber hecho uno más interesante, pero no es malo, vamos a mí no me lo parece. En cuanto a SAO, totalmente de acuerdo, se cargaron totalmente la serie a la mitad. Si aún les quedaban 50 niveles más, menuda decepción. Y es verdad que se acabó volviendo asquerosamente melosa, con lo que prometía...#33 #33 psigma dijo: #6 #19 #31 Death Note nunca me llegó a calar mucho. Su final para mí no fue adecuado ni inadecuado; simplemente, fue.
*El anime entero de Shakugan no Shana quedó totalmente destruido a mis ojos cuando la tercera temporada resultó ser un pastiche de sucesos incoherentes y sin sentido que sólo estaban para meter guerras en plan Naruto.
*El final Angel Beats parecía que lo hubieran creado para desprestigiar al anime... Si nos olvidamos de que lo de reencarnarse otra vez en el mundo le quita todo el sentido al espíritu de la historia, luego está el que, sin desarrollo ni anticipación de ningún tipo, Otonashi está enamorado de Kanade. Romance barato metido a palanca en el final. Malo, malo.
Y SAO... Bueno, se torció cuando Kirito se lió con Asuna y empezó el pastelismo. Luego vimos a Kirito convirtiéndose en un dios-mary sue, y al final nos quedamos una serie genial arruinada por un pésimo desarrollo del argumento y los personajes.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#39 por eyone
20 ago 2013, 04:13

Si buscas animes con argumentos enrevesados y finales buenos, te recomiendo Higurashi no naku koro ni y Umineko no naku koro ni. Nadie aquí las ha mencionado, pero son épicas (aunque no sé si el anime de Umineko está terminado, pues están basados en visual novels) (también son un poco-bastante gore...).
De todos modos, es mucho más fácil encontrar un libro con un argumento genial y bien desarrollado que un manga o una película hollywoodiense. Si quieres un final epiquísimo, lee El Ciclo de la Luna Roja *-*
También te puedes pasar el The Last of Us, o los Ace Attorney, me parece difícil que te decepcionen.

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por belthazor
20 ago 2013, 13:06

Está muy de moda eso últimamente, Lost es un claro ejemplo.

A favor En contra 2(4 votos)
#31 por SaliVader
19 ago 2013, 18:31

#6 #6 psigma dijo: Para mí, los animes con la premisa más interesante y el peor final imaginable son sobre todo Shakugan no Shana, Angel Beats y SAO. Y eso porque Shingeki no Kyojin aún no ha acabado. Ahora apedreadme.Uhmm, a mí sí me gustó el final de Angel Beats, supongo que podrían haber hecho uno más interesante, pero no es malo, vamos a mí no me lo parece. En cuanto a SAO, totalmente de acuerdo, se cargaron totalmente la serie a la mitad. Si aún les quedaban 50 niveles más, menuda decepción. Y es verdad que se acabó volviendo asquerosamente melosa, con lo que prometía...

3
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por rexesminombre
20 ago 2013, 00:37

En películas y series, la culpa generalmente no es de los escritores, sino de los productores, que quitan y ponen a su antojo y nadie les puede discutir porque son los que ponen el dinero. En cómics y mangas, ¿cómo esperas que una historia de décadas como Bleach, One Piece, Ironman o Batman no se escriba sobre la marcha?

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por candra
19 ago 2013, 14:09

¿Por ejemplo...?

#2 #2 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: "El caballero oscuro: La leyenda renace" encaja en tu descripción...


Pero no es revolucionaria...



Ni interesante

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por kangsangyoo
19 ago 2013, 14:35

¿Y los libros? Ah, que tu no lees libros.

#6 #6 psigma dijo: Para mí, los animes con la premisa más interesante y el peor final imaginable son sobre todo Shakugan no Shana, Angel Beats y SAO. Y eso porque Shingeki no Kyojin aún no ha acabado. Ahora apedreadme.De esas sólo he visto SAO, y la verdad es que empezó bien pero para mi gusto acabó decayendo, convirtiéndose en una serie más del montón.
Por no hablar de que no soportaba a Asuna xD
#10 #10 kebabconfalafel dijo: Hay mangas interesantes? Yo creía que eran todos de chinos gritando y dándose palos. O niñas folladas por monstruos tentaculares.Eso es lo que decís todos los que no habeis cogido un manga en vuestra vida y os créeis la propaganda mojigata y racista de los medios sensacionalistas de por aqui.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#42 por nuriko_chan
20 ago 2013, 14:01

#6 #6 psigma dijo: Para mí, los animes con la premisa más interesante y el peor final imaginable son sobre todo Shakugan no Shana, Angel Beats y SAO. Y eso porque Shingeki no Kyojin aún no ha acabado. Ahora apedreadme.#20 #20 kangsangyoo dijo: ¿Y los libros? Ah, que tu no lees libros.

