Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
#5 #5 _lim0n_ dijo: #4 @nyusocratica Es que el equivalente no es que delgado estás sino "no tienes nada de pecho" o "qué plana eres". Y, por si ni tú ni @komodin0 lo sabéis, puedes estar gorda y tener el pecho de una niña 8 años. Y jode, sí.@_lim0n_ pues mira, sí lo sé, he estado con ochenta kilos llegando apenas al metro sesenta y con una talla de sujetador que ni mi prima de 10 años. Pero sabes qué jode también? Que durante años me dijesen que estaba gorda y que tenía exceso de vello porque "comía muchas chuches y no me movía", cuando en realidad tenía unos quistes en los ovarios como huevos Kinder.
Ah sí, las planas, ese colectivo con el que siempre se meten en el cole. Las planas, a las que los médicos pasan de hacerle pruebas que a alguien normopeso les harían solo porque están planas. Las planas, que tienen que escuchar como mil doctores de la universidad de MisCojones les dicen que deberían cuidar lo que comen y mirar por su salud, porque si no lo lamentarán dentro de unos años.
Ah no, que eso y mucho más no les pasa a las planas, si no a las gordas. Qué risa eh.
@komodin0 El complejo lo tienen igual. Tengo una amiga que antes de operarse las tetas se ponía dos sujetadores para aparentar tener, o otra que no era capaz de verse desnuda.
Ahora todo el mundo se opera, tampoco es para tanto.
Dado que decirle a alguien "qué gordo estás!” tiene distinta connotación que "qué delgado estás!", Pues no me parece equivalente.
Aquí una tabla de planchar: el bullying y los desprecios que sufren las personas gordas no es comparable con el que pueda sufrir una chica por tener poco pecho o culo. Una cosa es que tu cuerpo no te guste (lo cual puede pasar tanto por el pecho como por cualquier otra cosa), y otra que además la mitad de la gente se dedique a juzgarte, a cuestionar tu salud, a asumir que sólo comes comida basura y vives en el sofá, y encima sentirse en el derecho de insultarte porque "si estás gordo es porque quieres". Si estás acomplejada por tu pecho lo lamento por ti, y espero que encuentres una solución (ya sea operarte, ya sea ayuda psicológica), pero es que la gente con sobrepeso además de odiarse (la mayoría) cuando se miran al espejo tienen que aguantar el desprecio de los demás.
#5 #5 _lim0n_ dijo: #4 @nyusocratica Es que el equivalente no es que delgado estás sino "no tienes nada de pecho" o "qué plana eres". Y, por si ni tú ni @komodin0 lo sabéis, puedes estar gorda y tener el pecho de una niña 8 años. Y jode, sí.ah, pensé que con lo de plancha se refería a delgada, sin curvas (como ahora también se considera una persona con curvas a una persona gorda cuando antes siempre se refería a alguien con pecho y caderas...)
#4 #4 nyusocratica dijo: Dado que decirle a alguien "qué gordo estás!” tiene distinta connotación que "qué delgado estás!", Pues no me parece equivalente.@nyusocratica Es que el equivalente no es que delgado estás sino "no tienes nada de pecho" o "qué plana eres". Y, por si ni tú ni @komodin0 lo sabéis, puedes estar gorda y tener el pecho de una niña 8 años. Y jode, sí.
la razon es simple , si unas personas critican lo malo que es pegar/insultar/acusar a X colectivo pero cuando le dices que critique tambien cuando le pasa colectivo, que no es un colectivo ilegal o inerentemente peligroso solo por ser Y y te responde cosas como "no es lo mismo" o "no es tan importante porque hay menos" es que en realidad no le importa el bienestar ajeno, si no recoger puntos para su carnet de justiciero
y puede haber planas que tengan complejos y sean insultadas por ser planas, pero el que sea menos comun que se les insulte o que tenga complejos no invalida que son cosas que no deberian ocurrir
me he llevado lo peor de cada mundo, soy plana y gorda. Luego dicen que Dios no castiga dos veces xD
Comparar a una chica con sobrepeso con una chica sin pecho no me parece proporcionado de ninguna forma, la chica obesa puede que lo esté por muchas razones, y no es lo mismo que te sobren cinco kilillos a que te sobren veintisiete. Puede ser estética, pero ante todo es probablemente un indicativo de que por la razón que sea algo en la salud de esa persona no va bien, ya sea psicológico y coma por ansiedad, o tenga algún problema que le impida hacer una vida más activa o algún tipo de trastorno que fomente que gane peso sin razón aparente. Con un diagnóstico y esfuerzo, sea la razón que sea, se puede vencer y llegar a un peso óptimo. Sin embargo, una chica con poco pecho no puede hacer nada por remediarlo salvo operarse con todos los riesgos que supone además del dineral que es y que no te libra de pasar varias veces por quirófano, e incluso llegar a padecer enfermedades asociadas a las prótesis. Puede haber mujeres más gordas o más delgadas, pero si comparas una chica gorda y una chica como una tabla de planchar, la que parecerá probablemente más adulta sea la más corpulenta y llegan unas edades a las que eso da que pensar. Todos hemos tenido esa amiga obesa que parecía una señorona con menos de veinte años.
¡Registra tu cuenta ahora!