Tenía que decirlo / Habitantes de la tierra, tenía que decir que las emisiones de gases causantes del efecto invernadero han aumentado un 3% respecto al año pasado, alcanzando un nuevo máximo histórico. Nos cargamos el planeta poco a poco, nadie renuncia a nada y apenas se apuesta por las energías renovables por ser "demasiado caras". Las futuras generaciones heredarán un planeta lleno de mierda y pobreza.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

52
Enviado por sargento_ladillas el 3 dic 2012, 15:46 / Picante

Habitantes de la tierra, tenía que decir que las emisiones de gases causantes del efecto invernadero han aumentado un 3% respecto al año pasado, alcanzando un nuevo máximo histórico. Nos cargamos el planeta poco a poco, nadie renuncia a nada y apenas se apuesta por las energías renovables por ser "demasiado caras". Las futuras generaciones heredarán un planeta lleno de mierda y pobreza. TQD

#7 por gera1009
10 dic 2012, 10:07

"Todos hablan de dejar un planeta mejor a nuestros hijos, pero nadie habla de dejar unos hijos mejores a nuestro planeta"

A favor En contra 18(20 votos)
#14 por SombraFundida
10 dic 2012, 10:20

#8 #8 SombraFundida dijo: Ha habido momentos en el pasado del planeta en que la atmósfera ha soportado cambios más grandes, pero no la mayor parte de la vida que había en ella por aquel entonces. Con el aumento o la disminución de las temperaturas se han extinguido porcentajes altísimos de seres vivos, y si se sigue aumentando la exposición a los gases que dices al final te quedarás sin polos, sin zonas costeras y un sinfín de cosas más.

El ejemplo más guay lo tienes en Venus, el "planeta gemelo de La Tierra". Los gases invernaderos lo han convertido en un horno donde se derrite el mismo plomo...
#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ahora sí, pero antes no tanto.
Se cree que antaño (unos milloncejos de años na ' más) Venus pudo tener océanos, pero mientras el Sol empezaba a madurar e incrementaba su luminosidad Venus se calentaba en exceso. Se supone que fue la evaporación de sus océanos lo que atrapó esos gases en su atmósfera convirtiéndola en una bonita sopa de nubes de ácido sulfúrico a casi 500 grados.

De hecho es por eso que hoy estás aquí. Tu planeta gira justo en medio de la "zona habitable" delimitada por las órbitas de Venus y Marte. Y aún así en verano sudas sangre y en invierno cagas Calippos. No somos ná...

1
A favor En contra 17(17 votos)
#19 por sargento_ladillas
10 dic 2012, 10:42

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Usted es el ejemplo perfecto de un ciudadano corriente y que sólo piensa en sí mismo. Te voy a poner de ejemplo porque eres el sujeto perfecto.

Para las personas como Joim, el mundo no puede cambiarlo él y deja en las manos de los responsables que hagan lo que les venga en gana. Si se hace bien, de puta madre. Si se hace mal... "Oh qué pena, pero me da igual porque no es responsabilidad mía y moriré siendo feliz".

Este egoísmo mezclado con pasimonia, nos conduce a la ruina. Nadie renunciará a nada y seguimos avanzando en el sistema más derrochador que ha existido jamás.

3
A favor En contra 14(18 votos)
#22 por sargento_ladillas
10 dic 2012, 10:56

#18 #18 surf3rin dijo: Mayor fue la catastrofe que extinguio a los dinosaurios y ya veis, aqui estamos nosotros ahora, no hableis de nos cargamos el paneta, el planeta es una puta roca con agua y aire, hablad de que nos carganos la biodiversidadLos dinosaurios habitaron la tierra durante 150 millones de años, nosotros, como homo sapiens, no llevamos ni 40 mil años y ya podemos ver con nuestros propios ojos la consecuencia de nuestras acciones.

