Tenía que decirlo / Gente a la última y mega-guay, tenía que decir que aquellos que despreciáis la música que tiene más de diez años por antigua deberíais saber que "Papanamericano" es un remix de "Tu vuò fà lamericano" (50s), "Telephone" es de los Beatles (60s), la melodía de "On the floor" es "La Lambada" (70s), y así una lista interminable.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

258
Enviado por obsoletamusicalorgullosa el 4 jun 2011, 16:53 / Música

Gente a la última y mega-guay, tenía que decir que aquellos que despreciáis la música que tiene más de diez años por antigua deberíais saber que "Papanamericano" es un remix de "Tu vuò fà lamericano" (50s), "Telephone" es de los Beatles (60s), la melodía de "On the floor" es "La Lambada" (70s), y así una lista interminable. TQD

#30 por player
7 jun 2011, 22:05

no me gustan ninguno de los nuevos remakes

A favor En contra 5(17 votos)
#33 por pardalera
7 jun 2011, 22:05

Vale. Pero deberías saber que esa gente que tú dices no abunda estas páginas, o por lo menos no puede sacar ese lado de su persona. ¿Dónde está el que pone las reglas para ser usuario de TQD?

2
A favor En contra 5(19 votos)
#38 por chiespis
7 jun 2011, 22:05

mientras sigan pensando que los queen le copio someone to love a justin bieber
que the ramones copia a tokio hotel y similares
estamos jodidos
con lo facil que es esta gente de ignorar

2
A favor En contra 5(31 votos)
#95 por ivanet84
7 jun 2011, 22:18

Deberías saber que lo de los beatles no es verdad.

Aquí el fake: http://www.youtube.com/watch?v=Lo3Fi_x4DYE

Aquí la canción real: http://www.youtube.com/watch?v=YqiAl84ipIk&feature=related

1
A favor En contra 5(9 votos)
#105 por Vagabundo_Sin_Dama
7 jun 2011, 22:31

A mi, un amigo que me heché en verano, Rumano y bastante (y me quedo corto) mafioso (con 10 años ya iba a las iglesias, pero era una de las personas más cultas y entrañables que he conocido en la vida) me contó que la canción de Pan Pan Americano, la compusieron cuando las mafias italianas emigraron a America.

La verdad es que historias como esa tenía para aburrir el bueno de Silvio :)

A favor En contra 5(7 votos)
#111 por hierk
7 jun 2011, 22:35

Y tu que te crees mega-guay yendo de listilla infórmate un poco antes de publicar un TQD, Telephone no es de Los Beatles.

A favor En contra 5(7 votos)
#112 por _Parsimony
7 jun 2011, 22:37

#100 #100 pepita_grilla dijo: #82 te equivocas te dejo el link de la canción original de los Beatles:
http://www.youtube.com/watch?v=Lo3Fi_x4DYE ;)
Eso es un montaje claramente :)

A favor En contra 5(5 votos)
#157 por viktoronlyrock
7 jun 2011, 23:36

de los beatles? eso es una leyenda urbana, un montaje del videoclip de "get back" (o eso creo recordar) y una version indie de telephone, lady gaga no tiene por que copiar a nadie ¬¬ http://www.youtube.com/watch?v=PsYjhxvps4M almenos intenta comparar las voces y el estilo anda

A favor En contra 5(5 votos)
#165 por lucylle
7 jun 2011, 23:47

No he visto fake más mal hecho que el de Telephone. ¿En serio alguien se cree que esa porquería que suena son los Beatles? ¿Estamos todos tontos o qué? Pssh...

A favor En contra 5(5 votos)
#27 por Escuchandomusica
7 jun 2011, 22:05

De hecho, en muchas peliculas hay "remix" de musica clasica

A favor En contra 4(14 votos)
#73 por AnnsNite
7 jun 2011, 22:07

A esa gente les gustan los remix de esas canciones, pueden odiar perfectamente las antiguas.

