Tenía que decirlo / Alejandro Sanz (y demás "músicos de pop"), tenía que decir que si queréis ver lo que es un músico de verdad, mirad la discografía de John Coltrane: unos 100 discos en 20 años, y no los 12 que has ¿hecho tú? en 25 años. Además, él no se quejaba de no vender y vivía de los directos, a ver si aprendemos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

62
Enviado por Anónimo el 25 feb 2011, 10:10 / Música

Alejandro Sanz (y demás "músicos de pop"), tenía que decir que si queréis ver lo que es un músico de verdad, mirad la discografía de John Coltrane: unos 100 discos en 20 años, y no los 12 que has ¿hecho tú? en 25 años. Además, él no se quejaba de no vender y vivía de los directos, a ver si aprendemos. TQD

destacado
#5 por buscaddor
28 feb 2011, 00:05

Un músico no es mejor que otro por hacer más o menos discos. Aún así, tengo que decir que Alejandro Sanz ha hecho 12 discos de pura mierda.

A favor En contra 77(91 votos)
destacado
#2 por pardalera
28 feb 2011, 00:05

Si Alejandro Sanz todavía no se ha enterado de la cantidad de gente que lo odia en estas páginas, de verdad, me tiro de un puente.

A favor En contra 51(65 votos)
destacado
#16 por araceeli
28 feb 2011, 00:08

Tal vez 12 discos en 25 años sea poco, pero yo creo que 100 discos en 20 años es excesivo.

A favor En contra 41(47 votos)
#1 por Brain_Storbing
28 feb 2011, 00:05

Alejandro Sanz músico?? A mi solo me parece un gilipollas que canta

4
A favor En contra 24(44 votos)
#3 por lucynthesky
28 feb 2011, 00:05

Pues para músicos los Beatles, que en 10 años sacaron unos 20 discos más o menos

A favor En contra 19(35 votos)
#18 por yoyo
28 feb 2011, 00:09

No trato con esto de defender al Alejandrito (Dios me libre!), pero no se es mejor músico por hacer más discos, sino mejores discos. No creo que un tío que saca cinco al año se los curre mucho (¿tú sabes el trabajo que hay detrás de uno solo?).
En lo de vivir del directo y llorar menos por las ventas, 100% de acuerdo.

2
A favor En contra 19(31 votos)
#32 por Guille_ga
28 feb 2011, 00:24

Últimas noticias! Alejandro Sanz le pide a Lady Gaga un tanto por ciento de las ganancias de la canción de "Alejandro"

A favor En contra 15(23 votos)
#33 por bigceps
28 feb 2011, 00:25

#1 #1 Brain_Storbing dijo: Alejandro Sanz músico?? A mi solo me parece un gilipollas que cantaDefine cantar.

1
A favor En contra 10(14 votos)
#13 por pringailladelavida
28 feb 2011, 00:06

Q pesaos con Alejandro Sanz!!! no le deis mas coba, q no vale la pena... cuanto mas hableis mas importancia le dareis al susodicho!!

A favor En contra 10(16 votos)
#37 por olahamijos
28 feb 2011, 01:51

#34 #34 hinata_chan dijo: #33 Extrictamente cantar no es hacer música. Se hace música con algún instrumento...Los tenores, barítonos, sopranos etc etc hacen música de la misma manera que cualquier instrumento.. y estudian música para ello. Más sentido común por favor..

A favor En contra 10(16 votos)
#29 por farfalavendetta
28 feb 2011, 00:22

Vale, yo tampoco estoy de acuerdo con Alejandro Sanz en NADA, pero tengo que decir que hacer 100 CDs no ahce a uno buen músico. En la música hablamos de calidad, no de cantidad.
Que conste que no estoy defendiendo a Alejandro Sanz, como ya he dicho, me cae mal, muy mal.

A favor En contra 9(19 votos)
#12 por istelo
28 feb 2011, 00:06

Otro TQD sobre Alejandro Sanz.... ¡se nos terminan los temas señores!

A favor En contra 9(13 votos)
#17 por concorde
28 feb 2011, 00:08

Grandísimo Coltrane. Qué delicia escucharlo, a él y a su séquito.
http://www.youtube.com/watch?v=RjwVwASlVn4
San(z) Alecardo, ¿para cuándo la beatificación? Ay, casi me olvido, ese nombre bendecido por la mano del Señor necesita ir siempre de la mano de esto: #Nolesvotes.

