Tenía que decirlo / Gente escandalizada ante casos de primos liados, tenía que decir que yo tengo tres amigos cuyos padres son primos de primer grado y no pueden ser más normales (uno de ellos es bastante inteligente, de hecho). Incluso la iglesia aprueba que se casen con una bula papal. No será para tanto cuando hasta ellos hacen la vista gorda...
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

50
Enviado por Anónimo el 4 ene 2015, 02:10 / Familia

Gente escandalizada ante casos de primos liados, tenía que decir que yo tengo tres amigos cuyos padres son primos de primer grado y no pueden ser más normales (uno de ellos es bastante inteligente, de hecho). Incluso la iglesia aprueba que se casen con una bula papal. No será para tanto cuando hasta ellos hacen la vista gorda... TQD

#4 por caradepiruleta
9 ene 2015, 22:02

jajajajajjaja una bula papal dice...
La Iglesia hace la vista gorda si le pagas, no te jode.

A favor En contra 23(25 votos)
#1 por chuipkabum
9 ene 2015, 22:01

La Iglesia hace demasiado la vista gorda. A mí me han dejado casarme con una cabra, no te digo más.

A favor En contra 23(29 votos)
#3 por wqidmhoqiu
9 ene 2015, 22:02

No, si a mi me la suda.

A favor En contra 18(18 votos)
#5 por meatieso
9 ene 2015, 22:02

Seeeeeh, aúpa Shelbyville.

No, en serio, eres la Subnormal del Día. Felicidades, ya hemos mandado un bote de tomate frito medio vacío y con un poco de moho como premio. Te lo has ganado.

A favor En contra 16(22 votos)
#14 por noteimportta
9 ene 2015, 22:05

La iglesia hace la vista gorda con lo que le interesa y para lo que le interesa....

Además, esa bula proviene de épocas en las que la movilidad de la población era reducida (edad media), y si nacias en un poblacho con 15 (exagero) habitantes, o te casabas con tu prima o con tu hermana.... Obviamente eso ahora no sucede, pero las bulas siguen existiendo.

No es para tanto¿? Mira las probabildades de homozigosis recesivas chungas que pueden darse con tanto parentesco... Si el niño no sale tonto es por suerte, ya que en bastantes casos es una ruleta rusa.

A favor En contra 16(16 votos)
#7 por blackhawk
9 ene 2015, 22:03

La hacen por un sencillo motivo, la iglesia historicamente siempre ha estado del lado de la monarquia, casi siempre mejor dicho (los ingleses no estan tan de acuerdo) y entre ellos era normal casarse entre familiares. Que cada uno se lie con quien quiera, pero raro es.

1
A favor En contra 14(14 votos)
#8 por risketto_cheese
9 ene 2015, 22:03

Si porque, todos sabemos que si la iglesia lo dice descarta totalmente teorías estúpidas.

1
A favor En contra 14(14 votos)
#2 por fotoclick
9 ene 2015, 22:02

Incesto! Incestoo!!

A favor En contra 13(13 votos)
#6 por birel
9 ene 2015, 22:02

Solo hay que ver la diferencia entre Springfield y Shelbivile. ¡Viva las primas macizorras!

A favor En contra 12(12 votos)
#11 por milkaesamor
9 ene 2015, 22:03

La Iglesia hace la vista gorda con manoseos a menores y peor. Prueba con otros argumentos.
Pero vamos, que la gente haga lo que quiera. Yo no me liaba con mis primos ni por wifi.

A favor En contra 11(11 votos)
#15 por malva96
9 ene 2015, 22:05

PEDAZO DE ARGUMENTO. Muchas veces y en casos menores, han hecho la vista gorda con abusos a menores. Entonces, por tu razonamiento, está bien.

A favor En contra 10(10 votos)
#9 por sandywalls
9 ene 2015, 22:03

Yo creo que el que la iglesia lo acepte tiene más que ver con que antiguamente en la realeza se casaran entre primos

A favor En contra 9(9 votos)
#22 por nohaynombreasiqueeste
9 ene 2015, 22:17

A ver normalmente no es tan grave, lo malo es sí en el mismo árbol genealógico se producen varios matrimonios entre primos hermanos, ya que luego eso podría afectar a los futuros descendientes, como en el caso de Carlos II (no se si me explico).

1
A favor En contra 8(8 votos)
#25 por nib
9 ene 2015, 22:22

#22 #22 nohaynombreasiqueeste dijo: A ver normalmente no es tan grave, lo malo es sí en el mismo árbol genealógico se producen varios matrimonios entre primos hermanos, ya que luego eso podría afectar a los futuros descendientes, como en el caso de Carlos II (no se si me explico).Sí, vamos, que una vez al siglo no hace daño.