A favor En contra 4(6 votos)
#75 por sie7egatos
7 jun 2011, 22:07

#8 #8 farnsworth_mcrutherford dijo: Chicos, que hago dibujos personalizados ¿eh? estais perdiendo una oportunidad de oro. Dibujos, con sus coloricos y to bien puesto. Quien quiera uno que avise.el único voto positivo que tienes me da que eres tú mismo.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#121 por joseskarchas
7 jun 2011, 22:47

El waka-waka es de las Chicas del Clan- El negro no puede

1
A favor En contra 4(6 votos)
#136 por malas_lenguas
7 jun 2011, 23:05

Lo de los Beatles es mentira, apamplao.

A favor En contra 4(4 votos)
#146 por an_only_instant
7 jun 2011, 23:17

Que "Telephone" no es de los Beatles, joder.

A favor En contra 4(6 votos)
#147 por an_only_instant
7 jun 2011, 23:17

Que "Telephone" no es de los Beatles, joder.

A favor En contra 4(4 votos)
#149 por dontworrybehappy
7 jun 2011, 23:20

Creo que esas cosas las sabe la mayoría de la gente. Pero en lo de Telephone te equivocas, Gaga escribe todas sus canciones...

A favor En contra 4(4 votos)
#151 por HarryBosch
7 jun 2011, 23:25

#93 #93 jebi66 dijo: #14 El Tu vuo Fa l'americano es de Renato Carosone y salió en 1956. Las proclamas infundadas desde la desinformación pidiendo información corren el riesgo de terminar mal. si le echas un vistazo al cometario #72 #72 HarryBosch dijo: #14 Huy que cagada, acabo de comprobar que es del 56, espero que con esta de de errata me perdoneis el fusilamiento a negativos, si es que digo que hay que nformarse antes y... en casa del herrero cuchillo de paloprobaras de tu propia medicina hamijo

A favor En contra 4(4 votos)
#186 por unicornio_rosa_invisible
8 jun 2011, 01:00

#185 #185 diogeneselperro dijo: #182 por unicornio_rosa_invisible
El que ha empezado a insultar eres tú, patético pedantillo ignorante que te agarras a cualquier tontería para faltar, como lo de los vaqueros para decir vaca- vaquero como si tuvieras un retraso, los solitarios de los western no eran vaqueros en la amplia mayoría de las películas como tú dices, si no outlaws, te he demostrado que los datos que has dado no son buenos, primero educadamente y después haciendo gala de la misma mala educación que tú tienes, el tipo de la canción iba con un jeans en la versión de "the animals" pero no en las anteriores y te he mostrado como la más antigua no es la de Roy Acuff como pone en la wiki y tú dices, señor del río ensordecedor.
PD Seroxtan o traje de payaso y tus vecinos riéndose de ti?
Cítame cuándo dije yo textualmente que la más antigua es la de Roy Acuff o.O. Sólo te cité dos ejemplos claros, pues me habrías dicho que la de 1928 no se parecía un cojón (porque también la encontré).
Sólo dije que era del XIX, y anónima.
Y yo no he empezado a insultar, te lo demostraré: #96 #96 diogeneselperro dijo: Ya, y el "house of the risingsun" de Nina Simone es de "the animals" y suena mejor cuando la versionan los "The Doors".dices que es suya, yo digo educadamente en #99 #99 unicornio_rosa_invisible dijo: #96 En realidad no es de The Animals, pues tiene un autor desconocido del siglo XIX (Wikipedia dixit)que no. En #102 #102 diogeneselperro dijo: #99 por unicornio_rosa_invisible
La Wiki no siempre dice la verdad y en la canción mencionan que la madre le tejió sus pantalones "jeans" estilo de pantalones que no se uso hasta los 50 como prenda de vestir.
me vuelves a decir que no, que, como lo de la Wiki no siempre es verdad, pues eso automáticamente, por tu criterio, tampoco. Como te volvías muy cabezón, educadamente otra vez te intenté hacer ver en #110 #110 unicornio_rosa_invisible dijo: #102 Que en los 50 se lo pusieran los jóvenes no quiere decir que no existieran de antes. Venga, yo te ayudo: vaqueros. Vaqueros. Vaca. Vaca. Cowboy. Cow. Vaca. ¿De qué vaqueros hablamos? De los que llevaban a las vacas vistiendo vaqueros (jeans) en el siglo XIX como prenda de trabajo útil, modernizada por Levi Strauss a mediados del XIX, probablemente antes de que se popularizaran y aparecieran en la canción.
#100 Que esos no son los Beatles, ¿es que no oyes la guitarra y sobre todo la voz?
lo que decía. Y luego #123,#123 diogeneselperro dijo: #110 por unicornio_rosa_invisible
Eran pantalones para trabajar y si entendieses la letra no los habla como pantalones de trabajo pero si no sabes aceptar un error tuyo te llevaras un zas en toda la boca pedantillo patatero de Wikipedia.

