Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que la semana pasada liquidaron una tienda de CDs en mi ciudad, poniendo todos los discos entre 3 y 6 €. Se agotaron las existencias en apenas 2 horas, lo que demuestra que si los precios de la CULTURA fueran más bajos, la gente la consumiría más.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

92
Enviado por culturaespositivo el 12 may 2011, 18:04 / Música

Gente, tenía que decir que la semana pasada liquidaron una tienda de CDs en mi ciudad, poniendo todos los discos entre 3 y 6 €. Se agotaron las existencias en apenas 2 horas, lo que demuestra que si los precios de la CULTURA fueran más bajos, la gente la consumiría más. TQD

destacado
#15 por valquiria
16 may 2011, 02:09

Solamente habláis de cultura cuando os referís a los CD's, si los libros fueran más baratos tendría una casa de 120 metros llena de estanterías, pero me parece excesivo pagar 25 o 30 euros por un libros de literatura, narrativa o por un libro de universidad.

1
A favor En contra 125(137 votos)
destacado
#6 por estebancoestaocupado
16 may 2011, 02:03

si, pero la SGAE sigue sin querer darse cuenta de eso... bueno y A. Sanz tampoco, claro

A favor En contra 105(115 votos)
destacado
#11 por chistorra
16 may 2011, 02:05

A mí me parece indicar que si los precios fueran precedidos de un precio mayor tachado y la palabra "oferta" compraríamos lo que fuera a cualquier precio.

A favor En contra 84(96 votos)
destacado
#2 por pitosyflautas
16 may 2011, 02:03

Debate en 3, 2, 1... que siiii y si la ropa fuera como en las rebajas yo vestiría de lacoste

A favor En contra 83(117 votos)
destacado
#4 por emlord
16 may 2011, 02:03

Mentira, mientras pueda ser gratis muchos se dedicarían a rapiñear xD. Me juego algo, aunque molaría estar equivocado.

1
A favor En contra 68(90 votos)
destacado
#21 por psicopatadepacotilla
16 may 2011, 02:13

Yo, la verdad, no entiendo por qué la música no es gratis. Con las giras y los festivales, todavía les queda para la casa en Miami, el yate y hasta participar en una ONG para hacerse más publicidad todavía. Tampoco entiendo por qué los pintores y demás, que se supone que también requieren, al igual que los músicos, de talento especial no ganan la millonada que ganan estos. Y no me digáis que solo los pintores buenos ganan pasta porque sigue todavía sin ser justo. Podría decir el nombre de muchos cantantes/grupos que distan de producir algo llamado ''buena música''.

A favor En contra 37(55 votos)
destacado
#1 por qsonrisatanrara
16 may 2011, 02:02

pero eso no es ninguna novedad..

A favor En contra 29(47 votos)
destacado
#17 por MetamorfosisINSTANTANEA
16 may 2011, 02:10

#16 #16 Clockworkgirl dijo: Claro, un disco de Metallica recien salidito del horno, se puede vender a 2€ porque no implica ninguna pérdida, porque la producción de un disco de un grupo de ese calibre en calidad, vamos, baratisima.
Por cierto, noticia del día, los AC/DC se niegan a que sus discos pueda adquirirse via Itunes y por supuesto, se posicionan de manera bestial contra la pirateria ¿vais a criminalizar a Angus Young como lo haceis con Alejandro Sanz?
¿vais a criminalizar a Angus Young como lo haceis con Alejandro Sanz?

Sí, otra pregunta...

2
A favor En contra 29(47 votos)
#12 por hippielovehug
16 may 2011, 02:06

A ver,si a nosotros no nos tienes que convencer,nosotros ya lo sabemos,pero vete a decírselo a los de arriba,a ver qué te dicen...

A favor En contra 24(28 votos)
#10 por Fuckme_ImFamous
16 may 2011, 02:04

Depende de quien sea el disco.... no quiero entrar en más detalles.

A favor En contra 21(29 votos)
#30 por MetamorfosisINSTANTANEA
16 may 2011, 02:20

#27 #27 Perroverdebotella dijo: Y que quieres decir con esto?, la gente que fue a la tienda a comprar seguramente es gente que ya está predispuesta a comprar CD's y que se limita a esperar las ofertas (como yo) pero eso no quita que exista una cantidad de gente ENOOOOORME que mientras algo le salga "gratis" se negará en rotundo a pagar porque "eso es de gilipollas". Además, que te crees que la produción de CD's es barata? pues no, por eso los CD's están a los precios que están.

