Tenía que decirlo / Amigas, tenía que decir respetéis mi decisión de ser madre joven. Ni para mí ni para Jon es destrozarnos la vida. Con 40 años y una madurez y estabilidad propia de la edad tendré a mis hijos empezando a construir lo que va a ser su vida y yo seguiré disfrutando de la mía junto a ellos. Es tan válido como preferir tenerlos con 30 y pico y que empiecen a vivir su vida cuando tú tengas 60.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

78
Enviado por Anónimo el 6 sep 2013, 21:37 / Familia

Amigas, tenía que decir respetéis mi decisión de ser madre joven. Ni para mí ni para Jon es destrozarnos la vida. Con 40 años y una madurez y estabilidad propia de la edad tendré a mis hijos empezando a construir lo que va a ser su vida y yo seguiré disfrutando de la mía junto a ellos. Es tan válido como preferir tenerlos con 30 y pico y que empiecen a vivir su vida cuando tú tengas 60. TQD

#51 por bigbangdicktheory
16 sep 2013, 13:11

Gracias milady, sin querer he leido algo tuyo de spoilers somerxistoparaisto y he dejado de leer toda la pagina.

Por favor tener cuidado, en twitter los puedo evitar pero aqui es mas dificil.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#52 por somerexistroparaisto
16 sep 2013, 13:17

#51 #51 bigbangdicktheory dijo: Gracias milady, sin querer he leido algo tuyo de spoilers somerxistoparaisto y he dejado de leer toda la pagina.

Por favor tener cuidado, en twitter los puedo evitar pero aqui es mas dificil.

Perdón, es que me habían dicho que la serie ya iba terminando el cuarto libro y empezando por el quinto

3
A favor En contra 0(0 votos)
#53 por bigbangdicktheory
16 sep 2013, 13:20

#52 #52 somerexistroparaisto dijo: #51 Perdón, es que me habían dicho que la serie ya iba terminando el cuarto libro y empezando por el quintoQue va lo penultimo que se vio en la serie fue la boda roja.

Ademas soy de los que no se han leido el libro aunque lo tengo bajado.

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por blackhawk
16 sep 2013, 13:22

#51 #51 bigbangdicktheory dijo: Gracias milady, sin querer he leido algo tuyo de spoilers somerxistoparaisto y he dejado de leer toda la pagina.

Por favor tener cuidado, en twitter los puedo evitar pero aqui es mas dificil.

A mi me paso lo mismo, casi me lo trago, pare de leer a tiempo. Aunque ya me he tragado por aqui algun spoiles en otras ocasiones, un asco.

#52 #52 somerexistroparaisto dijo: #51 Perdón, es que me habían dicho que la serie ya iba terminando el cuarto libro y empezando por el quintoVa por la mitad del tercer libro, ahi acabo la tercera temporada, justo despues de la boda roja.

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por milady_de_winter
16 sep 2013, 13:28

#52 #52 somerexistroparaisto dijo: #51 Perdón, es que me habían dicho que la serie ya iba terminando el cuarto libro y empezando por el quintoPor eso yo cada vez que hablo de la serie intento poner aviso de spoiler, que es un follón saber si la gente ha leído los libros, visto la serie en inglés, visto la serie en español más tarde...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#56 por somerexistroparaisto
16 sep 2013, 13:35

#55 #55 milady_de_winter dijo: #52 Por eso yo cada vez que hablo de la serie intento poner aviso de spoiler, que es un follón saber si la gente ha leído los libros, visto la serie en inglés, visto la serie en español más tarde... Lo haré a la próxima.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#57 por milady_de_winter
16 sep 2013, 13:38

#56 #56 somerexistroparaisto dijo: #55 Lo haré a la próxima.Te lo agradecerán. Por cierto, ¿hay fecha ya para el sexto o vamos a tener que ir a su casa a no dejarle hacer otra cosa que escribir?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#58 por Veren
16 sep 2013, 14:09

Hombre, si tienes 21 por ejemplo te limita bastante la vida... yo creo que la edad ideal son los 24-31 años

A favor En contra 0(2 votos)
#59 por nakino
16 sep 2013, 14:15

Si los tienes antes de los 20 y quieres responsabilizarte de ellos y no endosarlos a los abuelos, entonces sí pierdes muchas cosas. Pierdes la juventud, el salir de fiesta hasta que se haga de día, la posibilidad de ir a la universidad y vivirla, y muchísimas más cosas que si te quieres hacer cargo de tu hijo, no puedes. Eso sin contar en la estabilidad económica que puede tener alguien de 20 años...

