Tenía que decirlo / Chicas, tenía que decir que si no se logra la igualdad no es solo por culpa de los hombres. Tenéis casi tantos enemigos como enemigas. Empezad a respetar la libertad de todas y dejad de llamar puta/zorra a cualquiera que triunfe más que vosotras, y veréis como avanzaréis en esta lucha algún que otro paso.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

52
Enviado por paketin el 21 may 2013, 17:13 / Picante

Chicas, tenía que decir que si no se logra la igualdad no es solo por culpa de los hombres. Tenéis casi tantos enemigos como enemigas. Empezad a respetar la libertad de todas y dejad de llamar puta/zorra a cualquiera que triunfe más que vosotras, y veréis como avanzaréis en esta lucha algún que otro paso. TQD

#1 por psigma
25 may 2013, 02:02

Tildar de puta o zorra a las que tienen más éxito social es un estándar de la idiosincrasia femenina social actual. Censuradme por sexista, pero decidme si estoy mintiendo o no.

1
A favor En contra 19(25 votos)
#13 por mente_perturbada
25 may 2013, 02:23

#11 #11 pausenbrot dijo: Estoy de acuerdo en que hay tantos enemigos como enemigas, porque hay mujeres muy machistas.
Estoy de acuerdo en que a veces la gente llama "zorra" o "puta" a alguien por envidia. Pero también hay hombres que se envidian por sus logros y no los veo llamarse "zorros", sino "capullos".

Espero que con "triunfar" te refieras a triunfar en la vida, y no a ligar más...
Eso de que llame follar mas como "triunfar" no dice mucho de ella, pues parece que tiene incorporado en el cerebro la ideología de las películas americanas "follo mas, triunfo mas, molo mas". Yo pienso que la follar mucho, ser promiscuo o ninfomana no es algo malo y moralmente inaceptable (y menos como para llamar puta), lo que si que es malo es hacerlo porque así te sientes superior individualmente, en esa ideologia de cuanto mas follas mas guay eres. Eso es lo que se ha de atacar no la frecuencia con que se hace. Porque tener mas sexo no quiere decir triunfar.

3
A favor En contra 8(8 votos)
#3 por zitrone
25 may 2013, 02:02

¿Y si alguna chica es tetrapléjica, eh? ¡No podrá avanzar ningún paso!

1
A favor En contra 6(8 votos)
#12 por vampire_night
25 may 2013, 02:13

#3 #3 zitrone dijo: ¿Y si alguna chica es tetrapléjica, eh? ¡No podrá avanzar ningún paso!¿Y si fuera seguidora de Parménides?

A favor En contra 5(5 votos)
#28 por mente_perturbada
25 may 2013, 03:07

#14 #14 cientoquince dijo: Exacto. El feminismo radical (que afortunadamente hoy día es marginal, por mucho que se empeñen algunos) presenta la lucha como una hombres vs mujeres. Una forma muy equivocada de plantearla, pues la lucha es contra el machismo, que está presente tanto en hombres como en mujeres. Y no hace falta ser un demonio, desgraciadamente muchas personas caen en tendencias machistas ya que el machismo está muy unido a nuestra sociedad. Hacen falta cambios profundos para liberarse de la opresión, incluso hace falta acabar con el capitalismo.

A veces se malinterpreta el feminismo, y los hombres se ponen a la defensiva. "las mujeres son más machistas que los hombres" dicen, y llevan razón, pero ello no desacredita el feminismo ni mucho menos.
#20 #20 roketto dijo: #14 Anda, comunista de los cojones, metiendo el capitalismo en esto cuando ha sido en la sociedad capitalista donde más derechos han ganado las mujeres. creo que en esta sociedad capitalista se ha avanzado pero se esta retrocediendo, ya que las empresas dedicadas a la estetica les interesa mostrar anuncios hechos para causar insatisfacción con el fisico y necesidad y que las chicas (y los chicos porque también ven los anuncios) se centren en el fisico femenino como algo necesario, sumado a hollybood que hace lo mismo y encima mostrando su visión de un sexo superficial como lo normal; cosa que nutre el machismo, el mirar como un objeto y otras cosas que no ayudan nada a que se igualen los derechos.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#22 por mente_perturbada
25 may 2013, 02:44

#15 #15 cientoquince dijo: #13 Estás metiendo un tema importante, pero creo aludes a una supuesta confusión que en mi opinión casi nunca se da. Es decir, cuando criticas la ideología (muy buena palabra para definirlo) de "follo más, molo más" no lo haces humillando a las personas ni llamándolas guarras, como hacen los enemigos de la libertad sexual.

