Tenía que decirlo / Querida madre, tenía que decirte que lo que tengo en la cabeza son trozos de piel, dermatitis atópica, no puta caspa. Me lavo el pelo con regularidad, y hace años que no tengo caspa, se me ven las heridas, tengo de esos trozos hasta dentro de las orejas y tú ni caso, sí, vale mamá es caspa, lo que tú digas. Parece que el día en el que te calles y me escuches será cuando ya no puedas hablar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

34
Enviado por deadstarshine el 1 abr 2015, 07:52 / Familia

Querida madre, tenía que decirte que lo que tengo en la cabeza son trozos de piel, dermatitis atópica, no puta caspa. Me lavo el pelo con regularidad, y hace años que no tengo caspa, se me ven las heridas, tengo de esos trozos hasta dentro de las orejas y tú ni caso, sí, vale mamá es caspa, lo que tú digas. Parece que el día en el que te calles y me escuches será cuando ya no puedas hablar. TQD

#5 por cuddlyflea
4 abr 2015, 16:14

¿Y sólo la tienes en la cabeza? Yo tengo la piel semi-atópica y tengo eczemas por varias zonas del cuerpo. Realmente es un ascazo y no hay mucho que hacer para evitarlo o curarlo.

#2 #2 mi_habitacion_huele_a_limon dijo: Dios mio. Había visto TQDs mal redactados, pero el tuyo ya ha sido brutal.

Yendo al tema, ignórala. Si solo hace comentarios por meter el dedo en la llaga, mejor no hacerla caso.
Toma laísmo. De verdad, si vais a criticar la redacción o la ortografía al menos cuidad la vuestra también.

2
A favor En contra 10(14 votos)
#2 por mi_habitacion_huele_a_limon
4 abr 2015, 16:06

Dios mio. Había visto TQDs mal redactados, pero el tuyo ya ha sido brutal.

Yendo al tema, ignórala. Si solo hace comentarios por meter el dedo en la llaga, mejor no hacerla caso.

2
A favor En contra 8(14 votos)
#17 por cuddlyflea
4 abr 2015, 17:32

#15 #15 mi_habitacion_huele_a_limon dijo: #10 Hacerle caso a ella es HacerLA. Léete el diccionario de la RAE.@carambita Siento decirte que en este caso no es así. Aunque "hacer caso" es una locución verbal, tengo entendido que "caso" actúa como complemento directo y "a ella" como complemento directo. Ergo, la sustitución pronominal se hace con "le", no con "la" o "lo". Así, la forma correcta es "hacerle caso a alguien".

Al menos eso recuerdo de mis años de análisis sintáctico, además que "hacerla caso" suena horrorosamente mal en mi cabeza. Si hay algún estudioso de la lengua en la sala que me corrija si me equivoco.

3
A favor En contra 5(5 votos)
#11 por cuddlyflea
4 abr 2015, 16:59

#10 #10 Cercei dijo: #8 #8 mi_habitacion_huele_a_limon dijo: #5 Donde ves tu el laismo en mi frase?? Igual te hacen falta un par de clases de lengua, listilla."hacerLA caso"Gracias.
#8 #8 mi_habitacion_huele_a_limon dijo: #5 Donde ves tu el laismo en mi frase?? Igual te hacen falta un par de clases de lengua, listilla.Ay, ¿quién necesita clases de lengua, "listillo"? Un poco de humildad, cojones, que si te equivocas y te lo dicen no hay necesidad de ponerse a la defensiva.

A favor En contra 5(9 votos)
#3 por vampire_night
4 abr 2015, 16:12

#2 #2 mi_habitacion_huele_a_limon dijo: Dios mio. Había visto TQDs mal redactados, pero el tuyo ya ha sido brutal.

Yendo al tema, ignórala. Si solo hace comentarios por meter el dedo en la llaga, mejor no hacerla caso.
Ni "Dios mío" ni "Dios mía", con tu nick hubiera sido suficiente para constatar tu sorpresa. Ya no respetamos las viejas costumbres flanderescas.

