Tenía que decirlo / Melómanos y aficionados a la música, tenía que preguntaros algo: Dado que los grupos y solistas que han logrado convertirse en clásicos son, como muy tarde, de la década de los 90 ¿qué artistas actuales creéis que lograrán volverse clásicos, sin caer en el olvido?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

467
Enviado por naldrin el 10 abr 2012, 05:53 / Música

Melómanos y aficionados a la música, tenía que preguntaros algo: Dado que los grupos y solistas que han logrado convertirse en clásicos son, como muy tarde, de la década de los 90 ¿qué artistas actuales creéis que lograrán volverse clásicos, sin caer en el olvido? TQD

destacado
#8 por mnicoa
11 abr 2012, 12:03

Coldplay

3
A favor En contra 193(291 votos)
destacado
#3 por kebabconfalafel
11 abr 2012, 12:02

Muse fijo.

10
A favor En contra 161(229 votos)
destacado
#9 por artemisa237
11 abr 2012, 12:03

Por fin un TQD decente e interesante y no tengo ni idea de qué decir.

2
A favor En contra 151(193 votos)
destacado
#28 por kebabconfalafel
11 abr 2012, 12:13

#24 #24 mank dijo: Se que empezaron por los 90 pero todavía siguen sacando discos y ami me gusta: Green Day

Y de la música de Euskadi (soy vasco) Esne Beltza o Ze Esatek
Si... seguro que esa música de Euskadi es conocidísima en todo el mundo. Ni los AC/DC esos, vaya.

3
A favor En contra 116(156 votos)
destacado
#19 por depechejuan
11 abr 2012, 12:08

Radiohead (Que casi casi ya son clásicos), Placebo, Coldplay, Muse, y si siguen una buena trayectoria, MGMT.
Me hubiese arriesgado también con Franz Ferdinand y The Killers... pero cada vez que sacan algo, para mi, es peor que lo anterior... (Que no implica que sea malo, pero no están al nivel de sus "primer disco").

1
A favor En contra 115(143 votos)
destacado
#21 por Chococrock
11 abr 2012, 12:10

No la he escuchado mucho, pero entre que lo poco que he escuchado es bueno, su buena voz y su muerte prematura, Amy Winehouse tiene todos los números.

1
A favor En contra 107(141 votos)
destacado
#30 por amazigh
11 abr 2012, 12:16

Es difícil encajar un grupo o cantante a partir del año 2000. La mayoría de los más grandes actuales comenzaron en los 90, 80 e incluso en los 70 (como U2, por ejemplo).
Yo destacaría a Foo Fighters, Incubus (?), A Perfect Circle, Linkin Park, Muse, Slipknot, etc. Hablo únicamente de lo que conozco, sé que hay cantantes y grupos de que tocan otros estilos musicales y son muy reconocidos.
Total, dentro de 20 años, los clásicos serán los comerciales de hoy en día. ¿Para qué vamos a engañarnos?

6
A favor En contra 88(102 votos)
destacado
#13 por mrwotton
11 abr 2012, 12:04

Pues aunque suene predecible...Lady Gaga, Arctic Monkeys quizás, los conocidos.

A favor En contra 84(166 votos)
destacado
#20 por alejandra23
11 abr 2012, 12:09

estoy de acuerdo con #8 #8 mnicoa dijo: Coldplaylos demás estais diciendo grupos que aunque mucha gente los conozco hay muchisima mas que no. Grupos como coldplay o los red hot aunque los haya mejores son conocidisimos por todo el mundo.

2
A favor En contra 70(102 votos)
destacado
#11 por GalletitaSalada
11 abr 2012, 12:04

Arctic Monkeys, Florence + The Machine...

3
A favor En contra 63(139 votos)
destacado
#42 por kebabconfalafel
11 abr 2012, 12:21

#31 #31 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Lady Gaga, a parte de sus cositas raras, es una cantante tremenda.

