Tenía que decirlo / Tqderos musicales, tenía que decir que en esta época, donde la música destaca por una letra pobre y carente de significado, quería preguntaros por cantantes que sobresalgan mucho en la letra, por su vocabulario o profundidad... Da igual el idioma o época. En mi caso, y entre los que conozco, diría claramente Serrat.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

26
Enviado por bitchute el 10 abr 2024, 23:40 / Música

Tqderos musicales, tenía que decir que en esta época, donde la música destaca por una letra pobre y carente de significado, quería preguntaros por cantantes que sobresalgan mucho en la letra, por su vocabulario o profundidad... Da igual el idioma o época. En mi caso, y entre los que conozco, diría claramente Serrat. TQD

#7 por bitchute
12 abr 2024, 11:39

#4 #4 pandapank dijo: Bueno, por alguna razón se comió todo el comentario al enviarlo. Decía que conociendo a Serrat seguro que conoces a Joaquín Sabina (por ejemplo, la canción “Ruido” es increíblemente profunda). También tienes a Fitos y Fitipaldis. Y otro grupo que es argentinismo, aunque cantan en inglés, es SIAMÉS con canciones como “The Wolf”. ¡Cuídate! @pandapank
Gracias por las recomendaciones , a Sabina le conocia pero nunca me dio por profundizar en su obra, de hecho solo me viene a la mente una cancion suya lo cual no deberia ser asi, y probare tambien ese ultimo grupo que mencionas.
#5 #5 raywashed dijo: Hablando de letras los primeros que me vienen a la cabeza son Dylan y Springsteen. Dejando aparte que guste más o menos cómo cantan (sobre todo Dylan no tiene una gran voz) como letristas en mi opinión son los mejores @raywashed lo de no tener una gran voz es lo de menos porque el post habla de Letra, Bob Dylan era muy bueno, a mi me gustaba la de Blowin' in the Wind pero cantada por los Bee Gees ( cuando eran muy jovenes la versionaron, podeis escucharla) de Bruce Springsteen mirare mas.
#6 #6 bonibonita dijo: Coincido contigo, son grandes cantautores. Me gustan mucho 👍🏼
También Camilo Sesto.
Luego ya ...como compositores para cantantes... Juan Carlos Calderón, José Luis Perales, Manuel Alejandro...
Estos últimos han compuesto para otros canciones (grandes éxitos)que os sorprendería saberlo 😊

#5 Dylan también me gusta mucho.
@bonibonita Camilo sesto es en mi opinion el mejor cantante historico de España ,componia para si mismo como para otros ademas de tener una gran voz, Raphael creo que no componia.
Acabo recomendando a Leonard Cohen ,en especial su cancion emblematica Hallelujah, tardo 3 años en hacer esa cancion y en realidad es una cancion larguisima que no la cantaba entera sino que iba escogiendo estrofas ,muy profunda. Del mencionado Serrat diria que le escucharais en catalan, pienso que componia aun mejor en ese idioma . Ara que tinc vint anys(ahora que tengo 20 años) es una cancion emblematica suya, y se dedico a trollear a la gente cambiando la version por "Fa vint anys que tinc vint anys" y "fa vint anys que dic que fa vint anys que tinc vint anys"


1
A favor En contra 4(4 votos)
#13 por bitchute
13 abr 2024, 01:31

#11 #11 esjatos dijo: #8 @bitchute #9 @bonibonita #10 #10 raywashed dijo: #7 No conozco la versión de los Bee Gees, tendré que buscarla! De Springsteen yo te recomendaría sobre todo lo que hizo entre el 75 y el 85, tiene grandes canciones en todas las épocas pero en mi opinión las mejores son de esos años (Born to Run, Thunder Road, Badlands, The River, Hungry Heart, Born in the USA...)

Respecto a Serrat no me atrevería a decir que sea mejor en catalán o en castellano, tiene grandes canciones (y discos) en los dos idiomas, no sería capaz de elegir entre Mediterráneo y Cançó per a la Meva Mestra (del disco Per al Meu Amic, poco conocido incluso en Cataluña y en mi opinión muy infravalorado). Eso sí, las 2 o 3 canciones que ha grabado en los dos idiomas sí me gustan más en catalán
@raywashed

[youtube]WVvxcwp3v8Y[/youtube]
, #12 #12 esjatos dijo: #11 [youtube]iUXs4Nt3Y7Y[/youtube] @esjatos
Muy bueno
#10 #10 raywashed dijo: #7 No conozco la versión de los Bee Gees, tendré que buscarla! De Springsteen yo te recomendaría sobre todo lo que hizo entre el 75 y el 85, tiene grandes canciones en todas las épocas pero en mi opinión las mejores son de esos años (Born to Run, Thunder Road, Badlands, The River, Hungry Heart, Born in the USA...)