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por blainedevonanderson
4 abr 2015, 16:28

Yo de peque tuve dermatitis (aunque no muy fuerte y creo que no era la atópica, sino la que se puede producir por piel grasa, que creo que es menos jodida) y tras mucho tiempo aguantando el "despelleje" de cabeza y cara, las rojeces y las heridas, sin ver un ápice de mejora, un día se fue sin más, por lo que te puedo decir que es una enfermedad asquerosa que se irá cuando le de la gana.
PD: redactas como el culo, bro.

A favor En contra 4(6 votos)
#9 por paquilo
4 abr 2015, 16:46

#0 #0 deadstarshine dijo: , tenía que decirte que lo que tengo en la cabeza son trozos de piel, dermatitis atópica, no puta caspa. Me lavo el pelo con regularidad, y hace años que no tengo caspa, se me ven las heridas, tengo de esos trozos hasta dentro de las orejas y tú ni caso, sí, vale mamá es caspa, lo que tú digas. Parece que el día en el que te calles y me escuches será cuando ya no puedas hablar. TQD@deadstarshine Prueba con esta crema ( es cara, pero apenas tiene efectos secundarios ) Protopic 0,01 o 0,03.
Ya me vas contando.

A favor En contra 4(4 votos)
#19 por deadstarshine
4 abr 2015, 17:52

#16 #16 cuddlyflea dijo: #14 @deadstarshine Tanto "eccema" como "eczema" son correctas. Personalmente estoy más acostumbrada a la opción con z.No acostumbro a aceptarlo con Z por la regla general, para mi es muy feo ver una Z antes de una E o una I.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#10 por Cercei
4 abr 2015, 16:49

#8 #8 mi_habitacion_huele_a_limon dijo: #5 Donde ves tu el laismo en mi frase?? Igual te hacen falta un par de clases de lengua, listilla."hacerLA caso"

2
A favor En contra 3(5 votos)
#1 por personae
4 abr 2015, 16:04

Ve al medico tu solo.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#14 por deadstarshine
4 abr 2015, 17:12

#5 #5 cuddlyflea dijo: ¿Y sólo la tienes en la cabeza? Yo tengo la piel semi-atópica y tengo eczemas por varias zonas del cuerpo. Realmente es un ascazo y no hay mucho que hacer para evitarlo o curarlo.

#2 Toma laísmo. De verdad, si vais a criticar la redacción o la ortografía al menos cuidad la vuestra también.
Si, solo tengo por la cabeza, bueno y las orejas, pero tengo las peores heridas en la cabeza, se me llegan a hinchar y parece que tenga algún bicho o algo, es algo asquerosete. Eccema*.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#30 por cuddlyflea
5 abr 2015, 22:46

#19 #19 deadstarshine dijo: #16 No acostumbro a aceptarlo con Z por la regla general, para mi es muy feo ver una Z antes de una E o una I.@deadstarshine Bueno, lo mío es costumbre porque los artículos médicos suelo leerlos en inglés, y en inglés sí es con z. Supongo que va a gustos.

#21 #21 cedose dijo: Yo soy una estudiosa de la lengua, y estoy de acuerdo con #17 :)@cedose Toma ya, no estoy tan oxidada como pensaba.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por cuddlyflea
4 abr 2015, 17:23

#14 #14 deadstarshine dijo: #5 Si, solo tengo por la cabeza, bueno y las orejas, pero tengo las peores heridas en la cabeza, se me llegan a hinchar y parece que tenga algún bicho o algo, es algo asquerosete. Eccema*.@deadstarshine Tanto "eccema" como "eczema" son correctas. Personalmente estoy más acostumbrada a la opción con z.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#4 por luxar631
4 abr 2015, 16:13

Joder, la segunda oración está jodidamente bien redactada. Te has quedado a gusto por lo que veo.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por cedose
4 abr 2015, 17:56

Yo soy una estudiosa de la lengua, y estoy de acuerdo con #17 #17 cuddlyflea dijo: #15 @carambita Siento decirte que en este caso no es así. Aunque "hacer caso" es una locución verbal, tengo entendido que "caso" actúa como complemento directo y "a ella" como complemento directo. Ergo, la sustitución pronominal se hace con "le", no con "la" o "lo". Así, la forma correcta es "hacerle caso a alguien".

