Tenía que decirlo / A todo el mundo, tenía que decir que estoy harta de escuchar la famosa frase de que una hostia bien dada en su tiempo habría solucionado la mala educación de tu hijo/a. Es mentira, y si la única solución para que tu hijo/a se porte bien es pegarle una bofetada educativa, el problema lo tienes tú, no él.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

125
Enviado por Anónimo el 20 jun 2014, 17:54 / Familia

A todo el mundo, tenía que decir que estoy harta de escuchar la famosa frase de que una hostia bien dada en su tiempo habría solucionado la mala educación de tu hijo/a. Es mentira, y si la única solución para que tu hijo/a se porte bien es pegarle una bofetada educativa, el problema lo tienes tú, no él. TQD

#78 por alkipuxu
1 jul 2014, 17:15

#74 #74 pausenbrot dijo: #71 "Si a mí..."
Sigues con lo mismo, te basas solo en tu experiencia personal. Espero que si tienes hijos sean iguales a ti, aunque eso sea casi imposible.
De todo lo que he dicho en el comentario, solo has comentado sobre el a mi. Vuelvo a repetirte: el problema no es el uso, si no el como se usa.

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por alkipuxu
1 jul 2014, 17:18

#77 #77 pausenbrot dijo: #72 Ya, ya, sí, muy lindo el discurso de "no hay alternativa", pero te estoy preguntando algo distinto. No te pregunto si está bien o mal. Te digo qué es lo que percibe, porque al fin y al cabo eso es lo que va a determinar su conducta en adelante. ¿De verdad crees que puedes enseñarle a alguien a no pegar mediante golpes? Puede que te funcione, va a dejar de hacerlo, pero por miedo al más fuerte (tú) y no porque sepa que está mal (porque tú lo haces, ¿cómo podría estar mal lo que hace mami?). Según #73 eso es autoridad. Me parece que aunque no lo sepa me está dando la razón, lo que defiendes es tu autoridad, tu derecho a hacer lo que no quieres que él haga, pero no lo estás educando. ¿Tienes hijos o has educado a alguien? Porque me parece que lo que defiendes es pura teoría de escuela psicológica. La teoría está muy bien...pero tiene el problema de que hay que llevarlo a la practica.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#83 por periquin
1 jul 2014, 17:22

#47 #47 elincreiblecalcetin dijo: #36 #43 Si a un niño le da una "pataleta" no hace falta pegarle para que pare o se calle. Os parecerá una tontería pero no se si habéis visto Supernanny, cuando ocurre esto le dice a la madre que se comporte tranquila y le deje llorar hasta que el nene se canse y vea que llorando y montando un pollo no consigue nada. Cuando se calma, la madre habla con él y le felicita por callarse, entonces el niño hace lo que le dice la madre sin rechistar.y si al nene le da la pateleta en la calle y vas a perder el tren, te quedas esperandoy mirando para él?
Lo levantas por la oreja y tiras pa'lante,y como no pares, cachete en el culo que te doy, eso es a lo que se refieren con darle una hostia.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#93 por marts812
1 jul 2014, 17:34

#85 #85 pausenbrot dijo: #79 Sigues con lo mismo, va a ser imposible que te limites a lo que te estoy preguntando.
¿Cómo reaccionaría? Acabas de describir a mi hermana. Mi madre le pega cada vez que hace algo así. Pero ojo, que según ella no sabe cómo puede ser que una niña le tire con cosas, porque ella "no ve violencia". Ese "cachete en el culo" es una caricia para ella, así que sigue haciéndolo. ¿Qué hay que hacer, pegarle más fuerte?
¿Qué hago yo? La contengo, le demuestro que sus golpes no pueden hacerme daño ni cambiar de opinión. Y sinceramente no sé qué pasa por su mente, pero acaba disculpándose. Me he hecho responsable de ella muchas veces, días enteros, nunca tuve que pegarle, y sin embargo conmigo se porta como el ángel que mi madre no conoce.
pero es que no todos los niños son iguales...igual tu hermana lo que necesita es que la castiguen de otra manera que le afecte mas (sin juguetes, sin ver la tele...)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#105 por alkipuxu
1 jul 2014, 17:50

#102 #102 pausenbrot dijo: #95 ¿"A cada nada"? No, yo me estoy limitando a lo que estáis diciendo: pelear con hermanos, tirarle cosas a los padres.
Y joder, cuántas veces tengo que decir que solo estaba respondiendo a su pregunta de "cómo reaccionarías"?
Me refiero a que si el unico correctivo es ese. (que tampoco lo se)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#117 por curc0vein
1 jul 2014, 18:37

El problema es que no todo el mundo es psicólogo infantil, y lo más fácil para todos es arrearle una buena hostia al crío

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por winnie
1 jul 2014, 18:37

Hagas lo que hagas, si te sale mal, te lo recriminarán.

