Tenía que decirlo / Gentes tequderas, tenía que decir que conozco a un tío que es tan calzonazos que se corta el pelo, viste y se relaciona según los dictados de su novia, aun sabiendo que ella le ha puesto los cuernos varias veces pero que si él lo hiciera ella le dejaría (dicho públicamente por ella). ¿Qué más casos de personas caracol conocéis?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

43
Enviado por Soyanónimoporqueelmundomehahechoasín el 17 mar 2013, 03:21 / Friki

Gentes tequderas, tenía que decir que conozco a un tío que es tan calzonazos que se corta el pelo, viste y se relaciona según los dictados de su novia, aun sabiendo que ella le ha puesto los cuernos varias veces pero que si él lo hiciera ella le dejaría (dicho públicamente por ella). ¿Qué más casos de personas caracol conocéis? TQD

#3 por manolete90gz
21 mar 2013, 02:09

Yo por todos los casos que he conocido, te lo digo por experiencia que al final el chico reaccionará y ella se quedará más sola que la una. Tal y como merece estar la gente como la chica de tu ejemplo, manipuladoras, mentirosas, obsesivas. Que mueran en soledad pudriéndose en su propio egoísmo.

1
A favor En contra 19(19 votos)
#1 por _mj23
21 mar 2013, 02:02

Que ponga una denuncia por maltrato psicológ... ah no, que es un tio xD

2
A favor En contra 17(39 votos)
#8 por tartufa
21 mar 2013, 02:24

#6 #6 flaviom dijo: El maltrato psicológico es algo muy común... Algunos hombres usan la violencia física, pero la mayor parte de las mujeres usan la violencia psicológica.
Eso sí, nosotros los hombres no podemos denunciar eso.
¡Privilegios! ¡Eso hace mucho por la igualdad de género!.. ¿No?
Y porque no luchan por vuestros privilegios? Las mujeres se han currado por siglos la igualdad, vosotros también tenéis la posibilidad de luchar por ella. Si te sirve, yo me uniría a cualquier causa por el feminismo (igualdad), sea por hombres o por mujeres, y muchas mujeres como yo harían lo mismo. Pero no suelo ver ninguna causa iniciada por hombres exponiendo sus problemas de discriminación.

1
A favor En contra 15(17 votos)
#11 por Un_hueco_de_luz
21 mar 2013, 02:29

#3 #3 manolete90gz dijo: Yo por todos los casos que he conocido, te lo digo por experiencia que al final el chico reaccionará y ella se quedará más sola que la una. Tal y como merece estar la gente como la chica de tu ejemplo, manipuladoras, mentirosas, obsesivas. Que mueran en soledad pudriéndose en su propio egoísmo.Te equivocas. Lo más probable es que el chico se quede hundido tras la ruptura mientras la chica va soltando mierdas sobre él a todo el mundo, lo cual lo va a dejar más solo que la una. Y va a tener que lidiar con la ruptura y con los amigos que le darán la espalda.

2
A favor En contra 15(15 votos)
#2 por Un_hueco_de_luz
21 mar 2013, 02:02

Yo tenía un amigo que se dejó cegar por la novia y no era más que un manojo de celos. Le hacía mil regalos, se comportaba como ella quería y no salía si ella no le dejaba. Es un poco absurdo todo.

A favor En contra 7(7 votos)
#21 por noseaspesao
21 mar 2013, 10:20

Yo conozco un caso de un chico y su novia que fueron al cine y se tuvieron que salir en mitad de la película porque ella se echó a llorar porque el había mirado a la protagonista (¡pero qué cojones, si estaba viendo la peli!) y además los días normales no lo dejaba beber pepsi (que era su bebida favorita), por el azúcar, la cafeína o no se que pollada.

A favor En contra 7(7 votos)
#16 por athena_84
21 mar 2013, 02:48

Yo tengo una amiga, que tiene un hermano y la novia de este, se aprovecha de el una cosa mala. Le saca el dinero, ha conseguido irse a vivir con el y que el lo pague todo y le consiente todos los caprichitos que le pide y más.
Pero quiero creer que a todo el que le pasa eso, se le cae la venda algún día, porque vivir así toda la vida, debe de ser un amargamiento de narices.

A favor En contra 7(7 votos)
#22 por toccini
21 mar 2013, 10:59

Pues en mi caso tengo un amigo, cuya novia se aprovechaba de él día sí día también. Como se llevaba mal con su familia se fue a vivir con el novio, el cual le pagó la carrera, la ropa todo...vamos ella estudiaba y nada más. Cuando terminó todo, y ya por fin decidió que podía trabajar la muy vaga, se encontró el chico un día al volver de trabajar, a la susodicha puta con otro en la cama, con otro con el que llevaba ceprenando 1 año. Esto paso hace 3 meses, ahora la muy asquerosa le manda todo el día mensajes pidiendole perdón y suplicándole volver. Espero que se encuentre con alguien que se aproveche de ella y la trate como se merece...

