Tenía que decirlo / Interesad@s, tenía que decir que no comprendo cómo pueden existir "farmacias de moral católica" donde los dueños se niegan a vender productos sexuales. La farmacia debe cumplir un servicio a la sociedad en su conjunto, no lo que a los dueños les apetezca.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

58
Enviado por hellaven el 26 feb 2013, 20:40 / Picante

Interesad@s, tenía que decir que no comprendo cómo pueden existir "farmacias de moral católica" donde los dueños se niegan a vender productos sexuales. La farmacia debe cumplir un servicio a la sociedad en su conjunto, no lo que a los dueños les apetezca. TQD

destacado
#2 por SombraFundida
2 mar 2013, 02:01

"Preservativos sabor Ostia Consagrada. La Virgen María, por ellos mataría."

Pues yo lo veo eh, seguro que echas polvos celestiales en los que ves las estrellas sin telescopio...

1
A favor En contra 29(41 votos)
#3 por Birono
2 mar 2013, 02:01

El sector privado puede hacer lo que le salga de las pelotas, por desgracia para este caso.

A favor En contra 24(28 votos)
#32 por roketto
2 mar 2013, 04:33

De hecho las farmacias son un negocio privado y como tal no tienen por qué venderte ni mierda que no sea para casos de salud mayor. Si no quieren vender fármacos o utensilios de índole sexual no tienen por qué, que para eso son negocios privados.
¿O nos vamos a quejar porque hay farmacias que venden pomadas para los pies y otras que no?

A favor En contra 18(20 votos)
#17 por flowerhead
2 mar 2013, 02:20

Estás equivocado, la farmacia no ofrece un servicio, sino productos. Si tú me dices que un ginecólogo no te quiere recetar anticonceptivos por ser católico, pues ahí sí está en falta porque no cumple con el servicio que ofrece; pero los farmacéuticos son comerciantes y como tales pueden vender lo que deseen dentro de su rubro (de hecho, si no se les antoja vender insulina, pues no abastecen el negocio con ese producto y ya, no puedes reclamarles). Pocas veces he visto una afirmación tan errónea como la tuya.

2
A favor En contra 14(14 votos)
#49 por helvetti
2 mar 2013, 15:51

#6 #6 Gengarina dijo: Porque la farmacia está para vender medicamentos, y si no les sale del nabo vender condones, lubricantes y anillos vibradores no tienen por qué hacerlo. Ve al súper.Angelico, la pastilla del día después y los anticonceptivos orales son medicamentos que no se encuentran en supermercados.

1
A favor En contra 13(13 votos)
#5 por psigma
2 mar 2013, 02:02

Porque les ponen derechos de admisión: "No se admiten ateos, herejes y otros incumplidores de la fe de nuestro Señor Jesucristo. Amén."

A favor En contra 12(16 votos)
#6 por Gengarina
2 mar 2013, 02:07

Porque la farmacia está para vender medicamentos, y si no les sale del nabo vender condones, lubricantes y anillos vibradores no tienen por qué hacerlo. Ve al súper.

1
A favor En contra 11(25 votos)
#1 por guaja16
2 mar 2013, 02:00

Después se quejarán de que las chicas se quedan embarazadas siendo muy jóvenes.

1
A favor En contra 11(19 votos)
#14 por sargento_ladillas
2 mar 2013, 02:15

#2 #2 SombraFundida dijo: "Preservativos sabor Ostia Consagrada. La Virgen María, por ellos mataría."

Pues yo lo veo eh, seguro que echas polvos celestiales en los que ves las estrellas sin telescopio...
Nah... te ha quedado demasiado soso. "Profilácticos de la Diosa de Éfesos, divinamente creados para una experiencia inolvidable".

*El Sargento observa lo que acaba de anotar en su cuaderno de apuntes.*

¡Menuda mierda! Este nombre es más largo que una jodida paja con la izquierda. Tendré que olvidarme de vender gomitas, nunca he tenido futuro como empresario.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#4 por kresta
2 mar 2013, 02:01

La farmacia está para vender medicamentos. No lo que a los dueños les apetezca.

Nadie les puede obligar a vender pañales, ni comida de bebé, ni nada que no sea un medicamento.

