Tenía que decirlo / J.K. Rowling, tenía que decirte que eres sublime. Hiciste leer tus libros a millones de niños, conseguiste hacer que fueran la saga de películas con más éxito del mundo e incluso creaste nuevas palabras como "muggle" o "horrocrux". Hoy, al volver del cine no he podido evitar llorar al ver toda mi infancia acabar. Gracias por compartir tu maravillosa imaginación con el resto del mundo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

188
Enviado por insolence el 15 jul 2011, 23:37 / Friki

J.K. Rowling, tenía que decirte que eres sublime. Hiciste leer tus libros a millones de niños, conseguiste hacer que fueran la saga de películas con más éxito del mundo e incluso creaste nuevas palabras como "muggle" o "horrocrux". Hoy, al volver del cine no he podido evitar llorar al ver toda mi infancia acabar. Gracias por compartir tu maravillosa imaginación con el resto del mundo. TQD

#101 por hisagi
18 jul 2011, 00:25

Si este TQD no es una broma, que sepáis que tenéis el gusto en el culo.

A favor En contra 10(22 votos)
#102 por Jess_IsVIP
18 jul 2011, 00:26

No se si decir que mi infancia termino, es decir, puedo revivirla cuando quiera al leer los libros, la magia continua (L
Pero que decir, la peli me gusto mucho..
Rowling dio vida a grandes personajes.

A favor En contra 6(10 votos)
#103 por khc
18 jul 2011, 00:27

#96 #96 lokgor dijo: #44 ¿Sin ninguna calidad especial? Lo siento, pero no. La saga de "Harry Potter" es un derroche increíble de imaginación. Tanto por el desarrollo de la misma (el giro de los Horrocruxes, por ejemplo), los personajes (Snape es un personaje sublime, y Rowling supo cómo mantenerlo en la línea gris entre bien y mal durante toda la saga), el trasfondo (las criaturas, tanto adaptadas como creadas, los lugares, la historia), y muchos otros halagos. Y la cosa de crearse palabras está en que tengan sentido. ¿De dónde proviene exactamente la etimología de "afrifil", como tú has dicho? Porque todas las palabras de Potter tienen su etimología relacionada (Horrocrux=Dolor horrible, por ejemplo).El giro de las horrocruxes precisamente es una cagada que indica que la obra carece de guión o estructura alguna y que va improvisando según le de y se las saca de la manga en el último libro, Snape es el típico personaje molon estereotipo que habras visto en chorrocientasmil pelis, el transfondo es mitología básica (Elfos, arañas gigantes, unicornios, basiliscos ect... los conocía antes de existir HP y no he estudiado mitología). Si quieres en vez de Afrifil pongo necroeros, y digo que es un juego de palabras entre amor y muerte que viene de la dualidad de la horocrux del prota que a la vez le protege por el amor pero a la vez debería significar su muerte para eliminar al malo. ¡¡ Soy un genio e improvisando sobre la marcha¡¡

3
A favor En contra 7(19 votos)
#104 por melancolia
18 jul 2011, 00:28

Yo lloré mucho con el libro, y pensaba que lo haría también con la peli, pero qué quereis que os diga, me parece un poco mal adaptada y de emotiva no tiene mucho... alomejor fue culpa de mis expectativas eh, que al haberla dividio en dos partes pensé que sería genial y bueno... para ser la adaptación del final de mi saga de libros favorita no estuvo a la altura. Si lloré más con la premiere xDDDD.

A favor En contra 5(9 votos)
#105 por melancolia
18 jul 2011, 00:30

Eso sí, me da mucha pena que ya haya acabado todo... en fin.

A favor En contra 3(9 votos)
#106 por perroborracho
18 jul 2011, 00:31

Yo sí que lloré, pero con la mierda de películas que se hicieron, apenas fieles a los libros y con miles de cosas añadidas para que quedaran más "guays".

No sé vosotros, pero yo leo un libro y espero una película que por lo menos sea un 90% fiel a lo que he leido. Ir al cine y ver una mierda completamente diferente a lo que te esperas es un chasco gordo.

Lo peor es que la mayoría de gente ni ha leido los libros...

1
A favor En contra 1(9 votos)
#107 por khc
18 jul 2011, 00:31

#98 #98 lokgor dijo: #44 (Continúo) La manera de derrotar a Voldemort es también un derroche de imaginación. No por la escena en sí, sino la cadena de acontecimientos que desembocan en ella. Y en cuanto a algo que has citado, de la trama básica de "bien contra mal"... Pues qué quieres que te diga, es algo básico utilizado en todas las epopeyas, también en clásicos como "La Odisea" aparece el bueno que tiene que enfrentarse al malo. ¿Decimos que es algo básico entonces?

