Tenía que decirlo / Amigas, tenía que decir respetéis mi decisión de ser madre joven. Ni para mí ni para Jon es destrozarnos la vida. Con 40 años y una madurez y estabilidad propia de la edad tendré a mis hijos empezando a construir lo que va a ser su vida y yo seguiré disfrutando de la mía junto a ellos. Es tan válido como preferir tenerlos con 30 y pico y que empiecen a vivir su vida cuando tú tengas 60.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

78
Enviado por Anónimo el 6 sep 2013, 21:37 / Familia

Amigas, tenía que decir respetéis mi decisión de ser madre joven. Ni para mí ni para Jon es destrozarnos la vida. Con 40 años y una madurez y estabilidad propia de la edad tendré a mis hijos empezando a construir lo que va a ser su vida y yo seguiré disfrutando de la mía junto a ellos. Es tan válido como preferir tenerlos con 30 y pico y que empiecen a vivir su vida cuando tú tengas 60. TQD

#16 por rynoa
16 sep 2013, 12:11

Lo de tener hijos por edad lo veo una completa gilipollez, a no ser que se dé el caso de que, por x motivo, no los podrás tener en otra ocasión.

Un hijo no es solo algo que "te hace ilusión tener". Es una responsabilidad muy grande que tienes. Tú, no tus padres ni tus suegros. Necesitas una estabilidad y algo para ofrecerle, no únicamente la idea de que cuando tengas 40 años le verás empezar a construir su vida.

2
A favor En contra 22(26 votos)
#7 por hakawati
16 sep 2013, 12:04

#1 #1 scott_summers dijo: ¿Eres Ygritte?Esto lo hace a espaldas de Jon, porque claro, él no sabe nada.

2
A favor En contra 17(17 votos)
#24 por khc
16 sep 2013, 12:16

¿Tenéis curro fijo y casa o los niños los van a tener vuestros padres y tu sólo pones el útero y los mimos?

A favor En contra 13(15 votos)
#1 por scott_summers
16 sep 2013, 12:02

¿Eres Ygritte?

2
A favor En contra 12(18 votos)
#15 por ecchan
16 sep 2013, 12:11

Me imagino que lo habreis meditado bien eso con Jon, porqué ahora mismo no es fácil tener hijos a ninguna edad

A favor En contra 12(12 votos)
#3 por roketto
16 sep 2013, 12:03

Y... ¿cuántos años tienes? Porque si tienes 16-20 si, te estás jodiendo la vida, o una parte al menos.

2
A favor En contra 11(27 votos)
#4 por lambert_rush
16 sep 2013, 12:03

A mí el que me da pena es el pobre Jon, que ha tenido que casarse siendo un crío para poder follar. Qué duro es ser vasco.

1
A favor En contra 11(17 votos)
#21 por lelouch07
16 sep 2013, 12:14

Di que sí, ten a tus hijos cuando te salga del chichi... literalmente.

A favor En contra 9(9 votos)
#5 por somerexistroparaisto
16 sep 2013, 12:03

Treinta y pico no es tarde, es ser responsable, a partir de los 35 ya es difícil que una mujer pueda concebir. Ánimo y que no te destrocen la ilusión. Yo si tuviese estabilidad económica tendría un hijo ahora mismo.

1
A favor En contra 8(18 votos)
#20 por lachikita
16 sep 2013, 12:14

Yo querría retroceder el tiempo y haberlos tenido a los 15 y así cuando yo hubiese tenido 30 mi hija hubiese sido adolescente y yo casi que también y sería su colegui y hablaríamos de chicos mientras una música entrañable suena de fondo.











O puede que haya visto demasiado Gilmore Girls.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#19 por somerexistroparaisto
16 sep 2013, 12:13

#17 #17 izzi dijo: #10 Yo diría que anda entre los dieciocho y los veintidós o así, por lo que dice de que a los cuarenta sus hijos ya estarán haciendo su vida. No creo que si tuviera veintiocho o veintinueve la gente la aconsejase tanto que no los tuviera aún.
#0 Haz lo que quieras. Personalmente creo que cualquier edad entre los treinta y los cuarenta es más ideal, se es más responsable y madura a esa edad que a los veinte, aparte de que es más probable tener una estabilidad económica.
No, eso es un error, a partir de los 35 un embarazo ya tiene muchas complicaciones, que se puedan tener hijos todavía no significa que sea el momento ideal para tenerlos. Lo triste es que vivamos en una sociedad en que no se den las suficientes ayudas a los padres como para tener que retrasar tanto la maternidad.