1
A favor En contra 55(89 votos)
destacado
#47 por amazigh
11 abr 2012, 12:24

#34 #34 koterilla dijo: ESTOPA. Llevan ya 10 años sacando discos y actuando, son CANTAUTORES y no se dejan llevar por la corriente comercial, con lo cual nunca se van a pasar "de moda". Igual que Sabina, que ahi sigue y ya es un clásico. Todo lo que pinchan tanto en las discotecas pasará de moda, por lo tanto pasará a la historia y nadie se acordará de ellos dentro de veinte años. De Estopa si. Y como Estopa, grupos como Mago de Oz, Rulo y la Contrabanda (lo que fue La Fuga, lleva años y años.....) Manolo García (Antes con El último de la fila) todos esos y más que no tengo tiempo de describir se convertirán en clásicos.No estamos hablando de ese tipo de "clásicos". Según tu lógica, Manolo Escobar es un clásico (y lo es de la cultura popular Española de hace años).
Estamos hablando de estilo "clásicos" como The Beatles, Michale Jackson, Madonna y demás. Grupos y cantantes reconocidos mundialmente, la gran mayoría comerciales y que dentro de un par de décadas, serán "lo que mis padres escuchaban cuando eran jóvenes", lo que volverá a estar de moda, y lo que los futuros hipster escucharán; criticando que toda su música actual es comercial, y que es mejor escuchar la música comercial de hace 20, 30 o 40 años. Vamos, lo mismo que pasa hoy día.

2
A favor En contra 43(49 votos)
destacado
#68 por kebabconfalafel
11 abr 2012, 12:39

#64 #64 mank dijo: #61 Clásico en que idioma? O es que El Quijote es un clásico a nivel mundial? Cada idioma tiene sus clásicos. Deberías saberlo siendo tu tan mayor como dicesPues amiguito, sí... el Quijote es un clásico a nivel mundial.

2
A favor En contra 35(39 votos)
destacado
#50 por Tournee
11 abr 2012, 12:25

Me repito con Arcade Fire, Arctic Monkeys, Coldplay, Muse y Radiohead y añado a The Strokes, The White Stripes y si siguen a buen ritmo The Vaccines y The Black Keys... Blur y Oasis son de los 90 y ya son todo un clásico que influencia a cualquier banda que surge.
Aquí en España nos vamos a acordar de Vetusta Morla que está hasta en la puta sopa, y menos comercializados Love of Lesbian.

1
A favor En contra 28(34 votos)
#16 por lance11
11 abr 2012, 12:05

Probablemente alguno como Radiohead (pese a empezar en los 90) o Arcade Fire.
#3 #3 kebabconfalafel dijo: Muse fijo.Eso es en función de como sean sus siguientes discos porque los últimos no tienen que ver con Absolution y Origin.

1
A favor En contra 24(58 votos)
#23 por Chococrock
11 abr 2012, 12:11

ah sí, y aunque no me guste, Lady Gaga, por supuesto.

1
A favor En contra 23(43 votos)
#211 por kebabconfalafel
11 abr 2012, 15:36

#3 #3 kebabconfalafel dijo: Muse fijo.Por qué hay tanto gilipollas que cita mi comentario sin motivo?

1
A favor En contra 20(28 votos)
#41 por embargo_de_neuronas
11 abr 2012, 12:21

Radiohead, Arctic Monkeys y los Foo Fighters. Yo es que soy de la opinión de que los grupos pasan a la historia por la buena música, así que no creo que gente como la Gaga pase a la historia ya que todos hacen más de lo mismo. Ahora mismo a la gente le gusta y todo eso, pero no creo que en un futuro se les recuerde.
Es una opinión.

A favor En contra 19(29 votos)
#24 por mank
11 abr 2012, 12:12

Se que empezaron por los 90 pero todavía siguen sacando discos y ami me gusta: Green Day

Y de la música de Euskadi (soy vasco) Esne Beltza o Ze Esatek

4
A favor En contra 18(64 votos)
#5 por asdepicas53
11 abr 2012, 12:03

Arcade Fire

A favor En contra 16(58 votos)
#38 por kebabconfalafel
11 abr 2012, 12:18

#35 #35 mank dijo: #28 Algún problema con la Música de aquí?
Si no en tu comunidad no tenéis cultura de música no vayas metiéndote con los que tienen
Sí, uno: No tiene nada que ver con el tema del TQD.

1
A favor En contra 15(27 votos)
#88 por kebabconfalafel
11 abr 2012, 12:54

#87 #87 mank dijo: #84 Pero si tan bien sabias que era un clásico no podías argumentarte con tus palabras?Para qué? Eso no lo puedes rebatir por muy tonto que seas.

1
A favor En contra 15(15 votos)
#44 por Grundy
11 abr 2012, 12:22

QOTSA, Slipknot, Bullet for my Valentine, Foo Fighters, Incubus, EODM, NIN, Red Hot, Marilyn Manson...por decir algunos.