A favor En contra 9(11 votos)
#6 por cualquiercosaquevalga
28 feb 2011, 00:05

Bah, a alejandro sanz solo le importa el dinero, como bien ha demostrado..

A favor En contra 8(18 votos)
#4 por yyerard
28 feb 2011, 00:05

Alejandro Sanz, músico?

A favor En contra 8(24 votos)
#21 por seven7
28 feb 2011, 00:11

Y qué pasa, que Alejandro Sanz es el rey de España? Por dios, este TQD lo podrías a ver redactado perfectamente eliminando su nombre, que es que sois más repetitivos que el canto de un grillo, coño.

A favor En contra 8(12 votos)
#35 por olahamijos
28 feb 2011, 00:47

#18 #18 yoyo dijo: No trato con esto de defender al Alejandrito (Dios me libre!), pero no se es mejor músico por hacer más discos, sino mejores discos. No creo que un tío que saca cinco al año se los curre mucho (¿tú sabes el trabajo que hay detrás de uno solo?).
En lo de vivir del directo y llorar menos por las ventas, 100% de acuerdo.
Dios mío. Tu no sabes quién es John Coltrane.

2
A favor En contra 7(13 votos)
#11 por fall_out_girl19
28 feb 2011, 00:06

de verdad que me da asco leer el nombre de ese energúmeno que se hace llamar cantante.. asco me das puto alejandro sanz

A favor En contra 7(11 votos)
#47 por ustvolskaya
28 feb 2011, 09:16

Obviamente no es el número de discos, es la pasión e implicación de ciertos músicos de jazz, el cuerpo que ponen en lo que hacen, la unión con el instrumento -Coltrane pero también Davis, John Zörn, Ornette Coleman, Keith Jarrett...-. En concreto John Coltrane creía que existía lo sagrado, y claro que existe, no se trata de algo religioso sino de algo unido.

A favor En contra 6(6 votos)
#9 por agorazeim
28 feb 2011, 00:05

Más razón que un santo, quitando el pequeño detalle de que a ese ser llamado Alejandro Sanz no se le puede considerar músico.

A favor En contra 6(10 votos)
#43 por bibiz9
28 feb 2011, 06:02

corrección sobre mi ultimo comentario..."Cantidad no significa Calidad" y me referia a lo que decian de la cantidad de cd que tiene un artista por año...

1
A favor En contra 5(11 votos)
#49 por laksking
28 feb 2011, 10:48

NO vuelvas a comparar al pavo este con John Coltrane, en serio, NO.

A favor En contra 5(5 votos)
#14 por lendros
28 feb 2011, 00:07

Es que es de lo que deberían vivir los músicos, de los directos y no de las rentas de los discos. Que grabando en estudio hasta yo tengo una gran voz xDDD.

A favor En contra 5(11 votos)
#24 por chimpum
28 feb 2011, 00:15

¿En serio?, ¿vais a empezar otra vez con este hombre? Si es que no merece la pena ni mencionarlo aquí (es un privilegio demasiado grande) , ni se merece eso ni que le llamen músico.

A favor En contra 5(9 votos)
#53 por hipnosapo
28 feb 2011, 13:07

#50 #50 yoyo dijo: #35, pues no, no lo sé, ¿hay algún problema?. Googleando un rato he visto que este señor se dedicaba principalmente al Jazz, género que no me gusta nada. Igual es por eso por lo que no le conozco ;)

#45, hombre, con el pedante gafapasta hemos topado, Sancho. Lo de los rebuznos si no te importa me lo acompañas de argumentos, campeón, igual así no te retratabas a tí mismo. En cuanto a tu segunda frase, excelencia, te digo lo mismo, no, no sé quién es ni me gusta ese género musical, ¿pasa algo, alteza?. Igual te podría decir varias decenas de artistas de los que no te suena ni el nombre, admirar a uno en concreto no te hace mejor, más culto, más inteligente, más guapo ni mejor persona que yo.

