Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que la desaparición de la "hostia bien dá" en la educación de los padres a los hijos sólo nos trae desgracias. No se trata de negociar, lo primero que hay que enseñar es que toda acción conlleva una reacción. Con esa base aprendida, es cuando empieza la verdadera educación.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

16
Enviado por pomelo_espacial el 29 abr 2021, 13:30 / Familia

A todos, tenía que decir que la desaparición de la "hostia bien dá" en la educación de los padres a los hijos sólo nos trae desgracias. No se trata de negociar, lo primero que hay que enseñar es que toda acción conlleva una reacción. Con esa base aprendida, es cuando empieza la verdadera educación. TQD

#1 por nyusocratica
1 may 2021, 14:04

¿Y no hay acaso formas de reprender para que "aprenda que cada acción conlleva una reacción" que no implique un castigo físico?

A favor En contra 4(10 votos)
#2 por zap_zap94
1 may 2021, 14:05

Estoy parcialmente de acuerdo contigo, y digo parcialmente porque me da la impresión de que confundes conceptos. Una educación en valores no tiene por que ir de la mano de la violencia física, se puede educar y castigar a un niño de muchas otras maneras que no sean esa.

A favor En contra 5(7 votos)
#3 por wagnerin
1 may 2021, 14:14

Es verdad que hasta que nos hacemos una "norma interna", necesitamos que nos la impongan desde fuera. Pero yo no soy partidaria del castigo físico por defecto, porque hay muchas otras formas de castigar. Lo de que el niño aprenda a h0stias es más cultura boomer y mira lo pone-cuernos, jode-economías e idólatras de la apariencia que han salido.

Eso sí, conozco algún que otro crío al que un bofetón en el momento álgido no le iría nada mal.

A favor En contra 4(10 votos)
#4 por megustadiscutir
1 may 2021, 14:23

Si no sabes hacerte respetar de otra forma que no sea la violencia física pasa dos cosas:
1. No sabes hacerte respetar.
2. No entiendes a quien tienes delante y pretendes "educar".

1
A favor En contra 0(12 votos)
#5 por yoymiyo86
1 may 2021, 14:47

Y luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando la acción conlleva un golpe por parte de la policía... ¿verdad? Porque bajo tu premisa, debería ser esa la reacción policial sin intentar mediar palabra.

A favor En contra 2(10 votos)
#6 por yo11
1 may 2021, 15:03

claro ,castigar sin tele/juguetes/videojuegos/etc no existe

A favor En contra 0(4 votos)
#7 por blakelivelo
1 may 2021, 15:15

Claro, para que el niño aprenda que si alguien más débil que él hace algo que no le gusta es correcto darle una h*stia.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#8 por profi
1 may 2021, 15:33

Comentarios como el tuyo me enervan.

Si no eres capaz de saber imponer autoridad y respeto sin hacer uso de la violencia es que eres un fracaso de padre.

Y no me vengas con mierdas varias de que sino los hijos te salen conflictivos, porque eso es una mentira.

Normalmente ocurren dos cosas, que infundiendo miedo tus hijos te hagan caso pero te odian, o lleguen a ser más tocapelotas en un alarde de fuerza.

A mí me dieron alguna que otra hostia y traté durante mi adolescencia de no buscarme problemas, pero es algo que tengo muy presente con mis padres.

Mi hermano, por el contrario, se volvió mucho más jodido, hasta el punto de escaparse de casa y tener una vida llena de problemas. Hasta el punto de que ahora es propenso a que le den brotes psicóticos y pasa temporadas encerrado en el psiquiátrico...

Así que tu filosofía añeja te la metes por donde te quepa.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#9 por lagarta_gigante
1 may 2021, 16:20

Seguro que de niño te pegaban y se reían por ti por gordo. Si adelgazaras te dejarían en paz. Eso es lo que yo veo cuando soltáis chorradas como esta.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por rambomambo
1 may 2021, 22:58

No, es que sigue siendo demasiado extremista el utilizar la agresión física para corregir a un niño, y tampoco es necesaria la sobreprotección, que eso es igual de discapacitante.

Ahora bien, regresando al tema de la violencia en casa, sea física o psicológica. Habemos bastantes personas que hemos sufrido las consecuencias de haber tenido un infierno en casa, y ahora nos toca resolver un papeleo extra, tratando de reconfigurarnos personal y socialmente, cosa que al final se refleja en haber perdido años enteros de adolescencia/juventud por la ansiedad de no saber cómo encajar.

Así que, NOP

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por shamash25
2 may 2021, 11:15

Yo estoy de acuerdo siempre que sea la última opción. Antes que eso puedes castigarle sin juguetes, tele, con tareas extra en casa... Siempre hay que intentar evitar la violencia pero hay situaciones concretas en las que yo lo veo bien.
Al paso que vamos dentro de poco incluso castigarle sin internet se convertirá en maltrato, tiempo al tiempo

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por derribador2
2 may 2021, 13:45

Y si tu mujer no te obedece le pegas también. si pegas a tus hijos ¿por que no pegar a tu mujer?

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por derribador2
2 may 2021, 13:46

#4 #4 megustadiscutir dijo: Si no sabes hacerte respetar de otra forma que no sea la violencia física pasa dos cosas:
1. No sabes hacerte respetar.
2. No entiendes a quien tienes delante y pretendes "educar".
@megustadiscutir muy bien dicho

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por derribador2
2 may 2021, 13:47

#7 #7 blakelivelo dijo: Claro, para que el niño aprenda que si alguien más débil que él hace algo que no le gusta es correcto darle una h*stia.@blakelivelo

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por derribador2
2 may 2021, 13:48

#8 #8 profi dijo: Comentarios como el tuyo me enervan.

Si no eres capaz de saber imponer autoridad y respeto sin hacer uso de la violencia es que eres un fracaso de padre.

Y no me vengas con mierdas varias de que sino los hijos te salen conflictivos, porque eso es una mentira.

Normalmente ocurren dos cosas, que infundiendo miedo tus hijos te hagan caso pero te odian, o lleguen a ser más tocapelotas en un alarde de fuerza.

A mí me dieron alguna que otra hostia y traté durante mi adolescencia de no buscarme problemas, pero es algo que tengo muy presente con mis padres.

Mi hermano, por el contrario, se volvió mucho más jodido, hasta el punto de escaparse de casa y tener una vida llena de problemas. Hasta el punto de que ahora es propenso a que le den brotes psicóticos y pasa temporadas encerrado en el psiquiátrico...

Así que tu filosofía añeja te la metes por donde te quepa.
@profi buen comentario, lamento lo de tu hermano.,

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por klingon2
2 may 2021, 22:58

Pues yo estoy totalmente en contra de lo de un bofetón o una hostia creo que hay otras formas de educar y saber que cada acto tiene sus consecuencias, A mí en la vida me han pegado y no era una santa precisamente pero si me castigaban me ponían un castigo consecuente con lo que había hecho por ejemplo una vez le recrimine a mi madre que se gastará 20.000 Pts (120€)En una colonia y que no me comprara mi algo de un precio similar que se podía permitir comprármelo y en lugar de gritarme ni pegarme ni castigarme lo que hizo fue hacer que estuviera con ella en su trabajo durante una jornada completa pues con eso aprendí mejor cuánto cuesta ganar el dinero que si me hubiera dado un bofetón Y que me hubiera castigado sin tele

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!