Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Soy madre, embarazada de un segundo bebé. Si, hay cosas a las q tienes q renunciar o mejor dicho, posponer, pero siempre debes buscar espacio personal para ti misma. Si esta planteandote ser madre y no estas dispuesta a posponer nada, espera porque un hijo absorbe tiempo y energías. Yo desde luego no cambio a mis hijos por nada pero cada persona es un mundo. Espero q te sirva de algo mi comentario. Un saludo.
Te cambiará totalmente la vida. Se 'aparcan' muchas cosas, aficiones, relaciones, disponer de tu propio tiempo, etc...
No te voy a engañar, es duro, sobre todo si no tienes ayuda. Dosis de paciencia infinita, priorizar, mal dormir, ducharte en 2 minutos, los pelos...ni te cuento.
PERO....no lo cambiaría.
Aprenderás cosas de la vida y de ti misma que te sorprenderán. Y se aprende día a día, año tras año,es una asignatura sin final.
Preocupaciones, berrinches, alegrías, satisfacciones, tristezas...
PERO...no lo cambiaría.
Ser madre NO te hará mejor persona pero si cambiará tu perspectiva de la vida.
Me he registrado únicamente para contestarte. Como todo en esta vida, depende de ti y de la forma en que lo enfoques. Como has visto, hay comentarios de madres a las que la vida les ha cambiado radicalmente y otras que no tanto.
Ahora bien, todos los puntos de vista y todas las formas de educar son respetables. Pero hablando únicamente de mi experiencia, sí, tendrás que renunciar a muchas cosas. No podrás salir de fiesta cada vez que te apetezca, no verás en la tele otra cosa que no sea dibujos animados (con suerte alguna peli una vez que se duerma), no volverás a quedarte en la cama hasta el medio día (al menos mis hijos son despertadores super efectivos y puntuales). (sigue)
Tendrás que cancelar planes porque se pone malo, tu casa no volverá a estar 100% ordenada (por mucho que recoja sus cosas siempre habrá algún juguete fuera de sitio), no tendrás demasiado tiempo para ti misma (como mucho una hora y si te pones firme y tu pareja colabora),
los primeros meses estarás agotada y dormirás poco y mal, pero si tienes suerte eso pasará pronto. Y cuando vuelvas al trabajo tendrás que enfrentarte a gente que te juzga por mala madre y por "abandonar a tu hijo", lo que en la malloría de los casos, te hará sentirte mal. la primera vez que se ponga malo y estés trabajando querrás morirte y sentirás que eres la peor persona del mundo por no estar con él cuando te necesita.
Podría seguir... Pero creo que con eso te haces una idea. A pesar de todo, si me preguntas si volvería atrás y no lo tendría, te diría que no, no volvería atrás. Porque todo eso no es nada, comparado con el amor que sientes por esa pequeña personita que va creciendo y formándose día a día. Los ves crecer, crear su personalidad, y los quieres como nunca has querido a nadie.
Tal vez no debería hablar porque no tengo hijos, pero creo que, aunque es virtualmente imposible mantener el mismo ritmo de vida una vez que se tiene uno, la mayoría de los padres no se echarían atrás. Los niños son increíbles, sacan lo mejor de ti, incluso si al inicio estás cerrado de mente y los quieres ver como una molestia. Son frescos, auténticos, terríblemente listos, y la mar de divertidos. Sin mencionar lo generosa y espontáneamente que te ofrecen su cariño. Si algo vale la pena el sacrificio (cualquiera que este sea) son ellos.
Yo no he tenido que dejar mis aficiones ni ocupaciones, tambien es verdad que depende de la madre, yo no soy tan entregada como otras, pienso que la que cambia demasiado de vida y deja sus aficiones, ocupaciones y de ser la persona que era es porque quiere.
A pocas cosas he tenido que renunciar, pero ha sido porque el día tiene sólo 24 horas no por otra cosa.
Lo que sucede es que te ves en la necesidad de reordenar tus prioridades. Te doy un ejemplo: fiesta de fin de año en el club, 1.30 de la mañana mi hija de 4 se cae de sueño. Mi marido y yo morimos de ganas de quedarnos y bailar un rato pero elegimos levantar nuestras cosas y volver a casa. Metemos a la peque en la cama y nos sentamos en el sofa con un gin tonic a charlar un rato. Y te das cuenta de que lo que antes era importantisimo se volvio secundario y el bienestar de tu hijo y el tiempo de calidad en familia es mas importante y satisfactorio que una pachanga o dormir hasta tarde. Jamas me arrepenti de ser madre. En mi caso particular fue mucho mas lo que gane que lo que resigne. Hay un tiempo para todo en la vida, y cuando sos padre se abre un capitulo nuevo.
Hay gente que cree que ser padre es dejar de hacer todo lo que te gusta y no, no es asi. Podes seguir trabajando, disfrutando del deporte o de tu hobbie particular, saliendo con amigos o en pareja. El tema es que ya no dispones con tanta libretad de tu tiempo y esas actividades ocupen menos lugar que antes en tu calendario. Se trata de encontrar el equilibrio entre el tiempo que tu hijo necesita y merece y el tiempo que vos, como persona, tambien necesitas y mereces. Al principio cuesta pero si le pones empeño lo podes lograr.
Vamos, que no sabes si abortar o tenerlo, ¿verdad?
¡Registra tu cuenta ahora!