2
A favor En contra 7(9 votos)
#61 por siki
16 sep 2013, 14:33

#16 #16 rynoa dijo: Lo de tener hijos por edad lo veo una completa gilipollez, a no ser que se dé el caso de que, por x motivo, no los podrás tener en otra ocasión.

Un hijo no es solo algo que "te hace ilusión tener". Es una responsabilidad muy grande que tienes. Tú, no tus padres ni tus suegros. Necesitas una estabilidad y algo para ofrecerle, no únicamente la idea de que cuando tengas 40 años le verás empezar a construir su vida.
Totalmente de acuerdo. Hay que ser muy irresponsable para querer tener un hijo a los 20 (por la correlación entre los años que habéis mencionado) "porque me hace ilusión" en este país, a no ser que seas hija de alguno de los políticos que se están llenando los bolsillos. Parece que no miráis a vuestro alrededor para daros cuenta de que si contáis con la suerte de tener trabajo, os pueden echar a la calle cualquier día, y siendo tan jóvenes, a ver con qué experiencia os cogen en algún lado. Y si os da por uniros a la fuga de cerebros, tampoco sé dónde pretendéis encontrar trabajo sin una buena titulación académica e idiomas. Para garantizar un buen puesto en el extranjero muchas empresas exigen pasar o tener ya un máster.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#35 por GodOfLulz
16 sep 2013, 12:27

#19 #19 somerexistroparaisto dijo: #17 No, eso es un error, a partir de los 35 un embarazo ya tiene muchas complicaciones, que se puedan tener hijos todavía no significa que sea el momento ideal para tenerlos. Lo triste es que vivamos en una sociedad en que no se den las suficientes ayudas a los padres como para tener que retrasar tanto la maternidad.Ehm... no. Para nada. Hoy en día muchísima gente tiene hijos después de los 35 y no pasa absolutamente nada en gran parte de los casos. Hay alguna posibilidad más de que haya complicaciones, sí, pero no es lo normal.
Si te limitas a pensar en el "momento idóneo", tenlos entre los 18 y los 20, que es cuando las mujeres están en plena madurez biológica, ¿no?
El problema aquí es que hasta que no tienes una edad, no tienes la suficiente estabilidad (tanto económica, como mental en la mayoría de los casos) como para poder criar a una criatura con absoluta responsabilidad.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#17 por izzi
16 sep 2013, 12:11

#10 #10 somerexistroparaisto dijo: #3 No mierda, olvida #6 supongo que veintitantosYo diría que anda entre los dieciocho y los veintidós o así, por lo que dice de que a los cuarenta sus hijos ya estarán haciendo su vida. No creo que si tuviera veintiocho o veintinueve la gente la aconsejase tanto que no los tuviera aún.
#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir respetéis mi decisión de ser madre joven. Ni para mí ni para Jon es destrozarnos la vida. Con 40 años y una madurez y estabilidad propia de la edad tendré a mis hijos empezando a construir lo que va a ser su vida y yo seguiré disfrutando de la mía junto a ellos. Es tan válido como preferir tenerlos con 30 y pico y que empiecen a vivir su vida cuando tú tengas 60. TQDHaz lo que quieras. Personalmente creo que cualquier edad entre los treinta y los cuarenta es más ideal, se es más responsable y madura a esa edad que a los veinte, aparte de que es más probable tener una estabilidad económica.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#43 por jill_valentine_
16 sep 2013, 12:41

#33 #33 CatAttack dijo: Si yo tuviera estabilidad económica también me iría con mi pareja y tendría ahora hijos, pero como no me jodo y me como los mocos. Los hijos tienes que tenerlos cuando puedas y desees. Ahora hay muchas parejas entre 30 y muchos / 40 que están teniendo su primer hijo.Pues yo no los tendría ahora mismo aunque estuviera forrada de dinero, ya que quiero disfrutar de mi juventud y un niño trae unas responsabilidades que no puedes depositar en otras personas.