#6 De esas sólo he visto SAO, y la verdad es que empezó bien pero para mi gusto acabó decayendo, convirtiéndose en una serie más del montón.
Por no hablar de que no soportaba a Asuna xD
#10 Eso es lo que decís todos los que no habeis cogido un manga en vuestra vida y os créeis la propaganda mojigata y racista de los medios sensacionalistas de por aqui.
#31 #31 SaliVader dijo: #6 Uhmm, a mí sí me gustó el final de Angel Beats, supongo que podrían haber hecho uno más interesante, pero no es malo, vamos a mí no me lo parece. En cuanto a SAO, totalmente de acuerdo, se cargaron totalmente la serie a la mitad. Si aún les quedaban 50 niveles más, menuda decepción. Y es verdad que se acabó volviendo asquerosamente melosa, con lo que prometía...#34 #34 psigma dijo: #6 #19 #31 #33 Y SAO... Bueno, se torció cuando Kirito se lió con Asuna y empezó el pastelismo. Luego vimos a Kirito convirtiéndose en un dios-mary sue, y al final nos quedamos una serie genial arruinada por un pésimo desarrollo del argumento y los personajes.leeros las novelas ligeras

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por kangsangyoo
19 ago 2013, 18:20

#24 #24 kebabconfalafel dijo: #23 Jejeje, qué jrasioso.jrasiosa, por favor, que hasta donde yo sé, no me ha brotado ningún pene :P

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por Reyson
19 ago 2013, 18:53

#2 #2 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: "El caballero oscuro: La leyenda renace" encaja en tu descripción...


Pero no es revolucionaria...



Ni interesante
Series como Katekyo Hitman Reborn o Cage of Eden empezaron de puta madre y se transformaron en algo muy raro. Sobretodo la segunda, que pusieron un final tan forzado que no parece un final.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por psigma
19 ago 2013, 19:21

#6 #6 psigma dijo: Para mí, los animes con la premisa más interesante y el peor final imaginable son sobre todo Shakugan no Shana, Angel Beats y SAO. Y eso porque Shingeki no Kyojin aún no ha acabado. Ahora apedreadme.#19 #19 gang_of_wolves dijo: #6 Shingeki no Kyojin es de lo mejorcito, pero como Hajime lo estire demasiado puede terminar muy mal... Y creo que te ha faltado Death Note.#31 #31 SaliVader dijo: #6 Uhmm, a mí sí me gustó el final de Angel Beats, supongo que podrían haber hecho uno más interesante, pero no es malo, vamos a mí no me lo parece. En cuanto a SAO, totalmente de acuerdo, se cargaron totalmente la serie a la mitad. Si aún les quedaban 50 niveles más, menuda decepción. Y es verdad que se acabó volviendo asquerosamente melosa, con lo que prometía...Death Note nunca me llegó a calar mucho. Su final para mí no fue adecuado ni inadecuado; simplemente, fue.
*El anime entero de Shakugan no Shana quedó totalmente destruido a mis ojos cuando la tercera temporada resultó ser un pastiche de sucesos incoherentes y sin sentido que sólo estaban para meter guerras en plan Naruto.
*El final Angel Beats parecía que lo hubieran creado para desprestigiar al anime... Si nos olvidamos de que lo de reencarnarse otra vez en el mundo le quita todo el sentido al espíritu de la historia, luego está el que, sin desarrollo ni anticipación de ningún tipo, Otonashi está enamorado de Kanade. Romance barato metido a palanca en el final. Malo, malo.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por SaliVader
19 ago 2013, 19:49

#33 #33 psigma dijo: #6 #19 #31 Death Note nunca me llegó a calar mucho. Su final para mí no fue adecuado ni inadecuado; simplemente, fue.
*El anime entero de Shakugan no Shana quedó totalmente destruido a mis ojos cuando la tercera temporada resultó ser un pastiche de sucesos incoherentes y sin sentido que sólo estaban para meter guerras en plan Naruto.
*El final Angel Beats parecía que lo hubieran creado para desprestigiar al anime... Si nos olvidamos de que lo de reencarnarse otra vez en el mundo le quita todo el sentido al espíritu de la historia, luego está el que, sin desarrollo ni anticipación de ningún tipo, Otonashi está enamorado de Kanade. Romance barato metido a palanca en el final. Malo, malo.
Death note me gustó hasta que metieron a N (no quiero hacer spoiler de por qué aparece). Y en lo Angel Beats te voy a dar la razon, no hay ningún signo de eso hasta el último episodio. Supongo que es el típico final romántico genérico. De todas formas, en cuanto vi a Kanade dije "estos dos se lían" así que no acabé insatisfecho del todo xD

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por nadaaqui
20 ago 2013, 01:34

#14 #14 RDaneelOlivaw dijo: Una película con una idea cojonuda pero que se queda en mediocre es 'In Time',Joder, a mí me gustó el final, en su lugar diría que una con un argumento cojonudo y un final "del montón" tirando a mediocre fue Oblivion (tampoco me gustó mucho Skyfall (creo que se llamaba así), aunque en esta la trama tampoco me llamó mucho :/).

