Tenía que decirlo / Dependienta de Zara, tenía que decir que la cara que has puesto cuando mi hermana ha sacado la mano del probador mientras gritaba "¡¡No hay papel!!" ha sido épica.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

80
Enviado por Ssecreta el 23 ago 2012, 01:08 / Friki

Dependienta de Zara, tenía que decir que la cara que has puesto cuando mi hermana ha sacado la mano del probador mientras gritaba "¡¡No hay papel!!" ha sido épica. TQD

#4 por eiwaz
25 ago 2012, 10:07

Si os ponéis a hacer bromas de mal gusto normal que os ponga mala cara.

No entiendo por qué pretendes meterte con la dependienta. Sois unas maleducadas.
Y una cara nunca puede ser épica. Te recomiendo buscar el significado de ese adjetivo en el DRAE. Yo estoy hartita ya de ponéroslo por aquí.

4
A favor En contra 16(50 votos)
#10 por trezeleo
25 ago 2012, 10:18

Lo gracioso de verdad seria ir a tu trabajo, y hacerte lo mismo con tu jefe rondando por ahi.... a ver que cara pones tu al tener que soportar a niñatas imbeciles y sus estupidas bromitas ademas de 8 horas de trabajo por un sueldo de mierda.... asi va este pais...

1
A favor En contra 12(20 votos)
#31 por esminteo
25 ago 2012, 14:05

#4 #4 eiwaz dijo: Si os ponéis a hacer bromas de mal gusto normal que os ponga mala cara.

No entiendo por qué pretendes meterte con la dependienta. Sois unas maleducadas.
Y una cara nunca puede ser épica. Te recomiendo buscar el significado de ese adjetivo en el DRAE. Yo estoy hartita ya de ponéroslo por aquí.
haber plantado un pino en un probador habria sido una broma de mal gusto, hacer el comentario solo es una broma graciosa..

en cuanto a tu cruzada contra la palabra épico tengo que decirte que, a mi corto entender, creo que estas equivocada, segun la RAE épico es 'Perteneciente o relativo a la epopeya o a la poesía heroica.', y la epopeya la define como 'Conjunto de hechos gloriosos dignos de ser cantados épicamente.'; por lo que, aunque muchos de los usuarios de esta pagina carecen de cualidades poeticas, muchas de sus gestas se merecen el calificativo de epicas..
de todas formas segun el DRAE eiwaz no existe, asi que tu alusion a que la veracidad de un hecho o comentario se basa en lo que diga la RAE configura en si misma una paradoja..

1
A favor En contra 9(13 votos)
#7 por eiwaz
25 ago 2012, 10:12

#1 #1 razgriz24 dijo: No. TU HERMANA es épica ¡Qué grande!Madre mía qué mayor me debo estar haciendo...

3
A favor En contra 7(23 votos)
#9 por blondy
25 ago 2012, 10:14

No se que es peor, si el TQD en si o los que dicen sonreir gracias a el.

A favor En contra 7(17 votos)
#5 por bolivar
25 ago 2012, 10:07

Este es el primer TQD en meses que me hace reír de verdad, gracias :)

A favor En contra 6(18 votos)
#8 por cascarata
25 ago 2012, 10:13

#4 #4 eiwaz dijo: Si os ponéis a hacer bromas de mal gusto normal que os ponga mala cara.

No entiendo por qué pretendes meterte con la dependienta. Sois unas maleducadas.
Y una cara nunca puede ser épica. Te recomiendo buscar el significado de ese adjetivo en el DRAE. Yo estoy hartita ya de ponéroslo por aquí.
Es sólo una expresión, no creo que debas ponerte así por ello.

2
A favor En contra 4(18 votos)
#70 por marianodelgado3
25 ago 2012, 20:54

#68 #68 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Estúpida es poco, tengo la sensación de que algunos tecuderos compiten en secreto por publicar la broma menos broma de la historia.

