Tenía que decirlo / Querida España, tenía que decir que tú eres genial. Cuando la gente dice que odia España, mayoritariamente, no hablan de ti, hablan de tus políticos y de todos esos chorizos aprovechados. Tú eres grandiosa y es una pena que tanto hijo de puta te dé mala reputación en toda Europa.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

111
Enviado por TheTenebrita el 30 sep 2012, 20:49 / Picante

Querida España, tenía que decir que tú eres genial. Cuando la gente dice que odia España, mayoritariamente, no hablan de ti, hablan de tus políticos y de todos esos chorizos aprovechados. Tú eres grandiosa y es una pena que tanto hijo de puta te dé mala reputación en toda Europa. TQD

destacado
#4 por SombraFundida
6 oct 2012, 20:01

Si en realidad España es maja, lo que pasa que es como si tuviera piojos, que los demás lo saben y les da reparo acercarse por si acaso...

2
A favor En contra 58(62 votos)
destacado
#3 por kori
6 oct 2012, 20:01

Totalmente de acuerdo, a mí España como tierra me encanta.

A favor En contra 55(57 votos)
destacado
#8 por lambert_rush
6 oct 2012, 20:04

Vamos España, sal a bailar, que tú lo haces fenomenal. Tu cuerpo se mueve como una palmera, suave suave...

A favor En contra 46(50 votos)
destacado
#7 por Panthalassa
6 oct 2012, 20:02

En parte tienes razón. Estamos muy acomplejados, y es que hay motivos (políticos, economía, educación). No obstante, también tenemos motivos para estar orgullosos, como lo amables y alegres que somos o que seamos el primer país del mundo en donaciones.

A favor En contra 30(36 votos)
destacado
#18 por TheTenebrita
6 oct 2012, 20:14

#5 #5 zelda_fitzgerald dijo: ¿Por qué es grandiosa? ¿qué pasa? Justifícate.Tiene una tierra buena para cultivar, tenemos el mar Mediterráneo, es una tierra donde hace calor y hace frío (vamos que no es un clima nórdico o cálido durante todo el año), también tenemos una buena gastronomía, podemos ver paisajes hermosos, etc.

4
A favor En contra 30(40 votos)
#61 por arlovski
6 oct 2012, 21:03

#4 #4 SombraFundida dijo: Si en realidad España es maja, lo que pasa que es como si tuviera piojos, que los demás lo saben y les da reparo acercarse por si acaso...Y ademas tiene muchos parásitos intestinales que joden a las pobres celulitas que intentan contribuir a un desarrollo y evolución agradable para el resto de celulitas.

A favor En contra 11(11 votos)
#13 por risketto_cheese
6 oct 2012, 20:07

España somos todos. Incluidos políticos y canis.

A favor En contra 10(12 votos)
#26 por ka0s88
6 oct 2012, 20:28

#10 #10 meatieso dijo: Creo que te has pasado un poquito. No sólo es la política, el pueblo español también es bastante particular y tiene contras importantes que no se deben obviar. Achacar toda la mala fama de un país al Gobierno es exagerado, pues como pueblo ya teníamos una dinámica particular antes de que naciese la casta política española. Coño, que éramos unos mataherejes. Que no quiere decir que el país sea una mierda, pero que has soltado una chorrada buena.por algo nos llamaron el pueblo ingobernable.

Ahora somos el pueblo acojonable...

A favor En contra 9(9 votos)
#17 por lambert_rush
6 oct 2012, 20:12

#12 #12 meatieso dijo: Por cierto, este TQD me recuerda a un disco de un hombre que no pudo dedicarse a su carrera como músico debido a su profesión, dictador. Hablo de Francisco Franco y un recientemente descubierto disco publicado por el Caudillo llamado "Franco, ese cantante". La mayoría son versiones de Antonio Machín, aunque tiene una versión original llamada "Mi novia se llama España". He aquí la canción:Pagaría lo que fuera por una grabación de Franco cantando "Dos Gardenias".

A favor En contra 6(6 votos)
#21 por candra
6 oct 2012, 20:21

#18 #18 TheTenebrita dijo: #5 Tiene una tierra buena para cultivar, tenemos el mar Mediterráneo, es una tierra donde hace calor y hace frío (vamos que no es un clima nórdico o cálido durante todo el año), también tenemos una buena gastronomía, podemos ver paisajes hermosos, etc.Osea que, según tú, España como nación es grandiosa por las características climatológicas y geográficas de la península ibérica.
Ah, y porque se come bien.
A mí me parece que hay cosas más importantes para definir a una nación como grande (implicación en la conservación de la cultura e historia, nivel educativo, calidad de vida, garantías sociales, riqueza del país, actitud de la población, etc. Pero al menos comemos bien, oye, en eso tienes razón.