A favor En contra 0(0 votos)
#126 por masquisierayo
1 jul 2014, 21:59

#47 #47 elincreiblecalcetin dijo: #36 #43 Si a un niño le da una "pataleta" no hace falta pegarle para que pare o se calle. Os parecerá una tontería pero no se si habéis visto Supernanny, cuando ocurre esto le dice a la madre que se comporte tranquila y le deje llorar hasta que el nene se canse y vea que llorando y montando un pollo no consigue nada. Cuando se calma, la madre habla con él y le felicita por callarse, entonces el niño hace lo que le dice la madre sin rechistar.Supernany no seguia metodods correctos de educacion. Si bien es cierto que no se debe dejar que el niño aprenda que con una pataleta va a conseguir lo que quiere, el dejarle llorar no es siempre la solucion correcta.
Si estas en casa, al unico que puede molestar el lloro es a la familia con la que viva (Los padres, si hay algun hermano de por medio ya es mas dificil)), entonces se le deja llorar hasta que se agote, como bien dices; pero si es en la calle es diferente ya que MOLESTA a otros. Ahi no hay que dejar que llore, sino pararlo, ya que no es simplemente berrinche, esta realizando una mala accion que es molestar a otros, y hay que corregirlo.
Dependiendo de casa caso hay que actuar de una forma, y el "Dejarlo llorar y despues hablarle" no es correcto siempre.

A favor En contra 0(0 votos)
#127 por don_stracci
2 jul 2014, 13:53

#13 #13 meouw dijo: #1 Estoy de acuerdo con que el castigo físico nunca es la solución.
Mi madre me decía que de vez en cuando sentía "impotencia" y creía que con una bofetada lo arreglaba. Personalmente, solo lo empeoraba, yo me sentía humillada y me portaba peor. Debo aclarar que en los últimos años se pasó a la zapatilla, porque se hacía más daño ella del que me hacía a mi.
Pero vamos a ver, no te meten una paliza que es lo que mucha gente piensa, es un azote para que te dés cuenta de que lo que haces está mal. Los niños van a su bola y si hacen algo más y sólo les echas la bronca, luego se les olvida. Un azote los entra en razón al verlo de forma más seria.

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por esentor
1 jul 2014, 12:32

A mí me han educado a hostias cuando ha hecho falta y no soy ningún psicopáta. Por eso creo que imponer respeto a cualquier precio es una buena idea. En el tema de educar a tus hijos, claro.

A favor En contra 1(9 votos)
#49 por miguperez
1 jul 2014, 15:05

Asi estamos en la actualidad, pegar una bofetada al niño es malo, sin embargo dejar que grite y patalee en un sitio público (molestando al resto de personas) mientras sus padres le ignoran esta super bien

A favor En contra 1(7 votos)
#50 por alkipuxu
1 jul 2014, 15:32

#45 #45 deyin dijo: Eso de una ostia a tiempo es mentira, yo he sido una chica maltratada y no los padres no reciben respeto,si no odio,y conozco más casos, si el niño no se levanta de la calle lo alzas,si llora en el coche paras y le explicas por que te.molesta.con un ejemplo que el pueda entender, mi primo es el ser más rebelde del mundo nunca le han pegado y el nunca ha pegado cuando se pasa simplemente se le retira algo que le guste.Esque una cosa es que te den una hostia cuando te pasas de la raya y no atiendes a razones ni a advertencias previas y otra a que te peguen palizas por sistema. Que mania teneis de llevar todo al extremo mas negativo.

A favor En contra 1(5 votos)
#54 por que_dise_usted
1 jul 2014, 16:20

Cuanto verdugo amargado hay por aquí suelto, que viene cansadito de trabajar y en cuanto el niño se pone a llorar le suelta una hostia... Empiezo a pensar que el del TQD del examen para tener hijos es mas racional que la mayoría de vosotros...