A favor En contra 4(8 votos)
#16 por eiwaz
25 ago 2012, 11:14

#14 #14 razgriz24 dijo: #7 nunca llegaré a entender porque para ser mayor hay que ser seria.No tiene nada que ver. Yo no soy seria. Pero me río con otras cosas.
Es como... El paso de Pocoyó a Dragonball. Creces, te interesan otras cosas.
Y una broma como ésta, me parece facilona, irrespetuosa y bastante ridícula y no me hace gracia.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#2 por psyo
25 ago 2012, 10:06

Debiste haberla grabado.

A favor En contra 3(11 votos)
#27 por marianodelgado3
25 ago 2012, 12:32

#12 #12 eiwaz dijo: #8 No es una expresión. Una expresión es decir "me estoy muriendo de hambre" cuando no te estás muriendo literalmente. Es una gilipollez y es de mala educación. Y es tocarle las narices gratuitamente a alguien que sabes que no te va a responder porque está en su puesto de trabajo. Y si es del 83 ya tiene una edad para estas tonterías.
#6 ¿Has visto el blog? No tiene desperdicio.
#0 Un placer no es quitarse los tacones y el sujetador. Si los sufres, no los uses. Nadie te obliga. Si te parecen tanta tortura que el desprenderte de ellos te parecen uno de los grandes placeres de la vida y aun así sigues con ellos eres tonta.
Uffffff jajajajajajajja, el nombre del blog ya lo decía todo, pero en serio, la realidad supera la ficción. Qué triste pensar que con 6 años ya escribía mejor que ella...

1
A favor En contra 3(5 votos)
#26 por marianodelgado3
25 ago 2012, 12:29

#12 #12 eiwaz dijo: #8 No es una expresión. Una expresión es decir "me estoy muriendo de hambre" cuando no te estás muriendo literalmente. Es una gilipollez y es de mala educación. Y es tocarle las narices gratuitamente a alguien que sabes que no te va a responder porque está en su puesto de trabajo. Y si es del 83 ya tiene una edad para estas tonterías.
#6 ¿Has visto el blog? No tiene desperdicio.
#0 Un placer no es quitarse los tacones y el sujetador. Si los sufres, no los uses. Nadie te obliga. Si te parecen tanta tortura que el desprenderte de ellos te parecen uno de los grandes placeres de la vida y aun así sigues con ellos eres tonta.
¿Un blog? no me lo pierdo

A favor En contra 3(5 votos)
#56 por esminteo
25 ago 2012, 16:56

#46 #46 eiwaz dijo: #42 Es lo que tiene.
Cuando escribes algo que va a ser público te arriesgas a que te den caña.
A todos nos ha pasado aquí. Y si no estás preparado no publiques. Pero no vengas a llorar que para eso está Jerusalén.

Por cierto, si "maleducada" te parece un insulto grave.... Esa actitud a mí me parece muchísimo más insultante. No para mí, para la pobre dependienta que tiene que aguantaros con una sonrisa.
Y si es por lo del blog, yo sólo te sugiero soluciones con la mejor intención del mundo.
En el fondo soy un encanto.
#50 #50 Ssecreta dijo: #42 No sé lo que entiendes por venir llorando, sólo he respondido un comentario que me mencionaba. No considero maleducada un insulto, tonta quizás si, pero con lo que te gusta recurrir a la RAE ya debes saber sus significados:
tonto, ta.
1. adj. coloq. Que padece cierta deficiencia mental. U. t. c. s.
....
Por cierto, si no logras pillar la ironía de los tacones y el sujetador, te costará mucho seguir series como Los Simpson, ¿no? ya que es una referencia o guiño a una escena de la serie.
No creo que hacer una broma como gritar No hay papel en un probador, sea faltar el respeto a nadie. Por cierto la empleada demostró tener mucho más sentido del humor que tú, ya que nos dijo haberle alegrado la tarde.
os contestais una a la otra poniendome a mi en medio?
es una de esas indirectas que soltais las tias que tanto nos cuesta captar?

mmm, la verdad es que me tienta la idea de un trio con dos pavas que anden a la gresca entre ellas.., si os poneis de acuerdo respecto a sitio y hora avisadme..