Lo gracioso es que los dinosaurios no se autoextinguieron, porque formaban parte de la naturaleza. Nosotros cambiamos la tierra a nuestro gusto y explotamos recursos finitos como si no hubiera mañana, y eso es el mayor error que se ha hecho y se sigue haciendo.

2
A favor En contra 8(8 votos)
#8 por SombraFundida
10 dic 2012, 10:08

Ha habido momentos en el pasado del planeta en que la atmósfera ha soportado cambios más grandes, pero no la mayor parte de la vida que había en ella por aquel entonces. Con el aumento o la disminución de las temperaturas se han extinguido porcentajes altísimos de seres vivos, y si se sigue aumentando la exposición a los gases que dices al final te quedarás sin polos, sin zonas costeras y un sinfín de cosas más.

El ejemplo más guay lo tienes en Venus, el "planeta gemelo de La Tierra". Los gases invernaderos lo han convertido en un horno donde se derrite el mismo plomo...

2
A favor En contra 7(9 votos)
#15 por sargento_ladillas
10 dic 2012, 10:21

Es deprimente señores, a donde estamos llegando. La culpa es de todos, absolutamente todos. Para nosotros, la gente corriente, nos resulta más cómodo adaptarnos al sistema que se nos ha impuesto, y olvidando del resto del mundo.

Con esta forma de pensar, los primeros en evadir responsabilidades como habitantes de la tierra, somos nosotros.

Nosotros no tenemos el poder para cambiar radicalmente el mundo ni sus leyes, pero sí podemos contribuir para evitar ir cuesta abajo y sin frenos.

A favor En contra 6(8 votos)
#41 por pdfpueeth
10 dic 2012, 15:32

#26 #26 sargento_ladillas dijo: #24 Lo irresponsable es que muchos ni tan siquiera nos lo planteamos. Estamos de acuerdo en que tal y como existe la vida hoy día, es imposible evitar el consumo. Pero debemos ser conscientes de lo que hacemos, debemos ser conscientes de qué materiales se está usando para crear los millones de teléfonos móviles que se fabrican cada año y que cambiamos como si fuesen calcetines.

Debemos ser conscientes, la irresponsabilidad viene dada en parte por la ignorancia y la pasimonia, y ESO, es lo que provoca que desperdiciemos ciegamente sin parar.
Comparto un documental que habla sobre un nuevo sistema como alternativa al ya obsoleto capitalismo, se llama Economía Basada en Recursos (RBE en inglés) y lo que se pretende es utilizar los recursos de la mejor manera posible (método científico) dejando atrás la obsolescencia programada y el derroche que ésta supone:

https://www.youtube.com/watch?v=RJT6nDOe4QA

Esto es de @naihmor.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#17 por SombraFundida
10 dic 2012, 10:30

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ya lo sé, lo que dije sobre Venus no es más que un extremo.
Como tecudero que eres debería gustarte más lo extremo. Tanto el Extremo Duro como los blandos...

A favor En contra 4(6 votos)
#26 por sargento_ladillas
10 dic 2012, 11:35

#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Lo irresponsable es que muchos ni tan siquiera nos lo planteamos. Estamos de acuerdo en que tal y como existe la vida hoy día, es imposible evitar el consumo. Pero debemos ser conscientes de lo que hacemos, debemos ser conscientes de qué materiales se está usando para crear los millones de teléfonos móviles que se fabrican cada año y que cambiamos como si fuesen calcetines.

Debemos ser conscientes, la irresponsabilidad viene dada en parte por la ignorancia y la pasimonia, y ESO, es lo que provoca que desperdiciemos ciegamente sin parar.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#25 por sargento_ladillas
10 dic 2012, 11:12

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#19 #19 sargento_ladillas dijo: #1 Usted es el ejemplo perfecto de un ciudadano corriente y que sólo piensa en sí mismo. Te voy a poner de ejemplo porque eres el sujeto perfecto.

Para las personas como Joim, el mundo no puede cambiarlo él y deja en las manos de los responsables que hagan lo que les venga en gana. Si se hace bien, de puta madre. Si se hace mal... "Oh qué pena, pero me da igual porque no es responsabilidad mía y moriré siendo feliz".