Rowling no es perfecta. Algunos personajes tienen que ser mejor perfilados. Y falla mucho en las escenas dramáticas como las muertes de personajes. Pero todos los autores tienen cosas que se pueden perfeccionar.
No, es simplemente enrevesada, sin más. No es básica por que sea bien contra mal, si no por no expresar ningun gran mensaje, sentimiento, profundidad , arte ni reflexión. Y para colmo la trama no se sostiene bajo cualquier análisis serio, y evidentemente no hablo de la magia, si no de mierda como protecciones para el consejo de magia o para la piedra filosofal para que nadie pueda acceder menos 4 niños y sin recurrir a ningún superpoder ni na que entran y lo resuelven cuando pueden sin esfuerzo alguno, casualidades por que si, moméntos deux ex machina a gogo y similares.

3
A favor En contra 5(11 votos)
#108 por melancolia
18 jul 2011, 00:33

#44 #44 khc dijo: Joder, puta euforia por una simple historia de aventuras entretenida sin ninguna calidad especial.

Y por cierto, inventarse palabras no es que sea muy dificil. Encima horrocruxes y demáses derivados cutres ya ni te cuento, por no hablar de palabras como Mugle, no se, si quieres yo me invento otro, Afrifil, ala, ya está, que meritazo.
Sin ninguna calidad especial? Algo tendrá para enganchar a TANTA gente. Y por cierto, es muggle, con dos g. Si criticamos hagamoslo bien. Uy lo siento, es que no soporto la gente que se mete con Harry Potter, eh. Es mi infancia y parte de la adolescencia también.

1
A favor En contra 12(16 votos)
#109 por melancolia
18 jul 2011, 00:41

#107 #107 khc dijo: #98 No, es simplemente enrevesada, sin más. No es básica por que sea bien contra mal, si no por no expresar ningun gran mensaje, sentimiento, profundidad , arte ni reflexión. Y para colmo la trama no se sostiene bajo cualquier análisis serio, y evidentemente no hablo de la magia, si no de mierda como protecciones para el consejo de magia o para la piedra filosofal para que nadie pueda acceder menos 4 niños y sin recurrir a ningún superpoder ni na que entran y lo resuelven cuando pueden sin esfuerzo alguno, casualidades por que si, moméntos deux ex machina a gogo y similares.No expresa ningún sentimiento profundo? Pues a mí me transmitía muchos. Rowling no es una gran escritora en cuanto a estilo se refiere, aunque tampoco es mala, quiero decir se puede leer, pero es que su virtud no está en eso, sino en que fue capaz de crear un mundo que cautivó a millones de personas. El día que puedas decir tú eso hablamos. No tiene por qué gustarte, pero deja de decir chorradas. Ah, y la piedra filosofal claro que estaba protegida, ¡¿pero tu sabes la historia?! Y son TRES niños/chicos, no cuatro, repito, si criticamos hagamoslo con conocimiento de causa.

A favor En contra 11(15 votos)
#110 por melancolia
18 jul 2011, 00:41

#106 #106 perroborracho dijo: Yo sí que lloré, pero con la mierda de películas que se hicieron, apenas fieles a los libros y con miles de cosas añadidas para que quedaran más "guays".

No sé vosotros, pero yo leo un libro y espero una película que por lo menos sea un 90% fiel a lo que he leido. Ir al cine y ver una mierda completamente diferente a lo que te esperas es un chasco gordo.

Lo peor es que la mayoría de gente ni ha leido los libros...
Ya te digo, es lo que decía yo, las pelis dejan mucho que desear... menos las dos primeras, a mi esas me parecieron bastante fieles a los libros, aunque claro, siempre te imaginas cowsas diferentes, es muy fácil que una pelicula basada en un libro te dececpione si primero has leído el libro.

(perdon por el spam de comentarios pero es que no me cabía xD)

A favor En contra 6(8 votos)
#111 por albadelnorte
18 jul 2011, 00:50

Mi llorera en el cine al ver los títulos y pensar "se acabó" no ha tenido precio. Es impresionante cómo tantas personas piensan así :D GRACIAS J.K.!

