Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que no hay que perdonar todo a la familia por ser familia. Si un familiar mío la caga tengo todo el derecho a no perdonarle si creo que no se lo merece.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

36
Enviado por lpyvlcm el 8 may 2013, 03:01 / Familia

Gente, tenía que decir que no hay que perdonar todo a la familia por ser familia. Si un familiar mío la caga tengo todo el derecho a no perdonarle si creo que no se lo merece. TQD

#26 por defuentenegra
10 may 2013, 18:35

Me alegra saber que no soy el único que piensa de ese modo.
Se trata de un tema que me toca muy directamente: Mi familia ha presentado siempre la misma unidad que podrían tener un espejo fracturado o un nido de culebras, y la relación que mi anterior pareja mantiene aún con su familia sólo puede definirse como ''síndrome de Estocolmo''.

Pese a quien pese, el mismo cariño y apoyo que supuestamente sólo otorga la familia puede encontrarse perfectamente en una buena amistad o en una pareja estable. La sangre común nunca es garantía de nada en absoluto, y esa es quizá una de las lecciones más duras y valiosas que puede darnos la vida.

1
A favor En contra 20(20 votos)
#4 por mank
10 may 2013, 18:03

Eso es. ¡El perdón hay que ganárselo como cualquier otra persona!

1
A favor En contra 20(24 votos)
#18 por candra
10 may 2013, 18:10

Tienes toda la razón. Pero recuerda: nunca hagas desprecio a quien podría donarte un riñón.

3
A favor En contra 13(13 votos)
#25 por drucatar
10 may 2013, 18:28

#2 #2 misssusu dijo: Me importa bien poco a quién perdones o dejes de perdonar, es más, por mí como si te tiras a la acequia.¿Entonces por qué te metes en una página que se llama "tenía que decirlo" si no es para oír lo que la gente tiene que decir?. Si te la pelan los demás, no sé, tienes miles de actividades que no incluyen que la gente te cuente " a quién perdonar y a quién no"

A favor En contra 10(10 votos)
#10 por risketto_cheese
10 may 2013, 18:06

#5 #5 SombraFundida dijo: Depende de lo que haga, hombre. Si tu madre te tira tu pantalón favorito no es motivo para pelearte con la mujer, que es el hobbie favorito que tiene. Pero si se carga a tu hermano ya...¿Y si es por el mando de la tele? Antes todas las discusiones en la convivencia eran por eso.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#20 por SombraFundida
10 may 2013, 18:11

#10 #10 risketto_cheese dijo: #5 ¿Y si es por el mando de la tele? Antes todas las discusiones en la convivencia eran por eso. No le hablas en la puta vida, por supuesto.
Yo llevo años sin hablar con mi padre por eso. Se dormía en el sofá con el mando agarrado y se cabreaba cuando intentabas quitárselo. Tsss... Cómo lo sigo odiando años después...

1
A favor En contra 8(8 votos)
#5 por SombraFundida
10 may 2013, 18:04

Depende de lo que haga, hombre. Si tu madre te tira tu pantalón favorito no es motivo para pelearte con la mujer, que es el hobbie favorito que tiene. Pero si se carga a tu hermano ya...

1
A favor En contra 6(14 votos)
#8 por lelouch07
10 may 2013, 18:05

El odio solo genera más odio.






Me lo enseñó Naruto.

A favor En contra 5(7 votos)
#41 por candra
10 may 2013, 20:28

#39 #39 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Me imagino a un primo segundo resentido con unos alicates y una sierra...

1
A favor En contra 5(5 votos)
#11 por misssusu
10 may 2013, 18:06

#1 #1 javiagui dijo: Siempre hay lugar para el amor y perdón, querido hermano.#7 #7 meatieso dijo: Pues no, debes perdonar siempre, y no sólo a la familia. Es lo que decía nuestro señor Jesucristo. Malditos ateos relativistas.Que os folle un pez espada.

A favor En contra 4(10 votos)
#12 por aneleh
10 may 2013, 18:07

¿Tú nunca la cagas? Porque al igual que perdonamos cosas a nuestra familia ellos te aguantan porque eres su hermana/hija/nieta, si no estaríamos todos debajo de un puente

A favor En contra 4(8 votos)
#21 por mir07
10 may 2013, 18:12

Estupendo. Pero si la cagas no esperes que estén ahí o que te perdonen.