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por esminteo
25 ago 2012, 14:36

#4 #4 eiwaz dijo: Si os ponéis a hacer bromas de mal gusto normal que os ponga mala cara.

No entiendo por qué pretendes meterte con la dependienta. Sois unas maleducadas.
Y una cara nunca puede ser épica. Te recomiendo buscar el significado de ese adjetivo en el DRAE. Yo estoy hartita ya de ponéroslo por aquí.
#21 #21 Infamia dijo: No, épico es el Cantar del Mío Cid. Si esto fuera cierto quizás la cara de la dependienta hubiera sido alucinante, curiosa, y por meternos en temas de perífrasis digna de ver. De todas formas, aunque tuvieras esa hermana y lo hubiese hecho, creo que la cara de la dependienta no diría ninguna de esas cosas, porque este chistecito está ya tan visto que da hasta coraje.#28 #28 naota dijo: Me parece a mí que ni la mitad de los que hablan de caras épicas no tienen ni idea de lo que significa la palabra...#29 #29 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.y demas fanaticos de la RAE, entre los cuales me incluyo los dias que ando algo mal de vientre, que imagino sera vuestra excusa..
lamento deciros que el DRAE no es mas que eso, un diccionario de las palabras de uso comun en la lengua española, que sus editores no tengan en cuenta la totalidad de significados que pueda tener una palabra en ambitos tan diferenciados, como estas paginas por ejemplo, no es obice para que cualquier habitual de estas paginas pueda entender el significado que queria darle la autora del TQD a su comentario; meme es toda unidad teórica de información cultural1 transmisible de un individuo a otro, y no solo una caricatura; si todos entendemos lo que queria decir entonces el uso de esa palabra es totalmente admisible..
PD. tomad fibra

3
A favor En contra 3(7 votos)
#73 por lpoik
26 ago 2012, 04:43

#1 #1 razgriz24 dijo: No. TU HERMANA es épica ¡Qué grande!No es épica porque no existe, esta es una broma de una lista de cosas que hacer en unos grandes almacenes que leí por ahí hace mucho, lo habrá leído y le ha parecido que podía colar como TQD.

A favor En contra 3(7 votos)
#15 por ralol
25 ago 2012, 11:09

Si, épica, seguro que sí. ¡Vete a cagar!

A favor En contra 3(5 votos)
#14 por razgriz24
25 ago 2012, 10:49

#7 #7 eiwaz dijo: #1 Madre mía qué mayor me debo estar haciendo...nunca llegaré a entender porque para ser mayor hay que ser seria.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#12 por eiwaz
25 ago 2012, 10:19

#8 #8 cascarata dijo: #4 Es sólo una expresión, no creo que debas ponerte así por ello. No es una expresión. Una expresión es decir "me estoy muriendo de hambre" cuando no te estás muriendo literalmente. Es una gilipollez y es de mala educación. Y es tocarle las narices gratuitamente a alguien que sabes que no te va a responder porque está en su puesto de trabajo. Y si es del 83 ya tiene una edad para estas tonterías.
#6 #6 marianodelgado3 dijo: ¿Del 83? XDDD Bueno, será que eres retrasada mental.¿Has visto el blog? No tiene desperdicio.
#0 #0 Ssecreta dijo: , tenía que decir que la cara que has puesto cuando mi hermana ha sacado la mano del probador mientras gritaba "¡¡No hay papel!!" ha sido épica. TQDUn placer no es quitarse los tacones y el sujetador. Si los sufres, no los uses. Nadie te obliga. Si te parecen tanta tortura que el desprenderte de ellos te parecen uno de los grandes placeres de la vida y aun así sigues con ellos eres tonta.

3
A favor En contra 3(11 votos)
#6 por marianodelgado3
25 ago 2012, 10:12

¿Del 83? XDDD Bueno, será que eres retrasada mental.

1
A favor En contra 3(17 votos)
#49 por josebretonbonaparte
25 ago 2012, 16:33

#4 #4 eiwaz dijo: Si os ponéis a hacer bromas de mal gusto normal que os ponga mala cara.