Y por cierto, es normal que van a liquidar pongan las cosas tan baratas, pero piensa un momento ¿por que te crees que la tienda estaba en liquidación? pues porque el negocio no funcionaba, y eso es por culpa de toda la gente que se niega a pagar por las cosas que teoricamente le gustan.
A ver, yo tengo cerca de 400 discos distintos, los que me gustan mucho, los he adquirido originales despues de oirlos piratas (solo después), los que no tanto, los tengo piratas, pero no dudo en ir a un concierto de cualquiera de esos grupos si tengo oportunidad. Lógico no?
Se puede sacar mucho provecho a internet y la "piratería", hablo sobre los grupos. Tote, aun siendo un estilo bastante alternativo, se ha hecho un buen nombre y vive de su música, a pesar de que Tote, apoya incondicionalmente la piratería, así miles de ejemplos.

1
A favor En contra 17(23 votos)
#23 por MetamorfosisINSTANTANEA
16 may 2011, 02:15

#16 #16 Clockworkgirl dijo: Claro, un disco de Metallica recien salidito del horno, se puede vender a 2€ porque no implica ninguna pérdida, porque la producción de un disco de un grupo de ese calibre en calidad, vamos, baratisima.
Por cierto, noticia del día, los AC/DC se niegan a que sus discos pueda adquirirse via Itunes y por supuesto, se posicionan de manera bestial contra la pirateria ¿vais a criminalizar a Angus Young como lo haceis con Alejandro Sanz?
bueno, yo la hago: ¿puedes poner de ejemplo a alguien que no esté acabado?
Es que los viejitos MILLONARIOS que intentan seguir ganando pasta con los pocos discos nuevos que sacan (y que no llegan a los zapatos de los antíguos) no son buen ejemplo de pobres músicos robados por la piratería.

Yo creo que eso va por edades, los grupos jovenes y alternativos prefieren la piratería, los forrados o los grupos pop superguay como puedan ser los triunfitos, prefieres las restricciones

1
A favor En contra 17(29 votos)
#18 por heidi_metal
16 may 2011, 02:10

yo creo que tiende a ser como el fenomeno de los carritos de los hoteles, sabes que te ponen lapices y jabones y champus nuevos todos los dias, no obstante es tan dificil resistirse a robar algo en uno de esos carritos "por si acaso"
la gente confio en que cojerian hasta ropa interior de gordos sebosos acartonada y sucia si tuviese un cartel que pusiera "gratis", asi somos los españoles...

A favor En contra 16(24 votos)
#51 por durgeoble
16 may 2011, 05:31

Ventas de música en el 2010: 77 millones de euros (fuente promusicae)
Ingresos de la SGAE en el 2010: 341 millones de euros (fuente SGAE)

Es decir, la "compensación" genera unos ingresos 4,4 veces superiores a la fuente original.
La solución es simple, se aumenta esa "compensación" digamos un 25% que serian 85 millones, y se pone la música de forma gratuita a disposición de todo el mundo, pagando a sus autores respecto a las descargas.
Asunto solucionado, adiós piratería, adiós problemas, todos felices.

A no, que lo que quieren es mas dinero como sea, se me olvidaba

A favor En contra 15(19 votos)
#5 por strike88
16 may 2011, 02:03

Todos tendrían que tomar ejemplo...

A favor En contra 14(18 votos)
#14 por pitosyflautas
16 may 2011, 02:08

#13 #13 MetamorfosisINSTANTANEA dijo: Yo compré el otro día la cinta de Camela en una gasolinera, por cierto.
Suenan ciertamente bien
sueño contigou, que me has dadou sin tu cariño no me habría enamoradou (8)

A favor En contra 13(25 votos)
#66 por khc
16 may 2011, 11:08

#16 #16 Clockworkgirl dijo: Claro, un disco de Metallica recien salidito del horno, se puede vender a 2€ porque no implica ninguna pérdida, porque la producción de un disco de un grupo de ese calibre en calidad, vamos, baratisima.
Por cierto, noticia del día, los AC/DC se niegan a que sus discos pueda adquirirse via Itunes y por supuesto, se posicionan de manera bestial contra la pirateria ¿vais a criminalizar a Angus Young como lo haceis con Alejandro Sanz?
y #17 #17 MetamorfosisINSTANTANEA dijo: #16 ¿vais a criminalizar a Angus Young como lo haceis con Alejandro Sanz?

