Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Entonces no digas que celebras la Navidad. Di que tienes una costumbre que coincide en fechas, pero lo que tú haces no es "celebrar la Navidad".
No creo que influya si eres creyente o no, si ya lo asimilaste como una tradición no veo el problema.
y por los regalos, ¿qué celebrarÃamos sin regalos?
Yo creo que no es requisito ser creyente, pues muchas veces es pura tradición o simplemente "porque todo el mundo lo hace".
En otros casos, la familia es creyente y uno mismo no...
Creo que hay de todo..
desde cuando hace falta ser creyente para celebrar la navidad? es una epoca para reunir a la familia independientemente de si crees o no
Bobadas. Sólo hay una forma de reunir a toda la familia: tocándote el Gordo.
Como si quieres celebrar el ramadán. Sois personas libres no? Celebrad o no lo hagáis, no importa y no debe importar.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
¿Qué pasa, que el resto del año no se puede juntar toda la familia un dÃa, dos o los k hagan falta en comidas familiares? Sigue siendo falso celebrar la navidad por sólo ese propósito sin ser creyente.
Preveo pelea épica al amanecer entre la autora de este TQD y el de arriba. El que toma como algo hipócrita el que se reúna la familia solo por ser navidad contra la que lo defiende como algo bueno, siguiendo una tradición. Hagan sus apuestas.
#8 #8 khc dijo: Menuda puta chorrada, es como si voy a una manifestación de KKK y digo que no estoy a favor ni hago mani, que es que solo me gusta estar ahà esos dÃas.
Pues hija, si te coges los dias libres que se dan por la celebración de la navidad, haces los regalos de navidad ect.. puedes decir lo que te salga del coño que estás celebrando la navidad aunque no estes deacuerdo n icrea. Y si, hipócrita.Hipócrita o no, es lo mismo que ha hecho la iglesia con muchas fiestas que se denominan paganas, les puso un santo y se siguió celebrando la fiesta.
#10 #10 keitah dijo: ¿Qué pasa, que el resto del año no se puede juntar toda la familia un dÃa, dos o los k hagan falta en comidas familiares? Sigue siendo falso celebrar la navidad por sólo ese propósito sin ser creyente. A pesar de que tú no creas en ello, si resulta que un dÃa se va a reunir toda tu familia, sea Navidad o sea el dÃa de las Sirenas Moradas Encanijadas, ¿por qué no vas a poder aprovechar y estar con ellos en esas fechas? ¿Solamente porque algunos de ellos están celebrando algo en lo que tú no crees? ¿Eso te impide disfrutar de su compañÃa? Pues no, para ti es eso: un dÃa cualquiera en el que resulta que te has reunido con toda tu familia.
Si es que algunos os complicáis la vida de una forma...
yo soy ateo y paso con mi familia,aunque no seas creyente me parecen muy importantes los valores que estas fechas transmiten,son fechas que tradicionalmente se aprovechan para pasar tiempo con la gente a la que quieres,claro que también se puede aprovechar cualquier fecha del año.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#17 #17 tibe dijo: Plantearse si Jesús existió es un poco patético... a veces parecéis subnormales. Cuestionarse a estas alturas su existencia... la de Dios aun, pero la de Jesús? madre miaNo es patético en absoluto. Es un ejercicio de lógica, que para eso tenemos el cerebro. Bien, hay una figura histórica, un predicador, reconocida, que se asimila a Jesús. Ni siquiera coincide en el tiempo con el Jesús bÃblico, y, obviamente, ni hacÃa milagros, ni transformaba el agua en vino, ni resucitó a los tres dÃas. Sin todo esto ¿Jesús existió? Desde luego, el que presenta la Biblia NO existió.
Pues te gustará saber que el origen de la Navidad es pagano, ya antes del supuesto nacimiento de Jesús se celebraba una fiesta el 25 de diciembre que consistÃa en lo que hacemos ahora en esa fecha, y más bien se festejaba que el sol volvÃa a renacer después de tres dÃas de haber llegado a su punto más bajo. Asà que sÃ, yo soy ateo y celebro la Navidad precisamente porque no es una fiesta religiosa.
#0 #0 ansaher dijo: , tenÃa que decir que no soy una falsa por celebrar la Navidad y no ser creyente. Llevo celebrando esta época del año desde pequeña, cuando aún no me habÃa planteado si Dios o Jesús existÃan. Para mà ya se ha convertido en una tradición, aunque sea solo por el hecho de que se reúna toda la familia una vez al año. TQDLo que haces tu es realizar un acto social y punto, me hacen gracia los que ponen a parir a los ateos (o de otras religiones) por hacer cosas en estas fechas o disfrutar de dÃas festivos por alguna paparruchada religiosa, los festivos son festivos sea por lo que sea y punto, y si en navidad es normal quedar con la familia pues se queda, pero no creo que un ateo celebre el nacimiento de un criajo (fruto de los primeros cuernos registrados en papel).