PD Desde luego eres tonto a reventar. Me extraña que no pusiese que los pantalones jeans eran pantalones de trabajo en la wiki o quizás es que ni te molestaste en leerlo entero cuando viste que se producían antes de los 50... anda que no hay manera más ridícula de hacer el patético que poniéndose faltón a alguien que no te ha faltado en su respuesta y encima dar a entender que eres un puto ignorante que va de culto.
te luciste.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#15 por aliiciah
7 jun 2011, 22:05

Cuanta Razon!

A favor En contra 3(17 votos)
#61 por culis
7 jun 2011, 22:06

Lo que no quita que pueda seguir saliendo música buena...

A favor En contra 3(11 votos)
#125 por basketcase
7 jun 2011, 22:54

Todos creen que la musica antigua es la mejor... y no! he escuchado canciones que son vomitivas y son de los 80's y canciones muy buenas que son muy recientes..
Que sean nuevas no significa que sean de justin bieber o electropop "guay"... viva la buena musica de todas las épocas

A favor En contra 3(3 votos)
#132 por microplete
7 jun 2011, 22:59

Antes de decirlo deberías haberte informado mejor, Telephone no es de los Beatles.
A mi también me llegó el rumor y se lo pregunté a mi padre, que tiene todos los discos y se sabe todas las canciones y me dijo que eso era un montaje, que esa canción no era suya.
En cuanto a las demás, cuanta razón.

A favor En contra 3(3 votos)
#134 por carmesina
7 jun 2011, 23:04

Tienes razón en casi todo, pero ya que te las das de listo deberías saber que Telephone es original de Lady Gaga, y que el rumor y el video falso de los beatles es eso, falso, cualquier buen fan que viese el video se da cuenta de que esas no son sus voces ¬¬

A favor En contra 3(3 votos)
#137 por malas_lenguas
7 jun 2011, 23:05

Lo de los Beatles es mentira, apamplao.

A favor En contra 3(3 votos)
#148 por theberserker
7 jun 2011, 23:18

lo de Telephone es una mentira como una catedral

A favor En contra 3(3 votos)
#155 por HarryBosch
7 jun 2011, 23:34

#118 #118 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.y #128 #128 MorganaLeFay dijo: #14 Ehhhh... más bien no. Igual deberías informarte (o por lo menos fijarte) tú un poco más antes de intentar ridiculizar a nadie.

Carosone nació en 1920, así que dificilmente pudo componer la canción en los años 30. La escribió en 1956.

Por otra parte, no hay más que fijarse en la letra de la canción, crítica mordaz de la moda de imitar a los americanos, para ver que es totalmente cincuentera y que hace referencias culturales impensables en los 30, como bailar rock 'n roll.

