Tenía que decirlo / J.K. Rowling, tenía que decirte que eres sublime. Hiciste leer tus libros a millones de niños, conseguiste hacer que fueran la saga de películas con más éxito del mundo e incluso creaste nuevas palabras como "muggle" o "horrocrux". Hoy, al volver del cine no he podido evitar llorar al ver toda mi infancia acabar. Gracias por compartir tu maravillosa imaginación con el resto del mundo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

188
Enviado por insolence el 15 jul 2011, 23:37 / Friki

J.K. Rowling, tenía que decirte que eres sublime. Hiciste leer tus libros a millones de niños, conseguiste hacer que fueran la saga de películas con más éxito del mundo e incluso creaste nuevas palabras como "muggle" o "horrocrux". Hoy, al volver del cine no he podido evitar llorar al ver toda mi infancia acabar. Gracias por compartir tu maravillosa imaginación con el resto del mundo. TQD

#51 por haschwalth
17 jul 2011, 22:19

Esto no acaba hasta que leas los cuentos de Bunrcley el Bardo (que si existen XD)

1
A favor En contra 2(8 votos)
#52 por Sed_De_Libertad
17 jul 2011, 22:21

#44 #44 khc dijo: Joder, puta euforia por una simple historia de aventuras entretenida sin ninguna calidad especial.

Y por cierto, inventarse palabras no es que sea muy dificil. Encima horrocruxes y demáses derivados cutres ya ni te cuento, por no hablar de palabras como Mugle, no se, si quieres yo me invento otro, Afrifil, ala, ya está, que meritazo.
*Aplausos*

A favor En contra 1(19 votos)
#53 por ricoperto
17 jul 2011, 22:21

Perdón, ¿me he metido en la versión on-line de SuperPop?

A favor En contra 12(22 votos)
#54 por smarties
17 jul 2011, 22:23

"Siempre he querido utilizar este hechizo"... la mejor frase de la peli =)

A favor En contra 19(25 votos)
#55 por eonia
17 jul 2011, 22:23

A mi Harry Potter me parece lo mismo que Crepúsculo (negativos a mi)

A favor En contra 15(39 votos)
#56 por bubble_air
17 jul 2011, 22:29

Si no fuera porque esa mujer es una borde de mierda que odia a los niños, me caería hasta un poquito bien (no quiero decir con esto que no me guste Harry Potter)

A favor En contra 4(16 votos)
#57 por kisses
17 jul 2011, 22:31

Se van más de 10 años de mi vida. Aunque hay gente q no lo entiende y nos llaman frikis. Malditos muggles...

A favor En contra 17(27 votos)
#58 por Keidan
17 jul 2011, 22:35

La peli está bien, pero es totalmente anti-clímax, la última batalla es decepcionante. Se debe básicamente a que el último libro fue una mierda escrita precipitadamente, previsible, para contentar a los fans, vamos. Que conste que soy un fan, pero el final de esta saga pudo ser jodidamente épico. Simplemente la cagó.

1
A favor En contra 3(25 votos)
#59 por lex_light
17 jul 2011, 22:35

Fue una parte de mi infancia... de hecho, tengo los siete libros y el libro verde que hablaba del Quidditch...
Ay, qué recuerdos, de hecho, hasta mi familia los leía...

A favor En contra 7(11 votos)
#60 por lety175
17 jul 2011, 22:38

Y que lo digas, después de releer el último libro y ver la película, no pude evitar llorar...

A favor En contra 9(13 votos)
#61 por 1002
17 jul 2011, 22:38

Infancia para siempre, no tiene que ver que no hay más pelis de harry.

A favor En contra 5(5 votos)
#62 por somarda85
17 jul 2011, 22:43

#50 #50 uazza dijo: Mi opinión es que Star Wars es la mejor saga y no la de Harry Potter, pero lo dicho, es mi opinión.Star Wars fue, es y será siempre la mejor saga de la historia, y no sabes como me jode que HP tenga mas partes que ella...

Y a la que escribe el mensaje, Tolkien invento idiomas nuevos y todo el copetin, si lees sus libros a lo mejor te corres...
Ah, y de sus libros salieron 3 peliculas, igual que la saga que trata, no una asi a lo somarda para sacar mas perricas...

1
A favor En contra 0(18 votos)
#63 por eloisauno
17 jul 2011, 22:45

Yo empecé a llorar cuando vuelven a Hogwarts y no paré hasta el final. The end of a era.