A favor En contra 13(17 votos)
#112 por lokgor
18 jul 2011, 00:59

#103 #103 khc dijo: #96 El giro de las horrocruxes precisamente es una cagada que indica que la obra carece de guión o estructura alguna y que va improvisando según le de y se las saca de la manga en el último libro, Snape es el típico personaje molon estereotipo que habras visto en chorrocientasmil pelis, el transfondo es mitología básica (Elfos, arañas gigantes, unicornios, basiliscos ect... los conocía antes de existir HP y no he estudiado mitología). Si quieres en vez de Afrifil pongo necroeros, y digo que es un juego de palabras entre amor y muerte que viene de la dualidad de la horocrux del prota que a la vez le protege por el amor pero a la vez debería significar su muerte para eliminar al malo. ¡¡ Soy un genio e improvisando sobre la marcha¡¡En primer lugar, el giro de los Horrocruxes se incluye en el sexto libro, no en el último. En segundo, ¿por qué es una "cagada"? Enlaza y da coherencia a la existencia del diario de Tom Riddle, también explica todas las cualidades de Harry y su relación con Voldemort. Es la gran clave que cierra toda la saga y los cabos sueltos. Snape no creo que sea un personaje estereotipado, deberías replantearte tu concepción de estereotipo. La mitología... Pues según eso mismo, Tolkien es un autor pésimo por su "mitología" ya inventada (orcos, dragones, trolls, elfos... ¡Cuánta originalidad!). Y no, no eres un genio improvisando sobre la marcha.

2
A favor En contra 7(13 votos)
#113 por chubaka
18 jul 2011, 01:00

yo llore mas aun cuando Doby murio, era en efecto, mi personaje preferido.

PD: todos los de la sala del cine me miraron como estupida por gritar NOOOOOOO DOBYYYYYYYYYYY!

A favor En contra 6(8 votos)
#114 por lokgor
18 jul 2011, 01:03

#103 #103 khc dijo: #96 El giro de las horrocruxes precisamente es una cagada que indica que la obra carece de guión o estructura alguna y que va improvisando según le de y se las saca de la manga en el último libro, Snape es el típico personaje molon estereotipo que habras visto en chorrocientasmil pelis, el transfondo es mitología básica (Elfos, arañas gigantes, unicornios, basiliscos ect... los conocía antes de existir HP y no he estudiado mitología). Si quieres en vez de Afrifil pongo necroeros, y digo que es un juego de palabras entre amor y muerte que viene de la dualidad de la horocrux del prota que a la vez le protege por el amor pero a la vez debería significar su muerte para eliminar al malo. ¡¡ Soy un genio e improvisando sobre la marcha¡¡(Continúo) Harry Potter no se basa sólo en el bueno contra el malo. Harry es un personaje menor dentro de su importancia auténtica. Esto recuerda a Lost, Harry Potter es John Locke. Piensas que es importante, pero no es nadie, quienes manejan los hilos son Jacob y el Hombre de Negro (o sea, Dumbledore y Voldemort). La trama y su desarrollo están muy bien hilados, y se entrelaza bien para dar al desenlace. En cuanto a lo que hablas sobre el "Deus ex machina"... Pues qué quieres que te diga, los personajes eran niños. ¿Cómo esperabas que fuesen las tramas en sus inicios, por ejemplo con la piedra filosofal? Si quieres vuelvo a "La Odisea". ¿Por qué no destruye Poseidón directamente a Ulises? ¿O ahí no se incluye también el "deus ex machina"?

A favor En contra 7(11 votos)
#115 por dark_butterfly
18 jul 2011, 01:03

Yo soy una gran fan, me he leído todos los libros dos veces y el último tres veces y realmente me han encantado. A mi personalemente me gusta mucho todos los detalles que da de todo. Tambien tengo que reconocer que en las películas se saltan (cambian o inventan) cosas muy importantes, pero aun así me han encantado y no veo el momento para volver a ver la última película.
Por cierto yo respeto a le gente que no le gusta y que piensan que otras sagas son mejores, pero aquí hay gente que no respeta nada y se mete con la gente que son fans. Se puede decir la opinión sín insultar a nadie.

A favor En contra 6(10 votos)
#116 por lunakojima
18 jul 2011, 01:05

326 personas no tuvieron una infancia con Harry Potter.
Ala, negativos, vengan a mí :D

A favor En contra 6(10 votos)
#117 por lokgor
18 jul 2011, 01:05

#107 #107 khc dijo: #98 No, es simplemente enrevesada, sin más. No es básica por que sea bien contra mal, si no por no expresar ningun gran mensaje, sentimiento, profundidad , arte ni reflexión. Y para colmo la trama no se sostiene bajo cualquier análisis serio, y evidentemente no hablo de la magia, si no de mierda como protecciones para el consejo de magia o para la piedra filosofal para que nadie pueda acceder menos 4 niños y sin recurrir a ningún superpoder ni na que entran y lo resuelven cuando pueden sin esfuerzo alguno, casualidades por que si, moméntos deux ex machina a gogo y similares.Ah, y no todo es casualidad. Todo, repito TODO está controlado a la perfección por Dumbledore. En el cuarto libro, Crouch Jr. enlaza los acontecimientos para que ocurra lo que él desea. Lo de que decir que todo pasa por casualidades es hablar desde el desconocimiento.

