Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Hace poco leí de un médico que, harto de que sus pacientes no le hiciesen caso cuando desaconsejaba no beber al volante, dejó de hablarles de los riesgos y les empezó a contar los beneficios de hacerse donante de órganos. Por lo visto, eso tuvo mucho más éxito.
Con eso de ejemplo, podrías adaptarlo a tu caso a ver qué tal: "Vamos a ir buscando un piso para cuando te eche", "Te puedo prestar mis maletas", "Te seguiré queriendo pero me quedaré a vivir con mamá", etc..
No prometo que sirva, pero no se pierde nada por probar un nuevo enfoque.
Aunque sea reincidente, lo importante es que intenta cambiar. Sé lo duro que es vivir con alguien así, pero también hay que pensar en lo duro que es luchar contra una enfermedad mental tan potente.
¡Muchos ánimos!
Quiero aclarar que no soy el padre de este sujeto.
Desde mi punto de vista, si es responsable y no se pasa, no hay ningún problema. El inconveniente surge si se pasa y se vuelve una carga para la familia. Puede ser que aprendió a beber con responsabilidad, pero no quiere preocuparlos o quizás siente vergüenza. En cualquier caso, deberías estar atento y actuar al menor indicio de peligro. Te deseo suerte!
Hablar con él es un buen primer paso:'v
Redactar mejor y hablar con él del tema.
#1 #1 marianoml dijo: Desde mi punto de vista, si es responsable y no se pasa, no hay ningún problema. El inconveniente surge si se pasa y se vuelve una carga para la familia. Puede ser que aprendió a beber con responsabilidad, pero no quiere preocuparlos o quizás siente vergüenza. En cualquier caso, deberías estar atento y actuar al menor indicio de peligro. Te deseo suerte!@marianoml Creo que lo que dices vale para casos en los que la persona ha atravesado un mero periodo de dependencia o una leve adicción, pero si como dice la autora su padre ya ha estado e rehabilitación varias veces, difícilmente esto va a quedar en un par de cervezas por semana. De hecho, el beber a escondidas ya es una de las conductas típicas de los alcoholicos. Un alcoholico bien rehabilitado generalmente no volverá a probar ni gota, pues sabe a lo que se arriesga. Si le importa más el placer que le puede reportar una cerveza que su propio matrimonio o su bienestar, la cosa no pinta bien.
Deberías revisar los textos antes de enviarlos.
Concuerdo con el #1,#1 marianoml dijo: Desde mi punto de vista, si es responsable y no se pasa, no hay ningún problema. El inconveniente surge si se pasa y se vuelve una carga para la familia. Puede ser que aprendió a beber con responsabilidad, pero no quiere preocuparlos o quizás siente vergüenza. En cualquier caso, deberías estar atento y actuar al menor indicio de peligro. Te deseo suerte! mientras no existan problemas en la casa o trabajo, no debería ser problema, igual estar pendiente del comportamiento nunca está de más
¡Registra tu cuenta ahora!