Por otra parte, pienso que las mujeres españolas nunca pudieron adaptarse a esa filosofía hollywoodiense, debido al machismo de nuestra sociedad. Digamos que es cosa de hombres.
Exacto, yo no creo en que haya chicas "guarras", es un instinto y quien lo hace (exceptuando a personas inmaduras, infantiles o personas que se "retroalimentan de su ideologia") lo hace porque así se mueven sus deseos. Yo como maximo llamaria promiscuo a quien lo hace mucho (yo lo llamo así para buscar una definición, pero sigo sin encontrarlo malo) no guarro y mucho menos puta.

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por pausenbrot
25 may 2013, 02:10

Estoy de acuerdo en que hay tantos enemigos como enemigas, porque hay mujeres muy machistas.
Estoy de acuerdo en que a veces la gente llama "zorra" o "puta" a alguien por envidia. Pero también hay hombres que se envidian por sus logros y no los veo llamarse "zorros", sino "capullos".

Espero que con "triunfar" te refieras a triunfar en la vida, y no a ligar más...

2
A favor En contra 3(5 votos)
#19 por Pretzelator
25 may 2013, 02:38

#4 #4 ADVmehaBANEADO dijo: ¿Qué tendrá que ver la igualdad con que una chica sea una "guarra"?
Hay muchísimos tíos guarros y no nos ofendemos y sí, me refiero en el sentido al que os referís vosotros.
En que se quejan cuando las "vemos" como meros objetos y ellas son las primeras que se tratan de : putas, guarras, zorras, come pollas, ...

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por pausenbrot
25 may 2013, 02:31

#13 #13 mente_perturbada dijo: #11 Eso de que llame follar mas como "triunfar" no dice mucho de ella, pues parece que tiene incorporado en el cerebro la ideología de las películas americanas "follo mas, triunfo mas, molo mas". Yo pienso que la follar mucho, ser promiscuo o ninfomana no es algo malo y moralmente inaceptable (y menos como para llamar puta), lo que si que es malo es hacerlo porque así te sientes superior individualmente, en esa ideologia de cuanto mas follas mas guay eres. Eso es lo que se ha de atacar no la frecuencia con que se hace. Porque tener mas sexo no quiere decir triunfar.Sip, fue eso lo que quise decir, solo que estoy con sueño y no hay ganas de explicar. xD
De acuerdo contigo desde la primera palabra hasta la última.

A favor En contra 3(3 votos)
#54 por de_nakhilda
28 may 2013, 14:18

#1 #1 psigma dijo: Tildar de puta o zorra a las que tienen más éxito social es un estándar de la idiosincrasia femenina social actual. Censuradme por sexista, pero decidme si estoy mintiendo o no.Estás mintiendo. Eso es un topicazo que sueltan los que van de no- machistas para alabar su propia comprensión de un sexo tan incoherente.

A favor En contra 2(2 votos)
#51 por paketin
25 may 2013, 22:05

#45 #45 chicafffuuu dijo: #10 A mi me molestan tanto los chicos como las chicas guarro/as. No todos los que criticamos esa actitud somos iguales.
#11 El problema es que muchas chicas consideran libertad como decir "mirenme, mirenme, follo con quien quiera y no estoy atada a nada, o me toleran y aplauden o se quitan de mi camino" (el autor del tdq tambièn)
#20 Exacto.
El autor de el TQD, para empezar, en ningún momento ha hablado de actitud sexual. Es uno de los ámbitos, pero no es el único en la vida de las mujeres, imagino.

