Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que he alucinado con las respuestas sobre el padre que iba a encargarse del hijo de su pareja. ¿Una mujer con un hijo no merece encontrar un compañero que la respete? ¿No merece ser feliz? Porque compaginar la educación de tu hijo con tu propia felicidad es posible. La mayoría no buscamos una cartera llena, ni nos olvidamos de nuestros hijos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

15
Enviado por Madrenormal el 20 jul 2020, 09:17 / Familia

A todos, tenía que decir que he alucinado con las respuestas sobre el padre que iba a encargarse del hijo de su pareja. ¿Una mujer con un hijo no merece encontrar un compañero que la respete? ¿No merece ser feliz? Porque compaginar la educación de tu hijo con tu propia felicidad es posible. La mayoría no buscamos una cartera llena, ni nos olvidamos de nuestros hijos. TQD

#1 por shamash25
20 jul 2020, 15:17

Tienes razon, pero igual que hay que respetar la deciaion de los que si se harian cargo tambien hay que respetar a los que no

A favor En contra 5(9 votos)
#6 por perigalacticon
20 jul 2020, 16:50

Yo entiendo que muchos no estarían dispuestos a hacerse cargo de un niño, lo que no entiendo es por qué criticar a los que sí lo hacen.
Tampoco veo por qué habría que asumir que todo va a salir mal, como hace #2 #2 merula dijo: Claro que tiene derecho a volver a enamorarse. Pero esa persona es la pareja de ella, no el padre del niño, a mi no le convence nada eso de ir otorgándole el título de padre a cada tío con el que quieras estar, las relaciones no tienen porque ser eternas y si al novio no le une ningún vínculo biológico con el niño lo normal es que si sale de la vida de la madre salga también de la del niño y si el niño lo considera un padre va a sufrir mucho y si es pequeño ni siquiera lo entenderá. Yo como madre creo que debemos proteger a nuestros hijos de esas cosas y que su seguridad y si bienestar emocional debe estar por encima de las ganas que tengamos las madres de estar con alguien(y que encima da por hecho que la madre va a salir con muchos hombres al decir "cada tío con el que quieras estar"). Si nos ponemos así toda relación puede salir mal y ninguna mujer debería tener hijos con nadie "por si acaso el padre lo abandona" ni ningún hombre "por si acaso nos divorciamos y se queda con la madre".

1
A favor En contra 5(9 votos)
#7 por perigalacticon
20 jul 2020, 16:52

PD: Es gracioso ver cómo se la tiran de expertos quienes no han tenido más relación amorosa que con su propia mano.

A favor En contra 4(4 votos)
#2 por merula
20 jul 2020, 16:01

Claro que tiene derecho a volver a enamorarse. Pero esa persona es la pareja de ella, no el padre del niño, a mi no le convence nada eso de ir otorgándole el título de padre a cada tío con el que quieras estar, las relaciones no tienen porque ser eternas y si al novio no le une ningún vínculo biológico con el niño lo normal es que si sale de la vida de la madre salga también de la del niño y si el niño lo considera un padre va a sufrir mucho y si es pequeño ni siquiera lo entenderá. Yo como madre creo que debemos proteger a nuestros hijos de esas cosas y que su seguridad y si bienestar emocional debe estar por encima de las ganas que tengamos las madres de estar con alguien

