Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que el sueño de mi vida es ser madre, ama de casa y tener muchos hijos. No soy una anticuada, machista, ni nada por el estilo, de hecho me considero bastante progresista. Pero me gustaría tener una gran familia y dedicarme por completo a ella. La pena es no poder decírselo a la gente sin que te miren con cara de asco.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

204
Enviado por Anónimo el 20 ago 2011, 04:26 / Familia

Gente, tenía que decir que el sueño de mi vida es ser madre, ama de casa y tener muchos hijos. No soy una anticuada, machista, ni nada por el estilo, de hecho me considero bastante progresista. Pero me gustaría tener una gran familia y dedicarme por completo a ella. La pena es no poder decírselo a la gente sin que te miren con cara de asco. TQD

#108 por risketto_cheese
22 ago 2011, 17:37

Si ese es tu sueño..te has equivocado de época...ya cuesta mantenerse a uno mismo como para más a una familia...

A favor En contra 4(6 votos)
#117 por MorganaLeFay
22 ago 2011, 18:12

#91 #91 nina02 dijo: #0 como mujer me siento indignada, como puedes decir que eso no es machista! Ser ama de casa consiste en fregar, preparar la comida, hacer la colada, hacer la cama de tus hijos, hacer la compra y eso ocupará la mayor parte de tu tiempo, es decir, no tendrás tiempo para trabajar y dependerás economicamente de tu marido que deberá de trabajar el doble y cuando llegue a casa se tumbará en el sofá, te pedirá el periodico y que le enciendas el cigarrillo. No sé chica, para ser tan progresista tienes una ambición machista. Comprenderia que tu ambición fuese tener una familia, con hijos, marido y vivir en una casa estilo Beverly Hills con un Golden Retriever, ¿però ser ama de casa? ¿Trabajar como una burra solo para estar en segundo plano de tu marido? Es patético.Igual piensas que por trabajar fuera la casa todas esas tareas que dices se harán solas, como cuando en las películas de Disney los objetos y los animalillos cantan y bailan mientras hacen el trabajo de la desdichada heroína, no? Mentalízate de que fregar, preparar la comida, hacer la colada, hacer la cama de tus hijos, hacer la compra... son trabajos de cualquier persona, trabaje fuera de casa o no. Y si crees que para un ama de casa eso ocupará la mayor parte de su tiempo, imagínate trabajar ocho horas al día y luego hacerlo.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#124 por diogeneselperro
22 ago 2011, 18:29

#120 #120 pepitou85 dijo: #88 Lo que te dice #114. Sea cual sea la edad que tengan, lo suyo tras ese comentario es un guantazo y no darles un céntimo ni ponerles un plato en la mesa, a ver que son ellos sin los padres. Si son unos malcriados, no es porque la madre sea una mantenida sino pq ambos han sido unos pésimos padres.por ultracab
Igual de mantenidos son todos los que critican a las que quieren ser madres y darles todo a sus hijos mientras ellos no son nadie sin sus padres y viven en casa de sus papis, comiendo la comida de sus mami, recibiendo el dinero de su mami y muchas veces sin ni limpiar ni hacer nada de casa porque "eso son cosas de mujeres antiguas", quien serían ell@s sin su mami y su papi? que tanto menosprecian la familia, unos mendigos, porque la uni no se paga sola y ellos por no tener no tienen ni trabajo, ni oficio ni beneficio.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#142 por _magic_
22 ago 2011, 19:43

