Tenía que decirlo / A quien le importe, tenía que deciros que, por desgracia, estoy estudiando en un colegio del Opus Dei. Las clases de Filosofía no son completas ya que sólo estudiamos a los filósofos cristianos; las ciencias se dan de puta pena (la química y biología); las mujeres son consideradas inferiores porque deben cocinar y parir y no estudiar; y los homosexuales son enfermos mentales y una moda social. Todavía vamos así.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

124
Enviado por rainbowmisk el 8 dic 2012, 11:37 / Picante

A quien le importe, tenía que deciros que, por desgracia, estoy estudiando en un colegio del Opus Dei. Las clases de Filosofía no son completas ya que sólo estudiamos a los filósofos cristianos; las ciencias se dan de puta pena (la química y biología); las mujeres son consideradas inferiores porque deben cocinar y parir y no estudiar; y los homosexuales son enfermos mentales y una moda social. Todavía vamos así. TQD

destacado
#18 por missbabypink
12 dic 2012, 22:03

#3 #3 SombraFundida dijo: Pero vamos a ver, si a ti no te gusta la forma tan mediocre de estudiar así... ¿por qué estás matriculado en un colegio como ese? se sobreentiende que esta persona no tiene ni voz ni voto en esa decisión, si los padres son del opus que esperas?

A favor En contra 43(47 votos)
#6 por nodigodiferentedigorara
12 dic 2012, 22:01

Cariño, si vas a un colegio del Opus, normal. Y las mujeres, virgenes hasta el matrimonio, pero los hombres oye, no tiene porque... que asco.

3
A favor En contra 22(34 votos)
#1 por Un_hueco_de_luz
12 dic 2012, 21:59

¿Y que esperabas de una escuela del Opus Dai? ¿tolerancia? en fin.

2
A favor En contra 21(53 votos)
#8 por lambert_rush
12 dic 2012, 22:01

No culpes al Opus, culpa a tus padres que decidieron matricularte allí.

1
A favor En contra 17(23 votos)
#2 por knoword
12 dic 2012, 21:59

Joder, sal de ahi como puedas, pero SAL DE AHI!!

4
A favor En contra 15(33 votos)
#11 por todoslosdiassaleelsol
12 dic 2012, 22:01

No puede ser cierto, espero que exageres. Mucho.

1
A favor En contra 14(16 votos)
#39 por 170punchi
12 dic 2012, 22:50

#3 #3 SombraFundida dijo: Pero vamos a ver, si a ti no te gusta la forma tan mediocre de estudiar así... ¿por qué estás matriculado en un colegio como ese? Seguramente los padres le obligarán... El chico no tendrá derecho ni a abrir la boca si los padres se empeñan en una cosa como esa.

A favor En contra 12(12 votos)
#20 por expeliarmus
12 dic 2012, 22:05

#2 #2 knoword dijo: Joder, sal de ahi como puedas, pero SAL DE AHI!!Lo primero, que intente eso.
Y si no te dejan irte, líala parda. Ya que tienes que quedarte ahí, disfruta: saca temas polémicos todo el tiempo, debátelo todo (es muy fácil dejar en evidencia las ideologías extremas religiosas), muestra desacuerdo con todo, líate con tu noviete por los pasillos, súbete la falda...esas cosas que son tan normales pero que a ellos les van a reventar.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#10 por johnfigtrees
12 dic 2012, 22:01

¡¡¡¡Vergüenza ajena, vergüenza ajena!!!

A favor En contra 8(8 votos)
#106 por rotcivan
13 dic 2012, 18:52

Soy cristiano y estoy en un bachillerato de un colegio del Opus Dei, hechas las presentaciones y echado el cebo hacia esa moda anticristiana me freirán a negativos antes de seguir leyendo. Quiero decir que en clase de filosofía damos todos los autores que entran en selectividad. Las ciencias se dan genial. Las mujeres son consideradas iguales, dignas de todo el respeto y respecto a los homosexuales, respetan. Les da igual lo que uno sea en cuanto al trato profesor-alumno. Está el tema alumno-alumno que el que diga que a todos nos han comido la cabeza, tengo que decirle que conozco personas de opiniones políticas de lo más variadas: un comunista cristiano, un anarca bukanero cristiano, un fascista ateo y otros prototipo cristianos-pp

A favor En contra 8(8 votos)
#14 por Gengarina
12 dic 2012, 22:02

Querida, ¿qué haces fuera de la cocina?