A favor En contra 5(9 votos)
#118 por theedgeofglory
18 jul 2011, 01:05

MUERE VOLDEMORT :D

A favor En contra 5(7 votos)
#119 por khc
18 jul 2011, 01:05

#108 #108 melancolia dijo: #44 Sin ninguna calidad especial? Algo tendrá para enganchar a TANTA gente. Y por cierto, es muggle, con dos g. Si criticamos hagamoslo bien. Uy lo siento, es que no soporto la gente que se mete con Harry Potter, eh. Es mi infancia y parte de la adolescencia también.Entonces Crepusculo y salvame, que enganchan a más gente, también son la releche ¿no?

Y tu, yo y cualquiera puede crear un mundo igual de bueno. Por ejemplo cualquier libro de Rol tiene mundos más vivos y extensos creados y no creo que todos sean genios. Es como la de crepúsculo , los pilares de la tierra u otros tanto, enganchan como podía haber enganchado cualquiera, es más cuestión de circustancias y suerte que tengan éxito.

2
A favor En contra 4(14 votos)
#120 por karoru
18 jul 2011, 01:11

Hace 11 años abrí el primer libro y sentí nacer la magia en mi. Hoy, al ver la última película he sentido como si esa magia se apagara un poquito. Y se me saltan las lágrimas solo de escribir este comentario. La Generación Potter, fiel hasta el final.

A favor En contra 8(12 votos)
#121 por lauritaenglish
18 jul 2011, 01:23

#96 #96 lokgor dijo: #44 ¿Sin ninguna calidad especial? Lo siento, pero no. La saga de "Harry Potter" es un derroche increíble de imaginación. Tanto por el desarrollo de la misma (el giro de los Horrocruxes, por ejemplo), los personajes (Snape es un personaje sublime, y Rowling supo cómo mantenerlo en la línea gris entre bien y mal durante toda la saga), el trasfondo (las criaturas, tanto adaptadas como creadas, los lugares, la historia), y muchos otros halagos. Y la cosa de crearse palabras está en que tengan sentido. ¿De dónde proviene exactamente la etimología de "afrifil", como tú has dicho? Porque todas las palabras de Potter tienen su etimología relacionada (Horrocrux=Dolor horrible, por ejemplo).A ver, lo de los Horrocruxes no se lo saca de la manga! Desde el primer libro te da a entender que algo pasa con Harry, si no, ¿Por que le duele la cicatriz cada vez que está cerca de Voldemort? Y en el segundo, al destruir el diario, lo que había dentro es el alma de Voldemort! Vamos, que de improvisación nada. Antes de opinar te informas un poco sobre lo que hablas!

A favor En contra 5(9 votos)
#122 por prettylittlemoustache
18 jul 2011, 01:58


Joder, esto me hizo llorar.

J.K Rowling, ¡muchas gracias por mi maravillosa infancia!

A favor En contra 6(12 votos)
#123 por evil_peixinho
18 jul 2011, 02:01

#112.#112 lokgor dijo: #103 En primer lugar, el giro de los Horrocruxes se incluye en el sexto libro, no en el último. En segundo, ¿por qué es una "cagada"? Enlaza y da coherencia a la existencia del diario de Tom Riddle, también explica todas las cualidades de Harry y su relación con Voldemort. Es la gran clave que cierra toda la saga y los cabos sueltos. Snape no creo que sea un personaje estereotipado, deberías replantearte tu concepción de estereotipo. La mitología... Pues según eso mismo, Tolkien es un autor pésimo por su "mitología" ya inventada (orcos, dragones, trolls, elfos... ¡Cuánta originalidad!). Y no, no eres un genio improvisando sobre la marcha. ¿tú te has leído El Silmarillion, o El Señor de los Anillos (ver la peli no vale)?
Tolkien es un autor clásico de la literatura universal, tanto en técnica como en estilo, compararlo con Rowling es como comparar un dragón a una hormiga.

A favor En contra 3(9 votos)
#124 por marcamoros
18 jul 2011, 02:04

al que no haya puesto Cuanta Razon es un gilipoyas i un subnormal acambado. Con el ultimo libro me quede triste, pero quando vi la ultima pelicula se fue una parte de mi infancia

A favor En contra 3(13 votos)
#125 por vivelavidaysonrie
18 jul 2011, 02:04

Solo decir, cuanta razón, porque la tienes.