A favor En contra 9(15 votos)
#64 por khc
17 jul 2011, 22:45

#62 #62 somarda85 dijo: #50 Star Wars fue, es y será siempre la mejor saga de la historia, y no sabes como me jode que HP tenga mas partes que ella...

Y a la que escribe el mensaje, Tolkien invento idiomas nuevos y todo el copetin, si lees sus libros a lo mejor te corres...
Ah, y de sus libros salieron 3 peliculas, igual que la saga que trata, no una asi a lo somarda para sacar mas perricas...
Venga ya, pues Harry potter y SW son lo mismo, aventuras entretenidas sin demasiada calidad y con un tema que mola, en harry la magia y eso y en SW espadas y naves haciendo bum bum.

Bueno, en SW además hay personajes muy carismáticos, Vader y Solo. Pero no pasan de eso ambas pelis. Las antiguas claro, las nuevas son bazofia, sin más.

A favor En contra 2(16 votos)
#65 por leovenpius
17 jul 2011, 22:47

#15 #15 electric_chapel dijo: A mi hija no, perra.En la versión original el momento fue épico

A favor En contra 14(16 votos)
#66 por eima
17 jul 2011, 22:48

Adios a 10 años de esperas entre libro y libro y peli y peli. Esta tarde yo también me he emocionado :D

A favor En contra 10(14 votos)
#67 por greensky
17 jul 2011, 22:53

Yo lloré cuando acabó ;_; he crecido con ellos, leches... anoche dormí hecha adulta... así, de golpe ;_;

1
A favor En contra 9(15 votos)
#68 por ilp164
17 jul 2011, 22:53

Me ha llegado a la patata, en serio. Llevas toda la razón del mundo. Pero que sepas ,que Harry Potter terminará cuando no queden fans por todo el puñetero mundo :).

A favor En contra 14(16 votos)
#69 por Ares_X
17 jul 2011, 22:54

Fui a verla antes de ayer, y me decepcionó totalmente. Un final muy malo se han currado para terminar una saga.

A favor En contra 8(12 votos)
#70 por nubearribanubeabajo
17 jul 2011, 22:55

has dicho todo lo que yo llevo dentro,BRAVO a favoritos.

A favor En contra 9(15 votos)
#71 por rioku234
17 jul 2011, 22:56

la ¿saga mas famosa? jajajajaja ¿y? Star Wars? ¿señor de los anillos? ¿indiana jones? ¿regreso al futuro? ¿sigo? jajajajaja, es buena saga...pero las hay mucho mejores....

A favor En contra 5(19 votos)
#72 por cista
17 jul 2011, 22:57

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Subnormal.

A favor En contra 3(11 votos)
#73 por talisker
17 jul 2011, 22:58

Joder, aqui como no adores al harry potas te abrasan a negativos....

A favor En contra 2(12 votos)
#74 por 202d
17 jul 2011, 22:59

Yo debo reconocer que me cansé un poco de los libros y cando realmente se terminó la historia (con el séptimo libro) no me dio pena. Acabo de salir del cine… (Hace una hora) no solo he llorado durante la película… ¡NO! Después he estado un curto de hora llorando… No es tanto por ola película… solo que he recordado los últimos 10 años de mi vida.
Tenía 7 años la primera vez que mi madre me leyó Harry Potter… adiós infancia y adolescencia…

A favor En contra 11(17 votos)
#75 por luso
17 jul 2011, 23:00

#4 #4 dark_raiden dijo: Al terminarse una gran saga como esta..creo que mucha gente siente un vacio en su interior.para mí acabó con el libro y sí, sentí ese vacío.

#0 #0 insolence dijo: , tenía que decirte que eres sublime. Hiciste leer tus libros a millones de niños, conseguiste hacer que fueran la saga de películas con más éxito del mundo e incluso creaste nuevas palabras como "muggle" o "horrocrux". Hoy, al volver del cine no he podido evitar llorar al ver toda mi infancia acabar. Gracias por compartir tu maravillosa imaginación con el resto del mundo. TQDcuanta razón, muchos cogimos el costumbre de leer novelas y libros largos gracias a Harry Potter.

