Tenía que decirlo / Mamá, tenía que decir que fuiste tú quien se negó a que me subieran de curso en primaria. Fuiste tú quien se negó a que me subieran de curso en secundaria. Ahora sólo me dejas a ver a mi novio sábado y domingo porque "necesito tiempo para estudiar". En clase me aburro porque soy superdotada, por si no te lo habían dicho los psicólogos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

131
Enviado por minisam el 15 sep 2010, 15:13 / Familia

Mamá, tenía que decir que fuiste tú quien se negó a que me subieran de curso en primaria. Fuiste tú quien se negó a que me subieran de curso en secundaria. Ahora sólo me dejas a ver a mi novio sábado y domingo porque "necesito tiempo para estudiar". En clase me aburro porque soy superdotada, por si no te lo habían dicho los psicólogos. TQD

+  Ver comentario

9
A favor En contra 156(246 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 58(100 votos)

+  Ver comentario

1
A favor En contra 77(145 votos)
destacado
#4 por myr
16 sep 2010, 00:05

Aprende a mentir

1
A favor En contra 82(142 votos)
destacado
#5 por solista
16 sep 2010, 00:05

Hay que joderse.

A favor En contra 100(128 votos)
destacado
#6 por asmd20
16 sep 2010, 00:06

La verdad es que es una putada estar cursando dos cursos si realmente no te hace falta, animo chica :)

A favor En contra 127(195 votos)

+  Ver comentario

1
A favor En contra 107(167 votos)
destacado
#8 por meis
16 sep 2010, 00:06

No se me ocurre otra cosa que decir ADV. El aburrimiento es horrible D=

A favor En contra 106(136 votos)
destacado
#9 por agustinadearagon
16 sep 2010, 00:06

Métete a un colegio de superdotados y sácate 2 cursos a la vez.

A favor En contra 96(128 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 40(94 votos)
destacado
#11 por sauron
16 sep 2010, 00:06

pobrecita, lo que debes sufrir. Pues estudiate el tema y a tu novio a la vez... tu puedes con todo.

A favor En contra 69(95 votos)
destacado
#12 por fyx
16 sep 2010, 00:06

Si es superdotada como dice, no va a suspender ni de coña aunque la suban un curso, se supone que la suben porque en el curso que está destaca por encima del resto con diferencia.

A favor En contra 122(144 votos)
destacado
#13 por Silure
16 sep 2010, 00:06

¿Cómo que "sólo te deja"? ¿Qué edad tienes?

A favor En contra 76(92 votos)
destacado
#14 por ire_rei
16 sep 2010, 00:07

#1 #1 bohan dijo: ¿Subir de clases? Eso es de las películas, sino, mierda de educación española. Por muy lista que seas, tienes que estar adaptada a tu edad y si eres superdotada, mejor, no van a arriesgar a que suspendas en un curso mayor.siento decirte que si a un superdotado se le obliga a "adaptarse" a los de su edad, suspende, y muchos padres se enteran de que sus hijos lo son porque empiezan a suspender mucho precisamente

subir de curso es lo mejor que le pueden hacer

2
A favor En contra 146(166 votos)
destacado
#15 por antifaximan
16 sep 2010, 00:09

#1 #1 bohan dijo: ¿Subir de clases? Eso es de las películas, sino, mierda de educación española. Por muy lista que seas, tienes que estar adaptada a tu edad y si eres superdotada, mejor, no van a arriesgar a que suspendas en un curso mayor.tengo un conocido, que con 17 años, estaba en 2º de aeronauticas, era realmente listo
lo malo es que para relaciones sociales era un poco negado, le daba miedo la gente

2
A favor En contra 209(217 votos)
destacado
#16 por descojonante
16 sep 2010, 00:09

¡Superdotados en TQD!

A favor En contra 107(115 votos)
destacado
#17 por mph
16 sep 2010, 00:12

Yo me aburro en clase tambien, y no soy superdotado...o me lo tengo que replantear?

A favor En contra 120(140 votos)
destacado
#18 por _mrt_
16 sep 2010, 00:12

Pero a lo mejor lo hizo por tu bien... para que no te sintieras desplazada por la edad... no se, ir con gente de dos años mas y que saques tu mas nota que ellos, por una parte es un "chupaos esa" pero vamos... para las relaciones no estarias muy bien.

A favor En contra 44(76 votos)
destacado
#19 por metalman
16 sep 2010, 00:13

#15 #15 antifaximan dijo: #1 tengo un conocido, que con 17 años, estaba en 2º de aeronauticas, era realmente listo
lo malo es que para relaciones sociales era un poco negado, le daba miedo la gente
Los genios son incomprendidos.

