Tenía que decirlo / Abuela, tenía que decirte que me parece vergonzoso cuando ha salido en las noticias que una mujer ha muerto a manos de su marido hayas dicho "sería porque andaba con otro". A veces pienso que no eres normal.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

63
Enviado por pamuk el 13 ene 2011, 17:23 / Familia

Abuela, tenía que decirte que me parece vergonzoso cuando ha salido en las noticias que una mujer ha muerto a manos de su marido hayas dicho "sería porque andaba con otro". A veces pienso que no eres normal. TQD

destacado
#5 por tacata
14 ene 2011, 12:03

Mucha gente mayor vive con los pensamientos y los dogmas morales de la época que les tocó vivir, que no son otros que el marido a trabajar y la mujer en casa a cuidar de los niños y a ser servicial. No la culpes a ella, habrá qué ver con qué nos escandalizamos nosotros/as cuando tengamos su edad.

A favor En contra 80(86 votos)
destacado
#3 por darkwolf
14 ene 2011, 12:03

Cuánto daño hizo la sociedad extremomachista de antaño...

A favor En contra 71(77 votos)
destacado
#1 por Sisito
14 ene 2011, 12:02

Mujeres... las mayores machistas de la historia

2
A favor En contra 29(63 votos)
#4 por janeavril
14 ene 2011, 12:03

abuelas chapadas a la antigua, triste pero cierto

A favor En contra 23(25 votos)
#20 por Godzilla
14 ene 2011, 12:14

#1 #1 Sisito dijo: Mujeres... las mayores machistas de la historiaAhí te has ganado un golpe de remo, ¿eh?
No es machismo, es represión y sometimiento, después de toda una vida de mermación psicológica...
Nadie se menosprecia por gusto, las mujeres "machistas" lo que pasa es que están sometidas, han perdido el pensamiento propio a base de hostias...

1
A favor En contra 22(28 votos)
#6 por Godzilla
14 ene 2011, 12:03

Igual no lo ha dicho en plan comprensivo, sino sólo porque ya ni le sorprende.
Es el pan de cada día, puede que la mujer lo haya dicho en plan asqueada, y no justificándolo...

A favor En contra 20(44 votos)
#9 por rayben
14 ene 2011, 12:03

Se lo han metido en la cabeza desde bien pequeña, afortunadamente son formas de pensar que pasaran al olvido con nuestras abuelas.

A favor En contra 17(17 votos)
#24 por Sisito
14 ene 2011, 12:23

#20 #20 Godzilla dijo: #1 Ahí te has ganado un golpe de remo, ¿eh?
No es machismo, es represión y sometimiento, después de toda una vida de mermación psicológica...
Nadie se menosprecia por gusto, las mujeres "machistas" lo que pasa es que están sometidas, han perdido el pensamiento propio a base de hostias...
Eso me vale para las de antaño, pero no para las de hoy en día que si su hijo se levanta a recoger la mesa le regaña, porque eso es cosa de mujeres, y al mismo tiempo tiene a su otra hija fregando la comida de 40... o las que se termina de comer y automáticamente se levantan a recoger todo, sin dejar al marido hacer nada, y hablo de mujeres de 40 años que han tenido información de sobra para poder vencer a ese sometimiento

3
A favor En contra 14(20 votos)
#10 por Crouton
14 ene 2011, 12:03

Muchas abuelas/os de hoy en día tienen aún la mentalidad machista. Mis abuelos son igual i también me avergüenzo en ese aspecto pero no puedo cambiarles.

A favor En contra 12(14 votos)
#16 por sponge
14 ene 2011, 12:09

Una de mis abuelas es la mujer mas machista que he conocido en mi vida, la otra en cambio es feminista... yo no lo término de entender.