A favor En contra 7(17 votos)
#45 por candra
2 mar 2013, 13:13

#17 #17 flowerhead dijo: Estás equivocado, la farmacia no ofrece un servicio, sino productos. Si tú me dices que un ginecólogo no te quiere recetar anticonceptivos por ser católico, pues ahí sí está en falta porque no cumple con el servicio que ofrece; pero los farmacéuticos son comerciantes y como tales pueden vender lo que deseen dentro de su rubro (de hecho, si no se les antoja vender insulina, pues no abastecen el negocio con ese producto y ya, no puedes reclamarles). Pocas veces he visto una afirmación tan errónea como la tuya.No, la que ha hecho una afirmación terriblemente errónea eres tú. Las están obligadas a venderte el medicamento que te hayan prescrito tus médicos. Si una farmacia se niega a venderte tu insulina puedes denunciarla y se le cae el pelo.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#8 por deberia_suicidarme
2 mar 2013, 02:09

#0 #0 hellaven dijo: , tenía que decir que no comprendo cómo pueden existir "farmacias de moral católica" donde los dueños se niegan a vender productos sexuales. La farmacia debe cumplir un servicio a la sociedad en su conjunto, no lo que a los dueños les apetezca. TQDSector privado. SU empresa, SU inversión, SU riesgo, SUS normas, SU sueldo.
Esto parece que los rojeras de aquí no lo acabáis de entender...

Si es rentable, pues hacen lo que les da la gana. Punto pelota.

2
A favor En contra 6(24 votos)
#41 por defuentenegra
2 mar 2013, 12:26

- Buenas tardes, querría un paquete de preservativos de doce unidades.
- ¿Cómo? Disculpe, caballero, pero no vendemos absolutamente nada relacionado con actividades sexuales. Esta es una farmacia de moral católica.
- Aha... En ese caso, ¿podría decirme en qué parte de la biblia se indica que Adán y Eva procrearon por mitosis? ¿O que Jesús le negó el perdón a María Magdalena en base a su profesión? ¿Sabría indicarme qué rama de la "moral católica" siguen los sacerdotes y altos cargos de la iglesia imputados por abusos a menores y perdonados, ya que hablamos de ello, por su tan respetado y antipecaminoso Vaticano?
- Er... yo... yo...
- ¡Ja! ¡Jaque mate, chupacapillas!

A favor En contra 5(7 votos)
#10 por deberia_suicidarme
2 mar 2013, 02:12

#9 #9 traskimonias dijo: #8 Vale es tu tienda pero te voy a obligar a vender lo que a mi me de la ganaSi es mi tienda mando yo, zoquete.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#27 por sonrisass
2 mar 2013, 03:09

#8 #8 deberia_suicidarme dijo: #0 Sector privado. SU empresa, SU inversión, SU riesgo, SUS normas, SU sueldo.
Esto parece que los rojeras de aquí no lo acabáis de entender...

Si es rentable, pues hacen lo que les da la gana. Punto pelota.
De hecho, sí, deberías suicidarte.
Por otro lado, hay dos factores que puede que no sepas.
1- Las farmacias reciben el dinero del estado. Son beneficiarias de los ingresos de la seguridad social.
2- Hay una normativa por la que se regula la cantidad de farmacias por habitante, y la localización de las mismas; ésto les causa una protección que la "empresa privada" no tiene.

Estas ventajas vienen con obligaciones: el estado decide los beneficios de cada medicamento (una farmacia no puede vender más caro de X), les obligan a vender genéricos, la píldora del día después...
En general, la farmacia se define como una "concesión del estado a lo privado", y por lo tanto, el estado puede decidir lo que se hace en ellas.

2
A favor En contra 5(17 votos)
#7 por Coito_Manya
2 mar 2013, 02:08

#1 #1 guaja16 dijo: Después se quejarán de que las chicas se quedan embarazadas siendo muy jóvenes. Creo que están en contra de que las jóvenes follen, si no follaran no quedarían embarazadas....Así creen ellos, yo no

1
A favor En contra 4(10 votos)
#19 por athena_84
2 mar 2013, 02:21

A mi me joden más las farmacéuticas que van de guays y de modernas explicándotelo todo al dedillo y dándote consejos. XD

Una vez se me dio el caso, de que me encargue yo de ir a la farmacia a por preservativos y la farmacéutica que había en ese momento, se puso a decir que si esos eran muy buenos, que si los usaba con su marido, que si eran una maravilla..............me faltó poco para decirle que me cobrara los preservativos de una jodida vez y dejara de contarme sus intimidades XD

1
A favor En contra 4(4 votos)
#24 por traskimonias
2 mar 2013, 02:31

#23 #23 Coito_Manya dijo: #19 Tienes una farmacéutica que te habla de sexo y a ti te molesta? Le hubieses pedido su número joderla farmacéutica estaba casada

1
A favor En contra 3(3 votos)
#22 por tartufa
2 mar 2013, 02:24

"La farmacia debe cumplir un servicio a la sociedad en su conjunto".... si, VENDER MEDICINAS
Si queres productos sexuales te vas a una sex shop. Punto. Y si queres condones los podes comprar en otra farmacia. Los empresarios del sector privado pueden hacer lo que se les pinte mejor, y si es tan malo para la sociedad, esta misma se va a ocupar de ponerla en su lugar, haciéndola cambiar o quebrar.