No entiendo por qué pretendes meterte con la dependienta. Sois unas maleducadas.
Y una cara nunca puede ser épica. Te recomiendo buscar el significado de ese adjetivo en el DRAE. Yo estoy hartita ya de ponéroslo por aquí.
Vaya, ya ha salido la amargada de turno a soltar el sermón. ¡Oh, miradme, soy muy guay por ir por los foros en plan caballero andante diciendo lo que está bien y lo que no!

A favor En contra 3(3 votos)
#50 por Ssecreta
25 ago 2012, 16:35

#42 #42 esminteo dijo: #37 memorable? digno de ser recordado? en todo caso digno de mencion, pero que interes puede tener recordar algo asi?

de poco sirve saber el significado de las palabras si no se sabe que decir con ellas..
No sé lo que entiendes por venir llorando, sólo he respondido un comentario que me mencionaba. No considero maleducada un insulto, tonta quizás si, pero con lo que te gusta recurrir a la RAE ya debes saber sus significados:
tonto, ta.
1. adj. coloq. Que padece cierta deficiencia mental. U. t. c. s.
....
Por cierto, si no logras pillar la ironía de los tacones y el sujetador, te costará mucho seguir series como Los Simpson, ¿no? ya que es una referencia o guiño a una escena de la serie.
No creo que hacer una broma como gritar No hay papel en un probador, sea faltar el respeto a nadie. Por cierto la empleada demostró tener mucho más sentido del humor que tú, ya que nos dijo haberle alegrado la tarde.

3
A favor En contra 2(2 votos)
#39 por xxsharkdoomxx
25 ago 2012, 15:15

#7 #7 eiwaz dijo: #1 Madre mía qué mayor me debo estar haciendo...¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

A favor En contra 2(4 votos)
#34 por esminteo
25 ago 2012, 14:19

#16 #16 eiwaz dijo: #14 No tiene nada que ver. Yo no soy seria. Pero me río con otras cosas.
Es como... El paso de Pocoyó a Dragonball. Creces, te interesan otras cosas.
Y una broma como ésta, me parece facilona, irrespetuosa y bastante ridícula y no me hace gracia.
el humor de Groucho Marx sacado de contexto tambien puede resultar facilon, irrespetuoso y bastante ridiculo, de hecho incluso sin sacarlo de contexto puede resultar facilon, irrespetuoso y bastante ridiculo, pero decir que por ser facilon, irrespetuoso y bastante ridiculo no tiene gracia solo descalifica al calificador..

1
A favor En contra 2(4 votos)
#54 por esminteo
25 ago 2012, 16:51

#47 #47 eiwaz dijo: #46 era para #44

Pero #46, ya que estamos en plan tiquismiquis, no pasaría nada por acentuar de vez en cuando.
no acentuo porque soy un rebelde, un inconformista, un dechado de virtud en esta sociedad manipuladora que hace que todos pretendamos ser lo que no somos y reprimamos todo lo que deseamos ser, un..
.., va, que narices, no acentuo porque soy vago..

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por esminteo
25 ago 2012, 14:12

#10 #10 trezeleo dijo: Lo gracioso de verdad seria ir a tu trabajo, y hacerte lo mismo con tu jefe rondando por ahi.... a ver que cara pones tu al tener que soportar a niñatas imbeciles y sus estupidas bromitas ademas de 8 horas de trabajo por un sueldo de mierda.... asi va este pais... este pais va como va porque la gente se dedica a pisotear al mas debil en vez de ir a por quien realmente lo esta jodiendo.. (lease 'si los usuarios "VIP" de estas paginas hubiesen reido la gracia, el resto de borregos se habrian dedicado a aplaudirla sin entenderla, pero basta que uno empiece a criticar para que el resto hagais lo mismo para sentiros mejor que los demas..)

A favor En contra 2(4 votos)
#40 por acisif
25 ago 2012, 15:31

Tu hermana por eso se cree supergraciosa, pero en verdad es una retrasada mental que no da para más, y tú otra por creer que escribiéndolo aquí va hacer algo fabuloso. Además que dudo que lo haya hecho.