A favor En contra 11(11 votos)
#27 por darkwolf
14 ene 2011, 12:28

#24 #24 Sisito dijo: #20 Eso me vale para las de antaño, pero no para las de hoy en día que si su hijo se levanta a recoger la mesa le regaña, porque eso es cosa de mujeres, y al mismo tiempo tiene a su otra hija fregando la comida de 40... o las que se termina de comer y automáticamente se levantan a recoger todo, sin dejar al marido hacer nada, y hablo de mujeres de 40 años que han tenido información de sobra para poder vencer a ese sometimientoPiensa que muchos de nuestros progenitores también han tenido que experimentar y vivir en un entorno familiar machista. Por ello aún hay familias en las que subsiste cierta tendencia a esa ideología. Es común; por ello en sociología se dice que nuestros padres comienzan a quebrantar esos dogmas, y nuestra generación los derriba finalmente.

2
A favor En contra 10(12 votos)
#23 por kresta
14 ene 2011, 12:23

Voy a decir algo muy políticamente incorrecto.

¿Qué porcentaje de personas asesinadas por su cónyuge son de origen extranjero? En España, no hay un extranjero por cada 3 españoles, sin embargo uno de cada cuatro hombres encarcelados por violencia contra su pareja es extranjero. Y no me digáis que los jueces los juzgan con mano más dura, porque no es así.

Hay culturas, como la islámica o parte de la suramericana en las que la violencia contra la mujer es habitual.

2
A favor En contra 10(16 votos)
#18 por _leticia_
14 ene 2011, 12:13

No es que no sea normal... es que recordemos que es tu abuela, y se crió en una época totalmente distinta en la que las mujeres éramos menospreciadas. Da igual lo que le digas, no harás le harás cambiar de opinión. Y si no me crees, pregúntate si tu cambiarías algo de tu forma de pensar, dentro de 60 años. Probablemente no, y seguro que habrá ideas más "progres" que las que vivimos ahora.

A favor En contra 10(10 votos)
#8 por strazes
14 ene 2011, 12:03

No estoy de humor con cualquier tema sobre abuelas..aprovecha todo el tiempo que puedas
para estar con ella que luego la echaras de menos.

A favor En contra 10(22 votos)
#14 por musikalia
14 ene 2011, 12:06

Por cierto, también ha matado a su hijo, de 16 años.... preguntale a tu abuela si el hijo también le ponía los cuernos? iba a mi instituto, a clase de mi hermana y es un palo de cojones..

A favor En contra 9(13 votos)
#15 por Clockworkgirl
14 ene 2011, 12:09

Teniendo en cuenta que es una persona mayor...vamos, que no es el futuro de la sociedad precisamente, pues que diga lo que le salga del higo, a estas alturas poco se va a reeducar y ella se ha criado con otros valores, si tu siguieses sus enseñanzas, por ejemplo, sería motivo de alarma.

A favor En contra 9(9 votos)
#12 por soxa
14 ene 2011, 12:05

Es la educación de antes. ¿ Alguien ha leido los consejos para la buena esposa de esa época? Vergonzoso

A favor En contra 9(13 votos)
#29 por Sisito
14 ene 2011, 12:30

#23 #23 kresta dijo: Voy a decir algo muy políticamente incorrecto.

¿Qué porcentaje de personas asesinadas por su cónyuge son de origen extranjero? En España, no hay un extranjero por cada 3 españoles, sin embargo uno de cada cuatro hombres encarcelados por violencia contra su pareja es extranjero. Y no me digáis que los jueces los juzgan con mano más dura, porque no es así.

Hay culturas, como la islámica o parte de la suramericana en las que la violencia contra la mujer es habitual.
no me suena descabellado lo que dices... simplemente porque en culturas más machistas encaja, pero preferiría que nos dijeras de dónde sacas esas estadísticas...

A favor En contra 9(9 votos)
#21 por _leticia_
14 ene 2011, 12:16

#1 #1 Sisito dijo: Mujeres... las mayores machistas de la historiase les hizo machistas. Y mal que me pese, la Iglesia mucho tiene que ver: tú en tu casa atendiendo a tu marido y sin rechistar, porque, si no, irás al infierno. Lamentable, pero cierto.