#30 #30 amazigh dijo: Es difícil encajar un grupo o cantante a partir del año 2000. La mayoría de los más grandes actuales comenzaron en los 90, 80 e incluso en los 70 (como U2, por ejemplo).
Yo destacaría a Foo Fighters, Incubus (?), A Perfect Circle, Linkin Park, Muse, Slipknot, etc. Hablo únicamente de lo que conozco, sé que hay cantantes y grupos de que tocan otros estilos musicales y son muy reconocidos.
Total, dentro de 20 años, los clásicos serán los comerciales de hoy en día. ¿Para qué vamos a engañarnos?
U2 lleva 30 años viviendo del cuento.

1
A favor En contra 14(40 votos)
#48 por signorinascricciolo
11 abr 2012, 12:24

#30 #30 amazigh dijo: Es difícil encajar un grupo o cantante a partir del año 2000. La mayoría de los más grandes actuales comenzaron en los 90, 80 e incluso en los 70 (como U2, por ejemplo).
Yo destacaría a Foo Fighters, Incubus (?), A Perfect Circle, Linkin Park, Muse, Slipknot, etc. Hablo únicamente de lo que conozco, sé que hay cantantes y grupos de que tocan otros estilos musicales y son muy reconocidos.
Total, dentro de 20 años, los clásicos serán los comerciales de hoy en día. ¿Para qué vamos a engañarnos?
es eso, hay un montón de grupos geniales pero que empezaron antes del 2000. Por ejemplo, de los 90, tenemos a Oasis y The Verve (aunque sea por la maravillosa Bitter Sweet Symphony).

1
A favor En contra 14(16 votos)
#107 por noticonn
11 abr 2012, 13:15

#35 #35 mank dijo: #28 Algún problema con la Música de aquí?
Si no en tu comunidad no tenéis cultura de música no vayas metiéndote con los que tienen
aunque ha sonado ofensivo no creo que haya criticado la música vasca, es cierto que los grupos que has mencionado no son conocidos, aunque puedan ser buenos(no los he escuchado).

A favor En contra 14(14 votos)
#97 por trollingallthetime
11 abr 2012, 12:59

#33 #33 Estrofobia dijo: #22 ¿Por tu cara de feto quizá? De toda la familia solo tu prima de 6 años vale la pena, y porque a esa edad todos los niños son adorables. Sobre todo cuando le meto las barbies por el coño y me pide jueguetes más grandes.

Pero por si quedaban dudas, cualquier persona que comente aquí es fea y idiota por definición.
jajaja vale... mola! sobretodo porque soy una chica. Pero vamos, que tampoco hacía falta que volcaras tus frustraciones sobre mí, tampoco serás tan feo e idiota hombre ;)
Por cierto y sin entrar al trapo, el comentario pederasta sobraba.

1
A favor En contra 13(15 votos)
#40 por antros
11 abr 2012, 12:19

Yo con que no se acuerden de justin bieber y pitbull me vale

A favor En contra 12(26 votos)
#34 por koterilla
11 abr 2012, 12:17

ESTOPA. Llevan ya 10 años sacando discos y actuando, son CANTAUTORES y no se dejan llevar por la corriente comercial, con lo cual nunca se van a pasar "de moda". Igual que Sabina, que ahi sigue y ya es un clásico. Todo lo que pinchan tanto en las discotecas pasará de moda, por lo tanto pasará a la historia y nadie se acordará de ellos dentro de veinte años. De Estopa si. Y como Estopa, grupos como Mago de Oz, Rulo y la Contrabanda (lo que fue La Fuga, lleva años y años.....) Manolo García (Antes con El último de la fila) todos esos y más que no tengo tiempo de describir se convertirán en clásicos.

2
A favor En contra 11(65 votos)
#84 por kebabconfalafel
11 abr 2012, 12:49

#83 #83 mank dijo: #79 Has entrado en Wikipedia solo para buscar eso? En serio, no te estás pasando?Pues claro, es el primer sitio que se me ha ocurrido. No querrás que empiece a buscar por toda la red.