A favor En contra 6(6 votos)
#21 por paolofutre
9 ene 2015, 22:15

Si te sorprende que uno de esos tres chavales sea inteligente por algo será... Jaja cada cual puede liarse con quien quiera esta claro pero no trates de convencernos de que no hay riesgos a la hora de entremezclar genomas tan similares

A favor En contra 5(5 votos)
#10 por mascaplomo
9 ene 2015, 22:03

Pos vale, pero no los dejaré de mirar raro.

A favor En contra 4(4 votos)
#31 por yellowcrap
9 ene 2015, 23:33

Sé que lo que voy a decir es algo un poco fuerte pero ahí va: se pueden tener hijos con parientes próximos y que salgan perfectamente normales. Lo único que pasa es que si hay antecedentes de alguna enfermedad en el árbol genealógico (como ambos vienen de la misma rama) las probabilidades de que salga con alguna enfermedad o deficiencia se multiplican a lo bestia. Pero si no hay ninguna enfermedad no pasa nada. (Sigo)

1
A favor En contra 3(3 votos)
#26 por retormdf
9 ene 2015, 22:28

Hubo cierto rey de los Austrias que no opinaba lo mismo.

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por Plantarodadora
9 ene 2015, 22:04

No, si sera verdad lo de cuanto mas primo, mas me arrimo

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por twoinarow
9 ene 2015, 22:39

Ah, vale. Si la Iglesia dice que está bien, no pasa nada.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por shiraarena
9 ene 2015, 23:05

A ver, porque en una generación haya procreación entre parientes muy cercanos no pasa nada, el problema viene cuando el patrón se repite durante varias generaciones.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por IllegitimisNilCarborundum
9 ene 2015, 23:24

La Iglesia mientras se le pague es feliz, ahora genéticamente no es lo esencial. Y qué quieres que te diga, yo no me tiraría a mis primos ni borracha.

A favor En contra 2(4 votos)
#19 por nib
9 ene 2015, 22:11

#8 #8 risketto_cheese dijo: Si porque, todos sabemos que si la iglesia lo dice descarta totalmente teorías estúpidas.Lo que dice la iglesia va a misa (jejejjejeejejjjjej).

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por yellowcrap
9 ene 2015, 23:37

#31 #31 yellowcrap dijo: Sé que lo que voy a decir es algo un poco fuerte pero ahí va: se pueden tener hijos con parientes próximos y que salgan perfectamente normales. Lo único que pasa es que si hay antecedentes de alguna enfermedad en el árbol genealógico (como ambos vienen de la misma rama) las probabilidades de que salga con alguna enfermedad o deficiencia se multiplican a lo bestia. Pero si no hay ninguna enfermedad no pasa nada. (Sigo)@yellowcrap (Continúo) Lo que pasa es que el incesto es un tabú creado por la sociedad para que no existan grupos cerrados (como serían si todo el mundo tuviese relaciones con sus familiares) sino que buscase pareja fuera del ámbito de la familia y así los los grupos sociales creciesen. De tal forma que ante el peligro o cualquier obstáculo los grupos serían más grandes y recibirían más ayuda para afrontarlo. Es una estrategia de supervivencia. Y antes de que nadie me diga enterada, cuentista o demás, todo esto nos lo explicó mi profesor de carrera de antropología.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#33 por yellowcrap
9 ene 2015, 23:41

#32 #32 yellowcrap dijo: #31 @yellowcrap (Continúo) Lo que pasa es que el incesto es un tabú creado por la sociedad para que no existan grupos cerrados (como serían si todo el mundo tuviese relaciones con sus familiares) sino que buscase pareja fuera del ámbito de la familia y así los los grupos sociales creciesen. De tal forma que ante el peligro o cualquier obstáculo los grupos serían más grandes y recibirían más ayuda para afrontarlo. Es una estrategia de supervivencia. Y antes de que nadie me diga enterada, cuentista o demás, todo esto nos lo explicó mi profesor de carrera de antropología.@yellowcrap Resumiendo que lo del incesto es un cuento chino. Y respecto a lo de las monarquías, pasó lo que dije en primer lugar: Uno tenía hemofilia y al casarse entre parientes se traspasó rápidamente la enfermedad porque los descendientes tenían antecedentes tanto por vía materna como paterna.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#38 por azulazufre
10 ene 2015, 00:03

#18 #18 curc0vein dijo: ¿No salen los críos retrasaos al ser hijos de parientes?Existe una alta probabilidad (no me preguntes cuál) de que sea así, de todos modos, pueden salir crios normales.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por tresveinticuatro
9 ene 2015, 22:54

Que se lo pregunten a Carlos II, el Hechizado. Mirar en Internet los síntomas. Una juerga oyes.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por expo7
10 ene 2015, 00:48

#34 #34 fukaa dijo: En biología en bachillerato a mi me explicaron que tienen más riesgo de padecer ciertas enfermedades familiares porque tienen menos diversidad en los genes, y de ahí lo de "los hijos van a salir tontos". No todos salen tontos, es una exageración, como bien dices los padres de tus amigos son normales.Sí, pero tampoco es que sea muy probable que ocurra nada. La diferencia entre la diversidad genética de un hijo normal y un hijo de dos primos no es gran cosa en el sentido de mayor posibilidad de problema mental.