Y ya puestos, dejo el video, que es la caña: http://www.youtube.com/watch?v=BqlJwMFtMCs
os digo lo mismo que a #93,#93 jebi66 dijo: #14 El Tu vuo Fa l'americano es de Renato Carosone y salió en 1956. Las proclamas infundadas desde la desinformación pidiendo información corren el riesgo de terminar mal. ains si es que hay que mirar la fe de erratas antes de criticar en fin ya sabeis lo que dicen errar es humano perdonar divino, y como yo soy divino de la muerte os perdono a todos

1
A favor En contra 3(3 votos)
#160 por juaquinet
7 jun 2011, 23:39

espera que lo apunto en mi lista de cosas que me importan una mierda

A favor En contra 3(3 votos)
#161 por shdw
7 jun 2011, 23:39

#156 #156 davinxi dijo: dios por fin alguien se da cuenta. es el mejor TQD que he leido!! jajajaja
y el primer comentario es para rematar, ya, cuanta razon!!
Pero si es una bazofia...
Eres fácilmente impresionable, eh?

A favor En contra 3(3 votos)
#164 por ranaverde
7 jun 2011, 23:46

TELEPHONE DE THE BEATLES? JA! infórmate antes de hablar :)

A favor En contra 3(3 votos)
#172 por unicornio_rosa_invisible
7 jun 2011, 23:58

#102 #102 diogeneselperro dijo: #99 por unicornio_rosa_invisible
La Wiki no siempre dice la verdad y en la canción mencionan que la madre le tejió sus pantalones "jeans" estilo de pantalones que no se uso hasta los 50 como prenda de vestir.
http://www.youtube.com/watch?v=15VIDcUMQQI Versión de 1937.
http://www.youtube.com/watch?v=RbCJtxEFlSA Versión de 1944.
Los insultos que me has hecho por llamarme ignorante, idiota, gilipollas... por decir que The House of the Rising Sun no era de The Animals (la original) te los regalo, me conformo con dejarte, de nuevo, en evidencia.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#181 por petaurodelazucar
8 jun 2011, 00:37

Ok, Ok, quizás me fundais a negativos por repetirlo, por que obviamente no voy a ser el único que lo habrá dicho ya.
No es por nada cielo, pero Telephone es original de Gaga, una mierda de letra, la verdad, aunque la canción me encanta.
A aquellos que creísteis que es de lo beatles, una pregunta: ¿Teléfonos móviles con los beatles en una pista de baile en una discoteca? ¿Hola?
En las otras dos, sí, llevas una razón tremenda.
Lo siento por no haber leído todos los comentarios y haber dejado información que ya alguien habrá puesto, pero son demasiados y yo soy hiperfan de los beatles y también de Gaga y me hervía la sangre.
Besitos, TQDeros!

