Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
#102 #102 sobrelafelicidad dijo: No sé, pero yo soy tío, y no soy machista, pero me pone el hecho de que a una mujer le guste esa forma de vida. Yo, padre de hijos, llego de un duro día de trabajo fuera, mientras mi mujer ha estado dentro limpiando, haciendo la comida y lavando, además de educar a mis hijos como personas, un trabajo muy duro. Y los fines de semana los pasamos en familia en el campo. Es una vida maravillosa si realmente amas a tu pareja.La mujer tiene derecho a todo ello, pero no la obligación, no lo olvides. Si es un derecho no es una obligación. Si es SU elección, no eres quien para criticarlo.
#102 #102 sobrelafelicidad dijo: No sé, pero yo soy tío, y no soy machista, pero me pone el hecho de que a una mujer le guste esa forma de vida. Yo, padre de hijos, llego de un duro día de trabajo fuera, mientras mi mujer ha estado dentro limpiando, haciendo la comida y lavando, además de educar a mis hijos como personas, un trabajo muy duro. Y los fines de semana los pasamos en familia en el campo. Es una vida maravillosa si realmente amas a tu pareja.no, #155
Si es tu sueño y tu ilusión lucha por ello, siempre habrá quien quiera hacerlo contigo, y los que se rían o no te comprendan quizás sea porque o tienen envidia o les importas muy poco.
Triste pero cierto, hoy en día parece que está mal visto pensar en formar una familia, porque es algo anticuado y machista. Los niños se educan mejor cuando uno de los padres está en casa, y se preocupa en su educación.
me parece bien, solo que recuerda que el tener muchos hijos no es malo por ser oscurantista o algo asi, si no mas bien recuerda que la sobrepoblacion es lo que acaba con el planeta y en un futuro acabara con la humanidad
pense que era la unica no-facha que queria el modelo de madre dedicada
Soy la chica del TDQ. En parte he escrito esto para ver si con vuestras opiniones cambiaba de idea. Pero no solo gracias a el apoyo, sino también a los "ataques" he decidido seguir adelante con mi idea.
Como mucha gente ha dicho, no, no puedo simplemente ser una mantenida, y si mi familia lo requiere, trabajaré, porque para mi eso entra dentro del DEDICARME POR COMPLETO A ELLOS.
Pienso estudiar, tal vez no estudiaré una carrera, porque por el momento ninguna llama mi atención, pero no niego que me interesa culturizarme. Si hubiera algo, cualquier cosa, que me motivara más que ser madre nada me detendría, como tampoco lo hace ahora.
#197 #197 prometeus dijo: Tienes un gran instinto martenal que no está bien visto por las mujeres, pero luego algunas se echan un novio rico, le ponen los cuernos hasta con el jardinero (aquí pasó hace unos años que una secretaria se lió con el hijo de su jefe) y por algunas está bien visto. Igual te cuesta encontrar un hombre que vea bien eso (por lo de no llevar una nómina a casa), pero al menos tus hijos podrán disfrutar de una madre responsable y cariñosa. ¿es eso malo? No, eres tú misma, y a los demás que les den, cada uno con su vida hace lo que quiere.
Post-Data: ¿Y cuántos hijos quieres tener? Es por curiosidad. Yo es que a partir de 6 veo el número excesivo.Yo con cuatro, como mucho, cinco sería feliz, pero nunca se sabe...
De todas formas, de todo tiene que haber en el mundo: que sólo quiere cumplir con su objetivo biológico. Bien por ella. Yo no podría enfrentarme a ellos, ni mirarles a la cara (y menos a ellos en un futuro si sólo me ven como la que les hace la comida y le limpia lo que ensucien). También me pregunto qué estimulación les dará y cómo podrá presentarse ante ellos con autoridad; yo no tendría respeto por mi madre si no viese que ha hecho algo más con su vida que dedicarse a mis hermanos y a mi.
#68 #68 kenshasha dijo: Me parece un poco raro que por tener una determinada ideología no vayas a poder tener niños, porque esa es la impresión que me da al leer tu TQD. Pero, bueno, cada uno con su vida y sus cosas.No, no lo he dicho por eso de lo de tener hijos, lo he dicho por hacer una comparación con su TQD en el que hacer referencia a que no es machista y se considera progresita, pues encomparación he dicho mi manera de pensar en ámbito ideológico, solo eso... Ha sido en plan comparación...