Cuando llegues a la Universidad, se te acabaron los problemas, ánimo.

A favor En contra 88(96 votos)
#20 por azalire
16 sep 2010, 00:15

Asco de madre

A favor En contra 15(29 votos)
destacado
#21 por pseudomona
16 sep 2010, 00:15

#1 #1 bohan dijo: ¿Subir de clases? Eso es de las películas, sino, mierda de educación española. Por muy lista que seas, tienes que estar adaptada a tu edad y si eres superdotada, mejor, no van a arriesgar a que suspendas en un curso mayor.Cómo que es sólo de las películas??
Conozco a gente que va adelantada un curso en España, y les va de lujo!

A favor En contra 99(105 votos)
destacado
#22 por elminster
16 sep 2010, 00:15

#0 #0 minisam dijo: , tenía que decir que fuiste tú quien se negó a que me subieran de curso en primaria. Fuiste tú quien se negó a que me subieran de curso en secundaria. Ahora sólo me dejas a ver a mi novio sábado y domingo porque "necesito tiempo para estudiar". En clase me aburro porque soy superdotada, por si no te lo habían dicho los psicólogos. TQDAlgunos padres (los mios por ejemplo), se niegan a que avancen a sus hijos de curso basándose en que "ellos tienen hijos, no animales de laboratorio". Resulta muy frustrante. Luego nos torcemos y se preguntan qué ha pasado :-)

A favor En contra 82(92 votos)
#23 por hurricaneales
16 sep 2010, 00:16

A mi me subieron un curso en primaria y no fue nada agradable. Los niños me tenían como la rarita de la clase y al final me iba a jugar con los niños de mi edad. Yo aún no había entrado en la pubertad y jugaba a las barbies. Creo que tu madre hizo bien en no adelantarte en primaria, ahora puede que te convenga.

A favor En contra 8(64 votos)
destacado
#24 por happiest
16 sep 2010, 00:17

Reparte inteligencia entre los canis, es necesario :)

A favor En contra 63(75 votos)
#25 por mariel
16 sep 2010, 00:18

Si de verdad eres superdotada, como escribes "Ahora sólo me dejas A ver a mi novio sábado y domingo"
Sospechoso muuuuuuuuuy sospechoso......

A favor En contra 16(70 votos)
#26 por lavidanoesbella
16 sep 2010, 00:19

Si eso es verdad, dile a tu madre que como sacas buenas notas, confie en ti, que por estar con tu novio no vas a suspender nada.
Y si de verdad eres superdotada haz el test de Mensa, como la mayoría de superdotados. Mi hermano esta registrado.

A favor En contra 21(35 votos)
#27 por unknow_person
16 sep 2010, 00:19

Que en clase te aburras no es sinónimo de ser superdotada y que seas "más" que tus compañeros tampoco...por esa regla de tres, yo también lo soy porque me aburro MUCHISIMO en clase y les saco un buen nivel a mis compañeros...Puede que simplemente tengas capacidad para entender bien las cosas con poco. Los estudios psicológicos no son relevantes, tu puedes hacer un día una muy buena prueba porque estas contento y al otro, hacer la misma fatal porque estas triste. Es algo que esta demostrado

A favor En contra 21(69 votos)
#28 por x69
16 sep 2010, 00:20

no sera que te aburres porque no puedes poner en clase tu musica de canis
que viendo tu foto y leyendo tus comentarios


se nota maldita cani cani cani canija

1
A favor En contra 24(44 votos)
#29 por plusi
16 sep 2010, 00:20

No es tan fake. Recuerdo cómo me explicaban mis padres que cuando era pequeña estaba más avanzada que el resto de la clase (aunque estoy hablando de parvulario), y tanto mis padres como mis profesores querían subirme un curso, pero creo que la escuela o Educación no lo permitió. Estoy hablando de principios de los 90. Crecí dándome palo estudiar, hasta que en 4º de ESO cateé 4. >.