A favor En contra 3(3 votos)
#187 por unicornio_rosa_invisible
8 jun 2011, 01:00

#185 #185 diogeneselperro dijo: #182 por unicornio_rosa_invisible
El que ha empezado a insultar eres tú, patético pedantillo ignorante que te agarras a cualquier tontería para faltar, como lo de los vaqueros para decir vaca- vaquero como si tuvieras un retraso, los solitarios de los western no eran vaqueros en la amplia mayoría de las películas como tú dices, si no outlaws, te he demostrado que los datos que has dado no son buenos, primero educadamente y después haciendo gala de la misma mala educación que tú tienes, el tipo de la canción iba con un jeans en la versión de "the animals" pero no en las anteriores y te he mostrado como la más antigua no es la de Roy Acuff como pone en la wiki y tú dices, señor del río ensordecedor.
PD Seroxtan o traje de payaso y tus vecinos riéndose de ti?
Cítame cuándo dije yo textualmente que la más antigua es la de Roy Acuff o.O. Sólo te cité dos ejemplos claros, pues me habrías dicho que la de 1928 no se parecía un cojón (porque también la encontré).
Sólo dije que era del XIX, y anónima.
Y yo no he empezado a insultar, te lo demostraré: #96 #96 diogeneselperro dijo: Ya, y el "house of the risingsun" de Nina Simone es de "the animals" y suena mejor cuando la versionan los "The Doors".dices que es suya, yo digo educadamente en #99 #99 unicornio_rosa_invisible dijo: #96 En realidad no es de The Animals, pues tiene un autor desconocido del siglo XIX (Wikipedia dixit)que no. En #102 #102 diogeneselperro dijo: #99 por unicornio_rosa_invisible
La Wiki no siempre dice la verdad y en la canción mencionan que la madre le tejió sus pantalones "jeans" estilo de pantalones que no se uso hasta los 50 como prenda de vestir.
me vuelves a decir que no, que, como lo de la Wiki no siempre es verdad, pues eso automáticamente, por tu criterio, tampoco. Como te volvías muy cabezón, educadamente otra vez te intenté hacer ver en #110 #110 unicornio_rosa_invisible dijo: #102 Que en los 50 se lo pusieran los jóvenes no quiere decir que no existieran de antes. Venga, yo te ayudo: vaqueros. Vaqueros. Vaca. Vaca. Cowboy. Cow. Vaca. ¿De qué vaqueros hablamos? De los que llevaban a las vacas vistiendo vaqueros (jeans) en el siglo XIX como prenda de trabajo útil, modernizada por Levi Strauss a mediados del XIX, probablemente antes de que se popularizaran y aparecieran en la canción.
#100 Que esos no son los Beatles, ¿es que no oyes la guitarra y sobre todo la voz?
lo que decía. Y luego #123,#123 diogeneselperro dijo: #110 por unicornio_rosa_invisible
Eran pantalones para trabajar y si entendieses la letra no los habla como pantalones de trabajo pero si no sabes aceptar un error tuyo te llevaras un zas en toda la boca pedantillo patatero de Wikipedia.

PD Desde luego eres tonto a reventar. Me extraña que no pusiese que los pantalones jeans eran pantalones de trabajo en la wiki o quizás es que ni te molestaste en leerlo entero cuando viste que se producían antes de los 50... anda que no hay manera más ridícula de hacer el patético que poniéndose faltón a alguien que no te ha faltado en su respuesta y encima dar a entender que eres un puto ignorante que va de culto.
te luciste.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#217 por supayway
8 jun 2011, 05:06

Tengo que aclara que la cancion ''On the floor'' no es un remix de la lambada, si no que estos dos son versiones de ''Llorando se fue'' de los Kjarkas, un grupo folklorico de Bolivia, canción de la cual se han hecho muchos plagios...

A favor En contra 3(5 votos)
#220 por hellishere
8 jun 2011, 09:27

La de Telephone, definitivamente es mentira, y el vídeo que sale en youtube es de "Get Back". No me apasionan los Beatles pero se nota a la legua de que no son ellos

A favor En contra 3(5 votos)
#245 por MorganaLeFay
8 jun 2011, 18:18

#239 #239 wolter dijo: a una persona le puede gustar la música remixeada, i no la original.
Para gustos colores, no me vas a comparar el "we no speak americano" con "Tu vuò fà lamericano".
Hay a quien le gusta la música mas cañera, y la que no...
Tienes razón, no se puede comparar:

Una es una canción, con una letra lógica, coherente con una debida instrumentación y un determinado ritmo acorde con la moda de la época y que 55 años después sigue sonando, tanto en su forma original como en sus cientos de versiones.

La otra, una repetición taladrante de sonidos sintéticos apoyada por la utilización de un fragmento de letra ajena y una constante y burda repetición de una palabra inexistente basada en una deformación del título original. Un tema que duró un verano, y cuya autora tendrá suerte si dentro de cinco años sus padres recuerdan que se atrevió a balbucear una ridícula deformación de un clásico.

Realmente incomparable.

A favor En contra 3(3 votos)
#252 por Meplin
8 jun 2011, 21:56

Cualquier fan de los Beatles sabe que eso es falso, ni es su estilo, ni son sus voces, además de que el supuesto vídeo en el que lo cantan es el de ''get back''.

A favor En contra 3(5 votos)
#19 por aliiciah
7 jun 2011, 22:05

cuanta razon!