A favor En contra 1(13 votos)
#126 por mevalecualquiera
18 jul 2011, 02:27

#2 #2 diplopia dijo: Si pero la escena en la que Harry esta desnudo y se le ve el pene?? Le han puesto ropayo lo grite en el cine y el cine sin querer y el cine entero me dio la razon y se echo a reir

A favor En contra 5(13 votos)
#127 por yqeteguste
18 jul 2011, 02:28

#4 #4 dark_raiden dijo: Al terminarse una gran saga como esta..creo que mucha gente siente un vacio en su interior.Yo la primeraa. Aunque sinceramente pienso que si no te has leido los libros no entiendes ni la mitad de la pelicula o una Historia diferente, aunque la escena sensiblera que se sacaron de la manga en la pelicula no tiene precio.

A favor En contra 1(7 votos)
#128 por alexpinete
18 jul 2011, 02:30

Y con este TQD damos por concluidos los TQDs de Harry Potter que no es que me cansen, pero ya está bien..... =) !!! Felicidades!!! (Que conste que lloré en la escena que Harry ve las memorias de Snape, especialmente cuando Severus llega a Godrics Hollow después de que Voldemort se cargue a los padres de Harry)

A favor En contra 1(9 votos)
#129 por 202d
18 jul 2011, 02:39

#119 #119 khc dijo: #108 Entonces Crepusculo y salvame, que enganchan a más gente, también son la releche ¿no?

Y tu, yo y cualquiera puede crear un mundo igual de bueno. Por ejemplo cualquier libro de Rol tiene mundos más vivos y extensos creados y no creo que todos sean genios. Es como la de crepúsculo , los pilares de la tierra u otros tanto, enganchan como podía haber enganchado cualquiera, es más cuestión de circustancias y suerte que tengan éxito.
Ya lo he dicho en mi comentario y puede que me crucifiquen a negativos por repetir-lo, pero creo que la gracia de Harry Potter, lo especial, fue que salió en un buen momento. Seguramente me hablaras de muchos libros de rol, pero cuando yo tenía 7 años no había libros de aventuras para niños. Bueno puede que hubiese alguno, pero yo todo lo que encontraba era lo siguiente: niña tiene 12 años, niña tiene regla, sus padres se divorcian y el chico que le gusta no le hace caso. Harry Potter significó un libro de aventuras clásico, pero adaptado a nuestros tiempos. Te reconozco que el libro no es lo más bueno que vas a encontrarte: yo me los he releído este verano y he pensado: ¿pero que es eso? ¿Desde cuando es tan malo?

2
A favor En contra 2(8 votos)
#130 por 202d
18 jul 2011, 02:41

#119 #119 khc dijo: #108 Entonces Crepusculo y salvame, que enganchan a más gente, también son la releche ¿no?

Y tu, yo y cualquiera puede crear un mundo igual de bueno. Por ejemplo cualquier libro de Rol tiene mundos más vivos y extensos creados y no creo que todos sean genios. Es como la de crepúsculo , los pilares de la tierra u otros tanto, enganchan como podía haber enganchado cualquiera, es más cuestión de circustancias y suerte que tengan éxito.
(sigo) Pero debes entender que, al igual que otras sagas, ha marcado la vida de unas personas (yo incluida). Puede que la gente se haga pesada, pero es normal, para ellos es importante. Esta muy bien que no te guste o que hagas una crítica del libro, ¿pero de verdad crees que es necesario, y corríjame si lo dijo mal, ir tan en contra del pobre libro y de sus fans?
Realmente tienes razón en que ni J.KRowling es una escritora genial (solo ha escrito esta saga, más algún complemento) y que el libro es un poco flojo en algún momento, pero ha cumplido su función (creo yo): marcar vidas, significar, hacer sentir, transmitir…Que es lo que busca cualquier muestra de arte, ¿no?

1
A favor En contra 2(12 votos)
#131 por Genxal
18 jul 2011, 02:49

Anda ya, las pelis de Tarantino son 100 veces mejores que las de Harry, de las que cada una era peor que la anterior. Personalmente, de Harry me quedo con los libros, lo demás, basura a de la cuarta peli para arriba.