Saludos.
El problema es que hablas de lo que no sabes. Yo tampoco entendía el jazz hasta que empecé a estudiarlo hace años y es una de las cosas más apasionantes a la que alguien puede dedicar su vida.
Lo de “rebuzno” es por esa frase en concreto “cinco discos al año no te los puedes currar mucho”. Coltrane es sencillamente una de las figuras más grandes de la historia de la música, no solo del jazz, nadie exploró el sonido del saxo como él, puso patas arriba la armonía que era clásica en su época… Vamos, que se lo curraba bastante.
En fin, no pretendía faltarte al respeto, pero como me vuelvas a tocar a Coltrane, la vamos a tener. (Esta última frase tómatela de buen rollo, ¿vale?)

http://www.youtube.com/watch?v=2kotK9FNEYU

2
A favor En contra 4(4 votos)
#56 por hipnosapo
28 feb 2011, 16:03

#54 #54 yoyo dijo: #53, no dudo en absoluto acerca del genio y del buen hacer de Coltrane, simplemente no lo he oído, y aunque estoy seguro de que no me gustaría, ya que no es un tipo de música que me apasione, sé reconocer cuándo un artista es bueno independientemente de si me gusta o no. Lo que ocurre es que cinco discos al año, y además dando conciertos entre disco y disco, pues como que no me salen las cuentas (¿de dónde sacaba el tiempo este hombre?).

De todos modos, siempre he pensado que un disco lleva su tiempo, más si encima es una obra de arte, por lo que si saca tantos trabajos tan seguidos y encima son buenos, este tío es un fenómeno.

Gracias por el enlace, lo miraré a ver qué tal.

Sin acritud. Saludos.
Me alegro de que nos hayamos entendido.
La cuestión es que los discos de aquella época no los hacían como los de rock/pop de ahora, grabando cada parte en días diferentes, retocando todo mil veces. Se hacían en una sesión como si fuera un concierto y aunque pudiera haber algún fallo, daba igual porque lo importante es la inmediatez de la improvisación. Por eso podían hacer tantos discos, se reunían con unos cuantos temas escritos, los tocaban, improvisaban sobre ellos y grababan y a otra cosa (normalmente esa "otra cosa" era meterse jaco a cascoporro).
Saluti.

A favor En contra 4(4 votos)
#27 por atenealll
28 feb 2011, 00:18

Ese hombre si que se merece la etiqueta de hipócrita.

A favor En contra 4(10 votos)
#7 por yyerard
28 feb 2011, 00:05

#1 #1 Brain_Storbing dijo: Alejandro Sanz músico?? A mi solo me parece un gilipollas que cantaDiez segundos, ¡pardiez!

A favor En contra 4(12 votos)
#20 por Xaidra
28 feb 2011, 00:10

Por algo Lisa simpson tuvo un gato llamado Coltrane xD

A favor En contra 4(10 votos)
#54 por yoyo
28 feb 2011, 15:21

#53,#53 hipnosapo dijo: #50 El problema es que hablas de lo que no sabes. Yo tampoco entendía el jazz hasta que empecé a estudiarlo hace años y es una de las cosas más apasionantes a la que alguien puede dedicar su vida.
Lo de “rebuzno” es por esa frase en concreto “cinco discos al año no te los puedes currar mucho”. Coltrane es sencillamente una de las figuras más grandes de la historia de la música, no solo del jazz, nadie exploró el sonido del saxo como él, puso patas arriba la armonía que era clásica en su época… Vamos, que se lo curraba bastante.
En fin, no pretendía faltarte al respeto, pero como me vuelvas a tocar a Coltrane, la vamos a tener. (Esta última frase tómatela de buen rollo, ¿vale?)

http://www.youtube.com/watch?v=2kotK9FNEYU
no dudo en absoluto acerca del genio y del buen hacer de Coltrane, simplemente no lo he oído, y aunque estoy seguro de que no me gustaría, ya que no es un tipo de música que me apasione, sé reconocer cuándo un artista es bueno independientemente de si me gusta o no. Lo que ocurre es que cinco discos al año, y además dando conciertos entre disco y disco, pues como que no me salen las cuentas (¿de dónde sacaba el tiempo este hombre?).

De todos modos, siempre he pensado que un disco lleva su tiempo, más si encima es una obra de arte, por lo que si saca tantos trabajos tan seguidos y encima son buenos, este tío es un fenómeno.

Gracias por el enlace, lo miraré a ver qué tal.

