Tenía que decirlo / Gente curiosa, tenía que decir que en realidad a Rómulo y Remo no los crió una loba, los crió una puta pero en la antigüedad estaban tan mal consideradas que era preferible decir que los había criado un animal.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

121
Enviado por reneecarra el 6 oct 2011, 19:46 / Friki

Gente curiosa, tenía que decir que en realidad a Rómulo y Remo no los crió una loba, los crió una puta pero en la antigüedad estaban tan mal consideradas que era preferible decir que los había criado un animal. TQD

#51 por kun114
9 oct 2011, 12:35

Es obvio que a los romanos no les interesa que a su fundador los amamante o críe una puta (lupa, lupae en latín) y por ello crearon el mito de la loba (lupus, lupo) la raíz es casi igual y puede ser confundida. Cosa que se aprovecha para hacer de la fundación de Roma un mito y algo sobrenatural y divino.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#52 por ejecartesiano
9 oct 2011, 12:52

cállate anda ! vete a reventar mitos a otra parte !

A favor En contra 3(5 votos)
#53 por esteesmisitio
9 oct 2011, 12:55

yo dije eso en sociales y me dijeron que era mentira y que no blasfemara

A favor En contra 3(3 votos)
#54 por doria1393
9 oct 2011, 12:56

jaja me gustaba mas la otra historia :(

A favor En contra 0(2 votos)
#55 por zaykara
9 oct 2011, 12:57

No es por nada, pero Rómulo y Remo nunca existieron, se creó su leyenda para que los romanos se autoconsiderasen descendientes de los dioses, a ver si antes de soltar las cosas así nos informamos un poquito más.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#56 por grrrCookiesgrrr
9 oct 2011, 13:04

#55 #55 zaykara dijo: No es por nada, pero Rómulo y Remo nunca existieron, se creó su leyenda para que los romanos se autoconsiderasen descendientes de los dioses, a ver si antes de soltar las cosas así nos informamos un poquito más.Tampoco se tiene que decir que nunca existieron eso nunca se sabra ya que la mayoria de la historia de Roma es como un cuento(partes reales partes ficticias)!! solo Homero sabria responder a este dilema!

2
A favor En contra 2(2 votos)
#57 por llllssjahfg
9 oct 2011, 13:15

Vaya, otro par al que pondréis de perdedores por haber necesitado de una prostituta para realizarse.

A favor En contra 2(2 votos)
#58 por surii8
9 oct 2011, 13:20

#1 #1 ych dijo: Fuente.
Sabrás más tu que mi profesora con matricula en Latín.
Menudo TQD... En realidad Rómulo y Remo estaban en el río abandonados cuando vino una loba (animal) que los quiso amamantar. Al ver esto, un pastor que iba por allí se los llevó a su casa para que los criara su mujer a la cual la llamaban loba, porque era prostituta. Y sí, de ahí viene lo de lupanar.
Literatura latina, Universidad UNIZAR.

A favor En contra 23(27 votos)
#59 por CrawlingChaos
9 oct 2011, 13:21

#5 #5 lamargi dijo: Sabes que rómulo y remo seguramente no existieron, no?Rómulo sí existió en realidad, fue el primer rey de Roma. El que seguramente no existiera es Remo.

A favor En contra 9(13 votos)
#60 por alacecho
9 oct 2011, 13:21

#0 #0 reneecarra dijo: , tenía que decir que en realidad a Rómulo y Remo no los crió una loba, los crió una puta pero en la antigüedad estaban tan mal consideradas que era preferible decir que los había criado un animal. TQDLa leyenda cuenta que los crió una LVPA. LVPA en latin significa tanto puta como loba, pero queda más didáctico, y más mítico hablar de loba antes que puta.

A favor En contra 2(2 votos)
#61 por rapsusklei1
9 oct 2011, 13:24

Siento decirte que estas bastante equivocad@, soy profesora de latin en Ramon Llull, y en Roma eran muy liberales y sus mentes estaban muy abiertas sobre el sexo, es mas aceptaban muchisimo mas la homosexualidad (que era considerada de verdaderos hombres) i creian en la poligamia, tanto como tambien invertian en la prostitucion...

1
A favor En contra 4(6 votos)
#62 por climber91
9 oct 2011, 13:24

Hay una cosa que se llama Mitología, informate antes de hacernos perder el tiempo con elucubraciones absurdas

A favor En contra 2(4 votos)
#63 por averquetecrees
9 oct 2011, 13:36

Me han estado engañando toda mi vida y yo sin saberlo,me lo había imaginado en plan Mowgli y ahora me doy cuenta de que todo ha sido una farsa... :'(

A favor En contra 1(3 votos)
#64 por alana_09
9 oct 2011, 13:37

tu lisitilla, ¿sabes lo que es una leyenda o un mito? porque me parece que no lo distingues con la realidad... y Romulo y Remo no existieron es una puta leyenda de como surgió Roma.... como también hay una puta leyenda de como surgió Grecia o como desapareció la Atlántida o como fue destruida Troya...