2
A favor En contra 9(15 votos)
#13 por mcawesomeland
14 ene 2011, 12:05

Tienes que entender a tu abuela, ella vivió una época en la que el maltrato estaba bien visto y justificado con frases como: "A las mujeres a veces hay que darles para que aprendan y no se pasen"

A favor En contra 8(14 votos)
#17 por alejandra23
14 ene 2011, 12:10

Lo peor es que las abuelas son mucho mas machistas que los abuelos! Por qué será?

A favor En contra 8(8 votos)
#28 por kresta
14 ene 2011, 12:29

#25 #25 alejandra23 dijo: #23 Tienes razón aunque no sea correcto decirlo, aunque los españoles tampoco se libran eh! que tambien los hay que maltratan a sus mujeres durante toda sus vidas.Hombre, si uno de cada cuatro encarcelados por este motivo es extranjero... significa que 3 de cada 4 son españoles.

A favor En contra 8(10 votos)
#31 por Godzilla
14 ene 2011, 12:36

#24 #24 Sisito dijo: #20 Eso me vale para las de antaño, pero no para las de hoy en día que si su hijo se levanta a recoger la mesa le regaña, porque eso es cosa de mujeres, y al mismo tiempo tiene a su otra hija fregando la comida de 40... o las que se termina de comer y automáticamente se levantan a recoger todo, sin dejar al marido hacer nada, y hablo de mujeres de 40 años que han tenido información de sobra para poder vencer a ese sometimientoIba a responderte, pro es que #27 #27 darkwolf dijo: #24 Piensa que muchos de nuestros progenitores también han tenido que experimentar y vivir en un entorno familiar machista. Por ello aún hay familias en las que subsiste cierta tendencia a esa ideología. Es común; por ello en sociología se dice que nuestros padres comienzan a quebrantar esos dogmas, y nuestra generación los derriba finalmente.ya lo ha dicho 200 veces mejor de lo que lo hubiese dicho yo... xD

En mi casa ha pasado todo lo contrario, mis padres se criaron en un entorno machista y han renunciado por completo a hacer lo mismo con sus hijos, pero no todo el mundo es igual y es comprensible que haya gente que se vea incapaz de cambiar de mentalidad cuando ha vivido sometida toda la vida. Y no creo que sea plato de buen gusto, es simplemente falta de fortaleza.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#7 por semele
14 ene 2011, 12:03

¡¡qué burrada!! además los hombre también son infieles y las mujeres no andan matando hombres!

A favor En contra 7(25 votos)
#25 por alejandra23
14 ene 2011, 12:26

#23 #23 kresta dijo: Voy a decir algo muy políticamente incorrecto.

¿Qué porcentaje de personas asesinadas por su cónyuge son de origen extranjero? En España, no hay un extranjero por cada 3 españoles, sin embargo uno de cada cuatro hombres encarcelados por violencia contra su pareja es extranjero. Y no me digáis que los jueces los juzgan con mano más dura, porque no es así.

Hay culturas, como la islámica o parte de la suramericana en las que la violencia contra la mujer es habitual.
Tienes razón aunque no sea correcto decirlo, aunque los españoles tampoco se libran eh! que tambien los hay que maltratan a sus mujeres durante toda sus vidas.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#26 por Sisito
14 ene 2011, 12:28

#21 #21 _leticia_ dijo: #1 se les hizo machistas. Y mal que me pese, la Iglesia mucho tiene que ver: tú en tu casa atendiendo a tu marido y sin rechistar, porque, si no, irás al infierno. Lamentable, pero cierto.lo dicho en #24 #24 Sisito dijo: #20 Eso me vale para las de antaño, pero no para las de hoy en día que si su hijo se levanta a recoger la mesa le regaña, porque eso es cosa de mujeres, y al mismo tiempo tiene a su otra hija fregando la comida de 40... o las que se termina de comer y automáticamente se levantan a recoger todo, sin dejar al marido hacer nada, y hablo de mujeres de 40 años que han tenido información de sobra para poder vencer a ese sometimientotambién me vale, básicamente dices lo mismo que Godzilla

A favor En contra 6(6 votos)
#11 por miguita
14 ene 2011, 12:05

Muchas abuelas/os tienen la mentalidad de hace 60 años, la que les enseñaron que habia que tener, y si en sus 80 años de vida no la ha cambiado no creo que lo logres tu.. Las que hay que cambiar son las de la gente de nuestra edad que piensa como si hubiera vivido hace 70 años, esas sin son preocupantes..