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#112 #112 PinguPink dijo: Todavía no he visto a ningún hombre que quiera hacer lo que ella, para mi que su entorno la ha convencido de que no puede ser nada más. Aquí mucha igualdad y mucha mierda pero si luego tengo que repartir tareas mejor sólo ayudo un poco para que esté satisfecha la parienta... pero de hacer cosas yo mismo o que sea el hombre el que se dedique al hogar: no he visto ninguno.Lo que no verás a menudo es una mujer a la que no le importe un poco de suciedad, mientras que por lo general los tíos pasamos hasta el punto de no verla. Una psicóloga decía que un hombre puede pasar tranquilamente por encima de un monton de ropa tirada sin darse realmente cuenta.
A mí me gustaría trabajar unas cuantas horas al día (ej: funcionario), pero preferiría ser un mantenido a tirarme 10 o 12 horas fuera de casa.
Vaya, hay poca gente con esa idea en la caveza. Felicidades.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Eres el amor de mi vida
y al igual que tu tampoco soy machista pero segun pienso eso une mucho a la familia y para mi la familia es algo demasiado importante.
Tenre familia es el objetivo de la vida de toda persona mentalmente sana, no et avergüences.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#116 #116 pepitou85 dijo: #112 Lo que no verás a menudo es una mujer a la que no le importe un poco de suciedad, mientras que por lo general los tíos pasamos hasta el punto de no verla. Una psicóloga decía que un hombre puede pasar tranquilamente por encima de un monton de ropa tirada sin darse realmente cuenta.
A mí me gustaría trabajar unas cuantas horas al día (ej: funcionario), pero preferiría ser un mantenido a tirarme 10 o 12 horas fuera de casa.
eso es porque no has entrado en mi casa. Y sí, preferirías ser un mantenido como a todo el mundo (a no ser que te guste lo que haces nadie trabajaría) pero estoy segura de que si eso significa mantener la casa en un mínimo orden o tenerte que encargar de la compra y la comida siempre acabarías quejándote y dejándolo a ver cuando lo hace otro.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#118 #118 PinguPink dijo: #116 eso es porque no has entrado en mi casa. Y sí, preferirías ser un mantenido como a todo el mundo (a no ser que te guste lo que haces nadie trabajaría) pero estoy segura de que si eso significa mantener la casa en un mínimo orden o tenerte que encargar de la compra y la comida siempre acabarías quejándote y dejándolo a ver cuando lo hace otro.Depende del concepto que tengas de mínimo orden. Lo que no voy a hacer es ordenar cada puto día para que todo esté perfecto. Es un hogar y las cosas se mueven. Y eso me parece así aunque no sea yo quien limpie. Y limpiar lo mismo, q esté aceptable, no dejarlo reluciente cada día. En cuanto a la comida, me gusta hacérmela yo incluso ahora que mi madre paga a una asistenta, así me hago lo q quiero como yo quiero.
El fallo está en q las chicas x lo general creéis q hacéis eso mucho mjor, a veces cn razón, y al fnal lo haríais igual. Más de una vez me ha pasado de invitar a alguna a probar mi 'fabulosa' tortilla de patatas y que luego no me dejaran hacerla porque ' a saber como me quedaría'.
#122 #122 pepitou85 dijo: #118 Depende del concepto que tengas de mínimo orden. Lo que no voy a hacer es ordenar cada puto día para que todo esté perfecto. Es un hogar y las cosas se mueven. Y eso me parece así aunque no sea yo quien limpie. Y limpiar lo mismo, q esté aceptable, no dejarlo reluciente cada día. En cuanto a la comida, me gusta hacérmela yo incluso ahora que mi madre paga a una asistenta, así me hago lo q quiero como yo quiero.