Este egoísmo mezclado con pasimonia, nos conduce a la ruina. Nadie renunciará a nada y seguimos avanzando en el sistema más derrochador que ha existido jamás.
Eso es lo triste, señor Joim. Lo que más me toca la polla de este asunto es nuestra forma de derrochar materiales altamente difíciles de extraer para que se acumulen en toneladas de basura.

La obsolencia programada, que es lo que provoca el consumo, está haciendo que día a día gastemos recursos para derrochar y seguir engordando el bolsillo de unos pocos. Explotación de recursos finitos y perjudiciales para el medio ambiente, explotación de PERSONAS para adquirir estos recursos.

Y luego, TODOS nosotros... Los "civilizados", el primer mundo, a consumirlo sin mirar.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#4 por nocho14
10 dic 2012, 10:04

Lleno de mierda y pobreza ya está. Para muchos europeos es fácil hablar sobre valores ecológicos y energías renovables. Ahora bien, al obrero de la India te exigirá mayor progeso y desarrollo, aunque eso implique aumentar las emisiones de gases contaminantes. El modelo de decrecimiento puede ser útil para los países desarrollados, pero no para los países en vías de desarrollo.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#23 por sargento_ladillas
10 dic 2012, 10:58

#22 #22 sargento_ladillas dijo: #18 Los dinosaurios habitaron la tierra durante 150 millones de años, nosotros, como homo sapiens, no llevamos ni 40 mil años y ya podemos ver con nuestros propios ojos la consecuencia de nuestras acciones.

Lo gracioso es que los dinosaurios no se autoextinguieron, porque formaban parte de la naturaleza. Nosotros cambiamos la tierra a nuestro gusto y explotamos recursos finitos como si no hubiera mañana, y eso es el mayor error que se ha hecho y se sigue haciendo.
Hemos basado nuestro sistema económico y construído nuestra civilización en combustibles fósiles, que tardan millones de años en crearse, y los gastamos y desperdiciamos en cantidades industriales gracias a nuestro sistema basado en el consumo enfermizo. Pero a nadie le importa porque nos tienen preocupados en gilipolleces.

Aunque la naturaleza tiene sus propias leyes, nosotros nos lo pasamos por el forro. Pero eso es temporal, porque tarde o temprano, estaremos jodidos, y será entonces cuando nos echemos las manos a la cabeza y lloremos por haber sido tan irresponsables durante toda nuestra vida.

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por VincenTroll
10 dic 2012, 17:41

Es lo que hay. A los que intentan cambiar las cosas, les quitan de en medio y lo sabéis.

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por cheseburger01
10 dic 2012, 16:44

Yo creo que lo del efecto invernadero es mentira, y que estamos al borde de una glaciación.
Aún así estoy a favor del reciclaje y del correcto procesamiento de la basura, que no tiene nada que ver.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por eisklat
10 dic 2012, 14:02

Pues fijate que yo creo que el efecto invernadero no es tal y como lo pintan. Es un Hecho que la temperatura de la tierra ha sido tanto más caliente como mas fría que ahora, y tampoco ha pasado nada. De hecho, el CO2 que emitimos ni siquiera es un gas de efecto invernadero principal (es el vapor de agua), y el que emitimos es una fraccion muy pequeña. De todas formas nunca se ha demostrado que el CO2 aumente la temperatura, solo que a Mayor temperatura, mayor CO2. ¿No podría ser que el aumento NATURAL de la temperatura de la tierra (que no se mantiene constante, vease edad de hielo) sea el que aumente el CO2 por ejemplo liberando el CO2 contenido en los mares y que es de hecho el principal emisor del gas?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#40 por caosstuka
10 dic 2012, 15:19

gente de la tierra, os habla kodos jajaja
ya se demostró que la tierra tiene como por así decirlo un mecanismo de defensa, es decir, nosotros dañamos pero esta sucediendo algo que evitara la que se nos viene encima por el calentamiento, aun así la culpa la tienen los que rechazan otras fuentes de poder utilizar energía, pero no por ser caras, eso es excusa barata, la razón es que de esa forma no ganan tanto y ahí esta el meollo de la cuestión, la pasta mueve todo, si es necesario seguir jodiendo el planeta para llenarse mas los bolsillos lo harán... y lo hacen