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por shiraarena
20 ago 2013, 12:13

#29 #29 1002 dijo: Hay algunos asi pero la mayoría acaban como tenían pensado desde el principio, lo que pasa es que tendemos a darle importancia y encariñarnos con lo que se supone que es secundario para la historia que quieren contar. He visto a muchos en foros quejándose porque no se cierra X trama que no es relevante, o porque se abandona a algun personaje que era su favorito pero ne realidad es secundario y demás cosas similares. Es que hay secundarios que tienen más carisma que los propios protagonistas. Por ejemplo, en HIMYM, Barney es muchísimo más carismático que Ted, que es el protagonista principal, y en OUAT, Rumplestiskin le da mil vueltas a Emma, a Henry y a todos los de ese pueblo, excepto a Regina, que está a su nivel en cuanto a carisma y complejidad (aunque le daría un minipunto a Roja y a su trama...).

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por 1002
19 ago 2013, 18:02

Hay algunos asi pero la mayoría acaban como tenían pensado desde el principio, lo que pasa es que tendemos a darle importancia y encariñarnos con lo que se supone que es secundario para la historia que quieren contar. He visto a muchos en foros quejándose porque no se cierra X trama que no es relevante, o porque se abandona a algun personaje que era su favorito pero ne realidad es secundario y demás cosas similares.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por reckox
19 ago 2013, 16:58

#4 #4 meduelelaquijotera dijo: Véase Lost.Para mí esa 6º temporada fue como ser víctima de una infidelidad...menuda traición por parte de guionistas.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por shiraarena
19 ago 2013, 15:10

#13 #13 RDaneelOlivaw dijo: Esto me recuerda a la última película que vi, Ahora me ves. Una bazofia de tres al cuarto con un final irrisorio. La típica que me tragaría en el sofá a las 4 de la tarde con una hora de anuncios de por medio.Hombre, acaba teniendo un giro interesante en lo que respecta a quién estaba detrás de todo, pero lo estropeó la parte romanticona.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por kebabconfalafel
19 ago 2013, 14:48

#23 #23 kangsangyoo dijo: #22 O sea, dos xDDJejeje, qué jrasioso.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por kebabconfalafel
19 ago 2013, 14:40

#20 #20 kangsangyoo dijo: ¿Y los libros? Ah, que tu no lees libros.

#6 De esas sólo he visto SAO, y la verdad es que empezó bien pero para mi gusto acabó decayendo, convirtiéndose en una serie más del montón.
Por no hablar de que no soportaba a Asuna xD
#10 Eso es lo que decís todos los que no habeis cogido un manga en vuestra vida y os créeis la propaganda mojigata y racista de los medios sensacionalistas de por aqui.
Más de un manga he tenido.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por gang_of_wolves
19 ago 2013, 14:32

#6 #6 psigma dijo: Para mí, los animes con la premisa más interesante y el peor final imaginable son sobre todo Shakugan no Shana, Angel Beats y SAO. Y eso porque Shingeki no Kyojin aún no ha acabado. Ahora apedreadme.Shingeki no Kyojin es de lo mejorcito, pero como Hajime lo estire demasiado puede terminar muy mal... Y creo que te ha faltado Death Note.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#15 por RDaneelOlivaw
19 ago 2013, 14:17

#14 #14 RDaneelOlivaw dijo: Una película con una idea cojonuda pero que se queda en mediocre es 'In Time',De todas formas, tampoco soy muy cinéfilo.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por RDaneelOlivaw
19 ago 2013, 14:15

Una película con una idea cojonuda pero que se queda en mediocre es 'In Time',

2
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por RDaneelOlivaw
19 ago 2013, 14:14

Esto me recuerda a la última película que vi, Ahora me ves. Una bazofia de tres al cuarto con un final irrisorio. La típica que me tragaría en el sofá a las 4 de la tarde con una hora de anuncios de por medio.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#5 por buttons
19 ago 2013, 14:02

No se la inventan, si por ejemplo han hecho alguna película sobre algún libro, preguntan antes al escritor si pueden cambiar tal cosa.

A favor En contra 0(2 votos)
#36 por baldellou
19 ago 2013, 19:50

Absolutamente todos los libros se escriben sobre la marcha. La culpa no es de escribir sobre la marcha, sino de no repasar bien y de hacer finales de mierda.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por sugarterrorist
19 ago 2013, 14:05

#0,#0 Ivan dijo: Ivan, tenía que decir que ya me estoy cansando de ver películas, series, comics y mangas que comienzan con premisas interesantes y revolucionarias para luego tener finales de mierda. Si vais a escribir, no vayáis inventándoos la historia sobre la marcha, que al final nada tiene puto sentido. TQD absolutamente cierto.

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por kebabconfalafel
19 ago 2013, 14:05

Hay mangas interesantes? Yo creía que eran todos de chinos gritando y dándose palos. O niñas folladas por monstruos tentaculares.

1
A favor En contra 9(11 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!