Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir Les Luthiers son el mejor ejemplo de lo estúpido de prohibir las descargas de Internet. Uno puede comprar sus DVD, descargarlos del Emule, e incluso verlos en Youtube. Y aun así siguen petando escenarios y sigue resultando difícil conseguir entradas para sus espectáculos. Eso son verdaderos artistas, que aprendan otros.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

76
Enviado por canjobiwan el 31 may 2011, 19:56 / Música

Gente, tenía que decir Les Luthiers son el mejor ejemplo de lo estúpido de prohibir las descargas de Internet. Uno puede comprar sus DVD, descargarlos del Emule, e incluso verlos en Youtube. Y aun así siguen petando escenarios y sigue resultando difícil conseguir entradas para sus espectáculos. Eso son verdaderos artistas, que aprendan otros. TQD

destacado
#2 por depresor
2 jun 2011, 16:02

Para eso el resto de los "artistas" tendrían que hacer arte...(como su propio nombre indica)

A favor En contra 52(60 votos)
destacado
#3 por Likelicious
2 jun 2011, 16:02

Si el precio se rebajara, ambas cosas funcionarías bien, venta y descargas. Es que el cerebro a veces hay que usarlo, que si no se llena de telarañas...

A favor En contra 40(50 votos)
destacado
#6 por lectorelquelolea
2 jun 2011, 16:02

son la polla, me acuerdo que de pequeño me ponian videos de ellos en clase de musica...

A favor En contra 37(41 votos)
#5 por unusuariomas10
2 jun 2011, 16:02

Cuánta razón, sí señor

A favor En contra 18(22 votos)
#26 por farnsworth_mcrutherford
2 jun 2011, 16:09

Es tristísimo que la mayoría de los que aquí opinan no tengan ni idea de quién son Les Luthiers, me aprendí el princio de Arquímedes gracias a ellos, así como el teorema de Tales y la historia de Edipo de Tebas. Son unos genios y ya tengo las entradas para el espectáculo que daránen mi ciudad en octubre.

A favor En contra 18(22 votos)
#36 por kilikeitor
2 jun 2011, 16:20

frase de les luthiers: EN ESTA VIDA HAY 2 PALABRAS QUE TE ABRIRÁN MUCHAS PUERTAS: "TIRE" Y "EMPUJE" xD brillantes!!!

A favor En contra 16(20 votos)
#15 por grinx
2 jun 2011, 16:03

Son amigos del padre de un amigo de la infancia y me ha contado que son conscientes de eso, y que estan a favor de las descargas, sino jamás habrían llegado a donde están ahora.

1
A favor En contra 16(26 votos)
#10 por empalmerro
2 jun 2011, 16:03

#1 #1 starose dijo: Si se es buen músico se seguirá comprando sus discos y se seguirán llenando sus conciertos

A favor En contra 14(24 votos)
#1 por starose
2 jun 2011, 16:02

Si se es buen músico se seguirá comprando sus discos

2
A favor En contra 14(48 votos)
#29 por asilaydying
2 jun 2011, 16:11

Pff, yo nunca me compraré un disco, además ellos no ganan con eso. Ganan las patrocinadoras, productoras, etc.
Los artistas ganan con los conciertos, y por mucho que tengas sus discos, nunca le podrás decir que no a un concierto suyo. La música en vivo es lo mejor que hay.

A favor En contra 12(14 votos)
#21 por Lookin4U
2 jun 2011, 16:05

Lo que ocurre con los artistas que están a favor de la ley Sinde es que les gusta mucho eso de cobrar mientras están en sus mansiones de Beverly Hills en lugar de estar de gira dándolo todo en los escenarios como hacen los grandes artistas.

A favor En contra 12(18 votos)
#41 por nokechan
2 jun 2011, 16:28

Qué grandes son Les Luthiers....desde pequeñita les oigo, me se muchísimos monologos suyos....y efectivamente, su éxito reside en que SON BUENOS. Normal que "artistas" como Ramoncín y Alejandro Sanz no vendan....son flor de un dia, mientras que Les Luthiers llevan más 40 años siendo unos genios.