A favor En contra 3(3 votos)
#40 por izzi
16 sep 2013, 12:33

#19 #19 somerexistroparaisto dijo: #17 No, eso es un error, a partir de los 35 un embarazo ya tiene muchas complicaciones, que se puedan tener hijos todavía no significa que sea el momento ideal para tenerlos. Lo triste es que vivamos en una sociedad en que no se den las suficientes ayudas a los padres como para tener que retrasar tanto la maternidad.Tienes razón en que el embarazo puede ser algo más complicado a partir de los 35, pero por desgracia mucha gente no puede tenerlos antes por su situación económica, o por otras circunstancias.
No obstante, todos conocemos muchísima gente que tiene hijos, o su primer hijo, cerca de los 40 y sin complicaciones.

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por blackhawk
16 sep 2013, 12:15

Bueno, siempre que tengais la estabilidad economica suficiente para poder mantener al crio no hay problema, otra cosa es que sea un capricho y que sean luego los abuelos quienes se tengan que hacer cargo de todos los gastos porque ni tú ni el padre trabajais o teneis un trabajo precario

A favor En contra 3(5 votos)
#6 por somerexistroparaisto
16 sep 2013, 12:04

#3 #3 roketto dijo: Y... ¿cuántos años tienes? Porque si tienes 16-20 si, te estás jodiendo la vida, o una parte al menos.Treinta y pico.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#14 por Surt
16 sep 2013, 12:10

Con un poco de suerte, algún día, quizá sea señor de Invernalia.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#54 por blackhawk
16 sep 2013, 13:22

#51 #51 bigbangdicktheory dijo: Gracias milady, sin querer he leido algo tuyo de spoilers somerxistoparaisto y he dejado de leer toda la pagina.

Por favor tener cuidado, en twitter los puedo evitar pero aqui es mas dificil.

A mi me paso lo mismo, casi me lo trago, pare de leer a tiempo. Aunque ya me he tragado por aqui algun spoiles en otras ocasiones, un asco.

#52 #52 somerexistroparaisto dijo: #51 Perdón, es que me habían dicho que la serie ya iba terminando el cuarto libro y empezando por el quintoVa por la mitad del tercer libro, ahi acabo la tercera temporada, justo despues de la boda roja.

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por milady_de_winter
16 sep 2013, 13:02

#44 #44 somerexistroparaisto dijo: #41 LO SIENTO... Pensé que la serie ya había llegado hasta allí. Perdón.#45 #45 somerexistroparaisto dijo: #41 De todas formas, a partir del cuarto libro la historia deja de centrarse en los Stark y se abren muchas historias paralelas. No te he hecho demasiado spoiler. No si a mí no me has hecho spoiler, me he leído los cinco libros, pero mucha gente va más despacio leyéndolos o viendo la serie, y aunque no se centre tanto en los Stark, sí que siguen teniendo sus historias. Para que te hagas una idea, la serie ha llegado en Estados Unidos hasta mitad del 3º, apenas ha avanzado desde la boda roja.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#46 por mir07
16 sep 2013, 12:50

#42 #42 jill_valentine_ dijo: #38 O viajando y conociendo mundo sin ataduras. Iba a ponerlo pero luego fijo que me decía alguien "con hijos puedes seguir haciéndolo, no se acaba el mundo". Pero las cosas como son, los hijos limitan mucho los viajes.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#37 por jill_valentine_
16 sep 2013, 12:30

Haz lo que te de la real gana, pero espero que no seas de esas mujeres que dependan para todo de su marido.

A favor En contra 2(2 votos)
#77 por memnon
18 sep 2013, 04:40

Conocí a un hombre que tuvo 2 hijos, con 18 y con 20. El dio una conferencia a la que asistí (desde luego no se arruino la vida por tenerlos) y el caso es que el tío lo recomendó. Ahora tiene 45 años, sus hijos están independizados, el ha renunciado a trabajar lo que trabajaba antes y trabajar lo justo para conseguir el dinero que necesita y hacerse unos viajes acojonantes (No se cuantos ochomiles se ha subido) y disfruta su vida con vitalidad (todavía es joven) y con dinero (no tiene gastos en hijos ni nada, es mas los hijos le ponen cuando el no llega).
Realmente me llegue a plantear si no coger a mi novia y llegar a mayores cuando vi a un hombre tan feliz que le ha ido tan bien (pero fue solo un momento, tranquilos ya ha pasado)