A favor En contra 2(4 votos)
#43 por Ssecreta
25 ago 2012, 16:03

#12 #12 eiwaz dijo: #8 No es una expresión. Una expresión es decir "me estoy muriendo de hambre" cuando no te estás muriendo literalmente. Es una gilipollez y es de mala educación. Y es tocarle las narices gratuitamente a alguien que sabes que no te va a responder porque está en su puesto de trabajo. Y si es del 83 ya tiene una edad para estas tonterías.
#6 ¿Has visto el blog? No tiene desperdicio.
#0 Un placer no es quitarse los tacones y el sujetador. Si los sufres, no los uses. Nadie te obliga. Si te parecen tanta tortura que el desprenderte de ellos te parecen uno de los grandes placeres de la vida y aun así sigues con ellos eres tonta.
por eiwaz
Sabrás muchos significados de la RAE, pero de educación vas escasa, ya que necesitas insultar para sentirte mejor... Por otro lado, ya que comentas aquí una entrada de mi blog aprovecho para decirte que necesitas una pequeña dosis de sentido del humor, no hay que tomarse todo al pie de la letra. Hay gente por aquí que deben estar muy mal follados, porque sino no me explico el estado de amargura y odio que despiden sus comentarios.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#57 por esminteo
25 ago 2012, 17:03

#55 #55 eiwaz dijo: #51 Un suceso, un accidente, son hechos, son cosas que pasan, no aplicables como adjetivo a una cara ¿cómo puede una cara ser un accidente? Lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. El drae no te está dando la razón. No sé chica, si vas a seguir dándole vueltas consulta un semantista, te lo recomiendo de verdad.
#52 A mí cada vez que me hablan de algo épico, me hacen imaginar caballeros con cota de malla, armadura y espada. Y tú y yo no nos ponemos de acuerdo entre "memorable" o "digno de mención". Por eso recomiendo ceñirnos a lo ya establecido. Y según eso, está mal.
una cara puede ser un accidente, geografico o de circulacion, una cara puede ser un poema, una cara puede ser la luz que ilumina el camino.., si no entiendes eso es que no hay musica en tu corazon.. (jodete, que bien me ha quedado..)
chica? en serio? chica? en algun momento he dado esa impresion o lo has dicho solo por fastidiar?
normal que recomiendes ceñirnos a lo establecido, porque te conviene, no porque sea lo correcto..
si cada vez que te mencionan algo epico te imaginas caballeros con armadura, cota y espadas quizas te lo tendrias que mirar, tiene pinta de ser una parafilia eso..

2
A favor En contra 2(4 votos)
#61 por frowl
25 ago 2012, 18:06

#3 #3 marianodelgado3 dijo: Esta es la juventud de España... el último país de Europa.No seamos tan amargados... Es sólo una broma y, además, es buenísima.

A favor En contra 2(4 votos)
#69 por marianodelgado3
25 ago 2012, 20:47

#50 #50 Ssecreta dijo: #42 No sé lo que entiendes por venir llorando, sólo he respondido un comentario que me mencionaba. No considero maleducada un insulto, tonta quizás si, pero con lo que te gusta recurrir a la RAE ya debes saber sus significados:
tonto, ta.
1. adj. coloq. Que padece cierta deficiencia mental. U. t. c. s.
....
Por cierto, si no logras pillar la ironía de los tacones y el sujetador, te costará mucho seguir series como Los Simpson, ¿no? ya que es una referencia o guiño a una escena de la serie.
No creo que hacer una broma como gritar No hay papel en un probador, sea faltar el respeto a nadie. Por cierto la empleada demostró tener mucho más sentido del humor que tú, ya que nos dijo haberle alegrado la tarde.
En serio, la cara que puso la empleada no fue "épica" fue de "lástima". Porque nadie en su sano juicio se ríe con semejante BASURA de broma, salvo tú que eres retrasada. Haciendo un guiño a los simpsons, ni flanders se ríe de eso. =D

1
A favor En contra 2(8 votos)
#20 por lonchadepavo
25 ago 2012, 11:44

Tu hermana ha puesto en práctica una de las muchas bromas que todos queremos hacer pero nadie se atreve nunca a hacer.