El fallo está en q las chicas x lo general creéis q hacéis eso mucho mjor, a veces cn razón, y al fnal lo haríais igual. Más de una vez me ha pasado de invitar a alguna a probar mi 'fabulosa' tortilla de patatas y que luego no me dejaran hacerla porque ' a saber como me quedaría'. Mmm ¿limpiar el polvo una vez al mes y el suelo barrerlo una vez a la semana (y fregarlo cada dos) es demasiado? Porque en general es lo que se hace en casa y bueno... si no se puede pues tampoco pasa nada. Y sobre cocinar... pues muy bien, si te consuela yo te dejaría hacerla porque las tortillas acaban conmigo siendo revueltos xD
#127 #127 diogeneselperro dijo: #126 por erebyel
Una mínima limpieza es barrer y fregar a fondo toda la casa una vez a la semana, pero en fin, eso quizás sea lo que tú te fijarás en tu casa porque no darás un palo al agua, pero se te olvida cocinar (nutritivo, no comer precocinados todos los días) limpiar la ropa, tenderla, plancharla, atender a los hijos y enseñarles a aprender por si mismos y no ser atontados guiados por tópicos, a mí me parece un trabajo que necesita de dos personas no solo de una madre pero según tú son un máximo de 3 horas al mes, no?¡Eh! Vivo en un piso pequeño en el que prácticamente no pasamos el día, y de niños, por ahora no por favor, así que limpiamos lo necesario para que esté la casa en orden. Obviamente el baño sí que se lava semanalmente, y la cocina incluso más a menudo. A lo que yo no le encuentro sentido es pasarle al salón, o a los dormitorios el cepillo y hacer una buena limpieza todas las semanas cuando si lo hiciese así sería más trabajo perdido que conseguir limpiar nada. Y sobre comer, pues no, no soy una cocinitas pero bueno, no soy quien cocino en casa de forma regular (no sé cocinar carnes ni pescados, soy un desperdicio de persona... ya ves).
De todas formas, este comentario no iba para ti, por si no te habías dado cuenta.
#135 #135 pepitou85 dijo: #124 y se autoproclaman tolerantes y rebeldes a la vez que insultan a todo aquel que se aparta un ápice de la norma.
#126 Pues eso será en tu casa y eso es algo que yo veo normal. luego hay que añadir la plancha que eso es más cansino pero en ese caso yo si lo aceptaría. Lo que no aceptaría es como alguna casa que conozco, donde parece q todo tiene q estar siempre perfectamnte recogido o hay bronca.
#127 Esnseñar es algo que tienen que hacer ambos, estén en casa o no, y eso es algo que no se discute ahora :)
Bueno, a ver, yo tengo que reconocer que me vuelvo obsesiva de la limpieza si viene algún familiar con "autoridad" (padres, abuelos,..). Pero es que es eso ¿por qué voy a limpiar algo que no lo necesita porque cuatro motas de polvo son las que se posarán a los dos minutos de nuevo como le pase un paño? Y planchar, creo que la última vez que planché fue hace un par de años, pero es que no tengo ni plancha, simplemente cuando tiendo la ropa intento que esté lo menos arrugada posible y al recogerla la coloco directamente... así me lo ahorro.
Tienes un gran instinto martenal que no está bien visto por las mujeres, pero luego algunas se echan un novio rico, le ponen los cuernos hasta con el jardinero (aquí pasó hace unos años que una secretaria se lió con el hijo de su jefe) y por algunas está bien visto. Igual te cuesta encontrar un hombre que vea bien eso (por lo de no llevar una nómina a casa), pero al menos tus hijos podrán disfrutar de una madre responsable y cariñosa. ¿es eso malo? No, eres tú misma, y a los demás que les den, cada uno con su vida hace lo que quiere.
Post-Data: ¿Y cuántos hijos quieres tener? Es por curiosidad. Yo es que a partir de 6 veo el número excesivo.
#199 #199 AnaysGaf dijo: Pues yo si te miraría mal, además de que ser ama de casa no es ningún cuento de hadas, mi madre lo fue durante los 10 primeros años de mi vida y lo pasaba fatal. Después invirtieron el dinero en construirle una farmacia y, tanto mis hermanos como yo, hemos sido educados en que tenemos que estudiar y trabajar, y las tareas de la casa para la asistenta, que con dos sueldos se lo pueden permitir."las tareas de la casa para la asistenta"
Hablas de hermanos en plural, así que vamos a aventurar un mínimo de tres hijos y dos padres, cinco personas viviendo en una casa, y entre todos no podeis hacer las camas, fregar los platos y pasar una escoba. Es mejor pagarle a un desconocido para que se pasee con libertad entre tus cosas más íntimas con tal de no mover un dedo. Que penita...
Veo mucho burgués suelto por aquí. Luego somos todos muy revolucionarios, acampamos en la plazas y nos quejamos de la crisis y la falta de oportunidades laborales llamando a gritos por una revolución social. Pero eso sí, con criada en casita que nos haga la cama y nos ponga el plato en la mesa.
En mi comentario #36 #36 eiwaz dijo: #15 El feminismo no consiste en trabajar y llevar minifalda sin que juzguen como una puta. Sino en tener la libertad para elegir lo que quieres, ya sea trabajar fuera de casa, o dedicar tu vida a una familia si la economía familiar te permite dejar de trabajar.