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por milady_de_winter
10 dic 2012, 10:51

Qué crueles somos... (decimos esto desde nuestro ordenador encendido gastando electricidad no obtenida de energías renovables, mientras tenemos al lado el smartphone que hay que cargar a diario y estamos pensando en los regalos de Navidad con los gastos de fabricación que conllevan y sus envoltorios no necesarios...)

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por Duckling
10 dic 2012, 10:07

No es ningún secreto, pero poca cosa se puede hacer si se siguen defendiendo los intereses individuales en vez de los colectivos.

A favor En contra 2(2 votos)
#2 por marianodelgado3
10 dic 2012, 10:03

Tienes toda la razón. Y la gente sigue comprando esos productos, que ya me canso de repetir, que vienen del este asiático. Quieren cambiar el mundo y no están dispuestos a cambiarse a ellos mismos.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#11 por toccini
10 dic 2012, 10:10

#2 #2 marianodelgado3 dijo: Tienes toda la razón. Y la gente sigue comprando esos productos, que ya me canso de repetir, que vienen del este asiático. Quieren cambiar el mundo y no están dispuestos a cambiarse a ellos mismos.China con más de 1.300 millones de habitantes produce un 15% de las emisiones de CO2, Estados Unidos con 300 millones produce un 25 % de las emisiones. En el este asiático por porcentages Japón es el peor, pero si te referías a china te equivocas, todavía no es tan potente industrialmente como para contaminar como los paises desarrollados, que somos precisamente los que más posibilidades tienen y a los que más se la pela todo.

A favor En contra 2(4 votos)
#53 por profesor_flippy
10 dic 2012, 23:30

Otra vez el cuento del cambio climático causado por el CO2. Deberíais de ver un documental no sensacionalista y en el que expertos con nombres y apellidos desmitifican ese cuento del cambio climático. Honestamente no se hasta que punto tendrán razón, pero los argumentos que utilizan son muy fuertes, creo que se llama el mito del cambio climático o algo por el estilo. Y solo para que lo sepáis, en Marte se están derritiendo los polos, y dudo mucho que por mucho dióxido de carbono que emitamos este llegue a Marte. Si queréis que os rebata argumentos preguntarme.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#44 por caudillopepinillo
10 dic 2012, 15:42

Las energías renovables son caras, insuficientes para toda la población y algunas contaminan o destruyen el paisaje de forma exagerada. Y el planeta da igual, ha pasado por cosas peores, los que nos vamos a joder somos nosotros. Pero bueno, seguro que tu tqd revoluciona el mundo

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por pherimeter
10 dic 2012, 14:34

Pues el paso a las energías renovables pasa por la energía nuclear, ya que el único problema son los residuos y no ocupan mucho espacio (el quejarse por ello me parece fuera de lugar cuando para producir la misma energía una central térmica suelta seguramente muchas más toneladas de mierda al aire y los residuos no van a moverse de bajo tierra), y si se investigase más en el tema seguro que terminaríamos con una o dos centrales de fusión en unos años que esas no sueltan residuos ni nada de nada. A parte ahora hay empresas que te ponen una mini central geotérmica en casa, y probablemente rentable a largo plazo.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por 1ni2
10 dic 2012, 15:55

estoy deacuerdo en que tenemos que vigilar lo que hacemos. pero, sabes que fabricar una placa fotovoltaica contamina más que todo lo que vas a poder recuperar?

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por izant_922
11 dic 2012, 13:39

#19 #19 sargento_ladillas dijo: #1 Usted es el ejemplo perfecto de un ciudadano corriente y que sólo piensa en sí mismo. Te voy a poner de ejemplo porque eres el sujeto perfecto.