Sí, otra pregunta...

He leido vustra discursión y ni tanto ni tan poco. Es evidente que alguien no va a trabajar absolutamente gratis o sin recibir ganancias apreciables equiparables al menos a las de otro curro., con lo cual la pirateria dura no es justa (aunque a grupos emergentes pueda venirles de perlas, ya que donde más pasta se sacan es en conciertos, no en venta de cds) pero es que tampoco es cuestión de esos precios.

Y oye, lo grave del asunto es que realmente los que se llevan gran parte del pastel son los intermediarios, viendo el artista solo un pequeñísimo porcentaje de cada disco. Asi que la culpa de esos precios no es "que si no el artista no recibe pasta". Es que hay muchos que se quieren forrar con cada artista.

A favor En contra 13(13 votos)
#16 por Clockworkgirl
16 may 2011, 02:09

Claro, un disco de Metallica recien salidito del horno, se puede vender a 2€ porque no implica ninguna pérdida, porque la producción de un disco de un grupo de ese calibre en calidad, vamos, baratisima.
Por cierto, noticia del día, los AC/DC se niegan a que sus discos pueda adquirirse via Itunes y por supuesto, se posicionan de manera bestial contra la pirateria ¿vais a criminalizar a Angus Young como lo haceis con Alejandro Sanz?

4
A favor En contra 11(57 votos)
#3 por eighteight
16 may 2011, 02:03

cuánta razón.

A favor En contra 11(21 votos)
#28 por heidi_metal
16 may 2011, 02:17

#25 #25 MetamorfosisINSTANTANEA dijo: #22 heidi_metal, sabes que Angus Young no hace metal verdad?ni Schubert ni pucini ni cindi lauper, pero no dejan de molar por ello

tu haces la metamorfosis?

1
A favor En contra 10(20 votos)
#40 por MetamorfosisINSTANTANEA
16 may 2011, 02:34

#36 #36 naruba dijo: #27 hay gente que no puede pagarse un disco de 20€ o un libro de 30€ (y mira que he llegado a pedirles a mis padres que me compren libros de 30€ porque me gustaban). Por desgracia, con mis 20€ de "paga" al mes tengo que pagarme las fotocopias del instituto (que son una burrada) e ir ahorrando para poder comprarme algo (estoy esperando que me lleguen dos cds que pedí por internet). Ah, y eso sin contar los regalos a familiares y amigos y demás (día de la madre, etc), que me dejan pobre.es que no joder, es que los artistas que más se quejan son los que más dinero tienen y las multinacionales de la música, por supuesto. los que tienen menos les suele favorecer la piratería. Lo cual es paradójico, resulta que quieren restringir la cultura para todos, y con ello no solo restringen a la gente el comprar discos, tambien restringen a grupos menos conocidos la posibilidad de darse a conocer y ganar más dinero y popularidad con sus conciertos, discos, etc. Nos están queriendo poner de ladrones, unos millonarios con dinero hasta en el culo, pero lo cierto es que la piratería hace más bien que mal al mundo de la música, sobre todo a grupos menos conocidos. Si no fuera por ella, si no existiera, habría grupos que nunca habrían llegado a España,

3
A favor En contra 9(19 votos)
#9 por rucs
16 may 2011, 02:04

Amén. Aunque lo cierto es, que si gratis, tres veces bueno.