1
A favor En contra 11(13 votos)
#181 por furiious
11 abr 2012, 15:12

#3 #3 kebabconfalafel dijo: Muse fijo.Como veo que nadie dice nada sobre artistas españoles, Extremoduro y Barricada

4
A favor En contra 11(43 votos)
#444 por sergiognr
16 abr 2012, 06:10

#9 #9 artemisa237 dijo: Por fin un TQD decente e interesante y no tengo ni idea de qué decir.entonces no comentes por favor

A favor En contra 11(11 votos)
#115 por zas25993
11 abr 2012, 13:30

#28 #28 kebabconfalafel dijo: #24 Si... seguro que esa música de Euskadi es conocidísima en todo el mundo. Ni los AC/DC esos, vaya.pueden ser clásicos de la cultura musical nacional. En Catalunya els Pets o Sau son clasicazos y no son conocidos por todo el mundo

3
A favor En contra 10(34 votos)
#154 por naruba
11 abr 2012, 14:21

#11 #11 GalletitaSalada dijo: Arctic Monkeys, Florence + The Machine...Yo apostaría, como dicen muchos, por grupos como Arctic Monkeys, que hay que reconocer que son bastante buenos (me recuerdan un poco a los Beatles en ese sentido). Empiezan bien, y van cogiendo fama poco a poco. Yo creo que dentro de unos años tienen ese enganche de clásicos. Bastante innovadores, con letras contundentes (y eso que no los he escuchado demasiado). No sé, a mi, de los actuales, me parecen los más idóneos.

Despues... otros grupos que mencionais, queridos míos, no son tan "actuales". Grupos como RHCP ya empezaron en los 90, incluso en los 80. Muse se puso de moda ahora porque si, pero no porque sea especialmente "actual". Red Hot y Coldplay tienen fama ya de antes. Pero ya digo, que no son "actuales".

A favor En contra 10(12 votos)
#209 por asleepzzz
11 abr 2012, 15:36

#30 #30 amazigh dijo: Es difícil encajar un grupo o cantante a partir del año 2000. La mayoría de los más grandes actuales comenzaron en los 90, 80 e incluso en los 70 (como U2, por ejemplo).
Yo destacaría a Foo Fighters, Incubus (?), A Perfect Circle, Linkin Park, Muse, Slipknot, etc. Hablo únicamente de lo que conozco, sé que hay cantantes y grupos de que tocan otros estilos musicales y son muy reconocidos.
Total, dentro de 20 años, los clásicos serán los comerciales de hoy en día. ¿Para qué vamos a engañarnos?
David Guetta? Rihanna? Sean Paul? Y lo más importante... PITBULL?

Que sean grupos conocidos en esta etapa no quiere decir que sean grupos buenos y, desde luego, no grupos interesantes ni que puedan perdurar. Los cantantes de Operación Triunfo tuvieron mucho éxito en su época y ahora no los conocen ni por la calle.

2
A favor En contra 10(14 votos)
#96 por kebabconfalafel
11 abr 2012, 12:57

#91 #91 mank dijo: #88 Ok jaja Podemos dejarlo ya? Es que tus amigos me están friendo a negativosClaro. Aunque yo poquitos amigos tengo por aquí. Igual si te fríen a negativos es porque no tienes nada de razón. Pero bueno, a ver si dentro de 6 o 7 años piensas igual.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#103 por candra
11 abr 2012, 13:08

#25 #25 lance11 dijo: #16 En pop no creo que nadie sobresalga puesto que hay mucha competencia (como mucho Lady Gaga). Y en Metal opino que bandas como Mastodon y Tool.Pero Tool no es precisamente “actual”, joder, que llevan veintipico años ya por ahí.

A favor En contra 9(11 votos)
#89 por Chococrock
11 abr 2012, 12:55

#74 #74 Grundy dijo: #67 Es que son opiniones, y como todas las opiniones son subjetivas. En este caso referentes a los gustos musicales de cada uno. ¿Tú puedes ser completamente objetivo y decirnos quienes serán los Beatles del futuro?

No, no puedo. Pero sí creo que aunque considere mejores a los Muse que a Lady Gaga, Lady Gaga tiene muchas más posibilidades de pasar a la historia de la música. A mi por ejemplo me gusta muchísimo Rammstein y sé que en Alemania serán un clásico, pero dudo que a nivel mundial queden nunca entre los 20 grupos más influyentes de la década del 2000.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#62 por signorinascricciolo
11 abr 2012, 12:31

#20 #20 alejandra23 dijo: estoy de acuerdo con #8 los demás estais diciendo grupos que aunque mucha gente los conozco hay muchisima mas que no. Grupos como coldplay o los red hot aunque los haya mejores son conocidisimos por todo el mundo.yo estoy contigo. Aquí mucha gente está diciendo grupos que si, que pueden ser muy buenos, pero que no demasiada gente conoce y que no van a conseguir el renombre suficiente como para que dentro de 50 años, alguna de sus canciones sean conocidas por la gente en general.