1
A favor En contra 8(14 votos)
#76 por platano_san
17 jul 2011, 23:00

es increible el vacío que dejan 10 años de seguir a un amigo...
no me creo que se haya acabado.. decir adios a mi infancia es duro.. u.u

A favor En contra 4(12 votos)
#77 por evil_peixinho
17 jul 2011, 23:04

"Gracias por compartir tu maravillosa imaginación con el resto del mundo", lo dices como si hubiese escrito esos libros por amor al arte, y no por el vil metal...
Y eso de que es una "gran saga", en fin, tiene los ingredientes tradicionales de cualquier historia de aventuras, el prota, su gran poder en potencia, sus amigos, el malo maloso, escenarios misteriosos, muchos enigmas... Nada que no se haya leído o visto antes, lo cual no quita que, aún no siendo una obra de culto, considerando que al fin y al cabo es literatura infantil, es bastante entretenido.

A favor En contra 3(19 votos)
#78 por lunatica16
17 jul 2011, 23:04

Y tambien tuvo que tener imaginación para hacer el anagrama de: Tom Marvolo Riddle = I am Lord Voldemrot (version español: Tom Sorvolo Ryddle= Yo soy Lord Voldemort)
Que una vez visto pare muy facil hacerlo, pero no. ( y mas teniendo encuenta que el anagrama sale en el 2ºlibro/peli y el nombre de Vodemort ya aparece en el 1º)

Nos va a quedar un vacio, si señor.

A favor En contra 10(16 votos)
#79 por gandiaaa91
17 jul 2011, 23:10

solo contaros que el padre de esta escritora se quedo en la calle de las deudas que tenia y ella no se a dignado a ofrecerle ni un plato d ecomida con los millones que a ganado.

A favor En contra 4(10 votos)
#80 por 202d
17 jul 2011, 23:10

#58 #58 Keidan dijo: La peli está bien, pero es totalmente anti-clímax, la última batalla es decepcionante. Se debe básicamente a que el último libro fue una mierda escrita precipitadamente, previsible, para contentar a los fans, vamos. Que conste que soy un fan, pero el final de esta saga pudo ser jodidamente épico. Simplemente la cagó.
¡amén!
#22 #22 meandmrsjones_ dijo: Me siento rara... Yo ni me leí los libros ni nada... ¿Me perdonáis? xD siempre puedes hacerlo ahora.
#23 #23 shamsia dijo: Y por eso, escribiré una saga que haga que las futuras generaciones sueñen, tal y como Rowling nos ha hecho soñar a millones de personas.Pues… ¡suerte! (no es ironía, es en serio)
#44 #44 khc dijo: Joder, puta euforia por una simple historia de aventuras entretenida sin ninguna calidad especial.

Y por cierto, inventarse palabras no es que sea muy dificil. Encima horrocruxes y demáses derivados cutres ya ni te cuento, por no hablar de palabras como Mugle, no se, si quieres yo me invento otro, Afrifil, ala, ya está, que meritazo.
Creo que tienes toda la razón… bueno, en parte. No es solo la historia, que debo reconocer que puede cansar y que no es muy original (bueno contra malo). También son los años que has pasado con esta saga: yo conocí a gente que es muy importante en mi vida gracias a este libro, jugué con mi hermana, me lo leyó mi madre por primera vez., etc. Son muchos recuerdos que te vienen cuando la miras. Pero debo reconocer que hay muchos TDQ sobre Harry Potter y puede ser cansino si no te gusta.

A favor En contra 1(9 votos)
#81 por faraday
17 jul 2011, 23:19

Llamadme tonta, pero yo salí del cine con unas ganas de llorar tremendas xd
y no de pena, sino de lo orgullosa que estaba de haber crecido en una época (a mi parecer) tan buena como esta. También, desde luego, de nostalgia, porque como bastantes decís por aquí, creo que el final de Harry Potter a indicado también el final de mi infancia.. aii como estoy hoy!

1
A favor En contra 3(11 votos)
#82 por naota
17 jul 2011, 23:20

Lo mismo que logró Toy story con solo 3 películas...XD

A favor En contra 1(7 votos)
#83 por fileteconpatatas
17 jul 2011, 23:21

Yo también me siente mal TT^TT me encantan esos libros son mis favoritos aún.. El primero lo leí con 7 añitos que tiempos aquellos y esperaba con ansia el segundo y también las pelis TT^TT ¿Por qué me haces esto menstruación?

A favor En contra 3(9 votos)
#84 por lepine
17 jul 2011, 23:28

Cuanto crees que van a tardar en empezar los remakes??? Yo le doy 10 años...