Sin acritud. Saludos.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#15 por oasis1
28 feb 2011, 00:07

ALEJANDRO SANZ de nuevo, Joder.

A favor En contra 3(7 votos)
#23 por donpe
28 feb 2011, 00:14

Y lo peor, es que de su discografia no creo que eliminases los recopilatorios.
Lo lamentable de la musica de hoy es que, de la misma manera que en la primera mitad y principios de la segunda mitad del siglo XX se amontonaron una gran cantida de genios musicales, parece que desde entonces no volvio a aparecer ninguno más

A favor En contra 3(7 votos)
#22 por sanil
28 feb 2011, 00:12

Beatles, Mercury, Sinatra, Rollling Stones... Hay MÚSICOS, y mierdecillas del pop español. Creo que era necesaria hacer la distinción.

A favor En contra 3(11 votos)
#38 por aporlatercera
28 feb 2011, 02:01

Ha sido leer "John Coltrane" y tener que comentar. Mañana mismo me repaso el vinilo de "A love supreme".

2
A favor En contra 3(9 votos)
#8 por laurettta
28 feb 2011, 00:05

Alejandro Sanz es gilipollas,que se le va a hacer...

A favor En contra 3(9 votos)
#44 por faivguantu
28 feb 2011, 06:18

#43 #43 bibiz9 dijo: corrección sobre mi ultimo comentario..."Cantidad no significa Calidad" y me referia a lo que decian de la cantidad de cd que tiene un artista por año...completamente de acuerdo. No es que defienda a Sanz, que es mediocre no, lo que le sigue. pero 100 discos en 20 años... a ver de qué calidad serán.

A favor En contra 3(11 votos)
#26 por RentBoy
28 feb 2011, 00:16

si consideras músicos a Alejandro Sanz y compañia, creo que yo también podría sacar unos cuantos disquitos, total...que más dará si cantas bien o mal???para que están las tecnologías que te arreglan los gallos, la contratación de gente para que te haga las letras,etc??

A favor En contra 2(8 votos)
#57 por saxofonistadejazz
28 feb 2011, 18:00

#53 #53 hipnosapo dijo: #50 El problema es que hablas de lo que no sabes. Yo tampoco entendía el jazz hasta que empecé a estudiarlo hace años y es una de las cosas más apasionantes a la que alguien puede dedicar su vida.
Lo de “rebuzno” es por esa frase en concreto “cinco discos al año no te los puedes currar mucho”. Coltrane es sencillamente una de las figuras más grandes de la historia de la música, no solo del jazz, nadie exploró el sonido del saxo como él, puso patas arriba la armonía que era clásica en su época… Vamos, que se lo curraba bastante.
En fin, no pretendía faltarte al respeto, pero como me vuelvas a tocar a Coltrane, la vamos a tener. (Esta última frase tómatela de buen rollo, ¿vale?)

http://www.youtube.com/watch?v=2kotK9FNEYU
Me quito el sombrero; otra cosa no, pero currados los discos (y los solos, que los estudias y flipas) de Coltrane...
#54 #54 yoyo dijo: #53, no dudo en absoluto acerca del genio y del buen hacer de Coltrane, simplemente no lo he oído, y aunque estoy seguro de que no me gustaría, ya que no es un tipo de música que me apasione, sé reconocer cuándo un artista es bueno independientemente de si me gusta o no. Lo que ocurre es que cinco discos al año, y además dando conciertos entre disco y disco, pues como que no me salen las cuentas (¿de dónde sacaba el tiempo este hombre?).

De todos modos, siempre he pensado que un disco lleva su tiempo, más si encima es una obra de arte, por lo que si saca tantos trabajos tan seguidos y encima son buenos, este tío es un fenómeno.

Gracias por el enlace, lo miraré a ver qué tal.

Sin acritud. Saludos.
Este hombre no hacía otra cosa que ensayar, tocar y grabar. Era, como Parker, músico devoto.

A favor En contra 2(2 votos)
#58 por aesedeefe
28 feb 2011, 21:11

John Coltrane es un puto Dios. TQD.