#141 #141 lupitaxd dijo: #87 (continuo)...
¿qué pasa si se divorcian? que él le tiene que pasar una pensión, ¿qué pasa si se queda viuda? que las pasará putas para salir adelante y todo porque no tiene trabajo, no tiene experiencia y depende de un hombre. Es algo, que en mi opinión, es anticuado y no es un modelo a seguir. y sí, implica estancarse porque las amas se dedican a limpiar, no a estudiar ni a culturizarse, yo al menos no conozco ninguna así.
Totalmente de acuerdo. Esa forma de pensar o de vivir está pensada dando por hecho, primero, que va a estar con su marido siempre o que tendrá que seguir manteniéndola incluso estando separados, y segundo, que a lo largo de toda su vida se sentirá tan satisfecha que nunca tendrá deseos de hacer nada más (porque si 20 años más tarde decide que quiere ser "alguien" fuera de casa, no va a tener muchas opciones de lograrlo).
Y efectivamente, ser ama de casa no consiste en pasar el día leyendo obras maestras o componiendo sinfonías, consiste en llevar y traer a los hijos, limpiar, preparar la comida... es decir, nada que no se haga en cualquier casa, pero dedicando a eso todo el tiempo. La verdad, no lo envidio.

A favor En contra 4(6 votos)
#147 por absentha
22 ago 2011, 20:19

A mí me dan pena las mujeres que no han tenido otra puta opción en su vida que ser amas de casa, pero igual que me da pena la gente que no ha tenido otra opción que fregar escaleras, ser dependiente/a o ingeniero químico porque sus padres lo obligaron desde pequeño. Lo que me da pena es que la gente no pueda elegir su futuro, pero si tu ilusión es ser ama de casa y dedicarte el 100% a tu familia, no veo qué hay en ello de criticable.

A favor En contra 4(4 votos)
#32 por Amelie86s
22 ago 2011, 14:12

#22 #22 astray_cl dijo: Yo voy a tener una niña y me gustaria Que mi novia no trabajara y se dedicara a la niña y a la casa, pero con los tiempo Que Corree es impossible. A no ser Que des in bragetazo, Que no es el caso de mi novia porque yo estoy tieso ayy el corrector del android que jugarretas nos manda.

A mi me parece un buen sueño que me he pedido todas las navidades, pero nada, aquí estoy currando

A favor En contra 3(9 votos)
#53 por PinguPink
22 ago 2011, 14:37

#48 #48 odiotenerqueregistrarme dijo: Normal, hay gente a la que le encanta decir a los demás cómo vivir su vida. Bien por ti si es lo que te hace feliz y si te lo puedes permitir. Yo creo que es del todo respetable, cuidar de tu familia es algo que te llena, especialmente si lo compartes con tu pareja. A nosotros ya nos gustaría que uno de los dos pudiese quedarse en casa para hacerse cargo de los niños cuando los tengamos, pero vivir de un solo sueldo es impensable en esta época.
#38 Dudo que unos hijos que han crecido en una familia llena de amor y cuidados manden a su madre a un asilo. Es más probable que lo hagan unos hijos que han sufrido padres que tenían el trabajo como prioridad.
Si tu lo dices... yo más de un caso he visto: tantos cuidados para sus niños que cuando crecen sólo piensan en sí mismos: ¿mami? Ahora es que molesta cuidarla porque compréndeme: yo ya tengo a mi familia y mamá ya no me puede lavar la ropa, mejor la metemos en aquella residencia tan baratita que así la cuidan ellos, que sabrán mejor que yo. Y bueno, siempre podemos ir un domingo al mes a ver qué tal está... si no surge cualquier otra cosa, claro.

1
A favor En contra 3(15 votos)
#56 por eiwaz
22 ago 2011, 14:40

#51 #51 documentalista dijo: #47 "para darle a los tuyos las condiciones idóneas para que medren ellos sin perder el tiempo en preocupaciones domésticas." Parece muy intelectualmente estimulante dedicarse a cocinar y limpiar para que los otros puedan llevar vidas ambiciosas justamente porque no tienen que cocinar y limpiar.Intelectualmente estimulante no, per se, pero sí es un acto muy generoso que no se debe menospreciar. Ser ama de casa no significa pasarse las tardes viendo sálvame, igual que el tener una carrera no te hace ni más listo, ni más culto, sólo "titulado". Anda que no me habré cruzado yo tontoslapolla en la facultad!!

2
A favor En contra 3(19 votos)
#59 por copi
22 ago 2011, 14:42

Pues bravo por ti. No entiendo porque la gente se muestra tan intolerante con el hecho de ser ama de casa por voluntad propia, es como el que elige entre un trabajo u otro.