A favor En contra 6(6 votos)
#13 por _mj23
21 mar 2013, 02:42

#10 #10 DragoCyanyde dijo: #6 Es denunciable, pero muchos no son tomados enserio y muchos otros no lo hacen por vergüenza.#11 #11 Un_hueco_de_luz dijo: #3 Te equivocas. Lo más probable es que el chico se quede hundido tras la ruptura mientras la chica va soltando mierdas sobre él a todo el mundo, lo cual lo va a dejar más solo que la una. Y va a tener que lidiar con la ruptura y con los amigos que le darán la espalda. Técnicamente sí que depende del género, pues la ley de violencia de género dice así:

"1. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia."

1
A favor En contra 6(6 votos)
#6 por flaviom
21 mar 2013, 02:18

El maltrato psicológico es algo muy común... Algunos hombres usan la violencia física, pero la mayor parte de las mujeres usan la violencia psicológica.
Eso sí, nosotros los hombres no podemos denunciar eso.
¡Privilegios! ¡Eso hace mucho por la igualdad de género!.. ¿No?

5
A favor En contra 6(18 votos)
#4 por PicaraxD
21 mar 2013, 02:09

Amor propio no tiene, pásame su número que le dejo el gramo a buen precio.

A favor En contra 6(8 votos)
#25 por tzimisce
21 mar 2013, 11:59

Tenía un amigo exactamente igual, de hecho, cuando he leido el TQD lo primero que he pensado es en el, su novia en cuestion, aparte de hacerle todo lo que describes, le humillaba en publico sin cortarse un pelo, una vez llegó incluso a pedirme tener sexo con ella delante de el, mi pobre colega consentia con lagrimas en los ojos, yo me negué y no pasó nada, pero al final el chaval acabó separandose de nosotros, sus amigos, al final se casaron, no he vuelto a saber nada mas de el.... Es de las cosas mas humillantes que he visto en la vida.

A favor En contra 5(5 votos)
#37 por helvetti
21 mar 2013, 22:41

#6 #6 flaviom dijo: El maltrato psicológico es algo muy común... Algunos hombres usan la violencia física, pero la mayor parte de las mujeres usan la violencia psicológica.
Eso sí, nosotros los hombres no podemos denunciar eso.
¡Privilegios! ¡Eso hace mucho por la igualdad de género!.. ¿No?
Los hombres también usan la violencia psicológica, en mayor medida que las mujeres. En todo caso querrás decir que las mujeres maltratadoras utilizan la violencia psicológica más que la física.
Por cierto, eso es denunciable. Si a los hombres no les toma en serio en las denuncias del maltrato es por culpa de la visión machista de que una mujer no puede hacer daño porque es débil, y no puede hundir a un hombre psicológicamente porque éste es frío y racional.
Pero tú échale las culpas al feminismo que en realidad te apoya en esto y no a al pensamiento que lo ha causado, ya verás qué bien te va.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#7 por tartufa
21 mar 2013, 02:19

Mi primo le pagó un viaje a Italia a su novia, somos de Argentina. Es decir que entre el viaje de 11.000 km, las entradas a todos lados, el hospedaje y la comida, se gastó un pastón. Y encima cortó con ella como dos meses después.

A favor En contra 4(6 votos)
#29 por iknatius
21 mar 2013, 13:13

#24 #24 oveja_negra dijo: #15 Sí tienen que ver, pero no está tan concienzado del maltrato de género de mujer a hombre como el inverso, hay muchas campañas en contra de la violencia doméstica que se centran mas en las mujeres ¿Por qué? Porque hay más casos de abuso hombre-mujer que al contrario. ¿A la inversa no existe? Claro que sí, y es una mierda porque no está tan asumido como el otro y porque el maltrato psicológico es más dificil de demostrar.
Sobre lo de denunciar... yo creo que los maltratos, sea cual sea su sexo, se acojonan antes de dar ese paso.
maltrato mujer hacia hombre es mucho más frecuente que al revés, por la sencilla razón de que ya la sociedad nos mentaliza que las mujeres son así y nos tenemos que acostumbrarnos. Evidentemente no son así. Tengo muchas amigas que son unas bellísimas personas y que por nada del mundo les harían eso a sus novios.