Me negarás ahora que cualquier chica que logre una buena nota en un examen u oposición, o logre un ascenso y demás, no tendrá que aguantar la típica crítica de: "Se habrá puesto rodilleras?""A quién se la habrá chupado para eso?" Etc

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por paketin
25 may 2013, 13:36

#18 #18 cientoquince dijo: #13 Am, creo que no has entendido del todo a #0 . Desgraciadamente, no hace falta que la forma de triunfar de una chica sea follar para que sea tildada de guarra, puede ser por cualquier cosa aunque no esté relacionada con el sexo. ahí has hablado con propiedad, en ningún momento he hecho yo mención a la sexualidad. Me refiero a triunfar, en general.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#39 por roketto
25 may 2013, 04:42

#35 #35 cientoquince dijo: #30 Capitalismo es el sistema; liberalismo, socialdemocracia o neoliberalismo son los distintos modelos.Te equivocas totalmente.
#36 #36 cientoquince dijo: #24 #29 Sabes que soy marxista, mi concepto de capitalismo es distinto a otros. En cualquier caso, nadie en su sano jucio diría que el capitalismo lleva menos de 100 años, ni menos de 200. Ya la verdad es que es un sistema bastante antiguo.Si, se que eres marxista por lo que no tienes más que fantasías absurdas en la cabeza.
#37 #37 cientoquince dijo: #29 Ya he dicho que la revolución rusa supuso más avances para la mujer que cientos de años de capitalismo. Pero es evidente que esos avances no se quedan atrapados en Rusia, influyen de forma determinanete en el exterior. Además ya he asegurado que el estalinismo supuso un retroceso muy importante.

Me encanta el ejemplo que das, ¿qué le importa a las mujeres alemanas que el máximo representante del estado capitalista sea una mujer, si en su vida diaria soportan la doble jornada laboral (trabajo + tareas del hogar)? Ni el racismo se acaba con un presidente negro, ni el machismo se acaba con una presidenta.
Claro... la revolución rusa que es una consecuencia directa de la revolución francesa, y que hoy por hoy la sociedad rusa está mucho más atrasada que cualquiera occidental, que bien vino ¿eh?
Los políticos que se eligen son el reflejo de la sociedad. Si en el gabinete son todo hombres es el reflejo de una sociedad totalmente machista. ¿Si no de qué ZP puso a dedo a la mitad mujeres y a la mitad hombres? Por igualdad de género (erróneamente aplicado, pero claro, es lo que tiene el socialismo.)

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por cientoquince
25 may 2013, 03:22

#28 #28 mente_perturbada dijo: #14 #20 creo que en esta sociedad capitalista se ha avanzado pero se esta retrocediendo, ya que las empresas dedicadas a la estetica les interesa mostrar anuncios hechos para causar insatisfacción con el fisico y necesidad y que las chicas (y los chicos porque también ven los anuncios) se centren en el fisico femenino como algo necesario, sumado a hollybood que hace lo mismo y encima mostrando su visión de un sexo superficial como lo normal; cosa que nutre el machismo, el mirar como un objeto y otras cosas que no ayudan nada a que se igualen los derechos.Si la mujer avanza en el capitalismo, o bien es una conquista del feminismo que el capital se ve obligado a tomar (que en unos años intentará volver a tirar) o bien el interés real es el del capital, como cuando las mujeres empezaron a fumar y las tabacaleras aumentaron beneficios.