A favor En contra 3(9 votos)
#76 por quirk
22 ago 2011, 15:26

Yo opino que el feminismo consiste en que la mujer decida por sí misma lo que quiere hacer con su vida. Y si ese es tu sueño y tu decisión, me parece perfecto :)

A favor En contra 3(7 votos)
#109 por empanadilla
22 ago 2011, 17:40

xD. Prueba a convivir con un tío, y luego me dices si todavía te quedan ganas de eso.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#114 por MorganaLeFay
22 ago 2011, 18:04

#88 #88 openyourworld dijo: #87 pues yo sé de una que se casó con un ricachón y tubo muchísimos hijos sin dar un palo al agua. Y no, no la respetan, porque van por la calle y los hijos le dicen "tú calla mamá, que sin nuestro padre no serías nadie". Así que este rollo que hay que amar y respetar por cojones porque son los progenitores no siempre funciona. Ser madre no significa solo parir muchísimos hijos. También hay que educarlos. Si esos niños que dices se han criado con una madre que no se molestó en educarlos, y un padre que no dudaba en menospreciarla ante ellos recordándole que sin él no sería nada, es normal que le den esas respuestas.

Mi madre trabajó desde los quince años hasta que por un accidente no pudo hacerlo más. Entonces se dedicó a criarnos, y a mi nunca en la vida se me ocurriría llamarla mantenida, porque sé bien que mi padre fuera no trabajaba ni la mitad que ella en casa.

El problema de los críos que dices es que son unos maleducados y unos desagradecidos. Y lo serían aunque su madre fuera ingeniera.

2
A favor En contra 3(9 votos)
#123 por just_trolling
22 ago 2011, 18:26

Bueno, despues de años de feminismo a uno se le vuelve una reacción involuntaria. Pero en mi pueblo dicen "que cada quien haga con su culo un papalote"

A favor En contra 3(3 votos)
#127 por diogeneselperro
22 ago 2011, 18:37

#126 #126 PinguPink dijo: #122 Mmm ¿limpiar el polvo una vez al mes y el suelo barrerlo una vez a la semana (y fregarlo cada dos) es demasiado? Porque en general es lo que se hace en casa y bueno... si no se puede pues tampoco pasa nada. Y sobre cocinar... pues muy bien, si te consuela yo te dejaría hacerla porque las tortillas acaban conmigo siendo revueltos xDpor erebyel
Una mínima limpieza es barrer y fregar a fondo toda la casa una vez a la semana, pero en fin, eso quizás sea lo que tú te fijarás en tu casa porque no darás un palo al agua, pero se te olvida cocinar (nutritivo, no comer precocinados todos los días) limpiar la ropa, tenderla, plancharla, atender a los hijos y enseñarles a aprender por si mismos y no ser atontados guiados por tópicos, a mí me parece un trabajo que necesita de dos personas no solo de una madre pero según tú son un máximo de 3 horas al mes, no?

2
A favor En contra 3(7 votos)
#152 por ankelito
22 ago 2011, 22:39

Aqui en mexico, las cosas van peor, yo queriendo progresar y la gente nos ev a mi novia y a mi como raros extraterrestres, por decir que no queremos hijos y que trabajaremos los 2. quien los entiende

A favor En contra 3(3 votos)
#157 por espejismo
23 ago 2011, 00:02

#106 #106 Ohvaya dijo: Ese sueño me encanta y ojala pudiese cumplirlo yo también, pero para demostrar lo mal visto que esta hay un TQD de hace unos días que dice que solo los idiotas tienen muchos hijos que serán idiotas y que también tendrán muchos hijos XD una completa gilipollez.
En serio, si puedes cumplirlo hazlo, a mi me gustaría, pero con los tiempos que corren es casi imposible tienes que trabajar más para mantener a tu familia y eso hace que no puedas pasar tiempo con ella U.U
Espero que tengas suerte y lo consigas.
Está claro que a todos, o casi todos, nos encantaría poder dedicar el máximo tiempo posible a nuestra familia, pero ¿por qué carajo ha de ser la mujer? ¿por qué es el hombre el que tiene que trabajar, el que trae el sueldazo, el que "se parte los cuernos" (como si la mujer no se los partiera en casa)...? ¿por qué no es él quien educa a tus hijos, les da los cuidados necesarios y se encarga del hogar? ¿POR QUÉ? ¿por qué un hombre prefiere pasar 10h al día cargando como un burro a pleno sol en lugar de limpiar, cocinar y ocuparse de los mocosos? ¿vagos, egoístas, listos...? ¿cómo los llamarías tú?