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por DragoCyanyde
21 mar 2013, 02:26

#6 #6 flaviom dijo: El maltrato psicológico es algo muy común... Algunos hombres usan la violencia física, pero la mayor parte de las mujeres usan la violencia psicológica.
Eso sí, nosotros los hombres no podemos denunciar eso.
¡Privilegios! ¡Eso hace mucho por la igualdad de género!.. ¿No?
Es denunciable, pero muchos no son tomados enserio y muchos otros no lo hacen por vergüenza.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#20 por dewy
21 mar 2013, 09:33

Una amiga mía estuvo saliendo con un chico que le amenazaba con dejarla para que le hiciera caso...

Sí, he dicho una amiga...

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por oveja_negra
21 mar 2013, 02:11

Eso ya pasó el nivel de calzonazos hace mucho, llega a límites dependientes nada sanos

A favor En contra 4(4 votos)
#38 por helvetti
21 mar 2013, 22:45

#15 #15 flaviom dijo: #12 Sí tienen que ver los géneros.
Uno no puede ir, siendo hombre, a denunciar ningún tipo de maltrato con la misma cara que una mujer, ¿O sí?
¿A alguien le gustaría que un policía se le ría en la cara? No creo. :/.
Y no sé si la cosa es que los hombres y las mujeres tengan que luchar por separado por sus derechos. Se supone que es una lucha para la igualdad, o sea, para que dos partes estén a la misma "Altura". Tendría sentido que fuese una lucha conjunta, para que ninguna parte tenga privilegios.
En primer lugar, la culpa de que a los hombres no se les tome en serio cuando denuncian es por la idea machista de que la mujer no puede hacer daño porque es débil. En segundo lugar, las mujeres también tienen miedo de las consecuencias sociales de su denuncia: demasiadas veces, los amigos y familia del hombre se ponen de parte de él y testifican a su favor.

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por _mj23
21 mar 2013, 02:43

#10 #10 DragoCyanyde dijo: #6 Es denunciable, pero muchos no son tomados enserio y muchos otros no lo hacen por vergüenza.#11 #11 Un_hueco_de_luz dijo: #3 Te equivocas. Lo más probable es que el chico se quede hundido tras la ruptura mientras la chica va soltando mierdas sobre él a todo el mundo, lo cual lo va a dejar más solo que la una. Y va a tener que lidiar con la ruptura y con los amigos que le darán la espalda. (No era respuesta a #11 #11 Un_hueco_de_luz dijo: #3 Te equivocas. Lo más probable es que el chico se quede hundido tras la ruptura mientras la chica va soltando mierdas sobre él a todo el mundo, lo cual lo va a dejar más solo que la una. Y va a tener que lidiar con la ruptura y con los amigos que le darán la espalda. sino a #12,#12 Un_hueco_de_luz dijo: #6 Mi cielo creo que te acabas de hacer un barullo tremendo. El maltrato físico es demostrable y agrede directamente a la persona, no tienes defensa porque son golpes. El maltrato psicológico no es demostrable a menos que esa persona lo recrimine, y para que era persona sea capaz de decir "sufro maltrato psicológico" tiene que haber pasado la etapa de pisoteado. No digas tonterías que aquí no tienen que ver los géneros, si no la dignidad de la persona para salir adelante. pero llego tarde para rectificar)

Es decir, de los hombres sobre las mujeres, nada de "un sexo sobre el otro" o de "personas sobre personas". Pero no queria ponerme quisquilloso y hacer una apologia de la injusticia trascendntal de la sociedad y estos rollos o lloriqueos. Mi comentario #1 #1 _mj23 dijo: Que ponga una denuncia por maltrato psicológ... ah no, que es un tio xDera más por los guiños que caían en el TQD. Este chico no es una "víctima potencial" de maltrato psicológico, para nada: es un "calzonazos" convenientemente clasificado en "friki".

A favor En contra 3(7 votos)
#41 por helvetti
22 mar 2013, 14:09

#39 #39 takishi dijo: #37 Exacto, es muy común el maltrato psicológico. Además, en los casos en los que hay maltrato físico casi siempre se comienza con el psicológico. De hecho siempre se empieza con el psicológico, que tiene varias vertientes: económica, social, sexual, material... Básicamente hacer de la otra persona alguien con alta dependencia emocional y sin ningún tipo de apoyo ni recurso para escapar del círculo de la violencia.
Los mecanismos del maltrato y la dependencia asustan, la verdad; porque por muy fuerte que te creas todos podemos cegarnos y caer.