Para las personas como Joim, el mundo no puede cambiarlo él y deja en las manos de los responsables que hagan lo que les venga en gana. Si se hace bien, de puta madre. Si se hace mal... "Oh qué pena, pero me da igual porque no es responsabilidad mía y moriré siendo feliz".

Este egoísmo mezclado con pasimonia, nos conduce a la ruina. Nadie renunciará a nada y seguimos avanzando en el sistema más derrochador que ha existido jamás.
Creo que nunca había leído una definición tan precisa de Mr. Happiness D:

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por otro_dia
10 dic 2012, 13:20

#32 #32 otro_dia dijo: Eso da más cague aún si le añadimos un pequeño dato. Cada año del 100% de CO2 que se emite a la atmósfera, un 45% no es asimilado por la naturaleza. Exactamente; de las nosecuantos miles de toneladas emitidos cada año, se queda un 45% de esa cantidad en la atmósfera.Pero te aseguro que los principales responsables de esto no somos las personas corrientes, con nuestro consumo (bueno, sí, pero por permitirlo, aunque también permitimos otras muchas cosas...). Eso es publicidad alarmista para que la población se histerice y se hunda pensando en el cambio climático.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por otro_dia
10 dic 2012, 13:16

Eso da más cague aún si le añadimos un pequeño dato. Cada año del 100% de CO2 que se emite a la atmósfera, un 45% no es asimilado por la naturaleza. Exactamente; de las nosecuantos miles de toneladas emitidos cada año, se queda un 45% de esa cantidad en la atmósfera.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por sargento_ladillas
10 dic 2012, 12:28

#30 #30 blackdebil dijo: Joder menudos tochos de respuestas, a partir del 19 he dejado de leer. :PMejor vete a jugar a los Pinypon anda, no ensucies mi TQD con tu apestosa e infantil presencia.

A favor En contra 1(5 votos)
#18 por surf3rin
10 dic 2012, 10:35

Mayor fue la catastrofe que extinguio a los dinosaurios y ya veis, aqui estamos nosotros ahora, no hableis de nos cargamos el paneta, el planeta es una puta roca con agua y aire, hablad de que nos carganos la biodiversidad

1
A favor En contra 1(5 votos)
#49 por jormgusta
10 dic 2012, 17:15

Aquí todo el mundo dandole al botoncito de cuanta razon y ninguno va a quitar alguna de esas costumbres

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por cheseburger01
11 dic 2012, 00:53

#53 #53 profesor_flippy dijo: Otra vez el cuento del cambio climático causado por el CO2. Deberíais de ver un documental no sensacionalista y en el que expertos con nombres y apellidos desmitifican ese cuento del cambio climático. Honestamente no se hasta que punto tendrán razón, pero los argumentos que utilizan son muy fuertes, creo que se llama el mito del cambio climático o algo por el estilo. Y solo para que lo sepáis, en Marte se están derritiendo los polos, y dudo mucho que por mucho dióxido de carbono que emitamos este llegue a Marte. Si queréis que os rebata argumentos preguntarme.Joder, sí, por fin me encuentro con un escéptico del cambio climático. Somos tan pocos los que sabemos la verdad...

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por makkk
10 dic 2012, 10:09

Hay un proverbio Indio muy guay que tiene que ver con este tema, que a mi me guta mucho, os lo pongo aquí:

"La tierra no es un regalo de nuestros padres, si no un préstamo de nuestros hijos"

Es decir, que cuidemos la tierra para las futuras generaciones, que no es nuestra, al revés, nosotros somos parte de ella y como sigamos así al final los recursos se agotarán y a la mierda todo...

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por dionisio_bbc
10 dic 2012, 18:59

Para escribir este TQD se ha utilizado un producto tecnológico que requiere de la destrucción de una parte de la Tierra para extraer los recursos y que también ha requerido la emisión de polución durante su proceso de fabricación.