A favor En contra 11(11 votos)
#24 por posmadi
2 jun 2011, 16:06

#7 #7 samarkanda dijo: O sea que el criterio que decide si alguien es un "verdadero" artista o no es que regalen sus obras. Entiendo.no es eso, pero ayuda a valorarlos y incita a conocerlos, es marketing

1
A favor En contra 11(13 votos)
#20 por kar19
2 jun 2011, 16:05

Esa ley sólo beneficia a los más ricos y, a los que no hacen nada y quieren vivir de glorias del pasado. Alejandro Sanz y Ramoncín por poner ejemplos.

A favor En contra 11(17 votos)
#33 por player
2 jun 2011, 16:12

nopol nopol nopol nopol!!
miserable, su-serable xD ajajjaja me meo con ellos son unos genios :D

A favor En contra 10(12 votos)
#13 por quintosinascensor
2 jun 2011, 16:03

Si eres buen artista, no tienes por qué dejar de vender, por mucho que tus discos sean descargados, siempre habrá alguien que los compre o que te vaya a ver actuar.

A favor En contra 10(14 votos)
#32 por metalfucker
2 jun 2011, 16:12

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Cállate, que caigan y la caguen.

A favor En contra 10(14 votos)
#39 por Esquizofrenia91
2 jun 2011, 16:23

Les Luthiers siguen llenando salas enteras, porque son buenos artistas que hacen reir a la gente, y la gente sabe apreciar eso :), por lo general en un mundo esclavizado por las modas, siempre es bueno ver cosas como estas que son geniales

A favor En contra 9(9 votos)
#22 por nodigodiferentedigorara
2 jun 2011, 16:05

Si te gusta mucho y es tan buen musico yo considero que se deberia comprar su disco, yo por ejemplo de los cantantes o grupos que me gustan, me compron los discos, pero de los que tan solo me gustan una o dos canciones pues no, porque tampoco es plan de gastarse mas de 10€ para dos canciones, es obvio.

A favor En contra 8(16 votos)
#12 por lendros
2 jun 2011, 16:03

Es que lo que tienen hacer es bajar masivamente los preciso de los discos, y vivir principalmente del directo y no de los discos.

A favor En contra 8(14 votos)
#38 por alguien_cansado
2 jun 2011, 16:21

#15 #15 grinx dijo: Son amigos del padre de un amigo de la infancia y me ha contado que son conscientes de eso, y que estan a favor de las descargas, sino jamás habrían llegado a donde están ahora.eso les pega, y solo unos genios como ellos podrían pensar así. Sus discos aquí en España son carísimos, igual que sus dvds, ahora, los 50 euros de sus espectáculos los pago bien a gusto. Y qué podemos agregar que no se haya dicho ya... o que sí se haya dicho...

A favor En contra 7(7 votos)
#37 por block23
2 jun 2011, 16:20

Y te crees que son los únicos? Violadores del Verso colgó su propio disco en internet, una semana antes de que saliera y aun así llegaron a disco de oro...

A favor En contra 7(9 votos)
#35 por aleslovescolours
2 jun 2011, 16:17

Es que esos hombres son de lo mejor que hay,tienen una forma de reírse de la gente y las cosas muy sutil...

A favor En contra 7(9 votos)
#40 por poesiaenlosojos
2 jun 2011, 16:27

Sean humoristas, actores, músicos,... si son buenos (los Luthiers o cualquier otro) sobreviviran en el mercado, lo que pasa es que es mas bonito quejarse de que ya no vendes como vendias hace 10 años (vease Ramoncin) pero lo que no se dan cuenta es que a lo mejor la bajada en ventas es por un cambio de gusto, porque bajan la calidad o simplemente por el precio abusivo, evolucionar o morir.