Pero nunca es el propio capitalismo quien por sí solo lucha por la causa de la mujer.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por roketto
25 may 2013, 03:08

#28 #28 mente_perturbada dijo: #14 #20 creo que en esta sociedad capitalista se ha avanzado pero se esta retrocediendo, ya que las empresas dedicadas a la estetica les interesa mostrar anuncios hechos para causar insatisfacción con el fisico y necesidad y que las chicas (y los chicos porque también ven los anuncios) se centren en el fisico femenino como algo necesario, sumado a hollybood que hace lo mismo y encima mostrando su visión de un sexo superficial como lo normal; cosa que nutre el machismo, el mirar como un objeto y otras cosas que no ayudan nada a que se igualen los derechos.Debo informar de que NO estamos en una sociedad capitalista. Pero para nada. Neoliberalismo, es lo que tenemos.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#21 por cientoquince
25 may 2013, 02:38

#5 #5 Ciclopentanoperhidrofenantrenoo dijo: La culpa es de Rajoy. La culpa es de Rajoy

#8 #8 Ciclopentanoperhidrofenantrenoo dijo: La culpa es de @deberia__suicidarme. La culpa es de @deberia__suicidarse

Ergo Rajoy es @deberia_suicidarse

1
A favor En contra 2(2 votos)
#2 por dagal
25 may 2013, 02:02

Es culpa de ETA. Todo lo es.

A favor En contra 2(4 votos)
#17 por cientoquince
25 may 2013, 02:32

#15 #15 cientoquince dijo: #13 Estás metiendo un tema importante, pero creo aludes a una supuesta confusión que en mi opinión casi nunca se da. Es decir, cuando criticas la ideología (muy buena palabra para definirlo) de "follo más, molo más" no lo haces humillando a las personas ni llamándolas guarras, como hacen los enemigos de la libertad sexual.

Por otra parte, pienso que las mujeres españolas nunca pudieron adaptarse a esa filosofía hollywoodiense, debido al machismo de nuestra sociedad. Digamos que es cosa de hombres.
Hay varios TQDs que ejemplifican esto. Por ejemplo, aquel de la pareja que hacía el amor en la playa, al llegar a la arena el chico fue vitoreado (ideología hollywoodiense) y la chica humillada y tildada de guarra (machismo de toda la vida)

A favor En contra 2(4 votos)
#8 por Ciclopentanoperhidrofenantrenoo
25 may 2013, 02:04

La culpa es de @deberia__suicidarme.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#15 por cientoquince
25 may 2013, 02:29

#13 #13 mente_perturbada dijo: #11 Eso de que llame follar mas como "triunfar" no dice mucho de ella, pues parece que tiene incorporado en el cerebro la ideología de las películas americanas "follo mas, triunfo mas, molo mas". Yo pienso que la follar mucho, ser promiscuo o ninfomana no es algo malo y moralmente inaceptable (y menos como para llamar puta), lo que si que es malo es hacerlo porque así te sientes superior individualmente, en esa ideologia de cuanto mas follas mas guay eres. Eso es lo que se ha de atacar no la frecuencia con que se hace. Porque tener mas sexo no quiere decir triunfar.Estás metiendo un tema importante, pero creo aludes a una supuesta confusión que en mi opinión casi nunca se da. Es decir, cuando criticas la ideología (muy buena palabra para definirlo) de "follo más, molo más" no lo haces humillando a las personas ni llamándolas guarras, como hacen los enemigos de la libertad sexual.

Por otra parte, pienso que las mujeres españolas nunca pudieron adaptarse a esa filosofía hollywoodiense, debido al machismo de nuestra sociedad. Digamos que es cosa de hombres.

3
A favor En contra 2(4 votos)
#14 por cientoquince
25 may 2013, 02:23

Exacto. El feminismo radical (que afortunadamente hoy día es marginal, por mucho que se empeñen algunos) presenta la lucha como una hombres vs mujeres. Una forma muy equivocada de plantearla, pues la lucha es contra el machismo, que está presente tanto en hombres como en mujeres. Y no hace falta ser un demonio, desgraciadamente muchas personas caen en tendencias machistas ya que el machismo está muy unido a nuestra sociedad. Hacen falta cambios profundos para liberarse de la opresión, incluso hace falta acabar con el capitalismo.

A veces se malinterpreta el feminismo, y los hombres se ponen a la defensiva. "las mujeres son más machistas que los hombres" dicen, y llevan razón, pero ello no desacredita el feminismo ni mucho menos.