A favor En contra 6(12 votos)
#35 por darkwolf
14 ene 2011, 12:42

#31 #31 Godzilla dijo: #24 Iba a responderte, pro es que #27 ya lo ha dicho 200 veces mejor de lo que lo hubiese dicho yo... xD

En mi casa ha pasado todo lo contrario, mis padres se criaron en un entorno machista y han renunciado por completo a hacer lo mismo con sus hijos, pero no todo el mundo es igual y es comprensible que haya gente que se vea incapaz de cambiar de mentalidad cuando ha vivido sometida toda la vida. Y no creo que sea plato de buen gusto, es simplemente falta de fortaleza.
Exagerada.

Mi situación, la de mis padres, es idéntica a la tuya. Como dices, depende mucho de la fortaleza y de la iniciativa al cambio. Sin menoscabar las oportunidades que hayan tenido (estudios, condiciones laborales...). Varía mucho la mentalidad de las personas según las características culturales donde ha elegido (o podido) relacionarse.

A favor En contra 5(9 votos)
#33 por Sisito
14 ene 2011, 12:37

#27 #27 darkwolf dijo: #24 Piensa que muchos de nuestros progenitores también han tenido que experimentar y vivir en un entorno familiar machista. Por ello aún hay familias en las que subsiste cierta tendencia a esa ideología. Es común; por ello en sociología se dice que nuestros padres comienzan a quebrantar esos dogmas, y nuestra generación los derriba finalmente.no es mal argumento... pero es que la generación de 40-50 años está en ese punto de corresponderse más a ser los hijos que los padres... es la que vivió la década de los 80, todo lo de la movida, mucha información liberal en todos los sitios, una generación respondona y rompedora, pero a pesar de todo eso aun te encuentras con sorpresas

A favor En contra 5(9 votos)
#37 por Sisito
14 ene 2011, 12:49

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.gracias por la info, después de leerla deja un dato preocupante (y no es precisamente de carácter xenófobo) y es que al ser grupos más cerrados complica la lucha contra esta lacra, piensa que hay mujeres que dependen del marido, pero tienen a la familia ahí, en estos casos puede que no tenga nada, ni si quiera el apoyo de un conocido... por lo que el huir de esa situación es más complicado debido a que se ven solas. Así que si un 25% de los presos son extranjeros no me quiero imaginar lo que puede haber por ahí

A favor En contra 4(6 votos)
#58 por arilice
14 ene 2011, 19:31

Ha vivido otra época. Se ha criado con esa ideologia.

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por seven7
14 ene 2011, 12:13

Qué triste cuando la mentalidad de una persona está tan deformada que no puede cambiarse...

A favor En contra 3(5 votos)
#41 por erineas
14 ene 2011, 13:31

La gente mayor en muchos casos tiene aún el pensamiento de la época que le tocó vivir.

A favor En contra 3(3 votos)
#42 por fragiles
14 ene 2011, 13:40

Nos quejamos de como eran los hombres antes de machistas... pero aunque había mujeres que se rebelaban (bravo por ellas) la mayoria consideraban normal estar así...

A favor En contra 3(3 votos)
#50 por til_helvete
14 ene 2011, 15:26

Las abuelas (algunas) piensan así, la mía en una ocasión dijo que si matan tantas mujeres será porque a saber lo cansados que estarán los maridos de que se quejen de ellos, les cocinen mal o les digan que follan mal. O.o
En fin...

A favor En contra 3(3 votos)
#49 por delonty3
14 ene 2011, 15:03

Supongo que ni ella es conciente del verdadero daño de su comentario tan inoportuno....