2
A favor En contra 3(13 votos)
#3 por shitenko
20 jul 2020, 16:25

Tenéis todo el derecho del mundo, pero un hijo ajeno es una carga repentina para la que es muy difícil prepararte de un día para otro, por más que estés dispuesto y creas que lo soportarás. Y tal vez tú no busques lo que dices que no buscas, pero créeme cuando te digo que hay mujeres que usan al niño como salvoconducto a una estabilidad que de otra forma no podrían obtener. Y por desgracia conozco alguien muy cercano que ha vivido ya 2 veces esa historia. Y para él ha sido MUY duro.
Es comprensible que una madre soltera (o divorciada... en fin, es un decir) busque la estabilidad para sus hijos, pero ese amor de madre desequilibra la balanza siempre hacia los niños, y en cualquier situación mirará por ellos por encima de todo. Porque en el momento de nacer tu primer hijo el orden de prioridades de la madre es 1.- tu hijo, 2.- tú, 3.- el resto del mundo. Y si eso ya es difícil de asimilar siendo padre biológico, no siéndolo ya es la hostia.
Por otro lado, invertir tiempo y pasta en adecuar tu vida a alguien con niños supone un sacrificio, y si la cosa va bien y ya es para siempre pues lo das por bien invertido, pero si no la cara de tonto que se te queda es bastante épica.
Por no hablar de los hijos, claro.
En fin, que sí, que tu punto de vista de madre es lícito, pero que una relación ya es bastante compleja de por sí cuando sólo hay dos personas. Ya cuando son dos personas, los niños, el padre biológico, la otra madrastra...

A favor En contra 3(9 votos)
#5 por iralia
20 jul 2020, 16:46

Yo solo espero que esos comentarios sean los trolls de turno intentando hacer la gracia (la misma de siempre: nula ♡) porque si iban en serio, tienen un serio problema.

Eso de decir "Si no tiene mi sangre no invertiré en él" como si de un coche se tratase, compadecerse del autor como si supieran en qué punto de la relación se encuentra, decir que la madre se lo va a encasquetar a cualquiera que pase (porque claro, todas las mujeres son iguales, todas actúan igual y todas sienten igual).

Esto de generalizar hasta la saturación porque os creéis sabedores de todo cansa un poco, la verdad. Dejad de ir de consejeros matrimoniales si no tenéis ni idea de lo que habláis, que no todas las situaciones siguen un mismo patrón.

Sí, aunque os suene increíble y probablemente lloréis de la impresión al leer esto, el autor del TQD no es tonto, sabe lo que dice mejor que vosotros y esa mujer la ama a él y él a ella y a su hijo. Sin más.

A favor En contra 2(4 votos)
#9 por deuanted
20 jul 2020, 19:32

Creo que eso es algo muy personal que depende de cada persona y situación. Depende de lo que busques en una pareja, de tu grado de compromiso, de tu madurez, de la situación del otro progenitor, ... etc. Quizás el otro progenitor no soporta que alguien le venga a quitar el sitio. O quizás es un inconsciente que no quería tener hijos y se desentiende de él...

Por un lado opino igual que #2 #2 merula dijo: Claro que tiene derecho a volver a enamorarse. Pero esa persona es la pareja de ella, no el padre del niño, a mi no le convence nada eso de ir otorgándole el título de padre a cada tío con el que quieras estar, las relaciones no tienen porque ser eternas y si al novio no le une ningún vínculo biológico con el niño lo normal es que si sale de la vida de la madre salga también de la del niño y si el niño lo considera un padre va a sufrir mucho y si es pequeño ni siquiera lo entenderá. Yo como madre creo que debemos proteger a nuestros hijos de esas cosas y que su seguridad y si bienestar emocional debe estar por encima de las ganas que tengamos las madres de estar con alguien@merula. Si la relación con la madre (o el padre) no sale bien, además de pasarlo mal vosotros, también lo va a pasar mal el niño. Pero por otro lado, si te metes en una relación así es que ya vas en serio y aceptas un cierto grado de compromiso: es decir no vas a romper con tu pareja a la primera de cambio.

Hay que valorar bien pros y contras, y dejar las cosas claras desde el principio (o conforme vayan surgiendo los problemas, pero hablar claro).

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por la_mari_2
20 jul 2020, 17:00

Cuánto resquemor, no? Guiño, guiño.

A ver, contadme, cuántas personas han pasado de vosotros o vosotras por ser papis o mamis?