A favor En contra 8(20 votos)
#44 por MetamorfosisINSTANTANEA
16 may 2011, 02:58

#42 #42 Clockworkgirl dijo: #40 Vale, te voy a poner un ejemplo de primera mano,como que soy yo. Sobre el escenario, no nos pagaban mas de 180 pavos para 6 personas, aunque llenasemos la sala, nada, nuestra música estaba disponible en el myspace para descarga, pero no salió rentable, así que daremos como que nuestra calidad era cuestionable, bien.
Ahora curro detrás del escenario, acabo de ser el último mono en una grabación de unos músicos de jazz, por un currazo de dias, que me lo tengo que llevar a casa y seguir con las mezclas, a pesar de que soy ayudante, me han pagado 200€...eso no me da ni para 10 días del mes.
La música no son solo los músicos, hay doscientas personas detrás que también comen.
Que tiene que ver, exactamente, la piratería con los salarios bajos que reciba la gente en los conciertos? eso es problema de las salas, no de la piratería, mal, fatal, ejemplo.

1
A favor En contra 8(16 votos)
#42 por Clockworkgirl
16 may 2011, 02:44

#40 #40 MetamorfosisINSTANTANEA dijo: #36 es que no joder, es que los artistas que más se quejan son los que más dinero tienen y las multinacionales de la música, por supuesto. los que tienen menos les suele favorecer la piratería. Lo cual es paradójico, resulta que quieren restringir la cultura para todos, y con ello no solo restringen a la gente el comprar discos, tambien restringen a grupos menos conocidos la posibilidad de darse a conocer y ganar más dinero y popularidad con sus conciertos, discos, etc. Nos están queriendo poner de ladrones, unos millonarios con dinero hasta en el culo, pero lo cierto es que la piratería hace más bien que mal al mundo de la música, sobre todo a grupos menos conocidos. Si no fuera por ella, si no existiera, habría grupos que nunca habrían llegado a España,

Vale, te voy a poner un ejemplo de primera mano,como que soy yo. Sobre el escenario, no nos pagaban mas de 180 pavos para 6 personas, aunque llenasemos la sala, nada, nuestra música estaba disponible en el myspace para descarga, pero no salió rentable, así que daremos como que nuestra calidad era cuestionable, bien.
Ahora curro detrás del escenario, acabo de ser el último mono en una grabación de unos músicos de jazz, por un currazo de dias, que me lo tengo que llevar a casa y seguir con las mezclas, a pesar de que soy ayudante, me han pagado 200€...eso no me da ni para 10 días del mes.
La música no son solo los músicos, hay doscientas personas detrás que también comen.

2
A favor En contra 8(24 votos)
#33 por freshnonymous
16 may 2011, 02:24

Y ahora leed todos los ADVs y TQDs que se quejaban de que spotify costara 5 euros al menos. El precio de uno de tus CDs de oferta.

A favor En contra 7(15 votos)
#41 por MetamorfosisINSTANTANEA
16 may 2011, 02:34

#40 #40 MetamorfosisINSTANTANEA dijo: #36 es que no joder, es que los artistas que más se quejan son los que más dinero tienen y las multinacionales de la música, por supuesto. los que tienen menos les suele favorecer la piratería. Lo cual es paradójico, resulta que quieren restringir la cultura para todos, y con ello no solo restringen a la gente el comprar discos, tambien restringen a grupos menos conocidos la posibilidad de darse a conocer y ganar más dinero y popularidad con sus conciertos, discos, etc. Nos están queriendo poner de ladrones, unos millonarios con dinero hasta en el culo, pero lo cierto es que la piratería hace más bien que mal al mundo de la música, sobre todo a grupos menos conocidos. Si no fuera por ella, si no existiera, habría grupos que nunca habrían llegado a España,

o incluso grupos españoles que nunca habrían salido de un par de pubs de su provincia, y que ahora tienen relativa fama, sobre todo, más que fama, medios para seguir haciendo lo que les gusta.

A favor En contra 7(17 votos)
#85 por saxofonistadejazz
16 may 2011, 15:19

Y no digáis que "es que los músicos no quieren renunciar a su yate: pues que vayan de gira o hagan bolos y los discos sean gratis". Para empezar, porque todo lo que envuelve a una grabación cuesta dinero. Para seguir, porque cada día es más difícil vivir a base de bolos -- siempre ha sido el medio de subsistencia principal de, por ejemplo, los músicos de jazz; pero se está poniendo imposible. La gran mayoría de músicos de jazz que conozco (monstruos, con estudios y discos grabados, que han tocado con gente importante) no pueden vivir solo de eso: dan clases también, o trabajan de cualquier otra cosa. Me da mucha pena que estén así, cuando tenemos un montón de mierdosos que no solo viven, sino que viven de puta madre, a costa de basura que no merece ser llamada música.