Al menos eso recuerdo de mis años de análisis sintáctico, además que "hacerla caso" suena horrorosamente mal en mi cabeza. Si hay algún estudioso de la lengua en la sala que me corrija si me equivoco.
:)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por davidddd
24 abr 2015, 13:18

#14 #14 deadstarshine dijo: #5 Si, solo tengo por la cabeza, bueno y las orejas, pero tengo las peores heridas en la cabeza, se me llegan a hinchar y parece que tenga algún bicho o algo, es algo asquerosete. Eccema*.@deadstarshine bienvenido al club! yo tengo por cabeza y cara (incluyendo orejas), aunque he tenido brotes por brazos y piernas... mola cuando te dicen "tienes caspa" y yo como... "sí, chaval hasta en los brazos tengo caspa".

Lo que te venía a decir es lo siguiente: hay champús "especiales" para reducir esto. El tema es que son carillos. Busca uno llamado "Sebiprox", pero si quieres ir a lo barato y también eficaz, ve a una tienda de peluquería (Donde venden tintes y demás) y pide champú ácido. Es prácticamente lo mismo... eso si, compres el que compres no lo uses más de 2-3 veces a la semana, que son ácidos... ya dirás qué tal.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por boladebillar
4 abr 2015, 21:43

A mi me pasa a veces (no tan exagerado, pero me sale) y me compré un champú en la farmacia que se llama Zincation Plus y la verdad es que es muy bueno, es caro pero vale la pena.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por ensondepaz
4 abr 2015, 22:07

A mí me salen como pipas por todo el cuerpo desde hace 4 meses y sin haberme pasado jamás en mis 22 años de vida, si crees que es molesto que piensen que tienes caspa ni te imaginas lo que es que la gente tenga recelo de tocar hasta el dinero con el que vas a pagar, al verte las manos con eccema y no saber qué es o si es infeccioso... Y hay gente que está mucho peor, les compadezco. Yo ya sólo espero que como vino se vaya, es decir, cuando le dé la gana.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por pastelconlacasitos
4 abr 2015, 20:41

Uf, a mi hermana le pasaba algo parecido cuando era pequeña y era por la cal del agua. Por lo que cuentas parece exactamente lo mismo, sobretodo por esas heridas en la cabeza. No sé, ves a un dermatólogo y él ya te dirá a que se puede deber.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por la_princesa_de_fresa
4 abr 2015, 22:36

ve al medico tu solo que ya tienes los huevös negros

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por musgoso
5 abr 2015, 00:50

#24 #24 nebilim dijo: Éso es caspa. Porque es lo mismo pero con diferentes nombres. Te lo dice alguien que tiene caspa (dermatitis) en las cejas y orejas.@nebilim iba a poner lo mismo, en la peluqueria a mi me dicen "descamación", pero vamos, es lo que describes, y no te compres hs, que no hace na

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por ruroc5
5 abr 2015, 22:55

Yo también tengo dermatitis atópica y jode bastante que te digan cosas como:lávate el pelo,cuando por mucho que te lo laves se queda ahí. Por cierto, #26 #26 boladebillar dijo: A mi me pasa a veces (no tan exagerado, pero me sale) y me compré un champú en la farmacia que se llama Zincation Plus y la verdad es que es muy bueno, es caro pero vale la pena., también he probado ese champú y de momento,tengo mucho menos que antes

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por ruroc5
5 abr 2015, 23:00

#17 #17 cuddlyflea dijo: #15 @carambita Siento decirte que en este caso no es así. Aunque "hacer caso" es una locución verbal, tengo entendido que "caso" actúa como complemento directo y "a ella" como complemento directo. Ergo, la sustitución pronominal se hace con "le", no con "la" o "lo". Así, la forma correcta es "hacerle caso a alguien".