El verdadero problema reside en hacer cadenas, como pasaba en la realeza antiguamente: aunque sigue sin ser recomendable, teniendo un hijo con tu hermano o primo es muy difícil que pase nada. Tenerlo siendo hijo de hermanos, que a su vez eran hijos de primos, que a su vez eran hijos de hermanos, es otra cosa muy diferente. Aunque es posible que para entonces tú no tengas capacidad de procrear ni de completar operaciones aritméticas simples.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por srta_rabiolica
9 ene 2015, 23:50

Anda que no hay tios y tias para tirarte a un primo tuyo

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por zar123
10 ene 2015, 01:00

Algunas veces al leer los comentarios me fan ganas de un puente, a los listillos, si queréis criticar a la iglesia a otra parte que parece que os vais para otro lado que este tqd es de primos no de la iglesia asi que o habláis de los dos ,de primos u os vais a otra parte
P.d: dato interesante el de la monarquía y el origen de la permisión de la iglesia no había caido

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por cybill
10 ene 2015, 01:09

Prima hermana con más ganas

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por cherryblossomtree
10 ene 2015, 01:17

No, no me jodas. En mi pueblo hay un par de chicos cuyos padres son primos y están fatal, por dios. Por qué si no los reyes han dejado de liarse entre ellos? No ves como acabó el pobre Carlos II?

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por Chino_cudeiro
10 ene 2015, 01:17



¿Te digo con qué más hace la iglesia "vista gorda"? Romanones & company.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por cyanide13
10 ene 2015, 02:17

#33 #33 yellowcrap dijo: #32 @yellowcrap Resumiendo que lo del incesto es un cuento chino. Y respecto a lo de las monarquías, pasó lo que dije en primer lugar: Uno tenía hemofilia y al casarse entre parientes se traspasó rápidamente la enfermedad porque los descendientes tenían antecedentes tanto por vía materna como paterna.@yellowcrap Pregúntale tú a Carlos II si lo del incesto es un cuento chino.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por raquel651994
10 ene 2015, 06:35

Los problemas que puede tener un hijo fruto de parientes lejanos son tantos y tan diversos. Pueden ser inteligentisimos pero esque puede haber muchísimos problemas que no se ven a simple vista o cuando se es joven. Yo conozco un caso y por ejemplo a nivel de órganos tiene muchísimos problemas...

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por shiraarena
10 ene 2015, 13:04

#40 #40 expo7 dijo: Con hermanos y primos de primer grado existe demasiada probabilidad en comparación con lo normal de que tu hijo tenga algún problema, ergo no veo muy bien tener un hijo. Peeeero es cierto que entre dos primos, y sin haber hecho "cadena" de familiares teniendo hijos (eso sí que es grave), no es que haya muchas más probabilidades, así que aunque siempre es mejor adoptar no veo mayor problema.

Eso sí, más allá del tener hijos, no tiene absolutamente nada de criticable que dos parientes cercanos (me da igual que sean hermanos, primos o incluso padre/madre e hijo) mantengan una relación, y no hay un solo argumento lógico para considerarlo inmoral y juzgarlo negativamente (por una razón bien sencilla; no causa mal a nadie ajeno a los que participan en la relación).
@expo7 Hermanos y primos tiene un pase, pero es que con padres/madres ya la cosa me parece que cambia... no sé... la estructura de la relación es diferente y, quieras que no, me parece que acabaría habiendo una relación muy desigual, a menos, claro, que sólo sean progenitor e hijo genéticamente,es decir, que nunca haya habido entre ellos ese rol de padre/madre e hijo/a. No sé, en un libro que leí, un chaval se acababa liando con su padre antes de saber que lo era, y no me pareció una cosa tan chunga como al leer, unas páginas más tarde, que la madre del chaval en cuestión se había tirado a su padre (al de ella) a sabiendas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#49 por expo7
10 ene 2015, 15:31

#48 #48 shiraarena dijo: #40 @expo7 Hermanos y primos tiene un pase, pero es que con padres/madres ya la cosa me parece que cambia... no sé... la estructura de la relación es diferente y, quieras que no, me parece que acabaría habiendo una relación muy desigual, a menos, claro, que sólo sean progenitor e hijo genéticamente,es decir, que nunca haya habido entre ellos ese rol de padre/madre e hijo/a. No sé, en un libro que leí, un chaval se acababa liando con su padre antes de saber que lo era, y no me pareció una cosa tan chunga como al leer, unas páginas más tarde, que la madre del chaval en cuestión se había tirado a su padre (al de ella) a sabiendas.Bueno, con primos quizá no, pero si lo piensas, con hermanos ocurre exactamente lo mismo (los que se han criado juntos, se entiende).