2
A favor En contra 3(3 votos)
#65 por oscuridadverde
9 oct 2011, 13:54

Eso es una interpretación del mito que hizo Tito Libio en sus escritos sobre La fundación de Roma. No tiene por qué ser cierta justo esa visión.

A favor En contra 0(2 votos)
#66 por j1994
9 oct 2011, 14:04

#8 #8 therastas dijo: pero lo mas probable es que ninguno existiria dado que Remo mato a Romulo y es todo una imple leyenda.TQDFue Rómulo el que mató a Remo.

A favor En contra 2(4 votos)
#67 por leiream
9 oct 2011, 14:07

En realidad, se dice que los crió una loba porque la traducción al latin es lupa. Lupa puede significar ambos loba o puta, por lo que no se puede saber a cual de los dos se refería.

A favor En contra 0(2 votos)
#68 por pauses
9 oct 2011, 14:15

En serio? Oh, Dios mío, no lo sabía! Gracias por hacer que esta noche pueda dormir tranquila! ;-)
Pero no estaba mal considerado en la antigua Roma, no tienes más que ver cómo en la ciudad romana de Pompeya señalaban hasta los puticlubs en mitad de la calle y les daban categorías según la calidad.

A favor En contra 0(2 votos)
#69 por martusky
9 oct 2011, 14:25

Sabes que es un mito más, ¿no? ¿O no vas a contar que no tenemos porqué tener tanta estima a jùpiter porque era un mujeriego que no queria a sus hijos?

A favor En contra 0(2 votos)
#70 por epia
9 oct 2011, 14:48

Modo Friki ON: Rómulo y Remo son dos planetas de Star Trek.

A favor En contra 0(4 votos)
#71 por Meletea
9 oct 2011, 14:50

Vaya, iba a decirle 4 cosas, pero viendo como la habeis puesto ya me habeis hecho sentir bien xD

A favor En contra 1(3 votos)
#72 por ukaitnas
9 oct 2011, 15:11

Ya lo sabíaaaaaa!!!
De hecho la palabra "lupanar" que viene siendo "lugar donde hay lobas" es un sinónimo de puticlub.

A favor En contra 2(2 votos)
#73 por artemisia85
9 oct 2011, 15:20

Falso! Hoy se pueden ver en Pompeya carteles de prostíbulos, y si hay algo de cierto que tiene la seria Roma, es que follaban todos con todos, el sexo era libre. Mal vistas están ahora.

A favor En contra 4(4 votos)
#74 por alfabetagama
9 oct 2011, 15:22

Añado, existe en castellano la palabra lupanar, que significa prostíbulo. En latín lupa significaba loba o prostituta. Puede que el mito conocido viniera de una confusión

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por epicuro
9 oct 2011, 15:23

Sabes que lo de Romulo y Remo es un mito verdad?

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por ppgjwwpppp
9 oct 2011, 15:45

No me digas, pense que vivieron en la puta jungla con Mowgli o como se llame.

A favor En contra 2(2 votos)
#77 por marcmarc
9 oct 2011, 15:52

muerte joder ya, morid todos y taparos las putas caras

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por poppy_fresh
9 oct 2011, 15:56

En latín Lupa, -ae no solo quería decir loba, también era una forma despectiva de llamar a las prostitutas.

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por gaditanita
9 oct 2011, 15:56

Eso no existiooo

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por poppy_fresh
9 oct 2011, 15:58

#51 #51 kun114 dijo: Es obvio que a los romanos no les interesa que a su fundador los amamante o críe una puta (lupa, lupae en latín) y por ello crearon el mito de la loba (lupus, lupo) la raíz es casi igual y puede ser confundida. Cosa que se aprovecha para hacer de la fundación de Roma un mito y algo sobrenatural y divino.creo que lupus, -i es el masculino y lupa, -ae el femenino, son la misma palabra solo que con diferentes significados, más o menos como zorra en castellano.

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por lawoogirl
9 oct 2011, 16:22

que cosas... antiguamente estaban mal consideradas y ahora son las mas populares del instituto... como cambian los tiempos...

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por shara_2409
9 oct 2011, 16:37

¿Pero qué leches te estás inventando? En la antigüedad las putas estaban bien consideradas, era un trabajo más y bien pagado ya que todos querían de sus servicios

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por romulo
9 oct 2011, 16:45

No hables así de mamá :(

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por lunalovegood_lover
9 oct 2011, 17:27

claro que sí campeón

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por tqdcurioso
9 oct 2011, 18:21

NO, al contrario, era un trabajo con muy buena reputación, y no estaban mal consideradas. Además de que es un mito.