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por Clockworkgirl
28 feb 2011, 12:06

¿Qué demonios tendrá que ver un músico de pop con un prodigio del jazz? Los músicos de jazz, son bestias pardas muy por encima del resto de músicos, no solo de pop.
Coltrane era un dios, esas colaboraciones con Davis, joder, los pelos como putas escarpias, si, estupendo, pero el jazz vive del directo, no solo es el caso de Coltrane.
Pero no veo a que viene la comparación...es como si comparo la voz de Angela Gossow con Raquel del Rosario, hacen distinto tipo de música....¿por qué habrian de ser iguales?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#48 por jen27
28 feb 2011, 09:25

Repito lo que repetí en un TQD que acabo de comentar: ESTE TEMA ESTÁ MÁS QUE MACHACADO, por favor, empezad a ser un poco más originales. Gracias.

A favor En contra 1(3 votos)
#42 por bibiz9
28 feb 2011, 05:39

bueno...veamos...todas las personas que acá critican a Alejandro Sanz...de que viven??? me imagino que sacando ganancias de algún servicio que ofrecen...es decir... trabajan de algo y le pagan a fin de mes por eso que hicieron...Entonces ustedes son unos abusivos y hipócritas por pedir dinero por esas horas que trabajaron??? por favor dejen de Criticar Alejandro Sanz y tengan una vida propia...lo odian pero están al tanto de hasta el gas que se tira a la mañana en el baño...y para que sepan CANTIDAD...NO SIGNIFICA CANTIDAD!!! por favor

A favor En contra 1(13 votos)
#28 por Mistergarcia
28 feb 2011, 00:19

Amén, hermano.

A favor En contra 1(11 votos)
#39 por kira_84
28 feb 2011, 02:11

Venga, otro dando el follón con Alejandro Sanz. Como cansais siempre con el mismo rollo ¬¬
A ver, que si no os gusta: NO LO ESCUCHEIS, NI COMPREIS SUS DISCOS!!
Tan dificil es dejar de hablar de el??

A favor En contra 1(5 votos)
#59 por bluinthesky
28 feb 2011, 21:43

No quiero un botón de "Megusta" quiero uno de ME ENCANTA!!!

Olé tú y olé Coltrane!

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por ShinRa
2 mar 2011, 01:46

Lo que es flipante es que ellos mismos se llamen a sí mismos "artistas", "músicos". Un artista es el que no necesita que nadie le llame "artista". Un "músico" es el que se dedica a la música de verdad, no al dinero.

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por ShinRa
2 mar 2011, 03:58

Da la casualidad de que últimamente estoy un poquito harto de "mi" música, y siento la necesidad de descubrir algo más. Precisamente el Jazz es un género que siempre me ha atraído, pero googleando me he sentido un poco perdido en cuanto a qué escuchar de calidad. Por eso os pido, #38,#38 aporlatercera dijo: Ha sido leer "John Coltrane" y tener que comentar. Mañana mismo me repaso el vinilo de "A love supreme". #40 #40 matt888 dijo: #38 Me ha pasado lo mismo, es una genialidad. Yo lo tengo en el móvil, escucho eso, el Kind of Blue de Miles Davis, algo de Chick Corea, un grupo que conozco desde hace poco que es Solstonics, y las canciones de Jazz Magnetism de Kase O todos los santos días.

(Por cierto, en lo de Kase O tiene una que es homenaje a Coltrane, es una semi-versión de A Love Supreme)
y #51,#51 Clockworkgirl dijo: ¿Qué demonios tendrá que ver un músico de pop con un prodigio del jazz? Los músicos de jazz, son bestias pardas muy por encima del resto de músicos, no solo de pop.
Coltrane era un dios, esas colaboraciones con Davis, joder, los pelos como putas escarpias, si, estupendo, pero el jazz vive del directo, no solo es el caso de Coltrane.
Pero no veo a que viene la comparación...es como si comparo la voz de Angela Gossow con Raquel del Rosario, hacen distinto tipo de música....¿por qué habrian de ser iguales?
que me echéis una mano y me recomendéis algo bueno. Me encanta la buena música, sea del estilo que sea. Gracias.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por oasis1
28 feb 2011, 00:22

#1 #1 Brain_Storbing dijo: Alejandro Sanz músico?? A mi solo me parece un gilipollas que cantatotalmente de acuerdo.

A favor En contra 1(7 votos)
#55 por bisagrilla
28 feb 2011, 15:36

Ya bueno pero coltrane hacia jazz lo cual no es nada comercial, es normal que tenga que vivir de los directos.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!