Otra cosa es que sea bonito tenerlo y que lo críen los padres, prácticamente.
Tu decisión es tan respetable como la de cualquiera, pero no puedes negar que te vas a perder cosas por tenerlo de joven.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#60 por Turururu91
16 sep 2013, 14:20

Mas vale que lo pienses bien.. Sino quieres que en el ultimo momento tu queridisimo jon te abandone

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por siki
16 sep 2013, 14:33

#16 #16 rynoa dijo: Lo de tener hijos por edad lo veo una completa gilipollez, a no ser que se dé el caso de que, por x motivo, no los podrás tener en otra ocasión.

Un hijo no es solo algo que "te hace ilusión tener". Es una responsabilidad muy grande que tienes. Tú, no tus padres ni tus suegros. Necesitas una estabilidad y algo para ofrecerle, no únicamente la idea de que cuando tengas 40 años le verás empezar a construir su vida.
Totalmente de acuerdo. Hay que ser muy irresponsable para querer tener un hijo a los 20 (por la correlación entre los años que habéis mencionado) "porque me hace ilusión" en este país, a no ser que seas hija de alguno de los políticos que se están llenando los bolsillos. Parece que no miráis a vuestro alrededor para daros cuenta de que si contáis con la suerte de tener trabajo, os pueden echar a la calle cualquier día, y siendo tan jóvenes, a ver con qué experiencia os cogen en algún lado. Y si os da por uniros a la fuga de cerebros, tampoco sé dónde pretendéis encontrar trabajo sin una buena titulación académica e idiomas. Para garantizar un buen puesto en el extranjero muchas empresas exigen pasar o tener ya un máster.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#62 por siki
16 sep 2013, 14:40

#59 #59 nakino dijo: Si los tienes antes de los 20 y quieres responsabilizarte de ellos y no endosarlos a los abuelos, entonces sí pierdes muchas cosas. Pierdes la juventud, el salir de fiesta hasta que se haga de día, la posibilidad de ir a la universidad y vivirla, y muchísimas más cosas que si te quieres hacer cargo de tu hijo, no puedes. Eso sin contar en la estabilidad económica que puede tener alguien de 20 años...

Otra cosa es que sea bonito tenerlo y que lo críen los padres, prácticamente.
Tu decisión es tan respetable como la de cualquiera, pero no puedes negar que te vas a perder cosas por tenerlo de joven.
Y no es ya por el hecho de la edad en sí y lo que se pierda a esas edades, sino porque parece que se cree que un bebé es un perrito o un juguete y que con darlo de amamantar y cambiarle las caquitas está todo hecho, cuando es un trabajo de 24 horas, mucha responsabilidad y mucho gasto. Esta se cree que la estabilidad viene con la edad como por magia, y no con el esfuerzo propio. Será una decisión muy respetable, pero eso no significa que no sea nada conveniente y seas una cría inmadura, caprichosa e irresponsable, a la que le importa bien poco el bienestar del hijo, solo te importa satisfacer tu deseo de ser madre pasándote por el forro todo el trabajo previo necesario para poder criar a un hijo en condiciones.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#63 por wamber
16 sep 2013, 14:55

Joder con cuarenta años se considera madre joven? Yo no se mucho sobre partos y tal pero diría que a partir de los 40 empieza a ser peligroso.

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por cuadrosyrayas
16 sep 2013, 15:15

#61 #61 siki dijo: #16 #16 rynoa dijo: Lo de tener hijos por edad lo veo una completa gilipollez, a no ser que se dé el caso de que, por x motivo, no los podrás tener en otra ocasión.

Un hijo no es solo algo que "te hace ilusión tener". Es una responsabilidad muy grande que tienes. Tú, no tus padres ni tus suegros. Necesitas una estabilidad y algo para ofrecerle, no únicamente la idea de que cuando tengas 40 años le verás empezar a construir su vida.
Totalmente de acuerdo. Hay que ser muy irresponsable para querer tener un hijo a los 20 (por la correlación entre los años que habéis mencionado) "porque me hace ilusión" en este país, a no ser que seas hija de alguno de los políticos que se están llenando los bolsillos. Parece que no miráis a vuestro alrededor para daros cuenta de que si contáis con la suerte de tener trabajo, os pueden echar a la calle cualquier día, y siendo tan jóvenes, a ver con qué experiencia os cogen en algún lado. Y si os da por uniros a la fuga de cerebros, tampoco sé dónde pretendéis encontrar trabajo sin una buena titulación académica e idiomas. Para garantizar un buen puesto en el extranjero muchas empresas exigen pasar o tener ya un máster.
#16 #16 rynoa dijo: Lo de tener hijos por edad lo veo una completa gilipollez, a no ser que se dé el caso de que, por x motivo, no los podrás tener en otra ocasión.