1
A favor En contra 7(9 votos)
#15 por Masterball
12 dic 2012, 22:02

Seguro que entras a la universidad "por la gracia divina". Disfruta del regalo de Dios. Ahora tejeré un jersey con mi ironía acompañado de la abuela del TQD de arriba.

A favor En contra 7(7 votos)
#3 por SombraFundida
12 dic 2012, 21:59

Pero vamos a ver, si a ti no te gusta la forma tan mediocre de estudiar así... ¿por qué estás matriculado en un colegio como ese?

4
A favor En contra 6(30 votos)
#12 por a_man3c3r
12 dic 2012, 22:01

Huye, y no pares hasta que estés muy muy lejos.

A favor En contra 6(6 votos)
#41 por lorangex
12 dic 2012, 22:52

#22 #22 soser dijo: Pues las ciencias las dais de lujo porque muy pocos profesores se atreven a decir que la homosexualdiad es una enfermedad.Gracias por corroborar el mal que hacen este tipo de escuelas con tu mentalidad como ejemplo.

#32 #32 eldictador dijo: Premio al TQD progre del día.

PD: Hay que tenerlos muy gordos para negar que muchos homosexuales/bisexuales de hoy en día es por moda.
PD2: ¿Lo de que la mujer es inferior lo han dicho así literal o lo has puesto tú porque consideras inferior el papel que opinan que deben desenpeñar?
Si claro, una moda, la homosexualidad/bisexualidad acaba de aparecer hace solo unos añitos y ahora todo el mundo se lía y mantiene relaciones con gente que no le atrae sexualmente nada para ser guays, no te jode.

Y ahora dime que por comer pollo te amariconas y que los medios nos lavan el cerebro para que la gente sea homosexual y así conseguir.. pos no sé, pero seguro que traman cosas malignas con ese fin. -.-U

1
A favor En contra 6(8 votos)
#58 por dracul
13 dic 2012, 00:11

Falso. Yo conozco a gente que ha estudiado en colegios del OPUS y es de los mejor formados de clase.

Vente a contar trolas a tu casa.

A favor En contra 6(6 votos)
#54 por de_nakhilda
12 dic 2012, 23:21

#37 #37 yujadeh dijo: Esos colegios solo aparentan ser buenos por las notas elevadas que sacas sin apenas esfuerzo, luego llegas a la facultad y te cascan por todos lados, experiencia de una compañera. Si puedes hablalo con tu familia y ve a un sitio mejor, eso está lleno de cafres.Mentira. Serán todo lo del Opus que quieras, pero están muy bien preparados, y al que no se lo crea, que mire los informes de la gente que entra sobrada en cualquier universidad. A mentir a tu casa.

A favor En contra 5(5 votos)
#65 por yqeteguste
13 dic 2012, 00:29

tu colegio no es del opus dai es de subnormales, para empezar odio a la gente que se dedica a despretigiar a los colegios religiosos porque uno sea de esa calaña, fui a un colegio de esos y todos los que estudiamos allí hemos salido bien educados en todo tipo de valores, en la tolerancia, la libertad, la igualdad uno que la sociedad a perdido, la decencia, no como a la universidad de perroflautas a la que ahora voy en la que solo importa la opinion de la izquierda este bien o mal, hay que luchar contra todo aquel que no opine como ellos.

