Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Este país tiene unas leyes la mar de contradictorias e "ilógicas".
Te dejas detalles por el camino... si de esos 4 hijos los hay independizados no sois familia numerosa ni vosotros ni cualquier otra famila
Que yo sepa... en los matrimonios heterosexuales donde se aportan hijos de matrimonios anteriores tampoco se dan ayudas por familia numerosa
Hombre no se como están las leyes familiares, pero si no habéis nacido o mejor dicho, convertidos en hijos de vuestras dos madres dentro de su unión, creo que con la ley en la mano, el Estado tiene razón.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Si es una familia numerosa. Existen dos posibilidades, que esteis en un vacío legal, poco probable, o que incumplais otro de los muchos requisitos. Pero el tema de la homosexualidad de tus madres y el tema que seais no seais hijos de los mismos padres no tiene nada que ver. La ley no distingue entre padre/madre, padre/padre o madre/madre. Los define como "ascendentes" sin más. Hay sin embargo requisitos de edad. Debeis ser menores de 21 años, no podeis computar ni vosotros ni nadie en más de una unidad familiar. Debeis vivir en la misma residencia, estar empadronados en el mismo lugar etc etc etc, y varias cosas más.
Es que si no sois hijos de ese matrimonio, sino de otro, creo que no tenéis derecho a nada como familia numerosa, a no ser que vuestros padres hombres renuncien a vosotros y la mujer de vuestras madres os adopte, o algo así, ¿no? Y si alguno está independizado tampoco cuenta. Pero vamos, que no estoy segura, alguien de derecho que nos lo aclare XD
Aún queda un largo camino para lograr la igualdad total en ese ámbito. La verdad es que siendo joven y lesbiana veo estas cosas y me deprimo.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Pero si están casadas legalmente no aparecéis cómo familia numerosa? Joder! Y yo que creía que se habían equiparado todos los derechos...
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
¿Ninguno estáis independizados? Es un factor importante...
Tenéis que informaros de cómo está regulada la ley, de si cumplís todos los parámetros que dices, como dice #8,#8 carlito99 dijo: Hombre no se como están las leyes familiares, pero si no habéis nacido o mejor dicho, convertidos en hijos de vuestras dos madres dentro de su unión, creo que con la ley en la mano, el Estado tiene razón. igual el Estado está en lo correcto. Infórmate.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Todavía hay un montón de cosas que deben regularse.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Yo sé de casos de parejas (heterosexuales) es considerada familia numerosa al tener ella hijos de una relación anterior, que se unen a los que tiene EN COMÚN con su nuevo marido. En estos casos no sé que se aplica, porque legalmente, no son hermanos, son hermanastros, por muy menores que sean.
Viva el amor!!! que es universal...
#36 #36 married dijo: #34 Ni te has molestado en leer bien el TQD, ni tienes educación.¿Para qué lo va a hacer? Mola más ir haciéndose el/la gracioso/a, ¿verdad, #34?
eso no tiene nada que ver con que sean homosexuales...
en mi familia somos 5 hermanos, de tres madres diferentes, y los 5 viviendo en casa de nuestro padre, y no tenemos carnet de familia numerosa ni nada así que no podemos beneficiarnos de los descuentos que proporciona tener ese carnet.
En españa para que cuentes como familia numerosa, ha de ser la familia tradicional.
#20 #20 darzee dijo: Que yo sepa... en los matrimonios heterosexuales donde se aportan hijos de matrimonios anteriores tampoco se dan ayudas por familia numerosa no estoy muy puesta pero mi novio era hijo único y cuando su padre se casó con una mujer que aportó otro hijo y ademas tuvieron otro juntos, contaba como familia numerosa. Asi que me parece que eso que dices no es cierto del todo
Realidad, siempre superando a la ficción... y a veces tan tristemente...