4
A favor En contra 6(16 votos)
#124 por emadeloc
7 oct 2012, 00:46

#4 #4 SombraFundida dijo: Si en realidad España es maja, lo que pasa que es como si tuviera piojos, que los demás lo saben y les da reparo acercarse por si acaso...Lo de este TQD se puede extrapolar perfectamente a Cataluña. La mayoría de españoles quieren a Cataluña. Lo que pasa es que en cuanto se critica a los 4 políticos catalanes zopencos que hay, estos mismos zopencos dicen que estan atacando e insultando a Cataluña. Desprestigian toda la región y a su maravillosa gente esparciendo la mierda con la que estan hechos.

A favor En contra 6(8 votos)
#6 por The_Spooky_Girl
6 oct 2012, 20:02

La gente en general, que es gilipollas. Ya no sólo los políticos.

1
A favor En contra 5(23 votos)
#108 por ka0s88
6 oct 2012, 21:58

#107 #107 pugg dijo: no te engañes, España es un país de mierda y siempre hemos sido unos primos. Suerte que soy de padre inglés y tengo pasaporte británico.un hijo de la pérfida albión hablando en contra de España... No me sorprende nada que salgan esas palabras de tu boca...

A favor En contra 5(5 votos)
#32 por skhd
6 oct 2012, 20:38

"Nadie ama a su patria porque es grande, sino porque es suya"

A favor En contra 4(6 votos)
#33 por cuadrosyrayas
6 oct 2012, 20:39

#21 #21 candra dijo: #18 Osea que, según tú, España como nación es grandiosa por las características climatológicas y geográficas de la península ibérica.
Ah, y porque se come bien.
A mí me parece que hay cosas más importantes para definir a una nación como grande (implicación en la conservación de la cultura e historia, nivel educativo, calidad de vida, garantías sociales, riqueza del país, actitud de la población, etc. Pero al menos comemos bien, oye, en eso tienes razón.
Tenemos la historia más bonita del mundo, habrás oído hablar del imperio en el que nunca se pone el Sol.
Además de un idioma igual de bonito, unas gentes divertidas y bebedoras, sin olvidarnos de grandes artistas como Picasso o Goya, o los preciosos castillos de Castilla y, hablando de Castilla, no podemos dejar de lado uno de los mejores libros jamás escrito, apuesto a que sabes de qué hablo.
No está bien despreciar algo tan bonito.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#106 por ka0s88
6 oct 2012, 21:48

#101 #101 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.así que tu idea es cojonuda, pones a los militares todos en el centro, en plan "rey de la colina", y la capitalidad lejos. A la hora de defender la capital, en vez de poner territorio entre tu enemigo y tú, lo que haces es poner territorio entre tus tropas y tu capital. Con dos cojones.
El modelo actual es: (Capital = A, Linea de mar o fronteras = B, Enemigo = C)
A ----------------------------B-----------C
Y tú lo quieres sustituir por:
A------B----------------------------------C
Menudo genio militar...

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por meatieso
6 oct 2012, 20:08

#12 #12 meatieso dijo: Por cierto, este TQD me recuerda a un disco de un hombre que no pudo dedicarse a su carrera como músico debido a su profesión, dictador. Hablo de Francisco Franco y un recientemente descubierto disco publicado por el Caudillo llamado "Franco, ese cantante". La mayoría son versiones de Antonio Machín, aunque tiene una versión original llamada "Mi novia se llama España". He aquí la canción:Mi novia se llama España, la tierra en la que nací, el mejor lugar del mundo, y por ella he de morir. Hay algunos desgraciados que quieren hacerle daño. Rojos y masones, catalanes y cabrones, mi novia se llama España y nuestro amor es casto y puro aunque ante mi bandera, a veces me pongo duro. ¡ARRIBA ESPAÑA!

Y esto es todo, gracias por menguar con nosotros.

A favor En contra 3(17 votos)
#25 por candra
6 oct 2012, 20:28

#22 #22 berkelio90 dijo: #21

La actitud y la opinion política tampoco forman parte de la "grandiosidad" de un pais.
Pero esos políticos están donde están por la actitud de la ciudadanía que los ha elegido.