Un cachete en el culo cuando el niño tiene 4-7 años, en algunas situaciones es necesario, a partir de los 8-11 se le puede "pegar una hostia a tiempo", y a partir de allí si necesitas pegarle una hostia para educarle no deberías tener hijos, porque a partir de esa edad pueden razonar perfectamente, se le puede educar a base de refuerzo positivo-negativo, nunca con la violencia.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#64 por panolis
1 jul 2014, 16:45

#53 #53 pausenbrot dijo: #52 El niño tiene una pataleta en un restaurante, y tú:
a) le pegas en público.
b) te lo llevas y le pegas en privado.

Lo malo de la opción a es que lo humillas, lo cual puede generar daño psicológico y rencor, y la opción b implica demostrarle que tienes que esconderte para hacerlo, por lo que asumirá que es algo que está mal.
Le meto una hostia que le pongo la cabeza en los pies.

A favor En contra 1(3 votos)
#116 por peppercat
1 jul 2014, 18:35

Yo soy la persona menos paciente con los niños que existe. Pero no se me ocurre bajo qué circunstancias pudiera uno pegarles. Son pequeños y frágiles; dependen de ti y confían en ti, y la mayoría de las veces no hacen las cosas por maldad, sino por rebeldía, inmadurez, o hasta curiosidad, lo que no es malo ni anormal. Pero no pegarles no es sinónimo de no poner límites. Cuando he tenido que cuidar niños pequeños para calmarlos usualmente basta con razonar con ellos. Incluso siendo muy pequeños (2-3 años) son sensibles a las negociaciones si se bajan a su nivel. Solo creo que estaría justificado si el crío está histérico, en cuyo caso sería para hacerlo reaccionar. Pero cada quien tendrá sus métodos, y mientras no sean muy drásticos, están bien, supongo.

A favor En contra 1(3 votos)
#124 por ani191919
1 jul 2014, 21:30

Mira chata, una cosa es el maltrato y otra dar una cachetada. Suena mal decirlo pero los niños son como los perros y responden a castigos y una cachetada no le haces daño y el niño se espavila.

Por progres como tú salen los niños así de malcriados.

A favor En contra 1(5 votos)
#128 por de_nakhilda
2 jul 2014, 20:36

Si a un niño lo crías sin frustraciones, ni castigos, ni consecuencias ante sus malas acciones, en cuanto la vida le demuestre su bonita cara, va a ser carne de reformatorio, cárcel, Hermano Mayor o un par de fornidos ucranianos. Pero tranqui, que ya verás que bien te lo pasas convenciéndolo de que no puede matar a su jefe por ser un anormal (y eso, si tiene suerte de tener un jefe).

A favor En contra 1(5 votos)
#13 por meouw
1 jul 2014, 12:41

#1 #1 analfabestia dijo: Suele decirlo gente a la que no le han medido nunca el lomo y no saben lo que es.Estoy de acuerdo con que el castigo físico nunca es la solución.
Mi madre me decía que de vez en cuando sentía "impotencia" y creía que con una bofetada lo arreglaba. Personalmente, solo lo empeoraba, yo me sentía humillada y me portaba peor. Debo aclarar que en los últimos años se pasó a la zapatilla, porque se hacía más daño ella del que me hacía a mi.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#46 por koe78
1 jul 2014, 14:33

No confundamos dar hostias por sistema a dar un cachete cuando es oportuno, que la gente tiende a tirar del cero al infinito. Un crío tendrá un berrinche un dia y con una regañina se le pasará, el siguiente tratará de alargar el berrinche y a la larga no habrá palabras que lo callen, y toreará a todo el mundo a su antojo.

Se suele decir que los niños son crueles porque no se duelen de los demás. No sólo es entre ellos, así que para evitar pequeños dictadores, más vale que conozcan sus límites.

A favor En contra 2(4 votos)
#51 por missnobody94
1 jul 2014, 15:34

No está bien pegar a un niño igual que no lo está pegar a un adulto, pero hay veces que realmente no tienes más remedio. Los niños no tienen claro hasta qué punto pueden llegar, te prueban constantemente, y los padres aunque sean padres son humanos y a veces simplemente no pueden más y en un momento dado ven el darle al niño una colleja o agarrarle más fuerte de lo debido como la única solución. Razonadamente es obvio que no lo es, y estoy segura de que la mayoría se arrepienten nada más hacerlo, pero criminalizar a un padre por pegar a un niño en un momento puntual me parece exagerado.

A favor En contra 2(6 votos)
#120 por yohoy2
1 jul 2014, 20:44

Desde que vino la moda de no azotar a los críos cuando se lo merecen es que se multiplican los gilipollas, y cada vez, va a peor. ¿Y crees que no tiene nada que ver?

