Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Para ver este TQD debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
cállate anda ! vete a reventar mitos a otra parte !
yo dije eso en sociales y me dijeron que era mentira y que no blasfemara
jaja me gustaba mas la otra historia :(
No es por nada, pero Rómulo y Remo nunca existieron, se creó su leyenda para que los romanos se autoconsiderasen descendientes de los dioses, a ver si antes de soltar las cosas así nos informamos un poquito más.
#55 #55 zaykara dijo: No es por nada, pero Rómulo y Remo nunca existieron, se creó su leyenda para que los romanos se autoconsiderasen descendientes de los dioses, a ver si antes de soltar las cosas así nos informamos un poquito más.Tampoco se tiene que decir que nunca existieron eso nunca se sabra ya que la mayoria de la historia de Roma es como un cuento(partes reales partes ficticias)!! solo Homero sabria responder a este dilema!
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#1 #1 ych dijo: Fuente.
Sabrás más tu que mi profesora con matricula en Latín.Menudo TQD... En realidad Rómulo y Remo estaban en el río abandonados cuando vino una loba (animal) que los quiso amamantar. Al ver esto, un pastor que iba por allí se los llevó a su casa para que los criara su mujer a la cual la llamaban loba, porque era prostituta. Y sí, de ahí viene lo de lupanar.
Literatura latina, Universidad UNIZAR.
#5 #5 lamargi dijo: Sabes que rómulo y remo seguramente no existieron, no?Rómulo sí existió en realidad, fue el primer rey de Roma. El que seguramente no existiera es Remo.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Hay una cosa que se llama Mitología, informate antes de hacernos perder el tiempo con elucubraciones absurdas
Me han estado engañando toda mi vida y yo sin saberlo,me lo había imaginado en plan Mowgli y ahora me doy cuenta de que todo ha sido una farsa... :'(
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Eso es una interpretación del mito que hizo Tito Libio en sus escritos sobre La fundación de Roma. No tiene por qué ser cierta justo esa visión.
#8 #8 therastas dijo: pero lo mas probable es que ninguno existiria dado que Remo mato a Romulo y es todo una imple leyenda.TQDFue Rómulo el que mató a Remo.
En realidad, se dice que los crió una loba porque la traducción al latin es lupa. Lupa puede significar ambos loba o puta, por lo que no se puede saber a cual de los dos se refería.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Sabes que es un mito más, ¿no? ¿O no vas a contar que no tenemos porqué tener tanta estima a jùpiter porque era un mujeriego que no queria a sus hijos?
Modo Friki ON: Rómulo y Remo son dos planetas de Star Trek.
Vaya, iba a decirle 4 cosas, pero viendo como la habeis puesto ya me habeis hecho sentir bien xD
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Añado, existe en castellano la palabra lupanar, que significa prostíbulo. En latín lupa significaba loba o prostituta. Puede que el mito conocido viniera de una confusión
Sabes que lo de Romulo y Remo es un mito verdad?
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#51 #51 kun114 dijo: Es obvio que a los romanos no les interesa que a su fundador los amamante o críe una puta (lupa, lupae en latín) y por ello crearon el mito de la loba (lupus, lupo) la raíz es casi igual y puede ser confundida. Cosa que se aprovecha para hacer de la fundación de Roma un mito y algo sobrenatural y divino.creo que lupus, -i es el masculino y lupa, -ae el femenino, son la misma palabra solo que con diferentes significados, más o menos como zorra en castellano.
que cosas... antiguamente estaban mal consideradas y ahora son las mas populares del instituto... como cambian los tiempos...
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
NO, al contrario, era un trabajo con muy buena reputación, y no estaban mal consideradas. Además de que es un mito.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Romulo y Remo no existieron, fueron parte de la eneida, novela q los romanos encargaron escribir para ensalzar su pasado, ya que simplemente surgieron de la unión de tribus etruscas. Antes de hablar infórmate
#56 #56 grrrCookiesgrrr dijo: #55 Tampoco se tiene que decir que nunca existieron eso nunca se sabra ya que la mayoria de la historia de Roma es como un cuento(partes reales partes ficticias)!! solo Homero sabria responder a este dilema!Lástima que Homero se termine en dos temporadas.
En realidad lo de la loba que crió a Romulo y Remo fue una confusión de los traductores, ya que la palabra latina de donde viene loba es "lupa" y se utilizaba también como termino despectivo a las prostitutas.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
disculpa, te estás metiendo con Capitolina?
#5 #5 lamargi dijo: Sabes que rómulo y remo seguramente no existieron, no?Seguramente ninguno existió. No hay datos de los 3 primeros reyes. Los destruyeron una invasión gala.
En caso de que existiesen, hay mucho mito en eso, porque obviamente su madre no fue violada por Marte
#23 #23 drucatar dijo: Y esto ha bajado Zeus y te lo ha dicho. Que por cierto, fue antes el huevo que la gallina, me lo ha dicho hérculesPor supuesto, el primer huevo de "gallina" lo pondría otra raza antes de digievolucionar :)
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#56 #56 grrrCookiesgrrr dijo: #55 Tampoco se tiene que decir que nunca existieron eso nunca se sabra ya que la mayoria de la historia de Roma es como un cuento(partes reales partes ficticias)!! solo Homero sabria responder a este dilema!Homero... siglo VIII a.C...
#61 #61 rapsusklei1 dijo: Siento decirte que estas bastante equivocad@, soy profesora de latin en Ramon Llull, y en Roma eran muy liberales y sus mentes estaban muy abiertas sobre el sexo, es mas aceptaban muchisimo mas la homosexualidad (que era considerada de verdaderos hombres) i creian en la poligamia, tanto como tambien invertian en la prostitucion...
Espero que en las clases pongas "y". Y no quejamos de los canis...
#64 #64 alana_09 dijo: tu lisitilla, ¿sabes lo que es una leyenda o un mito? porque me parece que no lo distingues con la realidad... y Romulo y Remo no existieron es una puta leyenda de como surgió Roma.... como también hay una puta leyenda de como surgió Grecia o como desapareció la Atlántida o como fue destruida Troya... Troya no es un mito... Fue destruida en una guerra contra griegos, otra cosa es el motivo de la guerra y el caballo de Troya
¡Registra tu cuenta ahora!