A favor En contra 3(3 votos)
#160 por undertime
23 ago 2011, 00:35

Sinceramente? Que se jodan, tu haz lo que te haga feliz. Para mí (y creo que para el resto del mundo debería ser igual) el feminismo y la igualdad de género es simplemente tener la libertad de poder elegir hacer lo que te gusta sin que por ello te discriminen por tu sexo.

A favor En contra 3(3 votos)
#61 por PinguPink
22 ago 2011, 14:44

#56 #56 eiwaz dijo: #51 Intelectualmente estimulante no, per se, pero sí es un acto muy generoso que no se debe menospreciar. Ser ama de casa no significa pasarse las tardes viendo sálvame, igual que el tener una carrera no te hace ni más listo, ni más culto, sólo "titulado". Anda que no me habré cruzado yo tontoslapolla en la facultad!!No sé qué estimulación será y puede ser admirable, pero no quiero imaginármela cuando sus hijos tengan 15/16 años, tengan dudas, y por casualidad escuche comentarios del tipo: oye, esperaremos a papá para preguntarle esto que seguramente mamá no lo sabrá. Yo me daría pena a mi misma.

A favor En contra 2(16 votos)
#74 por Kepongo
22 ago 2011, 15:25

Yo no te miraré con cara de asco.

A favor En contra 2(6 votos)
#80 por gloob
22 ago 2011, 15:37

El inconveniente de eso es que vas a ser una mantenida, porque el dinero que entraría en tu casa no sería por ti. Ese es uno de los motivos por los cuales te miran con cara de asco.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#88 por openyourworld
22 ago 2011, 16:09

#87 #87 pepitou85 dijo: #77 A saber que entiendes tú por roles y por iguales ante los hijos... esas expresiones me dan miedo usadas como suelen usarse. Los niños tienen q respetar a ambos por igual, y los padres deben cuidar la casa por igual, pero hombres y mujeres somos distintos por naturaleza y por tanto es natural que los hijos nos vean de manera distinta.

Y quedarse en casa y cuidar hijos no implica estancarse, ni implica saber menos cosas que alguien que trabaje fuera, aunque si implique una dependencia económica.
pues yo sé de una que se casó con un ricachón y tubo muchísimos hijos sin dar un palo al agua. Y no, no la respetan, porque van por la calle y los hijos le dicen "tú calla mamá, que sin nuestro padre no serías nadie". Así que este rollo que hay que amar y respetar por cojones porque son los progenitores no siempre funciona.

2
A favor En contra 2(12 votos)
#96 por kingbilbin
22 ago 2011, 16:34

si te gusta limpiar y hacer las tareas domesticas adelante. aunque es un gusto un poco raro. aunque no estaria de mas que tuvieras estudios y pudieras trabajar por si acaso

A favor En contra 2(10 votos)
#120 por pepitou85
22 ago 2011, 18:15

#88 #88 openyourworld dijo: #87 pues yo sé de una que se casó con un ricachón y tubo muchísimos hijos sin dar un palo al agua. Y no, no la respetan, porque van por la calle y los hijos le dicen "tú calla mamá, que sin nuestro padre no serías nadie". Así que este rollo que hay que amar y respetar por cojones porque son los progenitores no siempre funciona. Lo que te dice #114.#114 MorganaLeFay dijo: #88 Ser madre no significa solo parir muchísimos hijos. También hay que educarlos. Si esos niños que dices se han criado con una madre que no se molestó en educarlos, y un padre que no dudaba en menospreciarla ante ellos recordándole que sin él no sería nada, es normal que le den esas respuestas.