Un hijo no es solo algo que "te hace ilusión tener". Es una responsabilidad muy grande que tienes. Tú, no tus padres ni tus suegros. Necesitas una estabilidad y algo para ofrecerle, no únicamente la idea de que cuando tengas 40 años le verás empezar a construir su vida.
Mi madre me tuvo muy joven, cariño, siempre me ha mantenido sola y me ha educado bastante bien. Además, siempre ha vivido su vida, ha seguido saliendo y haciendo cosas por su cuenta.
Lo que quiero decir con esto es que ser madre joven no implica ser una irresponsable, menos si cuenta con la ayuda de su pareja, aún así, no es algo sencillo y no tiendo a defenderlo. Yo, por mi parte, no quiero ser madre, ni joven, ni vieja, pero me duele que se tache de irresponsable a cualquiera que decida tener un hijo con veintitantos, que es una edad perfectamente válida, a mi parecer.

A favor En contra 0(6 votos)
#65 por somerexistroparaisto
16 sep 2013, 15:22

#57 #57 milady_de_winter dijo: #56 Te lo agradecerán. Por cierto, ¿hay fecha ya para el sexto o vamos a tener que ir a su casa a no dejarle hacer otra cosa que escribir?Probablemente la historia siga en la serie y no en los libros aunque si los libros llegan a ser escritos las tramas serán diferentes a las de la serie.

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por bolognesa
16 sep 2013, 15:43

Para juzgarte necesitamos saber mas de ti.cual de estas dos encaja más:
- Chica de aprox. 20 años, se ha quedado embarazada por no usar anticonceptivos, y ahora promulga lo de que mola ser madre joven. Aun no ha terminado estudios y por supuesto no trabaja, asi k simplemente traerá al mundo un nieto para sus padres, que ellos tendran que cuidar y mantener. IRRESPONSABLE
- Chica de aprox. 20 años, con trabajo y una minima estabilidad economica ya sea suya o de su chico, y con piso, ya sea suyo o de alquiler. RESPONSABLE

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por cirio
16 sep 2013, 15:44

Haz lo que queráis! Toda decisión tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Ten en cuenta que lis hijos son una responsabilidad de por vida, espués no digas que eres joven y que quieres disfrutar de ella y del ocio nocturno con tus amigas y para ello dejas al bebé, pañales y cólicos con tus padres...

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por stewie_
16 sep 2013, 15:47

Jon de Jonathan? O de Jon Snow¿?

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por CahiraepCeallach
16 sep 2013, 17:30

#7 #7 hakawati dijo: #1 Esto lo hace a espaldas de Jon, porque claro, él no sabe nada.imagínate que el pobre Jon aún piensa que Ygritte está muerta

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por DOMADORdeYONKIS
16 sep 2013, 21:57

a jon ya le jodieron la vida al ponerle ese nombre

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por ilovethisweb
16 sep 2013, 22:35

Esta muy bien expreaado y si te hace feliz. Tu rollo

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por dafaniva
16 sep 2013, 23:42

#61¡que no tenga hijos nadie a menos que seas político! .....
por favor un poco de coherencia, si quiere ser mama dejarla, yo lo fui con 19 y oye ni nos falta de nada a ninguno de los 3, y somos responsables nosotros, nada de abuelos y tal.
No te jode la vida, te la cambia y a mi fue a mejor

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por dafaniva
16 sep 2013, 23:49

#62 #62 siki dijo: #59 Y no es ya por el hecho de la edad en sí y lo que se pierda a esas edades, sino porque parece que se cree que un bebé es un perrito o un juguete y que con darlo de amamantar y cambiarle las caquitas está todo hecho, cuando es un trabajo de 24 horas, mucha responsabilidad y mucho gasto. Esta se cree que la estabilidad viene con la edad como por magia, y no con el esfuerzo propio. Será una decisión muy respetable, pero eso no significa que no sea nada conveniente y seas una cría inmadura, caprichosa e irresponsable, a la que le importa bien poco el bienestar del hijo, solo te importa satisfacer tu deseo de ser madre pasándote por el forro todo el trabajo previo necesario para poder criar a un hijo en condiciones.vaya ahora resulta que la conoces y es una inmadura....
que pasa que una mama joven le destroza la vida a su hijo? habláis por hablar a veces los educamos mejor que las de 30! Eso depende de la persona.
#50,#50 HeWhoWieldsThePowerOfGod dijo: #48 mmmm ya en la boda roja? si si si otra vez lo de siempre pierdes fiestas hasta el día, drogarte hasta el amanecer...
vamos me he perdido lo mejor de la vida, curioso.
no se a que te refieres a lo mejor de la universidad, muchas mama estudian, espero que no sean mas fiestas...
y lo de la estabilidad económica es relativo, mi pareja la tiene