La ley es como es para todo el mundo seas gay lesbiana o hermafrodita
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
1º para ser familia numerosa primero os tienen que adoptar como hijos del matrimonio, es decir tu madre adoptar a los hijos de su pareja y viceversa
2º los hijos de padres divorciados (como será tu caso) reciben una beca mucho mayor que los otros, si tu madre se ha vuelto a casar, recibireis una beca de acuerdo con vuestra situacion economica, igual que el resto de estudiantes. vamos, no creo que no te den beca porque tu madre esté casada con otra mujer, será que bien no supera los creditos o que economicamente no te hace falta...
#52 #52 berry_mlg dijo: #32 14 votos negativos de 21 por decir que si necesitan dinero se pongan a trabajar. El es el que ha dicho que si no les dan una subvencion no van a tener para comer, y encima alegando que no se la dan porque su madre es lesbiana.
Si no te dan beca de estudios es o porque tus madres ganan una pasta o porque tu expediente académico tiene mas ceros que la cuenta corriente de Fernando Alonso. No ser familia numerosa no influye, porque mi familia tampoco es numerosa, mis padres tienen rentas normales y todos los años me daban beca. Ah! pero somos todos heteros, debe ser por eso segun tu.¡Bravo! Hasta que leí algo coherente.
Porque el gobierno tapa agujeros, pero no los rellena.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Bueno, la legislación en todos esos temas es muy reciente, dales un tiempo a ir adecuándolo todo... Aunque sí que es cierto que hasta que alguien no se queja nadie mueve un dedo.
#26 #26 lepine dijo: Si es una familia numerosa. Existen dos posibilidades, que esteis en un vacío legal, poco probable, o que incumplais otro de los muchos requisitos. Pero el tema de la homosexualidad de tus madres y el tema que seais no seais hijos de los mismos padres no tiene nada que ver. La ley no distingue entre padre/madre, padre/padre o madre/madre. Los define como "ascendentes" sin más. Hay sin embargo requisitos de edad. Debeis ser menores de 21 años, no podeis computar ni vosotros ni nadie en más de una unidad familiar. Debeis vivir en la misma residencia, estar empadronados en el mismo lugar etc etc etc, y varias cosas más.Creo que es menor de 25, no de 21. Vamos, estoy segura, porque tengo 23 y en mi familia sigue teniendo carné de familia numerosa en vigor. Eso sí, aunque seas menor de 25 si trabajas ya la familia deja de ser numerosa.
Y en mi caso no somos los 3 hijos del mismo matrimonio, sí de la misma madre, pero vamos que no hay que ser "la familia tradicional" para recibir ayudas.
Soy de familia muy numerosa, y en mi época, no hacian ningún descuento ni había becas en exceso, y no nos quejábamos, a apretarse el cinturón, que seguro que para la TV de plasma, varios ordenadores, etc etc, llega ¿o me equivoco?
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Hace poco que las familias monoparentales también se consideraban familias numerosas. Podrias mirar por ese lugar.
Qué fuerte, yo eso no lo sabía...anonadada me hallo...
Otro detalle: No soi hermanos, soys hermanastros.
Perdón #11 #11 evaluna dijo: Pero si están casadas legalmente no aparecéis cómo familia numerosa? Joder! Y yo que creía que se habían equiparado todos los derechos...el comentario iba para #12,#12 cbstreet dijo: Preparate para cuando llegue el PP, porque entonces, ni se podrán casar me confundí
es lo que tiene no tener un padre, que no debes ser considerada familia
Vivimos en un pais donde las leyes la hacen gente estupida.. ¿Que nos vamos a esperar?
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Teneis 4 entre padres/madres y padrastros/madrastras. No sabía que ser lesbiana o haber estado casado con una era incompatible con trabajar.
Cuánto os gusta dramatizar aquí... paciencia, aún quedan cosas por resolver, Zamora no se conquistó en una hora. Pero lo que de verdad me jode es como se critica tanto a los sectores conservadores y se les señala como arrebatadores de derechos, cuando históricamente han concedido muchos de los derechos consiredados de sectores más izquierdistas, como el sufragio universal, por poner un ejemplo.
¡Registra tu cuenta ahora!