Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir una frase que mi madre dijo hace unos años "Los hijos biológicos no pueden saber desde el primer momento si sus padres le quieren, pero un hijo adoptado puede estar seguro que está en esa casa por amor".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

55
Enviado por drina15 el 2 nov 2012, 17:24 / Familia

Gente, tenía que decir una frase que mi madre dijo hace unos años "Los hijos biológicos no pueden saber desde el primer momento si sus padres le quieren, pero un hijo adoptado puede estar seguro que está en esa casa por amor". TQD

#12 por marianodelgado3
5 nov 2012, 20:02

#1 #1 Russell_ dijo: Un hijo biológico nunca te dará tanto amor como uno adoptado.No tiene por qué. Especialmente mientras no lo sabe.
#0 #0 drina15 dijo: , tenía que decir una frase que mi madre dijo hace unos años "Los hijos biológicos no pueden saber desde el primer momento si sus padres le quieren, pero un hijo adoptado puede estar seguro que está en esa casa por amor". TQDSupongo que también habrá quién adopte y luego se arrepienta. Es como decir que toda mujer que decide quedarse embarazada voluntariamente, luego va a tener el hijo.

1
A favor En contra 14(18 votos)
#3 por Budderman
5 nov 2012, 20:01

Pues a mí me parece una frase equivocada. Un hijo adoptado tampoco es consciente al principio de que lo es. Incluso aunque se lo expliquen desde pequeño (caso de niños adoptados en China), le costará hacerse a la idea.

2
A favor En contra 12(18 votos)
#6 por kresta
5 nov 2012, 20:01

¿Por amor? Mucha gente adopta por soledad. No puedes amar lo que no conoces.

Y para eso, que se compren un pez.

1
A favor En contra 12(18 votos)
#2 por SombraFundida
5 nov 2012, 20:01

Siento ser muy tocapelotas con esto, pero un TQD exactamente igual ya se publicó no hace mucho...:

http://www.teniaquedecirlo.com/familia/811093

1
A favor En contra 10(16 votos)
#5 por lambert_rush
5 nov 2012, 20:01

O por miedo de los padres a no tener nadie que les cuide cuando sean viejos. Si puestos a decir tonterías, yo también sé.

A favor En contra 9(9 votos)
#16 por euskalodola
5 nov 2012, 20:08

Gilipollez donde las haya, te puedes arrepentir igual adoptando que teniendo un hijo biológico.

A favor En contra 6(10 votos)
#14 por marat92
5 nov 2012, 20:04

Seguro que lo dijo porque tú eres adoptada.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#27 por sariem
5 nov 2012, 21:20

#1 #1 Russell_ dijo: Un hijo biológico nunca te dará tanto amor como uno adoptado.Eso te lo has sacado de la manga porque sí.

A favor En contra 5(5 votos)
#23 por arckita
5 nov 2012, 20:37

Dejad de generalizar. Cada caso es diferente y punto. En mi caso, por ejemplo, mis padres adoptivos me quieren muchísimo y estoy genial con ellos, pero me siento rechazada por muchos otros familiares (tíos, primos, abuelos...) a pesar de llevar ya más de 13 años en la familia.
Cada uno es de una manera y no se pueden decir esas frases y pretender que sean 100% ciertas.

A favor En contra 5(7 votos)
#21 por lesbianrequestdenied
5 nov 2012, 20:16

#17 #17 lesbianrequestdenied dijo: #12 No creo que alguien se arrepienta de adoptar. La adopción no es una cosa de una semana, te lleva muchos años y mucho dinero, el que quiere adoptar tiene que tenerlo claro al 100% y si se arrepiente es gilipollas, porque muchas parejas no pueden tener hijos y desearían adoptar pero no tienen el dinero suficiente y les encantaría tener esa suerte. Y estoy hablando de los que se arrepienten sin motivo, así porque si, porque no les gustaba el niño (fisicamente) que les había tocado o alguna cosa de estas. Otra cosa es que el niño adoptado sea un maleducado y los trate mal, eso es comprensible que se arrepientan.