PD: ¡Hoy es mi cumpleaños! :D

A favor En contra 2(4 votos)
#76 por esminteo
27 ago 2012, 00:48

#69 #69 marianodelgado3 dijo: #50 En serio, la cara que puso la empleada no fue "épica" fue de "lástima". Porque nadie en su sano juicio se ríe con semejante BASURA de broma, salvo tú que eres retrasada. Haciendo un guiño a los simpsons, ni flanders se ríe de eso. =Dja, critica las publicaciones de los demas, califica de basura una broma en una pagina de humor, insulta a la gente, se supone que hace criticas a los simpson y luego toma su nombre de una serie con muchisima menos gracia.., quien es?..

..el artista proximamente conocido como marianodelgado4

A favor En contra 2(4 votos)
#1 por razgriz24
25 ago 2012, 10:04

No. TU HERMANA es épica ¡Qué grande!

3
A favor En contra 2(36 votos)
#58 por Ssecreta
25 ago 2012, 17:05

#53 #53 eiwaz dijo: #50 O es un guiño, o es una ironía pero no puede ser ambas cosas a la vez.
¿volvemos al diccionario?

Ahora pon ese "eres tonta" en su contexto (algo del tipo "si a pesar de todo esto sigues así..."), y verás que ahí no hay insulto, sino un consejo de amiga, una ayuda, una solución a tus problemas.

Y me alegro por la empleada. Poneros buena cara es su trabajo. Se nota que lo hace bien.
¡Ahora resulta que un guiño a una serie de televisión no puede ser irónico! No vayas tan de lista, que seguro que de pequeña ganaste un mundial a las canicas y desde entonces te crees la leche...
Como intento, no faltar el respeto como tú, te diré como consejo de amiga que eres una PEDANTE. (Adjetivo que procede de la lengua italiana y que hace referencia a la persona engreída, pretenciosa y presumida).
Ejemplo: “El pedante oculta su sentimiento de inferioridad y su baja autoestima detrás de palabras jactanciosas intentando aparentar que es un persona leída”.
Los verdaderos sabios no necesitan exhibir su sabiduría en cada comentario, la demuestran de manera espontánea y hasta inconsciente.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#65 por eiwaz
25 ago 2012, 18:40

#64 #64 Ssecreta dijo: #62 En ningún caso me he metido con la cara de la dependienta, es más nos estuvimos riendo y hablando con ella. Sabrás mucho del DRAE pero no llegas a comprender bien el significado de lo que lees.
Por otro lado, no soy para nada elitista, tan sólo te asomaba la guindilla. Y si algo no me gusta es tener que aguantar el mal humor y aflicción de alguien.
Por cierto, me alegro que ya no estés de cajera, seguro que has ascendido al siguiente nivel: bibliotecaria, que son igual de bordes que las cajeras del DIA, pero venidas a más.
Para entrar en TQD sólo se necesita una cosa, SENTIDO DEL HUMOR.
Por eso te agradezco muchísimo el buen rato que me has hecho pasar.

Qué va, ésto no suena nada elitista: "que ahora las dejéis entrar en sus ratos libres en TQD me parece demasiado..."

También eres súper consecuente con todo aquéllo del respeto. Sí, señora. Absolutamente admirable.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#72 por _marluxia_
26 ago 2012, 02:49

¿¡porque no la grabaste!?

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por esminteo
25 ago 2012, 16:47

#45 #45 eiwaz dijo: #41 En que épico viene de epopeya y la epopeya es un suceso.
Quizás es que no tuviera ninguna gracia, y si la tuviera podrías explicarlo.
No es una suposición, la broma ya es grosera de por sí, pero reírse de la pobre dependienta lo es aún más. No hay suposición ninguna, sólo me baso en lo que dice el TQD.
Una lengua en sí misma es un contrato social, en el que cada palabra tiene un significado. Ante la duda existe el diccionario ¿digno de mención? mencionado ya está, tampoco sería apropiado.
'ante la duda existe el diccionario', insisto, no creo que a nadie le haya generado duda alguna sobre lo que la autora del TQD queria decir, solo son ganas de criticar.., lo se, yo tambien lo hago, solo que hoy estoy en el otro bando..