Respecto a Serrat no me atrevería a decir que sea mejor en catalán o en castellano, tiene grandes canciones (y discos) en los dos idiomas, no sería capaz de elegir entre Mediterráneo y Cançó per a la Meva Mestra (del disco Per al Meu Amic, poco conocido incluso en Cataluña y en mi opinión muy infravalorado). Eso sí, las 2 o 3 canciones que ha grabado en los dos idiomas sí me gustan más en catalán
@raywashed
De esas conocia Born in the USA , escuchare las otras, se ve que profundizaste mucho en Serrat, Cançó per a la Meva Mestra no me sonaba, a mi las que me gustan creo que son un poco anteriores las de los 60 , por ejemplo la mort del avi y Drapaire me gustan porque son como elementos a los que nadie dedicaria una cancion ,tiene una tematica muy variada, bueno pongo aqui el analisis de la IA de esas canciones que se explica mejor que yo :

El drapaire" es una canción que narra la vida y la muerte de un vendedor ambulante, un "drapaire." Serrat retrata magistralmente la vida cotidiana y las luchas de este personaje, ofreciendo una visión poética y conmovedora de su existencia. La canción captura la esencia de la humanidad, la lucha por sobrevivir y la belleza que se puede encontrar incluso en las circunstancias más humildes.

"La mort de l'avi" es una canción que habla sobre la muerte del abuelo del narrador. Serrat utiliza una narrativa íntima y emotiva para describir los sentimientos de pérdida y nostalgia que experimenta el protagonista. La canción evoca la importancia de los lazos familiares, la memoria y el paso del tiempo. La forma en que Serrat combina la música con las letras profundas y evocadoras hace que esta canción sea una experiencia emotiva y conmovedora para el oyente.

En resumen, estas canciones son magistrales por su habilidad para capturar la esencia de la vida humana, transmitir emociones profundas y contar historias con una poesía excepcional. Serrat es un maestro en el arte de la composición y estas canciones son un testimonio de su talento y sensibilidad como músico y poeta.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#6 por bonibonita
12 abr 2024, 09:54

Coincido contigo, son grandes cantautores. Me gustan mucho 👍🏼
También Camilo Sesto.
Luego ya ...como compositores para cantantes... Juan Carlos Calderón, José Luis Perales, Manuel Alejandro...
Estos últimos han compuesto para otros canciones (grandes éxitos)que os sorprendería saberlo 😊

#5 #5 raywashed dijo: Hablando de letras los primeros que me vienen a la cabeza son Dylan y Springsteen. Dejando aparte que guste más o menos cómo cantan (sobre todo Dylan no tiene una gran voz) como letristas en mi opinión son los mejores Dylan también me gusta mucho.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#15 por bitchute
13 abr 2024, 22:21

#14 #14 raywashed dijo: #13 Bueno, la verdad es que a Serrat lo he oído en mi casa toda la vida, a mí madre siempre le ha encantado, es parte de mi "herencia musical" (mis padres han "heredado" otros grupos y cantantes de mí, por ejemplo Queen, mi grupo favorito aunque reconozco que en cuanto a letras, sin ser malos, los hay mucho mejores).
En mi caso, como me pasa con toda la música en general, el Serrat de los 60 lo encuentro muy bueno, pero para mí su punto álgido es a mediados de los 70, y uno de sus mejores discos es para mí Per al Meu Amic, en el que está esa canción, aunque todas son muy recomendables, como digo es un disco muy poco conocido (aparte de un par de canciones como Pare o Per al Meu Amic) que merecería serlo más
@raywashed
Queen es un grupazo sin parangon,pero justo en la letra no estan en el top,pero es que tampoco es para nada la intencion de ese grupo, sobre Serrat es una pena que la gente ignorase su obra en catalan ,como si fuera intraducible... veo un poco cerrados a esos hispanos que habiendoles gustado Serrat no quieren ver su otra mitad unicamente por estar en otro idioma...