Mi madre trabajó desde los quince años hasta que por un accidente no pudo hacerlo más. Entonces se dedicó a criarnos, y a mi nunca en la vida se me ocurriría llamarla mantenida, porque sé bien que mi padre fuera no trabajaba ni la mitad que ella en casa.

El problema de los críos que dices es que son unos maleducados y unos desagradecidos. Y lo serían aunque su madre fuera ingeniera.
Sea cual sea la edad que tengan, lo suyo tras ese comentario es un guantazo y no darles un céntimo ni ponerles un plato en la mesa, a ver que son ellos sin los padres. Si son unos malcriados, no es porque la madre sea una mantenida sino pq ambos han sido unos pésimos padres.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#139 por lupitaxd
22 ago 2011, 19:37

#87 #87 pepitou85 dijo: #77 A saber que entiendes tú por roles y por iguales ante los hijos... esas expresiones me dan miedo usadas como suelen usarse. Los niños tienen q respetar a ambos por igual, y los padres deben cuidar la casa por igual, pero hombres y mujeres somos distintos por naturaleza y por tanto es natural que los hijos nos vean de manera distinta.

Y quedarse en casa y cuidar hijos no implica estancarse, ni implica saber menos cosas que alguien que trabaje fuera, aunque si implique una dependencia económica.
por roles entiendo el papel que cada padre desarrolla en la visión de su hijo, mis padres trabajan y siempre lo ha hecho, han sido buenos padres (estudio en la universidad, no fumo, saco buenas notas, ayudo en casa...) con lo cual no creo que hubiera salido mejor si mi madre hubiera sido ama de casa, por otro lado en otras casas he escuchado lo típco de ''aquí comeis porque yo trabajo, el que mantiene la casa soy yo...'' y cosas parecidas, ser ama de casa supone una sumisión al marido y a los hijos, depender de un suelo y eso los niños lo notan, ven que el padre es quien lleva dinero y la madre quien los cuida (continuo)

A favor En contra 2(4 votos)
#141 por lupitaxd
22 ago 2011, 19:37

#87 #87 pepitou85 dijo: #77 A saber que entiendes tú por roles y por iguales ante los hijos... esas expresiones me dan miedo usadas como suelen usarse. Los niños tienen q respetar a ambos por igual, y los padres deben cuidar la casa por igual, pero hombres y mujeres somos distintos por naturaleza y por tanto es natural que los hijos nos vean de manera distinta.

Y quedarse en casa y cuidar hijos no implica estancarse, ni implica saber menos cosas que alguien que trabaje fuera, aunque si implique una dependencia económica.
(continuo)...
¿qué pasa si se divorcian? que él le tiene que pasar una pensión, ¿qué pasa si se queda viuda? que las pasará putas para salir adelante y todo porque no tiene trabajo, no tiene experiencia y depende de un hombre. Es algo, que en mi opinión, es anticuado y no es un modelo a seguir. y sí, implica estancarse porque las amas se dedican a limpiar, no a estudiar ni a culturizarse, yo al menos no conozco ninguna así.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#143 por banach
22 ago 2011, 19:45

Ser ama de casa no supone que vayan a quedar totalmente anuladas otras cosas. Siempre se puede sacar tiempo para leer un libro, pintar o cualqier cosa que te guste. Aunque no comparto tu gusto de ser únicamente ama de casa, si es lo que quieres adelante.
Me ha recordado al caso de una de mis tías: ella estudió dos carreras, pero perdió su trabajo al tener a su primer hijo. Después de eso se dedicó totalmente a su familia, hasta que hace un tiempo decidió sacarse otra carrera. También conozco el caso de una amiga de mi madre que dejó de estudiar Farmacia para ocuparse de sus hijos; unos cuántos años más tarde retomó los estudios y se sacó la carrera.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#146 por lupitaxd
22 ago 2011, 19:59

