Tenía que decirlo / Madre, tenía que decir que espero que te haya merecido la pena perder a dos de tus hijos (mi hermano pequeño y yo) sobreprotegiéndonos y sin permitirnos vivir nuestra vida solo porque tu primogénita, la única de tus hijos a quien has tratado decentemente, se independizó a los 18 y te dejó con el síndrome del nido vacío. Sé que tienes una buena relación con ella, pero yo paso de dirigirte la palabra.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

8
Enviado por Madres que apestan el 21 mar 2019, 01:51 / Familia

Madre, tenía que decir que espero que te haya merecido la pena perder a dos de tus hijos (mi hermano pequeño y yo) sobreprotegiéndonos y sin permitirnos vivir nuestra vida solo porque tu primogénita, la única de tus hijos a quien has tratado decentemente, se independizó a los 18 y te dejó con el síndrome del nido vacío. Sé que tienes una buena relación con ella, pero yo paso de dirigirte la palabra. TQD

#1 por eriol321
22 mar 2019, 19:29

Pues si tu madre apesta puedes recomendarle un desodorante, de éstos sin aluminio.

A favor En contra 4(4 votos)
#2 por lingerielover
22 mar 2019, 20:35

Hombre, sobreproteger es malo, pero es preferible que haya estado pendiente de ustedes en vez de abandonarlos. Me parece que te pasas con lo de "Apestan" ._.

A favor En contra 4(4 votos)
#3 por merula
23 mar 2019, 01:39

Mejor una madre que sobreprotege a una madre que pasa de ti. Los padres lo hacen lo mejor que pueden o saben, ser padre es difícil, ella te ha fabricado con su cuerpo, se ha sacrificado por ti y tu hermano innumerables veces, os ha cuidado y protegido como una leona, tal vez se haya pasado intentando controlaros, pero lo ha hecho pensando en vuestro bien, no creo que merezca vuestro desprecio. No hay cosa más desagradecida que un hijo adolescente. Cuando tengas tus propios hijos verás lo duro que es todo, el miedo que da todo y lo fácil que es equivocarse, entonces valoraras a tu madre y todo lo que ha hecho por ti

A favor En contra 0(2 votos)
#4 por autcas
23 mar 2019, 14:15

A mi hermano y a mi nos abandonó mi madre, yo no la he necesitado y siempre he pensado que a enemigo que huye puente de plata. He sido lo suficientemente libre como para equivocarme millones de veces y aprender bastante de esos fallos, mi hermanastro está sobre protegido y no es capaz de valerse por si mismo. Desde mi punto de vista, no hay mayor error que no dejar que una persona aprenda de sus errores, la vida duele, es dura y nada fácil, cuanto más tiempo tardes en estar preparado para afrontar problemas más difícil será hacerlo, y es por ese motivo que ahora todos los críos están frustrados o no saben que hacer con su vida

1
A favor En contra 0(0 votos)
#5 por merula
23 mar 2019, 16:09

#4 #4 autcas dijo: A mi hermano y a mi nos abandonó mi madre, yo no la he necesitado y siempre he pensado que a enemigo que huye puente de plata. He sido lo suficientemente libre como para equivocarme millones de veces y aprender bastante de esos fallos, mi hermanastro está sobre protegido y no es capaz de valerse por si mismo. Desde mi punto de vista, no hay mayor error que no dejar que una persona aprenda de sus errores, la vida duele, es dura y nada fácil, cuanto más tiempo tardes en estar preparado para afrontar problemas más difícil será hacerlo, y es por ese motivo que ahora todos los críos están frustrados o no saben que hacer con su vidanadie discute que sobreproteger sea un error, pero eso no se hace con mala intención, y no creo que un padre sobreprotector merezca el desprecio de sus hijos, un hijo es lo que más se quiere en el mundo y a veces los sobreprogemos porque nos morimos de miedo al pensar que les pueda pasar algo malo, cualquier sufrimiento que ellos tengan los padres los sufren también. Es un error, si, pero no es para odiar a tu madre por ello. Me parece mucho más terrible una madre que pasa o directamente abandona a sus hijos

1
A favor En contra 1(1 voto)
#6 por autcas
28 mar 2019, 17:35

#5 #5 merula dijo: #4 nadie discute que sobreproteger sea un error, pero eso no se hace con mala intención, y no creo que un padre sobreprotector merezca el desprecio de sus hijos, un hijo es lo que más se quiere en el mundo y a veces los sobreprogemos porque nos morimos de miedo al pensar que les pueda pasar algo malo, cualquier sufrimiento que ellos tengan los padres los sufren también. Es un error, si, pero no es para odiar a tu madre por ello. Me parece mucho más terrible una madre que pasa o directamente abandona a sus hijos@merula Errores son errores, tiene para mi el mismo peso una madre sobreprotectora que una que abandona a sus hijos. Lo que de verdad valoro es la intención, mi madre nos abandonó porque solo pensó en su vida, no le tengo respeto ninguno, en cambio mi madrastra se ha volcado con nosotros, se ha equivocado muchas veces tanto conmigo como con mi hermano, pero siempre todo lo que ha hecho lo ha hecho pensando en la familia, me podrá meter una puñalada o escupirme en la cara que nunca le tendré nada que reprochar. Traer a una criatura a este mundo no te convierte en un ángel, no todas las madres o padres aman a sus hijos, he visto a muchas madres sobreprotectoras que ven al hijo como una extensión de su propiedad, no como una persona que está empezando a conocer la vida.
Tal vez sea porque es lo que he vivido, pero pienso que es "mejor" el abandono pues hace que tengas que aprender a sobrevivir sabiendo que nadie te va a ayudar.
Y tampoco le tengo odio a mi madre, más bien, casi que lo contrario, ha tenido un par de narices para decir claramente "paso de vosotros, me voy a hacer mi vida", si, será mala madre, pero por lo menos como persona ha sido lo suficientemente honesta como para decir la verdad aunque pueda doler. Odio le tengo a quien se resigna a vivir una vida que no quiere y encima perjudica a los demás