A mí me parece más patético el que sólo aspira a enriquecerse sin importar los medios. Y ahí tienes a un montón de estudiantes de empresariales.....hablaba de gente como #31.#31 snakefish dijo: Jo pe!! que aspiraciones tan guays tienes en la vida. Yo quería ganar un millón de euros y comprarme un casorrón en las afueras pero ahora que lo pienso prefiero cocinar y fregar!!
Para eso que dices hace falta tener dinero.
#41 #41 documentalista dijo: #36 Haces tantas generalizaciones que das pena.
A mi me da igual si es mujer u hombre. Sus aspiraciones me parecerían patéticas aunque se llamara Manolo.
Además, tampoco veo que en mi comentario hable de enriquecerse. Me refiero a hacer algo ambicioso, ya sea con aspiraciones artísticas, o culturales, o simplemente vitales. Desear crear algo, escribir, viajar, inventar, levantar una iniciativa propia, etc...
Que una persona me diga que lo único que ambiciona es esperar a su marido en casa, mientras éste la mantiene económicamente a cambio de que ella le mantenga la casa limpia y le prepare la comida... me revuelve el estómago de tanta mediocridad.Yo doy pena? Tú hablas de lo que te parece patético, y yo de lo que me lo parece a mí. No veo por qué te has podido ofender.
Sin embargo, tú hablas de crear y ella también, de crear una familia. No tiene que ver con esperar a tu marido y tenerle la comida en la mesa, pero sí que es una aspiración vital y una iniciativa propia. Es dedicar tu vida a tener lo mejor que puedas a la gente que quieres. Es renunciar a un status social para darle a los tuyos las condiciones idóneas para que medren ellos sin perder el tiempo en preocupaciones domésticas.
Te pasa hoy algo?? o eres así de insultante y bocachancla de manera natural??
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
OME SI ES LO QUE QUIERES NADIE TE LO IMPEDIRA, PERO CREO QUE PUEDES DEDICARTE A TU FAMILIA Y A OTRAS COSAS
ADEMAS MI VIDA, COMO PIENSAS MANTENER TANTOS NIÑOS CON UN SOLO SUELDO???
yo creo que seras la chica perfecta!!!! espero que no te toque un hombre estúpido ya que hay de sobra...
Si te sirve de consuelo, yo pienso igual que tú. Es difícil pero yo quiero poder criar a mis hijos y que cuando lleguen a casa del colegio si tienen algún problema, poder ser yo la que esté ahí para ayudarles.
Mi novia no me deja cumplir ese sueño Y_Y
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Sigue el legado de tú espíritu. :)
No sé, pero yo soy tío, y no soy machista, pero me pone el hecho de que a una mujer le guste esa forma de vida. Yo, padre de hijos, llego de un duro día de trabajo fuera, mientras mi mujer ha estado dentro limpiando, haciendo la comida y lavando, además de educar a mis hijos como personas, un trabajo muy duro. Y los fines de semana los pasamos en familia en el campo. Es una vida maravillosa si realmente amas a tu pareja.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#41 #41 documentalista dijo: #36 Haces tantas generalizaciones que das pena.
A mi me da igual si es mujer u hombre. Sus aspiraciones me parecerían patéticas aunque se llamara Manolo.
Además, tampoco veo que en mi comentario hable de enriquecerse. Me refiero a hacer algo ambicioso, ya sea con aspiraciones artísticas, o culturales, o simplemente vitales. Desear crear algo, escribir, viajar, inventar, levantar una iniciativa propia, etc...
Que una persona me diga que lo único que ambiciona es esperar a su marido en casa, mientras éste la mantiene económicamente a cambio de que ella le mantenga la casa limpia y le prepare la comida... me revuelve el estómago de tanta mediocridad.Totalmente de acuerdo. Reconozco que me gustaría ser una mantenida, pero no para mantener la casa limpia y parir hijos uno detrás de otro para obtener una granja; sino porque si puedo permitírmelo preferiría tener un trabajo mediocre durante un par de horas al día con el objetivo de tener una remuneración para mantener los materiales que utilice y poder dedicarme a lo que me inspira (pintar, escribir,... y que por desgracia no reporta económicamente nada de forma inmediata) que tener que dedicarme a cambiar pañales para que luego no me den ni las gracias (de adultos) por el esfuerzo.
Cachis.... al decir lo de progre lo has estropeado todo.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Díselo a tu perro, el no te mira con esa cara, contenta? :D
¡Registra tu cuenta ahora!