A favor En contra 4(4 votos)
#15 por alejandra23
10 may 2013, 18:08

Que les jodan si son malas personas, da igual quien sea, hay gente que cuanto mas lejos mejor.

A favor En contra 4(4 votos)
#19 por PicaraxD
10 may 2013, 18:11

Se perdona a quien de verdad se arrepienta, independientemente de si son familia o no.

A favor En contra 4(4 votos)
#24 por risketto_cheese
10 may 2013, 18:28

#20 #20 SombraFundida dijo: #10 No le hablas en la puta vida, por supuesto.
Yo llevo años sin hablar con mi padre por eso. Se dormía en el sofá con el mando agarrado y se cabreaba cuando intentabas quitárselo. Tsss... Cómo lo sigo odiando años después...
Hace cerca de dos años y medio, perdí el mando de la tele de mi habitación. No preguntes cómo, fue todo un misterio....lo busqué hasta en la camita del conejo.
#18 #18 candra dijo: Tienes toda la razón. Pero recuerda: nunca hagas desprecio a quien podría donarte un riñón.Yo no tengo más familia que mi padre y mi madre, podría hacerte buen precio si algún día necesitas un órgano...me caes bastante bien.

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por renacida
10 may 2013, 18:09

Tienes toda la razón, aunque me parece tan obvio, que no creía que nadie tuviera que decirlo.

A favor En contra 3(3 votos)
#38 por candra
10 may 2013, 20:03

#28 #28 sadisntit dijo: #18 Preferiría morir antes que aceptar un riñón de alguien que me ha hecho sufrir sin necesidad. Sobre todo porque hay casos en los que la donación no la hacen por ser familia ante todo, ni estar arrepentido ni nada de eso, sino para dejar algo a deber de por vida y echarlo en cara en posteriores discusiones.A mí eso me daría bastante igual. Que me den el riñón y luego que vengan a reclamarme lo que quieran. ¿Qué van a hacer? ¿Quitármelo?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#35 por Olvidarme
10 may 2013, 19:32

Es como decir que el amor de madre es incomparable, cuando hay madres que odian a sus hijos, y los dejan tirados.
Familias que permanecen unidas por pura hipocresía, que callan lo que piensan, lo que sienten, que son robots esclavos de lo que diga la gente.... Eso no es familia unida, y a esa clase de familia que te hunde o te ve hundirte y permanece en silencio sin mover un solo dedo por ti si no por su propio interés, eso no es familia.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por sadisntit
10 may 2013, 18:57

#18 #18 candra dijo: Tienes toda la razón. Pero recuerda: nunca hagas desprecio a quien podría donarte un riñón.Preferiría morir antes que aceptar un riñón de alguien que me ha hecho sufrir sin necesidad. Sobre todo porque hay casos en los que la donación no la hacen por ser familia ante todo, ni estar arrepentido ni nada de eso, sino para dejar algo a deber de por vida y echarlo en cara en posteriores discusiones.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#37 por azahara_87
10 may 2013, 19:59

Pienso que tienes razon, no hay que perdonar a la familia por ser familia, hay que tratarlos como al resto, pero hay familias que se creen que por el hecho de serlo pueden hacerte lo que quieran sin consecuencias y no necesitan pedir perdón, porque "la familia es la familia". Y lo peor es que encima que te han puteado, eres tu el malo si les tienes las putadas en cuenta... en fin, un desastre. Como bien dice #26,#26 defuentenegra dijo: Me alegra saber que no soy el único que piensa de ese modo.
Se trata de un tema que me toca muy directamente: Mi familia ha presentado siempre la misma unidad que podrían tener un espejo fracturado o un nido de culebras, y la relación que mi anterior pareja mantiene aún con su familia sólo puede definirse como ''síndrome de Estocolmo''.

Pese a quien pese, el mismo cariño y apoyo que supuestamente sólo otorga la familia puede encontrarse perfectamente en una buena amistad o en una pareja estable. La sangre común nunca es garantía de nada en absoluto, y esa es quizá una de las lecciones más duras y valiosas que puede darnos la vida.
es de las experiencias mas dolorosas de la vida, el darse cuenta que tienes una familia venenosa y que la unica solución es "poner pies en polvorosa" (y si, he hecho un pareado sin haberlo planeado :).