Déjalos que canten, yo también la celebro y me encanta reunirme con la familia estos dÃas, comer comida tÃpica de Navidad y demás. A parte, es la única época del año en la que coincidimos todos. Y voy a añadir algo, ¡hasta he ido hoy a la misa del gallo! Porque aqui en la misa canta "La Sibil·la", que es Patrimonio de la Humanidad y originada en la edad media, y su origen es tan pagano que hasta estuvo unos años prohibida por la Iglesia.
Ser ateo no significa que te tengan que salir sarpullidos cada vez que te acercas a algo relacionado con la religión. Y la navidad es mucho más que una fiesta religiosa, es tradición, cultura, familia, gastronomÃa, fiesta...
Más falsos son los cristianos por celebrar Saturnalia y decir que esa fiesta es tÃpica suya ._.'
Yo lo hago como tradición, no como culto.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Por supuesto, desde hace mucho que la navidad tiene poco que ver con dios o la religión, y solo marginalmente.
#22 #22 uve dijo: Más falsos son los cristianos por celebrar Saturnalia y decir que esa fiesta es tÃpica suya ._.'
Yo lo hago como tradición, no como culto.Es que cuando el cristianismo se convirtió en la religión oficial del Imperio Romano, y puesto que no se conocÃa la fecha exacta del nacimiento de Jesús, decidieron poner esa fecha porque ya se celebraba una fiesta pagana y serÃa más fácil que la gente se convirtiese al cristianismo.
Celebra lo que quieras, como quieras y por el motivo que quieras.
#5 #5 bestderpyever dijo: desde cuando hace falta ser creyente para celebrar la navidad? es una epoca para reunir a la familia independientemente de si crees o nohombre pues desde que navidad deriva de natividad de cristo, es decir, nacimiento de cristo. la navidad es el cumpleaños de jesus y es lo que se celebra. no digo que no la celebres si no eres creyente pero me resulta un tanto hipocrita el afán que tiene mucha gente por desprestigiar la iglesia y luego ser los mas navideños. lo de los regalos en una chorrada en navidad ya que siendo correctos la entrega de regalos deberÃa ser el 6 de enero cuando los reyes de oriente llegaron a belén con sus regalos para el mesias. ya no me meto en la comercialización de la navidad las, culturas nórdicas y santa claus, etc, etc.
Entonces di que celebras las Saturnalias, que son unas fiestas paganas que se celebraban en el imperio Romana por estas fechas y que los cristianos adoptaron y decidieron que se celebrara en estas fechas el nacimiento de Jesús, asà que podrÃas acusarlos a ellos de hipócritas ya que celebran el nacimiento de Jesús aprovechando unas fiestas paganas muy populares.
#27 #27 kadsolaren dijo: #5 hombre pues desde que navidad deriva de natividad de cristo, es decir, nacimiento de cristo. la navidad es el cumpleaños de jesus y es lo que se celebra. no digo que no la celebres si no eres creyente pero me resulta un tanto hipocrita el afán que tiene mucha gente por desprestigiar la iglesia y luego ser los mas navideños. lo de los regalos en una chorrada en navidad ya que siendo correctos la entrega de regalos deberÃa ser el 6 de enero cuando los reyes de oriente llegaron a belén con sus regalos para el mesias. ya no me meto en la comercialización de la navidad las, culturas nórdicas y santa claus, etc, etc.Te remito a mis comentarios #19 #19 carlosjfort dijo: Pues te gustará saber que el origen de la Navidad es pagano, ya antes del supuesto nacimiento de Jesús se celebraba una fiesta el 25 de diciembre que consistÃa en lo que hacemos ahora en esa fecha, y más bien se festejaba que el sol volvÃa a renacer después de tres dÃas de haber llegado a su punto más bajo. Asà que sÃ, yo soy ateo y celebro la Navidad precisamente porque no es una fiesta religiosa.y #25,#25 carlosjfort dijo: #22 Es que cuando el cristianismo se convirtió en la religión oficial del Imperio Romano, y puesto que no se conocÃa la fecha exacta del nacimiento de Jesús, decidieron poner esa fecha porque ya se celebraba una fiesta pagana y serÃa más fácil que la gente se convirtiese al cristianismo. y te invito que busques Saturnalia en Google o en la Wikipedia.