1
A favor En contra 1(3 votos)
#51 por esminteo
25 ago 2012, 16:46

#45 #45 eiwaz dijo: #41 En que épico viene de epopeya y la epopeya es un suceso.
Quizás es que no tuviera ninguna gracia, y si la tuviera podrías explicarlo.
No es una suposición, la broma ya es grosera de por sí, pero reírse de la pobre dependienta lo es aún más. No hay suposición ninguna, sólo me baso en lo que dice el TQD.
Una lengua en sí misma es un contrato social, en el que cada palabra tiene un significado. Ante la duda existe el diccionario ¿digno de mención? mencionado ya está, tampoco sería apropiado.
'épico viene de epopeya y la epopeya es un suceso.' , segun la RAE suceso tambien es un 'accidente desgraciado', por lo tanto una cara puede ser un suceso ergo por lo mismo tambien algo epico.., la RAE me da la razon, siempre..
si tenia gracia la tuvo en su momento, explicarlo ahora seria contraproducente.., amos que no me apetece..
no dice que se rieran de la dependienta, sino que su reaccion, la de su cara, fue epica; yo he trabajado de cara al publico y una broma siempre se agradece mas que el tipico pesado que cree interesante contarte su vida..

1
A favor En contra 1(3 votos)
#75 por esminteo
27 ago 2012, 00:40

#68 #68 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.y segun tu que mereceria el calificativo de epico? porque la mayoria de obras epicas tratan sobre gente que mata a otra gente.., matar es para ti algo epico? claaaaro, mucho mejor matar a otros, ya puestos masacrar pueblos enteros, que gastar una broma inocente, como no se me habra ocurrido..

si es que..

A favor En contra 1(3 votos)
#77 por esminteo
27 ago 2012, 00:55

#74 #74 Infamia dijo: #35 Óbice lleva tilde porque es esdrújula. Y me da igual que me mandes a cagar. Ser épico no es sinónimo de ser más heavy que cagar hachas y punto. Así que sois los que lo creéis los que estáis equivocados.esdrújula llevara tilde porque es esdrújula, obice no puede llevar tilde por ser esdrujula porque no es esdrujula, es obice, no trates de confundirme..

y para que quede claro óbice lleva tilde, obice no lleva tilde, otra cosa es que debiera o debiese llevarla, pero obice como puede comprobar no la lleva, asi que menos ir de listos y mas aprender a hablar correctamente y con propiedad..,

yo hablo con propiedad siempre que me la encuentro, a veces hasta la llamo y quedamos a tomar algo..

1
A favor En contra 1(3 votos)
#82 por esminteo
30 ago 2012, 10:59

#80 #80 Infamia dijo: #79 Vale, ni siquiera has entendido lo que quería decir con puntuación deficiente. Esto es lo último que voy a decir porque estás quedando muy, muy mal y porque te estás votando positivo en tus propios comentarios y me da vergüenza ajena.sarcasmo bonita.., lo habia entendido perfectamente, parece ser que tu a mi no..

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por risketto_cheese
25 ago 2012, 10:29

Tú hermana es tonta.

A favor En contra 1(5 votos)
#41 por esminteo
25 ago 2012, 15:37

#36 #36 eiwaz dijo: #31 Muy bien por buscarlo, ahora parece que necesitas que te lo expliquen.... El hecho puede ser épìco, la cara no.
Claro que no existe "eiwaz", pero el drae tampoco recoge un nombre propio como pueda ser "María". Así que tu argumento ni tiene validez, ni viene a cuento.
#34 Todo tiene un contexto. No me compares a Groucho que son otros tiempos, además en cine y tiene un humor de lo más amable, con una tipa que quiere hacer la puñeta en un probador.
#35 Y os mandamos a consultarlo porque parece que no conocéis el significado. Lástima que algunos, incluso después de consultarlo, no saben asimilarlo.