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por bonibonita
12 abr 2024, 13:32

#8 #8 bitchute dijo: @esjatos Recomiendanos algo :V Probablemente será música sacra.

Es que me lo imagino escuchando cantos gregorianos mientras lee el Evangelio. Muy místico todo 😂

2
A favor En contra 3(3 votos)
#12 por esjatos
12 abr 2024, 19:41

#11 #11 esjatos dijo: #8 @bitchute #9 @bonibonita #10 @raywashed

[youtube]WVvxcwp3v8Y[/youtube]

1
A favor En contra 3(5 votos)
#10 por raywashed
12 abr 2024, 14:01

#7 #7 bitchute dijo: #4 @pandapank
Gracias por las recomendaciones , a Sabina le conocia pero nunca me dio por profundizar en su obra, de hecho solo me viene a la mente una cancion suya lo cual no deberia ser asi, y probare tambien ese ultimo grupo que mencionas.
#5 @raywashed lo de no tener una gran voz es lo de menos porque el post habla de Letra, Bob Dylan era muy bueno, a mi me gustaba la de Blowin' in the Wind pero cantada por los Bee Gees ( cuando eran muy jovenes la versionaron, podeis escucharla) de Bruce Springsteen mirare mas.
#6 @bonibonita Camilo sesto es en mi opinion el mejor cantante historico de España ,componia para si mismo como para otros ademas de tener una gran voz, Raphael creo que no componia.
Acabo recomendando a Leonard Cohen ,en especial su cancion emblematica Hallelujah, tardo 3 años en hacer esa cancion y en realidad es una cancion larguisima que no la cantaba entera sino que iba escogiendo estrofas ,muy profunda. Del mencionado Serrat diria que le escucharais en catalan, pienso que componia aun mejor en ese idioma . Ara que tinc vint anys(ahora que tengo 20 años) es una cancion emblematica suya, y se dedico a trollear a la gente cambiando la version por "Fa vint anys que tinc vint anys" y "fa vint anys que dic que fa vint anys que tinc vint anys"


No conozco la versión de los Bee Gees, tendré que buscarla! De Springsteen yo te recomendaría sobre todo lo que hizo entre el 75 y el 85, tiene grandes canciones en todas las épocas pero en mi opinión las mejores son de esos años (Born to Run, Thunder Road, Badlands, The River, Hungry Heart, Born in the USA...)

Respecto a Serrat no me atrevería a decir que sea mejor en catalán o en castellano, tiene grandes canciones (y discos) en los dos idiomas, no sería capaz de elegir entre Mediterráneo y Cançó per a la Meva Mestra (del disco Per al Meu Amic, poco conocido incluso en Cataluña y en mi opinión muy infravalorado). Eso sí, las 2 o 3 canciones que ha grabado en los dos idiomas sí me gustan más en catalán

2
A favor En contra 2(2 votos)
#19 por bitchute
14 abr 2024, 14:19

#18 #18 raywashed dijo: #16, #17 Lluís Llach para mí es de lo mejor musicalmente, pero en cuanto a letras ya no tanto, no digo que no me gusten sus letras pero tampoco las considero por encima de la media, es un poco como lo que dije de Queen. Sí, Itaca es una maravilla, pero es un poema de Kavafis traducido por Carles Riba si mal no recuerdo, y tiene otras geniales como Ara Mateix o los discos Un Pont de Mar Blava y Porrera, compuestos en colaboración con el poeta Miquel Martí i Pol. Lo que sí tiene mérito es cómo burlaba la censura durante el franquismo.
Respecto a Iron Maiden sí es cierto, tienen algunas letras realmente geniales. En cuanto al Heavy también son muy buenas algunas como For Whom the Bell Tolls o One de Metallica
@raywashed
LLuis claramente esta por encima del promedio en letras, otra cosa es si te refieres si hablamos de los 60s , 70s unicamente, pero cualquier cantante del siglo pasado supera a los de este generacion, creo que solo Esjatos recomendo algo moderno ,Fito y Fitipaldis ,no obstante no sabia que Itaca no fue compuesto por el .
Ok, escuchare esas ahora 👏👏👏

1
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por raywashed
14 abr 2024, 11:24