A favor En contra 4(8 votos)
#85 por luism_94
17 jul 2011, 23:31

la infancia termina cuando termina Dragon Ball...

A favor En contra 3(11 votos)
#86 por luism_94
17 jul 2011, 23:35

en todo caso la infancia termina al ver k el las tipicas palabras mágicas "abrakadabra" son un conjuro k te mata al instante o_o, aohra cada vez que k en un espectaculo de magia digan abrakadabra, me entraran ganas de decir ¡TODOS AL SUELO, ES UN MORTÍFAGO!

1
A favor En contra 0(14 votos)
#87 por luism_94
17 jul 2011, 23:36

y yo tmb me kedé con las ganas de que harry se quedara con la piedra, la varita y la capa y se convirtiera en el señor de la muerte

A favor En contra 5(7 votos)
#88 por estanblanditoquemequieromoriiiirrrrrrr
17 jul 2011, 23:38

#75 #75 luso dijo: #4 para mí acabó con el libro y sí, sentí ese vacío.

#0 cuanta razón, muchos cogimos el costumbre de leer novelas y libros largos gracias a Harry Potter.
Yo no se tu, pero yo ya leía libros largos o gordos antes de Harry Potter. Hay vida más alla.

A favor En contra 4(8 votos)
#90 por mrmarshall
17 jul 2011, 23:44

estooy hasta los cojones de que a cada página que vaya se hable de harry potter, la única película que he visto ha sido la primera y me ha parecido una putisima mierda, dejad al harry en paz ya por dios...

enga ahora cargadme a negativos

A favor En contra 8(12 votos)
#91 por lauritaenglish
17 jul 2011, 23:47

#86 #86 luism_94 dijo: en todo caso la infancia termina al ver k el las tipicas palabras mágicas "abrakadabra" son un conjuro k te mata al instante o_o, aohra cada vez que k en un espectaculo de magia digan abrakadabra, me entraran ganas de decir ¡TODOS AL SUELO, ES UN MORTÍFAGO!
¿Para qué hablas si no tienes ni idea? ¡Es Avada Kedavra, no Abrakadabra!

Todo el TQD es como me siento...hoy la he vuelto a ver y he llorado mucho más que el día del estreno, al cual fui con gafas, varita, cicatriz en la frente y una camiseta con el símbolo de las reliquias de la muerte, ya que estaba sola en casa y he podido llorar a gusto sin contenerme para no molestar! Para mucha gente Harry Potter es más que un libro de un niño mago, ha sido parte de nuestra vida y lo será siempre! Y no es que seamos ridículas por adorar tanto algo infantil, por que aquí cada uno tendrá su debilidad y a saber cuál es más patética! HE DICHO!

A favor En contra 11(17 votos)
#92 por lorraineblack
17 jul 2011, 23:47

Yo también me emocioné un montón, la verdad es que estaba muy bien hecha, y salvo algunos detalles que los fans aférrimos habremos notado, la verdad es que estaba muy bien.

A favor En contra 5(9 votos)
#93 por HiHelen
17 jul 2011, 23:47

Yo tampoco pude evitar llorar,enserio , empece a verlos y fui creciendo con ellos... y ver que todo se acababa... buf:(

A favor En contra 3(9 votos)
#94 por dreamer9
17 jul 2011, 23:52

Cuánta razón maja, yo también acabé llorando como cuando me terminé el libro, ¡es la mejor saga que se ha podido hacer y se hará jamás!

A favor En contra 3(9 votos)
#95 por mederritooo7
17 jul 2011, 23:57

J.K. rowling siempre sera la mejor escritora de todos los tiempos. Los fans de Harry nuca olvidaremos sus historias. Pottermore ya queda menos

1
A favor En contra 3(13 votos)
#96 por lokgor
17 jul 2011, 23:59

#44 #44 khc dijo: Joder, puta euforia por una simple historia de aventuras entretenida sin ninguna calidad especial.