Lo siento, para hacerse la pedante no basta con querer. Unos pueden y otros, está claro que no.
- y exactamente en que parte del DRAE dice que un hecho puede ser epico pero una cara no? o es lo que tu has llegado a interpretar gracias a tu maravillosa comprension del universo conocido y andorra?
- evidentemente no has entendido la (poca) gracia de mi comentario sobre la palabra eiwaz, lamentablemente no me veo capaz de hacertelo comprender, quizas con el tiempo llegues tu solita..
- todo tiene un contexto, tu no sabes si la chica en cuestion lo dijo con gracia o de forma grosera, te basas en una suposicion; amable Groucho?, ingenioso quizas..
- te reiteras en que tu concepcion del concepto es la unica admisible, pero no por eso tienes la razon..
- en lo ultimo te doy la razon, para algunos ser pedante es algo natural..

1
A favor En contra 1(3 votos)
#19 por yoestolocuentoynadiemecree
25 ago 2012, 11:35

¿La escobilla se la trajo de casa?

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por Infamia
25 ago 2012, 11:48

No, épico es el Cantar del Mío Cid. Si esto fuera cierto quizás la cara de la dependienta hubiera sido alucinante, curiosa, y por meternos en temas de perífrasis digna de ver. De todas formas, aunque tuvieras esa hermana y lo hubiese hecho, creo que la cara de la dependienta no diría ninguna de esas cosas, porque este chistecito está ya tan visto que da hasta coraje.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por esminteo
25 ago 2012, 14:14

#11 #11 dagal dijo: #8 Algunas acaban irritando de tanto repetirlas. Ahí lo dejo. De nada.¡Chapeau!

A favor En contra 1(3 votos)
#71 por goge
25 ago 2012, 22:05

Las gente está empezando a ser cansina con lo de "el significado de épica no es ese", "épico no se puede usar así". La palabra "Épico" hace referencia a algo que es relativo o perteneciente a la epopeya o poesía épica. Y la poesía épica narra hechos fantásticos, ficticios o inimaginables que se suelen intentar pasar por reales.
Si algo que ocurre es demasiado increíble para ser verdad y se podría "escribir una epopeya de ello" es perfectamente posible llamarlo épico, ¿no?.
A pequeñas proporciones la cara de esa dependienta bien podría ser considerada épica. Aun que es mi humilde opinión.

A favor En contra 0(4 votos)
#62 por Ssecreta
25 ago 2012, 18:18

#59 #59 eiwaz dijo: #57 Me confundió la foto.
#58 No, no puede ser un guiño irónico. No cuadran. Eso es así. Y sí soy una pedante. Pero es que me obligáis a sacar mi vena más odiosa con esa actitud.
Parece que dijeras que la definición de pedante es alguien con complejo de inferioridad. Debo volver a enviarte a consultar el diccionario.

No puedes decir que no faltas al respeto y volver a las andadas.... jajajajjajajjajajjajjajajajjajajjajajajaj
¿no captas la ironía de la situación? jajajajajajajajjajajjaja

Empiezo a encontrarte la gracia y todo. Me desorino.
Para ser cajera de Supermercado no eres tan borde... ¿No será en un DIA, no? Lo he sabido por la guindilla que tienes metida en el culo.
Moderadores, ir a hacer la compra al Dia puede convertirse en algo que realmente te llega a sacar de tus casillas, pero que ahora las dejéis entrar en sus ratos libres en TQD me parece demasiado...

2
A favor En contra 0(4 votos)
#42 por esminteo
25 ago 2012, 15:39

#37 #37 eiwaz dijo: #35 Para resolverte la duda, la palabra que buscan existe: memorable
No hace falta cambiar el significado de "épico".
memorable? digno de ser recordado? en todo caso digno de mencion, pero que interes puede tener recordar algo asi?

de poco sirve saber el significado de las palabras si no se sabe que decir con ellas..

2
A favor En contra 0(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!