A favor En contra 7(7 votos)
#26 por malia
16 may 2011, 02:16

Yo creo que los negros del top manta ya serían archimillonarios si así fuera...

A favor En contra 7(13 votos)
#37 por MetamorfosisINSTANTANEA
16 may 2011, 02:27

#31 #31 heidi_metal dijo: a todo esto, yo estoy en contra del uso excesivo de la pirateria, yo si tengo pasta y el disco tiene un precio razonable me lo compro, el problema es el de siempre, el abuso...

antes he leido noseque acerca de los pintores en lo que estoy muy de acuerdo, por que si ellos se esfuerzan muchisimo en pintar un cuadro podemos disfrutarlo gratis cada vez que queramos? clicas en google y puedes ver el guernica ampliado 700 veces, todo el klimt que quieras y reconstrucciones en 3D de duchamp
y usando un topico odioso de muchos TQD dire: da que pensar verdad?
joder, los pintores, lo que es curioso es que se paguen millones y millones por pinturas (los millones la mayoría de las veces no va a parar a los autores porque están muertos). Otros muchos artistas te hacen un garabato, o unas betas marrones, y dicen: "he aquí la sociedad". Pero he ahí su puta madre, porque no se lo creen ni ellos. O andy Warhol, el tío millonario, a pesar de hacer basura, pura basura, sin alma ni sentimiento, que si el arte es una forma de expresión, mucha de esa gente no expres más que las ganas de vivir del cuento, seamos honestos.

No es el mejor ejemplo este de la pintura.
Y por supuesto, antes de pagar millones, me compro el poster del cuadro y pá un marco

A favor En contra 6(16 votos)
#45 por Clockworkgirl
16 may 2011, 03:05

#44 #44 MetamorfosisINSTANTANEA dijo: #42 Que tiene que ver, exactamente, la piratería con los salarios bajos que reciba la gente en los conciertos? eso es problema de las salas, no de la piratería, mal, fatal, ejemplo.
Oh, espera, es que te has perdido las largas discusiones de usuarios diciendo que los músicos debemos regalar la música y ganar solo dinero con los conciertos, cuando eso, hoy en día, es ligéramente chungo, precisamente por eso, porque las salas te follan y te escupen sin miramientos.
Yo ya estoy un poco hasta los cojones del todo debe ser gratis, que la cultura es de todo, si, muy bien, al alcance, perfecto, de ahí a regalarlo todico, es distinto.
Me cabrea porque yo lo paso putisimas para llegar a fin de mes, mi último piso, antes de retornar sin remedio al nido materno durante unos meses, olia a humedad, se caía a cachos y sobreviví un mes con lonchas de jamon york, galletas rancias y lentejas en conserva.

A favor En contra 6(18 votos)
#55 por crashxxx
16 may 2011, 07:44

Yo opino que para ayudar al medio ambiente voy a seguir descargando de internet....

A favor En contra 6(10 votos)
#57 por rizzo94
16 may 2011, 08:16

Como siempre , yo no me gasto 30 euros por un libro pero si me gasto 10 en un libro ... esto siempre a sido asi depende del precio consumimos un producto o no

A favor En contra 6(6 votos)
#47 por genghiskhan
16 may 2011, 03:34

No se puede pagar 20€ por 11 canciones y un vídeo con comentarios del artista.Son unos desgraciados saca-perras.

A favor En contra 6(10 votos)
#58 por pauix
16 may 2011, 08:25

#15 #15 valquiria dijo: Solamente habláis de cultura cuando os referís a los CD's, si los libros fueran más baratos tendría una casa de 120 metros llena de estanterías, pero me parece excesivo pagar 25 o 30 euros por un libros de literatura, narrativa o por un libro de universidad. Así que pagas 30€ por un libro de Universidad? Dónde? Los míos valen de 70 "parriba"!