A favor En contra 2(14 votos)
#132 por 13diassindormir
18 jul 2011, 03:00

J. R. R. Tolkien, tenía que decirte que eres sublime. Hiciste leer tus libros a millones de personas, conseguiste hacer que una de las películas fuera de las que tiene más Oscars del mundo e incluso creaste más de una lengua. Hoy, al volver de ver Harry Potter, no he podido evitar recordar todas tus historias mucho mejores que esta. Gracias por compartir tu maravillosa imaginación con el resto del mundo. TQD

A favor En contra 4(18 votos)
#133 por rioku234
18 jul 2011, 03:04

Solo dire que.... Cancion de hielo y fuego....El señor de los anillos....Cronicas de la Dragonlace...Regreso al futuro...StarWArs....el tapiz de fionovar....Indiana Jones...Superman....sigo?????? hay miles de sagas, que son tanto o mejor que harry...incluso hasta batman, o como dijo alguien por ahi...las 3 de toy history

1
A favor En contra 1(15 votos)
#134 por Sed_De_Libertad
18 jul 2011, 03:31

#133 #133 rioku234 dijo: Solo dire que.... Cancion de hielo y fuego....El señor de los anillos....Cronicas de la Dragonlace...Regreso al futuro...StarWArs....el tapiz de fionovar....Indiana Jones...Superman....sigo?????? hay miles de sagas, que son tanto o mejor que harry...incluso hasta batman, o como dijo alguien por ahi...las 3 de toy history La mejor saga del mundo es El Padrino.

A favor En contra 3(9 votos)
#135 por toqueteos
18 jul 2011, 04:01

¿Y por qué ha de terminar? Que estrenen la última película no te impide volver a verlas y lo mismo con los libros. Ya no sé cuantas veces habré leído del 4º en adelante y sigue siendo libros entretenidos.

A favor En contra 3(7 votos)
#136 por chileantroll
18 jul 2011, 04:26

Me acuerdo de cuando me leí el 6º y el 7º estube apunto de llorar cuando murio Dumbledore y no aguante mas cuando murio Dobby pero siempre estan los libros :)

A favor En contra 3(9 votos)
#137 por Soynadie
18 jul 2011, 04:39

Yo también me llore la película y salí llorando del cine

A favor En contra 3(5 votos)
#138 por faiolin
18 jul 2011, 05:31

Larga vida a la reina Rowling

A favor En contra 1(7 votos)
#139 por byronokami
18 jul 2011, 10:04

#4 #4 dark_raiden dijo: Al terminarse una gran saga como esta..creo que mucha gente siente un vacio en su interior.se ve que tu vida esta vacia, #7 #7 mari0na24 dijo: sin duda una gran escritora y por encima de todo una gran persona!a poco la conoces? jajaja lo dudo ¬¬, #8 #8 zzavix dijo: MI INFANCIA ACABARÁ CUANDO MUERA EL HIJO DE GOKU. (Gohan)gohan, el hijo de goku murio hace años al final de la saga GT eres un subnormal, #12 #12 Urgandarin dijo: Estoy hasta los cojones de Harry Potas y sus fanáticos. Ójala mueran Ron y Hermione como castigoron y hermione son personajes ficticios tu eres lo que le sigue de subnormal, #28 #28 pontra dijo: Me han entrado ganas de releer todos los libros *.*GET OVER IT!!, #39 #39 meduelelaquijotera dijo: #15 En español dice arpíaeso dice tu traduccion jodida, dice perra y punto, #50 #50 uazza dijo: Mi opinión es que Star Wars es la mejor saga y no la de Harry Potter, pero lo dicho, es mi opinión.que Star wars solo tenga 6 pelis y HP 8 no es razon para enojarse, al contrario habla de no querer trolear tanto al consumidor alargando una trama insostenible, #67 #67 greensky dijo: Yo lloré cuando acabó ;_; he crecido con ellos, leches... anoche dormí hecha adulta... así, de golpe ;_; jajaja, eres virgen a los 40 seguro (forever alone), #81 #81 faraday dijo: Llamadme tonta, pero yo salí del cine con unas ganas de llorar tremendas xd
y no de pena, sino de lo orgullosa que estaba de haber crecido en una época (a mi parecer) tan buena como esta. También, desde luego, de nostalgia, porque como bastantes decís por aquí, creo que el final de Harry Potter a indicado también el final de mi infancia.. aii como estoy hoy!
TONTA!!, #95 haz leido alguna vez otra cosa que no sea harry potter y el teleguia? eres subnormal enserio

A favor En contra 7(9 votos)
#140 por redblack
18 jul 2011, 10:05

a mi plim...