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por saltimbanqui89
17 sep 2013, 03:10

razonamiento de una que le ha comido la cabeza un sudamericano

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por peppercat
17 sep 2013, 07:14

Me alegra que defiendas tus decisiones. En esta sociedad de caricatura la "liberación" es otra forma de opresión. Cásate más grande, ten sexo antes del matrimonio, no te cases, ten hijos mayor o no los tengas, busca el éxito profesional... Han pasado de ser derechos ganados a obligaciones no sujetas a negociación. Mientras sea una decisión compartida con tu pareja, lo hagan con responsabilidad y tengan un entorno estable que ofrecer a la(s) criatura(s) disfruta tu plan de vida y no dejes que las opiniones "liberales" de los demás te limiten.

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por peppercat
17 sep 2013, 07:23

#59 #59 nakino dijo: Si los tienes antes de los 20 y quieres responsabilizarte de ellos y no endosarlos a los abuelos, entonces sí pierdes muchas cosas. Pierdes la juventud, el salir de fiesta hasta que se haga de día, la posibilidad de ir a la universidad y vivirla, y muchísimas más cosas que si te quieres hacer cargo de tu hijo, no puedes. Eso sin contar en la estabilidad económica que puede tener alguien de 20 años...

Otra cosa es que sea bonito tenerlo y que lo críen los padres, prácticamente.
Tu decisión es tan respetable como la de cualquiera, pero no puedes negar que te vas a perder cosas por tenerlo de joven.
Cada decisión implica sacrificar unas cosas para atender a otras. No todas las personas disfrutan la juventud de la misma manera ni aprecian lo que usualmente se considera "vivir la juventud". Puedo decir que a mis 24 años no he ido a más de dos fiestas, porque honestamente me aburren muchísimo y no creo haberme perdido de nada. Lo de la universidad tampoco debería ser una obligación; de hecho con la situación actual puede ser más efectivo lanzarse más joven al campo laboral aún si las perspectivas a largo plazo no son iguales que ahora. Es injusto criticar a #0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir respetéis mi decisión de ser madre joven. Ni para mí ni para Jon es destrozarnos la vida. Con 40 años y una madurez y estabilidad propia de la edad tendré a mis hijos empezando a construir lo que va a ser su vida y yo seguiré disfrutando de la mía junto a ellos. Es tan válido como preferir tenerlos con 30 y pico y que empiecen a vivir su vida cuando tú tengas 60. TQDsólo porque su idea de vivir la vida (que también puede ser muy rica y completa con la labor de ser madre y esposa, aún si algunas ramas del feminismo me lincharían por decirlo) no coincide con "lo normal".

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por memnon
18 sep 2013, 04:40

Conocí a un hombre que tuvo 2 hijos, con 18 y con 20. El dio una conferencia a la que asistí (desde luego no se arruino la vida por tenerlos) y el caso es que el tío lo recomendó. Ahora tiene 45 años, sus hijos están independizados, el ha renunciado a trabajar lo que trabajaba antes y trabajar lo justo para conseguir el dinero que necesita y hacerse unos viajes acojonantes (No se cuantos ochomiles se ha subido) y disfruta su vida con vitalidad (todavía es joven) y con dinero (no tiene gastos en hijos ni nada, es mas los hijos le ponen cuando el no llega).
Realmente me llegue a plantear si no coger a mi novia y llegar a mayores cuando vi a un hombre tan feliz que le ha ido tan bien (pero fue solo un momento, tranquilos ya ha pasado)

A favor En contra 2(2 votos)
#78 por yohoy2
18 sep 2013, 22:41

Pues bien que hacéis.
Los dañinos son esos payasos que no quieren hijos hasta los cuarenta.

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por jsmiles
28 sep 2013, 21:19

#1 #1 scott_summers dijo: ¿Eres Ygritte?Diooos yo pensé lo mismo, creo que estoy demasiado enganchado a Juego de Tronos.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!