Una vez debatí sobre esto con alguien y acabamos quedando en que ambos teníamos parte de razón; no se le podía echar nada en cara ni criticar a alguien por mantener una relación amorosa con su hermano o padre, porque igualmente no causa mal a nadie ajeno a la relación, pero que igualmente era indudable signo de que la relación padre/hijo o entre hermanos no se había desarrollado o edificado de forma sana.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por expo7
10 ene 2015, 15:33

#49 #49 expo7 dijo: #48 Bueno, con primos quizá no, pero si lo piensas, con hermanos ocurre exactamente lo mismo (los que se han criado juntos, se entiende).

Una vez debatí sobre esto con alguien y acabamos quedando en que ambos teníamos parte de razón; no se le podía echar nada en cara ni criticar a alguien por mantener una relación amorosa con su hermano o padre, porque igualmente no causa mal a nadie ajeno a la relación, pero que igualmente era indudable signo de que la relación padre/hijo o entre hermanos no se había desarrollado o edificado de forma sana.
Alguien NO se enamora de su hermano o de uno de sus padres si dicha relación realmente existiese tal y como la conocemos; es signo de que de alguna forma no se ha creado esa "conexión familiar", si quieres llamarla así. Esa relación diferenciada de las demás que se da en las circunstancias de crianza familiar.

Lo que ocurre es que, aun afirmando esto (que no tiene por qué ser cierto, eh, es lo que acabamos pensando), no significa que la anterior afirmación no sea cierta e, igualmente, tampoco significa que los que forman esa relación no puedan ser felices con ella. Quizá un padre no pueda haber funcionado como figura paterna para con su hija por las razones que sean aun habiéndola criado, pero en su relación amorosa ambos son felices y les va bien.

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por yellowcrap
11 ene 2015, 00:23

#46 #46 cyanide13 dijo: #33 @yellowcrap Pregúntale tú a Carlos II si lo del incesto es un cuento chino.@cyanide13 Es una expresión. Y ya expliqué porqué, luego que cada uno tenga su propia teoría.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por expo7
10 ene 2015, 00:43

Con hermanos y primos de primer grado existe demasiada probabilidad en comparación con lo normal de que tu hijo tenga algún problema, ergo no veo muy bien tener un hijo. Peeeero es cierto que entre dos primos, y sin haber hecho "cadena" de familiares teniendo hijos (eso sí que es grave), no es que haya muchas más probabilidades, así que aunque siempre es mejor adoptar no veo mayor problema.

Eso sí, más allá del tener hijos, no tiene absolutamente nada de criticable que dos parientes cercanos (me da igual que sean hermanos, primos o incluso padre/madre e hijo) mantengan una relación, y no hay un solo argumento lógico para considerarlo inmoral y juzgarlo negativamente (por una razón bien sencilla; no causa mal a nadie ajeno a los que participan en la relación).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por jallejerapachanjera
10 ene 2015, 00:11

Mis padres son primos terceros y bueno dentro de lo que cabe aún soy bastante normal.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por fornax
10 ene 2015, 00:02

Las bulas se consiguen pagando, y la Iglesia por dinero...

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por fukaa
9 ene 2015, 23:47

En biología en bachillerato a mi me explicaron que tienen más riesgo de padecer ciertas enfermedades familiares porque tienen menos diversidad en los genes, y de ahí lo de "los hijos van a salir tontos". No todos salen tontos, es una exageración, como bien dices los padres de tus amigos son normales.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por sandywalls
9 ene 2015, 22:04

#7 #7 blackhawk dijo: La hacen por un sencillo motivo, la iglesia historicamente siempre ha estado del lado de la monarquia, casi siempre mejor dicho (los ingleses no estan tan de acuerdo) y entre ellos era normal casarse entre familiares. Que cada uno se lie con quien quiera, pero raro es.@blackhawk te me has adelantado, jum

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por espejismo
9 ene 2015, 22:22

De alguna manera se creó la humanidad y se pobló el planeta...

A favor En contra 0(4 votos)
#23 por rklaop
9 ene 2015, 22:18

Muy bien,pero es un poco raro,¿no?

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por blackhawk
9 ene 2015, 22:09

#12 #12 sandywalls dijo: #7 @blackhawk te me has adelantado, jumSiempre voy un paso por delante jajaja

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por curc0vein
9 ene 2015, 22:11

¿No salen los críos retrasaos al ser hijos de parientes?

1
A favor En contra 0(4 votos)
#20 por Lady_Baskerville
9 ene 2015, 22:12

Y también tocan niños.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!