A favor En contra 1(3 votos)
#141 por byronokami
18 jul 2011, 10:15

#96 #96 lokgor dijo: #44 ¿Sin ninguna calidad especial? Lo siento, pero no. La saga de "Harry Potter" es un derroche increíble de imaginación. Tanto por el desarrollo de la misma (el giro de los Horrocruxes, por ejemplo), los personajes (Snape es un personaje sublime, y Rowling supo cómo mantenerlo en la línea gris entre bien y mal durante toda la saga), el trasfondo (las criaturas, tanto adaptadas como creadas, los lugares, la historia), y muchos otros halagos. Y la cosa de crearse palabras está en que tengan sentido. ¿De dónde proviene exactamente la etimología de "afrifil", como tú has dicho? Porque todas las palabras de Potter tienen su etimología relacionada (Horrocrux=Dolor horrible, por ejemplo).no es que J.K sepa hebreo antiguo con sus etimologias, ademas de que no es un derroche increible de imaginacion tomar el folklore, mitologia y tradiciones que ya tantos mas han usado para crear una historia que no aporta nada nuevo, #103 #103 khc dijo: #96 El giro de las horrocruxes precisamente es una cagada que indica que la obra carece de guión o estructura alguna y que va improvisando según le de y se las saca de la manga en el último libro, Snape es el típico personaje molon estereotipo que habras visto en chorrocientasmil pelis, el transfondo es mitología básica (Elfos, arañas gigantes, unicornios, basiliscos ect... los conocía antes de existir HP y no he estudiado mitología). Si quieres en vez de Afrifil pongo necroeros, y digo que es un juego de palabras entre amor y muerte que viene de la dualidad de la horocrux del prota que a la vez le protege por el amor pero a la vez debería significar su muerte para eliminar al malo. ¡¡ Soy un genio e improvisando sobre la marcha¡¡me ahorraste escribir un poco, agrego que la forma de la muerte de voldemort es el final mas forzado que pudieron darle a la historia, #107 #107 khc dijo: #98 No, es simplemente enrevesada, sin más. No es básica por que sea bien contra mal, si no por no expresar ningun gran mensaje, sentimiento, profundidad , arte ni reflexión. Y para colmo la trama no se sostiene bajo cualquier análisis serio, y evidentemente no hablo de la magia, si no de mierda como protecciones para el consejo de magia o para la piedra filosofal para que nadie pueda acceder menos 4 niños y sin recurrir a ningún superpoder ni na que entran y lo resuelven cuando pueden sin esfuerzo alguno, casualidades por que si, moméntos deux ex machina a gogo y similares.no hables de Deux Ex Machinas a la ligera, forzar el desenlace de ese modo esta mas alla de el DEM

1
A favor En contra 4(6 votos)
#142 por byronokami
18 jul 2011, 10:20

#112 #112 lokgor dijo: #103 En primer lugar, el giro de los Horrocruxes se incluye en el sexto libro, no en el último. En segundo, ¿por qué es una "cagada"? Enlaza y da coherencia a la existencia del diario de Tom Riddle, también explica todas las cualidades de Harry y su relación con Voldemort. Es la gran clave que cierra toda la saga y los cabos sueltos. Snape no creo que sea un personaje estereotipado, deberías replantearte tu concepción de estereotipo. La mitología... Pues según eso mismo, Tolkien es un autor pésimo por su "mitología" ya inventada (orcos, dragones, trolls, elfos... ¡Cuánta originalidad!). Y no, no eres un genio improvisando sobre la marcha.no me jodas, Tolkien creo todo un universo alrededor de esas criaturas, idiomas, razas, una genealogia para cada una, idiomas (sindarin, orco, etc), y un genesis (muy biblico debo agregar antes de que me lo recuerden) de su universo donde se desarrollan sus historias (el mundo de Tolkien se llama Arda por cierto, y la tierra media es solo una parte de ella) J.K.R hizo lo mismo y aun peor que Tolkien sin aportarle nada nuevo,

2
A favor En contra 0(6 votos)
#143 por byronokami
18 jul 2011, 10:26

Ya para terminar, PARA TODOS, si que termine Harry Potter significa el "fin de su infancia", sinceramente me dan lastima, pero no se azoten o se preocupen, aun son unos bebes y les falta mucho para ser realmente adultos, mira que sentirse vacios porque se termine una saga de peliculas, eso si es estar huecos enserio, siguen siendo fanaticos ciegos, sin criterio propio, antes de que me caigan con sus comentarios de que yo ni se de lo que hablo sepan esto. Yo creci con Harry Potter, lei todos sus libros, y ya vi todas las peliculas, soy bastante adulto para ver todos sus fallos, admitir que si fue parte de mi vida, pero madurar implica dejar ir las cosas y no llorar como bebe porque ya se terminan.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#144 por ccooo
18 jul 2011, 11:14

Agilipollaos del Harry Potter tenia que deciros, solo es una puta saga de libros JODER!! no se ha acabado el mundo ni ha muerto la infancia de nadie, yo vi la primera pelicula de pequeño y no he vuelto a ver ninguna más porque me pareció una puta mierda, antes no me gustaba pero ahora vais a consegur que le acabe cogiendo asco a harry potter, menos mal que ya se ha acabado la tonteria ¬¬

A favor En contra 5(13 votos)
#145 por Xwoman
18 jul 2011, 11:17

Tooooda la razón, Rowling, queremos más libros tuyos por favor, ¡crea otra saga!