#143 #143 banach dijo: Ser ama de casa no supone que vayan a quedar totalmente anuladas otras cosas. Siempre se puede sacar tiempo para leer un libro, pintar o cualqier cosa que te guste. Aunque no comparto tu gusto de ser únicamente ama de casa, si es lo que quieres adelante.
Me ha recordado al caso de una de mis tías: ella estudió dos carreras, pero perdió su trabajo al tener a su primer hijo. Después de eso se dedicó totalmente a su familia, hasta que hace un tiempo decidió sacarse otra carrera. También conozco el caso de una amiga de mi madre que dejó de estudiar Farmacia para ocuparse de sus hijos; unos cuántos años más tarde retomó los estudios y se sacó la carrera.
o sea que ser ama de casas nos las realizó, acabaron estudiando y trabajando porque no las llenaba ser solo ama de casa...es un ejemplo de hay que tener más aspiraciones en la vida.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#149 por gloob
22 ago 2011, 20:44

#130 #130 odiotenerqueregistrarme dijo: #80 #85 Una familia es como un equipo: si ella se queda en casa, no es ninguna mantenida solo porque el trabajo doméstico no esté remunerado, simplemente su rol en el hogar es otro, su marido trabaja fuera y ella trabaja dentro de casa.
Yo no considero que esté limitando sus miras ni nada de eso, anda que no hay mujeres que se han sacado unas oposiciones, o una tesis doctoral, o simplemente han ampliado horizontes intelectuales mientras "fregaban platos y cambiaban pañales". Que parece que algunos hayáis nacido ya mayores y nadie os haya tenido que cuidar de pequeños. Cuidar a tu familia no es una carga, no es algo negativo.
Nadie está diciendo que sea una carga, de hecho, para que te resulte una carga para eso no tengas una familia. Estoy diciendo que si esa mujer no tuviera un marido o padres que le den dinero para poder criar a sus hijos y alimentarse a ella misma, no tiene nada que hacer. Que está muy bien eso de bañarles, educarles y darles de comer, pero sin dinero no haces nada y si solo te vas a dedicar a cuidar de tu familia, serás mantenida por otra persona (económicamente hablando). Y lo que dices de estudiar mientras llevas una casa, no te digo que no, si me parece perfecto porque su vida no se limitará en la vivienda.

A favor En contra 2(2 votos)
#161 por viktoriya
23 ago 2011, 00:36

Suerte buscando al chaval que te mantenga a ti y a tu futura numerosa prole, porque va a necesitar un buen sueldo

A favor En contra 2(2 votos)
#163 por everybodylies
23 ago 2011, 01:06

Yo soy criticada por no querer tener hijos.

Nada sorprende hoy en día...!

A favor En contra 2(4 votos)
#169 por runarabe
23 ago 2011, 03:48

Mi pareja y yo aspiramos también a eso mismo, aunque en lugar de hijos preferimos animales y nos gustaría quedarnos los dos en casa.

Por pedir que no quede.

A favor En contra 2(2 votos)
#172 por amaterasu
23 ago 2011, 10:59

#171 #171 apology dijo: Eres el amor de mi vida
y al igual que tu tampoco soy machista pero segun pienso eso une mucho a la familia y para mi la familia es algo demasiado importante.
y no te has planteado ser tú quien se quede en casita cuidando los niños y la casa y que sea tu mujer la que trabaje?

A favor En contra 2(2 votos)
#179 por MorganaLeFay
23 ago 2011, 12:36

#166 #166 nina02 dijo: #117 No digo que las cosas no se tengan que hacer. Leete lo que escribo. Lo que digo es que si en la casa vive X número de personas, esas personas siempre que no sean invalidas o sean recién nacidos han de ayudar en la casa por igual y lo que me parece mal es que una sola persona se tenga que dedicar a una cosa que todos los integrantes de una familia han de hacer, ya que todos ellos viven en esa casa! He leído muy bien lo que has escrito. No has hablado de las X personas que vivan en casa, sino que te has indignado por las tareas que supone ser ama de casa, y yo te digo que esas tareas las harás tanto siendo ama de casa como sin serlo. Y si vives sola? Y si tu marido no da un palo al agua por más que te enfades? Y si tu marido se levanta a las siete y vuelve a las diez de la noche porque trabaja a 80km, vas a esperar a que llegue él para que ayude en las tareas? Y si aún por encima tienes hijos, tu marido se tira más de doce horas fuera de casa y tu trabajas tus ocho horas, qué harás con ellos?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#182 por meriel95
23 ago 2011, 15:13