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por mark_92
1 jul 2014, 13:46

Claro que sí, luego cuando el niño crezca e insulte y pegue a la madre porque no le han puesto límites, quiero que continúes siendo tan buenrollista como hasta ahora.

-Oye, que he encontrado una bolsa de coca en el armario de mi hijo Juan, y además no le he querido comprar un videojuego me ha llamado de hija puta pa'rriba. Seguro que Juan no me monta una escenita como me tiene acostumbrado si le hablo o le regaño con palabras dulces, porque todo se soluciona hablando.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#15 por bigbangdicktheory
1 jul 2014, 12:43

#14 #14 nyusocratica dijo: Si a un niño que está cruzando un paso de peatones con semáforo en verde le da un berrinche y se tira al suelo y se pone el semáforo en rojo (el de los peatones) no le das una bofetada y al llegar a la acera le explicas por qué le has pegado y por qué a podido poner su vida y la de los demás en peligro. Esto, aunque parece una chorrada, ya lo he visto varias veces y me parece justificada. Sólo es una bofetada en un momento de emergencia, no se trata de pegarle cada vez que haga algo malo. no se trata de educar a base de bofetadas.Pues yo no le pego ninguna hostia.

Soy adulto y lo cojo en brazos que puedo con el.

A favor En contra 5(11 votos)
#21 por nekosamba
1 jul 2014, 12:56

#16 #16 skullax dijo: #6 No entiendo por que te ponen negativo....tienes mucha razón,muchos críos se acostumbran a la "hostia" y siguen con lo que hacían. La única vez que me dieron una torta fue bien merecida (con 7 años me subí a un coche y no dejaba de joder a mi madre (solo por joder). Ya sabía que estaba mal pero ese día,me dio por hacer eso.Meh, así te das cuenta de los futuros padres y madres que hay por aquí, desde luego yo no castigare a mis hijos dándoles ostias pero bueno cada cual con sus hijos.
PD : luego no me extraña que no os gusten los niños.
Yo cuando iba a secundaria no quise estudiar y simplemente me quitaron el salir con mis amigos y sabes que?
Mi nota más baja era un 7. Ahora estoy en la universidad en 3 de ingeniería :) y sin recibir ninguna ostia

1
A favor En contra 6(10 votos)
#16 por skullax
1 jul 2014, 12:44

#6 #6 nekosamba dijo: Pegar a un crio cuando hace algo malo NO es para nada BUENO, ya que con el tiempo se acaban acostumbrando "Ah, pues yo hago algo malo y simplemente me llevo una ostia y se acabo".
De toda la vida el mejor castigo es quitarles lo que mas les guste, joder, que algunos...
No entiendo por que te ponen negativo....tienes mucha razón,muchos críos se acostumbran a la "hostia" y siguen con lo que hacían. La única vez que me dieron una torta fue bien merecida (con 7 años me subí a un coche y no dejaba de joder a mi madre (solo por joder). Ya sabía que estaba mal pero ese día,me dio por hacer eso.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#26 por elincreiblecalcetin
1 jul 2014, 13:12

#3 #3 cuddlyflea dijo: Lo he dicho mil veces, pero lo repetiré: depende del niño, no existen dos iguales y no sirven las mismas técnicas para educarlos.
El eterno ejemplo de mi hermano y yo, mismos padres y mismo patrón educativo. Él jamás necesitó la hostia por su carácter tranquilo, dócil y diplomático, pero yo sí porque siempre he tenido mucho carácter. Era inquieta, nerviosa y más tozuda que una mula, y si no me hubieran puesto en mi sitio con alguna hostia bien dada en el momento adecuado, quizás hoy sería una déspota malcriada de cuidado. No está mal pegar en situaciones excepcionales, siempre que cuando las cosas se tranquilicen le expliques el porqué al niño para que lo entienda.
Aún así hay otras medidas educativas que no están relacionadas con un acto de violencia e incluso pueden ser más efectivas.

2
A favor En contra 9(15 votos)
#6 por nekosamba
1 jul 2014, 12:28

Pegar a un crio cuando hace algo malo NO es para nada BUENO, ya que con el tiempo se acaban acostumbrando "Ah, pues yo hago algo malo y simplemente me llevo una ostia y se acabo".
De toda la vida el mejor castigo es quitarles lo que mas les guste, joder, que algunos...

1
A favor En contra 11(27 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!