A favor En contra 7(9 votos)
#31 por realidades
2 jun 2011, 16:12

Es que los músicos realmente no ganan mucho dinero con los discos vendidos, la mayor parte se lo lleva la discográfica, los discos los utilizan para darse a conocer y después ganar dinero en los conciertos

A favor En contra 6(8 votos)
#25 por posmadi
2 jun 2011, 16:07

#24 #24 posmadi dijo: #7 no es eso, pero ayuda a valorarlos y incita a conocerlos, es marketing"e incita", perdon por la falta

A favor En contra 6(10 votos)
#49 por alguien_cansado
2 jun 2011, 17:10

#48 #48 misantropica dijo: Vamos a ver... me estoy empezando a mosquear mucho esa actitud de que la gente lo quiere gratis todo, pero ponéis el grito en el cielo cuando alguien os pide dinero a cambio para pagarse el sustento. Desde cuándo un artista no tiene derecho a ganar por su trabajo? para ser artista tienes que tener vocación... a caso entonces un carnicero (que tiene que tener también vocación y arte para cortar la carne) no debería cobrar por su trabajo?

Estamos demasiado acostumbrados a que de la tele y la radio nos lo daban todo gratis, que lo único que teníamos que pagar era el televisor o el reproductor de música.
qué no has entendido de que los artistas de sus discos no perciben grandes ganancias? y nadie ha dicho que lo quiere gratis, se dice que son muy caros, todo para que las discográficas se forren. Toma una tila, quieres?

1
A favor En contra 5(7 votos)
#16 por malva96
2 jun 2011, 16:04

Serán buenos artistas... pero la mayoría de la gente que hace "música" actualmete, la hace comercial y si no venden no tiene sentido.

A favor En contra 5(11 votos)
#42 por HeroeOfOurTime
2 jun 2011, 16:29

#14
Quería decir artistas

A favor En contra 4(4 votos)
#27 por sunny_delight
2 jun 2011, 16:11

Ese es el problema, que artistas a favor de la ley Sinde NECESITAN que se compren sus discos sin que los prueben antes para que la gente no se cosque de que le están vendiendo mierda, nada nuevo

A favor En contra 4(8 votos)
#47 por xabiguru
2 jun 2011, 16:41

Igual que con el tricicle, otro ejemplo más. Solo que estos ya se retiraron, desgraciadamente.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#71 por ElYayo
2 jun 2011, 23:54

Les Luthiers son el mejor espectaculo que uno puede echarse al cuerpo, estoy desando verlos en directo.
Son infinitamente recomendables

A favor En contra 3(3 votos)
#45 por tocarelfagotmola
2 jun 2011, 16:37

la cancion del septimo regimiento esta genial!

A favor En contra 3(3 votos)
#46 por alguien_cansado
2 jun 2011, 16:37

#43 #43 penerectus dijo: Es que el dinero de verdad lo ganan en los conciertos. Lo de los discos y demás, va a parar a las discográficas y a las empresas que estén de por medio. Siempre lo digo y siempre lo diré, me parece que fue Alaska, dijo que a ella le daba igual que se descargan sus discos o no, que ella por disco vendido recibía un mísero euro. Recuerdo también otro grupo, creo que era inglés, que puso su último disco en su página web y de precio "la voluntad" te lo podías descargar gratis, por 1 euro, por 2 o por lo que quisieras. Al hacer las cuentas, dijeron que habían ganado más que con cualquier disco vendido anteriormente en el formato de siempre. esos no fueron radiohead? me suena, pero no estoy seguro

A favor En contra 3(3 votos)
#69 por kitty483th
2 jun 2011, 23:31

#47 #47 xabiguru dijo: Igual que con el tricicle, otro ejemplo más. Solo que estos ya se retiraron, desgraciadamente. Los de Tricicle no están retirados!! Hombre por dios! todavía hacen grandes obras teatrales, yo hace poco fuí a verles xD Y por supuesto, geniales ^^
Y Les Luthiers, magníficos.