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por amatista89
16 sep 2013, 12:16

Si tenéis una estabilidad y unos recursos económicos suficientes para tener un hijo, además del deseo de tenerlo, no veo el problema por ningún sitio. Cada cuál es libre de decidir cómo vivir su vida, si podéis hacer frente a los gastos y atenciones que necesita un niño y podéis darle un hogar estable y cariño no entiendo por qué nadie se tiene que oponer.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por scott_summers
16 sep 2013, 12:13

#14 #14 Surt dijo: Con un poco de suerte, algún día, quizá sea señor de Invernalia. Pues tendrían que morir Sansa, Arya, Brandon y Rickon. Eso es bastante mala suerte.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#10 por somerexistroparaisto
16 sep 2013, 12:04

#3 #3 roketto dijo: Y... ¿cuántos años tienes? Porque si tienes 16-20 si, te estás jodiendo la vida, o una parte al menos.No mierda, olvida #6 #6 somerexistroparaisto dijo: #3 Treinta y pico.supongo que veintitantos

1
A favor En contra 2(2 votos)
#9 por hakawati
16 sep 2013, 12:04

#4 #4 lambert_rush dijo: A mí el que me da pena es el pobre Jon, que ha tenido que casarse siendo un crío para poder follar. Qué duro es ser vasco.O bastardo Stark

1
A favor En contra 2(4 votos)
#8 por scott_summers
16 sep 2013, 12:04

#5 #5 somerexistroparaisto dijo: Treinta y pico no es tarde, es ser responsable, a partir de los 35 ya es difícil que una mujer pueda concebir. Ánimo y que no te destrocen la ilusión. Yo si tuviese estabilidad económica tendría un hijo ahora mismo.Seguro que en esta página hay muchos voluntarios, como PDF.

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por milady_de_winter
16 sep 2013, 13:28

#52 #52 somerexistroparaisto dijo: #51 Perdón, es que me habían dicho que la serie ya iba terminando el cuarto libro y empezando por el quintoPor eso yo cada vez que hablo de la serie intento poner aviso de spoiler, que es un follón saber si la gente ha leído los libros, visto la serie en inglés, visto la serie en español más tarde...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
16 sep 2013, 12:08

Si el chaval fuera facha, estaría en un partido llamado Falange Española y del Jon.

Je...


Je...


Je...

A favor En contra 1(9 votos)
#53 por bigbangdicktheory
16 sep 2013, 13:20

#52 #52 somerexistroparaisto dijo: #51 Perdón, es que me habían dicho que la serie ya iba terminando el cuarto libro y empezando por el quintoQue va lo penultimo que se vio en la serie fue la boda roja.

Ademas soy de los que no se han leido el libro aunque lo tengo bajado.

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por bigbangdicktheory
16 sep 2013, 13:11

Gracias milady, sin querer he leido algo tuyo de spoilers somerxistoparaisto y he dejado de leer toda la pagina.

Por favor tener cuidado, en twitter los puedo evitar pero aqui es mas dificil.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#66 por bolognesa
16 sep 2013, 15:43

Para juzgarte necesitamos saber mas de ti.cual de estas dos encaja más:
- Chica de aprox. 20 años, se ha quedado embarazada por no usar anticonceptivos, y ahora promulga lo de que mola ser madre joven. Aun no ha terminado estudios y por supuesto no trabaja, asi k simplemente traerá al mundo un nieto para sus padres, que ellos tendran que cuidar y mantener. IRRESPONSABLE
- Chica de aprox. 20 años, con trabajo y una minima estabilidad economica ya sea suya o de su chico, y con piso, ya sea suyo o de alquiler. RESPONSABLE

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por somerexistroparaisto
16 sep 2013, 13:35

#55 #55 milady_de_winter dijo: #52 Por eso yo cada vez que hablo de la serie intento poner aviso de spoiler, que es un follón saber si la gente ha leído los libros, visto la serie en inglés, visto la serie en español más tarde... Lo haré a la próxima.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por lambert_rush
16 sep 2013, 12:07

#9 #9 hakawati dijo: #4 O bastardo StarkSeamus Serious.