Ole tus cojones :P
Mi sueño es entrar a los 18 en un convento de clausura en Burgos y creeme, no se a quien votare pues sere una monja y soy un poco de izquierdas

A favor En contra 2(2 votos)
#193 por MorganaLeFay
23 ago 2011, 19:29

#191 #191 openyourworld dijo: #177 Y que propones tú si te salen gemelos de rebote? Con un sueldo mileurista vas a mantener a 4 hijos y los dos padres? Aunque el sueldo fuera de 1500 o 2000 lo veo casi imposible. Así que sí, tocará ponerse a trabajar los dos y darle la mitad del sueldo de uno a una canguro para que cuide a los niños o hacer lo que hemos hecho todos: inglés lunes, miércoles y viernes, música martes y jueves, y cada tarde clases particulares de repaso. Y ¡ale! ya están los niños ocupados hasta las 8 de la tarde que lleguen los padres.
Lo siento, no es fácil haber crecido así ni pensar que nuestros hijos tendrán una infancia tan estresante, pero en la sociedad actual es imposible mantener a una familia numerosa con un sólo sueldo.
Has oído hablar de las ayudas a familias numerosas, no? Y si tus niños no visten de marca, o no cambian cada año de mochila en función de la estrella de Disney de moda, o tienen que aprovechar unos la ropa de otros, no pasa absolutamente nada. Millones de familias han salido adelante en esas condiciones a lo largo de la historia, y eso no los ha hecho peores que los hijos únicos que siempre lo han tenido todo y más.

(sigue)

A favor En contra 2(2 votos)
#194 por MorganaLeFay
23 ago 2011, 19:30

Te podría contar muchas historias de familias numerosas que tienen a sus niños de ocho de la mañana a ocho de la noche en el colegio para que se los cuiden otros por la cara, porque claro, al ser familia numerosa solo paga uno o dos. Y luego en verano desayunan, comen y cenan de restaurante el mes completo que se pasan en el pisito de la playa.

A favor En contra 2(2 votos)
#199 por AnaysGaf
24 ago 2011, 12:45

Pues yo si te miraría mal, además de que ser ama de casa no es ningún cuento de hadas, mi madre lo fue durante los 10 primeros años de mi vida y lo pasaba fatal. Después invirtieron el dinero en construirle una farmacia y, tanto mis hermanos como yo, hemos sido educados en que tenemos que estudiar y trabajar, y las tareas de la casa para la asistenta, que con dos sueldos se lo pueden permitir.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#206 por duxiet
29 ago 2011, 16:32

Yo también tengo por deseo, sueño y objetivo tener una gran familia y dedicarme a cuidar de ella. Ojalá pudiera tener una estabilidad y desahogo económico que me lo permitiera.
Ahora, eso no implica que SOLO quiera estar en casa y cuidar de mi familia. Quiero hacer otras cosas, muchas de las cuales probablemente no pudiera hacer sin estar en esa dinámica socio-económica que me permita estar muchas horas en casa, como llevar a cabo algunas investigaciones históricas y escribir, tanto ensayo como narrativa y poesía.

A favor En contra 2(2 votos)
#51 por documentalista
22 ago 2011, 14:35

#47 #47 eiwaz dijo: #41 Yo doy pena? Tú hablas de lo que te parece patético, y yo de lo que me lo parece a mí. No veo por qué te has podido ofender.

Sin embargo, tú hablas de crear y ella también, de crear una familia. No tiene que ver con esperar a tu marido y tenerle la comida en la mesa, pero sí que es una aspiración vital y una iniciativa propia. Es dedicar tu vida a tener lo mejor que puedas a la gente que quieres. Es renunciar a un status social para darle a los tuyos las condiciones idóneas para que medren ellos sin perder el tiempo en preocupaciones domésticas.