A favor En contra 3(7 votos)
#42 por whatdoyouknow1
2 mar 2013, 12:26

#33 #33 lanecochense dijo: #12 PUTA es una que folla con muchos tipos, independientemente de si cobra o no. ¿Y cuál dignidad? Ser puta es lo mñas indigno que existe en este mundo.Porque tú lo digas retrograda de mierda

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por traskimonias
2 mar 2013, 02:16

#10 #10 deberia_suicidarme dijo: #9 Si es mi tienda mando yo, zoquete.no me llames zoquete, te estaba ablando desde el punto de vista del autor, yo estoy harto de la gente que se cree capaz de mandar que tal empresa haga esto, que tal tienda venda lo otro, que Disney haga una peli con una princesa lesbiana...
Lo voy ha hacer yo, y a mi manera

1
A favor En contra 3(3 votos)
#55 por naldrin
6 mar 2013, 05:50

#49 #49 helvetti dijo: #6 Angelico, la pastilla del día después y los anticonceptivos orales son medicamentos que no se encuentran en supermercados.Pero eso no son productos sexuales, son medicamentos. Eso me hace sospechar que, si eres hombre, seas de los que se toman la Viagra con fines recreativos.

La farmacia tiene la función de dispensar medicamentos, y no hay más vuelta de hoja. Pero, fuera de los medicamentos (o productos relacionados, como una cámara espaciadora para los inhaladores), cualquier producto que se le permita vender a la farmacia es completamente opcional. Perfectamente podría un farmacéutico decir que él no vende cepillos de dientes en su farmacia, y nadie podría argumentar nada.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por vampire_night
2 mar 2013, 03:02

#14 #14 sargento_ladillas dijo: #2 Nah... te ha quedado demasiado soso. "Profilácticos de la Diosa de Éfesos, divinamente creados para una experiencia inolvidable".

*El Sargento observa lo que acaba de anotar en su cuaderno de apuntes.*

¡Menuda mierda! Este nombre es más largo que una jodida paja con la izquierda. Tendré que olvidarme de vender gomitas, nunca he tenido futuro como empresario.
Los nombres deben ser largos, para que a la hora de terminar de leer el título se te quiten las ganas del calentón. Ese es el verdadero profiláctico.

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por noriko28
2 mar 2013, 15:16

Pues la píldora anticonceptiva es un medicamento y en la farmacia de mi pueblo no la venden, tampoco preservativos. Son del OPUS total. Así que o dio la casualidad de que casualmente no tenian la que yo uso (que si no tienen algo lo encargan normalmente) o no le salio de las narices vendérmela. A esa gente le echaba yo agua bendita, pánico es lo que me dan los santurrones.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por Coito_Manya
2 mar 2013, 02:14

#11 #11 traskimonias dijo: #7 una joven que va por ahí follando la llaman puta, guarra... y no pasa nada, pero como la llames pecadora la has cagaoPuta no, sino cobra no es puta, cuando lo van a entender? un poco de dignidad para las putas xD

2
A favor En contra 2(2 votos)
#58 por wqidmhoqiu
2 mar 2014, 02:19

El Estado no debería prohibir ciertos fármacos alegando que son peligrosos para la salud, el Estado nos coarta las libertades con la escusa de "protegernos de nosotros mismos".

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por traskimonias
2 mar 2013, 02:13

#7 #7 Coito_Manya dijo: #1 Creo que están en contra de que las jóvenes follen, si no follaran no quedarían embarazadas....Así creen ellos, yo nouna joven que va por ahí follando la llaman puta, guarra... y no pasa nada, pero como la llames pecadora la has cagao

1
A favor En contra 1(5 votos)
#40 por mariiaa_aaiiram
2 mar 2013, 12:17

Eso si no quieren venderlo que no lo vendan ya que no es un medicamento... Y tanto te cuesta ir a otra farmacia? O tienes que montar un escándalo por eso? Te estoy imaginado "por dios! Como que aqui no me venden para no quedar embarazada de un pequeño Satanás?!" Asi seguro que te lo venden XD

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por GodOfLulz
2 mar 2013, 10:36

#23 #23 Coito_Manya dijo: #19 Tienes una farmacéutica que te habla de sexo y a ti te molesta? Le hubieses pedido su número joder¿Qué parte de "cómo los usaba con su marido..." no te quedó clara?