3
A favor En contra 2(8 votos)
#32 por cientoquince
25 may 2013, 03:14

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo pienso que casi nadie clama en contra de la libertad sexual porque es muy díficil de justificar. Existen personas que están en contra de ella, pero para limitar la libertad sexual recurren a criticar comportamientos concretos.

Si Fuckencio está a favor de la libertad sexual, ¿por qué intenta limitar la de su entorno? La explicación que tú das es el doble pensar. Yo creo que en realidad el problema suele ser que no se comprende bien el concepto de la libertad sexual, ni las formas que existen de limitarla. Probablemente Fuckencio piense que al llamar "puta" a fuckencia no está limitando su libertad sexual, que para llegar a ese nivel hay que hacer cosas más graves. Bueno, en realidad no estoy muy seguro de lo que estoy diciendo... me estoy haciendo un lío.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por dragon31
25 may 2013, 10:51

Pues a mi me gusta ese rollo competitivo que se llevan entre ellas para ver quien es la más golfilla. En esa guerra ganamos nosotros, porque nunca ha sido tan fácil llevarse a una chica a la cama como ahora.

A favor En contra 1(3 votos)
#42 por khc
25 may 2013, 07:33

Las que más daño hacen a la igualdad son las que lo dela igualdad o ser un objeto sexual varía en función de si les beneficia.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por roketto
25 may 2013, 04:46

#31 #31 mente_perturbada dijo: #30 entonces rectificoLo que dices es correcto, sólo se equivoca el sistema. Cosa pensada por los poderosos para tenernos en la inopia mientras las corporaciones se hacen más y más poderosas.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por PicaraxD
25 may 2013, 02:02

Sí, muy lógico todo.

A favor En contra 1(5 votos)
#46 por kangsangyoo
25 may 2013, 15:02

#44 #44 paketin dijo: #18 ahí has hablado con propiedad, en ningún momento he hecho yo mención a la sexualidad. Me refiero a triunfar, en general.Tienes toda la razón. ¿Cuántas veces he oido eso de "Seguro que ésta ha chupado muchas pollas" cuando se habla de una mujer que ha llegado alto en su carrera? Muy triste. Y lo peor de todo es que muchas mujeres son las que se encargan de perpetuar esos estereotipos.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por cientoquince
25 may 2013, 03:23

#30 #30 roketto dijo: #28 Debo informar de que NO estamos en una sociedad capitalista. Pero para nada. Neoliberalismo, es lo que tenemos. Capitalismo es el sistema; liberalismo, socialdemocracia o neoliberalismo son los distintos modelos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por cientoquince
25 may 2013, 03:19

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#32 #32 cientoquince dijo: #27 Yo pienso que casi nadie clama en contra de la libertad sexual porque es muy díficil de justificar. Existen personas que están en contra de ella, pero para limitar la libertad sexual recurren a criticar comportamientos concretos.

Si Fuckencio está a favor de la libertad sexual, ¿por qué intenta limitar la de su entorno? La explicación que tú das es el doble pensar. Yo creo que en realidad el problema suele ser que no se comprende bien el concepto de la libertad sexual, ni las formas que existen de limitarla. Probablemente Fuckencio piense que al llamar "puta" a fuckencia no está limitando su libertad sexual, que para llegar a ese nivel hay que hacer cosas más graves. Bueno, en realidad no estoy muy seguro de lo que estoy diciendo... me estoy haciendo un lío.
De todas formas, gracias a la ciencia sabemos que el doble pensar, el triple cuádruple y más es muy común en cada uno de nosotros.

Imagina que nuestro cerebro está compuesto de interruptores multiestados. Cuando el panadero te pregunta qué tipo de pan quieres, cada interruptor se torna en un estado. Le contestas que quieres baguete porque la mayoría de los interruptorres de tu cerebro estaban en baguete, pero el 23% estaba en pan de molde y el 15% en pan de pueblo.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por felo_llop
25 may 2013, 17:23

Te has olvidado a las femiNazis, que tiran por tierra cualquier avance feminista.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por roketto
25 may 2013, 03:07

#24 #24 cientoquince dijo: #14 #20 La Revolución Rusa trajo, en unos pocos años, más avances de la mujer que el capitalismo en cientos de años. Posteriormente el estalinismo lo llevó al garete, una pena.