A favor En contra 5(5 votos)
#102 por mquero
13 dic 2012, 16:12

Pues yo te diría que te subas a tu máquina del tiempo y regreses al futuro, eso de haber viajado al siglo XV solo para publicar en TQD del siglo XXI es una putada.
¿Cuándo dejarán de publicar mentiras de este tipo sobre el Opus Dei, Benedicto XVI, la Iglesia Católica?
No es lo mismo quejarte sobre lo que no te gusta de estas instituciones, a escribir estupideces sólo por ser simpático y congeniar con otros renegados.

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por quintosinascensor
12 dic 2012, 22:01

¿No eres suficientemente mayorcito para decidir si quieres estar en otro lugar mejor?

A favor En contra 4(12 votos)
#17 por mak12
12 dic 2012, 22:03

Hombre, es una secta de la Iglesia, que ya de por sí es una secta, su mentalidad no puede ser coherente por ningún lado... Por curiosidad, ¿qué dice la gente (tanto alumnos como profesores) si haces un comentario adverso a todo eso que has dicho que piensan?

A favor En contra 4(4 votos)
#76 por iacotanensis
13 dic 2012, 01:47

Me he registrado solo por comentar este TQD. No me he leido el resto de comentarios por pereza, lo siento.
Yo he estudiado en una uni del opus, porque en la vida te tocan estas cosas, y la verdad es que han sido los mejores años de mi vida. Soy agnóstica y jamás se me ha obligado a ir a ningún sitio raro ni a rezar a ningún dios, nos hemos tolerado mutuamente, y ningún feo a nadie por ser mujer, a ti te habrá tocao el cura tocacojones de la orden (Yo también tuve uno) Pero he salido súper preparada y desde mi humilde punto de vista más lamentable me parece que con lo que yo pagaba ahora sea casi lo mismo que en una pública repitiendo un par de asignaturas.

A favor En contra 4(4 votos)
#96 por taciturno_
13 dic 2012, 11:55

Deja de dramatizar anda, que yo he ido a colegio de Opus Dei y aunque tengas razón en algunas cosas te has inventado la mitad.
No sé en que curso estarás, pero en 2º de Bachiller estudias a Sócrates, Platón, Aristóteles, Santo Tomás de Aquino, Descartes, Hume, Kant, Nietzche (4/8 autores no cristianos). Que yo sepa, los griegos no pudieron ser cristianos por ser a.C., y los autores se estudian porque aunque te parezca increíble los colegios del Opus Dei también llevan alumnos a selectividad, en cuyo temario entran estos autores.
Dejad de ser tan crédulos y de asimilar a pies juntillas todo lo que veis en las series de televisión y usan un poco la lógica, que pensáis que todos los alumnos salen curas o como doña Berta.

A favor En contra 4(4 votos)
#99 por Carlos1990
13 dic 2012, 12:51

#1 #1 Un_hueco_de_luz dijo: ¿Y que esperabas de una escuela del Opus Dai? ¿tolerancia? en fin.#2 #2 knoword dijo: Joder, sal de ahi como puedas, pero SAL DE AHI!!Lo más probable es que todo o la gran mayoría de lo que dice el TQD sea falso, pero el/la usuario/a que lo envió sabe perfectamente que si criticas a la Iglesia o a cualquier cosa relacionada te publican.

A favor En contra 4(4 votos)
#101 por cruza2s
13 dic 2012, 14:16

ERES UN MENTIROSO, O BIEN NO HAS ESTUDIADO EN UNA ESCUELA DEL OPUS DEI O BIEN LO ESCRIBES PORQUE TE HAN PUESTO UN 3 Y ESTAS PICADO. YO ESTUDIO EN UNA UNIVERSIDAD DEL OPUS DEI Y A PESAR DE NO COMPARTO PRACTICAMENTE NADA DE LO QUE PREDICAN, SOLO TENGO PALABRAS DE AGRADECIMIENTO HACIA ELLOS POR TODO LO QUE ME HAN DADO. JAMÁS ME HAN PRESIONADO PARA QUE HICIERA ALGO DIFERENTE A LO QUE QUIERO, JAMÁS ME HAN DICHO QUE LAS MUJERES SON INFERIORES Y JAMÁS HE VISTO TANTA PASIÓN POR EL TRABAJO Y LA BÚSQUEDA CIÉNTIFICA Y EMPÍRICA DE LA VERDAD. ASI QUE NO, NO OS CREAIS TODO LO QUE DICEN, PORQUE ESTA PÁGINA ESTA LLENA DE TROLLS MENTIROSOS.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#110 por aleephh
13 dic 2012, 19:14

Estudio en un colegio del Opus Dei y mis clases de filosofía son iguales que en los demás colegios...