#16,#16 aisha78 dijo: 7# lo de "fa vint anys que tinc vint anys" no era un trolleo, es que no tiene sentido cantar ara que tinc vint anys cuando tienes 40 y a la vez se dió cuenta que no sólo se puede ser reivindicativo y luchador cuando eres muy joven. Hay una entrevista por ahí donde lo cuenta.
Si no te importa que la letra esté en catalán échale un vistazo a Lluís Llach, tiene algunas canciones increíbles "amor particular", "el jorn dels miserables" o "canço sense nom" por ejemplo. También te diría Pedro Guerra, sobretodo el álbum"tan cerca de mí ".
En inglés soy muy fan de Iron Maiden, tiene muchas letras espectaculares como "the clansman", "the journeyman", "Hallowed by thy name"...
#17 #17 bitchute dijo: #16 @aisha78
Gracias por las recomendaciones.
Un poco troll si que es :V Por que el dijo en plan de bromas , si ya colo una vez por que no hacerlo de nuevo? Osea cuando ya puso el ultimo titulo de "fa vint anys que dic que fa vint anys que tinc vint anys"
Lluis Llach tambien es muy bueno aunque no le habia escuchado mucho, creo que la cancion mas emblematica que tiene es Itaca, y la de L'estaca, habia escuchado esas y otra mas, y para de contar :D Asi que mirare esas que dices.
Tambien mirare esas de Iron Maiden, aunque a mi el heavy metal no me suele gustar no se por que, trate con Nirvana o Metallica y aunque me parecen grupos buenos no me engancha esa musica, Saratoga es de los pocos que si me gusta de ese genero.
Lluís Llach para mí es de lo mejor musicalmente, pero en cuanto a letras ya no tanto, no digo que no me gusten sus letras pero tampoco las considero por encima de la media, es un poco como lo que dije de Queen. Sí, Itaca es una maravilla, pero es un poema de Kavafis traducido por Carles Riba si mal no recuerdo, y tiene otras geniales como Ara Mateix o los discos Un Pont de Mar Blava y Porrera, compuestos en colaboración con el poeta Miquel Martí i Pol. Lo que sí tiene mérito es cómo burlaba la censura durante el franquismo.
Respecto a Iron Maiden sí es cierto, tienen algunas letras realmente geniales. En cuanto al Heavy también son muy buenas algunas como For Whom the Bell Tolls o One de Metallica

2
A favor En contra 2(2 votos)
#17 por bitchute
14 abr 2024, 10:40

#16 #16 aisha78 dijo: 7# lo de "fa vint anys que tinc vint anys" no era un trolleo, es que no tiene sentido cantar ara que tinc vint anys cuando tienes 40 y a la vez se dió cuenta que no sólo se puede ser reivindicativo y luchador cuando eres muy joven. Hay una entrevista por ahí donde lo cuenta.
Si no te importa que la letra esté en catalán échale un vistazo a Lluís Llach, tiene algunas canciones increíbles "amor particular", "el jorn dels miserables" o "canço sense nom" por ejemplo. También te diría Pedro Guerra, sobretodo el álbum"tan cerca de mí ".
En inglés soy muy fan de Iron Maiden, tiene muchas letras espectaculares como "the clansman", "the journeyman", "Hallowed by thy name"...
@aisha78
Gracias por las recomendaciones.
Un poco troll si que es :V Por que el dijo en plan de bromas , si ya colo una vez por que no hacerlo de nuevo? Osea cuando ya puso el ultimo titulo de "fa vint anys que dic que fa vint anys que tinc vint anys"
Lluis Llach tambien es muy bueno aunque no le habia escuchado mucho, creo que la cancion mas emblematica que tiene es Itaca, y la de L'estaca, habia escuchado esas y otra mas, y para de contar :D Asi que mirare esas que dices.
Tambien mirare esas de Iron Maiden, aunque a mi el heavy metal no me suele gustar no se por que, trate con Nirvana o Metallica y aunque me parecen grupos buenos no me engancha esa musica, Saratoga es de los pocos que si me gusta de ese genero.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#16 por aisha78
14 abr 2024, 04:14

7# lo de "fa vint anys que tinc vint anys" no era un trolleo, es que no tiene sentido cantar ara que tinc vint anys cuando tienes 40 y a la vez se dió cuenta que no sólo se puede ser reivindicativo y luchador cuando eres muy joven. Hay una entrevista por ahí donde lo cuenta.
Si no te importa que la letra esté en catalán échale un vistazo a Lluís Llach, tiene algunas canciones increíbles "amor particular", "el jorn dels miserables" o "canço sense nom" por ejemplo. También te diría Pedro Guerra, sobretodo el álbum"tan cerca de mí ".
En inglés soy muy fan de Iron Maiden, tiene muchas letras espectaculares como "the clansman", "the journeyman", "Hallowed by thy name"...