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por alas
2 mar 2013, 10:22

#33 #33 lanecochense dijo: #12 PUTA es una que folla con muchos tipos, independientemente de si cobra o no. ¿Y cuál dignidad? Ser puta es lo mñas indigno que existe en este mundo.Vuelve al paleolítico anda.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por iuvenalis
2 mar 2013, 12:46

¿Has pegado alguna vez a algún dueño de un supermercado para exigirle que venda cosas de una determinada marca? ¿A que no? Pues esto es lo mismo: en su negocio cada uno vende lo que le sale de los cojones. En este caso también, por desgracia.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por nyusocratica
2 mar 2013, 13:02

Nunca he conocido una farmacia de moral católica; pero me sorprende cada vez que lo oigo/veo por la Internet o televisión. Soy católica, y no creo que entre jamás en ese tipo de farmacias. ¿Por qué no van a vender productos sexuales si la Iglesia defiende la paternidad responsable (incluido uso de preservativos) y hasta el Derecho Canónico defiende "el placer y gozo" de los esposos?; no tiene sentido. No debería llamarse moral católica, simplemente la moral de los farmacéuticos de esa farmacia.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por luskysky
2 mar 2013, 09:43

La farmacia es un negocio privado de servicio publico. Asi que puede hacer lo que le de la gana realmente. No lo defiendo, por que yo en cuanto termine de estudiar espero trabajar en una y se que los productos de proteccion sexual son importantes, pero tu queja no tiene fundamento ya que es su negocio y pueden hacer lo que quieran con el por muchos servicios a la comunidad que hagan.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por neer0n93
2 mar 2013, 15:46

Tienen su derecho a hacer lo que quieran con su negocio, y como no me parece bien que lo hagan simplemente no compraría allí, ya acabarán cerrando si somos suficientes los que hacemos lo mismo

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por wqidmhoqiu
2 mar 2014, 02:17

#50 #50 memnon dijo: Aunque tendrían que vender de todo puedo entender el conflicto moral en el caso de la pastilla del día después, pues bajo su mentalidad es colaborar con un asesinato. Creas tu en eso o no, ellos si y venderla significa para ellos tener las manos manchadas de sangre.Menuda puta tontería, pues no hay tiendas de armas en EEUU, bares que venden alcohol y tabaco en todo el puto mundo. Estate orgulloso de la gilipollez que has soltado...

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por sonrisass
3 mar 2013, 06:26

#37 #37 alas dijo: #27 No entiendo por qué te votan negativo. El deporte es llevarle la contraria a #0.#0 hellaven dijo: , tenía que decir que no comprendo cómo pueden existir "farmacias de moral católica" donde los dueños se niegan a vender productos sexuales. La farmacia debe cumplir un servicio a la sociedad en su conjunto, no lo que a los dueños les apetezca. TQD Si le das la razón, te fríen.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por Coito_Manya
2 mar 2013, 02:20

#16 #16 traskimonias dijo: #12 y como sabes que no cobra, las espías por las noches...Ya con preguntarles cuanto cobran y que te miren raro, te das cuenta que no son putas...

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por athena_84
2 mar 2013, 13:24

#23 #23 Coito_Manya dijo: #19 Tienes una farmacéutica que te habla de sexo y a ti te molesta? Le hubieses pedido su número joderFui a comprar preservativos, no a que me contara de que forma lo hacía con su marido. ¿Qué carajo me importará a mi eso? yo no voy contando como lo hago con mi novio. Me parece de pésimo gusto.
Y no, no le pedí su número, porque ya tengo suficientes amigas estúpidas y no necesito ninguna más XD

A favor En contra 0(2 votos)
#56 por flowerhead
7 mar 2013, 05:21

#45 #45 candra dijo: #17 No, la que ha hecho una afirmación terriblemente errónea eres tú. Las están obligadas a venderte el medicamento que te hayan prescrito tus médicos. Si una farmacia se niega a venderte tu insulina puedes denunciarla y se le cae el pelo.si te dicen "no quiero venderte insulina, diabético de mierda, abominación humana, púdrete en tu sangre azucarada" puedes denunciarlos. Ahora, si te dicen que se les ha agotado la insulina, que han tenido problemas con el laboratorio proveedor o que por X motivo no han podido abastecerse del producto (aunque esto sea mentira) no puedes hacer más que ir a otra farmacia (que tampoco es tan grave, vamos).