A favor En contra 4(4 votos)
#33 por milady_de_winter
12 dic 2012, 22:32

Me puedo creer parte del tqd, que oye, colegios malos hay por ahí de todo, pero, sin ánimo de defender al Opus que ni me va ni me viene, me resulta muy extraño que digas que no quieren que las mujeres estudien cuando ellos mismos tienen residencias de estudiantes para universitarias y algunas de sus numerarias no tienen malas carreras o trabajos.

A favor En contra 3(5 votos)
#52 por dafoc
12 dic 2012, 23:19

#6 #6 nodigodiferentedigorara dijo: Cariño, si vas a un colegio del Opus, normal. Y las mujeres, virgenes hasta el matrimonio, pero los hombres oye, no tiene porque... que asco. JAJAJAJAJA virgenes dice, si la mayoria de las chavalas que han estado en ese tipo que conozco están mas salidas que el pico de una mesa y una buena parte son lesbianas...

A favor En contra 3(9 votos)
#56 por psigma
12 dic 2012, 23:43

#2 #2 knoword dijo: Joder, sal de ahi como puedas, pero SAL DE AHI!!Olé por las sugerencias de #20,#20 expeliarmus dijo: #2 Lo primero, que intente eso.
Y si no te dejan irte, líala parda. Ya que tienes que quedarte ahí, disfruta: saca temas polémicos todo el tiempo, debátelo todo (es muy fácil dejar en evidencia las ideologías extremas religiosas), muestra desacuerdo con todo, líate con tu noviete por los pasillos, súbete la falda...esas cosas que son tan normales pero que a ellos les van a reventar.
pero aconsejo cautela. Estos curatos pueden ser peligrosos, y más si los padres están de su lado. Podrían ponerse a trabajar los flagelos y los cinturones de castidad. Ahora en serio, plantéate que si vas liándola en todo momento podrías no aprobar alguna asignatura que deberías.

#3 #3 SombraFundida dijo: Pero vamos a ver, si a ti no te gusta la forma tan mediocre de estudiar así... ¿por qué estás matriculado en un colegio como ese? Padres del Opus, hijo en colegio del Opus. Nada más.

#8 #8 lambert_rush dijo: No culpes al Opus, culpa a tus padres que decidieron matricularte allí.Tienes razón, pero no por ello tenemos que pasar por alto el hecho de que los del Opus Dei son unos cazurros dogmáticos que se adhieren irracionalmente a tradiciones socialmente y humanísticamente denigrantes.

A favor En contra 3(11 votos)
#85 por bragassucias
13 dic 2012, 02:35

eso es MENTIRA, vivo en una residencia universitaria y una de las chicas es del opus y no nos lo dijo hasta bastante entrado el curso, es exactamente igual que cualquier otra chica, ni homófoba ni extremista ni nada de nada, sabe que a mi dios me la trae al pairo y jamás ha intentado cambiarme
Si vas a un colegio del opus, es lo que hay te adaptas, y haces lo que te mandan, es como si vas a una mezquita y te indignas porque te hacen quitarte los zapatos, su casa, sus normas.
Y por último, he leido que el opus es una secta, no lo es, es una manera de ver la religión como quien se mete a monja, si no, José María Escriva no sería santo por el vaticano ni tendria una capilla en la almudena junto con otros santos españoles, solo hay que leer mas para ser menos bobo.

A favor En contra 3(3 votos)
#94 por myto
13 dic 2012, 08:50

Yo he estudiado en un colegio del Opus Dei.