A favor En contra 2(2 votos)
#86 por jclol
9 oct 2011, 18:30

Si y Sanson perdio la fuerza cuando le cortaron las pelotas

A favor En contra 2(2 votos)
#87 por lfb
9 oct 2011, 18:40

¿Estuviste alli para verlo?

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por kenny1994
9 oct 2011, 18:47

Romulo y Remo no existieron, fueron parte de la eneida, novela q los romanos encargaron escribir para ensalzar su pasado, ya que simplemente surgieron de la unión de tribus etruscas. Antes de hablar infórmate

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por awesomemai
9 oct 2011, 19:12

#56 #56 grrrCookiesgrrr dijo: #55 Tampoco se tiene que decir que nunca existieron eso nunca se sabra ya que la mayoria de la historia de Roma es como un cuento(partes reales partes ficticias)!! solo Homero sabria responder a este dilema!Lástima que Homero se termine en dos temporadas.

A favor En contra 4(4 votos)
#90 por dani94
9 oct 2011, 20:03

En realidad lo de la loba que crió a Romulo y Remo fue una confusión de los traductores, ya que la palabra latina de donde viene loba es "lupa" y se utilizaba también como termino despectivo a las prostitutas.

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por happycidad
9 oct 2011, 20:12

Mentira, estudio clásicas

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por uxguille
9 oct 2011, 20:45

#1 #1 ych dijo: Fuente.
Sabrás más tu que mi profesora con matricula en Latín.
Habeis visto demasiado El rey León...
Todo el mundo considera que fue una prostituta, que abundaban en ese lugar, y luego lo recogió un pastor (o el pastor estaba casado con la puta)

A favor En contra 3(3 votos)
#93 por itver
9 oct 2011, 20:46

disculpa, te estás metiendo con Capitolina?

A favor En contra 1(1 voto)
#94 por uxguille
9 oct 2011, 20:47

#5 #5 lamargi dijo: Sabes que rómulo y remo seguramente no existieron, no?Seguramente ninguno existió. No hay datos de los 3 primeros reyes. Los destruyeron una invasión gala.
En caso de que existiesen, hay mucho mito en eso, porque obviamente su madre no fue violada por Marte

A favor En contra 7(9 votos)
#95 por uxguille
9 oct 2011, 20:50

#23 #23 drucatar dijo: Y esto ha bajado Zeus y te lo ha dicho. Que por cierto, fue antes el huevo que la gallina, me lo ha dicho hérculesPor supuesto, el primer huevo de "gallina" lo pondría otra raza antes de digievolucionar :)

A favor En contra 1(1 voto)
#96 por ka0s88
9 oct 2011, 20:51

Para empezar, en Roma las putas no estaban mal vistas. De hecho la simbología loba con Rómulo y Remo se puede achacar a una mala traducción de un texto antiguo, ya que antes a las putas en Roma se las llamaba Lupas. De ahí viene la palabra LUPANAR. Y todos sabemos como es lobo en latín, ¿Verdad?.

A favor En contra 1(1 voto)
#97 por uxguille
9 oct 2011, 20:53

#46 #46 Nightmaresareheretostay dijo: Error. La prostitución era uno de los "nobles" trabajos. Así como la homosexualidad que era el amor verdadero, ya que las mujeres eran sólo para procrear y asegurar la perpetuidad de la especie humana.
Así que no me jodas, no estaban consideradas como hoy en día.
No exactamente... se follaba con lo que se quería aunque la homosexualidad era símbolo de virilidad

A favor En contra 2(4 votos)
#98 por uxguille
9 oct 2011, 20:55

#56 #56 grrrCookiesgrrr dijo: #55 Tampoco se tiene que decir que nunca existieron eso nunca se sabra ya que la mayoria de la historia de Roma es como un cuento(partes reales partes ficticias)!! solo Homero sabria responder a este dilema!Homero... siglo VIII a.C...

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por uxguille
9 oct 2011, 20:56

#61 #61 rapsusklei1 dijo: Siento decirte que estas bastante equivocad@, soy profesora de latin en Ramon Llull, y en Roma eran muy liberales y sus mentes estaban muy abiertas sobre el sexo, es mas aceptaban muchisimo mas la homosexualidad (que era considerada de verdaderos hombres) i creian en la poligamia, tanto como tambien invertian en la prostitucion...
Espero que en las clases pongas "y". Y no quejamos de los canis...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#100 por uxguille
9 oct 2011, 20:58

#64 #64 alana_09 dijo: tu lisitilla, ¿sabes lo que es una leyenda o un mito? porque me parece que no lo distingues con la realidad... y Romulo y Remo no existieron es una puta leyenda de como surgió Roma.... como también hay una puta leyenda de como surgió Grecia o como desapareció la Atlántida o como fue destruida Troya... Troya no es un mito... Fue destruida en una guerra contra griegos, otra cosa es el motivo de la guerra y el caballo de Troya

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!