A favor En contra 5(5 votos)
#22 por marianodelgado3
5 nov 2012, 20:25

#17 #17 lesbianrequestdenied dijo: #12 No creo que alguien se arrepienta de adoptar. La adopción no es una cosa de una semana, te lleva muchos años y mucho dinero, el que quiere adoptar tiene que tenerlo claro al 100% y si se arrepiente es gilipollas, porque muchas parejas no pueden tener hijos y desearían adoptar pero no tienen el dinero suficiente y les encantaría tener esa suerte. Todo eso que dices no deja de ser simplemente una suposición. No puedes generalizar sin tener certeza, como ha hecho #0I
Porque... para empezar, adopta una pareja, ¿lo desean igual los dos? o lo desea uno o una y el otro o la otra, sólo hacen el esfuerzo de ver feliz a su pareja. Pero siempre puede derivar en problemas, echar en cara algo, arrepentirse.

A favor En contra 4(6 votos)
#36 por ascodemadre
5 nov 2012, 22:06

Yo lo respeto, pero no estoy de acuerdo.

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por caudillopepinillo
5 nov 2012, 21:08

Estais muu pesaos con lo de los hijos biológicos y adoptados. Pero sabéis una cosa? muchos niños no paran de ir de casa en casa de acogida, por que muchos padres los adoptan como si fueran mascotas y si se cansan o ven que "no es como ellos esperaban, no es el hogar feliz que tenían en mente" etc los devuelven. Estos chavales acaban con problemas, y luego que?

Pero ey! aún así los padres dan mas amor a un hijo adoptado por que lo han elegido, al parecer a los biológicos no nos eligen y nos odian

1
A favor En contra 3(3 votos)
#20 por kira00
5 nov 2012, 20:12

Hay niños adoptados que rechazan a sus padres (sobre todo si no son adoptados desde bebés), y ellos acaban hasta arriba del niño y se arrepienten de haberlo adoptado. No todo es tan bonito...

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por pezluminoso
5 nov 2012, 20:01

Pero estamos genéticamente programados para querer a nuestros vástagos.

A favor En contra 3(3 votos)
#38 por little_red_riding_hood
5 nov 2012, 22:21

#37 #37 sariem dijo: #33 #35 Sigo pensando que por muy difícil que sea adoptar en España vale la pena. También es muy costoso y complicado adpotar en el extranjero y mirad la cantidad de parejas que lo hacen. Si acaso, habría que luchar para cambiar la ley en España, porque es penoso que se tenga que ir a buscar fuera lo que se podría encontrar en tu propio país ayudando a los niños de aquí. Pero supongo que eso no casa con la sociedad multicultural y de puertas abiertas de par en par que nos quieren imponer en los países blancos y sólo en los países blancos. Ojo, que los que adopten fuera pues enhorabuena, al menos han hecho algo bueno por un crío, aunque los que están promoviendo esto merecen todo lo malo que les pueda pasar.Hay muchísima mierda burocrática de por medio, demasiada. No es normal que se tarde 9 años en poder adoptar a niños españoles, cuando en paises asiáticos se tarda entre 8 y 15 meses. La culpa no es de los adoptantes, sino de como han puesto las cosas aquí.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#39 por Duckling
5 nov 2012, 22:25

#3 #3 Budderman dijo: Pues a mí me parece una frase equivocada. Un hijo adoptado tampoco es consciente al principio de que lo es. Incluso aunque se lo expliquen desde pequeño (caso de niños adoptados en China), le costará hacerse a la idea. Totalmente de acuerdo, a los niños les da igual eso. Mamá es mamá xD
Además, la mayoría de matrimonios utilizan la píldora como método anticonceptivo. Ciertamente casi todos los biológicos somos deseados, sino químicamente hubiera sido imposible engendrarnos.
Y los demás... por mucho que una madre pueda comerse el coco al quedarse embarazada, por mucho que esté sola o no, un hijo es un hijo. Yo creo que, deseados o no, a todos nos quieren indistintamente.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por oveja_negra
5 nov 2012, 21:47

Pues eso me parece demasiado idealista, y siento ser frívola pero adoptar a un niño "chinito" ha pasado por una especie de moda más que por adoptar y ya, también hay que tener en cuenta lo que dice #25 #25 caudillopepinillo dijo: Estais muu pesaos con lo de los hijos biológicos y adoptados. Pero sabéis una cosa? muchos niños no paran de ir de casa en casa de acogida, por que muchos padres los adoptan como si fueran mascotas y si se cansan o ven que "no es como ellos esperaban, no es el hogar feliz que tenían en mente" etc los devuelven. Estos chavales acaban con problemas, y luego que?