2
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por raywashed
13 abr 2024, 05:14

#13 #13 bitchute dijo: #11 , #12 @esjatos
Muy bueno
#10 @raywashed
De esas conocia Born in the USA , escuchare las otras, se ve que profundizaste mucho en Serrat, Cançó per a la Meva Mestra no me sonaba, a mi las que me gustan creo que son un poco anteriores las de los 60 , por ejemplo la mort del avi y Drapaire me gustan porque son como elementos a los que nadie dedicaria una cancion ,tiene una tematica muy variada, bueno pongo aqui el analisis de la IA de esas canciones que se explica mejor que yo :

El drapaire" es una canción que narra la vida y la muerte de un vendedor ambulante, un "drapaire." Serrat retrata magistralmente la vida cotidiana y las luchas de este personaje, ofreciendo una visión poética y conmovedora de su existencia. La canción captura la esencia de la humanidad, la lucha por sobrevivir y la belleza que se puede encontrar incluso en las circunstancias más humildes.

"La mort de l'avi" es una canción que habla sobre la muerte del abuelo del narrador. Serrat utiliza una narrativa íntima y emotiva para describir los sentimientos de pérdida y nostalgia que experimenta el protagonista. La canción evoca la importancia de los lazos familiares, la memoria y el paso del tiempo. La forma en que Serrat combina la música con las letras profundas y evocadoras hace que esta canción sea una experiencia emotiva y conmovedora para el oyente.

En resumen, estas canciones son magistrales por su habilidad para capturar la esencia de la vida humana, transmitir emociones profundas y contar historias con una poesía excepcional. Serrat es un maestro en el arte de la composición y estas canciones son un testimonio de su talento y sensibilidad como músico y poeta.
Bueno, la verdad es que a Serrat lo he oído en mi casa toda la vida, a mí madre siempre le ha encantado, es parte de mi "herencia musical" (mis padres han "heredado" otros grupos y cantantes de mí, por ejemplo Queen, mi grupo favorito aunque reconozco que en cuanto a letras, sin ser malos, los hay mucho mejores).
En mi caso, como me pasa con toda la música en general, el Serrat de los 60 lo encuentro muy bueno, pero para mí su punto álgido es a mediados de los 70, y uno de sus mejores discos es para mí Per al Meu Amic, en el que está esa canción, aunque todas son muy recomendables, como digo es un disco muy poco conocido (aparte de un par de canciones como Pare o Per al Meu Amic) que merecería serlo más

1
A favor En contra 2(2 votos)
#11 por esjatos
12 abr 2024, 19:33

#8 #8 bitchute dijo: @esjatos Recomiendanos algo :V @bitchute #9 #9 bonibonita dijo: #8 Probablemente será música sacra.

Es que me lo imagino escuchando cantos gregorianos mientras lee el Evangelio. Muy místico todo 😂
@bonibonita #10 #10 raywashed dijo: #7 No conozco la versión de los Bee Gees, tendré que buscarla! De Springsteen yo te recomendaría sobre todo lo que hizo entre el 75 y el 85, tiene grandes canciones en todas las épocas pero en mi opinión las mejores son de esos años (Born to Run, Thunder Road, Badlands, The River, Hungry Heart, Born in the USA...)

Respecto a Serrat no me atrevería a decir que sea mejor en catalán o en castellano, tiene grandes canciones (y discos) en los dos idiomas, no sería capaz de elegir entre Mediterráneo y Cançó per a la Meva Mestra (del disco Per al Meu Amic, poco conocido incluso en Cataluña y en mi opinión muy infravalorado). Eso sí, las 2 o 3 canciones que ha grabado en los dos idiomas sí me gustan más en catalán
@raywashed

2
A favor En contra 2(4 votos)
#5 por raywashed
12 abr 2024, 09:34

Hablando de letras los primeros que me vienen a la cabeza son Dylan y Springsteen. Dejando aparte que guste más o menos cómo cantan (sobre todo Dylan no tiene una gran voz) como letristas en mi opinión son los mejores