Y era bastante normalito.

Lo único que me rompió las bolas era que estaban segregados chicos y chicas, pero por el resto todo era bastante decente, había incluso tolerancia hacia ateos y tal.

Lo digo sin más, para constatar que dentro del Opus, como en cualquier sitio, hay de todo también.

A favor En contra 3(3 votos)
#105 por b0nesniff3r
13 dic 2012, 18:24

a mí nunca me explicaron la teoría del Big Ban ni la evolución. y no era del Opus XD

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por vivaeric
12 dic 2012, 22:04

A mi ya me habrían echado por ser un sucio comunista pagano.

A favor En contra 2(4 votos)
#23 por nodigodiferentedigorara
12 dic 2012, 22:08

#16 #16 pdfpueeth dijo: #6
Cuando vas al baño... ¿Cómo haces para cagar dentro de la taza?
¿Pero tienes vida? Por si no lo has entendido... mas allá de TQD y ADV.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#26 por dagal
12 dic 2012, 22:19

Aprovecha cualquier ventana abierta para huir, sin importar la planta en la que estés.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por arien
12 dic 2012, 22:22

La única cosa productiva que haría yo de estudiar en ese colegio sería quemarlo.

A favor En contra 2(4 votos)
#30 por gaditanita
12 dic 2012, 22:24

Estoy harta de que se menos precie a la religión cristiana, me he llevado toda mi vida en esos colegios y jamás me han enseñado nada raro.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#35 por marianorajoyfanclub
12 dic 2012, 22:33

Si hiciera yo la nueva ley orgánica de educación se iban a cagar estos hijo putas.
Les iba a retirar a todos de la enseñanza e iba a convocar oposiciones para que llenen su hueco profesores de verdad y no comecocos.
Lo único que les iba a dar es una renta por el uso de sus instalaciones.
...Pero tenemos a Wert porque unos cuantos millones de gilipollas votaron al Pepé y otros tantos gilipollas se quedaron en casa sin votar.
País de gilipollas.

A favor En contra 2(6 votos)
#37 por yujadeh
12 dic 2012, 22:37

Esos colegios solo aparentan ser buenos por las notas elevadas que sacas sin apenas esfuerzo, luego llegas a la facultad y te cascan por todos lados, experiencia de una compañera. Si puedes hablalo con tu familia y ve a un sitio mejor, eso está lleno de cafres.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#44 por ladry_96
12 dic 2012, 22:59

Tío, estoy pasando EXACTAMENTE por la misma puta mierda, es más, nos obligan a ir un día entre semana a misa (hay una capilla en el instituto, pero no calefacción...), rezamos al llegar, después del recreo y antes de irnos... Vamos, pa habernos matao.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#48 por theverinxi
12 dic 2012, 23:12

#44 #44 ladry_96 dijo: Tío, estoy pasando EXACTAMENTE por la misma puta mierda, es más, nos obligan a ir un día entre semana a misa (hay una capilla en el instituto, pero no calefacción...), rezamos al llegar, después del recreo y antes de irnos... Vamos, pa habernos matao.Ya ves. Yo también pasé por eso. Ir a misas obligatorias entre semana, rezar al comenzar una clase, ir a plática y que el cura se invente anécdotas divertidas que de alguna forma u otra siempre tiene que ver con la religión. Me salté dos misas para estar con mis amigas en el patio y cuando me reñía la profe le decía que me la había olvidado. Fui la única que no hice la confirmación y no pienso hacerla. En fin, estos coles del opus Dei parecen más una secta religiosa en la que te obligan a todo. Era muy aburrido.
Suerte que ahora me he ido de este cole. No solo por lo que he dicho, sino que también mis compañeras eran intolerantes por pensar de otra forma y siempre me decían "Aprovecha que en esta cole te enseñan a ser buena cristina": Ni una mierda.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#50 por de_nakhilda
12 dic 2012, 23:17

Que las clases de química y biología sean una mierda no te lo crees ni tú. La Clínica Universitaria de Pamplona es una de las mejores y es del Opus de toda la vida. A la facultad de medicina de la Universidad de Navarra va lo más granado de España y de mucha parte del mundo. Así que, si no te gusta tu colegio, vete a rebuznar a otro sitio, pero no mientas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#70 por VincenTroll
13 dic 2012, 01:03

Dales de hostias en la cara con el origen de las especies, de Darwin.