Pero ey! aún así los padres dan mas amor a un hijo adoptado por que lo han elegido, al parecer a los biológicos no nos eligen y nos odian


Vamos, que tanto padres biológicos como adoptivos pueden querer mucho o poco =/

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por little_red_riding_hood
5 nov 2012, 21:43

#3 #3 Budderman dijo: Pues a mí me parece una frase equivocada. Un hijo adoptado tampoco es consciente al principio de que lo es. Incluso aunque se lo expliquen desde pequeño (caso de niños adoptados en China), le costará hacerse a la idea. Mi primo chino es totalmente consciente que lo fueron a buscar a china y que es adoptado, y eso que aún es un moco.

A favor En contra 2(4 votos)
#52 por banach
6 nov 2012, 20:24

#32 #32 sariem dijo: Dejad de adoptar chinitos, negritos y panchitos, que los niños españolitos también sirven aunque no den tanta imagen de modernidad multicultureta.Y sabiendo como sabes que adoptar niños de aquí es casi imposible, ¿por qué sueltas eso? La gente que toma la decisión de adoptar fuera no lo hace por multiculturalismo ni pollas en vinagre. Teniendo en cuenta que estos niños requieren igualmente una burocracia y tiempo considerables, me parece una tontería reducirlo a un tema de modas, "uy, ahora se llevan chinitos/marroquíes/senegaleses".
Por otro lado, me da muchísima pena que haya niños de aquí que no tengan posibilidad de ser adoptados por culpa de las leyes. Ojalá algún día cambie esto.

A favor En contra 2(4 votos)
#26 por diogeneselperro
5 nov 2012, 21:17

O por algún trastorno, si vierais la gente que vi cuando estuve en una reunión de niños de acogida... pasaríais miedo.

PD Por supuesto la mayoría lo tienen porque lo desean.

A favor En contra 2(4 votos)
#40 por sariem
5 nov 2012, 22:29

#38 #38 little_red_riding_hood dijo: #37 Hay muchísima mierda burocrática de por medio, demasiada. No es normal que se tarde 9 años en poder adoptar a niños españoles, cuando en paises asiáticos se tarda entre 8 y 15 meses. La culpa no es de los adoptantes, sino de como han puesto las cosas aquí.No es normal, ojalá pronto se consiga cambiar eso porque es de traca. La hermana de mi ex se pasó años intentando adoptar aquí y al final se dieron por vencidos. ¿Será que los niños españoles tienen todos familia? En fin.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por cuadrosyrayas
5 nov 2012, 20:12

Vaya, que eres adoptada, cariño.

A favor En contra 2(10 votos)
#45 por rayodeluz
6 nov 2012, 00:27

Si no nos quisieran seriamos un aborto o un niño adoptado por otra familia.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por a_man3c3r
5 nov 2012, 20:01

Esto me suena de haberlo leído ya.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por An0nym0
5 nov 2012, 20:01

¡¡Pesado!! ¡¡Esta frase ha salido en TQD MÍNIMO CINCO VECES!!

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por analfabestia
5 nov 2012, 20:01

Bueno, tu madre y cada uno de los usuarios de ADV en los cientos de post con ese tema.

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por awimbawe
6 nov 2012, 00:16

No tiene por qué, a mi vecina la adoptaron por el siempre hecho de que se quedó embarazada de su antiguo rollo, vamos su hermanastro. DINNN.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por sariem
5 nov 2012, 22:06