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por memnon
2 mar 2013, 17:00

Aunque tendrían que vender de todo puedo entender el conflicto moral en el caso de la pastilla del día después, pues bajo su mentalidad es colaborar con un asesinato. Creas tu en eso o no, ellos si y venderla significa para ellos tener las manos manchadas de sangre.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#59 por Sirenida
2 mar 2014, 12:49

Tienen derecho a hacer lo que quieran con su negocio, otra cosa es no comprarles. xD

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por alas
2 mar 2013, 10:19

Ya... pero es que las licencias de farmacia se compran y, desgraciadamente, la derecha opusina y rancia de este país tiene mucho dinero de los tiempos de nuestro querido dictador.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por pavoquetedestruyo
2 mar 2013, 02:15

tan sencillo como comprarlo en otra farmacia, sera por farmacias!!!
en mi barrio hay exactamente 5, asi que si una no vende, no tiene o simplemente me cae mal voy a otra.
y como bien han explicado ellos tienen la obligacion de vender medicamentos, no productos sexuales ni nada que no sea medicamentoso. los productos sexuales en el super o en el sex shop.

A favor En contra 0(8 votos)
#16 por traskimonias
2 mar 2013, 02:18

#12 #12 Coito_Manya dijo: #11 Puta no, sino cobra no es puta, cuando lo van a entender? un poco de dignidad para las putas xDy como sabes que no cobra, las espías por las noches...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#20 por Coito_Manya
2 mar 2013, 02:23

#15 #15 traskimonias dijo: #10 no me llames zoquete, te estaba ablando desde el punto de vista del autor, yo estoy harto de la gente que se cree capaz de mandar que tal empresa haga esto, que tal tienda venda lo otro, que Disney haga una peli con una princesa lesbiana...
Lo voy ha hacer yo, y a mi manera
hablando*, a hacer*...Si no quieren hacer una película con princesas lesbianas, es decisión de ellos, y si no te gusta no los mires, si son privados, venden y producen lo que quieren

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por Coito_Manya
2 mar 2013, 02:25

#19 #19 athena_84 dijo: A mi me joden más las farmacéuticas que van de guays y de modernas explicándotelo todo al dedillo y dándote consejos. XD

Una vez se me dio el caso, de que me encargue yo de ir a la farmacia a por preservativos y la farmacéutica que había en ese momento, se puso a decir que si esos eran muy buenos, que si los usaba con su marido, que si eran una maravilla..............me faltó poco para decirle que me cobrara los preservativos de una jodida vez y dejara de contarme sus intimidades XD
Tienes una farmacéutica que te habla de sexo y a ti te molesta? Le hubieses pedido su número joder

3
A favor En contra 0(2 votos)
#31 por perro_flauta
2 mar 2013, 04:26

¿¿De verdad existen este tipo de farmacias??¡No lo sabia!Decidme donde hay alguna cerca de madrid, ¡voy a ir a pedir condones solo por joder!

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por chiquitina91
3 mar 2013, 14:06

muy cierto, y no es que ya decidan por ellos mismos que las chicas tengan que aguantarse y no hacer nada con su novio, para no quedarse embarazadas, es que encima pretenderan ganar mas pasta cuando las enfermedades de transmision sexual se expandan como la gripe !
PD: que no les salga una hija como yo a todos esos farmaceuticos o se arrepentiran de mi eleccion de hacerlo a pelo

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por alas
2 mar 2013, 10:20

#27 #27 sonrisass dijo: #8 De hecho, sí, deberías suicidarte.
Por otro lado, hay dos factores que puede que no sepas.
1- Las farmacias reciben el dinero del estado. Son beneficiarias de los ingresos de la seguridad social.
2- Hay una normativa por la que se regula la cantidad de farmacias por habitante, y la localización de las mismas; ésto les causa una protección que la "empresa privada" no tiene.

Estas ventajas vienen con obligaciones: el estado decide los beneficios de cada medicamento (una farmacia no puede vender más caro de X), les obligan a vender genéricos, la píldora del día después...
En general, la farmacia se define como una "concesión del estado a lo privado", y por lo tanto, el estado puede decidir lo que se hace en ellas.
No entiendo por qué te votan negativo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!