A favor En contra 3(3 votos)
#38 por muffinprincess
14 ene 2011, 13:05

Estas cosas pasan con las abuelas... la mía a veces dice que "Franco sería malo, pero con él se vivía mejor". Menos mal que todo mi árbol genealógico eran republicanos y activistas, que sino...

A favor En contra 2(6 votos)
#53 por absentha
14 ene 2011, 15:54

Mi padre me contó una vez que entró en un bar que no conocía y por la radio dijeron que un hombre había quemado viva a su mujer. El camarero le comentó a uno de los parroquianos: "Imagínate lo que le habría hecho la hijaputa para que el tío se cabreara tanto". Afortunadamente, mi padre, escurridizo cual anguila, le hizo un 'sinpa' la mar de majo.

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por seguival
14 ene 2011, 20:34

Mi tia y tu abuela se deben conocer o algo, porque ella dice que nunca bebera ni comera nada fabricado en cataluña o pais vasco

1
A favor En contra 1(1 voto)
#60 por sanleo95
14 ene 2011, 21:43

Mi abuela dice cosas como que las mujeres no deberian fumar y los hombre si,que las mujeres en casa y los hombres a trabajar fuera, pero ha vivido en otra época, no ha ido al colegio, no a tenido nunca la posibilidad de aprender y abrir su mente.

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por shamsia
14 ene 2011, 16:42

Otro indicador de cuán poco se valoran a si mismas las mujeres, y a otras mujeres.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por nicereta
14 ene 2011, 12:22

Asco de sociedad... pero antes era peor!

A favor En contra 1(3 votos)
#55 por absentha
14 ene 2011, 15:56

#51 #51 Moshpit dijo: Os gusta llamar machista a todo lo que se mueve, osea que mi padre que trabaja casi 13 horas al dia y no mueve un dedo en casa porque esta cansado es machista?
#21 No se yo que es mas machista, utilizar a la mujer como una asistenta/esclava o utilizarla como un cacho de carne que es lo que ocurre actualmente ;)
claro que no. Lo normal es que luego no tenga que hacer todo el curro en casa (a no ser que su mujer E hijos trabajen las mismas horas). Pero si fuera al revés y tu madre llegara a casa mucho más tarde que tu padre, sería de esperar que ella no tuviera que cargar con todas las faenas, ¿no?
Se trata de gente normal, siendo normales. No de lo que se tiene entre las piernas.

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por enunpaismulticolor
14 ene 2011, 15:55

Mujer, es que eran otros tiempos. Es lo que aprendió de pequeña y para ella es lo normal, qué le vamos a hacer. Mi abuela hace comentarios sobre los homosexuales que son verdaderas burradas pero en parte lo entiendo porque en su época tampoco estaban bien vistos. Con explicarle que las cosas ya no son así, y mientras tú no pienses lo mismo, ya es bastante.

A favor En contra 1(3 votos)
#61 por absentha
14 ene 2011, 23:31

#59 #59 seguival dijo: Mi tia y tu abuela se deben conocer o algo, porque ella dice que nunca bebera ni comera nada fabricado en cataluña o pais vascodile a tu tía que vigile con el cava. Que durante el boicot los catalanes lo vendíamos sin etiquetar al resto de España (para que le pusieran las etiquetas de donde fuer) y acabaron subiendo las ventas.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por tododicho
14 ene 2011, 13:55

Abuelas... muchas siguen con los pensamientos de la época de Franco.... por desgracia.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por lythre
14 ene 2011, 13:21

No, sólo es el producto de su época, al igual que tu lo eres del tuyo, simplemente.

A favor En contra 1(3 votos)
#39 por baby20
14 ene 2011, 13:15

Solo puedo decir una cosa: FLIPO!

A favor En contra 1(3 votos)
#64 por Mai_attack
17 ene 2011, 16:39

La época en la que nos criamos nuestr@s abuel@s y nosotros no es la misma, lo malo sería que pensara así alguien de nuestra generación

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!