A favor En contra 3(3 votos)
#36 por xadde
21 mar 2013, 22:14

#33 #33 khc dijo: #8 Ah o sea, que algo que es un derecho se lo tienen que currar para que valga. Entonces vosotras a fregar guarras, que la que se curraron el derecho a la igualdad (QUE NO PRIVILEGIOS) fueron vuestras abuelas.Quiere decir que el hombre nunca se ha manifestado en contra del maltrato psicológico hacia su género, no que cada persona tenga que pelear en cada momento por sus derechos. Si fuera así, sería imposible mejorar la situación.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por velmilannister
21 mar 2013, 12:56

#6 #6 flaviom dijo: El maltrato psicológico es algo muy común... Algunos hombres usan la violencia física, pero la mayor parte de las mujeres usan la violencia psicológica.
Eso sí, nosotros los hombres no podemos denunciar eso.
¡Privilegios! ¡Eso hace mucho por la igualdad de género!.. ¿No?
Que la mayor parte de las mujeres usan la violencia psicológica? Según tú cual es el porcentaje?

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por Yandrak25
21 mar 2013, 08:26

#13 #13 _mj23 dijo: #10 #11 Técnicamente sí que depende del género, pues la ley de violencia de género dice así:

"1. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia."
Pues qué asco de ley.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por i_dumper
21 mar 2013, 08:09

Conozco al mas calzonazos. Mi hermano. Adv.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por lynyrd
23 mar 2013, 11:09

No es calzonazos,es dependiente y necesita ayuda para abrir los ojos,el solo no creo que lo vaya a conseguir.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por flaviom
21 mar 2013, 02:48

#12 #12 Un_hueco_de_luz dijo: #6 Mi cielo creo que te acabas de hacer un barullo tremendo. El maltrato físico es demostrable y agrede directamente a la persona, no tienes defensa porque son golpes. El maltrato psicológico no es demostrable a menos que esa persona lo recrimine, y para que era persona sea capaz de decir "sufro maltrato psicológico" tiene que haber pasado la etapa de pisoteado. No digas tonterías que aquí no tienen que ver los géneros, si no la dignidad de la persona para salir adelante.Sí tienen que ver los géneros.
Uno no puede ir, siendo hombre, a denunciar ningún tipo de maltrato con la misma cara que una mujer, ¿O sí?
¿A alguien le gustaría que un policía se le ría en la cara? No creo. :/.
Y no sé si la cosa es que los hombres y las mujeres tengan que luchar por separado por sus derechos. Se supone que es una lucha para la igualdad, o sea, para que dos partes estén a la misma "Altura". Tendría sentido que fuese una lucha conjunta, para que ninguna parte tenga privilegios.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#24 por oveja_negra
21 mar 2013, 11:26

#15 #15 flaviom dijo: #12 Sí tienen que ver los géneros.
Uno no puede ir, siendo hombre, a denunciar ningún tipo de maltrato con la misma cara que una mujer, ¿O sí?
¿A alguien le gustaría que un policía se le ría en la cara? No creo. :/.
Y no sé si la cosa es que los hombres y las mujeres tengan que luchar por separado por sus derechos. Se supone que es una lucha para la igualdad, o sea, para que dos partes estén a la misma "Altura". Tendría sentido que fuese una lucha conjunta, para que ninguna parte tenga privilegios.
Sí tienen que ver, pero no está tan concienzado del maltrato de género de mujer a hombre como el inverso, hay muchas campañas en contra de la violencia doméstica que se centran mas en las mujeres ¿Por qué? Porque hay más casos de abuso hombre-mujer que al contrario. ¿A la inversa no existe? Claro que sí, y es una mierda porque no está tan asumido como el otro y porque el maltrato psicológico es más dificil de demostrar.
Sobre lo de denunciar... yo creo que los maltratos, sea cual sea su sexo, se acojonan antes de dar ese paso.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por ppgjwwpppp
21 mar 2013, 11:16

Pues le molará ser sumiso y que le dominen. Seguro que disfruta de lo lindo en sus sesiones de sexo hardcore.
Yo no conozco personas así, pero te tenemos a ti: un entrometido con ganas de incordiar.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por takishi
22 mar 2013, 00:20

#37 #37 helvetti dijo: #6 Los hombres también usan la violencia psicológica, en mayor medida que las mujeres. En todo caso querrás decir que las mujeres maltratadoras utilizan la violencia psicológica más que la física.
Por cierto, eso es denunciable. Si a los hombres no les toma en serio en las denuncias del maltrato es por culpa de la visión machista de que una mujer no puede hacer daño porque es débil, y no puede hundir a un hombre psicológicamente porque éste es frío y racional.
Pero tú échale las culpas al feminismo que en realidad te apoya en esto y no a al pensamiento que lo ha causado, ya verás qué bien te va.
Exacto, es muy común el maltrato psicológico. Además, en los casos en los que hay maltrato físico casi siempre se comienza con el psicológico.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por Un_hueco_de_luz
21 mar 2013, 02:32