2
A favor En contra 16(38 votos)
#30 por soah
16 sep 2010, 00:21

A mi me paso lo mismo, los psicologos querian subirme, mi madre no por que segun ella ''Me volveria una arrogante cabrona'' y al ser la mas lista de la clase no ¿verdad? ¬¬

A favor En contra 23(35 votos)
destacado
#31 por sgtatila
16 sep 2010, 00:23

#15 #15 antifaximan dijo: #1 tengo un conocido, que con 17 años, estaba en 2º de aeronauticas, era realmente listo
lo malo es que para relaciones sociales era un poco negado, le daba miedo la gente
Lo de que un niño tenga problemas para socializar es culpa de los padres. Muchos padres creen que por tener un hijo superdotado tiene que estar todo el dia estudiando, jugar al ajedrez y participar en las olimpiadas matematicas (pq el deporte es muy malo para la gente lista, claro). Ganar un año o dos a la hora de la verdad no es gran cosa, pq cuando tienes 20 y estas en 3º o 4º de carrera nadie te admira por ello, pero si que te van a notar que no sabes relacionarte. Los niños tienen que ser niños y jugar y hacer una vida normal.

1
A favor En contra 46(66 votos)
#32 por sgtatila
16 sep 2010, 00:23

Sobre colegios especiales y saltarse cursos si que se puede hacer, y hay gente que lo hace. Pero hay que hacer esas cosas con mucho cuidado, por motivos similares a lo que dije en #31

A favor En contra 18(20 votos)
#33 por coletitas
16 sep 2010, 00:24

#1 #1 bohan dijo: ¿Subir de clases? Eso es de las películas, sino, mierda de educación española. Por muy lista que seas, tienes que estar adaptada a tu edad y si eres superdotada, mejor, no van a arriesgar a que suspendas en un curso mayor.Conozco a un chico que le subieron de curso en primaria. Le va de puta madre, va a entrar en la universidad ahora.

A favor En contra 23(25 votos)
#34 por jailhouserock
16 sep 2010, 00:25

#29 #29 plusi dijo: No es tan fake. Recuerdo cómo me explicaban mis padres que cuando era pequeña estaba más avanzada que el resto de la clase (aunque estoy hablando de parvulario), y tanto mis padres como mis profesores querían subirme un curso, pero creo que la escuela o Educación no lo permitió. Estoy hablando de principios de los 90. Crecí dándome palo estudiar, hasta que en 4º de ESO cateé 4. >.Me paso exactamente lo mismo, pero no viviendo en España.

A favor En contra 16(20 votos)
#35 por rasputits
16 sep 2010, 00:26

Si te hubiesen saltado de curso, tus antiguos amigos hubiesen renegado de ti y tus nuevos compañeros no te aceptarían y te dejarían de lado. True Story, que me la conozco.

2
A favor En contra 4(28 votos)
#36 por petuu
16 sep 2010, 00:27

Por lo menos a ti te dieron la posibilidad de pasarte de curso, yo no tuve esa suerte, ningun colegio/instituto de mi ciudad me dejó :$
Los psicologos les dijeron a mis padres que estaba dos cursos por encima del que estaba, y ni un solo centro les dejó :$

A favor En contra 4(24 votos)

+  Ver comentario

1
A favor En contra 43(51 votos)
destacado
#38 por piinkgirl
16 sep 2010, 00:28

Cuántos superdotados hay por aquí ¿no?

A favor En contra 42(50 votos)
destacado
#39 por dawn
16 sep 2010, 00:28

¿Es que todos los usuarios de TQD de repente son superdotados? xD

1
A favor En contra 53(65 votos)
destacado
#40 por henoravuena
16 sep 2010, 00:29

#1 #1 bohan dijo: ¿Subir de clases? Eso es de las películas, sino, mierda de educación española. Por muy lista que seas, tienes que estar adaptada a tu edad y si eres superdotada, mejor, no van a arriesgar a que suspendas en un curso mayor.Vi un documental sobre el tema, a muchos los pasaban de curso y aun asi muchas veces acababan aburriendose porque seguían superando el nivel de sus compañeros. ¿Que tiene de malo que los suban un curso si son superdotados?.
#3 #3 alloro dijo: Entonces que haces aun en un colegio para gente no superdotada?Estamos en españa, ni existe ni lo crearán porque no da votos...
#4 #4 myr dijo: Aprende a mentirEn esta página demasiada gente cuando ve un tema del que no entiende prefiere ver fake a informarse un poco. (Como el ADV de la circuncisión canina).

Es un problema hasta cierto punto común, y algunos padres deciden enseñarles en su propia casa. (Aunque para esto se necesitan lios judiciales, tiempo, dinero y es más difícil que el niño se integre y haga amigos).

2
A favor En contra 29(35 votos)
#41 por missbabypink
16 sep 2010, 00:29

#14 #14 ire_rei dijo: #1 siento decirte que si a un superdotado se le obliga a "adaptarse" a los de su edad, suspende, y muchos padres se enteran de que sus hijos lo son porque empiezan a suspender mucho precisamente

subir de curso es lo mejor que le pueden hacer
te equivocas, lo que sería perfecto es adaptar el curriculum al niño superdotado, cosa que en este caso, el profesor podría haber hecho para ayudarle... el caso es que es mucho más barato pasar de curso a los superdotados sin tener en cuenta que el nivel intelectual no va unido a la madurez necesariamente...