A favor En contra 1(5 votos)
#57 por milady_de_winter
16 sep 2013, 13:38

#56 #56 somerexistroparaisto dijo: #55 Lo haré a la próxima.Te lo agradecerán. Por cierto, ¿hay fecha ya para el sexto o vamos a tener que ir a su casa a no dejarle hacer otra cosa que escribir?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por jill_valentine_
16 sep 2013, 12:55

#46 #46 mir07 dijo: #42 Iba a ponerlo pero luego fijo que me decía alguien "con hijos puedes seguir haciéndolo, no se acaba el mundo". Pero las cosas como son, los hijos limitan mucho los viajes.Por supuesto que los hijos limitan los viajes y también el disfrutar de tu juventud plenamente.

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por cirio
16 sep 2013, 15:44

Haz lo que queráis! Toda decisión tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Ten en cuenta que lis hijos son una responsabilidad de por vida, espués no digas que eres joven y que quieres disfrutar de ella y del ocio nocturno con tus amigas y para ello dejas al bebé, pañales y cólicos con tus padres...

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por nakino
16 sep 2013, 14:15

Si los tienes antes de los 20 y quieres responsabilizarte de ellos y no endosarlos a los abuelos, entonces sí pierdes muchas cosas. Pierdes la juventud, el salir de fiesta hasta que se haga de día, la posibilidad de ir a la universidad y vivirla, y muchísimas más cosas que si te quieres hacer cargo de tu hijo, no puedes. Eso sin contar en la estabilidad económica que puede tener alguien de 20 años...

Otra cosa es que sea bonito tenerlo y que lo críen los padres, prácticamente.
Tu decisión es tan respetable como la de cualquiera, pero no puedes negar que te vas a perder cosas por tenerlo de joven.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por hakawati
16 sep 2013, 12:15

#11 #11 scott_summers dijo: #7 Menuda zorra. Yo siempre supe que le ponía los cuernos.Eso ya se sabía pero...¡quiere utilizarle para tener hijos pronto!

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por milady_de_winter
16 sep 2013, 12:35

#31 #31 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Podéis por favor avisad de que vais a poner spoilers en vuestros comentarios? Que no todo el mundo ha llegado hasta donde nosotros en los libros. Y en un libro en el que cada personaje tiene tantas posibilidades de morir es una putada que te digan dónde van a estar en un tiempo. Dicho esto, [posible spoiler] del templo ese se sale, allí es donde se formó el que mató a 3 que eligió Arya, esa volverá a cruzarse con personajes principales y dar juego en la historia, seguro.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por hakawati
16 sep 2013, 12:19

#18 #18 scott_summers dijo: #14 Pues tendrían que morir Sansa, Arya, Brandon y Rickon. Eso es bastante mala suerte.¿Apostamos algo a que mueren, al menos, la mitad de ellos?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por CatAttack
16 sep 2013, 12:24

Si yo tuviera estabilidad económica también me iría con mi pareja y tendría ahora hijos, pero como no me jodo y me como los mocos. Los hijos tienes que tenerlos cuando puedas y desees. Ahora hay muchas parejas entre 30 y muchos / 40 que están teniendo su primer hijo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por mir07
16 sep 2013, 12:31

Pero dentro de poco tu estarás cambiando pañales y dejandote el dinero en potitos (suponiendo que lo tengas), mientras yo siga gastandomelo en cervezas y sin ataduras.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#42 por jill_valentine_
16 sep 2013, 12:39

#38 #38 mir07 dijo: Pero dentro de poco tu estarás cambiando pañales y dejandote el dinero en potitos (suponiendo que lo tengas), mientras yo siga gastandomelo en cervezas y sin ataduras. O viajando y conociendo mundo sin ataduras.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#78 por yohoy2
18 sep 2013, 22:41

Pues bien que hacéis.
Los dañinos son esos payasos que no quieren hijos hasta los cuarenta.

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por CahiraepCeallach
16 sep 2013, 17:30

#7 #7 hakawati dijo: #1 Esto lo hace a espaldas de Jon, porque claro, él no sabe nada.imagínate que el pobre Jon aún piensa que Ygritte está muerta

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por DOMADORdeYONKIS
16 sep 2013, 21:57

a jon ya le jodieron la vida al ponerle ese nombre

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por ilovethisweb
16 sep 2013, 22:35

Esta muy bien expreaado y si te hace feliz. Tu rollo

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!