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por prefieropermanecerenelolvido
10 may 2013, 18:18

No sé, si esa persona viene realmente arrepentida a pedir perdón no veo porqué no. Todos somos humanos, cometemos errores y en ocasiones nos dejamos llevar por la ira y no somos conscientes de lo hirientes que pueden ser nuestros actos/ palabras hasta que el daño ya está hecho, pero a todos nos gustan que nos perdonen, nadie es un Ned Flanders.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por misssusu
10 may 2013, 18:09

#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Qué demonios les véis a las tortugas? No he visto animal más inservible y peligroso (salmonelosis).

1
A favor En contra 2(4 votos)
#13 por lachikita
10 may 2013, 18:07

Tienes derecho de no perdonar a alguien, sea quien sea, pero al final eso se queda dentro tuya y es peor para ti el 99% de las veces.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por vampire_night
10 may 2013, 18:06

Platón diría que la familia es una institución que debería ser abolida.

A favor En contra 2(4 votos)
#48 por unicalagrima
10 may 2013, 23:48

El aprecio se gana día a día, por una cosa que podamos considerar solventable le puedes perdonar, no puedes por un solo detalle implicar desprecio u odio, ni considerar que deba pedir perdón de forma insistente (aunque se aprecia el hecho). Sin embargo, existen cosas que si pueden ser graves; que no se perdonan, ni aunque intenten ganárselo.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por Nesvea
10 may 2013, 21:00

Bueno, creo que no tiene nada que ver el perdonar con el romper la relación. Me explico, si sabes que una persona verdaderamente no te hace bien y, de hecho, te ha jorobado la existencia a cotas elevadas... Creo que lo mejor es poner tierra de por medio, sea quien sea. Eso no significa no perdonar. No perdonar sería recordar a esa persona y albergar rabia y rencor; y se puede no sentirla.
Así que no creo que las dos cosas estén reñidas.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por lolailoooo
10 may 2013, 20:38

En realidad no existe el perdón.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por lamadafaka
10 may 2013, 21:52

Que familia ni que pollas, muchos parientes se aprovechan de eso, no habra habido ni movidas familiares... Claro que no tienes por que perdonarlos si no se comportan como lo que son, tu familia.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por guaja16
10 may 2013, 22:30

Depende que relación tengas y lo que te hayan hecho. Yo te entiendo, porque tampoco lo haría.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por eucliwoodhellscythe
10 may 2013, 19:06

todo depende de que es lo que haya que perdonar en cuestión, ya que hay cosas que resultan ser unas pavadas, otras que no son tan fáciles de perdonar pero se perdonan, y otras que directamente ni se perdonan, y no solamente hablo de la familia sino de amigos y conocidos también. en fin cada uno decide que hacer. después es solo cuestión de suerte y de karma pero siempre se aprende algo.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por alejandra23
10 may 2013, 18:35

#18 #18 candra dijo: Tienes toda la razón. Pero recuerda: nunca hagas desprecio a quien podría donarte un riñón.Imaginad que solo vosotros pudierais donar un riñon a alguien de vuestra familia que odiais y que es un cabrón, lo hariais?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#6 por risketto_cheese
10 may 2013, 18:04

Es mejor perdonar y olvidar que vivir guardando rencor.

A favor En contra 0(6 votos)
#34 por xdurgax
10 may 2013, 19:32

#27 #27 alejandra23 dijo: #18 Imaginad que solo vosotros pudierais donar un riñon a alguien de vuestra familia que odiais y que es un cabrón, lo hariais?Supongo que a la mayoría de mis familiares aunque son un poco cabrones los intentaría salvar, puedo perdonar con cierta facilidad a la gente si me pide disculpas, excepto a mi tío materno, ese cabrón como se ha dedicado a jodernos la vida, es mas si estuviera quemándose y tengo agua, me la tomo.

A favor En contra 2(2 votos)
#1 por javiagui
10 may 2013, 18:03

Siempre hay lugar para el amor y perdón, querido hermano.

1
A favor En contra 3(13 votos)
#7 por meatieso
10 may 2013, 18:04

Pues no, debes perdonar siempre, y no sólo a la familia. Es lo que decía nuestro señor Jesucristo. Malditos ateos relativistas.

1
A favor En contra 4(14 votos)
#2 por misssusu
10 may 2013, 18:03

Me importa bien poco a quién perdones o dejes de perdonar, es más, por mí como si te tiras a la acequia.

1
A favor En contra 4(14 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!