#33 #33 little_red_riding_hood dijo: #32 Aquí ponen muchas más trabas que fuera, ¿O te crees que las familias que desean adoptar no preferirían no tener que gastarse un pastón en tener que adoptar fuera?#35 #35 athena_84 dijo: #32 Claro, adoptas a un bebé español y como la ley de este país es tan "maravillosa", si la madre se arrepiente de darlo en adopción, hasta que el crío tenga los 5 años, puede exigir que se lo devuelvas y tendrías que hacerlo quieras o no.
Para eso yo adopto a un niño de fuera y me ahorro esos problemas.
Sigo pensando que por muy difícil que sea adoptar en España vale la pena. También es muy costoso y complicado adpotar en el extranjero y mirad la cantidad de parejas que lo hacen. Si acaso, habría que luchar para cambiar la ley en España, porque es penoso que se tenga que ir a buscar fuera lo que se podría encontrar en tu propio país ayudando a los niños de aquí. Pero supongo que eso no casa con la sociedad multicultural y de puertas abiertas de par en par que nos quieren imponer en los países blancos y sólo en los países blancos. Ojo, que los que adopten fuera pues enhorabuena, al menos han hecho algo bueno por un crío, aunque los que están promoviendo esto merecen todo lo malo que les pueda pasar.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por sariem
5 nov 2012, 21:48

Dejad de adoptar chinitos, negritos y panchitos, que los niños españolitos también sirven aunque no den tanta imagen de modernidad multicultureta.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#55 por diegopichi
9 nov 2012, 02:51

#6 #6 kresta dijo: ¿Por amor? Mucha gente adopta por soledad. No puedes amar lo que no conoces.

Y para eso, que se compren un pez.
Este comentario es atroz. Te aseguro que una madre ama a su hijo biologico cuando nace y no, no lo conoce. Cuando alguien adopta a una persona es porque tiene mucho amor que ofrecer a personas que realmente lo necesitan y que muchas veces han sufrido en la infancia asi que por favor nunca mas vuelvas a decir que no puedes amar a alguien que no conoces porque sinceramente me ha ofendido. Precisamente en eso se basa el funcionamiento de las ONGs, en el amor por la humanidad donar a alguien que necesita mas que tu. Estos niños/as necesitan amor y hay personas que estan dispuestas a dar amor incluso "sin conocer" a sus futuros hijos.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por guaja16
5 nov 2012, 21:28

Pues yo he visto casos donde los hijos adoptados son maltratados por sus padres. Eso me parece muy poco argumento, normalmente la gente que quiere un hijo lo tiene, y la que no lo quiere aborta.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por WasSp
5 nov 2012, 20:47

Creo que a nadie le hace falta mirar si es adoptado o no para saber si sus padres le quieren; además, puede darse el caso de que una pareja adopte y con los años se arrepienta de haberlo hecho, así que me parece una soberana tontería.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por mantra
5 nov 2012, 20:01

Creo que esto es repetido.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por deuanted
5 nov 2012, 20:12

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¡Cuantas series, películas, y libros se han creado basándose en tu vida!

A favor En contra 1(7 votos)
#15 por reyloco
5 nov 2012, 20:05

Se parece muchísimo a un TQD de no hace mucho tiempo... cambiando algunas palabras.

A favor En contra 1(3 votos)
#54 por corell
7 nov 2012, 08:56

Si, como tambien se quiere más a los padres de los amigos que a los propios....

A favor En contra 0(2 votos)
#50 por athena_84
6 nov 2012, 19:55

#37 #37 sariem dijo: #33 #35 Sigo pensando que por muy difícil que sea adoptar en España vale la pena. También es muy costoso y complicado adpotar en el extranjero y mirad la cantidad de parejas que lo hacen. Si acaso, habría que luchar para cambiar la ley en España, porque es penoso que se tenga que ir a buscar fuera lo que se podría encontrar en tu propio país ayudando a los niños de aquí. Pero supongo que eso no casa con la sociedad multicultural y de puertas abiertas de par en par que nos quieren imponer en los países blancos y sólo en los países blancos. Ojo, que los que adopten fuera pues enhorabuena, al menos han hecho algo bueno por un crío, aunque los que están promoviendo esto merecen todo lo malo que les pueda pasar.Ya. Y si quieres adoptar a un niño, pero tu país te lo pone sumamente jodido, ¿qué haces? tendrás que irte a otro país, ¿no? que está muy bien eso de luchar por cambiar la ley, pero eso díselo a las parejas que llevan años esperando para adoptar y al final tienen que irse a otro sitio donde se lo ponen más fácil, a ver lo que te responden. Es muy bonito verlo desde fuera.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por diegopichi
9 nov 2012, 02:58

#14 #14 marat92 dijo: Seguro que lo dijo porque tú eres adoptada.¿Pero como mierdas tienes todos votos positivos? Probablemente lo sea pero la frase es muy cierta e intenta hacerte una idea de lo dificil que tiene que ser en algunos momentos serlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por pijusmannificus
6 nov 2012, 12:24

Qué pesados con la chorrada esta. ¿A quien vas a querer más que a tu propio hijo?