A favor En contra 3(7 votos)
#36 por meatieso
6 oct 2012, 20:41

#18 #18 TheTenebrita dijo: #5 Tiene una tierra buena para cultivar, tenemos el mar Mediterráneo, es una tierra donde hace calor y hace frío (vamos que no es un clima nórdico o cálido durante todo el año), también tenemos una buena gastronomía, podemos ver paisajes hermosos, etc.Históricamente nuestra tierra y clima han sido demasiado áridos para una agricultura próspera, y la orografía es impracticable (somos, creo recordar, el segundo país más montañoso de Europa tras Suiza), lo que en buena medida retrasó nuestro desarrollo económico. Además, si bien somos la puerta de Europa, es una región aislada del centro europeo. Si España se convirtió un día en un gran imperio fue por la gallardía que tuvimos de ir por donde no iba nadie y encontrarnos América. Vamos, que algunos de tus aspectos son subjetivos, y otros falsos.

A favor En contra 3(7 votos)
#40 por cuadrosyrayas
6 oct 2012, 20:48

#37 #37 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Hay alguien que no sepa eso? El niño se cree que ha descubierto América.
Precisamente es tan importante porque es el libro que termina con los libros de caballería, haciéndolo con humor y arte.

#38 #38 candra dijo: #33 No es desprecio, es desencanto.
Pero, de todas formas, no se puede llamar grande a un país por lo que ocurrió hace 2 siglos, ni 3 ni 5, y mucho menos cuando ni siquiera nos molestamos en conservar adecuadamente el patrimonio que tenemos de esa época.

Tenemos cosas buenas y malas, como en todas partes, pero en la balanza actual de unas y otras yo no diría que el resultado sea grandioso.
Está claro que en este momento España está por los suelos, cariño, no he dicho que no sea así, pero creo que merece cierto respeto, si no se conserva el patrimonio es precisamente porque no se cree que valga la pena, sinceramente, me da lástima que eso sea así.

A favor En contra 3(5 votos)
#49 por cuadrosyrayas
6 oct 2012, 20:55

#45 #45 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿La capital en una isla?¿Estás seguro de eso, cariño?
Yo no sé mucho de estas cosas, pero desde luego la idea de tener la capital en una isla no me acaba de convencer.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#105 por ka0s88
6 oct 2012, 21:45

#101 #101 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Por favor, no hables de estrategias militares, de verdad. Madrid se creó PARA DEFENDER TOLEDO. Por que TOLEDO era la ciudad más importante para los musulmanes, pese a que Sevilla o Granada eran más importantes económicamente. ¿por qué no crearon Madrid en otra posición para defender Granada o Sevilla si eran más importantes según tu excelso razonamiento?, pues porque la ciudad más importante no es la que genera más recursos, sino la que defiende a las que las generan. ¿Que más te da poner el cuartel general en Madrid si pones la capital en Barcelona y la conquistan y obligan al armisticio? (como hicieron los alemanes con los franceses)

A favor En contra 3(3 votos)
#111 por meatieso
6 oct 2012, 22:40

A ver, gente. Madrid fue elegida capital por Felipe II, por lo que ya dije, es equidistante. Los visigodos es establecieron en Toledo por la misma razón.
@hastaloskojones Tienes razón en que la situación de Madrid es atípica, no está cerca de ninguna vía acuática. Pero en España sólo el Guadalquivir era navegable de forma natural, y situar la capital en la costa hubiese volcado demasiado al país de un lado. Madrid está en el centro. Además, existen otros casos, como Ankara, en lugar de Estambul.
@kaos88 La caída de una capital no es sinónimo de derrota militar. Los rusos abandonaron Moscú en 1812 y no perdieron la guerra. La capital es un símbolo, pero sólo eso, estratégicamente no tiene porqué ser tan importante.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#136 por chiketa
7 oct 2012, 21:48

#6 #6 The_Spooky_Girl dijo: La gente en general, que es gilipollas. Ya no sólo los políticos.eso será en la parte donde tú vives.

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por candra
6 oct 2012, 20:14

¿Y qué es, según tú, lo que hace grandiosa a España si no es la gente que la habita? ¿Sus piedras? ¿Sus árboles? ¿Las lagartijas de las afortunadas? En ascuas me tienes, oiga.

A favor En contra 2(8 votos)
#22 por berkelio90
6 oct 2012, 20:26

#21 #21 candra dijo: #18 Osea que, según tú, España como nación es grandiosa por las características climatológicas y geográficas de la península ibérica.
Ah, y porque se come bien.
A mí me parece que hay cosas más importantes para definir a una nación como grande (implicación en la conservación de la cultura e historia, nivel educativo, calidad de vida, garantías sociales, riqueza del país, actitud de la población, etc. Pero al menos comemos bien, oye, en eso tienes razón.