En cualquier caso, las conquistas feministas sufren retrocesos durante el capitalismo. Solo hay que comprar la Afganistán de los 70s con la de hoy, o el aumento del machismo en España. Con el capitalismo las conquistas de la mujer, y de la clase trabajadora, nunca serán definitivas.
¿Acaso sabes lo que ''capitalismo'' significa? Y que yo sepa el capitalismo es un sistema relativamente nuevo, no se de dónde sacas tantos cientos de años. Y me encanta ver en Rusia cómo la mujer tiene tantos derechos y cómo en Alemania la que manda es una señora. ¿No es curioso que sea en un país capitalista que tantos derechos niega a la mujer?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por Ciclopentanoperhidrofenantrenoo
25 may 2013, 02:05

#8 #8 Ciclopentanoperhidrofenantrenoo dijo: La culpa es de @deberia__suicidarme. Jojo ya lo borraron XD

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por garzatenaz
25 may 2013, 19:35

No suelo decir esto, peeerooo... hay algunas que son unas zorras y unas putas porque le roban el novio a otras: que gracias a ellas te das cuentas de que son unos capullos, es cierto, pero eso no les quita el hecho de ser unas guarras... Ahí queda.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por paketin
25 may 2013, 21:53

#48 #48 garzatenaz dijo: No suelo decir esto, peeerooo... hay algunas que son unas zorras y unas putas porque le roban el novio a otras: que gracias a ellas te das cuentas de que son unos capullos, es cierto, pero eso no les quita el hecho de ser unas guarras... Ahí queda.siento decirte que no, no lo veo asi. Si tu novio se va con otra, igual no te queria tanto. Considero que si una persona quiere a otra, por mucho que vengan 10mil a decirle cosas, no se va con ninguna. Estate mas atenta de con quien te juntas.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#23 por mente_perturbada
25 may 2013, 02:45

#15 #15 cientoquince dijo: #13 Estás metiendo un tema importante, pero creo aludes a una supuesta confusión que en mi opinión casi nunca se da. Es decir, cuando criticas la ideología (muy buena palabra para definirlo) de "follo más, molo más" no lo haces humillando a las personas ni llamándolas guarras, como hacen los enemigos de la libertad sexual.

Por otra parte, pienso que las mujeres españolas nunca pudieron adaptarse a esa filosofía hollywoodiense, debido al machismo de nuestra sociedad. Digamos que es cosa de hombres.
Me estoy leyendo 1984 y creo que en este tema existe el "pensardoble" (creer en la libertad sexual y defender el follar si tienes ganas aun con desconocidos y a su vez censurarlo y tacharlo de asqueroso y promiscuo, convenciendose a ella misma que esos dos pensamientos opuestos son cosas diferentes y creer saber delimitar una de la otra). Son censurables la gente inmadura, o la que se alimenta de sentirse guay, en este tema, pero no la que lo hace frecuentemente.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por gouze
25 may 2013, 02:08

#4 #4 ADVmehaBANEADO dijo: ¿Qué tendrá que ver la igualdad con que una chica sea una "guarra"?
Hay muchísimos tíos guarros y no nos ofendemos y sí, me refiero en el sentido al que os referís vosotros.
Pues precisamente eso: hay mucho "guarro" y eso nos da igual... pero la "guarra" nos ofende. La "guarra" es transgresora: ¿cómo pretende ejercer su libertad sexual al igual que un hombre? ¡Eso no se hace! ¡Llamen a la Inquisición!

1
A favor En contra 1(7 votos)
#53 por soulessghoul
26 may 2013, 00:43

Estoy de acuerdo que el trato que dan unas mujeres a otras es bastante machista, si ves a una chica por la calle que va ligerita de ropa, en seguida la mayoría de las tías empiezan a criticarte "mira esa, que puta", si no quieren ser machistas, que dejen a las demás vestirse como quieran y actuar como quieran.