1
A favor En contra 0(0 votos)
#7 por merula
28 mar 2019, 18:44

#6 #6 autcas dijo: #5 @merula Errores son errores, tiene para mi el mismo peso una madre sobreprotectora que una que abandona a sus hijos. Lo que de verdad valoro es la intención, mi madre nos abandonó porque solo pensó en su vida, no le tengo respeto ninguno, en cambio mi madrastra se ha volcado con nosotros, se ha equivocado muchas veces tanto conmigo como con mi hermano, pero siempre todo lo que ha hecho lo ha hecho pensando en la familia, me podrá meter una puñalada o escupirme en la cara que nunca le tendré nada que reprochar. Traer a una criatura a este mundo no te convierte en un ángel, no todas las madres o padres aman a sus hijos, he visto a muchas madres sobreprotectoras que ven al hijo como una extensión de su propiedad, no como una persona que está empezando a conocer la vida.
Tal vez sea porque es lo que he vivido, pero pienso que es "mejor" el abandono pues hace que tengas que aprender a sobrevivir sabiendo que nadie te va a ayudar.
Y tampoco le tengo odio a mi madre, más bien, casi que lo contrario, ha tenido un par de narices para decir claramente "paso de vosotros, me voy a hacer mi vida", si, será mala madre, pero por lo menos como persona ha sido lo suficientemente honesta como para decir la verdad aunque pueda doler. Odio le tengo a quien se resigna a vivir una vida que no quiere y encima perjudica a los demás
yo no estoy de acuerdo en que es igual de "mala" una madre que abandona a sus hijos que una sobreprotectora, pero respeto tu opinión, ya que está forjada en base a tu experiencia, igual que la mía. Mi madre a mí me dejó demasiada libertad, y yo salí bastante rebelde y tuve una adolescencia muy complicada, ya que no estaba acostumbrada a los limites así que con mi hermano hizo justo lo contrario, lo sobreprogio demasiado, y el resultado es que a mí me costó bastantes años adaptarme a las normas de la sociedad a comprender que no podía hacer siempre lo que a mí me daba la gana, con la ventaja de que soy muy resolutiva y si me sueltas en mitad del desierto con una botella de agua y una cuerda me las apaño para sobrevivir (entiéndase la metáfora) y mi hermano está muy apegado a mi madre y no tiene ningún interés en vivir por su cuenta, pero sabe acatar normas, sabe agachar la cabeza cuando es necesario y eso le facilita la vida en ciertos aspectos. La conclusión que saco es que cada uno hace lo que mejor considera y que mientras se haga por amor, puede tener un resultado peor o mejor, pero no es para despreciar a una madre. Sin embargo, una madre que se larga y no hace nada por sus hijos para mí es cobarde, no sabe afrontar la responsabilidad que conlleva traer niños al mundo y entendería que sus hijos la odiaran (con esto no quiero decir que tu tengas que odiar a la tuya) supongo que todo es una cuestión de perspectiva y de la experiencia de cada uno

1
A favor En contra 0(0 votos)
#8 por autcas
29 mar 2019, 11:07

#7 #7 merula dijo: #6 yo no estoy de acuerdo en que es igual de "mala" una madre que abandona a sus hijos que una sobreprotectora, pero respeto tu opinión, ya que está forjada en base a tu experiencia, igual que la mía. Mi madre a mí me dejó demasiada libertad, y yo salí bastante rebelde y tuve una adolescencia muy complicada, ya que no estaba acostumbrada a los limites así que con mi hermano hizo justo lo contrario, lo sobreprogio demasiado, y el resultado es que a mí me costó bastantes años adaptarme a las normas de la sociedad a comprender que no podía hacer siempre lo que a mí me daba la gana, con la ventaja de que soy muy resolutiva y si me sueltas en mitad del desierto con una botella de agua y una cuerda me las apaño para sobrevivir (entiéndase la metáfora) y mi hermano está muy apegado a mi madre y no tiene ningún interés en vivir por su cuenta, pero sabe acatar normas, sabe agachar la cabeza cuando es necesario y eso le facilita la vida en ciertos aspectos. La conclusión que saco es que cada uno hace lo que mejor considera y que mientras se haga por amor, puede tener un resultado peor o mejor, pero no es para despreciar a una madre. Sin embargo, una madre que se larga y no hace nada por sus hijos para mí es cobarde, no sabe afrontar la responsabilidad que conlleva traer niños al mundo y entendería que sus hijos la odiaran (con esto no quiero decir que tu tengas que odiar a la tuya) supongo que todo es una cuestión de perspectiva y de la experiencia de cada uno@merula, siempre encantado de recibir respuesta tuya, comprendo lo que dices bien, yo también tuve una infancia y adolescencia algo turbia y bastante rebelde, sigo siendo muy muy libre y lo que he conseguido es adaptar mi entorno, sigo sin acatar las normas que no quiero, pero he aprendido a minimizar las consecuencias, y depende del contexto y cuanto me vayan a pagar, si que se cumplir normas, supongo que también es un acto de rebeldía, pero no se, harina de otro costal. Estoy de acuerdo con tu conclusión, si las cosas se hacer desde el amor y cariño, dan un poco más igual, pero creo también que hay que darle muchas vueltas al concepto hasta entender que alguien que nos hace algo que interpretamos como un mal, realmente nos quiere y está haciendo algo bueno. ¡Qué difícil todo! A veces solo dejo que la vida siga su curso sin cuestionarme nada y que sea lo que salga. Buen día tenga usted =)

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!