1
A favor En contra 0(4 votos)
#12 por merula
20 jul 2020, 22:46

No doy por hecho que la madre va a salir con muchos ¿2 son muchos? Pues a nada que tengas dos relaciones y les otorgues el título de padre a ambos has jodido bien a tus hijos. Yo lo único que digo es que me parece perfecto que una madre quiera enamorarse, pero que se deben saber separar las cosas, esa persona es tu pareja, no el padre de tus hijos. Tus hijos seguramente tendrán un padre y ese es el que tiene que ejercer como tal. Yo es que como dicen por arriba pienso primero en mis hijas, luego en mi, y luego ya todo lo demás, y me parece que evitando que un novio de mama se convierta en el papá de repuesto lo que hago es proteger a mis hijas. Yo lo tengo clarísimo, si algún día me separo y quiero estar con otra persona, esa persona puede ser mi pareja, pero no tiene ningún derecho ni ningún deber con mis hijas, ellas ya tienen a su padre (que por suerte es un padre maravilloso) no necesitan a nadie más que ejerza ese rol. Y si alguien quiere estar conmigo pero no acepta eso, sale por la puerta en 0,2. Mis hijas son responsabilidad mía y de su padre, de nadie mas.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por klingon2
21 jul 2020, 01:23

Sí que merece ser feliz y si quieren correr la persona pero también hay que respetar que no todo el mundo quiere cargar con una pareja con hijos,
Y también a veces se puede tachar de egoísta a la persona que no quiere cargar con los hijos pero está en una tesitura difícil Y lo digo por experiencia propia

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por dohe
21 jul 2020, 10:32

#6 #6 perigalacticon dijo: Yo entiendo que muchos no estarían dispuestos a hacerse cargo de un niño, lo que no entiendo es por qué criticar a los que sí lo hacen.
Tampoco veo por qué habría que asumir que todo va a salir mal, como hace #2 (y que encima da por hecho que la madre va a salir con muchos hombres al decir "cada tío con el que quieras estar"). Si nos ponemos así toda relación puede salir mal y ninguna mujer debería tener hijos con nadie "por si acaso el padre lo abandona" ni ningún hombre "por si acaso nos divorciamos y se queda con la madre".
@perigalacticon si todo eso es perfecto y maravilloso, pero el tío del tqd decía ser "un padre para su hijo" y eso no está bien. A parte de los posibles daños en caso de ruptura, que por muy optimista que quieras ser la posibilidad existe y el daño es muy grave, a mí me parece una falta de respeto con el padre. Que no quiera estar con la madre no significa que pierda el derecho a ejercer de padre.
El novio de la madre no tiene que "hacerse cargo" de nadie porque para eso están las pensiones de alimentos. Tampoco tiene que educar al niño porque sigue siendo el papel de su padre y su madre. Va a vivir con él, si la custodia la tiene la madre es probable que conviva mucho más que el padre, y tiene que tener muy claro cuál es su papel y a donde llegan los límites.
Incluso en el supuesto de que el padre biológico se desentiende por completo, ahí sí te toca implicarte más a fondo con el niño pero sigue estando mal que te hagas pasar por padre cuando no lo eres.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por shitenko
22 jul 2020, 10:42

#8 #8 la_mari_2 dijo: Cuánto resquemor, no? Guiño, guiño.

A ver, contadme, cuántas personas han pasado de vosotros o vosotras por ser papis o mamis?
@la_mari_2 Guiño, guiño.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por la_mari_2
22 jul 2020, 21:33

#15 #15 shitenko dijo: #8 @la_mari_2 Guiño, guiño.@shitenko Eso solo se puede usar con cierta gracia, hombre!

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por nightwing386
20 jul 2020, 19:41

Una pareja no es lo mismo que un padre, vale ella encuentra novio, rollo, etc. Mismo que cualquier día deja y sin problema, pero si le llega a dar el puesto de padre, puede causar problemas

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por nightwing386
20 jul 2020, 19:43

Al hijo, porque puede sentir que traiciona a su padre al ver al novio de su madre como a otro papá, o bien sufrirá si su madre rompe con el y no le ve más

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!