La actitud y la opinion política tampoco forman parte de la "grandiosidad" de un pais.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#38 por candra
6 oct 2012, 20:43

#33 #33 cuadrosyrayas dijo: #21 Tenemos la historia más bonita del mundo, habrás oído hablar del imperio en el que nunca se pone el Sol.
Además de un idioma igual de bonito, unas gentes divertidas y bebedoras, sin olvidarnos de grandes artistas como Picasso o Goya, o los preciosos castillos de Castilla y, hablando de Castilla, no podemos dejar de lado uno de los mejores libros jamás escrito, apuesto a que sabes de qué hablo.
No está bien despreciar algo tan bonito.
No es desprecio, es desencanto.
Pero, de todas formas, no se puede llamar grande a un país por lo que ocurrió hace 2 siglos, ni 3 ni 5, y mucho menos cuando ni siquiera nos molestamos en conservar adecuadamente el patrimonio que tenemos de esa época.

Tenemos cosas buenas y malas, como en todas partes, pero en la balanza actual de unas y otras yo no diría que el resultado sea grandioso.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#41 por lambert_rush
6 oct 2012, 20:48

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Te sitúo: mediados del siglo XVI, España, como hoy, ocupaba prácticamente toda la península Ibérica. El viaje de una punta a otra del país podía ser de más de dos meses, los caminos eran malos y peligrosos, las zonas bajas eran insalubres y muchísima gente enfermaba de paludismo en sitios como Sevilla hasta hace no más de cien años. Madrid solucionaba muchos problemas, estaba a mitad de camino de todas partes, en una tierra alta y bien ventilada, bien abastecida de agua y de comida y con bosques llenos de caza para el esparcimiento de los nobles. Lo curioso es que no se le hubiera ocurrido a ningún rey anterior establecer su corte aquí.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#44 por cuadrosyrayas
6 oct 2012, 20:50

#37 #37 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Por cierto, cariño, deja de aporrear la coma de esta forma que la pobre no te ha hecho nada.

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por rasterized
6 oct 2012, 20:53

#43 #43 lambert_rush dijo: #37 Tú sí que eres un ignorante pensando que el Quijote es sólo un libro de humor. Yo no sé si me asusta más que los niños como tú crean esto o que tengan el descaro de afirmarlo delante de todo el que lo quiera oír.No es culpa suya, son hijos de la LOE.

A favor En contra 2(2 votos)
#52 por ka0s88
6 oct 2012, 20:57

#49 #49 cuadrosyrayas dijo: #45 ¿La capital en una isla?¿Estás seguro de eso, cariño?
Yo no sé mucho de estas cosas, pero desde luego la idea de tener la capital en una isla no me acaba de convencer.
eso eso, la capital en Perejil, para que un pastor pueda invadirla cuando quiera en caso de guerra y tengamos que capitular al segundo día... Vamos no jodas xD

A favor En contra 2(2 votos)
#75 por ka0s88
6 oct 2012, 21:18

#71 #71 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Para tirar una bomba atómica primero hay que lanzarla. Los países que las tienen, son aliados nuestros. Así que sólo quedan los que no las tienen y tendrían que pasar por nuestras defensas. Y no es lo mismo una línea de defensas de 2 kilometros que una línea defensiva escalonada de 500km.

A favor En contra 2(2 votos)
#109 por hachy
6 oct 2012, 22:15

Cuando he leído esto he pensado inconscientemente en Hetalia xDDDD es que si se habla de España como personificación no hay otra que pensar xDDD (y dando la casualidad que España es mi personaje favorito de Hetalia xD)
Y bueno, el TQD tiene toda la razón... tenemos un precioso país y muchas veces no nos queremos dar cuenta...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#110 por fuckingtrufa
6 oct 2012, 22:16

Llamadme facha (que no lo soy), pero yo también ADORO ESPAÑA.
He estado un año viviendo fuera, he viajado por toda Europa , y sin lugar a dudas me quedo con mi tierra.
La situación ahora mismo es una mierda, y en Noviembre me vuelvo a ir, muy a mi pesar, ya que vivir aquí no es sostenible para una recién licenciada, pero en cuanto mejore esto un poco volveré a dar guerra.