A favor En contra 3(3 votos)
#68 por canjobiwan
2 jun 2011, 22:47

A los que dicen que son humoristas y no músicos: lo puse en la categoría de música porque era la más aproximada. Coincido con todos los que dicen que Les Luthiers son grandes. Y en cuanto a los que se quejan de que lo queremos todo gratis: no se trata del gratis por el gratis, sino de evolucionar el negocio en lugar de proteger uno que esta claramente desfasado... (habrá que ver cuál es la mejor fórmula, pero la actual no lo es)

A favor En contra 3(5 votos)
#70 por arkanine
2 jun 2011, 23:41

Amo a los Les Luthiers, los mejores comediantes que conozco c:

A favor En contra 2(2 votos)
#51 por shecktrack
2 jun 2011, 17:25

También violadores del verso, colgó la promo de su último disco en su propia página web para descargarla gratis y su disco es uno de los más vendidos dentro del RAP español. Lo que hace a los artistas como estos grandes es que son tan buenos que con sus directos ganan lo suficiente como para que la venta de sus discos no sea tan importante

A favor En contra 2(6 votos)
#52 por alguien_cansado
2 jun 2011, 17:31

#50 #50 misantropica dijo: #49 no estoy hablando de discos ni de los magnates de la música, sino de los artistas en sí.... de los que no hacen música comercial o que cantan al son del playback.... de los conciertos tampoco me fío, no es la primera vez que escucho que un grupo pequeño va a un local a hacer un concierto y el local más bien le cobra por ello.

Si tanto os quejáis del precio de los discos, por qué no os pasáis a las compras online? Compras las canciones que te interesa por un precio razonable... especialmente cuando hoy en día lo que se usa son mp3, no cd's. A, no, perdón, que la mayoría lo que quieren es que le den todo gratis. Vaya morro...

La Tila me la tomaré cuando a la gente se le quite la tontería de aprovecharse de los demás.
bueno, obviamente los locales o lugares donde se celebran los conciertos cobran a los grupos, desde moderado hasta lo astronómico, pero aún siguen ganando.
Perdona si soy muy borde, cosas de los exámenes.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#55 por mcgrego
2 jun 2011, 18:27

Como mucha gente se baja la musica pues los artistas tienen que ofrecer al fan algo que merezca la pena pagar por ello o algo que no puedan descargar, como ir a un concierto.

A favor En contra 2(4 votos)
#56 por cambra
2 jun 2011, 18:55

Pero es que Les Luthiers ganan MUCHÍSIMO

1
A favor En contra 2(2 votos)
#58 por cambra
2 jun 2011, 18:57

*perdón*
Pero es que Les Luthiers ganan MUCHÍSIMO en directo, actúan muy bien.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por penerectus
2 jun 2011, 16:32

Es que el dinero de verdad lo ganan en los conciertos. Lo de los discos y demás, va a parar a las discográficas y a las empresas que estén de por medio. Siempre lo digo y siempre lo diré, me parece que fue Alaska, dijo que a ella le daba igual que se descargan sus discos o no, que ella por disco vendido recibía un mísero euro. Recuerdo también otro grupo, creo que era inglés, que puso su último disco en su página web y de precio "la voluntad" te lo podías descargar gratis, por 1 euro, por 2 o por lo que quisieras. Al hacer las cuentas, dijeron que habían ganado más que con cualquier disco vendido anteriormente en el formato de siempre.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#60 por misantropica
2 jun 2011, 19:03

perdón.... me refería a #57

A favor En contra 2(2 votos)
#75 por _vulpix_
3 jun 2011, 10:57

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Llevas parte de razón, son humoristas; pero también son músicos, ya que toda la música y canciones que tocan en sus espectáculos están compuestas por ellos mismo, incluso fabrican sus propios instrumentos, de ahí el nombre de Les Luthiers.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por metalfucker
2 jun 2011, 16:03

Otro de descargas no, por favor... AC/DC también lo peta y están en contra de las descargas.

A favor En contra 2(22 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!