Y por cierto, inventarse palabras no es que sea muy dificil. Encima horrocruxes y demáses derivados cutres ya ni te cuento, por no hablar de palabras como Mugle, no se, si quieres yo me invento otro, Afrifil, ala, ya está, que meritazo.
¿Sin ninguna calidad especial? Lo siento, pero no. La saga de "Harry Potter" es un derroche increíble de imaginación. Tanto por el desarrollo de la misma (el giro de los Horrocruxes, por ejemplo), los personajes (Snape es un personaje sublime, y Rowling supo cómo mantenerlo en la línea gris entre bien y mal durante toda la saga), el trasfondo (las criaturas, tanto adaptadas como creadas, los lugares, la historia), y muchos otros halagos. Y la cosa de crearse palabras está en que tengan sentido. ¿De dónde proviene exactamente la etimología de "afrifil", como tú has dicho? Porque todas las palabras de Potter tienen su etimología relacionada (Horrocrux=Dolor horrible, por ejemplo).

4
A favor En contra 12(20 votos)
#97 por eorl
18 jul 2011, 00:02

los libros son mucho mejores k la pelicula

A favor En contra 3(7 votos)
#98 por lokgor
18 jul 2011, 00:03

#44 #44 khc dijo: Joder, puta euforia por una simple historia de aventuras entretenida sin ninguna calidad especial.

Y por cierto, inventarse palabras no es que sea muy dificil. Encima horrocruxes y demáses derivados cutres ya ni te cuento, por no hablar de palabras como Mugle, no se, si quieres yo me invento otro, Afrifil, ala, ya está, que meritazo.
(Continúo) La manera de derrotar a Voldemort es también un derroche de imaginación. No por la escena en sí, sino la cadena de acontecimientos que desembocan en ella. Y en cuanto a algo que has citado, de la trama básica de "bien contra mal"... Pues qué quieres que te diga, es algo básico utilizado en todas las epopeyas, también en clásicos como "La Odisea" aparece el bueno que tiene que enfrentarse al malo. ¿Decimos que es algo básico entonces?

Rowling no es perfecta. Algunos personajes tienen que ser mejor perfilados. Y falla mucho en las escenas dramáticas como las muertes de personajes. Pero todos los autores tienen cosas que se pueden perfeccionar.

2
A favor En contra 9(17 votos)
#99 por meigallo89
18 jul 2011, 00:13

Si es verdad que una parte de ti se va en cuanto lo ves...
Yo también leí el libro pero aún así el ver la peli es distinto
Toda nuestra generación se está despidiendo de la infancia con esto..
Pero como "insolence" a dicho
Gracias a la autora por los momentos de risas y lloros que nos dió
y los libros les dan 1.000.000 de vueltas a las pelis.

A favor En contra 6(10 votos)
#100 por wrrzag
18 jul 2011, 00:23

#96 #96 lokgor dijo: #44 ¿Sin ninguna calidad especial? Lo siento, pero no. La saga de "Harry Potter" es un derroche increíble de imaginación. Tanto por el desarrollo de la misma (el giro de los Horrocruxes, por ejemplo), los personajes (Snape es un personaje sublime, y Rowling supo cómo mantenerlo en la línea gris entre bien y mal durante toda la saga), el trasfondo (las criaturas, tanto adaptadas como creadas, los lugares, la historia), y muchos otros halagos. Y la cosa de crearse palabras está en que tengan sentido. ¿De dónde proviene exactamente la etimología de "afrifil", como tú has dicho? Porque todas las palabras de Potter tienen su etimología relacionada (Horrocrux=Dolor horrible, por ejemplo).#98 #98 lokgor dijo: #44 (Continúo) La manera de derrotar a Voldemort es también un derroche de imaginación. No por la escena en sí, sino la cadena de acontecimientos que desembocan en ella. Y en cuanto a algo que has citado, de la trama básica de "bien contra mal"... Pues qué quieres que te diga, es algo básico utilizado en todas las epopeyas, también en clásicos como "La Odisea" aparece el bueno que tiene que enfrentarse al malo. ¿Decimos que es algo básico entonces?

Rowling no es perfecta. Algunos personajes tienen que ser mejor perfilados. Y falla mucho en las escenas dramáticas como las muertes de personajes. Pero todos los autores tienen cosas que se pueden perfeccionar.
Hombre, tan fantástica no es... No está mal, entretiene y está bien hecho. Pero por ejemplo, Snape no llega a la suela de los zapatos a casi cualquier personaje de la Canción de Hielo y Fuego en temas de desarrollo, imprevisibilidad, etc.
Y lo de las palabras no es para tanto, creo. Están bien puestas, pero en casi cualquier obra de ficción se inventan palabras, no es un rasgo a decir "eh, esto mola porque se inventa palabras".

A favor En contra 4(12 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!