Y sí, estoy de acuerdo, no sólo los CDs son cultura, aunque la gente creo que se queja de los CD de música porqué es el caso de estafa más claro y exagerado.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#31 por heidi_metal
16 may 2011, 02:21

a todo esto, yo estoy en contra del uso excesivo de la pirateria, yo si tengo pasta y el disco tiene un precio razonable me lo compro, el problema es el de siempre, el abuso...

antes he leido noseque acerca de los pintores en lo que estoy muy de acuerdo, por que si ellos se esfuerzan muchisimo en pintar un cuadro podemos disfrutarlo gratis cada vez que queramos? clicas en google y puedes ver el guernica ampliado 700 veces, todo el klimt que quieras y reconstrucciones en 3D de duchamp
y usando un topico odioso de muchos TQD dire: da que pensar verdad?

1
A favor En contra 6(18 votos)
#29 por chistorra
16 may 2011, 02:20

#20 #20 Clockworkgirl dijo: #17 ¿Vas a trabajar gratis para mi? Me parece lógico, dado que pretendeis que sea gratis la música, se pueda adquirir el trabajo de cualquier persona gratis o por precios ridículos.Tienes mi apoyo. No pretendo vivir de la música en concreto pero sí de algo relacionado con el arte, y es una putada que todo el mundo pretenda que hagas cosas gratis porque "como es lo que te gusta" y "lo haces para compartirlo con el mundo" y "te sale de adentro" sin olvidar el "a ti no te cuesta nada"...
Ya me diréis quién se puede alimentar de su amor al arte.

A favor En contra 6(22 votos)
#19 por secreta
16 may 2011, 02:12

Eso es que por la crisis no les queda otra que bajar los precios. Si la economia mejora, verás tu que vuelven a los precios de siempre o mas

A favor En contra 5(9 votos)
#70 por espejismo
16 may 2011, 11:33

Qué gracioso. Si todos los precios fueran más bajos, todos consumiríamos más de todo. No te jode.

A favor En contra 5(5 votos)
#43 por heidi_metal
16 may 2011, 02:51

#42 #42 Clockworkgirl dijo: #40 Vale, te voy a poner un ejemplo de primera mano,como que soy yo. Sobre el escenario, no nos pagaban mas de 180 pavos para 6 personas, aunque llenasemos la sala, nada, nuestra música estaba disponible en el myspace para descarga, pero no salió rentable, así que daremos como que nuestra calidad era cuestionable, bien.
Ahora curro detrás del escenario, acabo de ser el último mono en una grabación de unos músicos de jazz, por un currazo de dias, que me lo tengo que llevar a casa y seguir con las mezclas, a pesar de que soy ayudante, me han pagado 200€...eso no me da ni para 10 días del mes.
La música no son solo los músicos, hay doscientas personas detrás que también comen.
ya, tienes toda la razon, pero pasa asi en la mayoria de actividades de cara a un publico, cosa que esta fatal, el muchachito de turno que pone imagen al espectaculo cobra millonadas y los pobres tecnicos viven del aire casi

A favor En contra 5(11 votos)
#71 por danielovich
16 may 2011, 11:38

Hace poco, me fui a la Fnac y habían cuatro álbumes de Dream Theater (del 92 y años similares) a 6 euros. Me pillé uno de cada. "Al lado", había uno de los discos más recientes de Sonata Arctica a 25. Al verlo, salió el Yao Ming que llevo dentro.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#50 por metiroporlaventana
16 may 2011, 05:07

Mira el punto es que cuando hay oportunidad de elegir todos salen beneficiados. Con la Sinde la opción es: o empeñas hasta tu alma y lo compras legal o te jodes. Lo sano no sería la piratería, sino precios accesibles que nos permitan comprar algo sin dejar empeñada a nuestra madre y así no tener que recurrir a la piratería.

Aunque cierto es que en el caso de algunos artistas ni porque me pagaran podría yo escucharlos, desafortunadamente muchos de estos "artistas" son los mega-fenómenos que se manifiestan en contra de la piratería dizque porque están perdiendo dinero a causa de esta. No señor, es a causa de la calidad, elemento que brilla por su ausencia en sus canciones.

HE DICHO!

A favor En contra 5(9 votos)
#36 por naruba
16 may 2011, 02:27

#27 #27 Perroverdebotella dijo: Y que quieres decir con esto?, la gente que fue a la tienda a comprar seguramente es gente que ya está predispuesta a comprar CD's y que se limita a esperar las ofertas (como yo) pero eso no quita que exista una cantidad de gente ENOOOOORME que mientras algo le salga "gratis" se negará en rotundo a pagar porque "eso es de gilipollas". Además, que te crees que la produción de CD's es barata? pues no, por eso los CD's están a los precios que están.