2
A favor En contra 2(2 votos)
#4 por pandapank
12 abr 2024, 08:34

Bueno, por alguna razón se comió todo el comentario al enviarlo. Decía que conociendo a Serrat seguro que conoces a Joaquín Sabina (por ejemplo, la canción “Ruido” es increíblemente profunda). También tienes a Fitos y Fitipaldis. Y otro grupo que es argentinismo, aunque cantan en inglés, es SIAMÉS con canciones como “The Wolf”. ¡Cuídate!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#26 por bitchute
27 abr 2024, 20:14

I started a joke which started the whole world crying
But I didn't see that the joke was on me oh no
I started to cry which started the whole world laughing
Oh If I'd only seen that the joke was on me
I looked at the skies running my hands over my eyes
And I fell out of bed hurting my head from things that I said
'Till I finally died which started the whole world living
Oh if I'd only seen that the joke was on me
I looked at the skies running my hands over my eyes
And I fell out of bed hurting my head from things that I said
'Till I finally died which started the whole world living
Oh if I'd only seen that the joke was on me
Oh no that the joke was on me

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por bitchute
16 abr 2024, 18:24

#20 #20 esjatos dijo: #18 @bitchute #9 @bonibonita #19 @raywashed @lady_darkblue @tenedor96 @eleanorharket

[youtube]AmlcuqYvs0A[/youtube]

Epiquísimos:
John Newman, Love Me Again
https://youtube.com/watch?v=CfihYWRWRTQ

James Arthur, Impossible
https://youtube.com/watch?v=vGNQilhqbzs
@esjatos
pero esto que es? Idioma eslavo? Fichas de casino? No entiendo que dice pero claramente te estas desviando del hilo, la idea es destacar la letra y dudo que esa cancion tenga algo que destacar😠
No ha tenido gracia esta trollada 😠

1
A favor En contra 1(3 votos)
#24 por bitchute
22 abr 2024, 20:47

How many roads must a man walk down
Before you call him a man?
How many seas must a white dove sail
Before she sleeps in the sand?
Yes, and how many times must the cannonballs fly
Before they're forever banned?
The answer, my friend, is blowing in the wind
The answer is blowing in the wind
Yes, and how many years must a mountain exist
Before it is washed to the sea?
And how many years can some people exist
Before they're allowed to be free?
Yes, and how many times can a man turn his head
And pretend that he just doesn't see?
The answer, my friend, is blowing in the wind
The answer is blowing in the wind
Yes, and how many times must a man look up
Before he can see the sky?
And how many ears must one man have
Before he can hear people cry?
Yes, and how many deaths will it take 'til he knows
That too many people have died?
The answer, my friend, is blowing in the wind
The answer is blowing in the wind

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por bitchute
22 abr 2024, 20:48

Quan surts per fer el viatge cap a Itaca,
has de pregar que el camí sigui llarg,
ple d'aventures, ple de coneixences.
Has de pregar que el camí sigui llarg,
que siguin moltes les matinades
que entraràs en un port
que els teus ulls ignoraven,
i vagis a ciutats
per aprendre del que saben.
Has d'arribar-hi, és el teu destí,
però no forcis gens la travessia.
És preferible que duri molts anys,
que siguis vell quan fondegis l'illa,
ric de tot el que hauràs guanyat
fent el camí, sense esperar
que et doni més riqueses.
Itaca t'ha donat el bell viatge,
sense ella no hauries sortit.
I si la trobes pobra, no és que Itaca
t'hagi enganyat. Savi, com bé t'has fet,
sabràs el que volen dir les Itaques.

Més lluny, heu d'anar més lluny
dels arbres caiguts que ara us empresonen,
i quan els haureu guanyat
tingueu ben present no aturar-vos.

Més lluny, sempre aneu més lluny,
més lluny de l'avui que ara us encadena.
I quan sereu deslliurats
torneu a començar els nous passos.

Més lluny, sempre molt més lluny,
més lluny del demà que ara s'acosta.
I quan creieu que arribeu,
sapigueu trobar noves sendes.

Més lluny, sempre molt més lluny,
més lluny del demà que ara ja s'acosta
i, quan sereu deslliurats,
tingueu ben present no aturar-vos (2)

Bon viatge per als guerrers
que al seu poble són fidels,
afavoreixi el Déu dels vents
el velam del seu vaixell,
i malgrat llur vell combat
tinguin plaer dels cossos més amants.
Omplin xarxes de volguts estels
plens de ventures,
plens de coneixences.