1
A favor En contra 22(28 votos)
#42 por ire_rei
16 sep 2010, 00:30

#39 #39 dawn dijo: ¿Es que todos los usuarios de TQD de repente son superdotados? xDhazme caso XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

A favor En contra 7(17 votos)
#43 por herenya
16 sep 2010, 00:31

#1.#1 bohan dijo: ¿Subir de clases? Eso es de las películas, sino, mierda de educación española. Por muy lista que seas, tienes que estar adaptada a tu edad y si eres superdotada, mejor, no van a arriesgar a que suspendas en un curso mayor. Sí, si se hace fuera de las películas. Y muchas veces es mejor por el simple hecho de que un superdotado aburrido en clase puede acabar siendo un incordio para sus compañeros (hablando, jugando, etc., porque ya entendió todo, mientras los otros se distraen y no se empanan de nada). Si se hace un adelantamiento muy grande es más complicado, pero por un sólo curso no suelen surgir problemas de adaptación.

A favor En contra 19(27 votos)
#44 por henoravuena
16 sep 2010, 00:32

Corrijo, si existen colegios para superdotados en España, pero la mayoría son privados y carísimos.

A favor En contra 19(23 votos)
#45 por nothink
16 sep 2010, 00:32

#28 #28 x69 dijo: no sera que te aburres porque no puedes poner en clase tu musica de canis
que viendo tu foto y leyendo tus comentarios


se nota maldita cani cani cani canija
Desde cuándo los canis escuchan o al menos conocen a Kiss y a Guns n' Roses?

A favor En contra 14(20 votos)

+  Ver comentario

2
A favor En contra 26(38 votos)
#47 por ire_rei
16 sep 2010, 00:33

#14 #14 ire_rei dijo: #1 siento decirte que si a un superdotado se le obliga a "adaptarse" a los de su edad, suspende, y muchos padres se enteran de que sus hijos lo son porque empiezan a suspender mucho precisamente

subir de curso es lo mejor que le pueden hacer
yo no me equivoco en nada he dicho que subirle de curso es lo mejor que le pueden hacer ya que en España lo más normal es que o suba de curso, o se quede en el que está, no suelen dar más posibilidades y, por tanto, subir es la mejor en este caso

1
A favor En contra 7(13 votos)
#48 por ire_rei
16 sep 2010, 00:33

#47 #47 ire_rei dijo: #14 yo no me equivoco en nada he dicho que subirle de curso es lo mejor que le pueden hacer ya que en España lo más normal es que o suba de curso, o se quede en el que está, no suelen dar más posibilidades y, por tanto, subir es la mejor en este casoquería decir #41 #41 missbabypink dijo: #14 te equivocas, lo que sería perfecto es adaptar el curriculum al niño superdotado, cosa que en este caso, el profesor podría haber hecho para ayudarle... el caso es que es mucho más barato pasar de curso a los superdotados sin tener en cuenta que el nivel intelectual no va unido a la madurez necesariamente...XD

A favor En contra 4(10 votos)
#49 por herenya
16 sep 2010, 00:35

#40.#40 henoravuena dijo: #1 Vi un documental sobre el tema, a muchos los pasaban de curso y aun asi muchas veces acababan aburriendose porque seguían superando el nivel de sus compañeros. ¿Que tiene de malo que los suban un curso si son superdotados?.
#3 Estamos en españa, ni existe ni lo crearán porque no da votos...
#4 En esta página demasiada gente cuando ve un tema del que no entiende prefiere ver fake a informarse un poco. (Como el ADV de la circuncisión canina).

Es un problema hasta cierto punto común, y algunos padres deciden enseñarles en su propia casa. (Aunque para esto se necesitan lios judiciales, tiempo, dinero y es más difícil que el niño se integre y haga amigos).
Existen centros para niños superdotados, al menos extracurriculares. Lugares donde van y se les enseña de forma creativa, adaptada a sus capacidades, etc., aunque es cierto que hasta donde yo sé no sustituyen al colegio "normal", simplemente van a los dos sitios.

1
A favor En contra 15(17 votos)
#50 por cigarrete_smoke
16 sep 2010, 00:37

ya podría tu madre subirte un curso, que si tienes potencial no es justo que no se aproveche

A favor En contra 11(15 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!