A favor En contra 7(15 votos)
#130 por valquiria
11 abr 2012, 13:55

#64 #64 mank dijo: #61 Clásico en que idioma? O es que El Quijote es un clásico a nivel mundial? Cada idioma tiene sus clásicos. Deberías saberlo siendo tu tan mayor como dicesLo de "El Quijite" es una pregunta o te has equivocado? Porque "El Quijote" es una novela reconocida a nivel mundial traducida a 200 idiomas (o más).

1
A favor En contra 7(7 votos)
#185 por niicole
11 abr 2012, 15:18

#23 #23 Chococrock dijo: ah sí, y aunque no me guste, Lady Gaga, por supuesto.Yo también pienso que uno de ellos será Lady Gaga.
Además, el TQD no está preguntando los mejores grupos/cantantes, ni los que más os gusten, está preguntando los que serán clásicos. Así que no fundáis a negativos si alguien menciona a Rihanna, Britney Spears o cualquier cantante de ahora, porque tienen razón.

A favor En contra 7(11 votos)
#198 por animalzity
11 abr 2012, 15:27

#27 #27 diadumen dijo: BRITNEY SPEARS, LADY GAGA, BEYONCÉ... ¿PITBULL? jajajajaja que conste que no me gusta ninguno, excepto spearsPitbull lo dudo, pero estoy de acuerdo con las otras
Te votan negativo solamente porque no les gustan, claro, aquí si no eres rockero te crucifican
Pero esas que nombraste son y serán más conocidas que la mayoría de grupos de rock actuales

2
A favor En contra 7(7 votos)
#234 por piruletasdecolores
11 abr 2012, 16:03

#2 #2 YourFuckingNightmare_ dijo: The pretty reckless, si a la cantante no le da por volverse una nueva avril lavigne. the pretty reckless es la ostia

A favor En contra 7(17 votos)
#29 por bloodstained
11 abr 2012, 12:15

Rise Against o Smash Mouth, por ejemplo.

1
A favor En contra 6(36 votos)
#45 por produccionesingalo
11 abr 2012, 12:23

Rammstein

A favor En contra 6(24 votos)
#86 por elemisariodelmal
11 abr 2012, 12:52

Green Day, Muse, Lady Gaga, Jet si siguen por el buen camino, Rammstein y alguno más, pero no tengo muchas esperanzas de que la palabra "clasico" siga teniendo el mismo significado que en el siglo XX. Ya no hay mitos, que esten a la altura, donde quedó Elvis, Eric Clapton, Los Beatles, Nirvana, Metallica?

1
A favor En contra 6(12 votos)
#160 por elioot
11 abr 2012, 14:32

En serio alguien de aquí conoce todos los grupos que se han nobrado? Sinceramente, los hay que no los conocen ni en su casa y, por buenos que sean, nunca van a ser clásicos aunque os duela. Por no hablar de los grupos metaleros actuales que habeis mencionado, que los conoce un pequeño sector. El punk, metal, ska etc ya conoció su punto álgido con grupos de los 70 80 y principios de los 90, sólo unos poquísimos (sí, rammstein) será recordados.
Creo que sólo los gafapasta seguirán idolatrando sus grupos de rock alternativo, aunque para entonces ya habrá algo mucho más "alternativo". Los que creo que puedan influenciar son eminem, como primer gran rapero blanco y hablando en plata por las letras que tienen que no se ven en casi ningún grupo más (por lo menos de España)

1
A favor En contra 6(6 votos)
#183 por 80smusic
11 abr 2012, 15:13

QUE COÑOOO !!!!
LOS MOJINOS ESCOZIOS !!!
xD

A favor En contra 6(10 votos)
#193 por YourFuckingNightmare_
11 abr 2012, 15:24

#2 #2 YourFuckingNightmare_ dijo: The pretty reckless, si a la cantante no le da por volverse una nueva avril lavigne.A nadie le usta pretty reckless, jo...

1
A favor En contra 6(18 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!