Y por cierto, es normal que van a liquidar pongan las cosas tan baratas, pero piensa un momento ¿por que te crees que la tienda estaba en liquidación? pues porque el negocio no funcionaba, y eso es por culpa de toda la gente que se niega a pagar por las cosas que teoricamente le gustan.
hay gente que no puede pagarse un disco de 20€ o un libro de 30€ (y mira que he llegado a pedirles a mis padres que me compren libros de 30€ porque me gustaban). Por desgracia, con mis 20€ de "paga" al mes tengo que pagarme las fotocopias del instituto (que son una burrada) e ir ahorrando para poder comprarme algo (estoy esperando que me lleguen dos cds que pedí por internet). Ah, y eso sin contar los regalos a familiares y amigos y demás (día de la madre, etc), que me dejan pobre.

1
A favor En contra 4(18 votos)
#60 por anonymiss
16 may 2011, 08:54

Pero aun así, a la que se ha ido a cobrar un mínimo por Spotify (¡10 euros!), se le ha etiquetado de "enemigo" por lo general. El usuario medio no es tonto, por supuesto, y si tiene alternativas gratuitas no dudará en buscarlas. Pero me parece algo hipócrita andar quejándose de precios altos y proclamar que "si la cultura estuviera a buen precio pagaría por ella" y después quejarse de estas cosas.

A favor En contra 4(4 votos)
#67 por _vulpix_
16 may 2011, 11:11

Lo que pasa es que la cultura en este país lleva el plan de: "O te dejas tu sueldo si quieres culturizarte, o si lo encuentras por tu cuenta ya eres un delincuente". Hay muchas formas de compartir la cultura y que todos salgan contentos.
Claro que la música cuesta dinero hacerla. Claro que escribir un libro conlleva tiempo y dinero. Pero no lo que nos cobran por un CD de 12 canciones, que no baja de los 20€. Deberían existir un montón de alternativas, que son posibles, beneficiosas, libres y buenas para todas las partes. Solamente pensando 5 minutos se me ocurren un montón, pero claro, no les sale rentable llevarlas a cabo porque no les interesa ganar menos dinero (que al final, ganarían el mismo o más).

A favor En contra 4(4 votos)
#68 por _vulpix_
16 may 2011, 11:11

Se de gente que vive en otros países y me cuentan como se vive este asunto fuera, y la verdad es que es genial como gestionan la cultura, nada que ver con lo que hacen aquí.
Lo único que se ha conseguido en España es que la cultura sea de unos pocos (con dinero), que se privatice, y que se convierta en algo fuera del alcance de muchos.

A favor En contra 4(4 votos)
#73 por nykai
16 may 2011, 12:36

Para empezar debería tener radio, que si ya ni para eso tengo pasta... Sino me compraría CD's de mis grupos favoritos.

(La tenía, pero me la robó mi madre para escuchar rezos gregorianos y se cargó dos botones ._.)

PD: No toda la "música" es cultura... Bueno, lo que se considere cultura en este país.. Ya no depende de mí xD

A favor En contra 4(4 votos)
#77 por pablantines
16 may 2011, 13:27

Hace mucho que la gente no hace las cosas por devoción, si no a ver cuánta pasta pueden sacar al pueblo.

A favor En contra 4(4 votos)
#78 por saxofonistadejazz
16 may 2011, 13:29

Ya, pero eso no quita que la tienda tenga que cerrar y liquidar los CDs. Con lo que cuesta grabar, editar, promocionar (es en lo que más gastan las discográficas), distribuir, etc. un CD, si la tienda lo vende a 3€, probablemente pierda dinero. Y el de la tienda también tendrá que comer.

A favor En contra 4(4 votos)
#80 por placabase
16 may 2011, 13:46

Eso es obvio, se llama ley de oferta y demanda.

A favor En contra 4(4 votos)
#81 por nodigodiferentedigorara
16 may 2011, 14:16

Efectivamente, cuanto mas barato sean los discos y si son buenos, mucho mas se venden.

A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!