Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Si quieres que tu madre sea realmente feliz se lo tienes que decir.
Le dolera un tiempo, pero mejor eso que la farsa en la que vive.
Si yo fuera tu se lo diría, te convertirías en cómplice de tu padre y nadie merece vivir engañado. No creo que tu madre prefiriese no saberlo, si ella decide perdonarle (aunque la razón sea lo del trabajo) ya es su decisión
Díselo. Eres su hija, no tendrías ni que estar en esa situación. La culpa de una posible ruptura la tiene tu padre, nunca tú por haberle contado algo que debería saber.
Si no se lo dices te vas a arrepentir. Cuando quieras hacerlo ya será demasiado tarde y puede que ella no te perdone por ocultarle algo así. Aunque en vez de decírselo tú, podrías intentar que sea tu padre el que lo confiese y así te ahorras meterte en la movida.
En caso de que decidas que tu madre tiene que saberlo: obliga directamente a tu padre a que se lo diga él. Ha sido su falta y es su responsabilidad. Díselo a él, dale un plazo y si no cumple es cuando deberías intervenir tú con tu madre, no antes.
Lamentable situación.
Esto es más ADV que TQD.
Menudo marronaco.
Aún así yo se lo diría, lo que también le dejaría claro a ella es que, decidiese lo que decidiese, no la iba a juzgar.
Ahora vive engañado por su marido. No merece vivir engañado también por su hijo.
Creo que lo mejor es decírselo lo más pronto posible. Cuanto más tardes, más le dolerá el saber que estuvo "x" tiempo engañada. Aunque duela, se pasa. Suerte...
Habla con tu padre, no con ella. Directamente, sin tapujos. Dile que no compartes lo que hace, que ya es mayorcito para responsabilizarse de lo que hace y asumir sus consecuencias. Que sepa que lo sabes. A mi me funcionó, y no se volvió a repetir más ese "desliz". Mi padre no lo sabe ni lo sabrá, pero han pasado ya algunos años y ahora su matrimonio esta mucho mejor. Creo que llegados a cierto punto, hay quién necesita una valvula de escape que puede ser más o menos bonita, eso depende de cada uno, pero recuerda que sólo tus padres saben cómo esta su relación, veas lo que veas tu. Y con el tiempo, he llegado a comprender porque mi madre llegó a ir con otra persona.
Posiblemente tu madre lo sepa, aunque no lo haya visto nunca, pero ese distanciamiento se nota por más que no lo queramos admitir, quizá le quites un peso de encima si se lo dices, quizá no lo deje precisamente por sus hijos y está viviendo un infierno.
Lo único que te diría, es que le dijeras que tome la decisión que tome la vas a apoyar y no la vas a juzgar, porque lo mismo quiere perdonarlo y por vergüenza no lo hace, dile que entiendes que una pareja es cosa de dos y que entiendes cualquier decisión que tome.
Siento que tengas que vivir eso.
Lo siento, lo he partido en 3 trozos porque era demasiado largo.
Cada caso es un mundo, pero creo que no debes ser tu mismo/a quién se lo diga a la parte afectada, no es tu responsabilidad. Habla con tu padre. Suerte.
Hola.
Te voy a ser sincera, y te hablaré de mi experiencia. Me ocurrió lo mismo pero era mi madre quien engañó a mi padre. No sabía que hacer, ni la podia mirar a la cara. Estava en la misma posición que tu, dudando entre si decir algo o no, y llegué a la conclusión que creo que fue la mejor.
Hay una cosa que se llama pensión compensatoria y básicamente es una cantidad de dinero que un cónyuge paga al otro cuando en base al perjuicio económico que surge del propio divorcio.
Si tu madre no puede trabajar o tiene difícil la reinsercion laboral se la tendrían que conceder. No la confundas con la pensión de alimentos a favor de los hijos
La mentira tiene patas cortas, tu madre tarde o temprano se enterará. Si encima llega a saber que lo sabías y no se lo dijiste se sentirá aún peor.
#1 #1 psigma dijo: Chantajearle, está claro.@psigma Exacto. Eso es lo que yo (y por lo tanto, cualquier persona inteligente) haría.
Tienes mucha razón, #10 #10 biteme dijo: En caso de que decidas que tu madre tiene que saberlo: obliga directamente a tu padre a que se lo diga él. Ha sido su falta y es su responsabilidad. Díselo a él, dale un plazo y si no cumple es cuando deberías intervenir tú con tu madre, no antes.@biteme. Es una buena opción.
A mí me pasó algo parecido y decidí callarme porque entendí que no tenía toda la información.
Con el tiempo lo he aceptado, y también he aceptado que son gente adulta que sabe lo que hace.
#5 #5 asleepzzz dijo: Díselo. Eres su hija, no tendrías ni que estar en esa situación. La culpa de una posible ruptura la tiene tu padre, nunca tú por haberle contado algo que debería saber. @asleepzzz Su hijo *
Chantaje, chantaje a tu padre,que sufra
Es lo que tiene ser de la clase obrera.
Claro, por si tu padre no la engaña y falta el respeto lo suficiente hazlo tú también. Eso de que si se lo dices la harás daño y si te callas será feliz no es más que una excusa barata que poneis algunas personas para poder callaros como ratas y no sentiros tan mal.
Yo primero hablaría con tu padre y preguntarle que vida prefiere. Si dice la de ahora, se lo dices a tu madre, si elige a tu madre te callas y como si no hubiera pasado nada y si prefiere vivir con la amante, ya se lo dira el
Si es sólo un desliz bajo ningún concepto se lo digas es arruinar un matrimonio por una metedura de pata puntual...si es algo más díselo directamente a ella nada de avisar a tu padre que ya que le pone los cuernos al menos que tenga ocasión de primero vaciarle la cuenta y después mandarlo a la mierda pero nunca decírselo a tu padre que se lo vas a decir porque sino encima de cornuda va a estar el sobre aviso y va a prepararse el terreno a su conveniencia
Yo creo que depende de las circunstancias del engaño, es decir: se trata de unos cuernos puntuales o es una relación mantenida en el tiempo?en el primer caso me parece que arruinar un matrimonio por un deliz no es beneficioso para nadie, y tampoco para tu madre. El segundo caso me parece una tomadura de pelo hacia tu madre y creo que deberías hablarlo con tu padre. En ningún caso se lo diría yo, es una relación de pareja entre adultos y por mucho que sean tus padres han de resolver sus problemas entre ellos.
¡Registra tu cuenta ahora!