Aunque por otra parte, si una "cantante" se hace famosa sólo por haber salido en pelotas en una peli, pues entonces sí que la criticaré. No ha hecho méritos como cantante para estar donde está, simplemente se ha comportado como una guarra para conseguir otras cosas, las cosas como son. Y si se trata de un hombre, lo mismo ¿eh?

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por cientoquince
25 may 2013, 03:41

#24 #24 cientoquince dijo: #14 #20 La Revolución Rusa trajo, en unos pocos años, más avances de la mujer que el capitalismo en cientos de años. Posteriormente el estalinismo lo llevó al garete, una pena.

En cualquier caso, las conquistas feministas sufren retrocesos durante el capitalismo. Solo hay que comprar la Afganistán de los 70s con la de hoy, o el aumento del machismo en España. Con el capitalismo las conquistas de la mujer, y de la clase trabajadora, nunca serán definitivas.
#29 #29 roketto dijo: #24 ¿Acaso sabes lo que ''capitalismo'' significa? Y que yo sepa el capitalismo es un sistema relativamente nuevo, no se de dónde sacas tantos cientos de años. Y me encanta ver en Rusia cómo la mujer tiene tantos derechos y cómo en Alemania la que manda es una señora. ¿No es curioso que sea en un país capitalista que tantos derechos niega a la mujer?Sabes que soy marxista, mi concepto de capitalismo es distinto a otros. En cualquier caso, nadie en su sano jucio diría que el capitalismo lleva menos de 100 años, ni menos de 200. Ya la verdad es que es un sistema bastante antiguo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#49 por paketin
25 may 2013, 21:53

#47 #47 felo_llop dijo: Te has olvidado a las femiNazis, que tiran por tierra cualquier avance feminista.Discrepo, las feminazis para mi no existen. Ese es un termino que acuño la extrema derecha para nombrar a las feministas. Al igual que el hembrismo. Existe el feminismo y punto. Y esas a las que llamais feminazis estan en todo su derecho de decidir como quieren que se las trate. Y esto lo digo porque mucha gente critica a chicas que se mosquean porque les dicen "piropos", por poner un ejemplo. Esas chicas tienen todo el derecho del mundo a decidir hasta que punto quieren interactuar con alguien o no sin que estos tengan que ir gritandoles nada por la calle, faltaria mas.

A favor En contra 0(2 votos)
#45 por chicafffuuu
25 may 2013, 13:38

#10 #10 gouze dijo: #4 Pues precisamente eso: hay mucho "guarro" y eso nos da igual... pero la "guarra" nos ofende. La "guarra" es transgresora: ¿cómo pretende ejercer su libertad sexual al igual que un hombre? ¡Eso no se hace! ¡Llamen a la Inquisición! A mi me molestan tanto los chicos como las chicas guarro/as. No todos los que criticamos esa actitud somos iguales.
#11 #11 pausenbrot dijo: Estoy de acuerdo en que hay tantos enemigos como enemigas, porque hay mujeres muy machistas.
Estoy de acuerdo en que a veces la gente llama "zorra" o "puta" a alguien por envidia. Pero también hay hombres que se envidian por sus logros y no los veo llamarse "zorros", sino "capullos".

Espero que con "triunfar" te refieras a triunfar en la vida, y no a ligar más...
El problema es que muchas chicas consideran libertad como decir "mirenme, mirenme, follo con quien quiera y no estoy atada a nada, o me toleran y aplauden o se quitan de mi camino" (el autor del tdq tambièn)
#20 #20 roketto dijo: #14 Anda, comunista de los cojones, metiendo el capitalismo en esto cuando ha sido en la sociedad capitalista donde más derechos han ganado las mujeres. Exacto.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#52 por garzatenaz
25 may 2013, 22:59

#50 #50 paketin dijo: #48 siento decirte que no, no lo veo asi. Si tu novio se va con otra, igual no te queria tanto. Considero que si una persona quiere a otra, por mucho que vengan 10mil a decirle cosas, no se va con ninguna. Estate mas atenta de con quien te juntas.No, hombre, si no le quito la parte de culpa a él: él tiene la gran mayoría... Pero si sabes que tiene novia y le tiras los tejos... ¿hasta que punto es eso de una buena chica? Sin ánimo de armar polémica, que yo también pienso que a veces se dice por decir, pero otras se dice con razón y no por envidia...