#27 #27 kadsolaren dijo: #5 hombre pues desde que navidad deriva de natividad de cristo, es decir, nacimiento de cristo. la navidad es el cumpleaños de jesus y es lo que se celebra. no digo que no la celebres si no eres creyente pero me resulta un tanto hipocrita el afán que tiene mucha gente por desprestigiar la iglesia y luego ser los mas navideños. lo de los regalos en una chorrada en navidad ya que siendo correctos la entrega de regalos deberÃa ser el 6 de enero cuando los reyes de oriente llegaron a belén con sus regalos para el mesias. ya no me meto en la comercialización de la navidad las, culturas nórdicas y santa claus, etc, etc.Sólo tiene el problema que la fecha es una adaptación y Jesucristo no nació el dÃa 25, lo que es es una mera adaptación de una fiesta pagana que celebraba el solsticio de invierno cuando los dÃas empezaban a crecer más frente a las noches.
#5 #5 bestderpyever dijo: desde cuando hace falta ser creyente para celebrar la navidad? es una epoca para reunir a la familia independientemente de si crees o no#27 #27 kadsolaren dijo: #5 hombre pues desde que navidad deriva de natividad de cristo, es decir, nacimiento de cristo. la navidad es el cumpleaños de jesus y es lo que se celebra. no digo que no la celebres si no eres creyente pero me resulta un tanto hipocrita el afán que tiene mucha gente por desprestigiar la iglesia y luego ser los mas navideños. lo de los regalos en una chorrada en navidad ya que siendo correctos la entrega de regalos deberÃa ser el 6 de enero cuando los reyes de oriente llegaron a belén con sus regalos para el mesias. ya no me meto en la comercialización de la navidad las, culturas nórdicas y santa claus, etc, etc.La "Navidad" es en realidad una festividad anterior a la religión cristiana. Se celebraba la llegada del invierno. Lo que hicieron los cristianos fue tomar esa festividad en honor a jesus y le pusieron nombre.
Según la religión Jesús ni siquiera nació por esas fechas...
Como ya han dicho por ahà arriba, técnicamente la Navidad es una fiesta pagana, asà que los que te llaman hipócrita por no ser cristiana son unos metomentodos xD
Falsa no, ignorante. Lo que hacemos en navidad es una costumbre pagana, en su mayorÃa. Los que hacen mal son ellos, maja! que soy ateo y recibo mis regalos sin remordimiento, acompañando a la familia :)!
#10 #10 keitah dijo: ¿Qué pasa, que el resto del año no se puede juntar toda la familia un dÃa, dos o los k hagan falta en comidas familiares? Sigue siendo falso celebrar la navidad por sólo ese propósito sin ser creyente. ¿pues cuantas fechas hay en las que casi todos tenemos el dÃa libre y nos podemos sentar juntos a la mesa? Si en el trabajo/universidad/instituto/etc tienes un tiempito, no siempre concuerda con el del resto de la familia, asà que hay que aprovechar estas fiestas. Si no fuera por el cristianismo, tendrÃamos otro dÃa, para celebrar Kwanzaa o el DÃa de Monesvol, y también serÃa una linda ocasión para reunirse con la familia.
Claro, yo no ando odiando a mi familia ni nada.
#27 #27 kadsolaren dijo: #5 hombre pues desde que navidad deriva de natividad de cristo, es decir, nacimiento de cristo. la navidad es el cumpleaños de jesus y es lo que se celebra. no digo que no la celebres si no eres creyente pero me resulta un tanto hipocrita el afán que tiene mucha gente por desprestigiar la iglesia y luego ser los mas navideños. lo de los regalos en una chorrada en navidad ya que siendo correctos la entrega de regalos deberÃa ser el 6 de enero cuando los reyes de oriente llegaron a belén con sus regalos para el mesias. ya no me meto en la comercialización de la navidad las, culturas nórdicas y santa claus, etc, etc.#29 #29 carlosjfort dijo: #27 Te remito a mis comentarios #19 y #25, y te invito que busques Saturnalia en Google o en la Wikipedia.#30 #30 elchaval dijo: #27 Sólo tiene el problema que la fecha es una adaptación y Jesucristo no nació el dÃa 25, lo que es es una mera adaptación de una fiesta pagana que celebraba el solsticio de invierno cuando los dÃas empezaban a crecer más frente a las noches.#31 #31 nehueng dijo: #5 #27 La "Navidad" es en realidad una festividad anterior a la religión cristiana. Se celebraba la llegada del invierno. Lo que hicieron los cristianos fue tomar esa festividad en honor a jesus y le pusieron nombre.
Según la religión Jesús ni siquiera nació por esas fechas...tu mismo me das la razón yo no digo ni que no sea una adaptación ni que se escogiera un dÃa ya establecido, pero partiendo de la base de que las dos celebraciones son el mismo dÃa, tu sigues sin celebrar la navidad, en todo caso celebraras saturnalia ,y el que dice "feliz navidad" esta aceptando por consiguiente que lo que celebra es la navidad, si no dirÃas "feliz saturnalia" o lo que se diga en esa celebración.
¡Registra tu cuenta ahora!