Al menos eso recuerdo de mis años de análisis sintáctico, además que "hacerla caso" suena horrorosamente mal en mi cabeza. Si hay algún estudioso de la lengua en la sala que me corrija si me equivoco.
@cuddlyflea Tienes mis respetos

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por cuddlyflea
6 abr 2015, 00:14

#17 #17 cuddlyflea dijo: #15 @carambita Siento decirte que en este caso no es así. Aunque "hacer caso" es una locución verbal, tengo entendido que "caso" actúa como complemento directo y "a ella" como complemento directo. Ergo, la sustitución pronominal se hace con "le", no con "la" o "lo". Así, la forma correcta es "hacerle caso a alguien".

Al menos eso recuerdo de mis años de análisis sintáctico, además que "hacerla caso" suena horrorosamente mal en mi cabeza. Si hay algún estudioso de la lengua en la sala que me corrija si me equivoco.
"A ella" es complemento indirecto**

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por nebilim
4 abr 2015, 19:25

Éso es caspa. Porque es lo mismo pero con diferentes nombres. Te lo dice alguien que tiene caspa (dermatitis) en las cejas y orejas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por Chino_cudeiro
4 abr 2015, 18:05

No quiero hacer publicidad de nada pero a mi hermano eso le mejoró muchísimo con champús que contienen selenio (sí, anticaspa) sobre todo el de Elvives mejor que H&S y fungarest gel.

Ve a un dermatólogo que no necesitas ir de la mano de tu madre porque cada cabeza y cada caso es un mundo.

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por maryhasalittlelamb
4 abr 2015, 17:55

Lo mejor para la piel atópica es la crema nivea de toda la vida, la de la lata azul. En cuanto a tu madre, si se encabezona, no te enfades, no le hagas caso y ya se dará cuenta ella sola.

@carambita, yo soy laista y me suena mal hacerla caso. Relajate que no es para ponerse así

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por tiberseptimolv
4 abr 2015, 17:36

Joder, lo primero: que mierda de redactado. Lo segundo, la seguridad social no cubre enfermadades capilares?

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por yojimbo
4 abr 2015, 17:00

Ni caso mi madre trabaja en sanidad y sigue empeñada que la diabetes tipo A que sufro (siendo siempre de procedencia genética) es por culpa de una mala alimentación, son cabezonas que se le va a hacer.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por deadstarshine
4 abr 2015, 17:08

No creía que fuesen a publicar esto la verdad.

#1 #1 personae dijo: Ve al medico tu solo.Me he quejado en algún momento que no me lleve al médico? En el TQD me quejo de que no me hace caso, ni siquiera en temas de salud, si hasta me ha comprado el puto Hs!!

A favor En contra 1(3 votos)
#6 por Cercei
4 abr 2015, 16:15

15 años.

A favor En contra 1(5 votos)
#23 por snock
4 abr 2015, 18:54

Alguien expone su problema y como algo tipicamente español TODOS saben de todo. Como si se echa oro y gracias que solo lo tengas en la cabeza ..... Yo e ido a mil y un medico y he probado mil y un medicamento. Lo mas que he conseguido son dias/semanas sin nada, ahora cuando dice de salir.... ni aunque te eches oro.

A favor En contra 2(4 votos)
#15 por mi_habitacion_huele_a_limon
4 abr 2015, 17:22

#10 #10 Cercei dijo: #8 "hacerLA caso"Hacerle caso a ella es HacerLA. Léete el diccionario de la RAE.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#8 por mi_habitacion_huele_a_limon
4 abr 2015, 16:46

#5 #5 cuddlyflea dijo: ¿Y sólo la tienes en la cabeza? Yo tengo la piel semi-atópica y tengo eczemas por varias zonas del cuerpo. Realmente es un ascazo y no hay mucho que hacer para evitarlo o curarlo.

#2 Toma laísmo. De verdad, si vais a criticar la redacción o la ortografía al menos cuidad la vuestra también.
Donde ves tu el laismo en mi frase?? Igual te hacen falta un par de clases de lengua, listilla.

2
A favor En contra 12(16 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!