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por Ciclopentanoperhidrofenantrenoo
25 may 2013, 02:02

La culpa es de Rajoy.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#41 por khc
25 may 2013, 07:31

A ver panda de lloronas tontas, pensar que una tia es una guarra no es machismo.Machismo es si en la misma situación si es tia es guarra y si es tío no pasa nada.

A favor En contra 0(2 votos)
#38 por Ciclopentanoperhidrofenantrenoo
25 may 2013, 04:25

#21 #21 cientoquince dijo: #5 La culpa es de Rajoy

#8 La culpa es de @deberia__suicidarse

Ergo Rajoy es @deberia_suicidarse
Ahora todo resulta más claro.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por mente_perturbada
25 may 2013, 03:12

#30 #30 roketto dijo: #28 Debo informar de que NO estamos en una sociedad capitalista. Pero para nada. Neoliberalismo, es lo que tenemos. entonces rectifico

1
A favor En contra 0(2 votos)
#26 por cientoquince
25 may 2013, 02:53

#23 #23 mente_perturbada dijo: #15 Me estoy leyendo 1984 y creo que en este tema existe el "pensardoble" (creer en la libertad sexual y defender el follar si tienes ganas aun con desconocidos y a su vez censurarlo y tacharlo de asqueroso y promiscuo, convenciendose a ella misma que esos dos pensamientos opuestos son cosas diferentes y creer saber delimitar una de la otra). Son censurables la gente inmadura, o la que se alimenta de sentirse guay, en este tema, pero no la que lo hace frecuentemente.No te entiendo

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por cientoquince
25 may 2013, 02:49

#24 #24 cientoquince dijo: #14 #20 La Revolución Rusa trajo, en unos pocos años, más avances de la mujer que el capitalismo en cientos de años. Posteriormente el estalinismo lo llevó al garete, una pena.

En cualquier caso, las conquistas feministas sufren retrocesos durante el capitalismo. Solo hay que comprar la Afganistán de los 70s con la de hoy, o el aumento del machismo en España. Con el capitalismo las conquistas de la mujer, y de la clase trabajadora, nunca serán definitivas.
#14

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por cientoquince
25 may 2013, 02:49

#14 #14 cientoquince dijo: Exacto. El feminismo radical (que afortunadamente hoy día es marginal, por mucho que se empeñen algunos) presenta la lucha como una hombres vs mujeres. Una forma muy equivocada de plantearla, pues la lucha es contra el machismo, que está presente tanto en hombres como en mujeres. Y no hace falta ser un demonio, desgraciadamente muchas personas caen en tendencias machistas ya que el machismo está muy unido a nuestra sociedad. Hacen falta cambios profundos para liberarse de la opresión, incluso hace falta acabar con el capitalismo.

A veces se malinterpreta el feminismo, y los hombres se ponen a la defensiva. "las mujeres son más machistas que los hombres" dicen, y llevan razón, pero ello no desacredita el feminismo ni mucho menos.
#20 #20 roketto dijo: #14 Anda, comunista de los cojones, metiendo el capitalismo en esto cuando ha sido en la sociedad capitalista donde más derechos han ganado las mujeres. La Revolución Rusa trajo, en unos pocos años, más avances de la mujer que el capitalismo en cientos de años. Posteriormente el estalinismo lo llevó al garete, una pena.

En cualquier caso, las conquistas feministas sufren retrocesos durante el capitalismo. Solo hay que comprar la Afganistán de los 70s con la de hoy, o el aumento del machismo en España. Con el capitalismo las conquistas de la mujer, y de la clase trabajadora, nunca serán definitivas.

3
A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!