A favor En contra 1(9 votos)
#146 por kroctacona
18 jul 2011, 11:27

En realidad harry potter no es más que la típica historia de adolescientes pero camuflada con magia barata. Si, vale, hecha con 7 libros, y perfilada, pero eso no le quita la simplicidad inicial. Gran saga? No niños, no, harry potter no es una gran saga, y siento deciros que no va a ser recordada para siempre como dicen algunos. Eso si, lo que es entrenter, cumple su cometido.

A favor En contra 6(12 votos)
#147 por safo86
18 jul 2011, 11:39

J.R.R Tolkien inventó las lenguas élficas (todas y le llevó años), el universo de la tierra media (con todo lo que ello conlleva: música, creencias...), creó una mitología entera en su Silmarillion (aunque basándose en las mitologías bretonas, escandinavas y celtas, incluso en historias juedocristianas, en la mitología griega)... a él sí que tendríamos que darle las gracias.
Me da igual que me petéis a negativos. No le quito mérito a la autora de Harry Potter, pero si ella es sublime entonces Tolkien es directamente DIOS.

A favor En contra 7(17 votos)
#148 por kmos
18 jul 2011, 12:04

Saludos.

Bueno, debo decir que yo lei el primer libro hace unos... 10 años... y a partir de ahi tambien me vicie a verlos todos hasta el otro dia que vi la ultima peli... hmm que decir, Harry potter me mola mucho, esta bien, entretiene, pero a fin de cuentas, no es nada del otro mundo... me hizo gracia el tema de los horrocruxes, que no son mas que filacterias, por lo visto nadie a escuchado nunca de esto...
Personalmente, yo esperaba un final (en libros) mas epicos, 7 libros para un combate Harry vs Voldemort de apenas un parrafo... podria haberse inspirado mas.

Lo dicho, Rowling esta bien... pero de ahi a decir que es la mejor... o compararla con Tolkien u otros muchos autores... ehm... no.

PD: aconsejo leer mas.

Un saludo

A favor En contra 1(9 votos)
#149 por khc
18 jul 2011, 12:24

#129 #129 202d dijo: #119 Ya lo he dicho en mi comentario y puede que me crucifiquen a negativos por repetir-lo, pero creo que la gracia de Harry Potter, lo especial, fue que salió en un buen momento. Seguramente me hablaras de muchos libros de rol, pero cuando yo tenía 7 años no había libros de aventuras para niños. Bueno puede que hubiese alguno, pero yo todo lo que encontraba era lo siguiente: niña tiene 12 años, niña tiene regla, sus padres se divorcian y el chico que le gusta no le hace caso. Harry Potter significó un libro de aventuras clásico, pero adaptado a nuestros tiempos. Te reconozco que el libro no es lo más bueno que vas a encontrarte: yo me los he releído este verano y he pensado: ¿pero que es eso? ¿Desde cuando es tan malo? #130 #130 202d dijo: #119 (sigo) Pero debes entender que, al igual que otras sagas, ha marcado la vida de unas personas (yo incluida). Puede que la gente se haga pesada, pero es normal, para ellos es importante. Esta muy bien que no te guste o que hagas una crítica del libro, ¿pero de verdad crees que es necesario, y corríjame si lo dijo mal, ir tan en contra del pobre libro y de sus fans?
Realmente tienes razón en que ni J.KRowling es una escritora genial (solo ha escrito esta saga, más algún complemento) y que el libro es un poco flojo en algún momento, pero ha cumplido su función (creo yo): marcar vidas, significar, hacer sentir, transmitir…Que es lo que busca cualquier muestra de arte, ¿no?
¿ves? Si es que estás diciendo ahi todo lo que pienso, y que creo que es lo que he dicho. Que es una aventura que mola, que por el momento en que salió empatizo con muchos y tal, pero que calidad tiene la justa.

El problema es que digan que es una obra maestra. Manía de la gente de que si algo le encanta tiene que ser la puta ostia. A mi me encanta SW, Arac attack, ESDLA (las pelis) y otras tantas sagas molonas pero que van con la calidad justa y necesaria para no ser una mierda, y ya.

A favor En contra 2(4 votos)
#150 por sam289
18 jul 2011, 12:27

Ahora además de tu imaginación, comparte tus billetes que esta la cosa mala!!

A favor En contra 2(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!