A favor En contra 2(12 votos)
#52 por montyburns
7 jun 2011, 22:06

Mmm... Excelente. Alquien que opina como yo. Donde esté la música de los 40..

A favor En contra 2(14 votos)
#57 por shurmanikoh
7 jun 2011, 22:06

Lo que hacen con la música clásica, es estropearla... Los remixes deberían estar prohibidos!

A favor En contra 2(14 votos)
#90 por lasdel15
7 jun 2011, 22:14

Ya, y la de duck sauce de Barbra Streisand es original de boney M, gotta go home...

A favor En contra 2(6 votos)
#99 por unicornio_rosa_invisible
7 jun 2011, 22:24

#96 #96 diogeneselperro dijo: Ya, y el "house of the risingsun" de Nina Simone es de "the animals" y suena mejor cuando la versionan los "The Doors".En realidad no es de The Animals, pues tiene un autor desconocido del siglo XIX (Wikipedia dixit)

3
A favor En contra 2(8 votos)
#109 por diogeneselperro
7 jun 2011, 22:33

Camarón creo que no tiene ni una canción escrita por él y eso no le quita genialidad.

A favor En contra 2(4 votos)
#127 por asalboel
7 jun 2011, 22:55

#121,#121 joseskarchas dijo: El waka-waka es de las Chicas del Clan- El negro no puede el Waka Waka es anterior a las Chicas del Clan:

http://es.wikipedia.org/wiki/Zangalewa
http://www.youtube.com/watch?v=kHSbpZf8Zy4

A favor En contra 2(2 votos)
#128 por MorganaLeFay
7 jun 2011, 22:56

#14 #14 HarryBosch dijo: Tu vuo fa lamerico es de los años 30 a ver si para mandar un TQD nos informamos un poquitoEhhhh... más bien no. Igual deberías informarte (o por lo menos fijarte) tú un poco más antes de intentar ridiculizar a nadie.

Carosone nació en 1920, así que dificilmente pudo componer la canción en los años 30. La escribió en 1956.

Por otra parte, no hay más que fijarse en la letra de la canción, crítica mordaz de la moda de imitar a los americanos, para ver que es totalmente cincuentera y que hace referencias culturales impensables en los 30, como bailar rock 'n roll.

Y ya puestos, dejo el video, que es la caña: http://www.youtube.com/watch?v=BqlJwMFtMCs

1
A favor En contra 2(2 votos)
#133 por eatthefuckinguniverse
7 jun 2011, 23:01

Lo de los Beatles fue un montaje, es en lo único que no te doy la razón.

A favor En contra 2(2 votos)
#140 por captchameloordena
7 jun 2011, 23:07

"The time" no es de Black Eyed Peas si no de la película de Dirty Dancing

A favor En contra 2(4 votos)
#158 por shdw
7 jun 2011, 23:37

No vayas de lista, guapetona.
Cualquier podría llamarte moderna porque ahora todo lo retro es lo que se lleva.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#163 por kebabconfalafel
7 jun 2011, 23:45

#158 #158 shdw dijo: No vayas de lista, guapetona.
Cualquier podría llamarte moderna porque ahora todo lo retro es lo que se lleva.
Si me lo permites, esa frase te la voy a copiar en futuras ocasiones.

A favor En contra 2(2 votos)
#171 por MorganaLeFay
7 jun 2011, 23:57

#155 #155 HarryBosch dijo: #118 y #128 os digo lo mismo que a #93, ains si es que hay que mirar la fe de erratas antes de criticar en fin ya sabeis lo que dicen errar es humano perdonar divino, y como yo soy divino de la muerte os perdono a todosNormalmente me preocupo más de informarme antes de comentar, que de leerme tres páginas de comentarios antes de contestar a uno de los primeros. Suele pasar que cuando vas por los ochenta o noventa, ya no recuerdas a quien querías comentar. En cualquier caso, es un detalle que por lo menos lo miraras después de comentar y rectificaras.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!