Te pasa hoy algo?? o eres así de insultante y bocachancla de manera natural??
"para darle a los tuyos las condiciones idóneas para que medren ellos sin perder el tiempo en preocupaciones domésticas." Parece muy intelectualmente estimulante dedicarse a cocinar y limpiar para que los otros puedan llevar vidas ambiciosas justamente porque no tienen que cocinar y limpiar.

1
A favor En contra 1(21 votos)
#82 por elena3007
22 ago 2011, 15:47

Dime que esto no va a ser una moda de contar nuestros sueños futuros

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por amparooo
22 ago 2011, 16:10

Cada uno en su vida tiene que intentar conseguir lo que realmente le llena independientemente de si es "intelectualmente estimulante" o no..... :S
Lo que realmente me parece preocupante es que a alguien se "le revuelva el estómago" por las decisiones que tomen otr@s en su vida sin hacer daño a nadie... TOLERANCIA 0
"¿Lo hacemos porque está bien, o está bien porque lo hacemos nosotros?"

A favor En contra 1(7 votos)
#105 por Meplin
22 ago 2011, 17:20

Cada uno vive su vida como quiere, sean cuales sean las consecuencias de tus actos (incluso cuando a mi misma me repele increíblemente tal confesión), a diferencia de los videojuegos...y algunos gatos, sólo tienes esta oportunidad.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#107 por Meplin
22 ago 2011, 17:23

#105 #105 Meplin dijo: Cada uno vive su vida como quiere, sean cuales sean las consecuencias de tus actos (incluso cuando a mi misma me repele increíblemente tal confesión), a diferencia de los videojuegos...y algunos gatos, sólo tienes esta oportunidad.bueno...excepto si las consecuencias son hacerle daño a los demás, si no... live your life.

A favor En contra 1(5 votos)
#111 por empanadilla
22 ago 2011, 17:45

#109 #109 empanadilla dijo: xD. Prueba a convivir con un tío, y luego me dices si todavía te quedan ganas de eso.(soy la misma) Te lo digo porque yo también tenía ese sueño (no se una gran familia, pero sí de uno o dos hijos). Y, sinceramente... después de haber convivido con un hombre y haber visto cómo las madres se desloman mientras los hijos hacen su propia vida... No sé si vale la pena. Lo único bueno es que enseñas tus valores a unas personillas (aunque quizá algún día ni los compartan), y que tendrás a alguien que te cuide cuando seas vieja.

A favor En contra 1(3 votos)
#112 por PinguPink
22 ago 2011, 17:57

Todavía no he visto a ningún hombre que quiera hacer lo que ella, para mi que su entorno la ha convencido de que no puede ser nada más. Aquí mucha igualdad y mucha mierda pero si luego tengo que repartir tareas mejor sólo ayudo un poco para que esté satisfecha la parienta... pero de hacer cosas yo mismo o que sea el hombre el que se dedique al hogar: no he visto ninguno.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#121 por winteriscoming
22 ago 2011, 18:24

http://www.youtube.com/watch?v=ewrAUyV-z7c

A favor En contra 1(1 voto)
#132 por naota
22 ago 2011, 19:00

#131*sigo* pero vamos, que aunque esa vida suene feliz, idílica e incluso fácil, mi ego me impide apuntar tan bajo, la gente así solo me da pena.
Pero en fin, allá cada uno con su vida, no por ser mi opinión tiene que ser cierta... cosa que algunos usuarios de aquí parece no comprender.

A favor En contra 1(5 votos)
#144 por nesquick
22 ago 2011, 19:46

#15 #15 documentalista dijo: Me pareces una persona bastante corta de miras y con unas aspiraciones realmente patéticas.supongo que tu seras de los que luego "respetan" las opiniones de los demas...

A la autora del TQD: A mi me parece admirable lo que has dicho, lastima que seas anonima, me gustaria conocerte xD

A favor En contra 1(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!