A favor En contra 1(3 votos)
#48 por neer0n93
10 dic 2012, 16:58

Las energías renovables no es que sean demasiado caras, al contrario, es que una inversión inicial y única, les interesa más que les compremos la energía poco a poco a que paguemos un pastizal una única vez... y si no quieres te toca joderte porque no te dejan comprar otra forma de energía, el motivo no es su precio, sino el poco interés que tienen los 4 gilipollas que están al mando

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por dagal
10 dic 2012, 16:10

Como siempre, humanos narcisistas perdidos, que se creen lo suficientemente grandes como para "cargarse el planeta" echando mucho humo.

Os han lavado el puto coco.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por memenvisiado
17 dic 2012, 03:33

Nah, es que a todos nos gusto fallout y a falta de bombas nucleares tendran que apañarse las cosas.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por miara512
10 dic 2012, 15:42

Es un problema que no se quiere admitir en su totalidad. La gente piensa que todo TODO es culpa de las granes corporaciones y dicen "¿Y yo que tengo que ver?" con cara de borregos. Cosas tan simples como apagar la luz pueden hacer un cambio. Ah no, eso no: es más importante tener todo el día el aire acondicionado, o la televisión para nadie.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por vicote
16 dic 2012, 14:21

No se con que has mandado este TQD pero estoy seguro que tanto lo que hayas usado como lo que estoy usando yo ha producido contaminación. Hay dos formas de verlo:1 hipocresia alternativucha 2. usas las armas de tu "enemigo" para joderle.
Me inclino por la primera( palabras huecas de labios para afuera)

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por etruria
10 dic 2012, 17:56

Lo del calentamiento global es una estupidez que usan los políticos para poder robar más

A favor En contra 0(2 votos)
#42 por naihmor
10 dic 2012, 15:40

#41 #41 pdfpueeth dijo: #26 Comparto un documental que habla sobre un nuevo sistema como alternativa al ya obsoleto capitalismo, se llama Economía Basada en Recursos (RBE en inglés) y lo que se pretende es utilizar los recursos de la mejor manera posible (método científico) dejando atrás la obsolescencia programada y el derroche que ésta supone:

https://www.youtube.com/watch?v=RJT6nDOe4QA

Esto es de @naihmor.
¡Muchas gracias por compartirlo! Creo que es algo de lo que debemos estar enterados todos, y por lo menos tener una alternativa que perseguir y trabajar. Lo mejor de todo es que a día de hoy se podría empezar a aplicar.

¡Gracias de nuevo!

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por blanch1
10 dic 2012, 15:16

España es un país contaminante, sí, pero los países que más contaminan, básicamente porque se la suda, son los que están en vías de desarrollo entre los que se incluyen China (aún) y Egipto. Ten los huevos a hacer manifestaciones y protestas allí por esto.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por i_dumper
10 dic 2012, 15:09

Que la pelen los que vengan despues. O tu crees que los de antes se preocupaban de la miersa que nos han dejado??

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por morios
10 dic 2012, 14:32

es que no seran las nuevas generaciones, si no la nuestra mismamente quien lo va a padecer

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por eisklat
10 dic 2012, 14:07

#34 #34 eisklat dijo: Pues fijate que yo creo que el efecto invernadero no es tal y como lo pintan. Es un Hecho que la temperatura de la tierra ha sido tanto más caliente como mas fría que ahora, y tampoco ha pasado nada. De hecho, el CO2 que emitimos ni siquiera es un gas de efecto invernadero principal (es el vapor de agua), y el que emitimos es una fraccion muy pequeña. De todas formas nunca se ha demostrado que el CO2 aumente la temperatura, solo que a Mayor temperatura, mayor CO2. ¿No podría ser que el aumento NATURAL de la temperatura de la tierra (que no se mantiene constante, vease edad de hielo) sea el que aumente el CO2 por ejemplo liberando el CO2 contenido en los mares y que es de hecho el principal emisor del gas?Sigo. Además, si el efecto invernadero fuera cierto, se supone que la temperatura sería mayor en las altas capas de la atmosfera (donde se acumulan los rayos de sol que no pueden salir y eso), cosa que no es cierta. Como dato curioso, durante el boom de la industria (despues de la 2ª guerra mundial, hasta ese entonces no estaba tan masificada) la temperatura lejos de subir, disminuyó durante los 30 años siguientes. Yo me inclino por pensar que estamos en un ciclo de mayor intensidad solar, y que los vientos solares hacen que la temperatura aumente, como ya ha pasado varias veces antes de que existieramos los humanos. Si ya ha aumentado sola mas de una vez, ¿porque tenemos que ser causantes nosotros de esta?