A favor En contra 2(2 votos)
#133 por elbithril
7 oct 2012, 12:10

#10 #10 meatieso dijo: Creo que te has pasado un poquito. No sólo es la política, el pueblo español también es bastante particular y tiene contras importantes que no se deben obviar. Achacar toda la mala fama de un país al Gobierno es exagerado, pues como pueblo ya teníamos una dinámica particular antes de que naciese la casta política española. Coño, que éramos unos mataherejes. Que no quiere decir que el país sea una mierda, pero que has soltado una chorrada buena.Unos mataherejes....Por esa misma aseveración, podríamos decir que toda Europa es una castaña.

A favor En contra 2(2 votos)
#134 por Talim
7 oct 2012, 12:48

Como catalana independentista que soy, debo decir que España es un lugar precioso. Este verano hice una ruta y disfruté de los paisajes, la gente y la comida (Ole!). Pero me da pena que cuatro políticos desgraciados la conviertan en un país de corruptos.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por soliloquio
6 oct 2012, 20:28

#21 #21 candra dijo: #18 Osea que, según tú, España como nación es grandiosa por las características climatológicas y geográficas de la península ibérica.
Ah, y porque se come bien.
A mí me parece que hay cosas más importantes para definir a una nación como grande (implicación en la conservación de la cultura e historia, nivel educativo, calidad de vida, garantías sociales, riqueza del país, actitud de la población, etc. Pero al menos comemos bien, oye, en eso tienes razón.
La mayoría de las cosas que dices dependen de la política del país, cosa que se critica en lo que pone.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#35 por rasterized
6 oct 2012, 20:40

#18 #18 TheTenebrita dijo: #5 Tiene una tierra buena para cultivar, tenemos el mar Mediterráneo, es una tierra donde hace calor y hace frío (vamos que no es un clima nórdico o cálido durante todo el año), también tenemos una buena gastronomía, podemos ver paisajes hermosos, etc.Un país no es grandioso por haber tenido la suerte de fundarse sobre un terreno privilegiado, sino por la forma de administrar sus recursos, por el nivel de vida de sus habitantes y por su relación con el resto de países del mundo. Que España haya nacido en un lugar tan propicio y nos vaya tan mal dice muy poco a nuestro favor.

#21 #21 candra dijo: #18 Osea que, según tú, España como nación es grandiosa por las características climatológicas y geográficas de la península ibérica.
Ah, y porque se come bien.
A mí me parece que hay cosas más importantes para definir a una nación como grande (implicación en la conservación de la cultura e historia, nivel educativo, calidad de vida, garantías sociales, riqueza del país, actitud de la población, etc. Pero al menos comemos bien, oye, en eso tienes razón.
El que tiene para comer, claro.

#24 #24 soliloquio dijo: #21 La mayoría de las cosas que dices dependen de la política del país, cosa que se critica en lo que pone.Pues fallamos en todas ellas, y en las que no ya nos estamos esforzando en fallar también, así que me contarás qué es lo que hace tan grandioso a nuestro ilustre país en este momento.

A favor En contra 1(5 votos)
#39 por meatieso
6 oct 2012, 20:47

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eso hubiese creado un estado más asimétrico todavía. Es cierto que el desarrollo de Madrid como capital es ilógico desde el punto de vista económico, ya que la organización del espacio en el centro de la península en torno a Madrid respondió a factores políticos y sociales. Pero era una forma de estar cerca de todo, y dado que sólo el Guadalquivir es navegable, no hubiese servido de mucho hacer la capital en Toledo, por ejemplo. Y que no todo tiene que responder a factores económicos, el tener la corte en Madrid permitió a los reyes españoles mantenerse equidistantes de todos sus súbditos y poder repartir mejor la gracia y la justicia.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por lambert_rush
6 oct 2012, 20:50

#37 #37 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tú sí que eres un ignorante pensando que el Quijote es sólo un libro de humor. Yo no sé si me asusta más que los niños como tú crean esto o que tengan el descaro de afirmarlo delante de todo el que lo quiera oír.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por gatosubmarino
6 oct 2012, 20:55

España, oh esa grande España.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por lambert_rush
6 oct 2012, 21:06

#57 #57 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Berlín no tiene un río de gran importancia, Roma no tiene salida al mar aunque esté junto a la costa... ¿qué mierda de inferencia estás haciendo, hijo mío?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#78 por lambert_rush
6 oct 2012, 21:20

#74 #74 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Claro que sí, España capital Soria :D
Que, encima de hacer un frío que te mueres, la salida al mar dependería de otro Estado como Portugal xDDD

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por arlovski
6 oct 2012, 21:22

#76 #76 cuadrosyrayas dijo: #72 En China, en cambio, viven muy bien ¿Verdad?¿verdad cariño?*

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!