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por bitchute
12 abr 2024, 12:22

@esjatos Recomiendanos algo :V

2
A favor En contra 1(5 votos)
#3 por pandapank
12 abr 2024, 08:31

Primer comentario que hago en años!

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por esjatos
15 abr 2024, 04:29

#18 #18 raywashed dijo: #16, #17 Lluís Llach para mí es de lo mejor musicalmente, pero en cuanto a letras ya no tanto, no digo que no me gusten sus letras pero tampoco las considero por encima de la media, es un poco como lo que dije de Queen. Sí, Itaca es una maravilla, pero es un poema de Kavafis traducido por Carles Riba si mal no recuerdo, y tiene otras geniales como Ara Mateix o los discos Un Pont de Mar Blava y Porrera, compuestos en colaboración con el poeta Miquel Martí i Pol. Lo que sí tiene mérito es cómo burlaba la censura durante el franquismo.
Respecto a Iron Maiden sí es cierto, tienen algunas letras realmente geniales. En cuanto al Heavy también son muy buenas algunas como For Whom the Bell Tolls o One de Metallica
@bitchute #9 #9 bonibonita dijo: #8 Probablemente será música sacra.

Es que me lo imagino escuchando cantos gregorianos mientras lee el Evangelio. Muy místico todo 😂
@bonibonita #19 #19 bitchute dijo: #18 @raywashed
LLuis claramente esta por encima del promedio en letras, otra cosa es si te refieres si hablamos de los 60s , 70s unicamente, pero cualquier cantante del siglo pasado supera a los de este generacion, creo que solo Esjatos recomendo algo moderno ,Fito y Fitipaldis ,no obstante no sabia que Itaca no fue compuesto por el .
Ok, escuchare esas ahora 👏👏👏
@raywashed @lady_darkblue @tenedor96 @eleanorharket



Epiquísimos:
John Newman, Love Me Again
https://youtube.com/watch?v=CfihYWRWRTQ

James Arthur, Impossible
https://youtube.com/watch?v=vGNQilhqbzs

1
A favor En contra 0(2 votos)
#22 por esjatos
16 abr 2024, 19:00

#21 #21 bitchute dijo: #20 @esjatos
pero esto que es? Idioma eslavo? Fichas de casino? No entiendo que dice pero claramente te estas desviando del hilo, la idea es destacar la letra y dudo que esa cancion tenga algo que destacar😠
No ha tenido gracia esta trollada 😠
@bitchute La música se me da mal, no sé ni distinguir géneros. La puse porque no se parecen a nada que escuchara antes y son estéticas.

Tal vez esta sea [mucho] mejor entonces.



Tiene subs inglés pulsando "CC".

1
A favor En contra 0(2 votos)
#23 por bitchute
16 abr 2024, 21:55

#22 #22 esjatos dijo: #21 @bitchute La música se me da mal, no sé ni distinguir géneros. La puse porque no se parecen a nada que escuchara antes y son estéticas.

Tal vez esta sea [mucho] mejor entonces.

[youtube]5n7H6g2XhIY[/youtube]

Tiene subs inglés pulsando "CC".
@esjatos
Ostras ,eso es bosnio por lo que veo en los comentarios :O si que fuiste rebuscado, a ver, la cancion esta bien ,buen mensaje, es de amor y es musica marchosa, asi que bueno,te doy like pero realmente no pega mucho con lo que aqui se busca, no se puede comparar esa letra a Bob Dylan, Serrat, Cohen o Lluis Llach, ya que el objetivo aqui era que destaque mucho en la letra, no en otra cosa, y esto desdeluego es mejor que el promedio actual de dale duro que te pego pero poco mas.

A favor En contra 0(2 votos)
#2 por bitchute
12 abr 2024, 00:23

#1 #1 luo_ji dijo: Camela y Los Chunguitos. Son grupos nuevos, seguramente no los conozcas.Ni gracia ni originalidad...
Tampoco mi post buscaba trollear o hacer ninguna broma.

A favor En contra 2(4 votos)
#1 por luo_ji
12 abr 2024, 00:16

Camela y Los Chunguitos. Son grupos nuevos, seguramente no los conozcas.

1
A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!