A favor En contra 2(2 votos)
#73 por schwarzblut
13 dic 2012, 01:20

#3 #3 SombraFundida dijo: Pero vamos a ver, si a ti no te gusta la forma tan mediocre de estudiar así... ¿por qué estás matriculado en un colegio como ese? Muchos padres no tienen en cuenta la opinión de sus hijos y se creen que lo que ellos quieren para con estos es lo mejor cuando quizás es la peor elección y aun así algunos teniendo la mayoría de edad son chantajeados por los padres y humillados en caso de que se "rebelen" si no tienen quien les ampare, ayude o apoye.

Para algunas jóvenes con determinado tipo de familias no es fácil vivir. Hay también que comprender eso...

A favor En contra 2(2 votos)
#78 por thegentleman
13 dic 2012, 02:20

Fake. Los colegios del Opus Dei tienen las mejores notas de selectividad.

A favor En contra 2(2 votos)
#91 por tromen
13 dic 2012, 04:16

#83 #83 eldictador dijo: #74 La propaganda y normalización de una anomalía como la homosexualidad solo crea homosexuales, bisexuales, promiscuidad, infidelidad, propagación de ETS’s, descenso de la población, descenso de la natalidad, perdida de valores, moral, principios, corrupción y desvirtuación de las tradiciones, solo crea un estercolero social.No, no existe lo normal. En todo caso, existe lo común o usual, que es diferente

A favor En contra 2(4 votos)
#93 por unapovadova
13 dic 2012, 07:45

#50 #50 de_nakhilda dijo: Que las clases de química y biología sean una mierda no te lo crees ni tú. La Clínica Universitaria de Pamplona es una de las mejores y es del Opus de toda la vida. A la facultad de medicina de la Universidad de Navarra va lo más granado de España y de mucha parte del mundo. Así que, si no te gusta tu colegio, vete a rebuznar a otro sitio, pero no mientas.Coincido con de_nakhlida. No tengo ni idea de cómo serán los colegios, pero soy licenciado en medicina por Pamplona y el nivel científico de las clases es bueno, y los profesores bastante exigentes (os aseguro que no regalan nada, las notas están peleadas y bien peleadas).

A favor En contra 2(2 votos)
#95 por bigbangdicktheory
13 dic 2012, 10:08

@eldictador Tu nombre te viene al pelo eres un homosexual reprimido que tapa su homosexualidad con homofobia porque te niegas a ti mismo.
Solo de esa forma puedes tener tanto odio a algo.

A favor En contra 2(4 votos)
#103 por xicoteta_
13 dic 2012, 16:23

#30 #30 gaditanita dijo: Estoy harta de que se menos precie a la religión cristiana, me he llevado toda mi vida en esos colegios y jamás me han enseñado nada raro.Yo paso de la religión pero hasta 4º de ESO he ido a un colegio religioso, que era concertado. No era de monjas ni nada, sólo dábamos religión obligatoriamente y hacíamos misas para fechas señaladas y tal. Una cosa es esto, o un colegio de monjas, que darán una educación normal pero otra cosa es lo que están contando aquí que parece del siglo XII.

A favor En contra 2(2 votos)
#115 por pucelanaconjetlag
14 dic 2012, 01:05

¿Tu eres idiota? En mi ciudad hay dos colegios de Opus Dei, y ambos son de los mejores de la ciudad, conozco a muchas personas que van a ellos (y no son del todo religiosas) y estan encantados, con la educación, instalaciones... Si tu colegio es una mierda, pues lo siento.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!