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por sargento_ladillas
10 dic 2012, 11:49

#28 #28 milady_de_winter dijo: #25 Obsolescencia programada, queda muy bonito hablar de ello en los discursos ecologistas (así los malos siempre son otros, malvados empresarios ricos), pero luego ofreces a la gente de a pie un aparato que haga dos chorradas más, y otro parecido pero con más años de garantía o mejor batería, y ¿cuál prefiere el ciudadano medio? Las empresas hacen estudios de mercado sobre lo que más quiere la gente para sacar sus siguientes productos (luego ya les aplicarán el marketing para darles más oportunidad de ventas), y hoy por hoy parece que la durabilidad no es algo que estemos pidiendo tanto.En un sistema basado en el consumo constante para asegurarse rentabilidad, es mucho mejor que se compre algo nuevo que actualizarlo sin gastar apenas recursos.

La tecnología es el campo que más rápidamente evoluciona y donde más productos se quedan obsoletos. Para evitar el gasto innecesario de recursos, se podrían diseñar los aparatos para que fuesen reutilizables con una simple actualización y pequeñas modificaciones físicas.

Pero vuelvo a repetir, es mucho más rentable crear uno nuevo y que la gente tire el viejo, asegurándose la venta y omitiendo los recursos empleados en su creación. Mientras sea rentable, el negocio va a flote.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por milady_de_winter
10 dic 2012, 11:41

#25 #25 sargento_ladillas dijo: #20 #19 Eso es lo triste, señor Joim. Lo que más me toca la polla de este asunto es nuestra forma de derrochar materiales altamente difíciles de extraer para que se acumulen en toneladas de basura.

La obsolencia programada, que es lo que provoca el consumo, está haciendo que día a día gastemos recursos para derrochar y seguir engordando el bolsillo de unos pocos. Explotación de recursos finitos y perjudiciales para el medio ambiente, explotación de PERSONAS para adquirir estos recursos.

Y luego, TODOS nosotros... Los "civilizados", el primer mundo, a consumirlo sin mirar.
Obsolescencia programada, queda muy bonito hablar de ello en los discursos ecologistas (así los malos siempre son otros, malvados empresarios ricos), pero luego ofreces a la gente de a pie un aparato que haga dos chorradas más, y otro parecido pero con más años de garantía o mejor batería, y ¿cuál prefiere el ciudadano medio? Las empresas hacen estudios de mercado sobre lo que más quiere la gente para sacar sus siguientes productos (luego ya les aplicarán el marketing para darles más oportunidad de ventas), y hoy por hoy parece que la durabilidad no es algo que estemos pidiendo tanto.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#27 por AnonymousV
10 dic 2012, 11:37

La gente no está dispuesta a cambiar de vida así, ni los que venden coches/gasolina etc están dispuestos a perder dinero, pero sería una idea dpm. Deberíamos ser como La Palma. Pero bueno, a la humanidad le importa todo una mierda con tal de vivir bien. Es como el que se pone a emborracharse porque se siente bien y sabe que después va a vomitar y lo sigue haciendo. O como el que pide un préstamos sin saber si el día de mañana lo va a poder devolver, pero lo hace porque en el momento le viene muy bien... así pasa con todo. Triste es...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!