A favor En contra 0(2 votos)
#56 por diegopichi
9 nov 2012, 02:54

#17 #17 lesbianrequestdenied dijo: #12 No creo que alguien se arrepienta de adoptar. La adopción no es una cosa de una semana, te lleva muchos años y mucho dinero, el que quiere adoptar tiene que tenerlo claro al 100% y si se arrepiente es gilipollas, porque muchas parejas no pueden tener hijos y desearían adoptar pero no tienen el dinero suficiente y les encantaría tener esa suerte. No se como alguien se ha dignado a votarte en negativo, pero tu comentario me parece el mas inteligente en este TDQ.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por pulgarcito69
5 nov 2012, 23:51

Osea,que o bien eres adoptada,o bien no te quiere lo suficiente.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por gemballafr
5 nov 2012, 22:44

Lo siento pero creo que tu madre ha dicho una soberana tonteria, principalmente porque generalizar es un absurdo, o me quieres decir que solo los adoptados son queridos de verdad o deseados? Olvídate.
Si todo va bien nacerá mi hija en marzo y te puedo asegurar que jamas he sentido tanto amor y cariño hacia alguien como el que sentí nada mas verla en la primera ecografía así que imagínate cuando la vea por primera vez la carita cuando nazca.... Lo siento mucho pero desde mi punto de vista, en dos casos similares (sin generalizar) unos padres biológicos sentirán mas amor por un hijo que unos adoptivos. Ojo es solo mi opinion y puedo estar equivocado,pero lo veo así.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por caserilla
5 nov 2012, 22:42

Además de repetido, suena a típica frase que le dice mami a su hija adoptiva para que se sienta querida. Tienes carencias?

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por athena_84
5 nov 2012, 21:53

¿Perdona? permíteme que dude de la frase que tu madre te ha soltado.
Yo desde que nací, soy consciente de que mis padres deseaban tenerme con toda su alma. Así que esa frase, es una soberana gilipollez. Tu no sabes, ni tu madre tampoco, que hijos biológicos llegamos al mundo siendo deseados y cuales llegaron por accidente.
Y por cierto, este TQD está repetido.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por little_red_riding_hood
5 nov 2012, 21:51

#32 #32 sariem dijo: Dejad de adoptar chinitos, negritos y panchitos, que los niños españolitos también sirven aunque no den tanta imagen de modernidad multicultureta.Aquí ponen muchas más trabas que fuera, ¿O te crees que las familias que desean adoptar no preferirían no tener que gastarse un pastón en tener que adoptar fuera?

1
A favor En contra 0(4 votos)
#30 por ppgjwwpppp
5 nov 2012, 21:45

Técnicamente, la mayoría de veces, adoptar un hijo es una manera de suplir la falta de hijos y ganas de ser padres. Así que si ese niño no cumple las expectativas que esos padres 'egoístas' se habían hecho, puede acabar muy mal.
Así que no, esa mierda de frase que has soltado solo sirve para vomitar. Para nada más.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por lesbianrequestdenied
5 nov 2012, 20:09

#12 #12 marianodelgado3 dijo: #1 No tiene por qué. Especialmente mientras no lo sabe.
#0 Supongo que también habrá quién adopte y luego se arrepienta. Es como decir que toda mujer que decide quedarse embarazada voluntariamente, luego va a tener el hijo.
No creo que alguien se arrepienta de adoptar. La adopción no es una cosa de una semana, te lleva muchos años y mucho dinero, el que quiere adoptar tiene que tenerlo claro al 100% y si se arrepiente es gilipollas, porque muchas parejas no pueden tener hijos y desearían adoptar pero no tienen el dinero suficiente y les encantaría tener esa suerte.

3
A favor En contra 0(12 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!