#6 #6 flaviom dijo: El maltrato psicológico es algo muy común... Algunos hombres usan la violencia física, pero la mayor parte de las mujeres usan la violencia psicológica.
Eso sí, nosotros los hombres no podemos denunciar eso.
¡Privilegios! ¡Eso hace mucho por la igualdad de género!.. ¿No?
Mi cielo creo que te acabas de hacer un barullo tremendo. El maltrato físico es demostrable y agrede directamente a la persona, no tienes defensa porque son golpes. El maltrato psicológico no es demostrable a menos que esa persona lo recrimine, y para que era persona sea capaz de decir "sufro maltrato psicológico" tiene que haber pasado la etapa de pisoteado. No digas tonterías que aquí no tienen que ver los géneros, si no la dignidad de la persona para salir adelante.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#43 por cafeconsal
19 abr 2013, 15:32

Ya ves sí hay casos de esos... Qué friki.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por penemacqueen
22 mar 2013, 09:32

La culpa es del tipo, por ser tan subnormal.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por velmilannister
21 mar 2013, 12:54

Ni que decir tiene que debería dejarla ya!!! A mi no me gustaría tener un pelele por novio pero se ve que hay gente que si le gusta.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por thefuckencia2
21 mar 2013, 19:01

Ese tío no es calzonazos , o es subnormal y no tine CI o los padres de la mujer le pagarán .

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por morningglory
21 mar 2013, 17:13

Esto también pasa al revés, hay muchas chicas que tienen un novio obsesivo que quiere pasar las 24 horas con ellas y controlar y manipular todo lo que hacen, lo malo es que como esta conducta se suele achacar a las mujeres al final la gente acaba por pensar que es ella la que ha "encerrado" al novio cuando en realidad es el novio el que se ha encerrado y la ha obligado a hacer lo mismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por dantelius
21 mar 2013, 16:30

Vamos, una tia intenta dictar mi vida y se va a la puta mierda. Y encima la novia le ha puesto los cuernos. Mira, dile que la mande a tomar por culo. Si está asi es porque piensa que esa chica puede ser su última y no va a encontar otra. Hazle abrir los ojos.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por claufinguer
21 mar 2013, 15:58

#30 #30 claufinguer dijo: Yo conozco a uno que borró a todas sus amigas de FB excepto a su prima, va a amenazar a las tías que supuestamente le han hecho algo a la novia, la mantiene y le hace regalos caros, la invita a comer y a cenar, se traga insultos y malos tratos, físicos y psicológicos, es su chófer, ella lo manipula contantemente para que haga lo que quiere, etc etc. Es un grandísimo imbécil. y además ella es terriblemente celosa y posesiva, no deja ni que lo miren

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por claufinguer
21 mar 2013, 15:57

Yo conozco a uno que borró a todas sus amigas de FB excepto a su prima, va a amenazar a las tías que supuestamente le han hecho algo a la novia, la mantiene y le hace regalos caros, la invita a comer y a cenar, se traga insultos y malos tratos, físicos y psicológicos, es su chófer, ella lo manipula contantemente para que haga lo que quiere, etc etc. Es un grandísimo imbécil.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por vivelavidaysonrie
21 mar 2013, 02:55

Asín no está bien escrito, creo, es así.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por tannya
21 mar 2013, 12:31

Hombre sumiso, me encanta

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por khc
21 mar 2013, 16:53

#8 #8 tartufa dijo: #6 Y porque no luchan por vuestros privilegios? Las mujeres se han currado por siglos la igualdad, vosotros también tenéis la posibilidad de luchar por ella. Si te sirve, yo me uniría a cualquier causa por el feminismo (igualdad), sea por hombres o por mujeres, y muchas mujeres como yo harían lo mismo. Pero no suelo ver ninguna causa iniciada por hombres exponiendo sus problemas de discriminación.Ah o sea, que algo que es un derecho se lo tienen que currar para que valga. Entonces vosotras a fregar guarras, que la que se curraron el derecho a la igualdad (QUE NO PRIVILEGIOS) fueron vuestras abuelas.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#9 por DragoCyanyde
21 mar 2013, 02:24

#1 #1 _mj23 dijo: Que ponga una denuncia por maltrato psicológ... ah no, que es un tio xDTe llenaría de negativos, pero sólo te puedo dejar uno. Disfrútalo, ¡va de todo corazón!

A favor En contra 20(26 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!